› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Beckett escribió:@Defcon Norris
Lol yo tengo un antro para mi solo, si tienes el espacio adelante, en un salon bastante grande de mi casa monté una especie de bar pub ,tengo un billar americano, una maquineta, una barra con taburetes, bebidas nevera cafetera etc.., un par de technics para pinchar, una tv que se puede ver desde la barra, sentado o jugando al billar, luces de colores y la decoracion la hize estilo rock heavy con cuadros de los Rolling, AC DC, una guitarra electrica de neon y pijadas varias...en un futuro le añadiré algun pinball de los años 90 que encuentre a buen precio
Lex Sparrow escribió:Yo he tenido la oportunidad de conocer varias de las que se han mencionado por fuera y en algunas he podido también echar un vistazo por dentro. Las que más conozco son las de Marcianitos 80 porque tengo una en casa y sé todo lo bueno y todo lo malo que tienen. Las de Arcade Madrid y Factory Arcade también las conozco algo y de las otras que han salido en el hilo me gustaría saber más a fondo las diferencias entre unas y otras. De hecho sería interesante poder tener una unidad de cada una de ellas y compararlas a fondo ya que a pesar de que en esencia son todas muy parecidas, al final como se suele decir "el diablo está en los detalles" y son esas pequeñas ventajas las que las hacen mejores respecto a otras.
Defcon Norris escribió:Hoy me he levantado en modo Mcgyver, e investigando un poco parece que podría montar mi Bartop con pie por poco más de 300€, ya que tengo un monitor samsung de 19" de adorno. He visto estas dos webs:
https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html
https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... e-premium/
Mueble completo, metracrilato y vinilos por menos de 200€, habría que sumar la Raspberry (30€?) , joysticks,botones, altavoces..
Aún tengo una semana para decidirme entre la de Marcianitos por 650 pavos o montarla yo por la mitad Algún consejo chavales?
Defcon Norris escribió:Hoy me he levantado en modo Mcgyver, e investigando un poco parece que podría montar mi Bartop con pie por poco más de 300€, ya que tengo un monitor samsung de 19" de adorno. He visto estas dos webs:
https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html
https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... e-premium/
Mueble completo, metracrilato y vinilos por menos de 200€, habría que sumar la Raspberry (30€?) , joysticks,botones, altavoces..
Aún tengo una semana para decidirme entre la de Marcianitos por 650 pavos o montarla yo por la mitad Algún consejo chavales?
De Omniretro me gusta mucho la opción Bartop premium + pedestal curvo con puerta (muy top) y el pack casi completo (enchufe con interruptor + regleta 4 tomas + altavoces 2.0 con alimentación usb y jack 3.5 mm + metacrilato marquesina, pantalla y botonera) por un total de 235€
9 metros de umolding valen 31€, pero tal vez en Amazon sea más barato. También habría que sumar el vinilo que son 50€ con el 20% descuento (aunque ninguno me gusta especialmente ). Total sin el umolding = 285€
En Bartop.es está el pack Mueble bartop + Pie (cerrado sin armario) + Metacrilatos + Vinilo de Street Fighter que me gusta bastante por un total de 168€ sin metacrilato botonera, altavoces, etc.
*En Omniretro también las venden montadas con vinilo y altavoces por 250€ (Sin el pie) por si a alguien le interesa
https://omniretro.com/bartop-ensamblada ... aquilatos/
Tema remates, las partes interiores de color madera que no tapa el vinilo; hay que comprar vinilo negro? se pintan? También hay madera blanca por 40€ más pero mola más en black. El led de la marquesina hay que instalarlo aparte supongo...
Luego el pack de controles arcade con joysticks y botones, otros 75€
https://bartop.es/accesorios/64-pack-co ... rcade.html
ideaffixx escribió:Lo malo de los kits de esas dos webs es que no entra un monitor de 19" 4:3, no?
Defcon Norris escribió:Gracias por los comentarios. Muy atentos los de Omniretro informando por email. Lo que acabó de decidirme fue tener que pintar el mueble de negro y tal, además el monitor que tenía disponible resultó ser de solo 16"...
Espero que la información sea útil a otros eolianos con ganas de hacer bricolaje. Yo al final compré la Bartop con pie ya montada y lista para la acción por 650€. Gracias a Marcianitos80 por no subirse a la parra con los precios. En camino..
cuclis escribió:...Si, tengo el de Ghost and Gobblins, pero si la quieres discreta, puedes ponerla negra con unas líneas azules por ejemplo.
Los botones y mandos eliges colores y tipo (a algunos les gustan con luz). En todas las tiendas van personalizadas.
.......
Sobre los menús, cosas que hago con Attract Mode y que hyperspin no deja:
-Ordenar por fecha, algo básico en mame
-Crear lista de excepciones, para añadir los clones que quiero
-Listas y búsquedas por cualquier campo al vuelo. Buscar en mando "sim" es muy bueno para cuando hay visitas (sim de simultáneos)
-Añadir cualquier juego a una lista. Aparte de favoritos, tengo una de imprescindibles, otra de clones, y lo que quieras poner.
-Cambiar el emulador a usar en cada juego directamente. Tengo un mame actual, otro más viejo, y demul para naomi. Como usan el mismo nombre de rom, se puede cambiar en un momento el emulador a usar.
Como usa una línea por juego, son listados más pequeños y manejables que los html de hyperspin.
O sea que incluye reciclaje retro, hay que cuidar el medio ambienteEl sistema que incluyen es el Último Front-End mas famoso, con más de 20.000 juegos repartidos en varios emuladores (Máquinas arcade, NES, Snes, Master System, Megadrive, Gameboy, Gameboy Advance y Pinball Virtual) y podrás ver una demo del juego antes de seleccionarlo para jugar.
Todo el material utilizado es nuevo, a excepción del Monitor TFT y el PC (Core 2 DUO de 80GB y 2GB de RAM) que son reutilizados. Eso si, cuentan con 1 año de garantía.
Por 200€ más. Pasando...Trajeta gráfica +SEGA Model +Nintendo 64 + Juckebox + AAE + 32x + Cave y mucho mas
Chewabacca escribió:@Defcon Norris
Yo tampoco soy amigo de meter un PC de 1000€ dentro de un mueble arcade....para jugar a juegos clásicos que es para lo que sirve un mueble arcade
Tampoco soy amigo de que la gente se tenga que gastar un dineral en cualquier empresa arcade por una máquina terminada....pero también entiendo que haya gente que prefiera pagar a montárselo uno mismo...
Yo solo explico otras opciones y luego que cada uno decida lo que hace con su dinero....
Hoy en día con los kits que venden...es realmente sencillo...y no necesitas herramientas ni grandes conocimientos....no me cansaré de decirlo y recomenendarlo
Como te dije en su día con esos 650€ de presupuesto...gastados en componentes....dan para una arcade...casi casi como las de la NASA
También, tengo que darte una mala noticia....todo el que tiene una arcade, más tarde o más temprano, tiene que aprender a cacharrear con ella....ya sea por qué se le joda algo o por que quiera más....y esto lo digo por experiencia
Bueno ahora toca disfrutar y que llegue lo antes posible!!
GUILLERMO01 escribió:Hola @Defcon Norris, soy el feliz propietario de la maquina Bricogame de tu último enlace.
Es una maquina que uso para jugar (y además mucho) nada de postureo, le fui añadiendo extras y acabo siendo lo que es ...si la usases la mitad que yo la amortizarías pronto. En el otro extremo encontraras gente que te dirá que con una psp o una n2ds sobra para jugar un Street fighter y que te has gastado un dineral en un trasto, porque los hay que opinan así.
Las maquinas que de son postureo de verdad son las de dos chavales que conozco, te pongo enlaces abajo y entenderás a que me refiero. Son recreativas y además productos de verdadera exposición.
De todas formas, no seria justo asociar esa marca a maquinas de 3000€ porque no se ajusta a la realidad.
Apartir de 1000€ se pueden encontrar los modelos falcon y keyboy con hyperspin de 1tb.
Llevan pc y componentes nuevos que permiten hacer ya cosas interesantes como emular model3, Naomi, psp..., wifi para juego online y soporte técnico más 2 años de garantía. Además tienes un modelo en 4:3 y otro en 16:9 , si escoges la panorámica ya es grande, y la configuras como tú quieras...para que me entiendas, yo suelo ponerlo en 4:3 que equivaldría a unas 22" en ese formato, excepto cuando desvio la señal al TV y juego con pad a consola, o cuando juego a arcades más modernos con palancas, como Tekken 7, ahí mola más el 16:9
Una maquina arcade no sirve para jugar solo juegos clásicos, te digan lo que te digan ...otra cosa es que no te gusten esos juegos más modernos, pero existir , existen.
Además, estas Son recreativas de envergadura normal (no son a escala) y no necesitas meterles peso en la base para que no se muevan al hacer un "hadoken" , no sé...ya es elección de cada cual.
Donde la adquirí yo , se gasta 3000€ el que quiere una máquina potente, 6000€ (o más) el que quiere postureo total, y el que no necesita tanto.....también dispone de un modelo muy completo por unos 1000€ Que raya a un gran nivel y para mi, en ese segmento no tienen rival en calidad-precio.
Todo es respetable, el que se compra una recreativa top, el que se compra una básica, el que invierte su tiempo en montársela, incluso el que emula con una psp o una n2ds, todo es cuestión de gustos y bolsillos lo que no tiene sentido es comparar unas cosas con otras porque no son los mismos tipos de producto.
A cuclis le conozco desde hace tiempo y está muy contento, seguro que te puede echar una mano con alguna duda.
Mucha suerte y a disfrutarla !!
Aqui van las Fotos del verdadero postureo que te decía antes, que no tiene nada que ver con lo que yo monto, ni por dentro ni por fuera, y obviamente tampoco tiene nada que ver en los precios xD
Lord Hiryu escribió:El acabado Mate, si vas a colocar la máquina en el salón, por ejemplo, hará que se integre más con el resto de mobiliario...y sobre todo, que tu pareja apenas lo note.
Si es brillo...ay amigo........"será más brilloso...cantoso....llamará más la antención..." y eso con los colegas, mola...pero con la parienta, según le pille el dia, puede ser peligroso....
Cuenta con altavoces integrados y un hueco con USB para que puedas meter mas Emuladores y Roms si lo deseas.
cuclis escribió:@Chewabacca Y muchas mesas para visual pinball, eso encima gratis.
@Defcon Norris Los vinilos los imprime él, no sé si tiene opción de brillo o mate.
Se ve que al añadir el vinilo ha quitado el USB, una cosa por otra.
Aunque el mío trae dos posteriores, he añadido un tercero con un alargador (cable USB macho-hembra). Sale por una ranura de ventilación y listo.
Para el año que viene, si te has picado con los pinballs, le metes una gráfica (me buscas en el hilo de visual pinball). Intenta aguantar este año sin tocarle a nada, solo jugar.
Para quien quiera añadir listas personales a hyperspin. Se crean con dont's hyperspin tools (o algo así), se meten en la carpeta genre, y se añaden al archivo genre (es archivo de texto). Luego las imágenes y tema para que quede bonito, las de los juegos sigue usando las de la rueda de mame.
Katana escribió:Muy buenas gente,
Vengo a ver si me podéis echar una mano con u tema bartop.
Sabéis de algún sitio en Madrid donde reparen bartop?
Me compré la mía en creative games (ya no existe según parece) y hace un par de meses, al ir a limpiarla por dentro, algo debí tocar y desde ese momento ya no funcionan los controles.
Se enciende y llega al menú del Mala perfectamente, pero una vez ahí, no funcil a ninguno de los botones / palancas excepto el de encendido y apagado general.
He comprobado que no haya nada suelto, pero no hay manera.
Gracias por la ayuda,
Katana escribió:Caso solucionado, efectivamente era el cable azul que menciona taservec, al mirar la placa de los joystick por debajo, resulta que tenía otro conector igual que el del monitor, ha sido conectarlo y funciona de perlas.
La verdad es que al final era chorrada, me siento imbecil, menos mal que no la he llevado a ningún sitio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.