Tyler220 escribió:Pues eso,dentro de 2 semanas tendre las pelas alfin para cambiar de maquina y esta es la configuracion q he pensado.
CAJA SEMITORRE RAIDMAX VIRGO 811 TITANIUM S/F 41,41
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 54,47
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 43,01 X 2
PLACA K8 WINFAST NF4UK8AA-8EKRS SK939 113,46
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 248,53
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 220,45
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL DP103 32,89
Total 797,23€
El equipo lo voy a comprar de pcbox,ya q paso de pedir las piezas y q me las traigan a casa(lo q quiero decir es q paso de tener q esperar o q tenga probleas con algo y me toke perder tiempo ya q en terminar junio ya no podre disfrutar del ordenata hasta septiembre y quiero viciarme almenos 1 semanica).Me gustaria saber q le hace falta a este equipo(disco duro,lector,etc ya lo tengo).
Lo que quiero saber es si la placa es buena o un truño.El presupuesto para la placa es de unos 120 euros + o - y tiene q ser con pcix.(Poner alternativas q no sean muy caras)
Tambien lo q me gustaria saber es si con esa fuente podre poner todo lo q quiero,es decir, le pondre 2 discos duros,lector y grabadora dvd y la grafica esa q necesita una toma de corriente al igual q la placa.La caja q voy a meter tiene un ventilador y una pijada para ver la temperatura(eso chupa de la fuente,no).
Otra cosa q quiero saber es si esa refrigeracion es buena o necesito una mejor ya q vivo en alicante y poraqui el verano es muy calentito.
Otra cosilla q me gustaria saber es q diferencia hay entre una ram de marca como la q he puesta y otra sin marca,y si se nota el rendimiento o no.
Otra cosa q quiero saber es si es verdad q una GeForce 6600 gt rinde igual q una ati9800pro.(Eso me lo comento un colega).
Solo os dire q con lo q tengo(GeForce 4 mx de 64mb) cualquier cosa me parece la boomba.
Bueno,espero q me digais si tengo q hacer cambios o los justos porq el presupuesto q voy a destinar como max serian 850€, no tengo pa más y me gustaria tener lo justo para poder pillar tambien el guild wars.
Salu2
Buenas , pues la placa no es q sea un truño pero bueno las hay bastante mejores , por un precio mas o menos similar tienes la MSI K8N Neo4-F , q es PCIe , a ver si la tienen ahi en PCBOX , otra cosa importante , la fuente q has puesto
NO te la recomiendo , es de las genericas y tu equipo vca a necesitar una buena alimentacion (ademas de q tendra smas estabilidad y seguridad) mirate una Be-Quiet q suelen ser d elas mas baratas dentro de las de calidad y ademas es muy buena , y yo no pondria menos de 450W (pero de calidad)
lo q te comenta el colega de la 9800pro , pues hombre la 6600GT ya es algo mejor , lleva mejores memorias y soporta Shader 3 , aunque bueno no es q le saque muchos frmaes a la hora de jugar la veradd (eso si la 9800pro solo esta en AGP)
lo de la RAM pues cuanto mas cara suele ser mejor eso no hay duda , pero vamos para lo q buscas la q has puesto va muy bien , y aunque te parezca extraño la Kingston no es de las mejores marcas ni mucho menos
sobre la refrigeracion , sinceramnete no conozco ese disipa , los q mejor resultado suelen dar son los thermalright XP-90 o XP-120 mas un ventilador de 9 o 12 cm , o bien un silenx o un zalman van bastante bien
por lo demas lo veo bastante bien , si eso intenta q el 3500+ sea core Venice , son mejores q los winchester
Danirodri escribió: la verdad es que para jugar solo uso para el pcfutbol 7 y algunas aventuras graficas, tipo doom no pongo ni nada por el estilo, mas que nada lo uso para emule, navegar por internet, codificar divx y poco mas, entonces tendre que pensar en hacer alguna modificacion, ya que todos me decis lo mismo de la placa, que es mala esa gigabyte? salu2 y gracias
mala no es , pero para AMD suelen ser mucho mejores las MSI , tienes la Neo4-F por un precio similar
por otra parte si tienes pensado poner 4 modulos de 512 mejor pillate un 3000 o 3200 core Venice , ya q el winchester hara q por defecto vayan a DDR333 en vez de DDR400 , este "bug" ya esta corregido en los nuevos controladroes d ememoria q traen los Venice y San Diego
yan escribió:Muy buenas!
Ante todo muchisimas gracias a Thepredator, a Viddax^2 y a todos los que me habeis ayudado, ya que por fin tengo el pc montado y funcionando, queda instalar todo el software que no es moco de pavo.
Todavía me gustaría seguir abusando de vuestra sabiduria con ciertas cuestiones:
El cpu-z me dice que mi amd3200+ va a unos 2100 Mhz (mas o menos no estoy seguro), ya leí que el 3200 no es el numero de megahercios asi que no me sorprende, pero hablando con mi novia resulta que en su portatil de hace dos años el cpu-z le marca que es un pentium y a 2600 mhz... ¿como es posible que su portatil viejo sea mas rapido que mi pc nuevo
Mas cosas: el tema del RAID no me aclaro, yo solo tengo un disco duro SATA ¿el RAID no me afecta para nada no? ya que hacen falta 2 o mas discos, o eso creo.... es que el sistema al iniciar siempre me dice "press F4 to enter raid utility" y se queda ahi medio minuto...
Y ahora con el win xp service pack 2 recien instalado, ¿que programas de chequeo recomendais?¿como se la temperatura del micro? ¿tendria que cambiar algo en la bios?
Y por ultimo, me he puesto la leadtek6600 gt extreme Pcie (como bien recomendais) y he instalado los drivers que vienen con la tarjeta. ¿Seria recomendable bajarselos actualizados o con esos ira tirando bien? ¿que ajustes hay que tocar por ahi para el optimo rendimiento, en la bios o algo? es que lei un tutorial pero era para la version agp y ponia algo del agp aperture size....
Bueno, saludos y muchisimas gracias de nuevo, sin vosotros no lo hubiera conseguido.
pd:Thepredator el metodo del dedo para la pasta termica finalmente resultó ser el mas efectivo
De nada hombre pa eso estamos xD
supongo q el cpu-z te marque 2000 Mhz q es lo q tiene el 3200+ (200x10) pero no te dejes engañar xDD , mira si funciona el marketing de Intel por algo son lideres de ventas xDDDD , puedes estar seguro q tu A64 es bastante mas rapido q el portatil de tu chica , (ahora no abuses eh xD) , la potencia de un procesador viene determinada por dos cosas fundamentalmente , las Instrucciones por ciclo de reloj (IPC) y la velocidad en Mhz , la diferencia de la arquitectura entre un AMD64 y un P4 (te hablo a groso modo) es q los AMD64 realizan un gran numero de instrucciones por ciclo de reloj , muchas mas q los P4 , de modo q los P4 en general necesitan muchos mas Mhz para rendir parecido a un AMD64 , se puede decir q el rendimiento (performance rating o PR) =Mhz x IPC , esa tecnologia d ela q se ha hablado mucho de los prescott , el netburst no es mas q los pipelines de la CPU (los q generan las instrucciones)estan formados por 31 etapas , (por 12 de los A64) entonces esto hace q se pueda subir muchos mas Mhz al ser el pipeline mas largo , pero esto ha traido muchos problemas en la arquitectura , de ahi q los AMD64 necesiten muchos menos Mhz para rendir mas q los P4
lo del RAID si solo tienes un HD obviamente no lo puedes utilizar xD , entra en la bios y deshabilita el raid q tengas por ahi por eso te sale ese mensaje
para las temperaturas y demas tienes por ejemplo el
everest , este no es el mas completa para las temp , tienes el mbm5 o el speedfan , pero el everest te da informacion de todo el hardware
sobre los drivers pues siempre es mejor ir actualizando a la version mas recinete , tb es cuestion de probar cual te va mejor y tal , aqui tienes un monton de drivers y "utilities" para la grafica
http://downloads.guru3d.com/
saludos
edito: se me fue la olla con la
negrita xDDD