Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
nedor escribió:gracias thepredator x la aclaracion lo mejor sera no esperar

x cierto tb he leido k los dual core no van a suponer una gran revolucion

gracias x todo [tadoramo]

una vez me digiste no se k d latencias y la frecuencia de las memorias y k tenian k ser iguales eso xq

y como se si son iguales

Supongo q te lo diria por el dual channel , q han de ser iguales para q rule , de todas formas siempre es aconsejable poner el mismo tipo de RAM en todos los bancos q uses para evitar problemas , para saber como son las memos pues hay varios programas q te dan informacion detallada sobre el hardware , el everest , sandra , o el cpuz etc [oki]

RykX escribió:bueno por fin este sabado y con un poco de esfuerzo podré terminar de ampliar el ordena. xDDDD

hace tiempo m recomendasteis unas mhuskin, pero he visto k hay unas OCZ k estan mas o menos por el mismo precio. son estas

k os parece??? m imagino k a estas tb les hara falta el DDRBOOSTER no??

agur [bye]

humm cuidao con esas memos q pueden engañar , ademas a alternate como de costumbre se les va la pinza las latencias de esa RAM son 2-3-2-5 y no 2-2-2-5 , y lo mismo pueden llevar winbond ch-5 q samsung o alguna otra , dicen q aguantan hasta 3v pero tb les puedes dar 3.1v , son un poco extrañas la verdad , pero si quieres RAM tipo UTT , es decir HTT medio alto con latencias ultra bajas , 240/250 a 2-2-2 te sigo recomendando las Mushkin UTT (q llevan fijo UTT y no otras)

saludos
y si son de la REV2???

es k en la web esta ese modelo pero 2 veces por eso he prguntao primero.

por cierto se te ha olvidao decirme si es necesario el DDRBOOSTER. (kreo k no)

agur [bye]
no encuentro los driver de mi targeta de sonido
es una

intel 82801 FB ICH6- HIGH DEFINITION AUDIO CONTROLLER [B-1]

si me podeis ayudar por fabor

gracias por adelantado
RykX escribió:y si son de la REV2???

es k en la web esta ese modelo pero 2 veces por eso he prguntao primero.

por cierto se te ha olvidao decirme si es necesario el DDRBOOSTER. (kreo k no)

agur [bye]

las Rev.2 ya te valen unos 275€ , esas no son fijo , las Rev.2 llevan TCCD , y no haria falta DDRBooster xD , para las q pusiste primero... tal vez si , depende si te tocan las winbond , habria q preguntarles a ver q chips montan

nico123 escribió:no encuentro los driver de mi targeta de sonido
es una

intel 82801 FB ICH6- HIGH DEFINITION AUDIO CONTROLLER [B-1]

si me podeis ayudar por fabor

gracias por adelantado

pero eso es el sonido integrado de la placa no?? , tienes q mirar el model de la placa e ir a su web y descargarte los controladores si has perdido el CD de los drivers , si no puedes intentar actualizar el controlador y dejar q windows lo busque por la red a ver..

saludos
Ahora con parte de material en la mano (aun me queda fuente y grafica) a ver si me podeis decir:
¿Se puede saber el core del amd64 antes de instalarlo, mediante el numero de serie o algo? por saber si me han tangao desde el principio.
¿Puedo usar el disipador+ventilador que viene en la caja del micro? en teoria si no overclockeo con éste funcionará bien ¿no?
¿que pasta termica recomendais?

Uuuuun saludo y gracias!
yan escribió:¿Se puede saber el core del amd64 antes de instalarlo, mediante el numero de serie o algo? por saber si me han tangao desde el principio.

se que hay una manera pero no te sabria explicar
¿Puedo usar el disipador+ventilador que viene en la caja del micro? en teoria si no overclockeo con éste funcionará bien ¿no?

el disipador y el ventilador que suelen venir de serie funciona bien, estan preparados para eso, si vas a mantenerle el disipa de serie intenta mantenerlo siempre limpio de polvo que si no te subira de temperatura pero si le haces OC cambiale a uno mejor.

PASTA TERMICA ARTIC SILVER 5
PASTA TERMICA ARTIC CERAMIC
PASTA ADHESIVE ARTIC SILVER
creo que hay modelos mejores
saludos [oki]
yan escribió:Ahora con parte de material en la mano (aun me queda fuente y grafica) a ver si me podeis decir:
¿Se puede saber el core del amd64 antes de instalarlo, mediante el numero de serie o algo? por saber si me han tangao desde el principio.

Uuuuun saludo y gracias!

lo q te ha dicho dacosa va perfecto

sobre el core , vendra escrito en la caja xD , pero bueno fijate en el stepping , q es lo q te vendra escrito en el IHS (la chapa metalica de arriba) y nos lo escribes tal cual , luego buscare un link donde venga como identificarlos [oki]

la pasta termica , la mejor es arctic silver 5 , yo uso la ceramique [discu] , pero porque aguanta mejor las temperaturas bajo cero :Ð

saludos
En la chapita del micro me viene esto:
ADA3200DIK4BI
CBBID 0501FPMW
1139627A50036

en la caja no he visto na.... cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar.

Un saludo y gracias!
Joer el otro dia trasteando por la pagina de AMD encontre la pagina donde viene la explicacion de lo que significan los codigos del procesador

Ese tuyo tie toda la pinta de ser un 3200+

Salu2
Yan escribió:En la chapita del micro me viene esto:
ADA3200DIK4BI
CBBID 0501FPMW
1139627A50036

en la caja no he visto na.... cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar.

Un saludo y gracias!

es un winchester...

ADA= AMD64 Desktop
3200=3200 [burla2]
D=socket 939
I=1.4 vcore
K=temperatura maxima recomendada (no recuerdo a cual corresponde)
4=512 Kb (cache L2)
BI= 90nm

pero me temo q no has tenido buena suerte para overclock , este stepping CBBID es de los peores en winchester , y es de la semana 1 del 2005 , lo cual tampoco ayuda , al menos es un lote bajo (36), tal esto te salve pero no se yo...
si quieres hacer overclock no creo q te pase de los 2600 Mhz , pero bueno esta bien si no es tu intencion hacer el bestia como yo xDD

saludos
Bueno, pero funcionar funcionará bien ¿no? es decir, si no lo overclockeo demasiado....

aissss que nervios, solo de pensar en montar todo...

¿puedes decir de donde sacas la informacion? (si no es confidencial, claro)

muchas gracias!
Yan escribió:En la chapita del micro me viene esto: ADA3200DIK4BI CBBI0501FPMW 1139627A50036

Processor:AMD Athlon 64
Model: 3200+
Ordering P/N (Tray): ADA3200DIK4BI
Ordering P/N (PIB): ADA3200BIBOX
Stepping: D0
Frequency: 2000Mhz
HT Speed: 2000
Voltage: 1.40V
Max Temp: 70°C
Thermal Power: 67W
L1 Cache: 128KB
L2 Cache: 512KB
CMOS Technology: 90nm SOI
Socket: Socket 939

AQUI a lo mejor encuentras la informacion que buscas

saludos
[beer]
Gracias, os quiero a todos!!! [beer]
mirar a mi m vino este.

ADA3500DIK4BI
CBBID 055GPMW
1202415BJ0074

--------------------------------------------------

sabeis si pidiendo contrarrembolso en izarmicro te cobran mas k haciendo un ingreso?

agur [bye]
el tuyo tb es un winchi , pero 3500 , y el step tamcopo es muy alla pero bueno , no es un lote alto , subira igual un poco mas q el de yan (siempre q tengas intencion de OC claro xD)

sobre lo de izarmicro , ni idea , pero les puedes eviar un email y preguntarselo [oki]

saludos
Hola gente, a ver si me echais una mano, ke llevo un tiempecito desconectado de este mundillo y todo cambia a velocidades de vértigo.

Bueno yo tengo:

PLACA BASE: ASUS A7V8X
PROCESADRO: AMD SEMPRON 3000+
RAM: 1024 DDR 333
TG: 6800 GT
HD: 60Gb/120Gb

lo que me gustaria seria cambiarme de PLACA BASE (socket 939) y de procesador (AMD64). Para ir bien tendría ke cambiar la RAM y ponerla mas ràpida...supongo, y quizás la fuente ke la tengo de 400 w.

Yo habia pensado en un 3000 o 3200 Amd64 y en la placa es donde voy mas despistadillo... ke tal la MSI Neo4?

Sería mas ke nada para aprovechar el potencial de la 6800gt ke ahora la tengo como muy desaprovechada me parece.... bueno pos nas ya me direis algo si podeis.
chiviru escribió:Hola gente, a ver si me echais una mano, ke llevo un tiempecito desconectado de este mundillo y todo cambia a velocidades de vértigo.

Bueno yo tengo:

PLACA BASE: ASUS A7V8X
PROCESADRO: AMD SEMPRON 3000+
RAM: 1024 DDR 333
TG: 6800 GT
HD: 60Gb/120Gb

lo que me gustaria seria cambiarme de PLACA BASE (socket 939) y de procesador (AMD64). Para ir bien tendría ke cambiar la RAM y ponerla mas ràpida...supongo, y quizás la fuente ke la tengo de 400 w.

Yo habia pensado en un 3000 o 3200 Amd64 y en la placa es donde voy mas despistadillo... ke tal la MSI Neo4?

Sería mas ke nada para aprovechar el potencial de la 6800gt ke ahora la tengo como muy desaprovechada me parece.... bueno pos nas ya me direis algo si podeis.

La Neo4 imposible , porque es PCIe y tu grafica es AGP , entonces tendrias q ir por una placa AGP en 939 , porque seria un pecado desaprovechar ese tarjeton , asi q sin vacilar te digo q la mejor es la MSI K8N Neo2 Platinum , es AGP , la RAM pues alguna DDR400 y el micro , pues A64 939 , eso ya depende del presupuesto , pero vamos la placa fijo esa [oki]

saludos
gracias por la info ThePredator, me ha sido muy útil, ahora voy a mirar precios a ver que tal me keda....

Venga ta luecs
ThePredator escribió:el tuyo tb es un winchi , pero 3500 , y el step tamcopo es muy alla pero bueno , no es un lote alto , subira igual un poco mas q el de yan (siempre q tengas intencion de OC claro xD)

¿algun link donde explique lo de la numeracion que sale en el procesador para entenderlo mejor? me refiero a eso de las semanas, los lotes, etc.
saludos maestro [chiu]
dacosa escribió:
¿algun link donde explique lo de la numeracion que sale en el procesador para entenderlo mejor? me refiero a eso de las semanas, los lotes, etc.
saludos maestro [chiu]

Mira , encontre este LINK en castellano , no esta completo pero esta bien [oki]

saludos
Necesito ayuda urgente plisss...
Tengo que pedir una fuente a alternate, junto con otras cosas, y necesito consejo, ¿cual os cojeriais de este link?

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=135&cat2=999&cat3=000&&treeName=HARDWARE&Level1=Energ%EDa&Level2=Fuentes+de+alimentaci%F3n&

El equipo: un amd64 con neo4 platinum y leadtek 6600gt, vamos de unos 450W parriba....

Otra cosa: ¿que son las placas EPS?

Un saludo y muchas gracias!
buenas...

ya sé k m recomendasteis, las mushkin, pero pregunte al tio de izarmicro y m dijo k estas OCZ VX estaban muy bien.

la verdad es k no estan mal.

k os parecen a vosotros????

agur [bye]
¿Que tarjeta cogeriais mejor?
La leadtek 6600gt xtreme o esta x800
http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=RX800-TD128E&class=vga

gracias!
Hola a todos,

Me dijeron que para dudas de configuración aqui, y como lo tengo que pedir Mañana aqui estoy a las 4 am dandole vueltas todavia jeje...

Weno a ver que os parece este PC, que mañana lo pido, le hecho caso a ThePredator en algunas cosas...

Solo me quedo la duda, que me dijo que el SLI como ke no merecia la pena o que iba mal o algo asi...

Pero weno puestos a elegir placa, entre estas dos la diferencia son 20 Euros, ke si me los puedo ahorrar me los ahorro, pero no es como para morirse.

Msi K8N Neo 4 Platium

K8N SLI Platinium

La diferencia que yo veo, por 20 Euros en Alternate jeje, son lo unico ke la segunda lleva SLI (que no lo voy a usar) y una tarjeta de sonido integrada SoundBlaster Live en vez de una Ac97 y ademas MOS (Active MOS) pa ke no se caliente vamos, que la otra no lleva o no viene reflejado.

Merecen la pena esos 20 Euros??

La cosa kedaria asin:

Msi K8N Platinum SLI----------------------------149€
AMD Athlon 64 3000+ (OPGA, "Venice")-----129€
Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR-400--42€

La Tarjeta gráfica para mas adelante, no me llega :-( para una decente...si pudiera hincarle el diente a una x800 ...hasta con una 9800 pro me conformaba...o una 6600GT....pero no puede ser [+furioso]

Xcierto ThePredator en el otro post no me explike bien, Memoria ya tengo jeje pero os cuento tengo un AMD3000+ con una placa MSI 754 con dos modulos de memoria GEIL a 512...y le tengo ke montar a mi hermano un ekipo nuevo con el suyo viejo...

La idea es darle el cambiazo por el mio jeje...placa memoria y tal, y tengo 400 Euros de presupuesto, aparte de eso le tengo ke pillar caja, fuente y disipa...lo demas lo aprovecho del suyo viejo.

Saludos y ya direis, xpero no daros mucho la txapa [burla2] ,Gracias

EDIT 2: Xcierto al de las fuentes yo cogeria una Thermaltake de 480W, xk en la pagina no veo las Be Quiet! como la mia jeje...y como siempre he montado Thermaltake, pues puedo responder por ellas...
chaintech vnf4 ultra nforce4 socket 939 $78.665 $74.732 sym
seagate 80 gb sata $50.123 $47.617 sym
asus en6200 gamer edition pcie 128mb $83.538 $79.361 sym
cpu amd athlon 64 - 3000+ core venice socket 939 512kb box $121.130 $115.074 sym
ventilador zalman cnps7000b-cu led p4/k7/k8 precio normal $30.631 contado $29.099 sym
fuente de poder atx iso 500d 450w doble ventilador $27.150 $25.792
gabinete atx pctronix gy-4 extreme c/ventana 500w $23.669 $22.486 sym
memoria ddr twinmos - 512mb 433mhz pc3500 winbond bh-5 $61.957 $58.859 sym x2
monitor 15”lg blanco $57.980 bym
regrabador dvd nec nd-3520a dvd+r 16x/rw 8x/cd-r 48x/rw 24x blac $47.338 $44.971
regrabador cd sony 52x32x52 black $22.277 $21.163
lector de dvd 16x sony black $20.188 $19.179 sym
adaptador logysis para fuentes de poder atx 20 a 24 pin $3.829 $3.637 sym
pasta disipadora arctic silver 5 (jeringa 3.5 grs.) $3.829 $3.637
kit catodo logisys blue liquid thunder pattern $5.569 $5.291
disketera nec black $5.290 bym
fax modem 56k intel $7.450 bym

aer com nota la idea es llegar a unos 2700mhx con el venice,
la 6200 activale los pipes a 8 y cambiar la bios por una 6600 y todo bien por unos 670 aprox lapreguntaestendreproblemasparalograrllegar a2700mhz con esas ram .
yan escribió:Necesito ayuda urgente plisss...
Tengo que pedir una fuente a alternate, junto con otras cosas, y necesito consejo, ¿cual os cojeriais de este link?

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=135&cat2=999&cat3=000&&treeName=HARDWARE&Level1=Energ%EDa&Level2=Fuentes+de+alimentaci%F3n&

El equipo: un amd64 con neo4 platinum y leadtek 6600gt, vamos de unos 450W parriba....

Otra cosa: ¿que son las placas EPS?

Un saludo y muchas gracias!

Pues yo me pillaba la Tagan de 480W por ejemplo , aunque si te puedes permitir una OCZ de 520W sin dudarlo [looco]

RykX escribió:buenas...

ya sé k m recomendasteis, las mushkin, pero pregunte al tio de izarmicro y m dijo k estas OCZ VX estaban muy bien.

la verdad es k no estan mal.

k os parecen a vosotros????

pues si , estan muy bien ,si te salen buenas pueden llegar a 260-270 2-2-2 , pero vamos q se comportarn mas o menos igual q las mushkin , lo q pasa es q valen 20 o 30€ mas las VX por la publicidad q las han metido claro , en cualquier caso las dos son buena compra (si tienes con q darlas mas de 3,2v de vdimm)

Yan escribió:¿Que tarjeta cogeriais mejor?
La leadtek 6600gt xtreme o esta x800
http://www.msicomputer.com/product/...D128E&class=vga

gracias!

esa x800 es de las recortaditas , para eso me pillo mejor la 6600GT q soporta Shader 3

Juasklan escribió:Hola a todos,

Me dijeron que para dudas de configuración aqui, y como lo tengo que pedir Mañana aqui estoy a las 4 am dandole vueltas todavia jeje...

Weno a ver que os parece este PC, que mañana lo pido, le hecho caso a ThePredator en algunas cosas...

Solo me quedo la duda, que me dijo que el SLI como ke no merecia la pena o que iba mal o algo asi...

Pero weno puestos a elegir placa, entre estas dos la diferencia son 20 Euros, ke si me los puedo ahorrar me los ahorro, pero no es como para morirse.

Msi K8N Neo 4 Platium

K8N SLI Platinium

La diferencia que yo veo, por 20 Euros en Alternate jeje, son lo unico ke la segunda lleva SLI (que no lo voy a usar) y una tarjeta de sonido integrada SoundBlaster Live en vez de una Ac97 y ademas MOS (Active MOS) pa ke no se caliente vamos, que la otra no lleva o no viene reflejado.

Merecen la pena esos 20 Euros??

La cosa kedaria asin:

Msi K8N Platinum SLI----------------------------149€
AMD Athlon 64 3000+ (OPGA, "Venice")-----129€
Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR-400--42€

La Tarjeta gráfica para mas adelante, no me llega para una decente...si pudiera hincarle el diente a una x800 ...hasta con una 9800 pro me conformaba...o una 6600GT....pero no puede ser

Xcierto ThePredator en el otro post no me explike bien, Memoria ya tengo jeje pero os cuento tengo un AMD3000+ con una placa MSI 754 con dos modulos de memoria GEIL a 512...y le tengo ke montar a mi hermano un ekipo nuevo con el suyo viejo...

La idea es darle el cambiazo por el mio jeje...placa memoria y tal, y tengo 400 Euros de presupuesto, aparte de eso le tengo ke pillar caja, fuente y disipa...lo demas lo aprovecho del suyo viejo.

Saludos y ya direis, xpero no daros mucho la txapa ,Gracias

Pues yo iria por la Neo4 Platinum , sin SLI , esos 20€ los ahorras para la grafica [oki] , q por cierto no podria ser una 9800pro por q es AGP y tu placa SOLO tiene conector PCIe no lo olvides [oki]

aunque siempre podrias ir por una MSI K8N Neo2 Platinum 120€ y la 9800 pro Sapphire 130€ , se quedaria muy muy cerca del renidmiento a una MSI Neo4 + 6600GT , pero te ahorras unos 50€ , asi tal vez te llegue elpresupuesto [oki]

jjzd2w escribió:CHAINTECH VNF4 ULTRA NFORCE4 SOCKET 939 $78.665 $74.732 sym
SEAGATE 80 GB SATA $50.123 $47.617 sym
ASUS EN6200 GAMER EDITION PCIe 128MB $83.538 $79.361 SYM
CPU AMD ATHLON 64 - 3000+ CORE VENICE SOCKET 939 512KB BOX $121.130 $115.074 sym
VENTILADOR ZALMAN CNPS7000B-CU LED P4/K7/K8 Precio Normal $30.631 contado $29.099 sym
FUENTE DE PODER ATX ISO 500D 450W DOBLE VENTILADOR $27.150 $25.792
GABINETE ATX PCTRONIX GY-4 EXTREME C/VENTANA 500W $23.669 $22.486 SYM
MEMORIA DDR TWINMOS - 512MB 433MHZ PC3500 WINBOND BH-5 $61.957 $58.859 SYM X2
MONITOR 15”LG blanco $57.980 bym
REGRABADOR DVD NEC ND-3520A DVD+R 16X/RW 8X/CD-R 48X/RW 24X BLAC $47.338 $44.971
REGRABADOR CD SONY 52X32X52 BLACK $22.277 $21.163
LECTOR DE DVD 16X SONY BLACK $20.188 $19.179 sym
ADAPTADOR LOGYSIS PARA FUENTES DE PODER ATX 20 A 24 PIN $3.829 $3.637 sym
PASTA DISIPADORA ARCTIC SILVER 5 (Jeringa 3.5 grs.) $3.829 $3.637
KIT CATODO LOGISYS BLUE LIQUID THUNDER PATTERN $5.569 $5.291
DISKETERA NEC BLACK $5.290 bym
Fax modem 56k INTEL $7.450 bym

aer com nota la idea es llegar a unos 2700mhx con el venice,
la 6200 activale los pipes a 8 y cambiar la bios por una 6600 y todo bien por unos 670 aprox

usa las minusculas please [oki] , la config es para ver si cambiariamos algo??

saludos
alguien sabe cuando va a salir este formato y si tiene futuro

voy a comprarme er pc en epoca de cambio total ya me vale
nedor escribió:alguien sabe cuando va a salir este formato y si tiene futuro

voy a comprarme er pc en epoca de cambio total ya me vale

creo q debe estar al caer , no lo se seguro , es un nuevo formato de placa q mejorara refrigeracion y prestaciones frente al actual ATX , pero vamos q no pasa nada porque te la pilles de "ahora" xDD

saludos
Hola chicos, mirad, estoy por comprarme un monitor nuevo tft y lo busco de 19", podriais aconsejarme de alguno y sobre todo calidad/precio??
no quiero gastarme una barbaridad en un monitor
gracias.

por cierto ¿que opinais de mi próximo pc???
podria mejorarlo en algo??
quizas en el precio??
darme algun consejo y lo he configurado mal, gracias de nuevo!!!

PLACA MSI K8N Neo4 Platinum 170€
MICRO AMD 64 3.000 130€
TARJETA GRÁFICA ATI 100€
2 MODULOS 512MB 100
3 HD 200GB SATA 270€ (campus 05 power) [babas]
LECTOR TARGETAS MEMORIA 30€
LECTOR DVD SONY 30€
GRABADORA DVD PHILIPS 50€
CAJA 120€
SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS 81€
VENTILADOR 15€
MONITOR TFT 19” 250€
FUENTE ALIMENTACION 30€
CABLES IDE REDONDOS 20€
TECLADO Y RATON 30€
CHANQUETE_FFXI escribió:Hola chicos, mirad, estoy por comprarme un monitor nuevo tft y lo busco de 19", podriais aconsejarme de alguno y sobre todo calidad/precio??
no quiero gastarme una barbaridad en un monitor
gracias.

sin duda el LG 1915S , tiene 12ms (reales) , vale 309€ aproximadamente

saludos
La placa te sale un poco cara no?
CHANQUETE_FFXI escribió:darme algun consejo y lo he configurado mal, gracias de nuevo!!!

-el micro podrias ponerte uno mas grande 3200+
-TARJETA GRÁFICA ATI ¿que modelo es? estirate un poco y pillate una en condiciones
-la fuente de alimentacion cambiala, no te gastes 30 euros en una porque es tirar el dinero, ten en cuenta que tendras 3 HD de 200gb, la tarjeta de sonido, lector de tarjeta memoria, dvd, grabadora, etc. Te aseguro que esa fuente que te quieres comprar por 30 euros por muchos W que tenga te dara problemas con este tipo de configuracion. mi consejo es que no recortes presupuesto en una fuente porque lo barato a la larga te saldra caro

saludos
que fuente me aconsejais entonces??
no puedo estirarme mucho ya que mi saldo no es superior a los 1.200€
la q siempre aconsejo xD , la Be-Quiet , con la de 450W te vale , los cables IDE redondos no los compres q los trae la MSI

por otra parte , donde te vas a pillar los componentes? porque por ejemplo 170€ por la MSI ya te cobran... vale por ahi a 145 , y la audigy2 zs esta por 66€ version OEM , mirate webs como izarmicro.net o alternate.es

edito:

jjzd2w escribió:apreguntaestendreproblemasparalograrllegar a2700mhz con esas ram

perdona no me fije q habias editado , pues si con esas bh-5 llegaras a los 2700 Mhz sin duda , eso si , tendras q tirar de divisores y comprarte el DDRBooster , porque te haran unos 250-270 a 2-2-2 pero tendras q darles voltaje de bien

saludos
Vamos a ver en el hilo que puse sobre el pc que quiero montar me recomendais que monte 2 hd en raid en vez de 1 mas grande. El caso es que tengo un hd de 120 mg en el pc actual que me gustaria poner tambien en el pc nuevo ya que tengo un huevo de cosas aqui, todo datos. Habria algun problema en poner 2 raid + 1? Este no es Sata. Y de cuanto recomendais poner los 2 en raid? 160mg?

Chao
hola, pues llego la hora de renovar el pc, tenia pensado cogermelo con esta configuracion y el motivo de este post es haber si me podeis dar algun consejo/echar un cable, gracias de antemano, salu2

Placa base gigabyte K8NF-9 Socket 939
Microprocesador AMD64 3200+ Socket 939 Winchester
Tarjeta gráfica ATI RADEON X300 PCI-EX 256MB
4 módulos de memoria Kingston 512mb DDR 400Mhz
Lector DVD 16x48 negro LG
Regrabador DVD-R 109D DL 16x negra
Disco duro SEAGATE 200 GB SERIAL ATA 7200 RPM
Fuente de Alimentacion BE QUIET! BQT P5 470W
Chasis THERMALTAKE TSUNAMI con Ventana (negra)
Kit refrigeracon liquida COOLMASTER R120
Lector tarjetas negro
bessonet escribió:Vamos a ver en el hilo que puse sobre el pc que quiero montar me recomendais que monte 2 hd en raid en vez de 1 mas grande. El caso es que tengo un hd de 120 mg en el pc actual que me gustaria poner tambien en el pc nuevo ya que tengo un huevo de cosas aqui, todo datos. Habria algun problema en poner 2 raid + 1? Este no es Sata. Y de cuanto recomendais poner los 2 en raid? 160mg?

Chao

Bingo, yo tambien te reocmiendo mejor 2 en raid 0 que 1 mas grande solo. Mm, no hay ningun problema en poner los 3 discos, yo tengo 3 sata, un raptor de 74 Gb a 10000 rpm para sistema operativo y programas, y un raid 0 de 2x120 Gb Western Digital Caviar .

Con Un disco Ide aun mas facil.

Yo te recomiendo discos de 160/200 Gb como mucho (dependiendo de lo que quieras gastar) Ahora mismo son los que mas compensan en relacion €/Giga

salu2! [ginyo]

P.D--> Esto va para todos, ya estoy actualizando la lista de precios, y habra que mejorar algun componente, porque hay cosas que ya no se venden en muchos sitios (los 3.0 Northwood en izarmicro ya no los tienen, y la DFi Pro 875 tampoco). Por cierto, es gracioso que muchas cosas bajan, pero otras tantas han subido... (la DFI NF3 ha subido 4€)

Un saludo [ginyo]

P.D --> 2 --> Estoy haciendo una config avanzada (gama alta/muy alta) para los mas sibaritas y pastosos xD, pero firefox en linux no es compatible con la web de izarmicro, y me sale la web desmarcada, por lo que no puedo mirar varias cosas(precios y tal), cuando llegue a casa acabo la config y actualizo todo los demas precios!

Un saludo
Danirodri escribió:hola, pues llego la hora de renovar el pc, tenia pensado cogermelo con esta configuracion y el motivo de este post es haber si me podeis dar algun consejo/echar un cable, gracias de antemano, salu2

Lector tarjetas negro

Si quieres el ordenador para jugar, esa gráfica se te puede quedar un poco corta. en ese caso tienes en gama media la Geforce 6600 GT con 128Mb de GDDR3 como la mejor calidad/precio.

Y lo que dicen por aquí, salvo que tu tarjeta sea de gama alta (de 300€ para arriba) no merece la pena que tenga 256 MB, porque a cualquier resolución que los necesitara, iría tan lento que no servirían para nada...

Por lo demás el equipo se ve muy bien...

Saludos
Danirodri escribió:hola, pues llego la hora de renovar el pc, tenia pensado cogermelo con esta configuracion y el motivo de este post es haber si me podeis dar algun consejo/echar un cable, gracias de antemano, salu2
Lector tarjetas negro

Bueno, ya te comentaron que esa tarjeta nada mas no, por ese precio te conviene una 6200 No TC de 128-bit y 128 megas o lo mas cercano en relacion precio calidad que seria una x700 pro o una 6600GT que tal vez ya salga de tu presupuesto, yo cambiaria si es que no le tienes mucho carino a las gigabyte, una epox que son buenas bonitas y baratas entre los modelos estarian la EP-9NPAJ y la EP-9NDA3+ , (se quedan muy cerca de los resultados en overclock de las DFI y las MSI mas caras) ademas cambiaria el procesador por un 3000+ venice y esas memorias las cambiaria por algunas con latencias bajas y de mejor marca y para ahorrar un poco pondria un solo giga en 2 modulos por el dual channel. Si quieres marcas busca unas ocz que entren en tu presupuesto o unas gskill.
Recuerda que es una recomendacion de alguien que le gusta el overclocking. Por cierto, si te gusta jugar no gastes en los 2 gigas y estirate con la tarjeta grafica.
Pues eso,dentro de 2 semanas tendre las pelas alfin para cambiar de maquina y esta es la configuracion q he pensado.
CAJA SEMITORRE RAIDMAX VIRGO 811 TITANIUM S/F 41,41
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 54,47
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 43,01 X 2
PLACA K8 WINFAST NF4UK8AA-8EKRS SK939 113,46
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 248,53
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 220,45
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL DP103 32,89

Total 797,23€

El equipo lo voy a comprar de pcbox,ya q paso de pedir las piezas y q me las traigan a casa(lo q quiero decir es q paso de tener q esperar o q tenga probleas con algo y me toke perder tiempo ya q en terminar junio ya no podre disfrutar del ordenata hasta septiembre y quiero viciarme almenos 1 semanica).Me gustaria saber q le hace falta a este equipo(disco duro,lector,etc ya lo tengo).
Lo que quiero saber es si la placa es buena o un truño.El presupuesto para la placa es de unos 120 euros + o - y tiene q ser con pcix.(Poner alternativas q no sean muy caras)
Tambien lo q me gustaria saber es si con esa fuente podre poner todo lo q quiero,es decir, le pondre 2 discos duros,lector y grabadora dvd y la grafica esa q necesita una toma de corriente al igual q la placa.La caja q voy a meter tiene un ventilador y una pijada para ver la temperatura(eso chupa de la fuente,no).
Otra cosa q quiero saber es si esa refrigeracion es buena o necesito una mejor ya q vivo en alicante y poraqui el verano es muy calentito.
Otra cosilla q me gustaria saber es q diferencia hay entre una ram de marca como la q he puesta y otra sin marca,y si se nota el rendimiento o no.
Otra cosa q quiero saber es si es verdad q una GeForce 6600 gt rinde igual q una ati9800pro.(Eso me lo comento un colega).
Solo os dire q con lo q tengo(GeForce 4 mx de 64mb) cualquier cosa me parece la boomba.
Bueno,espero q me digais si tengo q hacer cambios o los justos porq el presupuesto q voy a destinar como max serian 850€, no tengo pa más y me gustaria tener lo justo para poder pillar tambien el guild wars.
Salu2
la verdad es que para jugar solo uso para el pcfutbol 7 y algunas aventuras graficas, tipo doom no pongo ni nada por el estilo, mas que nada lo uso para emule, navegar por internet, codificar divx y poco mas, entonces tendre que pensar en hacer alguna modificacion, ya que todos me decis lo mismo de la placa, que es mala esa gigabyte? salu2 y gracias
Muy buenas!
Ante todo muchisimas gracias a Thepredator, a Viddax^2 y a todos los que me habeis ayudado, ya que por fin tengo el pc montado y funcionando, queda instalar todo el software que no es moco de pavo.
Todavía me gustaría seguir abusando de vuestra sabiduria[tadoramo] con ciertas cuestiones:

El cpu-z me dice que mi amd3200+ va a unos 2100 Mhz (mas o menos no estoy seguro), ya leí que el 3200 no es el numero de megahercios asi que no me sorprende, pero hablando con mi novia resulta que en su portatil de hace dos años el cpu-z le marca que es un pentium y a 2600 mhz... ¿como es posible que su portatil viejo sea mas rapido que mi pc nuevo [mamaaaaa]

Mas cosas: el tema del RAID no me aclaro, yo solo tengo un disco duro SATA ¿el RAID no me afecta para nada no? ya que hacen falta 2 o mas discos, o eso creo.... es que el sistema al iniciar siempre me dice "press F4 to enter raid utility" y se queda ahi medio minuto...

Y ahora con el win xp service pack 2 recien instalado, ¿que programas de chequeo recomendais?¿como se la temperatura del micro? ¿tendria que cambiar algo en la bios?

Y por ultimo, me he puesto la leadtek6600 gt extreme Pcie (como bien recomendais) y he instalado los drivers que vienen con la tarjeta. ¿Seria recomendable bajarselos actualizados o con esos ira tirando bien? ¿que ajustes hay que tocar por ahi para el optimo rendimiento, en la bios o algo? es que lei un tutorial pero era para la version agp y ponia algo del agp aperture size....

Bueno, saludos y muchisimas gracias de nuevo, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

pd:Thepredator el metodo del dedo para la pasta termica finalmente resultó ser el mas efectivo [+risas]
Tyler220 escribió:Pues eso,dentro de 2 semanas tendre las pelas alfin para cambiar de maquina y esta es la configuracion q he pensado.
CAJA SEMITORRE RAIDMAX VIRGO 811 TITANIUM S/F 41,41
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 54,47
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 43,01 X 2
PLACA K8 WINFAST NF4UK8AA-8EKRS SK939 113,46
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 248,53
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 220,45
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL DP103 32,89

Total 797,23€

El equipo lo voy a comprar de pcbox,ya q paso de pedir las piezas y q me las traigan a casa(lo q quiero decir es q paso de tener q esperar o q tenga probleas con algo y me toke perder tiempo ya q en terminar junio ya no podre disfrutar del ordenata hasta septiembre y quiero viciarme almenos 1 semanica).Me gustaria saber q le hace falta a este equipo(disco duro,lector,etc ya lo tengo).
Lo que quiero saber es si la placa es buena o un truño.El presupuesto para la placa es de unos 120 euros + o - y tiene q ser con pcix.(Poner alternativas q no sean muy caras)
Tambien lo q me gustaria saber es si con esa fuente podre poner todo lo q quiero,es decir, le pondre 2 discos duros,lector y grabadora dvd y la grafica esa q necesita una toma de corriente al igual q la placa.La caja q voy a meter tiene un ventilador y una pijada para ver la temperatura(eso chupa de la fuente,no).
Otra cosa q quiero saber es si esa refrigeracion es buena o necesito una mejor ya q vivo en alicante y poraqui el verano es muy calentito.
Otra cosilla q me gustaria saber es q diferencia hay entre una ram de marca como la q he puesta y otra sin marca,y si se nota el rendimiento o no.
Otra cosa q quiero saber es si es verdad q una GeForce 6600 gt rinde igual q una ati9800pro.(Eso me lo comento un colega).
Solo os dire q con lo q tengo(GeForce 4 mx de 64mb) cualquier cosa me parece la boomba.
Bueno,espero q me digais si tengo q hacer cambios o los justos porq el presupuesto q voy a destinar como max serian 850€, no tengo pa más y me gustaria tener lo justo para poder pillar tambien el guild wars.
Salu2

Buenas , pues la placa no es q sea un truño pero bueno las hay bastante mejores , por un precio mas o menos similar tienes la MSI K8N Neo4-F , q es PCIe , a ver si la tienen ahi en PCBOX , otra cosa importante , la fuente q has puesto NO te la recomiendo , es de las genericas y tu equipo vca a necesitar una buena alimentacion (ademas de q tendra smas estabilidad y seguridad) mirate una Be-Quiet q suelen ser d elas mas baratas dentro de las de calidad y ademas es muy buena , y yo no pondria menos de 450W (pero de calidad)

lo q te comenta el colega de la 9800pro , pues hombre la 6600GT ya es algo mejor , lleva mejores memorias y soporta Shader 3 , aunque bueno no es q le saque muchos frmaes a la hora de jugar la veradd (eso si la 9800pro solo esta en AGP)

lo de la RAM pues cuanto mas cara suele ser mejor eso no hay duda , pero vamos para lo q buscas la q has puesto va muy bien , y aunque te parezca extraño la Kingston no es de las mejores marcas ni mucho menos [ok]

sobre la refrigeracion , sinceramnete no conozco ese disipa , los q mejor resultado suelen dar son los thermalright XP-90 o XP-120 mas un ventilador de 9 o 12 cm , o bien un silenx o un zalman van bastante bien

por lo demas lo veo bastante bien , si eso intenta q el 3500+ sea core Venice , son mejores q los winchester

Danirodri escribió: la verdad es que para jugar solo uso para el pcfutbol 7 y algunas aventuras graficas, tipo doom no pongo ni nada por el estilo, mas que nada lo uso para emule, navegar por internet, codificar divx y poco mas, entonces tendre que pensar en hacer alguna modificacion, ya que todos me decis lo mismo de la placa, que es mala esa gigabyte? salu2 y gracias

mala no es , pero para AMD suelen ser mucho mejores las MSI , tienes la Neo4-F por un precio similar [oki]

por otra parte si tienes pensado poner 4 modulos de 512 mejor pillate un 3000 o 3200 core Venice , ya q el winchester hara q por defecto vayan a DDR333 en vez de DDR400 , este "bug" ya esta corregido en los nuevos controladroes d ememoria q traen los Venice y San Diego

yan escribió:Muy buenas!
Ante todo muchisimas gracias a Thepredator, a Viddax^2 y a todos los que me habeis ayudado, ya que por fin tengo el pc montado y funcionando, queda instalar todo el software que no es moco de pavo.
Todavía me gustaría seguir abusando de vuestra sabiduria con ciertas cuestiones:

El cpu-z me dice que mi amd3200+ va a unos 2100 Mhz (mas o menos no estoy seguro), ya leí que el 3200 no es el numero de megahercios asi que no me sorprende, pero hablando con mi novia resulta que en su portatil de hace dos años el cpu-z le marca que es un pentium y a 2600 mhz... ¿como es posible que su portatil viejo sea mas rapido que mi pc nuevo

Mas cosas: el tema del RAID no me aclaro, yo solo tengo un disco duro SATA ¿el RAID no me afecta para nada no? ya que hacen falta 2 o mas discos, o eso creo.... es que el sistema al iniciar siempre me dice "press F4 to enter raid utility" y se queda ahi medio minuto...

Y ahora con el win xp service pack 2 recien instalado, ¿que programas de chequeo recomendais?¿como se la temperatura del micro? ¿tendria que cambiar algo en la bios?

Y por ultimo, me he puesto la leadtek6600 gt extreme Pcie (como bien recomendais) y he instalado los drivers que vienen con la tarjeta. ¿Seria recomendable bajarselos actualizados o con esos ira tirando bien? ¿que ajustes hay que tocar por ahi para el optimo rendimiento, en la bios o algo? es que lei un tutorial pero era para la version agp y ponia algo del agp aperture size....

Bueno, saludos y muchisimas gracias de nuevo, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

pd:Thepredator el metodo del dedo para la pasta termica finalmente resultó ser el mas efectivo

De nada hombre pa eso estamos xD :-p

supongo q el cpu-z te marque 2000 Mhz q es lo q tiene el 3200+ (200x10) pero no te dejes engañar xDD , mira si funciona el marketing de Intel por algo son lideres de ventas xDDDD , puedes estar seguro q tu A64 es bastante mas rapido q el portatil de tu chica , (ahora no abuses eh xD) , la potencia de un procesador viene determinada por dos cosas fundamentalmente , las Instrucciones por ciclo de reloj (IPC) y la velocidad en Mhz , la diferencia de la arquitectura entre un AMD64 y un P4 (te hablo a groso modo) es q los AMD64 realizan un gran numero de instrucciones por ciclo de reloj , muchas mas q los P4 , de modo q los P4 en general necesitan muchos mas Mhz para rendir parecido a un AMD64 , se puede decir q el rendimiento (performance rating o PR) =Mhz x IPC , esa tecnologia d ela q se ha hablado mucho de los prescott , el netburst no es mas q los pipelines de la CPU (los q generan las instrucciones)estan formados por 31 etapas , (por 12 de los A64) entonces esto hace q se pueda subir muchos mas Mhz al ser el pipeline mas largo , pero esto ha traido muchos problemas en la arquitectura , de ahi q los AMD64 necesiten muchos menos Mhz para rendir mas q los P4

lo del RAID si solo tienes un HD obviamente no lo puedes utilizar xD , entra en la bios y deshabilita el raid q tengas por ahi por eso te sale ese mensaje

para las temperaturas y demas tienes por ejemplo el everest , este no es el mas completa para las temp , tienes el mbm5 o el speedfan , pero el everest te da informacion de todo el hardware

sobre los drivers pues siempre es mejor ir actualizando a la version mas recinete , tb es cuestion de probar cual te va mejor y tal , aqui tienes un monton de drivers y "utilities" para la grafica http://downloads.guru3d.com/

saludos

edito: se me fue la olla con la negrita xDDD
Gracias, eres un maquina

Otra cosa (tendrias que cobrar por consulta [sati] )
Tengo una kingston de 512 de 400 mhz, ¿es normal que en el everest me marque 200 mhz? he estado mirando en la bios y cambiando a manual la frecuencia no me deja subir de 200 mhz
yan escribió:Gracias, eres un maquina

Otra cosa (tendrias que cobrar por consulta [sati] )
Tengo una kingston de 512 de 400 mhz, ¿es normal que en el everest me marque 200 mhz? he estado mirando en la bios y cambiando a manual la frecuencia no me deja subir de 200 mhz

si si es normal , al ser DDR esos 200 de bus se multiplican por 2

saludos
ke tipo de memoria DDR llevan las placas de amd 64? DDR o DDR2? en el caso de ser DDR2, rularian las DDR?
los AMD 64 llevan DDR solamente, se dice, se escucha, se comenta que pasaran en futuro directamente a DDR3 y que el DDR2 no lo usaran
saludos
dacosa escribió:los AMD 64 llevan DDR solamente, se dice, se escucha, se comenta que pasaran en futuro directamente a DDR3 y que el DDR2 no lo usaran
saludos

hubo un articulo no hace mucho en el que se indicaba que amd pasara a ddr2 y no a ddr3 directamente como se especulo... :-(

Parecen tontos que no aprenden de los errores de intel...

Un saludo! [ginyo]
Mu buen hilo este si señor y The predator te lo curras muxo jeje q no se te escapa ni una.

Mi ordenador no es un mu weno pero a mi me va llegand pero la grafica q teng una Nvidia Mx 4000 de 128mb (esta grafica es baja, media o alta?, alta ya se q no pero weno xD) y lei en un mensaje ace poco una cosa de dijiste de una pagina llamda guru3d en q existen actualizaciones para las grficas.

Entre a mirar si podia bajar alguna actualizacion ya q nunca la actulze mi grfica pero no se cual bajrme ya q veo muchas y en ingles no me defiend muxo.

Si me puedes decir cual bajrme y orinetarme pa futuras actualizaciones de mi grfica gracias aunq si no sierve de muxo da =.

Por cierto q es un disipador? jeje.

Un saludo.
Mogurito06 escribió:Por cierto q es un disipador? jeje.

un disipador es por ejemplo lo que esta encima del procesador, suele tener un bloque o laminas de cobre o aluminio y encima un ventilador. Su mision consiste, como bien dice el nombre, en disipar o refrigerar el procesador para que no alcance temperaturas altas. Suelen usarse principalmente en procesadores, graficas, chipset, memoria RAM, etc
te adjunto una imagen para orientarte mejor, lo de la imagen es el disipador con un ventilador
IMAGEN

saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511