Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
AMD ATHLON 64 3500+ NEWCASTLE o WINCHESTER 320.00€
ASUS A8N SLI-DELUXE 939 130.00€

2X1 GB SPECTECH PC2-4200 DDR DUAL CHANNEL 257.24€

ATI X850XT 500.00€

HD SEAGATE 120/80 GB SATA 130.94€

NEC DVD+/-RW ND-3520A 56.56€

SAMSUNG DVD-ROM OEM 16X 21.04€

los precios son orientativos. me gustaria saber si hago bien comprando un AMD (hasta ahora siempre Pentium) si rendira mejor k mi actual P-4 2.4. No es ke sea un forofo de Pentium pero hasta ahora siempre me han ido bien. espero k el amd no me defraude.
x cierto la memoria ddr2 es compatible con los micros de amd esk he leido x hay k no

Una cosa mas cuanto sale el 3800+ de precio alguien lo sabe
gracias dacosa, porque la 6600 era pci-x verdad?
Iverson escribió:bueno k os prece esta config:
Torre RAIDMAX Cobra 822 - Silver 64,96€ coolmod

CPU AMD Athlon 64 3500+ (OPGA, "Venice") 254€ alternate

Memoria Ram G.E.I.L. Value DIMM 1 GB DDR400 2x512MB 94€ alternate

T.Grafica nx6600 Gt-VTD 128mb 184€ si2010

Disipador CPU Disipador CPU-SilenX SX-120C-Cobre 55,95€
coolmod

Placa base amd k8 msi k8n neo 2 platinum 111€ si2010

F.alimentacion Be quiet! Blackline 450W 84,89€ coolmod

lo k no estoy muy convencido es de la grafica porke de graficas estoy pez y seguro k por ese precio hay mejores

Pues esta muy bien , y como dice dacosa pues estaria bien dar el salto al PCIe y pillarse la Neo4 , y con esta pues podrias pillarte la 6600GT Leadtek Extreme , la mejor 6600GT q hay , subiria el presupuesto unos 40€ entre placa y grafica pero bueno [oki]

Mpmx escribió:Tengo intención de pillarme un nuevo ordenador en Pc Box y he hecho la siguiente configuracion. Como ya va una eternidad desde mi anterior ordenador (5 años) me he quedado un poco desfasado y no tengo mucha idea de como va el hardware actual. A ver que os parece y si me podeis dar un par de consejillos.

Voy a dedicar el ordenador sobre todo para jugar. Tengo 4 dudas fundamentales:

1.- ¿Que fuente de alimentacion iria bien con ese ordenador?
2.- ¿Merece la pena esa caja tan cara o hay otras opciones mas baratas e igual de utiles?
3.- ¿En cuanto a la refrigeracion y el ruido, iria bien meter algun extra más con ese proposito?
4.- ¿La diferenciai entre un AMD 64 3500+ y un 3200+ es apreciable?

CAJA SEMITORRE SHARK BLACK LAT. TRANSP. S/F - 115,13 €
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 - 253,14 €
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 - 94,39 €
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 - 40,59 x 2 = 81,18 €
SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX - 196,39 €
MON. 19'' SAMSUNG 997DF - 226,83 €
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB - 104,07 €
+
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4163BB 16X DL NEGRA BULK - 45,50 €
ALTV. CREATIVE I-TRI. 3200 2.1 RETAIL - 47,22 €
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB - 5,37 €
----------------------------------
TOTAL= 1169,22 €

Un saludo y muchas gracias

bueno primero te respondo a las preguntas y despues vamos con la config [oki]

1. pues teniendo en cuenta lo q consumen estoas CPUs y las nuevas graficas y demas , minimo una de calidad de 450W o incluso de 500-520W con la config q te voy a proponer despues :Ð
2. sinceramente en cuanto a cajas estoy algo pez , pero bueno el proposito de una caja es primeramente q te guste a la vista y q sea amplia y bien ventilada , mas o menos todas las q anden en torno a ese precio cumpliran los dos ultimos requisitos , asi q la q mas te guste xD , de todas formas pide consejo en el foro de modding q hay algun q otro hilo sobre buenas cajas
3. el ruido de un PC lo produce basicamente los venitladores q tengas (CPU,grafica,caja), y despues en menor medida el disco duro y la fuente de alimentacion , con un buen disipa para la CPU/grafica, una fuente y discos silenciosos y algun silenx para la caja tendras resueltos los problemas de refrigeracion y silencio , otra cosa ya seria meterse en refrigeracion liquida y demas , pero ya seria mas complicao
4. pues siendo el mismo core la unica diferencia seria q uno tiene el multi a 10x y el otro a 11x , y de serie tendrias 200 Mhz mas en el 3500+ , siempre podrias pillarte el 3200 y subir 200 Mhz haciendo overclock , aunque si lo q mas te interesa son los juegos sera mejor pillarse el 3200+ o incluso el 3000+ e invertir mas en la grafica

ahora con la config , siendo tu primer requerimiento lo de los juegos yo me plantearia esta combinacion:

micro: 3000+ Venice 164€
placa: MSI K8N Neo4-F 97€
grafica: ATI X800XL Sapphire 300€
total 561€

la q tu habias puesto seria:

micro: 3500+ (winchester?) 253,14€
placa: gigabyte K8NF 94,39€
grafica: XFX 6600GT 196,39€
total 544€

para los juegos notarias bastante mas rendimiento con la X800XL q con la 6600GT , el micro subiendo un poco el clock se igualaria rendimiento , y sin subir apenas ibas a notar mucha diferencia , ademas en los juegos como te digo te rendiria bastante mas la q te he puesto la primera , serian 15 eurillos mas

en cuanto al resto , pues yo me pillaria de fuente , una Be-Quiet 470W BQT-P5 95€

en cuanto a la ventilacion/refrigeracion , pues para la CPU tienes , lo mejor un XP-120 mas un venti silenx de 12cm , despues para la caja pues tb algun silenx , la fuente es silenciosa , el disipa de la grafica no se q tal sera la q monta saphire pero siempre puedes recurrir a un ati silencer

la grabadora de dvd , las mejores son pioneer y nec

espero haberte aclarao alguna duda en vez de liarte mas xD

nedor escribió:AMD ATHLON 64 3500+ NEWCASTLE o WINCHESTER 320.00€
ASUS A8N SLI-DELUXE 939 130.00€

2X1 GB SPECTECH PC2-4200 DDR DUAL CHANNEL 257.24€

ATI X850XT 500.00€

HD SEAGATE 120/80 GB SATA 130.94€

NEC DVD+/-RW ND-3520A 56.56€

SAMSUNG DVD-ROM OEM 16X 21.04€

los precios son orientativos. me gustaria saber si hago bien comprando un AMD (hasta ahora siempre Pentium) si rendira mejor k mi actual P-4 2.4. No es ke sea un forofo de Pentium pero hasta ahora siempre me han ido bien. espero k el amd no me defraude.
x cierto la memoria ddr2 es compatible con los micros de amd esk he leido x hay k no

Una cosa mas cuanto sale el 3800+ de precio alguien lo sabe

Pues la diferencia q encontrarias entre tu PIV 2.4Ghz y un 3500+ (sea el q sea) seria abismal , claro q haces bien comprando un AMD64 , son mas baratos q sus respectivos PIV , ademas de rendir mas y ser mas frescos (sobre todo con los PIV LGA 775)

la DDR II no es compatible por el momento con AMD (ni falta q le hace [sati] y yo no creo q lo sea , pienso q iran directamente por la X.D.R. o la DDR3 en un futuro)

en cuanto a la config...

los precios de donde los has sacao? q no te claven 320€ por un 3500+ , mirate tiendas on-line como izarmicro.net , alternate.es o si2010.com

la placa mejor una MSI para AMD64 , tal como la Neo4 Platinum
la RAM , pues mejor tb 2x512Mb de calidad q 2 gigas de "spectech" xD , piensas hacer overclock?

la ATI X850XT ...........[tadoramo] una BESTIA parda!

saludos
me estraña xq ya hay placas con soporte para ddr2 en amd.

xq me recomiendas la MSI Neo4 platinum

xcierto muchisimas gracias x las paginas webs
nedor escribió:me estraña xq ya hay placas con soporte para ddr2 en amd.

xq me recomiendas la MSI Neo4 platinum

ein???? , el controlador de memoria de loa A64 va integrado en el micro , asi q las placas poco tienen q decir en ese aspecto , donde has visto esas placas? a no ser q los nuevos dual core lo implementen q lo dudo , y q hayan salido ahora mismo y no me haya enterao...

pues MSI es mejor q asus en AMD , lo era mejor en AGP (MSI K8N Neo2) y en PCIe nForce4 , pues tb , por lo menos lo q yo he visto por ahi en foros y reviews asi pinta

saludos
The Predator escribió:Pues esta muy bien , y como dice dacosa pues estaria bien dar el salto al PCIe y pillarse la Neo4 , y con esta pues podrias pillarte la 6600GT Leadtek Extreme , la mejor 6600GT q hay , subiria el presupuesto unos 40€ entre placa y grafica pero bueno

esta es la grafica que me recomiendasaki

porke tambien he visto la version retail pero ya el precio se dispara, que accesorios trae de mas esta
por cierto esa fuente va nien con esa placa?
http://www.softworld.es/placa_base_asus_a8n_sli_deluxe_939/

CPU - Socket 939 para AMD Athlon 64FX / Athlon 64
- AMD64 permite computación simultánea de 32 y 64 bits
- Soporta la tecnología AMD Cool 'n' Quiet
Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™
FSB 2000 MT/s, 1600MT/s
Memoria
- 4 x Zócalos DIMM 184-pin soporta hasta 4GB de memoria un-buffered SDRAM DDR400/DDR333/DDR266 ECC/ non-ECC
- Memoria de Dual Canal
Ranuras de Ampliación
- 2 x Ranuras PCI Express x16
*Modo SLI: x8 , x8
*Modo por defecto (Una VGA): x16, x1
- 2 x PCI Express x1
- 3 x PCI

como puedes comprobar la memoria es d doble canal

xcierto este es el ordenata k me he confeccionado atraves de una las webs k me pasaste muxas gracias
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 PLATINUM (939) 1 143 €

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3800+ BOX 939 1 334 €

DISQUETERA DISQUETERA NEGRA 1 6 €

MEMORIA 1024 DDR2 533 MARCA 1 106 €

DISCOS DUROS SEAGATE 120Gb SATA 150 2 70 €

DVD DVD 16X/48X LG 1 19 €

DVD RW NEC ND 3540 (DOBLE CAPA) 1 46 €

TARJETA DE VIDEO PCI-POWER COLOR X850 XT P. EDITION 256MB 1 471 €

TARJETA DE SONIDO S.B AUDIGY 2 ZS 1 52 €

CAJA ATX THERMALTAKE ARMOR BLACK 1 125 €

FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W 1 20 €
Iverson escribió:
esta es la grafica que me recomiendasaki

porke tambien he visto la version retail pero ya el precio se dispara, que accesorios trae de mas esta
por cierto esa fuente va nien con esa placa?

Humm has pasado por alto un detalle , el primer enlace es de una Leadtek Extreme si , pero el segundo no es de una misma pero retail sino de un pack SLI , es decir , dos graficas en SLI...

la fuente q pones va perfecta [oki]

nedor escribió: http://www.softworld.es/placa_base_...sli_deluxe_939/

CPU - Socket 939 para AMD Athlon 64FX / Athlon 64
- AMD64 permite computación simultánea de 32 y 64 bits
- Soporta la tecnología AMD Cool 'n' Quiet
Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™
FSB 2000 MT/s, 1600MT/s
Memoria
- 4 x Zócalos DIMM 184-pin soporta hasta 4GB de memoria un-buffered SDRAM DDR400/DDR333/DDR266 ECC/ non-ECC
- Memoria de Dual Canal
Ranuras de Ampliación
- 2 x Ranuras PCI Express x16
*Modo SLI: x8 , x8
*Modo por defecto (Una VGA): x16, x1
- 2 x PCI Express x1
- 3 x PCI

como puedes comprobar la memoria es d doble canal

xcierto este es el ordenata k me he confeccionado atraves de una las webs k me pasaste muxas gracias
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 PLATINUM (939) 1 143 €

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3800+ BOX 939 1 334 €

DISQUETERA DISQUETERA NEGRA 1 6 €

MEMORIA 1024 DDR2 533 MARCA 1 106 €

DISCOS DUROS SEAGATE 120Gb SATA 150 2 70 €

DVD DVD 16X/48X LG 1 19 €

DVD RW NEC ND 3540 (DOBLE CAPA) 1 46 €

TARJETA DE VIDEO PCI-POWER COLOR X850 XT P. EDITION 256MB 1 471 €

TARJETA DE SONIDO S.B AUDIGY 2 ZS 1 52 €

CAJA ATX THERMALTAKE ARMOR BLACK 1 125 €

FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W 1 20 €

Pero estas confundiendo terminos , a lo q tu te refieres no es a DDR II sino a doble canal q es el dual channel , la DDRII es supuestamente un avance frente a la DDR normal , deberia haberlo sido porque se diseñaron unos chips q consumen menos y con ciertas mejoras en lectura y escritura , pero de algun modo no han sabido subir la velocidad sin sacrificar las latencias , y no rinden mejor unas 667Mhz a 4-4-4-11 q unas 400Mhz a 2-2-2-5

sobre la config , olvidate de las DDRII q
NO son soportadas por AMD , sobre los HDs si tu intencion es hacer raid0 van mejor los western digital caviar q los seagate , y si no t importa mucho el ruido (q tamapoco es tanto en mi opinion) si te pillas dos raptors (western digital tb) y los pones en raid0 vas a flipar de como se merienda el windows [oki]

el micro supongo q sea el Venice (q yo sepa no hay otro 3800+) esta muy muy bien , pero yo te recomendaria mejor el san diego 3700+ , tiene el multi menor (3800+ =>12x209=2400Mhz / 3700+ => 11x200=2200Mhz) , pero el 3700 sandiego tiene 1mb de cacheL2 por 512 del Venice , y los 200 Mhz q le saca el Venice el SanDI los sube con la p... emm seamos educaos XDD

por ultimo la Fuente , importatisimo y otro NO rotundo a esa generica de 20€ , pillate una Be-Quiet por ejemplo de 520W BQT-P5 y asi tendras seguridad , silencio y potencia de sobra para mover esa peazo tarjeta y todo lo demas

el resto perfecto [oki]

saludos
Saludos másters senseis.

Estoy dudando en la placa a pillar a un Venice 3000+, ya ThePredator me estaba asesorando, pero tampoco quería abusar demasiado de él (un 10 para el maestro ThePredator ;)).

Como he leído que las ASUS no son convenientes para los AMD, pues se optará por otras... la placa tendría que cumplir con:
- 4 bancos de DDR a 400mhz
- alguna capacidad de OC (tampoco extremo)
- 1 slot PCIe
- sonido 5.1 mínimo
- Raid 0,1 sATA
- se valorará red gigalan (10/100/1000)

Posibles candidatas:
- MSI K8N Neo4-F (NForce4) ------ 97,00 € Si fuera esta, cojonudo, por lo barata que está)
- MSI K8N Neo4 Platinum (NForce4 ultra) ----- 145,00 €
- MSI RS480M2-IL MicroATX (ATi XPRESS 200) ----- 102,00€ (esta tiene gráfica integrada, lo que tampoco sería un inconveniente si no reduce el rendimiento de otra pinchada en el slot PCIe)
- DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€

Si me recomendáis también una fuente genial, el ordenador tendría:
- venice3000+ (pelín OC [sati])
- 4xDDR400
- 6600GT PCIe
- 2 x sATAs Raid0
- Rehobús...
- Lector y grabata DVD
y creo que ya...

Gracias maestros, saludos. [bye]
4 bancos de DDR a 400mhz

no es cebarse ponerlo los 4 ddr ya? q le vas a poner 4gb¿
DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€

si qieres oc esta es la mejor y es mu cara
Si me recomendáis también una fuente genial, el ordenador tendría:

se suelen recomendar las be quiet, yo tengo una lc power 550W y me es bastante estable y poco ruidosa. y pa to lo q qieres poner pos minimo de 480W
Gracias Goldwine, tu votas por la DFI, a ver si alguien más opina.

Sabéis algo de esta? tiene algo chungo?
MSI K8N Neo4-F (NForce4) ------ 97,00

En principio solo tendré 2x512Mb DDR400, pero en el futuro podría ampliarse a 4x512Mb... quiero dejar la posibilidad abierta.

Como fuente: BeQuiet.
Saludos. [bye]
quiero seguir ampliando mi ekipo. y ahora k kreo k le toca al sonido y a la conexio xD

k t.sonido kreeis k iria bien, para el tema de juegos, pelis, musica etc.??? habia pensado en esta .. Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS. pero no se si esta es la idonea.

los altavoces, he pensao en pillarme los Logitech 5500 THX(aunk estos son algo caros para ser 5.1, kuando ya hay 7.1) k os parecen??

y routers komo no tengo ni idea pues por eso os pido consejo.

un saludo

agur [bye]
Gracias por las respuestas anteriores, me han sido de mucha utilidad. Os querie plantear otra

Tengo una duda entre estas 2 placas bases para el AMD ATHLON 64 3200+ SK939:

la K8N Neo4-F (97 €) y la K8N Neo4 Platinum (122 €)
¿Cual es la diferencia entre las 2? ¿Merece la pena pagar más? es que en la tienda donde voy a pillar el PC creo que no tienen la 1ª
Buenas , pues "respondiendo" a BladeRunner y Mpmx os puedo decir q no se q es lo q tiene esa placa para q valga menos la verdad , a priori solo tiene diferente el chipset , la MSI Neo4 Platinum lleva nForce4 Ultra y la Neo4-F el nForce4 (a secas) y q la Neo4 platinum lleva 4 puertos mas SATA (8 en total) los 4 comunes a la neo4-f con soporte raid0 y 1 de nVidia , y otros 4 controlados por silicon image q soporta tb raid5 y 10

se supone q el chipset rinde mas el ultra pero no creo q se aprecie mucho , si acaso tal vez sea peor para OC

RykX pues la verdad es q la audigy 2 ZS da mejor sonido q los integrados de la placa , es una tarjeta muy buen a q ademas no esta cara , sobre los altavoces mas bien poco te puedo decir porque no estoy nada puesto :( , pero sobre el router ya na de na de na , de eso si q no tengo ni pajolera xDD

BladeRunner escribió:Posibles candidatas:
- MSI K8N Neo4-F (NForce4) ------ 97,00 € Si fuera esta, cojonudo, por lo barata que está)
- MSI K8N Neo4 Platinum (NForce4 ultra) ----- 145,00 €
- MSI RS480M2-IL MicroATX (ATi XPRESS 200) ----- 102,00€ (esta tiene gráfica integrada, lo que tampoco sería un inconveniente si no reduce el rendimiento de otra pinchada en el slot PCIe)
- DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€

la ati descartala , es mucho mejor chipset (al menos por ahora) el nVidia , en cuanto a las otras.... pues viendo ese precio de la DFI me decantaria por ella , la placa es muy buena (aunque haya dado muchos quebraderos de cabeza xD) y tienes overclock a saco ahi xD , necesitaras una buena fuente , si es de 24 pines (version 2.0 mejor) , y unos 500W de los buenos xD

saludos
que hago thepredator poner + ram pero ddr normal no? en vez de ddr2

xcierto el 3700+ san diego tiene 1 mega de cache L2 y eso para k sirve
esk no tengo mucha idea pero si tu me aconsejas el 3700+ eso hare
ira bien ese procesador para los juegos y demas tareas ej: pasar avis suite's de ofimatica etc.....
una cosa mas la ddr2 y la doble canal segun tu no es lo mismo yo tenia entendido k si siempre se aprende algo nuevo
otra cosita k socket lleva el 3700+

gracias por todo
Otra dudilla [+risas]
¿Hay mucha diferencia entre un venice y un winchester? es que ya tenia encargao el winchester y ahora parece que vais todos a por el venice y si la diferencia de rendimiento va a ser muy grande....

Gracias y saludos!
yan escribió:Otra dudilla [+risas]
¿Hay mucha diferencia entre un venice y un winchester? es que ya tenia encargao el winchester y ahora parece que vais todos a por el venice y si la diferencia de rendimiento va a ser muy grande....

Gracias y saludos!

Ninguna, tienen 2 ventajas, mejor overclock y un controlador de memoria mejor que a parte permite poner 4 modulos de doble cara en dual channel a 400 Mhz.

Un saludo! [risita]
nedor escribió: que hago thepredator poner + ram pero ddr normal no? en vez de ddr2

xcierto el 3700+ san diego tiene 1 mega de cache L2 y eso para k sirve
esk no tengo mucha idea pero si tu me aconsejas el 3700+ eso hare
ira bien ese procesador para los juegos y demas tareas ej: pasar avis suite's de ofimatica etc.....
una cosa mas la ddr2 y la doble canal segun tu no es lo mismo yo tenia entendido k si siempre se aprende algo nuevo
otra cosita k socket lleva el 3700+

gracias por todo

basicamente la cache es una memoria alojada en la CPU , donde se almacena informacion de la RAM para q el micro tenga acceso a ella mas rapido aun , entonces siempre es mejor tener 1Mb q 512 Kb (siempre y cuando las latencias y la frecuencia sean iguales)

y si , ese micro va de cine con los juegos y con lo demas tb [oki]

la RAM pues con 1 giga tienes mas q de sobra , alguna OCZ , mushkin o GEIL vendrian muy bien

el 3700+ San Diego es socket 939

si te parece hacemos una cosa , tu di q presupuesto tienes pensado invertir , y yo te intento poner la mejor config posible con ese presupuesto (tb si habria q incluir cosas como monitor,teclado,caja etc...), y luego las dudas q tengas las preguntas [oki]

saludos

EDIT:
viddax escribió:
Ninguna, tienen 2 ventajas, mejor overclock y un controlador de memoria mejor que a parte permite poner 4 modulos de doble cara en dual channel a 400 Mhz.

Un saludo!

[tadoramo] , y yo añadiria tb , parece ser q los venice y san diego dan un menor ancho de banda q los winchester y demas , pero esto viene a ser compensado por un mayor rendimiento por clock en los venice-san diego [oki]
ThePredator escribió:
basicamente la cache es una memoria alojada en la CPU , donde se almacena informacion de la RAM para q el micro tenga acceso a ella mas rapido aun , entonces siempre es mejor tener 1Mb q 512 Kb (siempre y cuando las latencias y la frecuencia sean iguales)

y si , ese micro va de cine con los juegos y con lo demas tb [oki]

la RAM pues con 1 giga tienes mas q de sobra , alguna OCZ , mushkin o GEIL vendrian muy bien

el 3700+ San Diego es socket 939

si te parece hacemos una cosa , tu di q presupuesto tienes pensado invertir , y yo te intento poner la mejor config posible con ese presupuesto (tb si habria q incluir cosas como monitor,teclado,caja etc...), y luego las dudas q tengas las preguntas [oki]

saludos

ThePredator for MODERATOR!

A ver si te empiezo a echar un cable.

Un saludo tio! [tadoramo]
Te mas adelantao en la anterior respuesta y ahora editando tb cawento xDD , si es q este PIII de la oficina no da pa mas xDD

saludos
Gracias a los dos [beer] , me quedo mas tranquilo.... que rapidez en contestar!
thepredator tengo 1500euros para gastar solamente en la torre con una caja nueva xsupuesto xq el monitor teclado altavoces y demas parafernalia ya lo tengo

haber k sacas x cierto la grafica kiero k sea una ati a ser posible una 850 lo demas lo dejo en tu inmesa sabidura

pd:la de cosas k se aprenden en los foros

gracias a todos
Abuso de vuestra sabiduría de nuevo [looco]
Ante la imposibilidad de pillar una bequiet (haré lo posible[tomaaa] )
¿Cuales de estas fuentes pueden estar bien?

Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 W (regulable, regul. temperatura, 2 ventil.)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4X10&

Enhance ENS-0246B 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=TN4E30&#tecData

Fortron FSP460-60PFN 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4F01&

OCZ ModStream 450W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4O01&

Sharkoon SilentStorm 480 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4S04&

Tagan TG480-U01 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4G05&

Thermaltake Butterfly 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T02&

Por cierto, la leadtek 6600gt extreme necesita alguna alimentacion suplementaria??

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!!
pues eso kisiera saber cuando saldran las ati con sistema crossfire o como kierea se llamen y cuanto costaran y en k placa iran bien
ThePredator escribió:Buenas , pues "respondiendo" a BladeRunner y Mpmx os puedo decir q no se q es lo q tiene esa placa para q valga menos la verdad , a priori solo tiene diferente el chipset , la MSI Neo4 Platinum lleva nForce4 Ultra y la Neo4-F el nForce4 (a secas) y q la Neo4 platinum lleva 4 puertos mas SATA (8 en total) los 4 comunes a la neo4-f con soporte raid0 y 1 de nVidia , y otros 4 controlados por silicon image q soporta tb raid5 y 10

se supone q el chipset rinde mas el ultra pero no creo q se aprecie mucho , si acaso tal vez sea peor para OC

la ati descartala , es mucho mejor chipset (al menos por ahora) el nVidia , en cuanto a las otras.... pues viendo ese precio de la DFI me decantaria por ella , la placa es muy buena (aunque haya dado muchos quebraderos de cabeza xD) y tienes overclock a saco ahi xD , necesitaras una buena fuente , si es de 24 pines (version 2.0 mejor) , y unos 500W de los buenos xD

saludos

Una vez más, gracias maestro. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno, entonces quedan:
- DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€ (principal candidata por ahora)
- MSI K8N Neo4-F (NForce4) ------ 97,00€ (esta la mantengo porque esos 32€ de menos tiran mucho [looco])

- disipador thermaltake XP120
- fuente bequiet 500W y pico. XD

MSI K8N Neo4-F (NForce4), tiene alguien esta placa?
Saludos senseis. [oki]
hola keria preguntar sobre como van las radeon Xpress 200 para AMD
si es k las hay k kreo k si, y si son mejores k las k utilizan nforce4

gracias
yan escribió:Abuso de vuestra sabiduría de nuevo [looco]
Ante la imposibilidad de pillar una bequiet (haré lo posible[tomaaa] )
¿Cuales de estas fuentes pueden estar bien?

Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 W (regulable, regul. temperatura, 2 ventil.)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4X10&

Enhance ENS-0246B 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=TN4E30&#tecData

Fortron FSP460-60PFN 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4F01&

OCZ ModStream 450W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4O01&

Sharkoon SilentStorm 480 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4S04&

Tagan TG480-U01 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4G05&

Thermaltake Butterfly 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T02&

Por cierto, la leadtek 6600gt extreme necesita alguna alimentacion suplementaria??

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!!

yo entre esas me quedaba primero con la OCZ , y despues con la tagan [oki]

nedor escribió:thepredator tengo 1500euros para gastar solamente en la torre con una caja nueva xsupuesto xq el monitor teclado altavoces y demas parafernalia ya lo tengo

haber k sacas x cierto la grafica kiero k sea una ati a ser posible una 850 lo demas lo dejo en tu inmesa sabidura

pd:la de cosas k se aprenden en los foros

gracias a todos

pues algo asi me pillaria yo...

A64 San Diego 3700+ socket 939 339€
MSI K8N Neo4 Platinum 145€
X850XT Sapphire PCIe 425€
2x512 Mb OCZ Rev2.EL Platinum PC3200 DDR400 2-2-2-5 275€
HD 120GB seagate SATA 82€
Fuente Be-Quiet 520W BQT-P5 134€
caja +/- 100€

total 1500€

las radeon xpress de ATI rinden peor q los nForce3 y 4 , el mejor chipset para AMD64 sin duda es de nVidia (nForce)

sobre lo del crossfire aun es muy pronto para saber lo q valdra y tal , las placas deberan ser especiales para q soporten el tema

BladeRunner ya tienes la maquina casi a punto xD :-p

saludos
muchisimas gracias tio lo has clavao 1500 justo

gracias tb x la aclaracion de ati express 200

x cierto la grafica k has puesto sera la mejor no?

espero k este ordenata este a la ultima + o - o k medure tela de tiempo
nedor escribió:muchisimas gracias tio lo has clavao 1500 justo

gracias tb x la aclaracion de ati express 200

x cierto la grafica k has puesto sera la mejor no?

espero k este ordenata este a la ultima + o - o k medure tela de tiempo

ya xDD 1500 justitos , la grafica solo la supera la version Platinum Edition , q no es mas q la misma un poco estrujada de Core y memoria , pero eso se hace muy facilmente con el ATI TOOLS o con los drivers NGO sin forzar maquinaria

ya lo creo q tienes maquina para rato ...... , las memorias son las DDR400 mas rapidas! q hay , y el dia q te de por hacer overclock con ellas y el San Diego no te imaginas el rendimiento q vas a sacar de ahi [ginyo]

saludos
thedpredator tb se le puede hacer overclock a las memorias ddr.
que hace falta un programa.
cual es.
Si , basicamente el overclock es subir la frecuencia del bus frontal , en el caso de los A64 , el HTT , como este es el q usa la memoria para conectar con el CPU al subirle se sube la frecuencia de la memoria igualmente , vete mirandote este hilo para aclarar conceptos y tal sobre el OC http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=353114

saludos
Vengo en busca de la sabiduría de los genios ;-)
Cansado ya de mi P3-866MHz quiero cambiarlo.
El ordenador no lo quiero para jugar sólo, lo haré por supuesto, pero me tiran más las consolas, así que no es una prioridad dentro del presupuesto. Tampoco tengo aspiraciones de overclocker.
Mi presupuesto ronda los 1000€, no importa si se pasa un poco.

Mis intenciones son:
AMD A64 3500+
DFI LANPARTY ULTRA-D ó ASUS A8N-SLI DELUXE
FUENTE ALIMENT. 450W AEROPOWER APIISE
ATI RADEON X700 PCX ó XFX GF 6600 PCX
300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB
2x DDR 512MB 400 Kingston (había pensado si poner 2x DDR 1GB 400, ya que los ordenadores los aguanto años sin cambiarles nada)
semitorre

grabadora de DVD y CD, disquetera, monitor (TFT 15"), ratón y teclado serán del otro ordenador, así que no hacen falta.

Será el primer ordenador que me monte yo mismo, por lo que no se si hacen falta más o menos disipadores de calor (supongo que ya vienen con la tarjeta gráfica y CPU). Y tampoco estoy muy puesto en términos como latencia de las memorias RAM, etc [ayay]
Espero vuestros consejos [bye]

PD: me interesaría componentes que pueda encontrar en PCBOX que lo tengo al lado de casa. Ya se que no es el sitio más barato pero me ahorraría muchos viajes y no me gusta comprar por internet.
omax escribió:Vengo en busca de la sabiduría de los genios ;-)
Cansado ya de mi P3-866MHz quiero cambiarlo.
El ordenador no lo quiero para jugar sólo, lo haré por supuesto, pero me tiran más las consolas, así que no es una prioridad dentro del presupuesto. Tampoco tengo aspiraciones de overclocker.
Mi presupuesto ronda los 1000€, no importa si se pasa un poco.

Mis intenciones son:
AMD A64 3500+
DFI LANPARTY ULTRA-D ó ASUS A8N-SLI DELUXE
FUENTE ALIMENT. 450W AEROPOWER APIISE
ATI RADEON X700 PCX ó XFX GF 6600 PCX
300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB
2x DDR 512MB 400 Kingston (había pensado si poner 2x DDR 1GB 400, ya que los ordenadores los aguanto años sin cambiarles nada)
semitorre

grabadora de DVD y CD, disquetera, monitor (TFT 15"), ratón y teclado serán del otro ordenador, así que no hacen falta.

Será el primer ordenador que me monte yo mismo, por lo que no se si hacen falta más o menos disipadores de calor (supongo que ya vienen con la tarjeta gráfica y CPU). Y tampoco estoy muy puesto en términos como latencia de las memorias RAM, etc [ayay]
Espero vuestros consejos [bye]

PD: me interesaría componentes que pueda encontrar en PCBOX que lo tengo al lado de casa. Ya se que no es el sitio más barato pero me ahorraría muchos viajes y no me gusta comprar por internet.

A ver, ese PC tiene muy buena pinta.

POr pasos, placa te recomiendo la DFI porque la Asus a mi me parece [uzi] ASUS... mala a rabiar...

El micro perfect, podrias pillarlo Venice que salen casi iwal de preico y es algo mejor.

Fuente yo pillaria algo de marca conocida, Bequiet de 480W estaria muy bien!

Entre la x700 y la 6600GT, yo prefiero la 6600 GT.

En vez de un disco de 300 Gb, yo pillaria 2 de 160 y los pondria en raid 0 que te dara algo mas rendimiento.

Con 1 Giga de momento tienes para tirar millas, y siempre mas adelante podrias poner otros dos de 512 Mb (si te pillas un 3500+ Venice) y tener 2 Gb en dual Channel.

Mmm a ver, disipadores, la grafica a no ser que seas sibarita y quieras o muy poco ruido o andar haciendo overclock pues te sobrara con el de serie. Y el micro pues si lo compras inbox tambien cubrira su funcion perfectamente. Si quieres un disipa mejor xp120 + Silentx de 12 Cm, para mi la combinacion perfecta por aire.

No se si todo podra ser del PCBOX, pero la mayor parte de las cosas seguro q si.

Un saludo!

P.D --> ThePredator es lo que tiene el LGA multitarea xDDDD, Fijate, puedo calentar el cafe mientras ripeo una peli o freirme unos huevos mientras hago u n renderizando completo de una imagen de 2 gigas xDDD

Me encanta la multitarea intel [sati] [sati]
xq has mencionado lo del micro inbox esk se veden de diferente manera
nedor escribió:xq has mencionado lo del micro inbox esk se veden de diferente manera

Sip, inbox y OEM. Inbox viene con su garantia de 4 años y con su disipador. OEM viene solo el micro, y no tiene garantia mas q la que te quiera dar la tienda...

Salu2! ;-)
Buenas grandes sabedores de Hardware...

Mi hermano se quiere pillar un pc para cuando yo me pire de casa y me lleve el mío (ya mismo) y me ha encargado la tarea a mi.

Y yo estoy muy desconectado del hardware desde q hace 3 años me comprase mi pc.

Su presupuesto es de 900 - 1000€ para toda la torre, monitor aparte, para un uso básicamente de jugar, internet, ofimática, grabación de dvd's.

Entonces según lo que he leído, lo que tengo claro es lo siguiente:

Para un AMD64 claro...:

¿Micro?
MSI K8N Neo4-F (NForce4)
¿Memoria? --> Quiero 1 GB en 2 x 512Mb
¿Tarjeta de Video? - ¿PCIExpress o AGP?
HDD (Estoy pensando en 2 HDD pero dudo del raid, más q nada pq no le va a hacer falta)
¿Tarjeta de sonido? <-- Q tal las audigy?
Grabadora DVD / Lector DVD
¿Caja? <-- Q sea ventilada no muy cara y q disipe ruido xD
Fuente alimentación BeQuiet a 480W

Pues eso, si los maestros me ayudan, el chaval quedará seguramente bastante contento ;)

Gracias por adelantado
Alod79 escribió:Buenas grandes sabedores de Hardware...

Mi hermano se quiere pillar un pc para cuando yo me pire de casa y me lleve el mío (ya mismo) y me ha encargado la tarea a mi.

Y yo estoy muy desconectado del hardware desde q hace 3 años me comprase mi pc.

Su presupuesto es de 900 - 1000€ para toda la torre, monitor aparte, para un uso básicamente de jugar, internet, ofimática, grabación de dvd's.

Entonces según lo que he leído, lo que tengo claro es lo siguiente:

Para un AMD64 claro...:

¿Micro?
MSI K8N Neo4-F (NForce4)
¿Memoria? --> Quiero 1 GB en 2 x 512Mb
¿Tarjeta de Video? - ¿PCIExpress o AGP?
HDD (Estoy pensando en 2 HDD pero dudo del raid, más q nada pq no le va a hacer falta)
¿Tarjeta de sonido? <-- Q tal las audigy?
Grabadora DVD / Lector DVD
¿Caja? <-- Q sea ventilada no muy cara y q disipe ruido xD
Fuente alimentación BeQuiet a 480W

Pues eso, si los maestros me ayudan, el chaval quedará seguramente bastante contento ;)

Gracias por adelantado

Pues yo invertiria lo maximo posible en la grafica y el resto mas o menos asi

micro: winchester 3000+ 145€ (socket 939)
placa: Neo4-F 97€
HD: Seagate 120Gb 82€
RAM:2x512Mb Samsung TCCC 116€
Fuente alimentacion: Be-Quiet BQT-P5 470W 95€
DVD-RW Pioneer 109 64€
Grafica:ATI X800XL Sapphire 300€

total 900€ , luego la caja pide consejo en modding tienes unos 100 euros ahi de margen

la grafica para esa placaha de ser PCIe

la audigy 2 ZS es muy buena y la tienes por unos 60€ , pero bueno el sonido integrado de la placa no esta nada mal [oki]

saludos
ThePredator escribió:
Pues yo invertiria lo maximo posible en la grafica y el resto mas o menos asi

micro: winchester 3000+ 145€ (socket 939)
placa: Neo4-F 97€
HD: Seagate 120Gb 82€
RAM:2x512Mb Samsung TCCC 116€
Fuente alimentacion: Be-Quiet BQT-P5 470W 95€
DVD-RW Pioneer 109 64€
Grafica:ATI X800XL Sapphire 300€

total 900€ , luego la caja pide consejo en modding tienes unos 100 euros ahi de margen

la grafica para esa placaha de ser PCIe

la audigy 2 ZS es muy buena y la tienes por unos 60€ , pero bueno el sonido integrado de la placa no esta nada mal [oki]

saludos

Gracias ThePredator por la velocidad a la hora de responder...te explico es un jugón pero tampoco hace falta q tenga la mejor tarjeta si con ello podemos potenciar algo más del resto, como lo ves?

Lo del sonido creo q lo dejaremos con la integrada en placa.

Además ya para casi acabar con las dudas....

la placa: Neo4-F 97€ tiene conector PCIExpress¿?

Saludos y gracias otra vez!
he oido que usar como tarjeta de sonido la que trae la placa hace un uso excesivo de ella y que es mejor tener una tarjeta cualquiera de sonido aparte ¿que opinais de esto?
eso, quiero comprar la tarjeta madre de asus

MB ASUS P4V8S-X FSB 533 MHZ A / ATX 3DDR / SATA / AGP 8X / PRESCOTT
http://usa.asus.com/prog/spec.asp?m=P4V8X-X&langs=09#

soporta lo siguiente:
2 x UltraDMA 133
2 x Serial ATA with RAID 0, 1 function

Me pregunto si esta tarjeta es compatible con cualquier disco duro o solamente con los Serial ATA la tarjeta esta barata y tengo los siguientes discos y me gustaria ocupar alguno o todos:

DISCO DURO HITACHI 82.3GB 7200 RPM PLAT20 IDE ATA
DISCO DURO SAMSUNG 80 GB 7200 RPM INT EIDE ATA
DISCO DURO WESTERN DIGITAL 80 GB 7200 RPM IDE ATA 100

pregunta 2, en los conectores ultraDMA 133 van conectados el lector de cd y el quemador de DVD? en paralelo?
Gracias por la ayuda viddax^2. Como veo que casi todos tirais más por las 6600GT, ¿cuál os quedariais una Winfast 6600GT o una XFX 6600GT (las 2 PCI-express)?. ¿No es una desventaja para el futuro que las 6600 sean de 128M y las X700 de 256M?
¿Alguna opinión sobre una caja 3RSystem R700?
¿Mejor un módulo de 1GB o 2 de 512MB para la RAM?

Gracias a todos.
Alod79 escribió:

Gracias ThePredator por la velocidad a la hora de responder...te explico es un jugón pero tampoco hace falta q tenga la mejor tarjeta si con ello podemos potenciar algo más del resto, como lo ves?

Lo del sonido creo q lo dejaremos con la integrada en placa.

Además ya para casi acabar con las dudas....

la placa: Neo4-F 97€ tiene conector PCIExpress¿?

Saludos y gracias otra vez!

Hum a no ser q le guste hacer overclock y eso (q dudo q sea el caso) la verdad es q tiene de sobra con el resto del equipo creeme , para lo q el busca es una config bien ajustada al presupuesto , no es la mejor trajeta xD pero es ya bastante buena , mejor q la famosa 6600GT , yo q tu no cambiaba nada de verdad

y si , tranquilo , la placa tiene conector PCIe , todas las placas basadas en el chipset nForce4 lo llevan

Mpmx escribió:he oido que usar como tarjeta de sonido la que trae la placa hace un uso excesivo de ella y que es mejor tener una tarjeta cualquiera de sonido aparte ¿que opinais de esto?

hombre haria trabajar un poco mas a la CPU pero un A64 ni se inmutara , esto era mas "perjudicial" en procesadores ya mas antiguos

cartacavra escribió:eso, quiero comprar la tarjeta madre de asus

MB ASUS P4V8S-X FSB 533 MHZ A / ATX 3DDR / SATA / AGP 8X / PRESCOTT
http://usa.asus.com/prog/spec.asp?m=P4V8X-X&langs=09#

soporta lo siguiente:
2 x UltraDMA 133
2 x Serial ATA with RAID 0, 1 function

Me pregunto si esta tarjeta es compatible con cualquier disco duro o solamente con los Serial ATA la tarjeta esta barata y tengo los siguientes discos y me gustaria ocupar alguno o todos:

DISCO DURO HITACHI 82.3GB 7200 RPM PLAT20 IDE ATA
DISCO DURO SAMSUNG 80 GB 7200 RPM INT EIDE ATA
DISCO DURO WESTERN DIGITAL 80 GB 7200 RPM IDE ATA 100

pregunta 2, en los conectores ultraDMA 133 van conectados el lector de cd y el quemador de DVD? en paralelo?

los 2x Ultra DMA son conectores IDE , es decir ahi podras meter tus HDs , y los CD/DVD , pero solo podras meter 4 , asi q te sobraria uno , puedes poner en "paralelo" si , deberias poner el HD en el q fuera el sistema operativo en el IDE primario de la placa como master y como esclavo (en paralelo xD) un lector/grabadora , y en el IDE secundario el otro HD como maestro y lo q quieras q te sobre como esclavo

cual es exactamente tu procesador??

omax escribió: Gracias por la ayuda viddax^2. Como veo que casi todos tirais más por las 6600GT, ¿cuál os quedariais una Winfast 6600GT o una XFX 6600GT (las 2 PCI-express)?. ¿No es una desventaja para el futuro que las 6600 sean de 128M y las X700 de 256M?
¿Alguna opinión sobre una caja 3RSystem R700?
¿Mejor un módulo de 1GB o 2 de 512MB para la RAM?

Gracias a todos.

son las dos mejores 6600GT q hay en el mercado , aun asi yo preferiria un poco mas la Leadtek , es mas fresca y hace menos ruido , (no quiero decir q la otra haga un ruido escandaloso q luego los q se la han pillao me echan a los leones xDD)

sobre la caja la verdad ni pajolera macho , a ver si viddax q esta mas puesto q yo en cajas (y en todo xD) sabe algo

es mejor 2x512 ya q aprovecharas el dual channel (siempre q se disponga) y ademas los modulos de un giga suelen tener peores latencias q los de 512

saludos
Gracias ThePredator que eficiencia, pues pienso ponerle un celeron a 2.2 Ghz.

PROCESADOR INTL CEL315 2.26GHZ 256K CACHE BUS 533 MHZ MPGA 478 PIN
Una cosa más ThePredator...

los conectores de la placa para los discos?

Son IDE o SATA?

Pq para mi hermano le meteré discos IDE,

Saludos y gracias otra vez
Alod79 escribió:Una cosa más ThePredator...

los conectores de la placa para los discos?

Son IDE o SATA?

Pq para mi hermano le meteré discos IDE,

Saludos y gracias otra vez

pues tiene de ambos , llevara dos IDE por lo q podras meter un maximo de 4 discos/grabadoras

saludos
Gracias The Predator, eres un monstruo tio ;) [tadoramo]
hola acabo de enterarme de k amd va a sacar sus procesadores con soporte para ddr2.
ahora k me iba a comprar mi maquina me entero de esto pues nada a esperar se ha dicho

sabes algo del tema thepredator.
nedor escribió:hola acabo de enterarme de k amd va a sacar sus procesadores con soporte para ddr2.
ahora k me iba a comprar mi maquina me entero de esto pues nada a esperar se ha dicho

sabes algo del tema thepredator.

Pues algun rumor habia oido , pero vamos q yo no esperaria por el DDR2 ni loco , hay bastante mejores memorias en DDR q DDR2 , y habra q esperar a nuevos procesadores q lo soporten , si quieres esperar yo esperaria pero por los dual core , la DDR3 o la X.D.R o por los proximos CELL , pero por la DDR2 no hombre xD , ademas deja q van a introducir la tecnologia esa q traen los Pentium D , la DRM , q te capa todas las copias privadas y demas...

saludos
gracias thepredator x la aclaracion lo mejor sera no esperar

x cierto tb he leido k los dual core no van a suponer una gran revolucion

gracias x todo [tadoramo]

una vez me digiste no se k d latencias y la frecuencia de las memorias y k tenian k ser iguales eso xq

y como se si son iguales
bueno por fin este sabado y con un poco de esfuerzo podré terminar de ampliar el ordena. xDDDD

hace tiempo m recomendasteis unas mhuskin, pero he visto k hay unas OCZ k estan mas o menos por el mismo precio. son estas

k os parece??? m imagino k a estas tb les hara falta el DDRBOOSTER no??

agur [bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511