Iverson escribió:bueno k os prece esta config:
Torre RAIDMAX Cobra 822 - Silver 64,96€ coolmod
CPU AMD Athlon 64 3500+ (OPGA, "Venice") 254€ alternate
Memoria Ram G.E.I.L. Value DIMM 1 GB DDR400 2x512MB 94€ alternate
T.Grafica nx6600 Gt-VTD 128mb 184€ si2010
Disipador CPU Disipador CPU-SilenX SX-120C-Cobre 55,95€
coolmod
Placa base amd k8 msi k8n neo 2 platinum 111€ si2010
F.alimentacion Be quiet! Blackline 450W 84,89€ coolmod
lo k no estoy muy convencido es de la grafica porke de graficas estoy pez y seguro k por ese precio hay mejores
Mpmx escribió:Tengo intención de pillarme un nuevo ordenador en Pc Box y he hecho la siguiente configuracion. Como ya va una eternidad desde mi anterior ordenador (5 años) me he quedado un poco desfasado y no tengo mucha idea de como va el hardware actual. A ver que os parece y si me podeis dar un par de consejillos.
Voy a dedicar el ordenador sobre todo para jugar. Tengo 4 dudas fundamentales:
1.- ¿Que fuente de alimentacion iria bien con ese ordenador?
2.- ¿Merece la pena esa caja tan cara o hay otras opciones mas baratas e igual de utiles?
3.- ¿En cuanto a la refrigeracion y el ruido, iria bien meter algun extra más con ese proposito?
4.- ¿La diferenciai entre un AMD 64 3500+ y un 3200+ es apreciable?
CAJA SEMITORRE SHARK BLACK LAT. TRANSP. S/F - 115,13 €
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 - 253,14 €
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 - 94,39 €
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 - 40,59 x 2 = 81,18 €
SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX - 196,39 €
MON. 19'' SAMSUNG 997DF - 226,83 €
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB - 104,07 €
+
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4163BB 16X DL NEGRA BULK - 45,50 €
ALTV. CREATIVE I-TRI. 3200 2.1 RETAIL - 47,22 €
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB - 5,37 €
----------------------------------
TOTAL= 1169,22 €
Un saludo y muchas gracias
nedor escribió:AMD ATHLON 64 3500+ NEWCASTLE o WINCHESTER 320.00€
ASUS A8N SLI-DELUXE 939 130.00€
2X1 GB SPECTECH PC2-4200 DDR DUAL CHANNEL 257.24€
ATI X850XT 500.00€
HD SEAGATE 120/80 GB SATA 130.94€
NEC DVD+/-RW ND-3520A 56.56€
SAMSUNG DVD-ROM OEM 16X 21.04€
los precios son orientativos. me gustaria saber si hago bien comprando un AMD (hasta ahora siempre Pentium) si rendira mejor k mi actual P-4 2.4. No es ke sea un forofo de Pentium pero hasta ahora siempre me han ido bien. espero k el amd no me defraude.
x cierto la memoria ddr2 es compatible con los micros de amd esk he leido x hay k no
Una cosa mas cuanto sale el 3800+ de precio alguien lo sabe
nedor escribió:me estraña xq ya hay placas con soporte para ddr2 en amd.
xq me recomiendas la MSI Neo4 platinum
The Predator escribió:Pues esta muy bien , y como dice dacosa pues estaria bien dar el salto al PCIe y pillarse la Neo4 , y con esta pues podrias pillarte la 6600GT Leadtek Extreme , la mejor 6600GT q hay , subiria el presupuesto unos 40€ entre placa y grafica pero bueno
Iverson escribió:
esta es la grafica que me recomiendasaki
porke tambien he visto la version retail pero ya el precio se dispara, que accesorios trae de mas esta
por cierto esa fuente va nien con esa placa?
nedor escribió: http://www.softworld.es/placa_base_...sli_deluxe_939/
CPU - Socket 939 para AMD Athlon 64FX / Athlon 64
- AMD64 permite computación simultánea de 32 y 64 bits
- Soporta la tecnología AMD Cool 'n' Quiet
Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™
FSB 2000 MT/s, 1600MT/s
Memoria
- 4 x Zócalos DIMM 184-pin soporta hasta 4GB de memoria un-buffered SDRAM DDR400/DDR333/DDR266 ECC/ non-ECC
- Memoria de Dual Canal
Ranuras de Ampliación
- 2 x Ranuras PCI Express x16
*Modo SLI: x8 , x8
*Modo por defecto (Una VGA): x16, x1
- 2 x PCI Express x1
- 3 x PCI
como puedes comprobar la memoria es d doble canal
xcierto este es el ordenata k me he confeccionado atraves de una las webs k me pasaste muxas gracias
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 PLATINUM (939) 1 143 €
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3800+ BOX 939 1 334 €
DISQUETERA DISQUETERA NEGRA 1 6 €
MEMORIA 1024 DDR2 533 MARCA 1 106 €
DISCOS DUROS SEAGATE 120Gb SATA 150 2 70 €
DVD DVD 16X/48X LG 1 19 €
DVD RW NEC ND 3540 (DOBLE CAPA) 1 46 €
TARJETA DE VIDEO PCI-POWER COLOR X850 XT P. EDITION 256MB 1 471 €
TARJETA DE SONIDO S.B AUDIGY 2 ZS 1 52 €
CAJA ATX THERMALTAKE ARMOR BLACK 1 125 €
FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W 1 20 €
4 bancos de DDR a 400mhz
DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€
Si me recomendáis también una fuente genial, el ordenador tendría:
BladeRunner escribió:Posibles candidatas:
- MSI K8N Neo4-F (NForce4) ------ 97,00 € Si fuera esta, cojonudo, por lo barata que está)
- MSI K8N Neo4 Platinum (NForce4 ultra) ----- 145,00 €
- MSI RS480M2-IL MicroATX (ATi XPRESS 200) ----- 102,00€ (esta tiene gráfica integrada, lo que tampoco sería un inconveniente si no reduce el rendimiento de otra pinchada en el slot PCIe)
- DFI LanParty UT nF4-D (NForce4) ----- 129,00€
yan escribió:Otra dudilla
¿Hay mucha diferencia entre un venice y un winchester? es que ya tenia encargao el winchester y ahora parece que vais todos a por el venice y si la diferencia de rendimiento va a ser muy grande....
Gracias y saludos!
nedor escribió: que hago thepredator poner + ram pero ddr normal no? en vez de ddr2
xcierto el 3700+ san diego tiene 1 mega de cache L2 y eso para k sirve
esk no tengo mucha idea pero si tu me aconsejas el 3700+ eso hare
ira bien ese procesador para los juegos y demas tareas ej: pasar avis suite's de ofimatica etc.....
una cosa mas la ddr2 y la doble canal segun tu no es lo mismo yo tenia entendido k si siempre se aprende algo nuevo
otra cosita k socket lleva el 3700+
gracias por todo
viddax escribió:
Ninguna, tienen 2 ventajas, mejor overclock y un controlador de memoria mejor que a parte permite poner 4 modulos de doble cara en dual channel a 400 Mhz.
Un saludo!
ThePredator escribió:
basicamente la cache es una memoria alojada en la CPU , donde se almacena informacion de la RAM para q el micro tenga acceso a ella mas rapido aun , entonces siempre es mejor tener 1Mb q 512 Kb (siempre y cuando las latencias y la frecuencia sean iguales)
y si , ese micro va de cine con los juegos y con lo demas tb
la RAM pues con 1 giga tienes mas q de sobra , alguna OCZ , mushkin o GEIL vendrian muy bien
el 3700+ San Diego es socket 939
si te parece hacemos una cosa , tu di q presupuesto tienes pensado invertir , y yo te intento poner la mejor config posible con ese presupuesto (tb si habria q incluir cosas como monitor,teclado,caja etc...), y luego las dudas q tengas las preguntas
saludos
ThePredator escribió:Buenas , pues "respondiendo" a BladeRunner y Mpmx os puedo decir q no se q es lo q tiene esa placa para q valga menos la verdad , a priori solo tiene diferente el chipset , la MSI Neo4 Platinum lleva nForce4 Ultra y la Neo4-F el nForce4 (a secas) y q la Neo4 platinum lleva 4 puertos mas SATA (8 en total) los 4 comunes a la neo4-f con soporte raid0 y 1 de nVidia , y otros 4 controlados por silicon image q soporta tb raid5 y 10
se supone q el chipset rinde mas el ultra pero no creo q se aprecie mucho , si acaso tal vez sea peor para OC
la ati descartala , es mucho mejor chipset (al menos por ahora) el nVidia , en cuanto a las otras.... pues viendo ese precio de la DFI me decantaria por ella , la placa es muy buena (aunque haya dado muchos quebraderos de cabeza xD) y tienes overclock a saco ahi xD , necesitaras una buena fuente , si es de 24 pines (version 2.0 mejor) , y unos 500W de los buenos xD
saludos
yan escribió:Abuso de vuestra sabiduría de nuevo
Ante la imposibilidad de pillar una bequiet (haré lo posible[tomaaa] )
¿Cuales de estas fuentes pueden estar bien?
Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 W (regulable, regul. temperatura, 2 ventil.)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4X10&
Enhance ENS-0246B 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=TN4E30tecData
Fortron FSP460-60PFN 460 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4F01&
OCZ ModStream 450W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4O01&
Sharkoon SilentStorm 480 W
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4S04&
Tagan TG480-U01 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4G05&
Thermaltake Butterfly 480 vatios
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T02&
Por cierto, la leadtek 6600gt extreme necesita alguna alimentacion suplementaria??
De nuevo, muchas gracias por la ayuda!!
nedor escribió:thepredator tengo 1500euros para gastar solamente en la torre con una caja nueva xsupuesto xq el monitor teclado altavoces y demas parafernalia ya lo tengo
haber k sacas x cierto la grafica kiero k sea una ati a ser posible una 850 lo demas lo dejo en tu inmesa sabidura
pd:la de cosas k se aprenden en los foros
gracias a todos
nedor escribió:muchisimas gracias tio lo has clavao 1500 justo
gracias tb x la aclaracion de ati express 200
x cierto la grafica k has puesto sera la mejor no?
espero k este ordenata este a la ultima + o - o k medure tela de tiempo
omax escribió:Vengo en busca de la sabiduría de los genios ;-)
Cansado ya de mi P3-866MHz quiero cambiarlo.
El ordenador no lo quiero para jugar sólo, lo haré por supuesto, pero me tiran más las consolas, así que no es una prioridad dentro del presupuesto. Tampoco tengo aspiraciones de overclocker.
Mi presupuesto ronda los 1000€, no importa si se pasa un poco.
Mis intenciones son:
AMD A64 3500+
DFI LANPARTY ULTRA-D ó ASUS A8N-SLI DELUXE
FUENTE ALIMENT. 450W AEROPOWER APIISE
ATI RADEON X700 PCX ó XFX GF 6600 PCX
300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB
2x DDR 512MB 400 Kingston (había pensado si poner 2x DDR 1GB 400, ya que los ordenadores los aguanto años sin cambiarles nada)
semitorre
grabadora de DVD y CD, disquetera, monitor (TFT 15"), ratón y teclado serán del otro ordenador, así que no hacen falta.
Será el primer ordenador que me monte yo mismo, por lo que no se si hacen falta más o menos disipadores de calor (supongo que ya vienen con la tarjeta gráfica y CPU). Y tampoco estoy muy puesto en términos como latencia de las memorias RAM, etc [ayay]
Espero vuestros consejos [bye]
PD: me interesaría componentes que pueda encontrar en PCBOX que lo tengo al lado de casa. Ya se que no es el sitio más barato pero me ahorraría muchos viajes y no me gusta comprar por internet.
nedor escribió:xq has mencionado lo del micro inbox esk se veden de diferente manera
Alod79 escribió:Buenas grandes sabedores de Hardware...
Mi hermano se quiere pillar un pc para cuando yo me pire de casa y me lleve el mío (ya mismo) y me ha encargado la tarea a mi.
Y yo estoy muy desconectado del hardware desde q hace 3 años me comprase mi pc.
Su presupuesto es de 900 - 1000€ para toda la torre, monitor aparte, para un uso básicamente de jugar, internet, ofimática, grabación de dvd's.
Entonces según lo que he leído, lo que tengo claro es lo siguiente:
Para un AMD64 claro...:
¿Micro?
MSI K8N Neo4-F (NForce4)
¿Memoria? --> Quiero 1 GB en 2 x 512Mb
¿Tarjeta de Video? - ¿PCIExpress o AGP?
HDD (Estoy pensando en 2 HDD pero dudo del raid, más q nada pq no le va a hacer falta)
¿Tarjeta de sonido? <-- Q tal las audigy?
Grabadora DVD / Lector DVD
¿Caja? <-- Q sea ventilada no muy cara y q disipe ruido xD
Fuente alimentación BeQuiet a 480W
Pues eso, si los maestros me ayudan, el chaval quedará seguramente bastante contento
Gracias por adelantado
ThePredator escribió:
Pues yo invertiria lo maximo posible en la grafica y el resto mas o menos asi
micro: winchester 3000+ 145€ (socket 939)
placa: Neo4-F 97€
HD: Seagate 120Gb 82€
RAM:2x512Mb Samsung TCCC 116€
Fuente alimentacion: Be-Quiet BQT-P5 470W 95€
DVD-RW Pioneer 109 64€
Grafica:ATI X800XL Sapphire 300€
total 900€ , luego la caja pide consejo en modding tienes unos 100 euros ahi de margen
la grafica para esa placaha de ser PCIe
la audigy 2 ZS es muy buena y la tienes por unos 60€ , pero bueno el sonido integrado de la placa no esta nada mal
saludos
Alod79 escribió:
Gracias ThePredator por la velocidad a la hora de responder...te explico es un jugón pero tampoco hace falta q tenga la mejor tarjeta si con ello podemos potenciar algo más del resto, como lo ves?
Lo del sonido creo q lo dejaremos con la integrada en placa.
Además ya para casi acabar con las dudas....
la placa: Neo4-F 97€ tiene conector PCIExpress¿?
Saludos y gracias otra vez!
Mpmx escribió:he oido que usar como tarjeta de sonido la que trae la placa hace un uso excesivo de ella y que es mejor tener una tarjeta cualquiera de sonido aparte ¿que opinais de esto?
cartacavra escribió:eso, quiero comprar la tarjeta madre de asus
MB ASUS P4V8S-X FSB 533 MHZ A / ATX 3DDR / SATA / AGP 8X / PRESCOTT
http://usa.asus.com/prog/spec.asp?m=P4V8X-X&langs=09#
soporta lo siguiente:
2 x UltraDMA 133
2 x Serial ATA with RAID 0, 1 function
Me pregunto si esta tarjeta es compatible con cualquier disco duro o solamente con los Serial ATA la tarjeta esta barata y tengo los siguientes discos y me gustaria ocupar alguno o todos:
DISCO DURO HITACHI 82.3GB 7200 RPM PLAT20 IDE ATA
DISCO DURO SAMSUNG 80 GB 7200 RPM INT EIDE ATA
DISCO DURO WESTERN DIGITAL 80 GB 7200 RPM IDE ATA 100
pregunta 2, en los conectores ultraDMA 133 van conectados el lector de cd y el quemador de DVD? en paralelo?
omax escribió: Gracias por la ayuda viddax^2. Como veo que casi todos tirais más por las 6600GT, ¿cuál os quedariais una Winfast 6600GT o una XFX 6600GT (las 2 PCI-express)?. ¿No es una desventaja para el futuro que las 6600 sean de 128M y las X700 de 256M?
¿Alguna opinión sobre una caja 3RSystem R700?
¿Mejor un módulo de 1GB o 2 de 512MB para la RAM?
Gracias a todos.
Alod79 escribió:Una cosa más ThePredator...
los conectores de la placa para los discos?
Son IDE o SATA?
Pq para mi hermano le meteré discos IDE,
Saludos y gracias otra vez
nedor escribió:hola acabo de enterarme de k amd va a sacar sus procesadores con soporte para ddr2.
ahora k me iba a comprar mi maquina me entero de esto pues nada a esperar se ha dicho
sabes algo del tema thepredator.