Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#3)

Muchas gracias Lockero por tu respuesta ;)

Mi problema es que no se si realmente la grafica es fundamental en un equipo para retoque fotografico o tengo que gastarme y hacer mas hincapie en otros componentes como micro, placa, ram o hdd ;)

Lo del RAID tampoco se si sera realmente aconsejable, y tampoco se si pillarme un hdd de mas rpm pero de menos capacidad. Madre mia cuantas dudas

Algunas otras personas, me han recomendado que me pille Intel en lugar de AMD, ya que va mejor para diseño grafico... puf no se que hacer porque contra mas post leo y mas paginas visito mas liado estoy jeje

Espero vuestras respuestas! Gracias ;)
Polkaudio escribió:Teniente Dan

Yo con ese presupuesto, miraría algo como:

Placa: MSI K8N Neo4-F 97€
CPU: Athlon 64 3000+ Venice Boxed 159€
Memoria: 2x256 MB Geil DDR 400 + Disipador Azul 94€

Total: 350€

Te quedan 150€ para una gráfica, aunque no sé si te harán falta más cosas.

He hecho esa configuracion porque el procesador es muy bueno, la placa está muy bien, y con 2x256 puedes hacer Dual Channel. Pero si pretendes ampliar en un futuro, convendría más una de 512MB, sino lo haría así :-p

ahora q lo pienso me hace falta tmb un disco duro de unos 80gb o asi pero weno eso no es muy caro

alguien mas da el visto weno al equipo?

salu2
Hola. Estaba pensando comprar un PC nuevo (omo muchos por aquí) y he visto esta oferta por ahí...

MSI K8N Neo4 Platinum SLI
AMD Athlon 64 3200+ Venice 1GHz FSB 512KB L2 Cache
Corsair Valueselect 512mbx2 (1GB) DDR400 PC3200
Disco Duro Western Digital 120GB

Por 439.67€ (IVA y gastos de envío incluídos).

¿Están bien los componentes?

Ahora mismo estoy usando una Geforce FX5200 128MB, pero quería quedarme con esta hasta dentro de un tiempo a ver si cuando salgan las próximas tarjetas de ATI/nVidia bajan las que están ahora en el mercado.

Ahora, tengo una pregunta aparte, que case le puedoponer a este equipo? he visto varios case, pero no sé cuál puede ser compatible, he visto uno barato que se llama Soyo CX-S262, pero no sé si serviría con la placa madre MSI Neo4, aunque me da a mí que no son compatibles.... ein? las thermaltake están muy guapas pero son demasiado caras xD
condedukun escribió:Mi problema es que no se si realmente la grafica es fundamental en un equipo para retoque fotografico o tengo que gastarme y hacer mas hincapie en otros componentes como micro, placa, ram o hdd

Hombre, en la configuracion tienes un buen micro elegido, y otro aun mejor como segunda opcion. Yo me quedaba con el Sandiego 3700 k lleva 1MB de cache L2 y con un ligero overclock se te keda en un Sandiego 4000. Es decir, le subes el FSB de 200 a 220 y ya tienes un sandiego 4000 por el mismo precio. Y si lo acompañas con la MSI neo4 te ira de perlas.

La RAM, te recomiendo un pack de 2 x 512 para dual channel con latencias muy bajas. Mirate algunas que te permitan subir a 225 de FSB con 2-2-2-5. Por ejemplo estas en Alternate. OCZ pc3500 a 2,8v, asi las tienes overclockeadas sin meterles mucho voltage.

La tarjeta grafica que eliges no la conozco, pero por el mismo precio tienes este pepino de X800 XT. Comparalas y mira a ver cual te ira mejor.

La grabadora de DVDs.... pillate una NEC o una PIONEER que son mas baratas y aunque no son mejores, tampoco son peores que las PLEXTOR.

El disco duro que pones esta bien, 250 Gb, 16 Mb de buffer,.... Y si mas adelante quieres hacer lo del RAID, te pillas otro igual y listo.

Y si el tema refrigeracion te preocupa, te pillas un disipador Zalman CNPS-7700 Al-Cu / CNPS-7000 ( 40 euros aprox.) o un Thermalright XP-90 / XP-120 con un ventilador de 9cm o 12cm (si te cabe metele el grande) y no te tendras que preocupar del pc durante mucho tiempo.

Espero haberte ayudado un poquito en tu dura decision [sonrisa]

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:

La RAM, te recomiendo un pack de 2 x 512 para dual channel con latencias muy bajas. Mirate algunas que te permitan subir a 225 de FSB con 2-2-2-5. Por ejemplo estas en Alternate. OCZ pc3500 a 2,8v, asi las tienes overclockeadas sin meterles mucho voltage.

Cuando hablais de estas cosas de las latencias y los overcloock de las memorias y los micros se me escapa porque no tengo ni la menor idea de hacer cosas de estas...

Que significan estos FSB 2-2-2-5?????????? Estaba pensando en pillarme mas RAM, en torno a 3 gigas, pero si me pillo un PIV puedo pillarme PC4200 a 533, pero con AMD solo puedo meter PC3200 a 400mhz...
Que significan estos FSB 2-2-2-5?????????? Estaba pensando en pillarme mas RAM, en torno a 3 gigas, pero si me pillo un PIV puedo pillarme PC4200 a 533, pero con AMD solo puedo meter PC3200 a 400mhz..

FSB es el bus
2-2-2-5 son los timing de las memorias (tiempos de acceso)
para q vas a usar el pc? xq 3gb es muchisimo solo lo aprovecharas en edicion y aun creo q es mucho 3gb.
lo del P4 pa coger memos a 533, mala opcion, DDR2 no es muy buena q digamos, tienen mas velocidad, pero en contra tienen peores timings. si solo es x eso x lo q cogerias intel coge AMD64
GoLDWiNe escribió:
FSB es el bus
2-2-2-5 son los timing de las memorias (tiempos de acceso)
para q vas a usar el pc? xq 3gb es muchisimo solo lo aprovecharas en edicion y aun creo q es mucho 3gb.
lo del P4 pa coger memos a 533, mala opcion, DDR2 no es muy buena q digamos, tienen mas velocidad, pero en contra tienen peores timings. si solo es x eso x lo q cogerias intel coge AMD64

GoldWine, gracias por leerme. Mira el equipo que quiero estara orientado al Photoshop CS principalmente. Se que puede sonar un poco extraño pero es un equipo destinado al RETOQUE FOTOGRAFICO y vamos a ver las opciones que tenemos:

Equipo AMD:

Micro
a)Athlon64 3200+ VENICE 199€ (caché L1:128Kb;caché L2:512KB)
b)Athlon64 3700+ SAN DIEGO 299€ (L1:128kb;L2:1024KB)

Placa
a)ASUS A8N-SLI Deluxe 147€
b)GigaByte GA-K8NXP-SLI 159€

Equipo INTEL:

Pentium4 3,2Ghz 640 Prescott L2=2048KB, bus800Mhz --> 279€
Asus P5gD2 Premium chipset i915P --> 149€

Aqui me entran las dudas, porque no se que chipset de las placas para socket 775 son mas recomendables y tampoco tengo claro los modelos de micros de PIV porque hay 1000...

La placa que he elegido soporta memoria DDR2 a 400 y 533Mhz, y tambien tiene controladora para RAID 0+1 (sigo sin entender esto pero weno)

El resto de los elementos, seria un SATA 16mb 250Gb, y la grafica no lo tengo claro pero tiene buena pinta ATI Radeon X800 XT

Que os parece? Es excesivo entonces ponerle mas de 2Gb de RAM a 533mhz en el caso de INTel o a 400Mhz en el caso de AMD?

Gracias de nuevo!
condedukun coincido con GoLDWiNe en el pc que te recomienda un AMD64, antes que un p4. Para lo que necesitas ira mejor, pero yo subiria un poco mas el liston y el micro que pondría seria un Athlon 64 X2 3800+ que al tener doble core notaras la diferencia respecto a un simple core para lo que tu lo utilizas, con 2 gb de memoria ya estaría super bien el ordenador y quizas para lo que necesitas con una X700Pro o una 6600GT deberias de tener de sobra.

Creo que mas o menos te he indicado bien xD, a ver si alguien que sepa mas que yo te puede ayudar mejor, pero un doble core para ti seria lo ideal porque lo notarias en el diseño grafico ( algunos efectos de photoshop se ejecutan un 50% mas rapido respecto a un simple core en igualdad de prestaciones, que se deberia de notar).
Producto Precio Tienda
Caja: Semit. ATX 8024L 34,8 APP

Procesador: AMD 64 3000 S939 109,6 APP
Disipador: Thermalright SI 97A 38,28 Coolmod
Placa Base: DFI LANPARTY UT NF4 U-D 154,4 APP
Tj. Gráfica: XFX6600GT 128 mb 164 Alternate
Mem.Ram: DDR 1GB(400) KINGSTON 112,8 App

Disco Duro: Maxtor 200GB SERIAL ATA 84,1 App
DVD/CD: PIONEER 109 51 App

Monitor: Por decidir

Que tal lo veis? Lo voy a usar para lo normal (musica, internet, pelis), algo que tenga que ver con el curro (programacion basicamente) y jugar no demasiado, pero necesito un tarjeta que aguante bien el PES 4 y siguientes [tomaaa]

PD: Una cosa muy importante para mi es el silencio, será lo suficientemente silencioso asi el ordenador ¿?

Gracias !!!

[bye]
BabyMario escribió:Que tal lo veis? Lo voy a usar para lo normal (musica, internet, pelis), algo que tenga que ver con el curro (programacion basicamente) y jugar no demasiado, pero necesito un tarjeta que aguante bien el PES 4 y siguientes

hombre...si el disipador te cuesta 38€ ya debe ser bueno.

La DFI dicen que va mejor para overclock y esa Ram creo que no te ira bien a no ser que sea HiperX, por cierto, mejor 2x512.

Mirate una MSI k8n neo4, por aki la aconsejan mucho.

condedukun escribió:GoldWine, gracias por leerme. Mira el equipo que quiero estara orientado al Photoshop CS principalmente. Se que puede sonar un poco extraño pero es un equipo destinado al RETOQUE FOTOGRAFICO y vamos a ver las opciones que tenemos....

Yo me decantaria por ese Athlon X2 que te dice Falik. Hay muchas marcas de Ram, las hay de gama alta...yo no se cuales son, pero quizá 2X512 de estas mejor que 4x512 de las normalillas.

Has pensado en un Mac?
BaByMaRio escribió: Producto Precio Tienda

Placa Base: DFI LANPARTY UT NF4 U-D 154,4 APP
Mem.Ram: DDR 1GB(400) KINGSTON 112,8 App

Monitor: Por decidir

El pc me encanta esta muy bien pero a ver miremos que cambiaria:

El disipador tienes que tener en cuenta que aparte le tienes que poner un ventilador de 9x9cm, en teoría deberia de estar bien lo que no se es cuando dice que es el hermano pequeño del xp-120 y ese disipador no se puede poner en todas las placas por lo que tendrias que ver si en la que te pilles es compatible (aunque en la DFI creo que si). Mira los xp-90 con un ventilador de 9 cm decente ese pc no se te calentará seguro. La placa base me quedaría con la MSI K8N Neo4 Platinum, la tarjeta gráfica esta muy bien aunque pronto habra cambios con las nuevas GPU que saldran y la memoria pues en vez de un modulo 2X512 MB y aprovechas el dual channel

[idea]

Lockero escribió:Yo me decantaria por ese Athlon X2 que te dice Falik.

Coindides conmigo veo que no me he equivocado xD, le dije ese micro porque seguro que para lo que el lo utiliza lo va a notar mucho respecto a un monocore y le debera de ir mejor que el sandy incluso.
falik escribió:Coindides conmigo veo que no me he equivocado xD, le dije ese micro porque seguro que para lo que el lo utiliza lo va a notar mucho respecto a un monocore y le debera de ir mejor que el sandy incluso.

Hombre, yo no entiendo mucho...tu sabes mas que yo seguro...supongo que este micro destacará realmente cuando se ejecuten varios programas a la vez (o varias imagenes de 20 Mb), no sé.

Pongo una nota sacada de la revista PcPlus (quizá no viene mucho al caso, pero ahi va) en la que comparan el Athlon X2 4800+ con el Intel EE840: "AMD, por su parte, ofrece una arquitectura mas elaborada gracias a la tecnología Hypertransport, que proporciona a cada núcleo acceso exclusivo a la memoria independientemente de si el otro core accede o no....en el caso del Hyperthreading de Intel el sistema operativo "ve" 4 CPU (todo esto creo que no sirve de mucho si solo es para fotos, es el único punto destacable para Intel, en el resto AMD gana la partida)..."lo mas negativo(para intel) fue ver cómo la latencia de la memoria se disparaba ya que la temporizacion de las memorias DDR2 667 Mhz era de CAS5, frente a CAS2 de la DDR 400 de AMD que además tiene el controlador de memoria integrado en la CPU"...bla, bla, bla...
*Dejan claro que AMD se muestra superior a Intel.
*Las memorias que usaron en el test son Corsair XMS3200 XL Xpert 2-2-2-5 DDR400.
*4200+ para abajo 512Mb cache L2...4400+ para arriba 1Mb L2
Aki comparan 2 "peazo pepinos", lo malo es que no comparan Athlon con Athlon X2...

Menudo rollo, creo que no sirve de nada...je je! [maszz]

En fin...un saludo :-)
He visto algunas comparativas de un X2 con amd monocores y comparativas de los X2 usando los 2 cores con respecto a la utilización de solo uno de sus cores, la verdad es que hay aplicaciones en las que no se nota los 2 cores pero en otras si se nota y mucho, el photoshop si lo notaría seguro y me imagino que poco a poco habra mas aplicaciones que lo soporten. :)
Gracias por las respuestas, la RAM es 2x512, lo uqe pasa es que me equivoque al ponerlo [ayay] y estoy pensando en vez de meterle a 400 que sea a 533, veré si entra en el presupuesto [+risas]

Miraré lo de la placa y el ventilador, para mi es fundamental que no haga ruido (y que tampoco sea una estufa claro).

[bye]
GEnte a ver que os parece el presupuesto que me ha pasado un comercial de ALTERNATE. Yo lo veo impresionante pero a ver que os parece a vosotros y que opinais

Tt Tsunami negra ATX 1 EUR 109,00
OCZ PowerStream 520W ATX2 1 EUR 149,00
Abit AN8 F. SLI NF4 F RG S2 1 EUR 199,00
AMD Ath64 X2 2200BOX4200+ 1MB 1 EUR 519,00
Zalman CNPS 7700-AC S939 1 EUR 39,00
Kingston DIMM 2GB DD400-333 KIT KVR 1 EUR 264,00
WD 200GB SATA 2000JD 2 EUR 99,00
AOpe256 D3 X 6800 GT DV R 1 EUR 319,00
Adaptec 3100LP PCI USB 2.0 kit 1 EUR 39,00
Sony 1,44MB 3,5" FDD negro 1 EUR 10,00
Plex 16x DL R/W AT PX-716A ne B 1 EUR 104,00
Plex 32/52/52x AT PX-230A ne.R 1 EUR 49,00

Total iva incluido ~~ 2000€

Alguna sugerencia? Estaba pensando en meterle otro SATA de 200Gb y bajarle la grafica a una 6600GT de 128mb. Como lo veis? Se notaria mucho un HDD con un caché de 16mb en lugar de 8mb como este WD? Estaba pensando en un maxtor... No os parece un poco "excesivo" uqe solo entre la caja y la fuente de alimentacion me deje 250€? En cuanto a la placa, en Alternate no puedo ver las especificaciones; la conoceis? pondriais otra?

La otra opcion que me recomienda un amiguete es poner Intel...

Intel® Pentium® D Processor 840 (Boxed, FC-LGA4, "Smithfield") 569€ --> .http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=HPFI23&#tecData

y la placa Abit AW8 MAX3 229€ --> .http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEB10&

Un saludo y gracias
condedukun escribió:Tt Tsunami negra ATX 1 EUR 109,00
AMD Ath64 X2 2200BOX4200+ 1MB 1 EUR 519,00
Kingston DIMM 2GB DD400-333 KIT KVR 1 EUR 264,00
WD 200GB SATA 2000JD 2 EUR 99,00

Total iva incluido ~~ 2000€

PEDAZOOOOOOOOO DE PCCCCCCCCCCCCCC (lo siento por las mayusculas pero ese ordenador lo merece xD ) el pc esta de escandalo lo unico que cambiaria seria la placa por la MSI k8n neo4 platinum el SLI no creo que te haga mucha falta, la fuente bestial la caja bestial ( es la que me quiero comprar yo xD ) el micro para lo que necesitas es una delicia la memoria pilla 2 modulos de 1 gb y por todo lo demas muy bien si te hace falta ahorrar, ponle una grafica mas pequeña que no creo que necesites tanta una 6600gt ahora si te lo puedes permitir date el gustazo.
La placa que me recomiendas falik cuesta casi 60€ menos que la que me han puesto en Alternate. Realmente crees que es mejor MSI que Abit? Yo es que en el tema de las placas estoy muy muy poco puesto

Otra "duda" que tengo es si pillarme un WD de 16mb de caché en lugar de 8mb o si unicamente se le saca partido en edicion de video

Otra cosa mas ( xDD), las grabadoras es mejor qeu sean SATA o IDE???? Es que me han puesto las IDE y no se que será mas rapido. Uso muchisimo los lectores y quiero gama alta

Gracias de nuevo!
Mira las comparativas, abit siempre me ha gustado y ha dado muy buena tecnologia ( de hecho casi siempre he tenido abit) pero ultimamente es mas cara para las prestaciones que da, esa placa tiene SLI que es para poner 2 tarjetas graficas al mismo tiempo, como eso no lo usaras es un dinerillo que te puedes ahorrar, de todas maneras la abit no seria mala opción, a ver si alguien puede decirte algun comentario mas sobre placas bases.

De todas formas elijas la que elijas no creo que te den mal resultado ninguna. :) [fies]
Ya te entiendo falik. Gracias por la explicacion de SLI ;)

QUe opinas sobre el tema de los discos duros y las grabadoras?

"...un WD de 16mb de caché en lugar de 8mb o si unicamente se le saca partido en edicion de video

Otra cosa mas ( xDD), las grabadoras es mejor qeu sean SATA o IDE???? Es que me han puesto las IDE y no se que será mas rapido. Uso muchisimo los lectores y quiero gama alta"
La diferencia entre IDE y SATA pues tampoco es tan apreciable como nos quieren dar a entender, pero vamos creo que las grabadoras lectores con que sean IDE vas sobrado lo de los mb del disco duro si que no te puedo ayudar porque no se si mejoraria lo suficiente como para merecer la pena su compra. Siento no poder ayudarte en ese aspecto [triston] [triston] perdona :(
condedukun escribió:QUe opinas sobre el tema de los discos duros y las grabadoras?

yo tengo uno de 16mb y lo que tengo entendido es que la cache va en relación al volumen del disco, cuanto mas tamaño tenga el disco mas cache necesitará para acceder a los datos...supongo que a igual capacidad mejor más caché...pero, como dice falik, tampoco yo se si merece la pena su compra porque no he probado ninguno de 8mb, ademas aun no he manejado grandes cantidades de datos, como videos, etc...

Lo cierto es que tengo el equipo nuevo y quizá deberia someterlo a algunos benchmarks...(no se si hay alguno para discos duros).
Tengo que estudiar y consultar el tema de los RAID ya que leo en algunos sitios de la peligrosidad, posible perdida TOTAL de datos etc y eso realmente me acojona. PRefiero un poco menos de velocidad pero sentirme mas "seguro"

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas, es un placer consultaros y aprender cosas de todos vosotros

Un saludo.
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre las prestaciones que pueden dar estas dos placas:

K8 939 PCX MSI NEO4 Platinum
K8 939 PCX ASUS A8V-E DELUXE

¿Cual de las dos da más prestaciones? (con esto quiero decir que cual de las dos es mas recomendable :D)

Hasta Luego.
Hola, queria saber alguna tienda en Madrid además de PC BOX para comprar los componentes yo en la tienda (no me fio de la compra por internet). Es que en PC BOX no hay componentes que yo quiero.
Saludos y gracias.
Queria agradeceros a todos las opiniones, consejos y sugerencias que me habeis dado en estos post.

Aqui os dejo la configuracion del nuevo equipo que me he pillado esta misma mañana. Tardaré un par de dias en tenerlo en casa pero estoy deseandolo a tope

Tt Tsunami negra ATX 1 EUR 109,00
AMD Ath64 X2 2200BOX4200+ 1 EUR 519,00
DIMM 2GB DD400-333 KIT KVR 1 EUR 264,00
WD 250GB SAT2 2500KS 2 EUR 134,00

Total sin IVA Total con IVA
EUR. 1.812,92 EUR. 2.103,00

Un saludo ;)
A ver, he pensado en este PC (lo comprare en ALTERNATE y lo montare yo mismo) que lo usare para jugar a juegos tipo DOOM, half-life 2, internet, bajar pelis y edicion de video:

Placa base:
- MSI K8N Neo 4 Platinum (134 euros)

Procesador: (¿cual de los dos?)
- AMD Athlon 64 3700+ SOCKET 939 (BOXED, OPGA, "San Diego") (299 euros)
- AMD Athlon 64 X2 3800+ SOCKET 939 (Boxed, OPGA, "Manchester") (389 euros)

El primero es mas barato, pero...

RAM: Aqui no se que coger y no se k es mejor, una de 1GB o 2 de 512 MB, ¿que modelo me recomendais?

Disco duro: Maxtor 6B200M0 200 GB / 8 MB cache (SERIAL ATA) (109 euros con Boxed) (89 euros sin Boxed)

Grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)

Regrabador DVD: No se que coger ¿cual me recomendais?

¿Que opinais? ¿le cambiariais algo?

¿Y los demas elementos que faltan? (disquetera, fuente de alimentacion, sistemas de refrigeracion, torre...) ¿Que cojo? es que estoy perdido...

PD: Espero que todos estos elementos sean compatibles entre si...y lo comprare a mediados de septiembre.
que os parece el posible pc q me compre:
caja: shark black s/f 117,89
f.alimenacion: levicom 450 w negra trans
micro: amd 64 3200+ sk 939
refrigerador: gigabye rocket pcu22-se+
placa base: msi k8n neo 2 platinum sk 939
memoria: 1gb ddr2 533 klington 240 pin
t.grafica: aopen 6600gt
hd: 200gb sata maxtor
dvd: 16 x toshiba negro
regrab: pioneer dvd-109 negra+
monitor: 17'' hyunday flat plata/negrra
todo por unos 1130€
sanguinario escribió:Placa base:

RAM: Aqui no se que coger y no se k es mejor, una de 1GB o 2 de 512 MB, ¿que modelo me recomendais?

Disco duro: Maxtor 6B200M0 200 GB / 8 MB cache (SERIAL ATA) (109 euros con Boxed) (89 euros sin Boxed)

Para juegos: pillate el sandy (3700+)
Para multitarea(edición video, diseño gráfico...) : El X2 3800+

memoria: 2X512= 1Gb de momento tienes de sobra no necesitas mas a no ser que hagas edicion con 3d studio, maya...

Disco duro: A mi me gustan mas los seagate, no me han echo nunca mucha gracia los maxtor (por experiencias que he visto nunca han dado buen resultado pero en ese aspecto no soy objetivo).

Grafica: La gráfica esta muy bien no tendras problemas. Aunque si pillas el pc a mediados de septiembre con suerte ha salido la nueva generación y bajan precio (aunque en septiembre bajaran precio seguro)

Grabadora: una NEC o una Pioneer esta bien (me han recomendado mucho las NEC aunque no se realmente que tal van)

Fuente de alimentacion: Mira alguna OCZ o una tagan de mas de 400W o 400W

La placa base se me olvidaba esta perfecta y la caja mira tu a ver cual te gusta mas, eso pienso que es gusto personal aunque intenta no buscar algo muy cutre, algo que veas que esta bien y a ver si te trae ventiladores para una buena refrigeración y tal.

Espero haberte ayudado de todas maneras pronto te ayudara gente que sabe mas que yo seguro :D

.
condedukun escribió:Tengo que estudiar y consultar el tema de los RAID ya que leo en algunos sitios de la peligrosidad, posible perdida TOTAL de datos etc y eso realmente me acojona. PRefiero un poco menos de velocidad pero sentirme mas "seguro"

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas, es un placer consultaros y aprender cosas de todos vosotros

Un saludo.

el raid0 tiene esa particularidad , lo q se hace es sumar la capacidad de ambos discos y se gana en rapidez , lo q pasa es q si te falla uno se va todo al traste , pero no por tener un raid va a ser mas posible q te falle el disco , tiene la misma probabilidad de q te falle uno solo por los motivos q sea.. siempre puedes usar el norton ghost para hacer un bacj up de lo q te interese , tb puedes optar por el raid1 , q te da el doble de seguridad , porque literalmente tienes dos discos con la misma informacion , lo malo es q no es tan rapido como el stripping (raid0) y sacrificas la capacidad d euno de los discos

NeoChronos escribió: Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre las prestaciones que pueden dar estas dos placas:

K8 939 PCX MSI NEO4 Platinum
K8 939 PCX ASUS A8V-E DELUXE

¿Cual de las dos da más prestaciones? (con esto quiero decir que cual de las dos es mas recomendable )

Hasta Luego.

yo personalmente prefiero la MSI ya q lleva el chipset nForce4 ultra , para mi mejor q el VIA q lleva esa asus [ok] , ademas me parece aunque no estoy del todo seguro q el chipset q lleva esa asus no soporta SATA II [tomaaa]

pasteles escribió:que os parece el posible pc q me compre:
caja: shark black s/f 117,89
f.alimenacion: levicom 450 w negra trans
micro: amd 64 3200+ sk 939
refrigerador: gigabye rocket pcu22-se+
placa base: msi k8n neo 2 platinum sk 939
memoria: 1gb ddr2 533 klington 240 pin
t.grafica: aopen 6600gt
hd: 200gb sata maxtor
dvd: 16 x toshiba negro
regrab: pioneer dvd-109 negra+
monitor: 17'' hyunday flat plata/negrra
todo por unos 1130€

esta todo muy bien excepto la RAM , esa q has puesto es DDRII y no vale para el AMD64 , tienes q asegurarte q sea DDR normal , de 168 contactos , la grafica asegurate q no sea PCI Express sino AGP , la MSI Neo2 es AGP

sanguinario escribió:A ver, he pensado en este PC (lo comprare en ALTERNATE y lo montare yo mismo) que lo usare para jugar a juegos tipo DOOM, half-life 2, internet, bajar pelis y edicion de video:

Placa base:

¿Que opinais? ¿le cambiariais algo?

¿Y los demas elementos que faltan? (disquetera, fuente de alimentacion, sistemas de refrigeracion, torre...) ¿Que cojo? es que estoy perdido...

PD: Espero que todos estos elementos sean compatibles entre si...y lo comprare a mediados de septiembre.

Pues coincido con falik en lo q te recomienda , pero yo directamente me iba a por el X2 , los juegos los van a empezar a optimizar para doble nucleo

siempre 2x512 en RAM, hoy por hoy es lo ideal

el HD estirate un poco q lo agradeceras y ve por un 250 GB DiamondMax10 de 16 megas buffer

la fuente como tb te comentan q sea una de 450W minimo , una Be-Quiet o Tagan por ejemplo

saludos
Hola a todos EOLianos.

Tras algun tiempo desconectado vuelvo a estar por aquí para intentar aprender un poco y ponerme al dia.

Esta tarde he estado con un amigo que quiere cambiarse su viejo AMD 900mhz y nos hemos ido a PC City a echar un primer vistazo.

A ver que os parece lo que nos han ofrecido.

Nos han ofrecido dos equipos "de marca" (creo recordar que packar Bell), practicamente iguales,pero uno en intel y el otro en AMD. (Ninguno de los dos lleva monitor)

Ram: 1Giga

Disco Duro: 200 Mbytes

VGA: Ati X300 de 256 Mb (creo recordar, pensaba que lo tenia aquí apuntado en el papel pero no, mañana os lo puedo confirmar)

Grabadora de Dvd.

El intel era un pentium IV 3,2 Ghz

El AMD era un Atlhon 64 3200

La otra opción que nos queda es ir al APP y pedirlo allí (pero no se).

* ¿Que os parece?

* ¿Son caros o estan bien?

El uso va ser ofimatica (sobre todo: word) juegos de estrategia en tiempo real (tipo: Earth of EmpireII), Internet y fundamentalemente para hacer montaje de video domestico con el pinnacle studio o algun programa pareciedo. (ahora mismo su actual ordenador se queda muy colgado cuando arranca el pinnacle, por eso se lo quiere cambiar)

¿Me podeis decir por favor cual es el aspecto mas importante para hacer esto del video de la mejor forma posible (procesador, ram, vga, disco duro rapido...)?

Muchas gracias a todos, y perdon si me he excedido en el post.

Trist

P.D: ¿Alguien sabe que ha sido de Number Nine y Matrox?
TRIST escribió:La otra opción que nos queda es ir al APP y pedirlo allí (pero no se).

* ¿Que os parece?

* ¿Son caros o estan bien?.

No se que tal estan no veo el precio llevo un rato buscandolo y no lo veo por ningun lado creo que se te ha olvidado.

De todas maneras como recomendación te diría que pillaras el AMD 64 tendras mas rendimiento en los juegos y aunque me imagino que en edición de video el P4 irá algo mejor, solo por el tema de temperatura y lo calentitos que son esos micros me quedaria con el AMD64 de todas formas. La ram 1 GB esta bien. La tarjeta gráfica para jugar si va a jugar a juegos mas o menos reciente se le queda pequeña (si es la X300 que segun leo tienes que confirmarlo). Por lo demas hay que saber que placa base monta.

Otra cosa preguntas que es lo mejor para edición de video, aunque es un poco de todo con un disco duro de los actuales, 1 gb de ram y un micro de los que has indicado tendrias suficiente, si lo que quieres es que vuele y vas a hacerlo mas profesional me pillaria un AMD64 X2 3800 con eso si ibas a notar un gran cambio en edición de video.
Tienes razon, Falik. Se me ha olvidado el precio

Eran 850€ (sin monitor).

respecto a lo de la placa base; pues ni idea (en el cartel que anunciaba las características no lo ponia. Igual al ser de marca, es decir, no clonico, ni lo saben en la tienda).

Una ultima cosa: ¿cuantos AMD64 hay porque segun acabo de leer estan: los winchester, los clawhammer, los venice, san diego... etc?

¿Cual debemos pedir de todos estos o da los mismo?

Gracias por todo y por la rapidez

Trist
muchas gracias por contestar, me habeis ayudado un poquito mas en mis decisiones, :) al final he pensado en un AMD ATHLON 64 X2 3800+
(Boxed, OPGA, "Manchester") pero me entran unas dudas con respecto a la placa base:

Viendo las placas que soporta la MSI k8N Neo 4 Platinum, no veo que ponga nada de "Manchester" asi que ¿el procesador elegido es compatible?

Otra cosa, ¿No creeis que seria mejor pillarme otra placa en vez de esta que tenga ya soporte para SLI? Valen igual y creo que seria el MSI K8N SLI Platinum (o sino decidme otra placa o si sigo con la otra)
@sanguinario

Echale un vistazo al pc que me he comprado yo unos post antes...

AMD x2 4200+ con placa SLI y grafica Nvidia
Sanguinario escribió:Viendo las placas que soporta la MSI k8N Neo 4 Platinum, no veo que ponga nada de "Manchester" asi que ¿el procesador elegido es compatible?

No debe de tener ningun problema la placa.

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_cpu_support_detail.php?UID=637&kind=1

Ahi te dicen los micros soportados ese en concreto esta undertesting pero hay varios micros de doble core que funcionan bien, no debe de tener ningun problema.

en la SLI:

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_cpu_support_detail.php?UID=641&kind=1

Estan los mismos undertesting pero que no habra problemas, si te sale por el mismo precio pilla la SLI de todas maneras cualquiera de las 2 opciones es valida :).

Una ultima cosa me alegro que hayas pillado un doble core, es lo que me quiero pillar yo, condedukun tambien se lo ha pillado y en edición de video lo notareis seguro y cuando empiecen a salir mas aplicaciones que usen el doble core lo notareis mucho mas de verdad, ya mismo me uniré al club de los doble core :cool:

Edito: condedukum no me habia fijado antes en la configuracion final de tu pc perdona. Solo decirte que ME ENCANTA!!!! [flipa] pedazo de ordenador, el micro, la placa base ( es una muy buena opcion esa abit con el chipset que incorpora), la grafica, la caja ( de la tsunami estoy enamorado) uff uff ufff paro de contar que me muero, me ha encantao tu pc una gran compra no te arrepentiras
Condedukun, me estan dando ganas de comprarme esa placa base tuya, una Fatality AN8 SLI, ya que en su página dicen claramente que soporta los procesadores X2 (de doble nucleo) y con los MSI me entra la duda de si soportaran bien mi Athlon 64 X2 3800+.

¿Qua tal es esa placa y que ventajas tiene con respecto a otras como la MSI K8N SLI deluxe y la que me han recomendado para X2, la MSI K8N diamond?

PD: Os lo pregunto pq las he intentado comparar las tres y me pierdo con tanta caracteristica...
Bueno, he descubierto una cosa que quizás no sepáis.
En la web de pcbox hay un nuevo apartado llamado:
OUTLET (Saldos), bien, pues allí hay productos que son nuevos, pero que el embalaje está deteriorado y están rebajados.
A ver si encontráis algo que merezca la pena.
Ejemplo:
Leadtek winfast 6600gt= 197 euros (mi sobrino la ha comprado por 170, supongo que la web estará equivocada)
CPU AMD XP 2600= 63,81 euros
En cada tienda hay cosas diferentes.
Suerte
PD.
No se si los precios son buenos o no, estoy un poco descolgado del tema en estos momentos.
Sanguinario escribió:Condedukun, me estan dando ganas de comprarme esa placa base tuya, una Fatality AN8 SLI, ya que en su página dicen claramente que soporta los procesadores X2 (de doble nucleo) y con los MSI me entra la duda de si soportaran bien mi Athlon 64 X2 3800+.

¿Qua tal es esa placa y que ventajas tiene con respecto a otras como la MSI K8N SLI deluxe y la que me han recomendado para X2, la MSI K8N diamond?

PD: Os lo pregunto pq las he intentado comparar las tres y me pierdo con tanta caracteristica...

Todas las placas con chipset nForce4 ultra como minimo soportan los dual core X2 , con una actualizacion de bios ya esta arreglao [oki] , lo q no estoy seguro es si las q llevan el nforce4 a secas (ni SLI ni ultra) lo soportan , pero creo q no , aunque no estoy seguro

las placas con SLI solo se diferencian del resto en eso , en el SLI , y a no ser q pongas dos graficas en SLI , cosa q no merece la pena en absoluto a no ser q te sobre y mucho el dinero , yo veo la mejor opcion una "normal" sin SLI como la MSI K8N Neo4 Platinum (chipset nForce4 ultra) , o por ejemplo si quiere y te gusta el overclock pues la DFI ultra-D , para mis las dos mejores en calidad /precio en 939 con PCIe

pez escribió: Bueno, he descubierto una cosa que quizás no sepáis.
En la web de pcbox hay un nuevo apartado llamado:
OUTLET (Saldos), bien, pues allí hay productos que son nuevos, pero que el embalaje está deteriorado y están rebajados.
A ver si encontráis algo que merezca la pena.
Ejemplo:
Leadtek winfast 6600gt= 197 euros (mi sobrino la ha comprado por 170, supongo que la web estará equivocada)
CPU AMD XP 2600= 63,81 euros
En cada tienda hay cosas diferentes.
Suerte
PD.
No se si los precios son buenos o no, estoy un poco descolgado del tema en estos momentos.

uff , me temo q estaran al precio q en otras on-line , en PCBOX suelen meter un poco el sable a la q te descuidas xD , de todas formas gracias por la info [oki]

saludos
ThePredator escribió:Todas las placas con chipset nForce4 ultra como minimo soportan los dual core X2 , con una actualizacion de bios ya esta arreglao [oki] , lo q no estoy seguro es si las q llevan el nforce4 a secas (ni SLI ni ultra) lo soportan , pero creo q no , aunque no estoy seguro

las placas con SLI solo se diferencian del resto en eso , en el SLI , y a no ser q pongas dos graficas en SLI , cosa q no merece la pena en absoluto a no ser q te sobre y mucho el dinero , yo veo la mejor opcion una "normal" sin SLI como la MSI K8N Neo4 Platinum (chipset nForce4 ultra) , o por ejemplo si quiere y te gusta el overclock pues la DFI ultra-D , para mis las dos mejores en calidad /precio en 939 con PCIe

Precisamente a mi me habian dicho que habria que actualizar la bios, pero a mi eso me da algo de miedo y no me gustaria toquetear por ahi (tengo entendido que es una operacion con algo de riesgo y nunca he hecho cosas de esas)...
Asi que no se que hacer, creo k comprare una placa base con SLI por si acaso lo uso en el futuro (supongo que en el futuro las tarjetas usarán SLI), pero claro, quiero estar seguro de que se soporta el X2 al 100% y no tener que actualizar la BIOS... (Podria pillarme el Fatality AN8 SLI de Condedukum, ya que en la web de ABIT pone claramente que soporta los X2, pero no se)

Sobre el disco duro creo k me pillare el Seagate 250GB SATA 3250823AS

De las RAM: 2 de Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR-400

Regrabador DVD: Pioneer 16x DL R/W AT DVR-109 negra

Lector DVD: LG 16/52x AT GDR-8163B negra

¿cambiariais algo?

Muchas gracias por las respuestas.
Tengo una pequeña duda sobre que procesador le podría ir mejor al PC que me estoy montando ahora, esta es la configuración actual:

Motherboard: Lanparty nf4 SLI-DR
Gráficas: 2x XFX 7800 GTX
Discos duros: 2x WD Raptor 74gb en Raid 0
Memorias: OCZ EL DDR PC-5000 Platinum DFI nF4 Special - 1024 MB (512x2)

Ahora aquí tengo yo mi duda, tengo que escoger entre un AMD 4800+ X2 o un FX55. ¿Que me aconsejáis? Porque no se si los nuevos dual core son muy buenos para el overclocking o si las memorias no me van a rendir al 100% ya que no se si soportan unas frecuencias tan altas.

El PC será para hacer un poco de todo: edición 3D, jugar, etc.

hola,ThePredator copio u pego lo ke a escrito el amigo dalkarian en su hilo porke lo mio es algo distinto dices ke este es un ordenata algo bestia y yo kiero invertir en algo dimilar y de futuro....ke me dure unos cuantos años la verdad lo ke no tengo klaro si esta placa es la ke me conviene o espero a la nueva MSI ke ya esta a la venta ke me parece ke viene con un solo SLI,y tambien lo de los procesadores....pensaba ke era mas bestia un x2 ke un fx55,espero ke me ayudes neng.....gracias.
AL final creo que me voy a pillar la placa base Asus A8N SLI Premium pq en Alternate pone claramente en los procesadores admitidos:
AMD Athlon 64 X2 (Manchester y Toledo) 4200+ - 4800+
y la placa parece estar bien.

En ese caso no se si habria k cambiar la BIOS para admitir el procesador Athlon 64 X2 3800+ (OPGA,"Manchester") aunk tb puedo pillarme el Athlon 64 X2 4200+ (Boxed) y de este ultimo, no dice que sea Manchester o Toledo ¿habria que cambiar tb la BIOS?

Si resulevo esta duda tendre el pc practicamente perfilado...
kengiro escribió:

hola,ThePredator copio u pego lo ke a escrito el amigo dalkarian en su hilo porke lo mio es algo distinto dices ke este es un ordenata algo bestia y yo kiero invertir en algo dimilar y de futuro....ke me dure unos cuantos años la verdad lo ke no tengo klaro si esta placa es la ke me conviene o espero a la nueva MSI ke ya esta a la venta ke me parece ke viene con un solo SLI,y tambien lo de los procesadores....pensaba ke era mas bestia un x2 ke un fx55,espero ke me ayudes neng.....gracias.

Perdona no vi el post [tomaaa] , pues hombre seria cuestion de adaptarlo a un presupuesto , y de q uso sueles dar al PC , si eres muy jugon xD , o si te gusta exprimirle y hacer benchs , o si sueles tener muchas cosas abiertas y estas editando video mientras navegas y haces alguna cosa etc , entonces habria q elegir entre un FX o un X2 , porque ya veo q vas por el tope de gama xD , la verdad q haces bien porque si los nuevos micros van a implementar el DRM pues como q no gusta demasiado , tal vez sea mejor pillarse lo mejor q pueda salir antes del jodio DRM , entonces eso tu di q presupuesto piensas invertir y lo q te comento arriba , el uso habitual [oki]

Sanguinario escribió:AL final creo que me voy a pillar la placa base Asus A8N SLI Premium pq en Alternate pone claramente en los procesadores admitidos:

En ese caso no se si habria k cambiar la BIOS para admitir el procesador Athlon 64 X2 3800+ (OPGA,"Manchester") aunk tb puedo pillarme el Athlon 64 X2 4200+ (Boxed) y de este ultimo, no dice que sea Manchester o Toledo ¿habria que cambiar tb la BIOS?

todos los X2 son o core Toledo o Manchester , los Toledo son los q llevan 1 mega de cache L2 y los Manchester los q llevan 512Kb , el 4200+ es un Manchester , asi como el 3800+ y el 4600+ , creeme xDD , y seguramente tendras q actualizar la bios aun en esa placa , a no ser q salgan revisiones nuevas con las bios incorporadas para ello , pero para nada es un riesgo actualizar la bios , hombre , te podria pasar q en el momento de actulizar se fuera la luz , pero joer serias el tio con peor suerte del mundo x D, ademas si eso pasara se lleva la placa a RMA y punto , te dan una nueva q para eso esta en garantia [ok] , ademas el proceso de re-escritura de las eprom d elas bios es muy corto , no pasara nada hombre xD , si tienes dudas pregunta q te explicamos como flashear sin complicaciones

TODAS las placas con chipset nForce4 soportan los dual core , y si , habra q actualizar la BIOS pero veras como no es nada del otro mundo , mira yo en la DFI ando cambiando la bios cada dos por tres , siempre buscando arañar unos mhz en la RAM cada vez q sale una beta nueva , y eso q son BETA , tu tranquilo q no pasa nada

saludos
Sanguinario escribió:AL final creo que me voy a pillar la placa base Asus A8N SLI Premium pq en Alternate pone claramente en los procesadores admitidos:

Pillate si puedes el 4400+ ke es toledo y tiene 1024+1024 de cache de L2

Y la Dfi lanparty te soporta los X2 con la bios de fabrica aunke no te reconoce el modelo, pone ke es AMd Hammer, para ke te lo reconozca en la Lan party actualizas bios como dice thepredator y te lo reconoce :) aparte ke rula mejor con las memoris, y cuando vayas aactualizar bios pregunta tb para ver cual es la ke mejor se adapta a tus memorias en el caso ke t decantes x la Dfi LAnparty.
1 Saludo
ThePredator escribió:Perdona no vi el post , pues hombre seria cuestion de adaptarlo a un presupuesto , y de q uso sueles dar al PC , si eres muy jugon xD , o si te gusta exprimirle y hacer benchs , o si sueles tener muchas cosas abiertas y estas editando video mientras navegas y haces alguna cosa etc , entonces habria q elegir entre un FX o un X2 , porque ya veo q vas por el tope de gama xD , la verdad q haces bien porque si los nuevos micros van a implementar el DRM pues como q no gusta demasiado , tal vez sea mejor pillarse lo mejor q pueda salir antes del jodio DRM , entonces eso tu di q presupuesto piensas invertir y lo q te comento arriba , el uso habitual

bueno ThePredator,principalmente gracias por contestar haber el ordenador principalmente lo utilizare para bajar cosas y si tendre unas cuantas ventanas abiertas y si puede ser una buena grafica ke me recomiendes....tambien [fumeta] ,bueno supongo ke la tecnologia DRM en los microprocesadores de doble nucleo de ahora estara totalmente inplementada supongo no?¿ bueno el presupuesto lo haria en torno a los 1500 y 2000e y si te pasas tampoco pasa nada.

bueno despues me mirare las tiendas ke hay porke me lo kiero pillar fuera de mallorca ya ke todo esta aki carisimo por cierto hay alguna tienda ke me recomiendes ke esten especializados en modding(creo ke se llama [risita] )es ke kiero mirarme un kit de refrigeracion liquida haber si alguna tienda hace preinstalaciones.....

haber si me hechas un cable aunke te alla torrado.....thks
kengiro escribió:

bueno ThePredator,principalmente gracias por contestar haber el ordenador principalmente lo utilizare para bajar cosas y si tendre unas cuantas ventanas abiertas y si puede ser una buena grafica ke me recomiendes....tambien [fumeta] ,bueno supongo ke la tecnologia DRM en los microprocesadores de doble nucleo de ahora estara totalmente inplementada supongo no?¿ bueno el presupuesto lo haria en torno a los 1500 y 2000e y si te pasas tampoco pasa nada.

bueno despues me mirare las tiendas ke hay porke me lo kiero pillar fuera de mallorca ya ke todo esta aki carisimo por cierto hay alguna tienda ke me recomiendes ke esten especializados en modding(creo ke se llama [risita] )es ke kiero mirarme un kit de refrigeracion liquida haber si alguna tienda hace preinstalaciones.....

haber si me hechas un cable aunke te alla torrado.....thks

Tranquilo q voy bien refrigerado xD

No los de AMD no llevan DRM , de los Pentium D se rumoreo algo pero intel lo desmintio , en cualquier caso los Pentium D no nos interesan xD a no ser q no tengas calefaccion en casa [poraki]

Bueno supongo q sera solo la torre , asi q yo montaria algo asi:

CPU: AMD X2 dual core Toledo 4400+ 594€
Placa Base: MSI K8N Neo4 Platinum 141€
RAM: 2x512 OCZ EL Platinum Rev.2 TCCD 221€
Grafica: XFX 7800GTX 499€
HD: 2x250 GB para Raid0 Western Digital SATA II 16 megas buffer 145x2= 290€
Fuente: OCZ 600W 199€

Total 1944€

una buena pagina para piezas de RL es http://www.coolmod.com , aunque es aconsejable montarla por piezas , te saldra mucho mas rentable y mas eficiente porque te podras pillar buenos bloques , eso preguntalo en el subforo de refrigeracion , y tb haz una busqueda avanzada q hay mas hilos sobre el tema , para el resto de componentes yo siempre aconsejo izarmicro.net , porque ademas de serios son baratos y rapidos en mandart e las cosas , y si hay algun problema te lo solucionan amablemente [oki]

saludos
joe ke rapidex [666] ....por cierto una dudilla ke tengo en mi cabeza...

ke me recomiendas este CPU: AMD X2 dual core Toledo 4400+ 594€

o si hubiera algo mas bestia....el fx55 no?¿

es ke tengo 500e mas de presupuesto ke cambiarias de lo ke me as puesto arriba....ke me recomiendas.....

Placa Base: DFI NF4-DAGF 96 APP
Mem.Ram: 2x DDR 512 KINGSTON 102,2 App

Monitor: LG 17" TFT 1750SSN 254,8 App
Wireless: PCI CONCEPTRONIC 54MB 23,54 App

Total: 958,32

Este es por ahora mi equipo, necesitaria bajar unos 100 euros y me gustaria que me dieses alguna idea para poder hacerlo, en principio lo que antes podria cambiar sería la grafica, necesito algo potente pero una 9800pro me valdria, el problema esta en encontrarla.

Espero vuestras sugerencias.

[bye]
Ok, de acuerdo, ya me habeis convencido, me pillare entonces el Asus A8N SLI Premium y un dual-core (Athlon X2 4400+)
Ademas he mirado el la página de Asus sobre como actualizar la BIOS mediante un disquette de arranque de windows 98 y no parece dificil, hombre, lo importante es bajar la BIOS correcta, pero eso ya os preguntare cuando llegue el momento :).

PC final que comprare en septiembre:

Placa Base: Asus A8N SLI Premium (184 euros)

Procesador: AMD Athlon X2 4400+ (599 euros)

RAM: 2x512 OCZ DIMM (DDR-400, Perfomance) (138 euros)
¿se puede usar Dual Channel con estas RAM?

T grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)

Disquetera: Sony 1.44 Mb 3.5'' negra (10 euros)

Disco duro: Seagate 250 Gb SATA (129 euros)

Regrabadora: Pioneer 16x DL R/W AT DVR-109 (59 euros)

Lector DVD: LG 16/52x (19 euros)

Torre: Tt Tsunami negra (109 euros)

Fuente de alimentacion: Tagan TG480-U01 480 W (84 euros)
¿Es suficiente de 480 W?

Tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Live 24 bit (44 euros)
¿esta es necesaria? ¿o ya hay sonido en la placa base?

Tarjeta wifi: La sacare de mi pc actual.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho :), ya os preguntare sobre lo de actualizar la BIOS (si es necesario).

PD: Espero que me resolvais las ultimas dudas (que seguro k son dudas tontas k saben todo el mundo, yo estoy empezando en este mundillo...que ya es hora pq estudio Ing.Informática XD).

Salu2.

EDITO1: He cambiado las RAM Kingston ValueRAM por las OCZ de 512 MB (no ValueRAM)
Pos si la tarjeta de sonido trae una la placa... Aunque no esoty muy seguro pero sera mejor la soundblaster...

Un saludo
kengiro escribió:joe ke rapidex [666] ....por cierto una dudilla ke tengo en mi cabeza...

ke me recomiendas este CPU: AMD X2 dual core Toledo 4400+ 594€

o si hubiera algo mas bestia....el fx55 no?¿

es ke tengo 500e mas de presupuesto ke cambiarias de lo ke me as puesto arriba....ke me recomiendas.....

500€ mas [tomaaa] , la verdad es q no se q mas se puede mejorar xD , si acaso espera a q salgan las nuevas ATI , q me da a mi q las van a dar un buen repaso a las 7800GTX [burla2] xD , y el procesador pues vete a por el 4800 con un par xDDD , hombre el FX seria el mas potente el 57 , pero son ya 1200€ , y no es dual core , el FX-57 sube mas si quieres hacer overclock eso sin dua , y para juegos de momento es lo mejor , pero se comenta q van a empezar a optimizar y crear drivers para multihebra en los juegos , y el X2 dual core en multitarea es mucho mejor q el FX , eso ya depende de gustos xD , YO particularmente de momento prefiero los FX , pero eso porque me gusta hacer overclock xD

si no te importa el espacio y el ruido (q no es demasiado) siempre podrias pillarte una vapochill LS xD , y entonces si q ibas a ver como vuela el procesador q le metas , (entonces habria q pillarse una DFI mejor para hacer overclock xDD)

BaByMaRio escribió:
Este es por ahora mi equipo, necesitaria bajar unos 100 euros y me gustaria que me dieses alguna idea para poder hacerlo, en principio lo que antes podria cambiar sería la grafica, necesito algo potente pero una 9800pro me valdria, el problema esta en encontrarla.

Espero vuestras sugerencias.

el problema de la 9800pro es q es AGP uy la placa q pusiste no seria compatible , lo q quizas podrias hacer es quitar el disipa , si es q el micro es "BOXED" o "INBOX" y se trae el suyo con ese te valdra ya q los venice se calientan muy poco , y tal vez el HD , recortarle un pco y pillar un IDE por ejemplo , es lo q yo haria si tuviese q quitar 100€ de ahi

Sanguinario escribió:Ok, de acuerdo, ya me habeis convencido, me pillare entonces el Asus A8N SLI Premium y un dual-core (Athlon X2 4400+)
Ademas he mirado el la página de Asus sobre como actualizar la BIOS mediante un disquette de arranque de windows 98 y no parece dificil, hombre, lo importante es bajar la BIOS correcta, pero eso ya os preguntare cuando llegue el momento .

PC final que comprare en septiembre:

Placa Base: Asus A8N SLI Premium (184 euros)

Procesador: AMD Athlon X2 4400+ (599 euros)

RAM: 2x512 OCZ DIMM (DDR-400, Perfomance) (138 euros)
¿se puede usar Dual Channel con estas RAM?

T grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)

Disquetera: Sony 1.44 Mb 3.5'' negra (10 euros)

Disco duro: Seagate 250 Gb SATA (129 euros)

Regrabadora: Pioneer 16x DL R/W AT DVR-109 (59 euros)

Lector DVD: LG 16/52x (19 euros)

Torre: Tt Tsunami negra (109 euros)

Fuente de alimentacion: Tagan TG480-U01 480 W (84 euros)
¿Es suficiente de 480 W?

Tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Live 24 bit (44 euros)
¿esta es necesaria? ¿o ya hay sonido en la placa base?

Tarjeta wifi: La sacare de mi pc actual.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho , ya os preguntare sobre lo de actualizar la BIOS (si es necesario).

PD: Espero que me resolvais las ultimas dudas (que seguro k son dudas tontas k saben todo el mundo, yo estoy empezando en este mundillo...que ya es hora pq estudio Ing.Informática ).

Salu2.

EDITO1: He cambiado las RAM Kingston ValueRAM por las OCZ de 512 MB (no ValueRAM)

como bien te dice Cosmiton el sonido te lo puedes ahorrar ya q las placas estas traen un integrado muy bueno , no estoy seguro pero creo q esta trae un chip soundblaster dentro

sobre lo demas , hombre te puedes ahorrar dinero en la placa , unos 30€ q estas pagando demas con el SLI , q no vas a aprovechar empezando por q la grafica sera ATI XD , el SLI es exclusivo de nVidia , ATI traera su "SLI" q se llamara crossfire , y sera mucho mejor [burla2]

por lo demas lo veo bastante bien , y si , yo creo q con esa Tagan tienes suficiente [ok]

saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911