Polkaudio escribió:Teniente Dan
Yo con ese presupuesto, miraría algo como:
Placa: MSI K8N Neo4-F 97€
CPU: Athlon 64 3000+ Venice Boxed 159€
Memoria: 2x256 MB Geil DDR 400 + Disipador Azul 94€
Total: 350€
Te quedan 150€ para una gráfica, aunque no sé si te harán falta más cosas.
He hecho esa configuracion porque el procesador es muy bueno, la placa está muy bien, y con 2x256 puedes hacer Dual Channel. Pero si pretendes ampliar en un futuro, convendría más una de 512MB, sino lo haría así
condedukun escribió:Mi problema es que no se si realmente la grafica es fundamental en un equipo para retoque fotografico o tengo que gastarme y hacer mas hincapie en otros componentes como micro, placa, ram o hdd
ai2bo4 escribió:
La RAM, te recomiendo un pack de 2 x 512 para dual channel con latencias muy bajas. Mirate algunas que te permitan subir a 225 de FSB con 2-2-2-5. Por ejemplo estas en Alternate. OCZ pc3500 a 2,8v, asi las tienes overclockeadas sin meterles mucho voltage.
Que significan estos FSB 2-2-2-5?????????? Estaba pensando en pillarme mas RAM, en torno a 3 gigas, pero si me pillo un PIV puedo pillarme PC4200 a 533, pero con AMD solo puedo meter PC3200 a 400mhz..
GoLDWiNe escribió:
FSB es el bus
2-2-2-5 son los timing de las memorias (tiempos de acceso)
para q vas a usar el pc? xq 3gb es muchisimo solo lo aprovecharas en edicion y aun creo q es mucho 3gb.
lo del P4 pa coger memos a 533, mala opcion, DDR2 no es muy buena q digamos, tienen mas velocidad, pero en contra tienen peores timings. si solo es x eso x lo q cogerias intel coge AMD64
Producto Precio Tienda
Caja: Semit. ATX 8024L 34,8 APP
Procesador: AMD 64 3000 S939 109,6 APP
Disipador: Thermalright SI 97A 38,28 Coolmod
Placa Base: DFI LANPARTY UT NF4 U-D 154,4 APP
Tj. Gráfica: XFX6600GT 128 mb 164 Alternate
Mem.Ram: DDR 1GB(400) KINGSTON 112,8 App
Disco Duro: Maxtor 200GB SERIAL ATA 84,1 App
DVD/CD: PIONEER 109 51 App
Monitor: Por decidir
BabyMario escribió:Que tal lo veis? Lo voy a usar para lo normal (musica, internet, pelis), algo que tenga que ver con el curro (programacion basicamente) y jugar no demasiado, pero necesito un tarjeta que aguante bien el PES 4 y siguientes
condedukun escribió:GoldWine, gracias por leerme. Mira el equipo que quiero estara orientado al Photoshop CS principalmente. Se que puede sonar un poco extraño pero es un equipo destinado al RETOQUE FOTOGRAFICO y vamos a ver las opciones que tenemos....
BaByMaRio escribió: Producto Precio Tienda
Placa Base: DFI LANPARTY UT NF4 U-D 154,4 APP
Mem.Ram: DDR 1GB(400) KINGSTON 112,8 App
Monitor: Por decidir
Lockero escribió:Yo me decantaria por ese Athlon X2 que te dice Falik.
falik escribió:Coindides conmigo veo que no me he equivocado xD, le dije ese micro porque seguro que para lo que el lo utiliza lo va a notar mucho respecto a un monocore y le debera de ir mejor que el sandy incluso.
condedukun escribió:Tt Tsunami negra ATX 1 EUR 109,00
OCZ PowerStream 520W ATX2 1 EUR 149,00
Abit AN8 F. SLI NF4 F RG S2 1 EUR 199,00
AMD Ath64 X2 2200BOX4200+ 1MB 1 EUR 519,00
Zalman CNPS 7700-AC S939 1 EUR 39,00
Kingston DIMM 2GB DD400-333 KIT KVR 1 EUR 264,00
WD 200GB SATA 2000JD 2 EUR 99,00
AOpe256 D3 X 6800 GT DV R 1 EUR 319,00
Adaptec 3100LP PCI USB 2.0 kit 1 EUR 39,00
Sony 1,44MB 3,5" FDD negro 1 EUR 10,00
Plex 16x DL R/W AT PX-716A ne B 1 EUR 104,00
Plex 32/52/52x AT PX-230A ne.R 1 EUR 49,00
Total iva incluido ~~ 2000€
condedukun escribió:QUe opinas sobre el tema de los discos duros y las grabadoras?
sanguinario escribió:Placa base:
- MSI K8N Neo 4 Platinum (134 euros)
Procesador: (¿cual de los dos?)
- AMD Athlon 64 3700+ SOCKET 939 (BOXED, OPGA, "San Diego") (299 euros)
- AMD Athlon 64 X2 3800+ SOCKET 939 (Boxed, OPGA, "Manchester") (389 euros)
El primero es mas barato, pero...
RAM: Aqui no se que coger y no se k es mejor, una de 1GB o 2 de 512 MB, ¿que modelo me recomendais?
Disco duro: Maxtor 6B200M0 200 GB / 8 MB cache (SERIAL ATA) (109 euros con Boxed) (89 euros sin Boxed)
Grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)
Regrabador DVD: No se que coger ¿cual me recomendais?
condedukun escribió:Tengo que estudiar y consultar el tema de los RAID ya que leo en algunos sitios de la peligrosidad, posible perdida TOTAL de datos etc y eso realmente me acojona. PRefiero un poco menos de velocidad pero sentirme mas "seguro"
Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas, es un placer consultaros y aprender cosas de todos vosotros
Un saludo.
NeoChronos escribió: Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre las prestaciones que pueden dar estas dos placas:
K8 939 PCX MSI NEO4 Platinum
K8 939 PCX ASUS A8V-E DELUXE
¿Cual de las dos da más prestaciones? (con esto quiero decir que cual de las dos es mas recomendable )
Hasta Luego.
pasteles escribió:que os parece el posible pc q me compre:
caja: shark black s/f 117,89
f.alimenacion: levicom 450 w negra trans
micro: amd 64 3200+ sk 939
refrigerador: gigabye rocket pcu22-se+
placa base: msi k8n neo 2 platinum sk 939
memoria: 1gb ddr2 533 klington 240 pin
t.grafica: aopen 6600gt
hd: 200gb sata maxtor
dvd: 16 x toshiba negro
regrab: pioneer dvd-109 negra+
monitor: 17'' hyunday flat plata/negrra
todo por unos 1130€
sanguinario escribió:A ver, he pensado en este PC (lo comprare en ALTERNATE y lo montare yo mismo) que lo usare para jugar a juegos tipo DOOM, half-life 2, internet, bajar pelis y edicion de video:
Placa base:
- MSI K8N Neo 4 Platinum (134 euros)
Procesador: (¿cual de los dos?)
- AMD Athlon 64 3700+ SOCKET 939 (BOXED, OPGA, "San Diego") (299 euros)
- AMD Athlon 64 X2 3800+ SOCKET 939 (Boxed, OPGA, "Manchester") (389 euros)
El primero es mas barato, pero...
RAM: Aqui no se que coger y no se k es mejor, una de 1GB o 2 de 512 MB, ¿que modelo me recomendais?
Disco duro: Maxtor 6B200M0 200 GB / 8 MB cache (SERIAL ATA) (109 euros con Boxed) (89 euros sin Boxed)
Grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)
Regrabador DVD: No se que coger ¿cual me recomendais?
¿Que opinais? ¿le cambiariais algo?
¿Y los demas elementos que faltan? (disquetera, fuente de alimentacion, sistemas de refrigeracion, torre...) ¿Que cojo? es que estoy perdido...
PD: Espero que todos estos elementos sean compatibles entre si...y lo comprare a mediados de septiembre.
TRIST escribió:La otra opción que nos queda es ir al APP y pedirlo allí (pero no se).
* ¿Que os parece?
* ¿Son caros o estan bien?.
Sanguinario escribió:Viendo las placas que soporta la MSI k8N Neo 4 Platinum, no veo que ponga nada de "Manchester" asi que ¿el procesador elegido es compatible?
Sanguinario escribió:Condedukun, me estan dando ganas de comprarme esa placa base tuya, una Fatality AN8 SLI, ya que en su página dicen claramente que soporta los procesadores X2 (de doble nucleo) y con los MSI me entra la duda de si soportaran bien mi Athlon 64 X2 3800+.
¿Qua tal es esa placa y que ventajas tiene con respecto a otras como la MSI K8N SLI deluxe y la que me han recomendado para X2, la MSI K8N diamond?
PD: Os lo pregunto pq las he intentado comparar las tres y me pierdo con tanta caracteristica...
pez escribió: Bueno, he descubierto una cosa que quizás no sepáis.
En la web de pcbox hay un nuevo apartado llamado:
OUTLET (Saldos), bien, pues allí hay productos que son nuevos, pero que el embalaje está deteriorado y están rebajados.
A ver si encontráis algo que merezca la pena.
Ejemplo:
Leadtek winfast 6600gt= 197 euros (mi sobrino la ha comprado por 170, supongo que la web estará equivocada)
CPU AMD XP 2600= 63,81 euros
En cada tienda hay cosas diferentes.
Suerte
PD.
No se si los precios son buenos o no, estoy un poco descolgado del tema en estos momentos.
ThePredator escribió:Todas las placas con chipset nForce4 ultra como minimo soportan los dual core X2 , con una actualizacion de bios ya esta arreglao , lo q no estoy seguro es si las q llevan el nforce4 a secas (ni SLI ni ultra) lo soportan , pero creo q no , aunque no estoy seguro
las placas con SLI solo se diferencian del resto en eso , en el SLI , y a no ser q pongas dos graficas en SLI , cosa q no merece la pena en absoluto a no ser q te sobre y mucho el dinero , yo veo la mejor opcion una "normal" sin SLI como la MSI K8N Neo4 Platinum (chipset nForce4 ultra) , o por ejemplo si quiere y te gusta el overclock pues la DFI ultra-D , para mis las dos mejores en calidad /precio en 939 con PCIe
Tengo una pequeña duda sobre que procesador le podría ir mejor al PC que me estoy montando ahora, esta es la configuración actual:
Motherboard: Lanparty nf4 SLI-DR
Gráficas: 2x XFX 7800 GTX
Discos duros: 2x WD Raptor 74gb en Raid 0
Memorias: OCZ EL DDR PC-5000 Platinum DFI nF4 Special - 1024 MB (512x2)
Ahora aquí tengo yo mi duda, tengo que escoger entre un AMD 4800+ X2 o un FX55. ¿Que me aconsejáis? Porque no se si los nuevos dual core son muy buenos para el overclocking o si las memorias no me van a rendir al 100% ya que no se si soportan unas frecuencias tan altas.
El PC será para hacer un poco de todo: edición 3D, jugar, etc.
kengiro escribió:
hola,ThePredator copio u pego lo ke a escrito el amigo dalkarian en su hilo porke lo mio es algo distinto dices ke este es un ordenata algo bestia y yo kiero invertir en algo dimilar y de futuro....ke me dure unos cuantos años la verdad lo ke no tengo klaro si esta placa es la ke me conviene o espero a la nueva MSI ke ya esta a la venta ke me parece ke viene con un solo SLI,y tambien lo de los procesadores....pensaba ke era mas bestia un x2 ke un fx55,espero ke me ayudes neng.....gracias.
Sanguinario escribió:AL final creo que me voy a pillar la placa base Asus A8N SLI Premium pq en Alternate pone claramente en los procesadores admitidos:
AMD Athlon 64 X2 (Manchester y Toledo) 4200+ - 4800+
y la placa parece estar bien.
En ese caso no se si habria k cambiar la BIOS para admitir el procesador Athlon 64 X2 3800+ (OPGA,"Manchester") aunk tb puedo pillarme el Athlon 64 X2 4200+ (Boxed) y de este ultimo, no dice que sea Manchester o Toledo ¿habria que cambiar tb la BIOS?
Si resulevo esta duda tendre el pc practicamente perfilado...
Sanguinario escribió:AL final creo que me voy a pillar la placa base Asus A8N SLI Premium pq en Alternate pone claramente en los procesadores admitidos:
AMD Athlon 64 X2 (Manchester y Toledo) 4200+ - 4800+
y la placa parece estar bien.
En ese caso no se si habria k cambiar la BIOS para admitir el procesador Athlon 64 X2 3800+ (OPGA,"Manchester") aunk tb puedo pillarme el Athlon 64 X2 4200+ (Boxed) y de este ultimo, no dice que sea Manchester o Toledo ¿habria que cambiar tb la BIOS?
Si resulevo esta duda tendre el pc practicamente perfilado...
ThePredator escribió:Perdona no vi el post , pues hombre seria cuestion de adaptarlo a un presupuesto , y de q uso sueles dar al PC , si eres muy jugon xD , o si te gusta exprimirle y hacer benchs , o si sueles tener muchas cosas abiertas y estas editando video mientras navegas y haces alguna cosa etc , entonces habria q elegir entre un FX o un X2 , porque ya veo q vas por el tope de gama xD , la verdad q haces bien porque si los nuevos micros van a implementar el DRM pues como q no gusta demasiado , tal vez sea mejor pillarse lo mejor q pueda salir antes del jodio DRM , entonces eso tu di q presupuesto piensas invertir y lo q te comento arriba , el uso habitual
kengiro escribió:
bueno ThePredator,principalmente gracias por contestar haber el ordenador principalmente lo utilizare para bajar cosas y si tendre unas cuantas ventanas abiertas y si puede ser una buena grafica ke me recomiendes....tambien ,bueno supongo ke la tecnologia DRM en los microprocesadores de doble nucleo de ahora estara totalmente inplementada supongo no?¿ bueno el presupuesto lo haria en torno a los 1500 y 2000e y si te pasas tampoco pasa nada.
bueno despues me mirare las tiendas ke hay porke me lo kiero pillar fuera de mallorca ya ke todo esta aki carisimo por cierto hay alguna tienda ke me recomiendes ke esten especializados en modding(creo ke se llama )es ke kiero mirarme un kit de refrigeracion liquida haber si alguna tienda hace preinstalaciones.....
haber si me hechas un cable aunke te alla torrado.....thks
Placa Base: DFI NF4-DAGF 96 APP
Mem.Ram: 2x DDR 512 KINGSTON 102,2 App
Monitor: LG 17" TFT 1750SSN 254,8 App
Wireless: PCI CONCEPTRONIC 54MB 23,54 App
Total: 958,32
kengiro escribió:joe ke rapidex ....por cierto una dudilla ke tengo en mi cabeza...
ke me recomiendas este CPU: AMD X2 dual core Toledo 4400+ 594€
o si hubiera algo mas bestia....el fx55 no?¿
es ke tengo 500e mas de presupuesto ke cambiarias de lo ke me as puesto arriba....ke me recomiendas.....
BaByMaRio escribió:
Este es por ahora mi equipo, necesitaria bajar unos 100 euros y me gustaria que me dieses alguna idea para poder hacerlo, en principio lo que antes podria cambiar sería la grafica, necesito algo potente pero una 9800pro me valdria, el problema esta en encontrarla.
Espero vuestras sugerencias.
Sanguinario escribió:Ok, de acuerdo, ya me habeis convencido, me pillare entonces el Asus A8N SLI Premium y un dual-core (Athlon X2 4400+)
Ademas he mirado el la página de Asus sobre como actualizar la BIOS mediante un disquette de arranque de windows 98 y no parece dificil, hombre, lo importante es bajar la BIOS correcta, pero eso ya os preguntare cuando llegue el momento .
PC final que comprare en septiembre:
Placa Base: Asus A8N SLI Premium (184 euros)
Procesador: AMD Athlon X2 4400+ (599 euros)
RAM: 2x512 OCZ DIMM (DDR-400, Perfomance) (138 euros)
¿se puede usar Dual Channel con estas RAM?
T grafica: ATI Radeon X800 XT 256 MB (279 euros)
Disquetera: Sony 1.44 Mb 3.5'' negra (10 euros)
Disco duro: Seagate 250 Gb SATA (129 euros)
Regrabadora: Pioneer 16x DL R/W AT DVR-109 (59 euros)
Lector DVD: LG 16/52x (19 euros)
Torre: Tt Tsunami negra (109 euros)
Fuente de alimentacion: Tagan TG480-U01 480 W (84 euros)
¿Es suficiente de 480 W?
Tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Live 24 bit (44 euros)
¿esta es necesaria? ¿o ya hay sonido en la placa base?
Tarjeta wifi: La sacare de mi pc actual.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho , ya os preguntare sobre lo de actualizar la BIOS (si es necesario).
PD: Espero que me resolvais las ultimas dudas (que seguro k son dudas tontas k saben todo el mundo, yo estoy empezando en este mundillo...que ya es hora pq estudio Ing.Informática ).
Salu2.
EDITO1: He cambiado las RAM Kingston ValueRAM por las OCZ de 512 MB (no ValueRAM)