Realdiox escribió:Necesito ayuda sobre componentes de PC.
Verán, kiero actualizar mi PC, ya ke lo necesito para empezarmis estudios de ASI, pero me han surgido unas cuantas dudas a la hora de escoger los componentes:
Placa Base: Asus A8N SLI Neo2 Platinum
Procesador: AMD Athlon 64 3000+Venice
Gráfica: Asus EN 6600GT 128 MB
Memórias: 2xDIMM 512MB A-Data DDR 400
HD: 2xSeagate SATA 80 GB
Fuente: Aopen 400W
Esta seria la configuracion básica, pero no estoy seguro de las compatibilidades o de si es una buena relacion calidad/precio, agradeceria consejo
Y para terminar unas dudas q tengo mas concretas:
-En las especificaciones de la placa base pone esto:
Fuente de alimentación:ATX 2.03, ATX12V 2.0-->Significa q ya
está integrada en la placa base? Tendria suficiente?
-Ke marcas de memoria me recomendais?Es q no sé si esta ke he escogido está bien..
-He oido ke los AMD se calientan mucho, debería instalar disipador/ventilador aparte del q lleva el procesador?
-Ke caja y altavoces me recomendais? Es q de esto si k no tengo ni idea. Basicamente los kiero baratos y funcionales, nada del otro mundo.
Muchas gracias por adelantado y perdon por el tostón xD.
Realdiox escribió:Muchisimas gracias tio, me has aclarado muschas dudas, ahora solo me falta preguntar por lo de la caja en modding.
Un saludo tio
PD:Ke marca de memorias es la mejor?
PD2:Donde esta el apartado modding?xD
PD3:He estado mirando tu manual del ensamblador xD, y he visto k usas una pasta termika. Es imprescindible, en caso afirmativo, donde la puedo comprar?
ThePredator escribió:Si , esa memoria con la asus va bien , te recomiendo izarmicro.net , para comprar on-line , no tendras ningun problema con ellos y si algo te sale mal te lo cambiaran sin complicaciones , ademas son bastante baratos y si lo tienen en stock te lo mandan en un dia a tu casa , alli tienen las MSI y graficas mas baratas q en PCBOX fijo
polkaudio escribió:¡Ayuda con ordenador!
Lockero escribió:hombre...cuanto mas azucar mas dulce.
En lo que se refiere al procesador yo me he cogido un 3500+, no se si he hecho buena eleccion, vale unos 120 euros mas que el 3000+.
Creo que es un buen procesador...pero si te puedes gastar mas...no se, lo importante es que sea Venice segun me he enterado por aqui...
Como decia Falik mejor esperate a ThePredator a ver que te aconseja él.
-------------------------
Cambiando de tercio...Necesito un monitor como ya dije antes pero...me estoy dando cuenta de que no se si todos aprovecharan bien la GPU que me he cogido( resolucion, salida dvi, etc.)...
Un cable por favor
PD.: siento mucho ser asi de pesao.
Polkaudio escribió:Por cierto, es mejor comprar un procesador AMD 3000+? yo pensaba coger mas potente, pero si con ese van bien (es que estoy viendo que la gente coge ese y dicen que es el mejor) voy a por él de cabeza!
falik escribió:Polkaudio quizas no sea el mas indicado para recomentarte pc muchos de los de aqui saben mas que yo pero veamos como placa base preferiria una MSI K8N Neo4 Platinum si solo puedes pillar ASUS en vez de ese modelo me decantaria por A8N-E con el chipset nVidia nForce4 Ultra. Tarjeta Gráfica creo que ese modelo no es PCI express (Corregidme esto please), escogeria una geforce 6600 (120 € aprox) o si quieres estirar un poco mas una geforce 6600GT (170 € aprox). La memoria no se que marca has elegido y por lo demas el ordenador no esta nada mal si se te sale del presupuesto AMD 64 3200+ Venice tambien seria una buena opción y te reduciría algo el precio. Si necesitas mas espacio por un poco mas de dinero consigues un HD de mayor tamaño (Seagate 120gb x ej 79 € ) aunque eso dependerá de las necesidades de almacenamiento que requieras.
Polkaudio escribió:¡Hola!
Necesito ampliar el ordenador (tengo un Athlon a 800Mhz y 128 SDRAM con una Riva TNT2), y a ver si me podeis orientar u ayudar un poquillo
Mi idea es comprarlo en PCBOX porque tengo la tienda al lado de casa, pero no sé si habrá mejores tiendas por internet (he visto alguna como areapc, alternate, pero no sé, no me da seguridad comprar por internet).
Lo quiero principalmente para correr aplicaciones agusto y bien, varias a la vez (Tipo compiladores, messenguer, música, photoshop, etc... varios programas a la vez sin que se resienta mucho el rendimiento, que con el mio no puedo más de 2), esto es lo principal, porque tengo consola para jugar. Claro que si además puedo jugar al ordenador... que le tengo ganas al half life 2... y a muchos de estrategia y demás... aunque sea durante un tiempo majo, pues no me importaría.
El presupuesto es entorno a los 1000€, lo malo es que tengo que comprar también pantalla... si podeis echarme un cable eligiendo, os lo agradezco. No pido milagros, si no se puede todo no se puede y ya está
Gracias de antemano!!
Os pongo el que he hecho, aunque se va un poquillo de presupuesto
CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 45,64 €
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 57,1 €
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 265,56 €
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939 105,81 €
MEMORIA 512 MB DDR 400 (2 UNIDADES) 93,76 €
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT 134,63€
DISCO 80 GB. SEAGATE SATA 7200 61,47 €
REG. 52x32x52x LG BULK 20,71 €
MON. 17'' ACER AL1715MS TFT MM PLATA/NEGRO 242,21 €
TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,48 €
RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,72 €
TOTAL PRESUPUESTO : 1040,09 €
mas el montaje se me queda en unos 1100€
$qua$h019 escribió: Ola d nuevo. Weno, sta s 1 pregunta q os voy a acer n mi + pura ignorancia pero aya va:
M recomendasteis la MSI RX9600XT-TD128 (equipada con la GPU ATI Radeon 9600XT y 128 MB de memoria de vídeo) x + o - 89€ o la Sapphire Radeon 9550 q andaba x los 62€... la cuestion s q mi placa base tiene nforce 2, y m preguntaba(1 vez + repito q n mi mas absoluta ignorancia) q si seria compatible al 100% x eso d q nforce2 s d nvidia... Si fuese asi os pediria q m aconsejaseis una grafica de las mismas caracteristicas y a poder ser d precio parecido d nvidia.
Polkaudio escribió:Buenas, tengo 200€ más para gastar, en total 1200€ para el nuevo ordenador.
Compro pantalla más grande, amplio el procesador/placa/gráfica o le añado algún ventilador o del estilo? no sé que mejorar, y creo que 200€ para algo más darán
Gracias!!!
polkaudio escribió:Habría problemas por que me montasen alli el ordenador sin tarjeta gráfica? quiero decir, funcionaría sin tarjeta?es que la tarjeta no sé si comprarla tambien en PCBox pero no me gusta mucho lo que hay, aunque luego para montarla yo en casa tambien tendré problemas...
Coolpix escribió:y este monitor ke tal es??
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=V2LA38&
es 8ms y el precio no es muy grande, pero acer me da mala espina....
don_kgb escribió:Buenas. Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo.
Polkaudio escribió:Hola Predator!
Estoy viendo que el monitor Samsung no tiene entrada DVI, y he visto este Philips
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LP16tecData
que si la tiene, no es mejor que coja uno con entrada DVI?
Y la tarjeta no es demasiado potente? es que no sé que me da gastarme casi 60 mil de las antiguas pesetas en una tarjeta gráfica, me parece muchisimo dinero en ello, pudiendo mejorar procesador o más memoria por ejemplo.
Esta semana ya iré a comprarlo
Esta sería mi configuración final, a falta de comprar el monitor y la tarjeta gráfica:
REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
1047 CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 49,22 1 49,22 €
1227 CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 197,88 1 197,88 €
1153 PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 98,40 1 98,4 €
1712 MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 47,86 3 143,58 €
1361 DISCO 120 GB SATA SEAGATE 7200 82,69 1 82,69 €
2712 REG.LG DVD-R/+RW GSA-4163B 16X DL BULK 44,68 1 44,68 €
1533 TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,48 1 5,48 €
1906 RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,72 1 7,72 €
9011 SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40 1 46,4 €
TOTAL PRESUPUESTO : 676,05 €
Habría problemas por que me montasen alli el ordenador sin tarjeta gráfica? quiero decir, funcionaría sin tarjeta?es que la tarjeta no sé si comprarla tambien en PCBox pero no me gusta mucho lo que hay, aunque luego para montarla yo en casa tambien tendré problemas...
Y, si no compro tarjeta de sonido, no podría escuchar nada no?es que la placa base no sé si tendá sonido o no, no estoy muy puesto, soy bastante ignorante con todo esto.
Por último, me serán suficientes los 300W de fuente de alimentación que trae la caja? será muy ruidoso el ordenador o meterá mucho calor?
He añadido un modulo DDR de memoria más, en total 1'5GB de memoria.
A ver que os parece, muchas gracias de nuevo por la ayuda y perdonad mi pesadez. Pero es que la falta de costumbre unida a la ignorancia, crean muchas dudas, se me hace dificil comprar ordenador.
coolpix escribió:y este monitor ke tal es??
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=V2LA38&
es 8ms y el precio no es muy grande, pero acer me da mala espina....
don_kgb escribió:Buenas. Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo.
La cuestion es que este año voy a estudiar ingenieria informatica en la universidad y mi equipo es una caca de la vaca, jejeje
Que me recomendais vosotros??? Un portatil o un sobremesa?? (yo me inclino de momento por los sobremesa)
Me podeis decir alguna configuracion por unos 1000€ (o menos, jaja)
Habia pensado en un AMD y mucha memoria Ram y aun mas disco duro. LA targeta grafica me da igual (con una de 128 me sobra)
Tambien habia pensado en una grabadora de DVD.
PD: El monitor de momento ya lo tengo
Muchas gracias por adelantado
Polkaudio escribió:Buenas! pues si llegasteis a tiempo gracias por los consejos!
Al final me he decidido a pedirlo online por alternate, para pedir la placa base y la tarjeta gráfica que habiais dicho por ahí, y mejorar un poco la memoria.
Espero que la tienda sea fiable porque me voy a dejar una pasta, y no he visto muy buenas impresiones en este foro... pero bueno
gracias por la ayuda!
don_kgb escribió:Muchas gracias Predator. La verdad es que para jugar lo dudo mucho.
Me ha sido de mucha idea tu consejo, pues asi ya tengo algo de donde partir. Tampoco se ha disparado mucho del presupuesto y con la idea de 500gigas de capacidad se me hace la boca agua.
Bueno, ahora solo falta pasarme por tiendas de mi pueblo a ver donde me hacen la mejor oferta.
Un saludo y muchas gracias por la informacion
evolutiondj escribió:Bueno , hace poco os preguntaba que configuracion utilizar para el nuevo pc, hoy a la tarde he ido a bilbao con mi primo y me he pillado lo siguiente......
caja termaltake tsunami
placa lanparty
fuente be-quiet
amd athlon 64 venice 3200
1 giga ram elixir dual channel
msi 6800 gt
regrabadora benq
hd maxtor 160 gb
router inalambrico u.s. robotics
y un monitor samsung syncmaster 913n de 19 "
Estoy encantao!!!!!
NeoChronos escribió:Hola a todos.
Espero que vosotros podais aclararme una duda que me ha venido al mirar dos placas base; una es la MSI K8N Neo4 Platinum y la otra es la MSI K8N SLI Platinum.
No se que es eso de SLI ni para que sirve (aunque creo, por haberlo leido por aqui, que es para poder poner mas de una grafica, no lo se)
¿Podriais explicarme cual es la diferencia entre una placa SLI y una que no lo es?
Hasta Luego
ThePredator escribió:
esta muy bien pero hay algo q flaque y mucho.... esa RAM elixir dudo q te vaya bien con la DFI , lo he repetido hasta la saciedad por aqui , si puedes cambia la RAM o la placa , porque la DFI solo acepta RAM de la "buena" y si vas a hacer overclock bien , e sla mejor , pero si no te recomiend otra tal como la MSI K8N Neo2 Platinum , con esa no habra problemas con la RAM , espero xD
saludos
Sanguinario escribió:Perdon por ser pesado pero, ¿se puede usar windows de 32 bits (el de siempre) y todos sus programas en una placa base de 64 bits?
Polkaudio escribió:Teniente Dan
Yo con ese presupuesto, miraría algo como:
Placa: MSI K8N Neo4-F 97€
CPU: Athlon 64 3000+ Venice Boxed 159€
Memoria: 2x256 MB Geil DDR 400 + Disipador Azul 94€
Total: 350€
Te quedan 150€ para una gráfica, aunque no sé si te harán falta más cosas.
He hecho esa configuracion porque el procesador es muy bueno, la placa está muy bien, y con 2x256 puedes hacer Dual Channel. Pero si pretendes ampliar en un futuro, convendría más una de 512MB, sino lo haría así
condedukun escribió:Muy buenas a todos foreros! Soy nuevo por estos lares aunque leyendo el foro desde hace bastante tiempo. Me voy a comprar un pc orientado al diseño grafico (Photoshop casi exclusivamente) y poco mas, es decir, un pc orientado a mover fotos de 20 megas y realizar acciones de 100 fotos simultáneas......