Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#3)

Realdiox está baneado por ""moderadores hijosdeputa""
Necesito ayuda sobre componentes de PC.

Verán, kiero actualizar mi PC, ya ke lo necesito para empezarmis estudios de ASI, pero me han surgido unas cuantas dudas a la hora de escoger los componentes:

Placa Base: Asus A8N SLI Neo2 Platinum
Procesador: AMD Athlon 64 3000+Venice
Gráfica: Asus EN 6600GT 128 MB
Memórias: 2xDIMM 512MB A-Data DDR 400
HD: 2xSeagate SATA 80 GB
Fuente: Aopen 400W

Esta seria la configuracion básica, pero no estoy seguro de las compatibilidades o de si es una buena relacion calidad/precio, agradeceria consejo

Y para terminar unas dudas q tengo mas concretas:

-En las especificaciones de la placa base pone esto:
Fuente de alimentación:ATX 2.03, ATX12V 2.0-->Significa q ya
está integrada en la placa base? Tendria suficiente?

-Ke marcas de memoria me recomendais?Es q no sé si esta ke he escogido está bien..

-He oido ke los AMD se calientan mucho, debería instalar disipador/ventilador aparte del q lleva el procesador?

-Ke caja y altavoces me recomendais? Es q de esto si k no tengo ni idea. Basicamente los kiero baratos y funcionales, nada del otro mundo.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tostón xD.
Realdiox escribió:Necesito ayuda sobre componentes de PC.

Verán, kiero actualizar mi PC, ya ke lo necesito para empezarmis estudios de ASI, pero me han surgido unas cuantas dudas a la hora de escoger los componentes:

Placa Base: Asus A8N SLI Neo2 Platinum
Procesador: AMD Athlon 64 3000+Venice
Gráfica: Asus EN 6600GT 128 MB
Memórias: 2xDIMM 512MB A-Data DDR 400
HD: 2xSeagate SATA 80 GB
Fuente: Aopen 400W

Esta seria la configuracion básica, pero no estoy seguro de las compatibilidades o de si es una buena relacion calidad/precio, agradeceria consejo

Y para terminar unas dudas q tengo mas concretas:

-En las especificaciones de la placa base pone esto:
Fuente de alimentación:ATX 2.03, ATX12V 2.0-->Significa q ya
está integrada en la placa base? Tendria suficiente?

-Ke marcas de memoria me recomendais?Es q no sé si esta ke he escogido está bien..

-He oido ke los AMD se calientan mucho, debería instalar disipador/ventilador aparte del q lleva el procesador?

-Ke caja y altavoces me recomendais? Es q de esto si k no tengo ni idea. Basicamente los kiero baratos y funcionales, nada del otro mundo.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tostón xD.

lo de ATX 2.03 en la placa es q tendra un conector de 24 pines pero no es necesario q tu fuente sea de 24 pines para q te funcione

las memorias no estan mal , pero bueno pueden ser mejores [ok] , habria q saber q presupuesto dispones , si vas a hacer overclock (por lo q deduzco va a ser q no xD) , pero bueno aunque no hagas over unas buenas memorias siempre sera = a mayor rendimiento

lo de q los AMD se calientan mucho xD , el q te lo haya dicho no debe saber como esta el tema ACTUAL , eso era los tiempos de los palomino , etc , ahora los q se calientan son los P4 Prescotts [poraki] , el venice se calienta muy muy poco

sobre los altavoces y la caja , bueno para la caja pregunta en modding , aunque basicamente una amplia y bien ventilada , despues es a gusto personal tuyo , sobre los altavoces pues yo creo q algunos inspire 5.1 de creative te vendran bien

respecto a la config q has puesto , pues habria q saber como te comento el presupuesto q dispones y si te gustan especialmente los juegos y demas , esta bastante bien , unicamente yo le cambiaria un par de cosas , la placa , ya q el SLI lo estas pagando "de mas" , y te ira mejor alguna MSI (o DFI para overclock) , y la fuente , pues alguna Be-Quiet o TAGAN de 450W vendria mejor [oki]

saludos
Muchisimas gracias tio, me has aclarado muschas dudas, ahora solo me falta preguntar por lo de la caja en modding.

Un saludo tio :D

PD:Ke marca de memorias es la mejor?
PD2:Donde esta el apartado modding?xD
PD3:He estado mirando tu manual del ensamblador xD, y he visto k usas una pasta termika. Es imprescindible, en caso afirmativo, donde la puedo comprar?
Realdiox escribió:Muchisimas gracias tio, me has aclarado muschas dudas, ahora solo me falta preguntar por lo de la caja en modding.

Un saludo tio :D

PD:Ke marca de memorias es la mejor?
PD2:Donde esta el apartado modding?xD
PD3:He estado mirando tu manual del ensamblador xD, y he visto k usas una pasta termika. Es imprescindible, en caso afirmativo, donde la puedo comprar?

Las mejores q puedes conseguir por España son las OCZ y las Mushkin , ahora dentro de cada marca pues las hay mejores y peores claro , estan las "value" q suelen ser la gama economica o las "high end" q son las buenas (y caras) , hay unas OCZ q dan latencias muy bajas (menor tiempo de latencia=mayor rendimiento) q son DDR400 , las OCZ Gold Edition 2-2-2-8 , solo tienes q darle 2.8v de voltaje (lo cual no es peligroso ni mucho menos) para q funcionen a esas latencias , estaban en alternate a 149€ ahora las han subido 20€ cawento

el sub-foro de modding/refrigeracion lo tienes justo debajo del de hardware [oki]

si , la pasta termica es necesaria , se usa porque la superficie del IHS (la chapa metalica q protege el nucleo de la CPU) y la base del disipador no son totalmente lisas , entonces no se conduce bien el calor q genera el micro hacia el disipador , entonces se usa la pasta termica para "cubrir" esos espacios y conducir mejor el calor del micro al disipador

la mejor (y d elas mas caras) es la arctic silver 5 , la puedes encontrar aqui por ejemplo coolmod , abajo tienes de 12 y 3.5 gramos (sale mas rentable la de 12)

saludos
Muchas gracias, por ahora ya me has resuelto totdas las dudas, ya volveré a dar por sako si lo necesito xD.

Un saludo tio [bye]
¡Hola!

Necesito ampliar el ordenador (tengo un Athlon a 800Mhz y 128 SDRAM con una Riva TNT2), y a ver si me podeis orientar u ayudar un poquillo :p

Mi idea es comprarlo en PCBOX porque tengo la tienda al lado de casa, pero no sé si habrá mejores tiendas por internet (he visto alguna como areapc, alternate, pero no sé, no me da seguridad comprar por internet).

Lo quiero principalmente para correr aplicaciones agusto y bien, varias a la vez (Tipo compiladores, messenguer, música, photoshop, etc... varios programas a la vez sin que se resienta mucho el rendimiento, que con el mio no puedo más de 2), esto es lo principal, porque tengo consola para jugar. Claro que si además puedo jugar al ordenador... que le tengo ganas al half life 2... y a muchos de estrategia y demás...[ayay] aunque sea durante un tiempo majo, pues no me importaría.

El presupuesto es entorno a los 1000€, lo malo es que tengo que comprar también pantalla... si podeis echarme un cable eligiendo, os lo agradezco. No pido milagros, si no se puede todo no se puede y ya está :)

Gracias de antemano!!

Os pongo el que he hecho, aunque se va un poquillo de presupuesto :p

CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 45,64 €
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 57,1 €
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 265,56 €
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939 105,81 €
MEMORIA 512 MB DDR 400 (2 UNIDADES) 93,76 €
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT 134,63€
DISCO 80 GB. SEAGATE SATA 7200 61,47 €
REG. 52x32x52x LG BULK 20,71 €
MON. 17'' ACER AL1715MS TFT MM PLATA/NEGRO 242,21 €
TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,48 €
RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,72 €

TOTAL PRESUPUESTO : 1040,09 €

mas el montaje se me queda en unos 1100€
Polkaudio quizas no sea el mas indicado para recomentarte pc muchos de los de aqui saben mas que yo pero veamos como placa base preferiria una MSI K8N Neo4 Platinum si solo puedes pillar ASUS en vez de ese modelo me decantaria por A8N-E con el chipset nVidia nForce4 Ultra. Tarjeta Gráfica creo que ese modelo no es PCI express (Corregidme esto please), escogeria una geforce 6600 (120 € aprox) o si quieres estirar un poco mas una geforce 6600GT (170 € aprox). La memoria no se que marca has elegido y por lo demas el ordenador no esta nada mal si se te sale del presupuesto AMD 64 3200+ Venice tambien seria una buena opción y te reduciría algo el precio. Si necesitas mas espacio por un poco mas de dinero consigues un HD de mayor tamaño (Seagate 120gb x ej 79 € ) aunque eso dependerá de las necesidades de almacenamiento que requieras.

La placa base no te variará mucho el presupuesto, el micro a 3200+ te saldría por 194 € aprox y una geforce 6600 gigabyte 109 € aprox algo se reduciría el presupuesto

Espero haberte ayudado en algo de todas maneras espera al maestro ThePredator que te podra ayudar mejor que yo seguro.
ThePredator escribió:Si , esa memoria con la asus va bien , te recomiendo izarmicro.net , para comprar on-line , no tendras ningun problema con ellos y si algo te sale mal te lo cambiaran sin complicaciones , ademas son bastante baratos y si lo tienen en stock te lo mandan en un dia a tu casa , alli tienen las MSI y graficas mas baratas q en PCBOX fijo

Tenias razón, la grafica que queria vale 70 euros menos en izarmicro.net, sin embargo ayer no pude contener mis impulsos y lo he encargado ya....que ganas le tengo, mañana lo tendré seguramente.

Este es mi ordenador:

*caja semitorra Tsunami black
*460w Purepower Thermaltake
*AMD Athlon 64 3500+ SK939( he pedido encarecidamente que sea Venice)
*K8 Asus A8N-Sli Deluxe
*2x 512 DDR 400 Geil+Disipador
*SVGA MSI 6800GT-TD256E PCX (430euros!!!!...en izarmicro360)
[buuuaaaa]
*300GB SATA MAXTOR 7200 16MB

una pasta!

*una duda...
*Me queda el monitor, me gustan los Sony de pantalla plana... y preferiblemente de 19"...y de 12ms

Hoy he visto este en Fnac (pero es de 17"):
sony sdm-hs75 17" 600:1 12ms por 279euros......que tal lo ves?
*¿Sabes de alguno de 19" que este bien?el presupuesto seria hasta unos 400 euros aunque se podria ampliar un poco.

Agradecer a ThePredator y a todos los que colaborais en este foro el haberme solucionado algunas dudas...si no fuera por vosotros seguramente hoy tendria un P4 a 3.2 con 1G de Ram, no me hubiera importado cual, y demas componentes elegidos por el dependiente de la tienda frotandose las manos y tomandome el pelo( es un suponer).

Muchas gracias. [oki]

polkaudio escribió:¡Ayuda con ordenador!

yo me he comprado el pc en Pcbox y desde su pagina te he sacdo esta configuracion para aprovechar el pcie, el dual chanel y el sata. A ver a los demas que les parece(yo si que no entiendo mucho, pero despues de forear aqui no se sabe).

1047 CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 46,03
1202 CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 122,74
1153 PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 101,77
1712 MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 49,60 x2 =99,2 €
1408 SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX 179,59
1371 DISCO 160 GB SATA MAXTOR 7200 75,19
2741 REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-109 16X DL BULK 49,06
1608 MON. 17'' ACER AL1715MS TFT MM PLATA/NEGRO 218,06
1533 TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,02
1906 RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,79
9011 SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40
TOTAL PRESUPUESTO : 950,85 €

Lo he mirado en el centro de Mislata C/Regacho...por lo visto en todos no tienen los mismos precios.

*La caja te viene con una fuente de 300w, suponiendo que te sean suficientes puedes prescindir de cager otra, no?
*La placa he puesto esa porque la Msi Neo4 no la tienen en Pcbox, pero tiene el nforce4, soporte sata y Pcie.
*Seguro que si te animas a comprarlo por internet te ahorras algo.

Espero haber colaborado un poco.

Un saludo.
[beer]
En serio, muchisimas gracias a los dos por la ayuda y las molestias. Buscaré una tienda por internet para abaratar un poco costes, el problema es que yo no sé montar el ordenador :(

Por cierto, es mejor comprar un procesador AMD 3000+? yo pensaba coger mas potente, pero si con ese van bien (es que estoy viendo que la gente coge ese y dicen que es el mejor) voy a por él de cabeza!
hombre...cuanto mas azucar mas dulce.

En lo que se refiere al procesador yo me he cogido un 3500+, no se si he hecho buena eleccion, vale unos 120 euros mas que el 3000+.

Creo que es un buen procesador...pero si te puedes gastar mas...no se, lo importante es que sea Venice segun me he enterado por aqui...

Como decia Falik mejor esperate a ThePredator a ver que te aconseja él.
[oki]
-------------------------
Cambiando de tercio...Necesito un monitor como ya dije antes pero...me estoy dando cuenta de que no se si todos aprovecharan bien la GPU que me he cogido( resolucion, salida dvi, etc.)...

Un cable por favor [buenazo]

PD.: siento mucho ser asi de pesao.
Lockero escribió:hombre...cuanto mas azucar mas dulce.

En lo que se refiere al procesador yo me he cogido un 3500+, no se si he hecho buena eleccion, vale unos 120 euros mas que el 3000+.

Creo que es un buen procesador...pero si te puedes gastar mas...no se, lo importante es que sea Venice segun me he enterado por aqui...

Como decia Falik mejor esperate a ThePredator a ver que te aconseja él.
[oki]
-------------------------
Cambiando de tercio...Necesito un monitor como ya dije antes pero...me estoy dando cuenta de que no se si todos aprovecharan bien la GPU que me he cogido( resolucion, salida dvi, etc.)...

Un cable por favor [buenazo]

PD.: siento mucho ser asi de pesao.

¿que te parece ESTE monitor?

Polkaudio escribió:Por cierto, es mejor comprar un procesador AMD 3000+? yo pensaba coger mas potente, pero si con ese van bien (es que estoy viendo que la gente coge ese y dicen que es el mejor) voy a por él de cabeza!

Lo ideal seria que pudieras pillarte un 3700+ San Diego jejeje, pero un 3000+ Venice esta bastante bien, si puedes mirate mejor un 3200+ venice
Por cierto la configuracion que te da lockero me parece bastante bien lo unico que cambiaria seria la placa y pondria una MSI K8N neo4 platinum por 134€ y una buena fuente Be-quiet.

falik escribió:Polkaudio quizas no sea el mas indicado para recomentarte pc muchos de los de aqui saben mas que yo pero veamos como placa base preferiria una MSI K8N Neo4 Platinum si solo puedes pillar ASUS en vez de ese modelo me decantaria por A8N-E con el chipset nVidia nForce4 Ultra. Tarjeta Gráfica creo que ese modelo no es PCI express (Corregidme esto please), escogeria una geforce 6600 (120 € aprox) o si quieres estirar un poco mas una geforce 6600GT (170 € aprox). La memoria no se que marca has elegido y por lo demas el ordenador no esta nada mal si se te sale del presupuesto AMD 64 3200+ Venice tambien seria una buena opción y te reduciría algo el precio. Si necesitas mas espacio por un poco mas de dinero consigues un HD de mayor tamaño (Seagate 120gb x ej 79 € ) aunque eso dependerá de las necesidades de almacenamiento que requieras.

Tienes razon, la grafica que decia el de un principio no tiene PCIe, es AGP.

saludos ;-)
Ola d nuevo. Weno, sta s 1 pregunta q os voy a acer n mi + pura ignorancia pero aya va:
M recomendasteis la MSI RX9600XT-TD128 (equipada con la GPU ATI Radeon 9600XT y 128 MB de memoria de vídeo) x + o - 89€ o la Sapphire Radeon 9550 q andaba x los 62€... la cuestion s q mi placa base tiene nforce 2, y m preguntaba(1 vez + repito q n mi mas absoluta ignorancia) q si seria compatible al 100% x eso d q nforce2 s d nvidia... Si fuese asi os pediria q m aconsejaseis una grafica de las mismas caracteristicas y a poder ser d precio parecido d nvidia.

Un saludo y gracias [bye]
Polkaudio escribió:¡Hola!

Necesito ampliar el ordenador (tengo un Athlon a 800Mhz y 128 SDRAM con una Riva TNT2), y a ver si me podeis orientar u ayudar un poquillo :p

Mi idea es comprarlo en PCBOX porque tengo la tienda al lado de casa, pero no sé si habrá mejores tiendas por internet (he visto alguna como areapc, alternate, pero no sé, no me da seguridad comprar por internet).

Lo quiero principalmente para correr aplicaciones agusto y bien, varias a la vez (Tipo compiladores, messenguer, música, photoshop, etc... varios programas a la vez sin que se resienta mucho el rendimiento, que con el mio no puedo más de 2), esto es lo principal, porque tengo consola para jugar. Claro que si además puedo jugar al ordenador... que le tengo ganas al half life 2... y a muchos de estrategia y demás...[ayay] aunque sea durante un tiempo majo, pues no me importaría.

El presupuesto es entorno a los 1000€, lo malo es que tengo que comprar también pantalla... si podeis echarme un cable eligiendo, os lo agradezco. No pido milagros, si no se puede todo no se puede y ya está :)

Gracias de antemano!!

Os pongo el que he hecho, aunque se va un poquillo de presupuesto :p

mas el montaje se me queda en unos 1100€

yo de ahi solo le cambiaba la placa por la MSI K8N Neo4-F q lleva chipset nForce4 q es mejor q el via y ademas es mas barata (99€) , me estiraba un poco con la grafica y pillaba la 6600GT q anda sobre los 170€ y el micro con un 3200+ (Venice) ya tendrias de sobra (200€) , asi no se te sale el presupuesto , sobre el TFT el q dice dacosa esta muy bien o mejor aun el LG 1915S 19" 12ms reales 295€

$qua$h019 escribió: Ola d nuevo. Weno, sta s 1 pregunta q os voy a acer n mi + pura ignorancia pero aya va:
M recomendasteis la MSI RX9600XT-TD128 (equipada con la GPU ATI Radeon 9600XT y 128 MB de memoria de vídeo) x + o - 89€ o la Sapphire Radeon 9550 q andaba x los 62€... la cuestion s q mi placa base tiene nforce 2, y m preguntaba(1 vez + repito q n mi mas absoluta ignorancia) q si seria compatible al 100% x eso d q nforce2 s d nvidia... Si fuese asi os pediria q m aconsejaseis una grafica de las mismas caracteristicas y a poder ser d precio parecido d nvidia.

tranquilo q tu chipset sea nVidia no tiene q ver con q pongas una grafica ATI , ademas en ese precio son mejores las ATI q sus correspondientes nVidia , hazme caso y ve por la 9600XT [oki]

saludos
Ok, muxas gracias, a x ella, voy, n cuanto m la pille ya os contare q tal m rinde(xq la d aora...XD) y kmo ya stoy viendo os dare 1 millon d gracias, cosa q ya ago aora. Gracias, gracias, gracias, gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2 y gracias 1 vez +, XD
Buenas, tengo 200€ más para gastar, en total 1200€ para el nuevo ordenador.

Compro pantalla más grande, amplio el procesador/placa/gráfica o le añado algún ventilador o del estilo? no sé que mejorar, y creo que 200€ para algo más darán :P

Gracias!!!
Polkaudio escribió:Buenas, tengo 200€ más para gastar, en total 1200€ para el nuevo ordenador.

Compro pantalla más grande, amplio el procesador/placa/gráfica o le añado algún ventilador o del estilo? no sé que mejorar, y creo que 200€ para algo más darán :P

Gracias!!!

Pues de tu config:

cambiar la placa por la MSI K8N Neo4-F 100€ , se quedaria +/- igual , y te puedes pillar la AOPEN 6800GT 339€ , en cuanto al TFT te recomiendo mejor este Samsung , 12 ms y contraste 600:1 por 249€

saludos
Hola Predator!

Estoy viendo que el monitor Samsung no tiene entrada DVI, y he visto este Philips

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LP16&#tecData

que si la tiene, no es mejor que coja uno con entrada DVI?

Y la tarjeta no es demasiado potente? es que no sé que me da gastarme casi 60 mil de las antiguas pesetas en una tarjeta gráfica, me parece muchisimo dinero en ello, pudiendo mejorar procesador o más memoria por ejemplo.

Esta semana ya iré a comprarlo

:P

Esta sería mi configuración final, a falta de comprar el monitor y la tarjeta gráfica:

REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
1047 CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 49,22 1 49,22 €
1227 CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 197,88 1 197,88 €
1153 PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 98,40 1 98,4 €
1712 MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 47,86 3 143,58 €
1361 DISCO 120 GB SATA SEAGATE 7200 82,69 1 82,69 €
2712 REG.LG DVD-R/+RW GSA-4163B 16X DL BULK 44,68 1 44,68 €
1533 TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,48 1 5,48 €
1906 RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,72 1 7,72 €
9011 SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40 1 46,4 €

TOTAL PRESUPUESTO : 676,05 €

Habría problemas por que me montasen alli el ordenador sin tarjeta gráfica? quiero decir, funcionaría sin tarjeta?es que la tarjeta no sé si comprarla tambien en PCBox pero no me gusta mucho lo que hay, aunque luego para montarla yo en casa tambien tendré problemas...

Y, si no compro tarjeta de sonido, no podría escuchar nada no?es que la placa base no sé si tendá sonido o no, no estoy muy puesto, soy bastante ignorante con todo esto.

Por último, me serán suficientes los 300W de fuente de alimentación que trae la caja? será muy ruidoso el ordenador o meterá mucho calor?

He añadido un modulo DDR de memoria más, en total 1'5GB de memoria.

A ver que os parece, muchas gracias de nuevo por la ayuda y perdonad mi pesadez. Pero es que la falta de costumbre unida a la ignorancia, crean muchas dudas, se me hace dificil comprar ordenador.
Pues hombre ya q estas metele 2gb y asi los pones en dual channel... :P aunque no lo vas a aprovechar si no haces diseño grafico y esas cosas...

Un saludo

Edito: dudo muxo q te de con una fuente de 300W... Yo le pondria una Be Quiet! blackline de 450W. Las tienes en coolmod.

Un saludo
polkaudio escribió:Habría problemas por que me montasen alli el ordenador sin tarjeta gráfica? quiero decir, funcionaría sin tarjeta?es que la tarjeta no sé si comprarla tambien en PCBox pero no me gusta mucho lo que hay, aunque luego para montarla yo en casa tambien tendré problemas...

*Yo le comenté al vendedor que habia visto las graficas mas baratas en otro sitio y me dijo que si se la llevaba, aunque no fuera de alli, me la montaria junto con el resto del equipo...ten en cuenta que les interesa vender...Por lo tanto, puedes preguntar si llevando tú algun componente te lo pueden montar, eso si, comprando el resto allí. Yo creo que aceptaran. (por ejemplo la Msi neo4 o la aopen6800gt).

*La placa base seguro que tiene sonido...hasta puede que tenga 5.1..o 7.1....mejor preguntalo antes.

*En mi opinion quizá te puedas ahorrar ese modulo DDR e invertir esos 47 euros en otro componente...

*Quizá te interese cogerte una caja sin fuente y ponerle tu otra mas potente.

****Te doy mi opinion, pero como siempre decir que no soy de los mas entendidos
----------------------
A continuacion pongo una lista de monitores a ver que tal os parecen, debido a mi cansineo...si me ignorais lo entenderé XD

19"
Sony HS95PB (DVI-D, schwarz)// 569e
BenQ LT905 (plateado y negro)//269e
17"
LG Flatron L1730B (DVI-D, plateado/gris oscuro)//289
LG Flatron L1780U (DVI-D)//539e
LG Flatron L1740P (DVI-D, negro/plateado)//479
Sony HS75PB (DVI-D, schwarz) 8ms//369
MON. 17'' LG L1780Q TFT NEGRO DVI//421

todos son minimo 12ms y c/DVI

Un saludo!
y este monitor ke tal es??
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V2LA38&

es 8ms y el precio no es muy grande, pero acer me da mala espina....
Buenas. Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo.

La cuestion es que este año voy a estudiar ingenieria informatica en la universidad y mi equipo es una caca de la vaca, jejeje

Que me recomendais vosotros??? Un portatil o un sobremesa?? (yo me inclino de momento por los sobremesa)

Me podeis decir alguna configuracion por unos 1000€ (o menos, jaja)

Habia pensado en un AMD y mucha memoria Ram y aun mas disco duro. LA targeta grafica me da igual (con una de 128 me sobra)
Tambien habia pensado en una grabadora de DVD.

PD: El monitor de momento ya lo tengo

Muchas gracias por adelantado
Coolpix escribió:y este monitor ke tal es??
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=V2LA38&

Esta bien de precio pero a mi Acer tampoco me inspira mucha confianza, tampoco tiene DVI pero por el precio que tiene esta bien.
Parece que en marcas tienen mejor reputación Viewsonic y Sony, pero se suben a la parra.

Aunque creo que un monitor lo mejor es ver como se ve antes de comprarlo, algo dificil por internet.

Aqui uno de Viewsonic por 339e
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LW16&#tecData
Son 100 euros mas pero he oido que tienen la mejor garantia, un solo pixel defectuoso y te lo cambian.

El mismo pero de 19" por 524e!!!!!!
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LW08&

P.D.: Desde aqui propongo a los entendidos en el tema el iniciar un hilo dedicado a los tft.

Un saludo!

don_kgb escribió:Buenas. Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo.

Puedes pegar un vistazo al que se quiere coger Polkaudio junto con los consejos de Predator.

Si te da igual la gráfica seguro que encuentras un portatil por ese precio...el disco duro no sera de mas de 100Gb...aunque tendras mas potencia(y HD) por el mismo precio en un sobremesa...creo yo.
Depende de donde lo gastes.

Saludos!
[oki]
Polkaudio escribió:Hola Predator!

Estoy viendo que el monitor Samsung no tiene entrada DVI, y he visto este Philips

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LP16&#tecData

que si la tiene, no es mejor que coja uno con entrada DVI?

Y la tarjeta no es demasiado potente? es que no sé que me da gastarme casi 60 mil de las antiguas pesetas en una tarjeta gráfica, me parece muchisimo dinero en ello, pudiendo mejorar procesador o más memoria por ejemplo.

Esta semana ya iré a comprarlo

:P

Esta sería mi configuración final, a falta de comprar el monitor y la tarjeta gráfica:

REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
1047 CAJA SEMITORRE Q50C BLUE AOPEN 49,22 1 49,22 €
1227 CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 197,88 1 197,88 €
1153 PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 98,40 1 98,4 €
1712 MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 47,86 3 143,58 €
1361 DISCO 120 GB SATA SEAGATE 7200 82,69 1 82,69 €
2712 REG.LG DVD-R/+RW GSA-4163B 16X DL BULK 44,68 1 44,68 €
1533 TECLADO CREATIVE CLASSIC NEGRO BULK 5,48 1 5,48 €
1906 RATON E.S. OPT. DUAL SCROLL 7,72 1 7,72 €
9011 SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40 1 46,4 €

TOTAL PRESUPUESTO : 676,05 €

Habría problemas por que me montasen alli el ordenador sin tarjeta gráfica? quiero decir, funcionaría sin tarjeta?es que la tarjeta no sé si comprarla tambien en PCBox pero no me gusta mucho lo que hay, aunque luego para montarla yo en casa tambien tendré problemas...

Y, si no compro tarjeta de sonido, no podría escuchar nada no?es que la placa base no sé si tendá sonido o no, no estoy muy puesto, soy bastante ignorante con todo esto.

Por último, me serán suficientes los 300W de fuente de alimentación que trae la caja? será muy ruidoso el ordenador o meterá mucho calor?

He añadido un modulo DDR de memoria más, en total 1'5GB de memoria.

A ver que os parece, muchas gracias de nuevo por la ayuda y perdonad mi pesadez. Pero es que la falta de costumbre unida a la ignorancia, crean muchas dudas, se me hace dificil comprar ordenador.

bueno espero llegar a tiempo xD , a ver vamos por partes [ok]

un ordenador sin tarjeta grafica no arranca (a no ser q la lleve integrada en la placa q no es el caso) asi q hasta q no haya grafica no podras ver na de na [ok]

la placa tiene sonido integrado , y suelen llevar buenos chips , casi no merec la pena comprarse una tarjeta de sonido a no ser q seas muy exigente

la fuente es un elemento muy importante , una de mala calidad puede en un periodo no muy largo de tiempo estropearse por una subida de tension o algo parecido y llevarse consigo algun q otro componente del PC como la placa o el micro... es mejor invertir en una q tede seguridad y estabilidad en los voltajes , te recomiendo una de marca de unos 450W para ese equipo

la RAM , no aconsejo coger mas de dos modulos de 512 puesto q suele dar lugar a incompatibilidades y problemas , siempre digo q mejor 2x512 de calidad q 4x512 del monton

si te parece mucha pasta para la grafica y no eres de los jugones en PC puedes mejorar el micro , la placa y la RAM (y la fuente) y tener un PC bastante equilibrado , el micro esta bien el 3200 , la placapuedes mejorar a una MSI K8n Neo4 platinum y la RAM a alguna buena como OCZ con mejores latencias , ademas ahora los nuevos micros tienen soporte en la bios para aumentar la RAM (siempre q la RAM lo soporte) sin overclockear el micro , asi q mejor un parde DDR500 de calidad q 4x512 de DDr400 de marca "nisu" [oki]

coolpix escribió:y este monitor ke tal es??
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=V2LA38&

la verdad yo no me fio de estos TFT con 8ms de respuesta porque utilizan una artimaña q hace sacrificar calidad de imagen para obtenerlos , de lo unicos q tienen una respuesta "real" sin trucos es el LG1915S de 12ms , es el q siempre recomiendo , ademas esta a buen precio [oki]

los q te ha puesto lockero tienen muy buena pinta

don_kgb escribió:Buenas. Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo.

La cuestion es que este año voy a estudiar ingenieria informatica en la universidad y mi equipo es una caca de la vaca, jejeje

Que me recomendais vosotros??? Un portatil o un sobremesa?? (yo me inclino de momento por los sobremesa)

Me podeis decir alguna configuracion por unos 1000€ (o menos, jaja)

Habia pensado en un AMD y mucha memoria Ram y aun mas disco duro. LA targeta grafica me da igual (con una de 128 me sobra)
Tambien habia pensado en una grabadora de DVD.

PD: El monitor de momento ya lo tengo

Muchas gracias por adelantado

xDD aconsejar q ordenador pillarse a un ingeniero informatico me da un poco de cosa xD [burla3] , pero bueno basicamente depende del uso q le des claro xD , jugar dices q va a ser q no , pues algo asi

CPU: San Diego 3700+ 299€ (han bajao de precio)
placa base: MSI K8N Neo4 Platinum 145€
RAM: 2x512 OCZ EL Platinum Rev.2 221€
HD: 2x 250GB Western Digital SATA II 16 megas buffer 290€
Fuente: 520W Be-Quiet 123€
grafica: X300 128 megas 128 bits 64€

total 1142€ , se ha salido un poco del presupuesto xD , si tal se puede bajar un poco de micro al 3500+ (248€) q lo unico q los separa es la cache L2 q lleva la mitad , pero bueno tampoco se nota mucho

saludos
Buenas! pues si llegasteis a tiempo :p gracias por los consejos!

Al final me he decidido a pedirlo online por alternate, para pedir la placa base y la tarjeta gráfica que habiais dicho por ahí, y mejorar un poco la memoria.

Espero que la tienda sea fiable porque me voy a dejar una pasta, y no he visto muy buenas impresiones en este foro... pero bueno :-(

gracias por la ayuda!
Muchas gracias Predator. La verdad es que para jugar lo dudo mucho.
Me ha sido de mucha idea tu consejo, pues asi ya tengo algo de donde partir. Tampoco se ha disparado mucho del presupuesto y con la idea de 500gigas de capacidad se me hace la boca agua.

Bueno, ahora solo falta pasarme por tiendas de mi pueblo a ver donde me hacen la mejor oferta.
Un saludo y muchas gracias por la informacion
Bueno , hace poco os preguntaba que configuracion utilizar para el nuevo pc, hoy a la tarde he ido a bilbao con mi primo y me he pillado lo siguiente......
caja termaltake tsunami
placa lanparty
fuente be-quiet
amd athlon 64 venice 3200
1 giga ram elixir dual channel
msi 6800 gt
regrabadora benq
hd maxtor 160 gb
router inalambrico u.s. robotics
y un monitor samsung syncmaster 913n de 19 "

Estoy encantao!!!!!
Polkaudio escribió:Buenas! pues si llegasteis a tiempo :p gracias por los consejos!

Al final me he decidido a pedirlo online por alternate, para pedir la placa base y la tarjeta gráfica que habiais dicho por ahí, y mejorar un poco la memoria.

Espero que la tienda sea fiable porque me voy a dejar una pasta, y no he visto muy buenas impresiones en este foro... pero bueno :-(

gracias por la ayuda!

si lo q buscas lo tienen en izarmicro.net pillalo alli q no te arrepentiras , sin duda es de las mejores tiendas on-line si no la mejor , pasate por el hilo de tiendas on-line de hardware y echa un vistazo

don_kgb escribió:Muchas gracias Predator. La verdad es que para jugar lo dudo mucho.
Me ha sido de mucha idea tu consejo, pues asi ya tengo algo de donde partir. Tampoco se ha disparado mucho del presupuesto y con la idea de 500gigas de capacidad se me hace la boca agua.

Bueno, ahora solo falta pasarme por tiendas de mi pueblo a ver donde me hacen la mejor oferta.
Un saludo y muchas gracias por la informacion

500 gigas pero ademas SATA II , si los pones en raid0 tendras un rendimiento bastante espectacular , he visto unos hitachi SATA II q dan mas rednimiento q los Raptors asi q imaginate , ademas los q te pongo tienen 16 megas de buffer

humm en tu ciudad es posible q no encuentres todo esto , si tal no tengas miedo a comprar por ineternet , fijate en el hilo q le comento a Polkaudio , esta arriba "enchinchetao" xDD

evolutiondj escribió:Bueno , hace poco os preguntaba que configuracion utilizar para el nuevo pc, hoy a la tarde he ido a bilbao con mi primo y me he pillado lo siguiente......
caja termaltake tsunami
placa lanparty
fuente be-quiet
amd athlon 64 venice 3200
1 giga ram elixir dual channel
msi 6800 gt
regrabadora benq
hd maxtor 160 gb
router inalambrico u.s. robotics
y un monitor samsung syncmaster 913n de 19 "

Estoy encantao!!!!!

esta muy bien pero hay algo q flaque y mucho.... esa RAM elixir dudo q te vaya bien con la DFI , lo he repetido hasta la saciedad por aqui [tomaaa] , si puedes cambia la RAM o la placa , porque la DFI solo acepta RAM de la "buena" y si vas a hacer overclock bien , e sla mejor , pero si no te recomiend otra tal como la MSI K8N Neo2 Platinum , con esa no habra problemas con la RAM , espero xD

saludos
Hola a todos.

Espero que vosotros podais aclararme una duda que me ha venido al mirar dos placas base; una es la MSI K8N Neo4 Platinum y la otra es la MSI K8N SLI Platinum.

No se que es eso de SLI ni para que sirve (aunque creo, por haberlo leido por aqui, que es para poder poner mas de una grafica, no lo se)

¿Podriais explicarme cual es la diferencia entre una placa SLI y una que no lo es?

Hasta Luego
NeoChronos escribió:Hola a todos.

Espero que vosotros podais aclararme una duda que me ha venido al mirar dos placas base; una es la MSI K8N Neo4 Platinum y la otra es la MSI K8N SLI Platinum.

No se que es eso de SLI ni para que sirve (aunque creo, por haberlo leido por aqui, que es para poder poner mas de una grafica, no lo se)

¿Podriais explicarme cual es la diferencia entre una placa SLI y una que no lo es?

Hasta Luego

Pues eso mismo [oki] , el SLI es una tecnologia q se saco nVidia para vender xD , porque en realidad te estas gastando el dinero equivalente a dos graficas realmente pero el renidmiento q consigues no es ni mucho menos el doble , ademas la placa es mas cara por tener soporte para SLI , no compensa a no ser q quieras sacar un gran record en el 3DMark

saludos
Luego si no voy a jugar mucho (quizas a algun que otro juego de rol como Fable u otro del mismo estilo) no conviene la SLI, ¿no?¿Me quedo mejor con la Neo4?

Y otra pregunta, ¿que diferencia hay, a parte del precio, entre la Neo4-platinum y la Neo4-F?

Y otra cosita, las memorias Kingston HiperX, ¿me la recomendais y son mejores la ValueRam? No se la diferencia entre ambas.

Hasta Luego
Exacto , con una grafica mas o menos potente tienes mas q de sobra para ese juego xD , y para los mas exigentes tb , ahora esta la x800xt por 280€ en alternate , yo no la dejaba escapar xD

la diferencia mas notable de las q comentas es el chipset , la Neo4-F lleva el nForce4 a secas y la MSI K8N Neo4 platinum llleva el nForce4 ultra , esto es 1000 mhz de hypertransport frente a 800 (aunque realmente no supone una gran diferencia de rendimiento) , soporte para SATA II en la neo4 platinum (por el nforce4 ultra) aunque en el nforce4 a secas se puede hacer un mod para habilitarlo , alguna cosilla mas como 4 puertos sata mas en la msi platinum con el contorlador silicon image para raid , y creo q eso es todo xD , alguna cosilla mas sin importancia , si no vas a hacer overclock y no tienes pensamiento de SATA 2 (o en su defecto de meterte a modearla) pues la neo4-F da buen resultado a menor precio, y soporte para PCIe , si no pues la platinum ya es algo mejor claro [ok]

saludos
ThePredator escribió:
esta muy bien pero hay algo q flaque y mucho.... esa RAM elixir dudo q te vaya bien con la DFI , lo he repetido hasta la saciedad por aqui [tomaaa] , si puedes cambia la RAM o la placa , porque la DFI solo acepta RAM de la "buena" y si vas a hacer overclock bien , e sla mejor , pero si no te recomiend otra tal como la MSI K8N Neo2 Platinum , con esa no habra problemas con la RAM , espero xD

saludos

Ale ... pues ya esta solucionado, 1 mega de OCZ y la elixir para el sempron de mi hermano....
Gracias por el consejo y saludos!!
Ya tengo el ordenador definitivo, ahora si que sí jeje lo voy a pedir a izarmicro.net, que he hablado con ellos y decís que son buena gente :) además no me queda muy lejos, son de bilbao y yo de donosti jeje

A ver que os parece, si flaquea en algo, o si puedo reducir algo porque de precio se me va un poco (aunque si lo pido así, así se queda y no cojo la TFT, me quedo con mi CRT de 17").

PLACA: MSI K8N NEO4 PLATINUM 145€
CPU: ATHLON 64 3700+ SAN DIEGO BOXED 299€
MEMORIA: OCZ 512 DDR 400 72€ (pido 2 unidades, en total 144€)
DISCO DURO: SEAGATE 120GB SATA 87€
FUENTE: BEQUIET 450w BLACKLINE 85€
CAJA: COBRA 822U 49€
GRABADORA: LG GSA-4163 BLANCA BULK 48€
GRÁFICA: LEADTEK WINFAST PX6600 TDH 6600 GT PCIe 197€

TOTAL: 1054€

sabeis si me haran falta comprar tambien disipadores o refrigeradores o alguna cosa? o ya traen por defecto? no me hará falta comprar disketera verdad? :P

estoy pensando en bajar el procesador un poquillo, igual un venice 3200+, estaria bien? es que con el montaje y gastos de envio, se sube un pelin XD

Muchas gracias por todo!! prometo que ha sido mi ultima pregunta XD
Si quieres ahorarun poco comprar una fa mas barata o memoriasmas baratas.
PD:Me inclino por lo de la fuente, el san diego no lo quites que es una maquina.
PD2: tambien puedes quitar la caja y coges una vieja que tengas o sin caja

salu2
Buenas, vereis el martes tengo pensado ir a comprarme un ordenador. La verdad quiero comprar un buen pepino pero sin pasarse ,mi presupuesto llega a 900 o 1000 € rekomendarme lo mejor no kero ke en un mes ya no pueda jugar a nada. y nose si elegir una grafica ati o gforce lo ke si tengo klaro ke la kiero pci express y el procesador ke me rekomendais pentium o amd64? 1 saludo ;)
Buenas jajaj necesito ayuda nuevamente necesito un pc para oficina y como no, keria pediros vuestro consejo, necesito un pc sin monitor, simplemente para cosas de oficina (contaplus, factucon, office, internet) que sea lo mas barato posible y a ver si puede tener un micro que apenas se caliente ( no se como andaran de temperatura los sempron x ejemplo ya que algo asi me interesaria) :

El pc deberia de ser algo asi:

Micro Sempron 2600+ 64 € ¿Como anda este micro de temperatura?
Placa base
T. Grafica Radeon 9250 34€ ( Ni juegos ni nada solo ofimatica )
Disco duro Seagate 80Gb 52€
Memoria 512Mb Kingston 58 €
Lector DVD LG 25 €
Caja

La idea es gastar sobre los 400 € - 450 € euros a ver si me podeis ayudar en los componentes que faltan
buenas aki toy de nuevo habia pensao en un ekipo parecido a esto haber ke os parece

PLACA: MSI SLI PLATINUM NFORCE4 AMD64 SOCKET 939 - 148€

PROCESADOR: AMD ATHLON 64 3700+ SOCKET 939 - 295 €

DISCO DURO 200 GB SATA 7200 RPM 8MB BUFFER - 72.90 €

GRAFICA: RADEON X850XT VIVO SAPPHIRE 256 DDR3 - 429 €

no se si elegir una grafica gforce 7800 y kuanta ram pondriais? 1 GB? kambiarias algo? siento ser pesao pero es ke lo kompro el martes y kero resolver mis dudas. saludos. ;)
Veo que te estas montando un equipo de un nivel mu majo y compensado. Un cuanto a la grafica... pues hombre, eso depende de hasta donde quieres picarte con tu bolsillo :P Una comparacion logica con la ATI que tienes en mente seria la 6800. Entre esta y la 7800 no existe tecnologia nueva ni nuevas versiones de pixel shader ni vertex shader ni otros saltos tecnologicos que mañana te vayan a decir: este juego no rula con la 6800 y si con la 7800. Simplemente es mas de lo mismo pero más exprimida. Mas pipelines y más Mhz. Por ejemplo en izarmicro tienen una GeForce 7800 GT PCIe 256MB GDDR3 por 429,00 €.
Lo dicho, hasta donde te quieras tirar a la piscina. En cuanto a memoria... mira, yo he tenido 1gb durante 10 meses y iba sobradisimo. No se te ocurra pensar en 2 a no ser que hagas diseño 3D profesional o similares. Gastarias pasta sin apreciar diferencia. Hoy 1Gb no es caro.
Una cosa... viendo tus compoentes echo una cosa de menos. Una fuente de alimentacion elegante. Lo que vas a poner te lo pide, pon algo acorde ;-)

Suerte con la eleccion!!
WENAS:

Queria q me dierais una opinion sobre el siguiente ordenador:

PROCESADOR: AMD 64 3000 S939 -- 109.60 €

PLACA BASE: GIGABYTE GIGA GA-K8NF9 -- 88.70 €

T. GRAFICA: SVGA 256 MB XFX GF 6600 PCX -- 132.20 €

MEMORIA: 512 DDR 400 KINGSTON (2 de estas) -- 46.60 €

DISCO DURO: 160 GB SERIAL ATA -- 75.10 €

Aun le falta un lector de DVD, la torre y alguna cosilla mas. Todo esto teniendo en cuenta que me quiero gastar alrededor de 600€ y q quiero q me rulen los juegos decentemente (tampoco hace falta al maximo) entre otras cosas.

UN SALUDO Y GRACIAS!!!
Wenas a todos los eolianos/@s

Mi pregunta viene referida a que estoy mirando componentes pa configurar mi nuevo pc y la verdad es que llevo mucho tiempo apartado del mundillo del Hardware y me gustaria que me ayudarais en este aspecto.

Os voy a poner la configuracion que mas o menos me gusta, a ver cual es vuestra opinión

HD -----------> SERIAL ATA MAXTOR 300 GB 7200 FW
MEMORIA ---> DDR2 1 GB 533 KINGSTON (o 2 Gb de ddr a 400)
MICRO -------> AMD ATHLON 64 3200 socket 939
PLACA -------> ASUS A8N SLI DELUXE PROACTIVA
GRÁFICA -----> NVIDIA FX 5900XT 256DDR TV DVI VIVO (elegida)
O
GFORCE 6600 256MB DVI TVOUT VIVO PCI EXPRESS
MONITOR ----> ACER AL1715S TFT PLATA 17" (o una LG de 17")

El resto de componentes como grabadora DVD, lector DVD, etc... lo incorporaría de mi anterior Pc. (los precios estan mirados en DEIMA)

P.D: El ordenador lo voy a utilizar pa juegos, bajar pelis de internet, etc... y tengo pensado gastarme unos 1000 - 1100 €

Espero vuestras respuestas y sugerencias ya que tengo "monkey" de nuevo Pc.

Muchas gracias

The Big Pitxone
Hola de nuevo :D, el otro dia postee para que me ayudarais para un pc de oficina, he intentado elegir los componentes a ver que os parece:

Microprocesador AMD 2600 Seprom
Placa Base DFI LANPARTY UT NF3
Memoria Kingston 512MB
Disco Duro Seagate 80 GB
Lector DVD LG
Tarjeta Gráfica Ati Radeon 9250

Aclarar que no es un super pc ( aunque es evidente XD ) pero es para una oficina, solo cosas de ofimatica nada mas, que os parece ? deberia de cambiar algo ? . La placa base esta bien ?. Gracias por la ayuda
Hola, yo no estoy muy puesto en esto de elegir pc. Quiero comprarme uno nuevo y he pensado en montármelo yo mismo, pero no sé que configuración sería la adecuada.
Lo usaría para jugar a juegos tipo Doom 3, Half - Life 2, Prince of Persia... (aunque juego menos que antes), tb lo usaría para nevegar por internet, bajar y ripear pelis y alguna otra aplicación, creo k usare linux y windows en ese pc.
He pensado en un AMD 64, ya que creo k se calientan menos y generan menos ruido.
¿Me recomendais alguna configuración (con grabadora dvd)?

Perdon por ser pesado pero, ¿se puede usar windows de 32 bits (el de siempre) y todos sus programas en una placa base de 64 bits?

El presupuesto estaría en poco más de 1000 euros.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

EDITO: Comprare los componentes y todo eso en PC BOX ¿son fiables?

EDITO2: Lo que quiero es que me digais una posible configuracion y luego yo ya investigare y pensare k es lo mejor y os pregunto aki.
Sanguinario escribió:Perdon por ser pesado pero, ¿se puede usar windows de 32 bits (el de siempre) y todos sus programas en una placa base de 64 bits?

Funciona perfectamente en el windows xp normal, sacará en teoria mas rendimiendo con el windows xp 64 bit (o al menos deberia) pero problemas no vas a tener eso seguro.

De calentarse, se calientan mas bien poco, un AMD64 de una amiga mia, estos dias de verano en Malaga, con el ventilador que trae de serie estaba a unos 39º en idle y subia hasta 45º con algun juego, asi que cuando bajen las temperaturas y si le pones una ventilación superior al microprocesador imaginate las temperaturas tan bajas que puedes llegar a tener.
Ya he pedido este ordenador, en izarmicro.net:

PLACA: MSI K8N NEO4 PLATINUM
CPU: AMD ATHLON 64 3700+ SAN DIEGO BOXED
MEMORIA: GEIL ULTRAX 2X512MB PC3200 Kit Winbond BH CAS 2-2-2-5@2.55-2.85V
FUENTE ALIM: ANTEC TRUE-POWER 480 PEC
CAJA: ANTEC SUPER LANBOY
DISQUETERA
GRABADORA: NEC ND-3520A BULK NEGRA
DISCO DURO: MAXTOR DIAMOND PLUS 9 SATA 80GB
GRÁFICA: MSI NX6600GT-TD128E GEOFORCE 6600GT PCIe REATAIL BOX

En total 1.184€ contando montaje y gastos de envio.

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os contaré que tal cuando lo reciba y tal. Me habeis hablado tan bien de esta tienda que no he podido resistirme ;)

Gracias!
Muy buenas a todos foreros! Soy nuevo por estos lares aunque leyendo el foro desde hace bastante tiempo. Me voy a comprar un pc orientado al diseño grafico (Photoshop casi exclusivamente) y poco mas, es decir, un pc orientado a mover fotos de 20 megas y realizar acciones de 100 fotos simultáneas.

Me he mirado foros y foros, paginas de opiniones, consultas etc etc, pero aun asi tengo una cantidad de dudas tremendas.

No tengo nada claro si decantarme por AMD o INtel, en cuanto al tema de las placas base, no tengo tampoco claro por cual decantarme pero la mayoria de vosotros haceis una buena referencia de MSI. No tengo intencion de hacer overclock.

AMD tiene el inconveniente por lo que veo de montar unicamente memoria de 400Mhz, PC 3200, es esto un inconveniente? no seria mas rapido entonces un INtel que puede tener mas frecuencia? Que es eso de las latencias y esa cantidad de numeritos que poneis al lado de las especirficaciones de las memorias? Es suficiente para retoque fotografico con 2 gigas? Tiene mucha importancia la tarjeta grafica? Realmente se le saca partido a un AMD de 64bits si aun no ha salido el WinXp PRO de 64bits?, merece la pena gastarse un poco mas y comprarse un Dual-Core? Es realmente tan bestial y le voy a sacar partido a lo qeu yo busco?

He estado mirando en una tienda que en la mayoria de los foros uqe he consultado tiene una buena valoracion por parte de los usuarios, ALTERNATE, y he sacado algo que podria ser mi futuro pc.

Como ya os digo, lo quiero basicamente (exclusivamente diria yo, a parte de un poco de Office y un poco de internet) para el RETOQUE FOTOGRAFICO.

Mirar, he pensado en esto:

CONFIGURACION PC

Placa base

MSI K8N Neo4 Platinum 139€

MIcro

AMD Athlon 64 3700+ (Boxed, OPGA, "San Diego") 299 €
--> seria recomendable?
AMD Athlon 64 X2 4400+ (Boxed) 599€

Disco duro

Maxtor 6B250S0 149€ - 250Gb / 16mb caché y opción BOXED

* Boxed
En los procesadores de la versión Boxed se incluye, además de la propia CPU, un ventilador de avanzada tecnología adaptado al rendimiento del procesador, así como su correspondiente silicona térmica en caso necesario.

Memoria

4 x Kingston HyperX DIMM 512 MB (DDR400 – PC3200) 320€

*Aqui me pierdo con la cantidad de modelos, latencias, marcas que hay ... lo qeu tengo claro es que con AMD solo funcionan 400Mhz no?

Tarjeta gráfica

PNY Quadro FX540 (Retail, salida de TV, DVI) 279€

*La PNY Quadro FX540 es una tarjeta gráfica para uso profesional en estaciones de trabajo, como por ejemplo para la creación o edición de complejos modelos en 3D. Esto se consigue a través de la optimización para CAD y otros programas profesionales. Esta tarjeta de altas prestaciones está equipada además con una interfaz de memoria de 128 bits que, junto con su memoria DDR, alcanza un ancho de banda máximo de 8,8 GB/s

Regrabador DVD

Plextor PX-716SA (Retail, graba DVDs a 16x)
Serial ATA/150 - 139€

TOTAL: 1325€ --> 1500€ IVA INCLUIDO

El resto de componentes, como puedan ser la caja, ventilacion, y no se si se me olvida algo, porque la placa viene con firewire, conexion LAN, etc le calculo 100-150€ como mucho. NOquiero monitor. Tengo un LACIE de 19" y de momento suficiente

COmo lo veis?????????????? Por favor, ayuda, criticas, sugerencias, consejos, etc etc

Un saludo para todos

PD: Tengo muchas mas dudas, como por ejemplo Dual Channel, RAID0+1 etc etc jajaj pero creo que por ahora es suficiente si alguno conseguis leerme hasta aqui. Gracias de nuevo.
hola me hechais una manito plis??

gracias

necesito cambia de pc pq mi madre por cuestiones de trabajo se va a llevar el q uso habitualmente pero tengo ganas de comprar yo mismo los componentes y montarlo

yo busco un pc normalito (internet, algo de photoshop, visual basic y algun q otro juego tipo sims ya q para jugar tengo la play y dentro de poco la psp xD), pero tmpoco quiero una caca xD

tengo decidido que quiero un amd ya q he leido q van muy bien, pero el problema viene cuando tengo q elegir socket y posteriormente placa ya q no tengo ni zorra de cual es mejor

tengo pensado gastar unos 400-500 euros pero no se como empezar

por eso si me hechais una manillo os estaria eternamente agradecido

salu2
Teniente Dan

Yo con ese presupuesto, miraría algo como:

Placa: MSI K8N Neo4-F 97€
CPU: Athlon 64 3000+ Venice Boxed 159€
Memoria: 2x256 MB Geil DDR 400 + Disipador Azul 94€

Total: 350€

Te quedan 150€ para una gráfica, aunque no sé si te harán falta más cosas.

He hecho esa configuracion porque el procesador es muy bueno, la placa está muy bien, y con 2x256 puedes hacer Dual Channel. Pero si pretendes ampliar en un futuro, convendría más una de 512MB, sino lo haría así :-p
Polkaudio escribió:Teniente Dan

Yo con ese presupuesto, miraría algo como:

Placa: MSI K8N Neo4-F 97€
CPU: Athlon 64 3000+ Venice Boxed 159€
Memoria: 2x256 MB Geil DDR 400 + Disipador Azul 94€

Total: 350€

Te quedan 150€ para una gráfica, aunque no sé si te harán falta más cosas.

He hecho esa configuracion porque el procesador es muy bueno, la placa está muy bien, y con 2x256 puedes hacer Dual Channel. Pero si pretendes ampliar en un futuro, convendría más una de 512MB, sino lo haría así :-p

gracias [angelito], de donde son esos precios???

q grafica me recomiendas para este pc??

salu2 y mil gracias
Los precios son de izarmicro.net ;) de todas formas, espera a que venga algún experto a ayudarte xD

Gráfica... pues con 150€ yo cogería alguna Ati 9800pro [oki]
condedukun escribió:Muy buenas a todos foreros! Soy nuevo por estos lares aunque leyendo el foro desde hace bastante tiempo. Me voy a comprar un pc orientado al diseño grafico (Photoshop casi exclusivamente) y poco mas, es decir, un pc orientado a mover fotos de 20 megas y realizar acciones de 100 fotos simultáneas......

El RAID tengo entendido que es juntar varios discos duros y hacer solo una unidad...hay discos de unos 80 gigas que van a 10000 rpm como los Raptors, que se ve que son una pasada, seguro que algun forero de por aqui tiene algo de esto y te puede informar mejor.

Mi humilde opinón sobre la configuración que has elegido es que es una pasada, no cambiaría nada...salvo que te queme el dinero en el bolsillo(en tal caso para mejorarla). Sería conveniente no quedarte con el ventilador inbox...yo me puse otro (freezer de Artic Cooling), supongo que enfria mas pero lo que se cierto es que no hace nada de ruido.

La tarjeta gráfica no la conozco pero quizá seria el componente para elegir con mas detenimiento.

Desde mi ignorancia, un saludete[oki]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811