Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Gracias por el artículo de Tomshardware. [beer]
Crees que el E6400 es el E6300 overclockeado de serie??? o le han metido más transistores? Supongo que el multi será el mismo en ambos.

Hablando de la placa, te diré lo mismo que hago siempre: lo más barato siempre es lo mejor. Acostumbro a comprar las gamas top en placas base y disipadores, para obtener estabilidad , durabilidad y rendimiento. Gigabyte tuvo muchos problemas en el pasado, sobre todo en socket A, y sus bios dejaban que desear en algunos modelos, por eso también te puse la opción de la asus PB5 deluxe que lleva el mismo chipset ( lo que busco siempre en una placa )... y otras deluxe que he tenido me han dado rendimientos excepcionales.

El doble pci express es una cosa más de lo que busco, porque no descarto adquirir una nvidia 8800 GTX cuando baje su primer precio, o los nuevos modelos de ati similares, con soporte directx10 por hardware y shaders unificados.

En cuanto a la ventilación de la placa que lleva el modelo DS4 por silent pipes , me gusta. Tengo refrigerado el procesador por heat pipes de aerocool, y me mantiene el overclockeo con temperaturas muy bajas y a 19db.

También suelo buscar el mejor sonido integrado en placa, como el soundstorm que tengo ahora, para no tener que comprar una tarjeta de sonido aparte, por eso te pregunté si el primer modelo de gigabyte que te puse , tenía o no decodificación de dolby digital en tiempo real integrado. El que lleva integrado la Asus Pb5 deluxe integrado es diferente.

Qué memos me aconsejas para ese bus y overclockeo? ddr2 800?.. conoces alguna no excesivamente cara que baja las latencias por debajo de 5 5 13?

salu2 y gracias por todo [beer]
Cosmiton escribió:
A ver, está claro que esos 2mb extras no van a ser "decisivos" pero mejorar el rendimiento mejora, luego ya cada uno puede decidir si compensa o no.

Si se aprovechan los micros, de hecho una 8800 está limitado por el micro una barbaridad. Prueba de ello es que cuando oceas el micro los fps siguen subiendo, por algo será...

Algo mejora, pero como se ve en el analisis no es tanto como pagar lo que cuestan esos 2mb extras.

Te digo yo que jugando al Fear a tope de todo el micro no se usa más que un 50%-60% (según el administrador de tareas de windows) y tengo una 7900GTO (creo que es bastante para poder jugar a tope, ¿no?). Tendré que probar con todo al mínimo y si consume más procesador es que lo limita la gráfica.

El NFS carbono ni siquiera usa los dos cores, y el primero está sobre el 90%, el segundo un 10% (bueno igual si que lo usa, pero deben de ser calculos muy concretos porque hay mucha diferencia entre ambos cores).

Los juegos de hace algunos años si que aprovechan el 100% del primer core, asi que por lo tanto he deducido que en los juegos de nueva generación la gráfica cobra mucha más importancia que el procesador.

Al ocear el micro es normal que suban los FPS porque se aumenta el bus de comunicación con la memoria, no sólo la velocidad del micro. De todas maneras me estás poniendo un ejemplo de una gráfica de gama muy alta (vamos la mejor gráfica que existe actualmente) y obiamente tiene mucha más capacidad de proceso que una de gama media/baja que si que puede llegar a limitar al procesador.
Fran_Teruel escribió:

Algo mejora, pero como se ve en el analisis no es tanto como pagar lo que cuestan esos 2mb extras.

Te digo yo que jugando al Fear a tope de todo el micro no se usa más que un 50%-60% (según el administrador de tareas de windows) y tengo una 7900GTO (creo que es bastante para poder jugar a tope, ¿no?). Tendré que probar con todo al mínimo y si consume más procesador es que lo limita la gráfica.

El NFS carbono ni siquiera usa los dos cores, y el primero está sobre el 90%, el segundo un 10% (bueno igual si que lo usa, pero deben de ser calculos muy concretos porque hay mucha diferencia entre ambos cores).

Ya están empezando a apaarecer juegos que tienen soporte multi-core, aunque los menos...

Fran_Teruel escribió:
Al ocear el micro es normal que suban los FPS porque se aumenta el bus de comunicación con la memoria, no sólo la velocidad del micro. De todas maneras me estás poniendo un ejemplo de una gráfica de gama muy alta (vamos la mejor gráfica que existe actualmente) y obiamente tiene mucha más capacidad de proceso que una de gama media/baja que si que puede llegar a limitar al procesador.

En esto tienes toda la razón. He puesto un ejemplo un poco extremo :P :P

Un saludete! [beer]
Cosmiton escribió:
A ver, está claro que esos 2mb extras no van a ser "decisivos" pero mejorar el rendimiento mejora, luego ya cada uno puede decidir si compensa o no.

Si se aprovechan los micros, de hecho una 8800 está limitado por el micro una barbaridad. Prueba de ello es que cuando oceas el micro los fps siguen subiendo, por algo será...

Los juegos de hace algunos años si que aprovechan el 100% del primer core, asi que por lo tanto he deducido que en los juegos de nueva generación la gráfica cobra mucha más importancia que el procesador.

descoat escribió:Gracias por el artículo de Tomshardware.
Crees que el E6400 es el E6300 overclockeado de serie??? o le han metido más transistores? Supongo que el multi será el mismo en ambos.

Hablando de la placa, te diré lo mismo que hago siempre: lo más barato siempre es lo mejor. Acostumbro a comprar las gamas top en placas base y disipadores, para obtener estabilidad , durabilidad y rendimiento. Gigabyte tuvo muchos problemas en el pasado, sobre todo en socket A, y sus bios dejaban que desear en algunos modelos, por eso también te puse la opción de la asus PB5 deluxe que lleva el mismo chipset ( lo que busco siempre en una placa )... y otras deluxe que he tenido me han dado rendimientos excepcionales.

El doble pci express es una cosa más de lo que busco, porque no descarto adquirir una nvidia 8800 GTX cuando baje su primer precio, o los nuevos modelos de ati similares, con soporte directx10 por hardware y shaders unificados.

En cuanto a la ventilación de la placa que lleva el modelo DS4 por silent pipes , me gusta. Tengo refrigerado el procesador por heat pipes de aerocool, y me mantiene el overclockeo con temperaturas muy bajas y a 19db.

También suelo buscar el mejor sonido integrado en placa, como el soundstorm que tengo ahora, para no tener que comprar una tarjeta de sonido aparte, por eso te pregunté si el primer modelo de gigabyte que te puse , tenía o no decodificación de dolby digital en tiempo real integrado. El que lleva integrado la Asus Pb5 deluxe integrado es diferente.

Qué memos me aconsejas para ese bus y overclockeo? ddr2 800?.. conoces alguna no excesivamente cara que baja las latencias por debajo de 5 5 13?

salu2 y gracias por todo

El E6300 y el E6400 sólo se diferencian en 266mhz , a causa de tener un multiplicador mayor el E6400 (x8, frente al x7 del E6300).

La placa que yo tengo, la DS3, tiene sonido integrado (supongo que el mismo que la DS4) y se oye bastante bien (no soy de los que se gastan un paston en altavoces y tarjetas de sonido, pero los Logitech X230 2.1 que tengo suenan muchísimo mejor que con mi anterior placa). Tiene salida digital optica y de la otra que es como un rca naranja (nunca he tenido unos altavoces que puedan usar ningun tipo de salida digital asi que no se que tal funcionarán).

Sobre la memoria mira los que han dicho en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=653797

Como ya he dicho en ese hilo las latencias en los C2D no son tan importantes y se pueden usar perfectamente memorias 5-5-5-15 sin que la velocidad se resienta.

Edito: Ups, ha salido parte repetida porque estaba editando el anterior mensaje cuando ha respondido Cosmiton
sabe alguien ke es un cross flow? y me puede alguien ayudar a legir una buena memoria ram de 2gb para la config ke puse antes...gracias
gddoming escribió:sabe alguien ke es un cross flow? y me puede alguien ayudar a legir una buena memoria ram de 2gb para la config ke puse antes...gracias

Pues no, pon alguna imagen, o di de donde has sacado esa palabra, porque puede referirse a muchas cosas.

Pues ponle 2x1Gb DDR2 800mhz, ya que te vas a gastar tanto en procesador y gráfica no racanees en la memoria.
Lo malo que tenemos en canarias es la poca disponibilidad de memorias en condiciones y la poca diversidad... los demás componentes no suelen ser un problema. Veré si puedo conseguir algún pack bajo pedido sin que se dispare. Lo mejor que he visto son unas corsair 800 CL5XMS2, pero disparatadas de precio: 1gb ---> 175 euros en pcbox.

Aprovecharé en navidad para pillarlas en Barcelona.

Salu2
descoat escribió:Lo malo que tenemos en canarias es la poca disponibilidad de memorias en condiciones y la poca diversidad... los demás componentes no suelen ser un problema. Veré si puedo conseguir algún pack bajo pedido sin que se dispare. Lo mejor que he visto son unas corsair 800 CL5XMS2, pero disparatadas de precio: 1gb ---> 175 euros en pcbox.

Aprovecharé en navidad para pillarlas en Barcelona.

Salu2

Uff, pues a 175 € no las compres, pidelas por internet, en alternate no se si enviarán a canarias, pero en el caso de que lo hagan te saldrá más barato pagar los gastos de envio que comprarlas allí a ese precio.

Si no quieres gastarte mucho de momento para la mayoría de juegos y aplicaciones con 1Gb tendrás suficiente, pero probablemente más adelante tendrás que añadir otro giga más (si planeas ponerte el vista, cosa que no por cierto no recomiendo, desde que salga ya puedes ir pidiendo 2Gb, porque esta semana lo he estado probando la RTM y 700mb que se come el SO el solito además de los muchos errores que da).
pues el cross flow es algo de ventilacion en la torre cool master stacker 830 black. y ke memoria me recomiendas dime marca y modelo plis...porke en memorias toy perdio... gracias
gddoming escribió:pues el cross flow es algo de ventilacion en la torre cool master stacker 830 black. y ke memoria me recomiendas dime marca y modelo plis...porke en memorias toy perdio... gracias

Ok, supongo que será un tubo de esos que llevan para conducir el aire.

Pues de memoria pillate una DDR2 de marca buena (Crosshair, OCZ, G. SKILL, GEIL, etc. ) las latencias no hace falta que las tengas muy en cuenta porque en los C2D no importan mucho, lo único que tienes que mirar es que sean 2 modulos identicos (para hacer dual channel, todas estas marcas tienen packs especiales para eso y te venden los dos modulos juntos) y que sean DDR2 a 800Mhz (si no piensas hacerle overclock al procesador tampoco es necesario que sean a 800Mhz, con 667Mhz sobra, pero la diferencia de precio creo que no es mucha y en un futuro puede interesarte tener unas buenas memorias para poder overclockear el procesador).
gddoming escribió:pues el cross flow es algo de ventilacion en la torre cool master stacker 830 black. y ke memoria me recomiendas dime marca y modelo plis...porke en memorias toy perdio... gracias

Lo ideal seria q si abres un hilo te centraras en el.

Asi es mas comodo para todos y mejor para ti.
Hola muy buenas, hace menos de una semana me compre el teclado logitech G15 es una pasada me digeron que habia un parche existene para el juego de pc wolfenstein enemy territory, pero un dia despues de haberme comprado dicho teclado me comentan que se equivocaron de dicho parche, y era para CS. me gustaria saver si alguien sabe de dodne puedo sacar un parche para este juego, o si no tambien se que hay gente que le gustan los retos y ayudana gente a programar parches de estos, municion gastada, municion que me queda,tipos de municion, enemigos caidos, e incluso para noobs saber si el enemigo esta cerca. muchas gracias por la atencion, y gracias por la ayuda.

un saludo.
Slevin Kelevra
slevin_k escribió:Hola muy buenas, hace menos de una semana me compre el teclado logitech G15 es una pasada me digeron que habia un parche existene para el juego de pc wolfenstein enemy territory, pero un dia despues de haberme comprado dicho teclado me comentan que se equivocaron de dicho parche, y era para CS. me gustaria saver si alguien sabe de dodne puedo sacar un parche para este juego, o si no tambien se que hay gente que le gustan los retos y ayudana gente a programar parches de estos, municion gastada, municion que me queda,tipos de municion, enemigos caidos, e incluso para noobs saber si el enemigo esta cerca. muchas gracias por la atencion, y gracias por la ayuda.

un saludo.
Slevin Kelevra
Oooh [comor?] [comor?]

¿Y esto que tiene que ver con la configuración de un pc?

Abre un hilo nuevo y expon ahí tu duda.

De todas fomras en la web de logitech hay enlaces a estas webs:

http://www.g15mods.com/
http://www.g15forums.com/

Seguramente por ahí habrá algo.
lo siento me e equivocado de hilo. disculpas

Slevin Kelevra
Tengo una duda. Estamos a punto de comprar un ordenador para la oficina (se usara para Photoshop, Freehand, Office y poco mas). Estabamos pensando en una Placa Base P5B + una 7600GS, y he pensado que si solo le damos este uso podriamos pillar una P5B-VM y olvidarnos de la grafica.

Ahora la pregunta, es cierto que el Photoshop no utiliza la grafica y que daria igual poner una 7600GS que una integrada en placa o estoy equivocado??

El Photoshop utilizan muy pocas opciones.

Saludos y gracias
FreEkeR escribió:Tengo una duda. Estamos a punto de comprar un ordenador para la oficina (se usara para Photoshop, Freehand, Office y poco mas). Estabamos pensando en una Placa Base P5B + una 7600GS, y he pensado que si solo le damos este uso podriamos pillar una P5B-VM y olvidarnos de la grafica.

Ahora la pregunta, es cierto que el Photoshop no utiliza la grafica y que daria igual poner una 7600GS que una integrada en placa o estoy equivocado??

El Photoshop utilizan muy pocas opciones.

Saludos y gracias

Si, que yo sepa ninguno de esos programas utiliza la gráfica, asi que puedes comprar una con gráfica integrada y funcionará igual.
Fran_Teruel escribió:
Si, que yo sepa ninguno de esos programas utiliza la gráfica, asi que puedes comprar una con gráfica integrada y funcionará igual.

Muchas gracias!! [beer]
wenas

que os parecen estas configuraciones, por kual os decidiriais :? :-( :

1º opcion

Plaka: PLACA AM2 ASUS M2N4-SLI DDR2 PCX ...........93,34

Proce: CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE......145,26

Refri: REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64......24,38

Memo: MEMORIA 512 MB DDR2 533 240PIN (X2)......51,08

Grafi: SVGA 256MB MAGIC PRISM 7300GT PCX..........95,21

TOTAL..................... 460,36

2º opcion

Plaka: PLACA AM2 ASUS M2N4-SLI DDR2 PCX............93,34

Proce: CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+..................105,10

Refri: REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64.......24,38

Memo: MEMORIA 1 GB DDR2 533 240PIN..................93,55

TOTAL ......................411,58

3º opcion

Plaka: PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX...........147,71

Proce: CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE................145,26

Refri: REFRIG. AM2 GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC......27,22

Memo: MEMORIA 512 MB DDR2 667 G-SKILL (X2)................ 59,90

Grafi: SVGA 512MB POINTOFVIEW 7300GT PCX SLI..............118,48

TOTAL .....................558,47

Algun cambio...algun consejo......... [ayay]

:o el uso del pc, es: juego en red:Guild wars, la mulita de carga [angelito] y este foro [chiu] ...pa poko mas XD
Pues el tercero está muy bien, pero por el precio que tiene esa gráfica de gama baja con 512Mb te podrías pillar una algo superior con 256Mb que funcionará mejor, como esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXS5D&showTechData=true

Mira la compraración: http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=532&model2=590&chart=196
Fran_Teruel escribió:Pues el tercero está muy bien, pero por el precio que tiene esa gráfica de gama baja con 512Mb te podrías pillar una algo superior con 256Mb que funcionará mejor, como esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXS5D&showTechData=true

Mira la compraración: http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=532&model2=590&chart=196

si claro si ami el ultimo presupuesto tabien me mola, pero no el precio [triston]

creo ke me hare con la 1 opcion y ahorrando, en un tiempo, le metere una Grafika mejor y unas Memorias mas potentes...osea para las prosimas navidades :P

axias de todos modos
NEWREGALO escribió:
si claro si ami el ultimo presupuesto tabien me mola, pero no el precio [triston]

creo ke me hare con la 1 opcion y ahorrando, en un tiempo, le metere una Grafika mejor y unas Memorias mas potentes...osea para las prosimas navidades :P

axias de todos modos

Hombre puedes pillar una placa base más barata (es que pones una placa base que te va a sobrar la mitad de las caraterísticas extras y no las vas a usar, pero si las vas a pagar, ¿o acaso piensas poner 2 gráficas en sli que es una de las mayores ventajas de esa placa?), quitas el ventilador (y compras un micro "in-box" que lo incluyen y es más barato) y ya lo tendrás a el mismo precio que el primero más o menos y sino compra una placa con gráfica integrada (que te saldrá más barato y seguramente para jugar sin muchos detalles te sirva) y luego más adelante le metes una gráfica, pero mínimo una X1650Pro como la que te he dicho antes o mejor una 7600GT de 150€, porque una gráfica de menos no merece la pena porque no aumentará casi el rendimiento.

Por ejemplo aquí tienes una placa con gráfica integrada que cuesta 74€: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA02&showTechData=true eso te reduce bastante el precio, luego más adelante le pones una gráfica buena y ya tendrás un pc bastante potente.
NEWREGALO escribió:

axias de todos modos

Si lo que quieres es un pc de bajo coste, tira por la primera con procesador dcore (x2 o como lo llame AMD), la grafica, aunque una GT esta bien, te recomiendo mirar algo por encima, y que la cantidad de memoria no te ciegue, busca un poco comparativas que eso siempre ayuda mucho...

si compras 2 memorias, intenta mirar uan placa con 4 zocalos para facilitar una posible ampliación sin perder funcionalidades de dual channel (si eso aún existe, en mi epoca se tenia que mirar, o almenos yo lo miraba...)

En toto caso, cualquier cosa es mejor a lo que tienes (según me han comentado) asi que tu tranquilo... solo asgurate de comprar buenos componentes, y a buen precio :)

PD: Sobretodo una buena fuente de alimentación, que no mencionas, pero que recomiendo, por supuesto...
Tenia pensado cojerme este ordena, que os parece?
Placa:
DFI Infinity 975x/g
Procesador:
E6600
Memoria Ram:
2x 1gb ddr2 crosair 667mhz
HD:
Seagate SATAII
Gravadora:
Pionner 111
Fuente:
500W (clonica)
Grafica:
no se, esta bien una x1950 pro sapphire?

Cambiariais algo?
Yo no cambiaria nada, quizas la fuente, que sea de marca, pero es muy buen PC y muy equilibrado.

no se, esta bien una x1950 pro sapphire?

Sin duda, seria una muy buena opcion, lo mejor en calidad/precio actualmente.
gracias por tu opinion, pero una duda, en que se diferencia una fuente de marca y una no de marca?

Gracias

Por cierto, sabeis si tengo un virus? es que cada dos por tres se me abren ventanas de internet y me llevan a una pagina italiana de virgilio o algo de eso.
La diferencia entre uno clonico y uno de marca es en la calidad que dan de los diferentes voltajes. Cuanto mas limpia y estable sea la señal mucho mejor y con el equipo que vas a montar, intentar ahorrarte 50 € no merece la pena, ve a por una tacens, hiper, etc. las hay muy buenas.

Probablemente tengas un malware, bajate el ad-aware, search bot&destroy o alguno por el estilo. Tambien puedes usar alguno de los antivirus en linea que hay (trendmicro, panda, etc.).

Un saludo.
ya lo tengo montato, y a veces me arrana bien, y otras para que arranque tengo que desenchufar la gravadora de dvd,puede ser por que la fuente es clonica? es de 500W, weno, es una deer, o puede ser por que la placa este rota?

respecto a lo del programa ese se me ha instalao, he bajao el search boot & destroy, y nada, no me lo encuentra. intentare con el panda
gmrgmr1989 escribió:ya lo tengo montato, y a veces me arrana bien, y otras para que arranque tengo que desenchufar la gravadora de dvd,puede ser por que la fuente es clonica? es de 500W, weno, es una deer, o puede ser por que la placa este rota?

respecto a lo del programa ese se me ha instalao, he bajao el search boot & destroy, y nada, no me lo encuentra. intentare con el panda

Seguramente sea la fuente, prueba a desconectar otra cosa como el disco duro cuando no te arranque y si arranca es que es la fuente.

Como te han dicho una Tacens está bien (actualmente de lo mejor que hay en relación calidad/precio), que por unos más de 60€ tienes una de 480W (suficiente para ese pc, aunque con tu actual de 500w generica no tenga suficiente).

Sobre lo del virus, spyware o lo que sea lo mejor será que cambies de navegador (opera o firefox están muy bien, a mi me gusta más el primero), el internet explorer tiene algunos fallos muy gordos que permiten que los virus se incrusten hasta dentro y algunos no hay forma de sacarlos, a mi me pasó lo mismo que a ti una vez y probé con cientos de programas y al final no conseguí quitarlo (a mi tampoco me importaba mucho porque yo usaba otro navegador pero mi padre si). Además si puedes actualiza el Internet Explorer a la versión 7 a ver si desaparece.
Muchas gracias, intentare lo de la fuente haber que pasa. lo que me estraña es que cuando arranca bien, hace un "pi" y cuando no arranca, hace dos "pi".

Lo del virus... lo he dejado por imposible, tenia el windows vista con el IE7, y nada, no podia quitarlo, y como encima ningun antivirus de los que tengo van con el vista, he formateado el ordena y he instalao el xp
gmrgmr1989 escribió:Muchas gracias, intentare lo de la fuente haber que pasa. lo que me estraña es que cuando arranca bien, hace un "pi" y cuando no arranca, hace dos "pi".

Lo del virus... lo he dejado por imposible, tenia el windows vista con el IE7, y nada, no podia quitarlo, y como encima ningun antivirus de los que tengo van con el vista, he formateado el ordena y he instalao el xp

Pues mira aquí a ver con cual de estos errores corresponde tus pitidos: http://www.hard-h2o.com/vertema/15900.html
jodo, muchas gracias, ahora lo que no se es como solucionarlo, de momento me va bien
Buenas, quiero renovar mi actual pc pero a pesar de que he leido unos cuantos hilos tengo muchas dudas y he pensado que vosotros me podriais ayudar con la configuración.

El PC no es para jugar, aunque utilizaré photoshop, autocad y algun programa más del mismo estilo. Habia pensado en un procesador de doble nucleo pero tengo la duda de cual tira mejor, los AMD o los duo de Intel.
Placa base habia pensado en una Asus que normalmente me han funcionado bastante bien, o en una Gigabyte. Me recomendariais otra?
Estoy dudando entre poner un Gb de RAM o dos. Que tal la marca Kingston? (es la que suelen tener en las tiendas a las que voy)
La fuente de alimentación prefiero que no sea clónica, tengo malas experiencias con ellas.

Me podriais proponer una configuración? El presupuesto para la caja es de unos 700-800 eur.
shosuro escribió:Buenas, quiero renovar mi actual pc pero a pesar de que he leido unos cuantos hilos tengo muchas dudas y he pensado que vosotros me podriais ayudar con la configuración.

El PC no es para jugar, aunque utilizaré photoshop, autocad y algun programa más del mismo estilo. Habia pensado en un procesador de doble nucleo pero tengo la duda de cual tira mejor, los AMD o los duo de Intel.
Placa base habia pensado en una Asus que normalmente me han funcionado bastante bien, o en una Gigabyte. Me recomendariais otra?
Estoy dudando entre poner un Gb de RAM o dos. Que tal la marca Kingston? (es la que suelen tener en las tiendas a las que voy)
La fuente de alimentación prefiero que no sea clónica, tengo malas experiencias con ellas.

Me podriais proponer una configuración? El presupuesto para la caja es de unos 700-800 eur.

Por ese presupuesto :

- Asus P5B-V (lleva gráfica integrada y debería de valer a no ser que vallas a usar mucho algún programa de diseño 3D, si es así tendrás que comprar un gráfica mejor). --> 170€

- Core 2 Duo E6600. --> 300€

- 2 x 1Gb DDR2 667Mhz (las kingstom valen si no vas a overclockear el micro y no necesitas latencias bajas). --> 220€

- La fuente una de 460W, como las Tacens Valeo que no son muy caras y dicen que son buenas. --> 60€

Nota: los precios están puestos a ojo de lo que recuerdo, puede que ahora esté algo más caro (por las compras navideñas).
Hola, he estado mirando hilos y creo que este es el más adecuado para exponer mi duda. Lo primero de todo tengo que decir que en temas informáticos entiendo muy poco y por eso espero que me podáis echar una mano.

Quiero renovar el equipo para poder utilizar el ordenador para cualquier cosa (y que pueda con los juegos actuales a un buen nivel), a parte de que me dure un tiempito y en el futuro pueda renovarlo sin cambiarle muchas cosas. Mi ordenador es el siguiente:

Placa Base: Abit AV8 3er Eye
Procesador: AMD A64 3000 Winchester
Memoria Ram 512 DDR 400 x 2 Twinmos
Fuente: Be-Quiet Blackline 450W
Tarjeta Gráfica: Nvidia 6600GT

Como ya dije de ordenadores no entiendo mucho ¿qué tal lo veis? ¿debería renovar muchos componentes?

Saludos y muchas gracias
Necesitas cambiar algo? vamos, notas que te va mal en algun aspecto? que verdaderamente necesitas mas "potencia" en juegos? (por ejemplo).

Podrias cambiar la grafica por una 7600GT (unos 160€) y el micro por un 4000+ que esta sobre los 94€.

Seria un gran cambio, lo notaras bastante.

Aunq, como digo, depende de lo que verdaderamente necesites.
Pues sí, el cambiar alguna pieza seria sobre todo para mejorar el rendimiento en juegos y alguna cosa más, del ordenador no me puedo quejar llevo 2 años y algo con él y ha funcionado a tope siempre.

Si le añado algo más de ram también ¿cual pondría? ¿me seria mejor quitar la ram que tengo a 400 y ponerle otra más rápida? (ya dije que nosé mucho, tal vez he dicho algún disparate con esto :P)

Saludos!
Con 1Gb tienes suficiente por ahora.

Poner DDR mas rapida solo seria recomendable si vas a hacer OC (overcloking).
Wola chicos, creo que este hilo me va de perlas porque un amigo me ha pedido que le haga una configuración barata para poder jugar a los juegos de hoy en dia (sobretodo a juegos de estrategia como el de warhammer anthology).

Aquí os pongo lo que habia pensado:

Placa base: Asus P5B 119,48 €
Procesador: Intel Core2Duo e6300 158,92 €
Memoria RAM: 2 modulos Kingston DDR2 512MB 533Mhz 109,04 € (total 1GB )
Tarjeta Grafica: Asus 7600GT 256MB 153,12 €
Disco Duro: HDD 160GB SATA II 49,88 €
Lector CD/DVD: DVR-111 30,04 €
Fuente alimentacion: Fuente marca "pepito grillo" de 600W de pc-g.r.e.e.n 29€

Total: 649,48 €

Excepto la fuente de alimentacion, todo lo demás creo que está bien. Yo le he recomendado una Tacens valeo smart 560W que vale unos 80€ pero parece ser que no le convence el precio... y como ha visto la del pc-g.r.e.e.n que es de 600W por casi 30€ se ha quedao flipando... aunque yo ya le he dicho que esos 600W no son asegurados y que seguramente esa fuente no cumplirá con los estandares minimos de hoy en dia, en fins...

Por lo demás que cambiaríais? (si puede ser haciendo el total un poco mas barato)

Saludooos [oki]
precision escribió:
Por lo demás que cambiaríais? (si puede ser haciendo el total un poco mas barato)

Saludooos [oki]

La memoria, con unas a 533Mhz va bastante justito, mejor a 667Mhz que hay poca diferencia de precio.

Y si quiere una placa más barata una Gigabyte 965P S3 que está ahora por menos de 90€.

Lo demás está bien, quizá un disco duro un poco más grande, ya que por poco más tienes 250Gb o una gráfica mejor, como una X1950Pro que cuestan 200€.
A ver, tengo en mente jubilar ya mi athlon xp pata negra xp1700+ subido a 2400+, con una geforce 4 mx440 con el que hoy he jugado al ultimo juego que creo q usare en este pc: fahrenheit (lo ha movido como un campeon a 1024x768 en alto)

Bien tenia pensado gastarme unos 400€, en un equipo normalito para lo tipico, navegar por internet, messenger, musica, pelis, editar de tarde en tarde algun dv grabado de la videocamara, y hecharme unos vicios al f.e.a.r, quake 4, resident evil 4, need for speed carbono y juegos del estilo.. Para hechar unos vicios los findes, o alguno horilla suelta (tengo poco tiempo libre para dedicarlo a los juegos de pc)

No busco componentes tope de gama ni el maximo, puesto ke es una pasta. Pero me gustaria jugar a 1024x768 con una calidad acorde a dia de hoy. A ver que os parece esta configuracion:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+ 95,29
PLACA AM2 ABIT KN9S SK-AM2 DDR2 PCX 97,69
MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL 116,51
SVGA 256MB MAGIC PRISM 7600GS PCX DDR2 SLI 111,15

7600gs, o merece la pena pagar 30€ mas por la gt¿? Resto de componentes, f.a., hd's, dvd y demas los aprovecho e mi equipo.

Agradezco vuestra opinion.
Me gustaria que me ayudaseis a configurar un pc para comprarlo en pcbox, de unos mas o menos 1000 € contando con

Hd,placa base,ram,procesador,dvdr,pantalla de 17 o 19, altavoces y caja(con fuente si tiene y si no una aparte) tarjerta de tdt, tarjeta de red y wifi.
es principalmente para jugar y marear por internet. pero lo que quiero es que dure lo mas a largo plazo posible...(ya se que es imposble)

Gracias
ufoxxx escribió:Me gustaria que me ayudaseis a configurar un pc para comprarlo en pcbox, de unos mas o menos 1000 € contando con

Hd,placa base,ram,procesador,dvdr,pantalla de 17 o 19, altavoces y caja(con fuente si tiene y si no una aparte) tarjerta de tdt, tarjeta de red y wifi.
es principalmente para jugar y marear por internet. pero lo que quiero es que dure lo mas a largo plazo posible...(ya se que es imposble)

Gracias

Por ese presupuesto está complicado poner todo lo que quieres.

Tendrías que comprar una placa con chipset 965P, una Gigabyte 965P S3 es lo más barato que hay, sobre los 100€.

Procesador un E6300 170€

Ram 1Gb DDR2 667Mhz unos 100€ (si te llega compras 2Gb pero con lo ajustado que es tu presupuesto dudo que te llegue)

Gráfica X1950Pro 256Mb 200€

Caja+TDT+Wifi: compra algo que te guste pero no muy caro, el TDT que no sea USB que dicen que tienen mala recepción. sobre unos 150€

Fuente compra una genérica de 500w 30€

Disco duro, uno de 250Gb sobre 80€

Lo que te sobre para una pantalla de 17" o 19" debería llegar.
Fran_Teruel escribió:
Hombre puedes pillar una placa base más barata (es que pones una placa base que te va a sobrar la mitad de las caraterísticas extras y no las vas a usar, pero si las vas a pagar, ¿o acaso piensas poner 2 gráficas en sli que es una de las mayores ventajas de esa placa?), quitas el ventilador (y compras un micro "in-box" que lo incluyen y es más barato) y ya lo tendrás a el mismo precio que el primero más o menos y sino compra una placa con gráfica integrada (que te saldrá más barato y seguramente para jugar sin muchos detalles te sirva) y luego más adelante le metes una gráfica, pero mínimo una X1650Pro como la que te he dicho antes o mejor una 7600GT de 150€, porque una gráfica de menos no merece la pena porque no aumentará casi el rendimiento.

Por ejemplo aquí tienes una placa con gráfica integrada que cuesta 74€: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA02&showTechData=true eso te reduce bastante el precio, luego más adelante le pones una gráfica buena y ya tendrás un pc bastante potente.

me aconsejas mejor un grafika mas "alta" en vez de dos "sli"
siempre en contraste se entiende, ejem: una 256gt a dos 128gt ( y no, no voy a pillar ahora las dos SLI, pero si podria con una y luego la otra, mas a delante)

seria mas provechoso una solo grafika o van mejor dos, al igual ke el dual chanel de las ram, k es mejor dos ram de 512 a una sola de 1G

si es mejor una grafika sola, pero mas potente, pillaria otra plaka, de un solo slot de pci-e, seguro ke alguna es mas barata ke la ke e elegido de "SLI" y lo sobrante se podria poner en la grafika

lo del micro "in-box" no lo entiendo, me lo explikes :p

y esa plaka, ke indikas en la url, no es bastante mas baja, ke la sli, ke pongo yo en el presupuesto,
como mecionas ke sobran la mitad de las caracteristicas extras en la sli, esk no entiendo de pc, lo mismo e puesto una plaka, ke no voy a "usar" y esa ke indikas es lo ke encesito,

pero prefiero ir poko a poko en los komponentes y ke sean buenos y me duren un largo tiempo, a pillar todod e golpe a bajo precio y ke en una temporada, me kede otra vez kon un ekipo bajo

me cito para rekordar los komponentes:
yo mismo xD:

Plaka: PLACA AM2 ASUS M2N4-SLI DDR2 PCX ...........93,34

Proce: CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE......145,26

Refri: REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64......24,38

Memo: MEMORIA 512 MB DDR2 667 G-SKILL (X2).......59,90

TOTAL..................... 480€
Por partes.

Lo primero que te recomendaría en un core 2 duo, mucho mejores que los am2 de amd.

NEWREGALO escribió:me aconsejas mejor un grafika mas "alta" en vez de dos "sli"
siempre en contraste se entiende, ejem: una 256gt a dos 128gt ( y no, no voy a pillar ahora las dos SLI, pero si podria con una y luego la otra, mas a delante)

seria mas provechoso una solo grafika o van mejor dos, al igual ke el dual chanel de las ram, k es mejor dos ram de 512 a una sola de 1G

Siempre es mucho mejor pillar una de gama alta que dos de gama media/baja.

NEWREGALO escribió:si es mejor una grafika sola, pero mas potente, pillaria otra plaka, de un solo slot de pci-e, seguro ke alguna es mas barata ke la ke e elegido de "SLI" y lo sobrante se podria poner en la grafika

Pues sí, si no vas a dar uso al Sli es una bobada tenerlo pero ya te aviso que la placa te va a costar muy parecido tenga o no sli. Incluso hay menos variedad de placas sin sli.

Por cierto, cuando hablo de sli también incluyo al crossfire de ATi.

NEWREGALO escribió:lo del micro "in-box" no lo entiendo, me lo explikes :p

El micro in-box quiere decir que ya te viene con un disipador y ventilador preparado. Es decir, que viene certificado por intel para funcionar con ese disipa que te trae de serie. No te esperes un ventilador silencioso, para eso tendrás que soltar la gallina y comprarte uno aparte mejor, o directamtente comprar el micro OEM (el micro pelao) y ponerle tú uno aparte mejor.

Un saludo!
NEWREGALO escribió:

me aconsejas mejor un grafika mas "alta" en vez de dos "sli"
siempre en contraste se entiende, ejem: una 256gt a dos 128gt

si es mejor una grafika sola, pero mas potente, pillaria otra plaka, de un solo slot de pci-e, seguro ke alguna es mas barata ke la ke e elegido de "SLI" y lo sobrante se podria poner en la grafika

Pues si, como lo oyes, en las gráficas funciona mejor una sóla de gama alta a dos de gama media ya que casi ningún juego (ni los propios drivers ni tienen pinta de llegar a mejorar mucho más) soportan bien el uso de dós gráficas.

lo del micro "in-box" no lo entiendo, me lo explikes :p

y esa plaka, ke indikas en la url, no es bastante mas baja, ke la sli, ke pongo yo en el presupuesto,
como mecionas ke sobran la mitad de las caracteristicas extras en la sli, esk no entiendo de pc, lo mismo e puesto una plaka, ke no voy a "usar" y esa ke indikas es lo ke encesito,

pero prefiero ir poko a poko en los komponentes y ke sean buenos y me duren un largo tiempo, a pillar todod e golpe a bajo precio y ke en una temporada, me kede otra vez kon un ekipo bajo

Los procesadores los suelen vender de dos formas, el procesador sólo, que viene en una cajita de plástico o lo que se denomina "in-Box" que consiste en una caja de cartón con el procesador, un ventilador del propio fabricante y un pequeño libro de instrucciones de montaje. Esa ultima forma suele salir unos 6€ más cara pero a cambio te ahorras un ventilador.

Esa placa puede que si sea bastante baja, lo he puesto como ejemplo de placa barata con buenas prestaciones y no demasiados extras que la encarezcan, aunque hay muy poca diferencia de precio seguramente puedas encontrar una parecida a la SLI que tu propones (con el mismo chipset y de la misma marca) que lleve menos extras y te salga más barata.

Ahora no sabría recomendarte una buena placa para un AMD porque no estoy muy puesto en esos procesadores, pero para que te hagas una idea en los Core 2 duo la misma placa de ASUS con los extras normales y versión "Deluxe" llena de extras puede haber una diferencia de 50€ o incluso más. Asi que seguro que si buscas un poco encuentras una placa que se ajuste más a tus necesidades, en un principio con que tengan el mismo chipset deberían de tener un rendimiento muy parecido.

De todas formas si puedes comprar ya la gráfica no compres una placa con gráfica integrada, comprate directamente una gráfica (una 7600GT de 256Mb por ejemplo es buena compra o una X1950Pro de 256Mb y así ya no tendrás que comprar nada en mucho tiempo).
Casi le hemos recomendado lo mismo Fran.
Cosmiton escribió:Casi le hemos recomendado lo mismo Fran.

Pues si, y casi al mismo tiempo. [tomaaa]
okis creo ke lo e pillado

puedo pillarme esa plaka aunke nunka use el sli, funciona igual, k las de un solo slot y como decis por ese precio no hay muchas otras ( nose cuales son mis necesidades, para decir la verdad :-P )por 93 € no es mala plaka y no encontrare una parecida mas barata verdad y ke me de rendimeinto para unos años y los juegos ke salen

lo del micro, pues pillare lo ke esta puesto, micro y refri, por separado

la grafika, a ver si engaño a alguien [jaja] y depende del presuuesto pillare una buena, esa 7600GT, no tiene mala pinta

lo del core 2 o am2, me an aconsejado los amd, para jugar, ya ke no soy informatiko ni nada parecido, mas bien un jugon y para el Guild Wars y los prosimos ke salgan de la saga XD,( EOL y la mulita), "dicen", k van mejor los AMD

es komo lo de la grafika, nu se por ke , pero prefiero las nvidia a las ati, aunk me komentaron ke amd y ati, son de la misma kasa/fabrikante

supongo ke dependera del precio final de la grafika y el test (este)
depende del juego, nose cual de esos de la lista se parece mas al G.W.
lo del core 2 o am2, me an aconsejado los amd, para jugar, ya ke no soy informatiko ni nada parecido, mas bien un jugon y para el Guild Wars y los prosimos ke salgan de la saga smile_XD,( EOL y la mulita), "dicen", k van mejor los AMD

Actualmente es mejor un Core 2 Duo, por el precio que tiene un X2 mejor pillar un C2D.

es komo lo de la grafika, nu se por ke , pero prefiero las nvidia a las ati, aunk me komentaron ke amd y ati, son de la misma kasa/fabrikante

AMD y ATI se han unido, pero no es que sean el mismo fabricante, ni mucho menos.

Segun en que circunstancias es mejor comprar una Nvidia o una ATI.

En PCI-E lo mejor en calidad/precio es una ATI, la X1950PRO, eso es indiscutible (vale unos 190€).

Si quieres lo mejor, una Nvidia DX10 (principalmente porq ATI todavia no ha sacado sus DX10, aunq eso no significa que cuando salgan seran superiores a la Nvidia, todavia esta por ver).

Y para linux las Nvidia van mejor (mas bien los drivers).
PR0[3R escribió:

Actualmente es mejor un Core 2 Duo, por el precio que tiene un X2 mejor pillar un C2D.

Ten en cuenta que se va a pillar el más barato de los X2, y ese si que sale mejor que los core 2 duo en cuanto a precio, ya que en los C2D te tienes que gastar mínimo 120€ en placa, y 180€ en procesador (creo que es lo que vale ahora un E6300 más o menos). Lo cual aumenta en 60€ su presupuesto.

No hay ninguna duda que los C2D son mejores en calidad/precio, pero cuando es importante reducir el presupuesto entonces creo que AMD es la mejor opción.

NEWREGALO escribió:es komo lo de la grafika, nu se por ke , pero prefiero las nvidia a las ati, aunk me komentaron ke amd y ati, son de la misma kasa/fabrikante
supongo ke dependera del precio final de la grafika y el test (este) depende del juego, nose cual de esos de la lista se parece mas al G.W.

Ten en cuenta que el GW te va a funcionar creo que hasta con una integrada, ya que los juegos online de multijugador masivo no se caracterizan por pedir mucha máquina, sino más bien por unos gráficos modestos y que todo el mundo pueda jugar , por eso no se elijen para hacer test de gráficas.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11