Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Folkenx, el Amd x2 3800 esta a 80 euros, por 20 euros ya lo tienes de doble nucleo, ke para ver HD lo vas a necesitar.
En otro foro me recomiendan una fuente de mínimo 480 W, ¿qué opináis vosotros?

Sobre la gráfica, pues pensaba tirar con la integrada, que ya digo que los juegos que voy a usar no piden mucho. De todos modos de pillar alguna sería una barata, no podría pasar de los 50 € (lo sé, es poco pero es lo que hay xD).

Y lo de coger el AMD x2, pues es que en serio que voy un poco ajustado de presupuesto. No creo que le vaya a dar uso HD, al menos por ahora (como digo, juegos de hace unos años y ofimática); si eso, como el Socket es moderno supongo que podré hacerle una actualización más barata el año próximo. Todo se andará, pero creo que por ahora podría ir de sobra con eso. En realidad, con esa actualización ya tendría un ordenador más potente que el "más potente" que tengo ahora y con el que estoy bastante contento. De todos modos pues eso, con una placa con Socket actual pues podría actualizarlo en cualquier momento. Que lo haré con otra RAM de 512 en Dual Channel en cuanto pueda.
Unas dudillas,

Lo primero me apunto al post en el que alguien preguntaba si al Doom 3 se puede jugar a tope con la 8800GTS de 320 al pedir minimo 512Mb y lo segundo.

En vista de que han bajado los E6600, la ram y la grafica que me pensaba pillar y viendo las cifras de tasa de trasferencia de un RAID0 estoy tentado de invertir en otro Seagate de 320Gb. La pregunta es: Una vez montado el RAID imagino que en "Mi PC" vere una simple unidad C: con unos 600Gb Correcto?
Y a esa unidad le puedo hacer una particion de modo que tenga SISTEMA C: y DATOS D: no??

Un saludo.
Folkenx
Pretendes ahorrar pasta, asi ke pa ke kieres 480W, la grafica es de lo ke mas gasta con el procesador y tu dices ke no vas a jugar a nada actual. Yo tengo por ahi una R-9200 pero es Agp.

Tengo una fuente ke me venia con la carcasa con 300 watios, ke sera una mierda pero me tira com AMD 2200, Ge 6600 y 756 de ram en tres modulos.
El procesador yo me lo pensaba son 20 euros y yo no lo he probao pero con doble nucleo debe ser una gozada descomprimir Rar y a la vez hacer uso normal de tu PC al tener 2 procesos, o tener juegos en segudno plano con ALt+tab, escuchar musica, comprimir lo ke sea, etc

Actualizarle el procesador en un año no lo veo, demasiado pronto, yo pillaba el x2 3800, luego no dices ke le vas a cambiar la Ram, pues le metes otro disco duro de 40 GB en Raid 0 si puedes, y tiene ke ser la leche.

Desato
Todo el mundo recomienda las x1950pro o xt ke tienen 256MB. Joder no te kemes la cabeza ke es un targeton.

En Raid0 pues te lo reconocera como uno de 600GB claro. Y si se puede particionar.
Alatriste21 escribió:Folkenx
Pretendes ahorrar pasta, asi ke pa ke kieres 480W, la grafica es de lo ke mas gasta con el procesador y tu dices ke no vas a jugar a nada actual. Yo tengo por ahi una R-9200 pero es Agp.

Tengo una fuente ke me venia con la carcasa con 300 watios, ke sera una mierda pero me tira com AMD 2200, Ge 6600 y 756 de ram en tres modulos.
El procesador yo me lo pensaba son 20 euros y yo no lo he probao pero con doble nucleo debe ser una gozada descomprimir Rar y a la vez hacer uso normal de tu PC al tener 2 procesos, o tener juegos en segudno plano con ALt+tab, escuchar musica, comprimir lo ke sea, etc

Actualizarle el procesador en un año no lo veo, demasiado pronto, yo pillaba el x2 3800, luego no dices ke le vas a cambiar la Ram, pues le metes otro disco duro de 40 GB en Raid 0 si puedes, y tiene ke ser la leche.

Desato
Todo el mundo recomienda las x1950pro o xt ke tienen 256MB. Joder no te kemes la cabeza ke es un targeton.

En Raid0 pues te lo reconocera como uno de 600GB claro. Y si se puede particionar.

Lo de la fuente es que me lo recomendaron en otro foro, yo estoy tirando por ahí en otros ordenadores con menos, pero como digo me lo recomendó uno.

Y bueno, pues me miraré lo del procesador, que si que es cierto que puede estar bastante bien. Y me cojo una de 380 entonces. Bueno venga muchas gracias.

Ahm pero sobre los de doble núcleo, ¿no me dará problemas de compatibilidades con Windows ni esas cosas?
rammdoom escribió:Hola tengo esta configuracion para regalar un ordenador sobre los 700€

-placa base ga-965ds3 gigabyte
-core 2 duo 6400
- 2 x ddr2 667 twinmos
-disco duro 320gb sata maxtor
-vga ati x1550 512mb dvi powercolor
-dvd rw sony 16x 40
-dvd rom 16x 40x

por un poco menos me ofrecen lo mismo pero con

- placa base kn9-s abit
-amd athlon x2 5000 + box am2

¿que pensair? sobre todo por la grafica que no tengo ni idea. Quiero algon normal para ir en base sobre los 700

gracias de nuevo

alguien me puede decir algo? lo tengo que pedir hoy por lo del regalo.
rammdoom escribió:

alguien me puede decir algo? lo tengo que pedir hoy por lo del regalo.

La gráfica es bastante mala, asi que si es para jugar cambiala por una X1950 Pro que ahora no son muy caras. Y las memorias no parecen de muy buena marca...

Aparte de eso creo que lo demás está bien, yo me quedaría con el Core 2 Duo.
Muy buenas, queria saber vuesta opinion sobre esta configuración de PC, el caso es que he solicitado un plan avanza de esos del estado y me lo han concedido, asi que toca pillarse un maquinon.

Caja Coler Master Mystique 632
FUENTE ATX 600W-24 COOLERMASTER IGREEN POWER

Placa ABIT IN9 32X-MAX "Beast"
MICROPROCESADOR INTEL C2DUO 775 E6600 2.4 CONROE B

VGA PCIE NVIDIA 8800GTX 768MB ASUS EN8800GTX/HTDP
MEMORIA DDR2 800 1GBX2 KINGSTON HYPERX 4-4-4-12
DISCO DURO SATA 150GB WD RAPTOR 10K WD1500ADFD
DISCO DURO SATA II 500GB SEAGATE BARRACUDA ES 16MB
TARJETA SONIDO PCI 7.1 CREATIVE SB X-FI FATAL1TY P
Zalman CNPS 9500AT

Total: + o - 2000€ de Pc (menos mal que es a 0% de interes)

Me decidi por montar una placa con el 680 de Nvidia, no se si alguien la ha probado y me puede contar que tal.

Un saludo.
P@striS escribió:Muy buenas, queria saber vuesta opinion sobre esta configuración de PC, el caso es que he solicitado un plan avanza de esos del estado y me lo han concedido, asi que toca pillarse un maquinon.

Caja Coler Master Mystique 632
FUENTE ATX 600W-24 COOLERMASTER IGREEN POWER

Placa ABIT IN9 32X-MAX "Beast"
MICROPROCESADOR INTEL C2DUO 775 E6600 2.4 CONROE B

VGA PCIE NVIDIA 8800GTX 768MB ASUS EN8800GTX/HTDP
MEMORIA DDR2 800 1GBX2 KINGSTON HYPERX 4-4-4-12
DISCO DURO SATA 150GB WD RAPTOR 10K WD1500ADFD
DISCO DURO SATA II 500GB SEAGATE BARRACUDA ES 16MB
TARJETA SONIDO PCI 7.1 CREATIVE SB X-FI FATAL1TY P
Zalman CNPS 9500AT

Total: + o - 2000€ de Pc (menos mal que es a 0% de interes)

Me decidi por montar una placa con el 680 de Nvidia, no se si alguien la ha probado y me puede contar que tal.

Un saludo.

El 680i es uno de los mejores chipsets que hay actualmente, aunque por desgracia no todo son ventajas, ya que parece que en las primeras placas (no se si ahora ya estára solucionado) no permitía casi nada de overclock y además daba algunos problemas con ciertos módulos de memoria.

Si acaso yo cambiaría la ram por alguna de otra marca ya que por el precio que cuestan unas HyperX tienes mejores memorias de otras marcas. Si lo compras en Alternate mirate unas de estas: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELJ que para el precio que tienen están muy bien.

Y cambia tambien el disipador del procesador por este: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY08 que es algo mejor que el que has puesto.
Wenas me acabo de hacer con este pc y quisiera saber si rendira bien con practicamente todos los juegos o todos.

core 2 duo E6400
1Gb DDR2 kingston 667
X1950pro
Asus P5B

En teoria este procesador tendria que funcionar a 2,13 no? (266 x 8=2130) pero el multiplikador esta en 6, (266 x 6=1600) si lo subo a 8 no pasara nada no?

La temperatura esta sobre los 40º sin meterle caña, es buena?

Salu2 y gracias.
KaPPa escribió:Wenas me acabo de hacer con este pc y quisiera saber si rendira bien con practicamente todos los juegos o todos.

core 2 duo E6400
1Gb DDR2 kingston 667
X1950pro
Asus P5B

En teoria este procesador tendria que funcionar a 2,13 no? (266 x 8=2130) pero el multiplikador esta en 6, (266 x 6=1600) si lo subo a 8 no pasara nada no?

La temperatura esta sobre los 40º sin meterle caña, es buena?

Salu2 y gracias.

Si, con ese pc podrás jugar a todo, si acaso deberías de ampliar la ram en un futuro.

Lo del multiplicador es por la tecnología EIST que hace que el multiplicador baje cuando no usas todo el procesador, asi que tranquilo, dale un poco de caña y mira a la vez y verás como sube a 8.
Fran_Teruel escribió:
El 680i es uno de los mejores chipsets que hay actualmente, aunque por desgracia no todo son ventajas, ya que parece que en las primeras placas (no se si ahora ya estára solucionado) no permitía casi nada de overclock y además daba algunos problemas con ciertos módulos de memoria.

Si acaso yo cambiaría la ram por alguna de otra marca ya que por el precio que cuestan unas HyperX tienes mejores memorias de otras marcas. Si lo compras en Alternate mirate unas de estas: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIELJ que para el precio que tienen están muy bien.

Y cambia tambien el disipador del procesador por este: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY08 que es algo mejor que el que has puesto.

Muchas gracias Fran, pues me pondre manos a la obra y haber cuanto tiempo tardan en traerme todos los componentes, ya posteare las impresiones cuando lo tenga montado
Gracias Fran ya pensaba que me habian dao el 6300 y paridas asi, gracias por la aclaracion

Salu2
Hola,

tengo el siguiente pc:
un P4 a 2.8 (133)
Placa P4I848E
1 giga RAM DDR333 SRAM
ATI Radeon 9250.

¿Que me aconsejas que haga con 400 aprox y si puedo aprovechar algo?

Quiero actualizar el pc para ser utilizaod en idiciónde video, no juegos.

Gracias.
THX1137 escribió:Hola,

tengo el siguiente pc:
un P4 a 2.8 (133)
Placa P4I848E
1 giga RAM DDR333 SRAM
ATI Radeon 9250.

¿Que me aconsejas que haga con 400 aprox y si puedo aprovechar algo?

Quiero actualizar el pc para ser utilizaod en idiciónde video, no juegos.

Gracias.

Pues con 400€ está dificil...

Procesador C2D E4300 154€: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPFI47
Placa P5B-V 129€: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA58&showTechData=true
Memoria 2x1Gb DDR2 667Mhz 144€:http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8G

El E4300 se puede overclockear un montón ya que lleva un FSB muy bajo, asi que con esas memorias y esa placa no creo que tengas problemas para ponerlo a casi 3Ghz, asi tendrás un procesador muy potente para edición de video, aunque a las velocidades por defecto tampoco es tan malo.

Lo ideal sería que le metieses un procesador mejor, pero con tan poco presupuesto no es posible. Igual reduciendo la memoria podrías conseguir algunos euros para un procesador mejor, aunque no controlo mucho de edición de vídeo, asi que no se si 1Gb será suficiente.
Bueno entonces con el cambio de procesador me quedaría esta configuración, en parte la refloto para ver si tengo más opiniones xD:

Procesador - Athlon 64 X2 3800+ ----------------------------- 79€

Placa base - Asus M2V-MX(µATX, sonido, VGA, LAN, SATA) -54€

Memoria - Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR2-667 ---- 36€
(que ampliaría en cuanto pudiese)

Fuente Al. - Cooler Master eXtremePower 380W ----------- 39€

Ventilador caja - Sharkoon SilentEagle 1000 ----------------- 9€

Caja - CS-323 ------------------------------------------------------ 19€

Lector DVD - LiteOn SOHD-16P1 -------------------------------- 15€

Total: ------------------------------------------------------------------- 251€

Resumo de nuevo el uso que le voy a dar y comentar que ya tengo disco duro. Y comentar de nuevo que voy a ampliar la RAM en cuanto pueda así que no me digáis que es poca.

Pienso usarlo principalmente para ofimática y juegos de hace unos años, como el Sacred (y por eso no cojo una gráfica, creo que podré tirar con la integrada perfectamente) . ¿Qué os parece? Me han surgido dudas en otro foro en cuanto a la fuente de alimentación, que me recomendaban una de mayor potencia. Me gustaría conocer opinioes, si por ese mismo precio puedo conseguir algo mejor, o si incluso algo más barato me merece la pena.
Ya la cague con las dudas... Fran me he puesto a indagar sobre la 680i y a leer reviews y el caso esq "muxo ruido y pocas nueces" yo pense que se notaria mucho el redimiento pero despues de mucho leer ahora no estoy tan seguro.

El caso es que mirando placas las que ponen muy bien son:
P5W DH Deluxe y esta P5B Deluxe / Wifi AP

La primera lleva Chipset Crossfire, por lo que tengo entendido este es el "SLI" de Ati, con lo que si monto una 8800 tpco le saco rendimiento no es asi? con que opcion os quedais?
P@striS escribió:Ya la cague con las dudas... Fran me he puesto a indagar sobre la 680i y a leer reviews y el caso esq "muxo ruido y pocas nueces" yo pense que se notaria mucho el redimiento pero despues de mucho leer ahora no estoy tan seguro.

La primera lleva Chipset Crossfire, por lo que tengo entendido este es el "SLI" de Ati, con lo que si monto una 8800 tpco le saco rendimiento no es asi? con que opcion os quedais?

Eso del "Chipset Crossfire" es una tontería, te funcionará perfectamente con la nVidia e incluso si haces SLI, por eso no hay problemas (aquí venía una explicación, pero me he equivocado mientras terminaba de escribir este mensaje y en vez de presionar el botón de Mayusculas le he dado al Ctrl mientras ponía una Q y he cerrado el navegador, asi que no me apetece volver a escribirla).

Compra la primera, el 975X es el mejor chipset para C2D despues del 680i pero sin los probelmas del 680i.

FolkenX escribió:Bueno entonces con el cambio de procesador me quedaría esta configuración, en parte la refloto para ver si tengo más opiniones xD:

Procesador - Athlon 64 X2 3800+ ----------------------------- 79€

Placa base - Asus M2V-MX(µATX, sonido, VGA, LAN, SATA) -54€

Memoria - Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR2-667 ---- 36€
(que ampliaría en cuanto pudiese)

Fuente Al. - Cooler Master eXtremePower 380W ----------- 39€

Ventilador caja - Sharkoon SilentEagle 1000 ----------------- 9€

Caja - CS-323 ------------------------------------------------------ 19€

Lector DVD - LiteOn SOHD-16P1 -------------------------------- 15€

Total: ------------------------------------------------------------------- 251€

Resumo de nuevo el uso que le voy a dar y comentar que ya tengo disco duro. Y comentar de nuevo que voy a ampliar la RAM en cuanto pueda así que no me digáis que es poca.

Pienso usarlo principalmente para ofimática y juegos de hace unos años, como el Sacred (y por eso no cojo una gráfica, creo que podré tirar con la integrada perfectamente) . ¿Qué os parece? Me han surgido dudas en otro foro en cuanto a la fuente de alimentación, que me recomendaban una de mayor potencia. Me gustaría conocer opinioes, si por ese mismo precio puedo conseguir algo mejor, o si incluso algo más barato me merece la pena.

Está muy bien, con 380W tendrás más que de sobra, incluso con una de 300w tendrás. No se porque te dijeron que necesitarías más... sin gráfica buena un pc no consume tanto (yo incluso tube mi actual equipo un par de semanas con una fuente genérica de 400w y no le pasó nada y funcionaba todo perfectamente, asi que el tuyo no debería de tener ningún problema).

Si acaso le pondría una grabadora de DVD que cuestan poco más y siempre puede ser util a la hora de hacer copias de seguridad de tus datos.
P@striS escribió:Ya la cague con las dudas... Fran me he puesto a indagar sobre la 680i y a leer reviews y el caso esq "muxo ruido y pocas nueces" yo pense que se notaria mucho el redimiento pero despues de mucho leer ahora no estoy tan seguro.

Yo estoy detras de esa placa, con cada firmware que sacan la hacen mejor, la gente esta consiguiendo poner un E6600 a 3800 y sin inmutarse asi que imagina. Y lo del SLI se hace a nivel de software, con unos drives modificados que tengo por ahi se puede hacer con dos nvidia.

Cuesta 200 pavazos pero espero que cuando la tenga pueda decir que los vale.

Un saludo
Sí cierto mejor cogeré una regrabadora, pero una cosa sobre eso, en Alternate cobran 5 € por dártela en boxed. ¿Cómo se supone que te la dan en modo estándar?

Y otra cosa, ¿como la cojo: IDE o SATA (al menos esas opciones da Alternate xD)? Es que no tengo ni idea, y con el IDE en boxed me sale por el mismo precio para despistarme aún más.

Muchas gracias por la opinión.
FolkenX escribió:Sí cierto mejor cogeré una regrabadora, pero una cosa sobre eso, en Alternate cobran 5 € por dártela en boxed. ¿Cómo se supone que te la dan en modo estándar?

Y otra cosa, ¿como la cojo: IDE o SATA (al menos esas opciones da Alternate xD)? Es que no tengo ni idea, y con el IDE en boxed me sale por el mismo precio para despistarme aún más.

Muchas gracias por la opinión.

Lo de boxed seguramente incluirá los cables necesarios (vamos el IDE o SATA) sólo será eso.

Yo la cogería SATA, porque aparte de la comodidad de los cables luego seguramente la podrás aprovechar en otro equipo ya que actualmente ponen los conectores IDE contados.
tengo intencion de ampliar el ordenador en junio pero no se exactamente que podria ponerle, de momento habia pensado en cambiarle la placa base, la memoria ram y el procesador. el ordenador que tengo actualmente es:
procesador amd semprom 3000+
tarjeta grafica nvidia geforce fx 5500 (256 mb)
memoria ram 1 gb (2x512 ddr400)
discos duros 120 gb, 160 gb, 400 gb
como he visto que importa la fuente de alimentacion es la que me traia el ordenador.

me podeis recomendar (creo que podria llegar a unos 500€)
macondo escribió:tengo intencion de ampliar el ordenador en junio pero no se exactamente que podria ponerle, de momento habia pensado en cambiarle la placa base, la memoria ram y el procesador. el ordenador que tengo actualmente es:
procesador amd semprom 3000+
tarjeta grafica nvidia geforce fx 5500 (256 mb)
memoria ram 1 gb (2x512 ddr400)
discos duros 120 gb, 160 gb, 400 gb
como he visto que importa la fuente de alimentacion es la que me traia el ordenador.

me podeis recomendar (creo que podria llegar a unos 500€)

De aqui a junio casi que te diria que no pienses en nada, y te lies a buuscar componentes 3 dias antes, porque de aki a junui abra nuevas placas, micros, graficas y lo que vas a mirar no te va a valer de nada pq ahora te diran una 1950 pro o una 8800 y en junio espero que ati ya tengas las x2xxx y esas cosas
entonces esperare, gracias por la respuesta.
Buenas,

Estoy mirando para renovar el PC y he estado mirando una configuración como la siguiente:

1008 CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA S/F 47,28 1 47,28 €
2820 FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. 54,18 1 54,18 €
12119 CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 279,99 1 279,99 €
51164 REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775D SK775 24,90 1 24,9 €
11119 PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 113,36 1 113,36 €
17131 MEMORIA 1 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 57,90 2 115,8 €
14191 SVGA 320MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 286,81 1 286,81 €
13206 DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 69,49 1 69,49 €
2204 DVD 16X LITE-ON NEGRO BULK 16,55 1 16,55 €
27136 REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA 32,17 1 32,17 €
15113 TECLADO INAL.+RAT.OPT.MICROSOFT 700 BLACK 30,55 1 30,55 €
29130 WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BIT OEM 104,45 1 104,45 €

TOTAL PRESUPUESTO: 1.175,53 euros

Tengo alguna que otra duda, sobre todo en la fuente, memorias (están bien o cambio a kingston) ... quizás rebajar el procesador a 6400 ... no sé, equilibrar un poco la configuración.

Eso sí, no quiero que se vaya mucho mas allá de precio ...
Yo cambiara la fuente sin dudarlo por una de 600 por lo menos, mas que nada por la grafica, y lo que todo el mundo me ha dicho es que si no vas a hacer overcolcking con una DDR 667 tienes suficiente.

Por 109€ en Alternate hay un kit de 2x1Gb Kingston ValueRAM de 667 que me parecen bastante majas, que me corrijan si me equivoco.

Y lo del Windows Vista.... en mi opinion y solo mia, para que? y 64bits?
No se si has probado Vista ya, si lo has hecho y te gusta de acuerdo, pero mi experiencia ha sido la de no encontrar drivers para ninguno de mis perifericos y para los que si habia funcionan como el culo, la propia 8800GTS no destaca por sus drives de vista....

Un saludo
Dasato escribió:Y lo del Windows Vista.... en mi opinion y solo mia, para que? y 64bits?
No se si has probado Vista ya, si lo has hecho y te gusta de acuerdo, pero mi experiencia ha sido la de no encontrar drivers para ninguno de mis perifericos y para los que si habia funcionan como el culo, la propia 8800GTS no destaca por sus drives de vista....

Un saludo

100% de acuerdo, antes de comprarlo puedes probarlo durante 30 días sin tener una licencia.

Yo no necesité ni dos para ver que en realidad no merece la pena y mucho menos las versiones de 64 bits que han sacado ya que si cabe tienen muchos más fallos que nunca.
Aguantaste 2? Eres mi heroe... Tarde mas en hacer la particion y en deshacerla despues que el rato que pase con el Vista delante....

Lo dicho, mi nuevo dios, 2 dias! Increible XD

Un saludo
Dasato escribió:Aguantaste 2? Eres mi heroe... Tarde mas en hacer la particion y en deshacerla despues que el rato que pase con el Vista delante....

Lo dicho, mi nuevo dios, 2 dias! Increible XD

Un saludo

No, fueron dos dias habitando en mi disco duro, pero usarlo en tres horas tube más que suficiente.

XD
Dasato escribió:Yo cambiara la fuente sin dudarlo por una de 600 por lo menos, mas que nada por la grafica, y lo que todo el mundo me ha dicho es que si no vas a hacer overcolcking con una DDR 667 tienes suficiente.

Una fuente de 600 para uso "normal" no será demasiado ?

A parte otra cosa que me preocupa es el ruido de fuente y ventilador de CPU alguna recomendación ? (que no sea escesivamente caro ...)

El tema de la memoria me parece que a penas había diferencia entre las de 667 y las de 800 (ni en kingston) ...

Respecto al tema de la licencia de Windows el problema es que puedes probarlo durante 30 días, pero supuestamente para pillarte una licencia OEM tienes que pedirla con el PC nuevo, no?

Saludos
Hola.

Voy a montar las siguientes piezas:
T.Grafica ATI 1950pro de 256MB
Disco Duro SATAII de 200GB
Micro AMD X2 5200+ AM2
Kit 2GB Memoria DDR2 Kingston Hiperx a 800mhz

Y por lo que he visto para funcionar a pleno rendimiento con la memoria tiene que trabajar a 2v, y por eso pido vuestra experiencia para saber q placa pongo mejor. Porque las que estado mirando solo trabajan hasta 1.9v.
Me gustaria que fuese lo mas polivalente posible y q tnga puerto paralelo q ya sé q está desfasao pero lo necesito para algunas practicas de la facultad todavia.

Me gustaría q la placa q me dijerais fuese una ASUS, GIGABYTE o MSI.

Gracias
Buenas, hace unos dias estuve posteando aqui para recomendación de ampliación de RAM, pero al no estar en casa que estaba de vacaciones no pude poner exactamente los modulos de RAM que tenia. Tengo 1 gb de RAM y la quiero ampliar a 2 GB. En el archivo adjunto dejo unos .jpg con mi configuración de la RAM. Me gustaria comprarme modulos bastante buenos, de los mejores que haya, ya que los que tenia se supone que eran de lo mejor en su dia...y que fueran compatibles y no me dieran ningún problema con lo que tengo.

Otra duda, con mi placa, la a8n- SLI Deluxe, hasta que porcesador puedo poner? No puedo poner los Core Duo, no?

ImagenImagen
NoLiMiT escribió:Respecto al tema de la licencia de Windows el problema es que puedes probarlo durante 30 días, pero supuestamente para pillarte una licencia OEM tienes que pedirla con el PC nuevo, no?

Saludos

Pues no se como será eso de comprar las licencias OEM, preguntalo en la tienda a ver si te dejan probarlo y comprarlo luego si quieres ya que te digo que la de 64 bits da más fallos y apenas aumenta el rendimiento.
pero supuestamente para pillarte una licencia OEM tienes que pedirla con el PC nuevo, no?

Las licencias OEM han de venderse junto a un PC nuevo o a un hardware determinado.

Puede ser un HD, placa base, etc.. no tiene porq ser un PC entero.
NoLiMiT escribió:
Una fuente de 600 para uso "normal" no será demasiado ?

A parte otra cosa que me preocupa es el ruido de fuente y ventilador de CPU alguna recomendación ? (que no sea escesivamente caro ...)

El tema de la memoria me parece que a penas había diferencia entre las de 667 y las de 800 (ni en kingston) ...

Respecto al tema de la licencia de Windows el problema es que puedes probarlo durante 30 días, pero supuestamente para pillarte una licencia OEM tienes que pedirla con el PC nuevo, no?

Saludos

SOLO la tarjeta de video, el micro y la placa base se llevan mas 200 vatios. Ahora sumale el resto de componentes, ventiladores, discos, lectores...

Yo tengo elegida la NesteQ 620 con refrigeracion semi pasiva y ventilador regulable, unos 130€.

Un saludo
Dasato escribió:
SOLO la tarjeta de video, el micro y la placa base se llevan mas 200 vatios. Ahora sumale el resto de componentes, ventiladores, discos, lectores...

Yo tengo elegida la NesteQ 620 con refrigeracion semi pasiva y ventilador regulable, unos 130€.

Un saludo

Hombre 600w es demasiado, para un uso normal con la que ha puesto yo creo que es suficiente.

Ten en cuenta que los C2D consumen unos 65w a plena carga (vamos casi nunca) y la gráfica unos 120w o así, no lo se exactamente, asi que con una de entre 400w o 500w debería ser suficiente.
Hola,
tengo que montarle un pc a mi hermano pero el presupuesto ta un poquito ajustado, a ver si me podeis echar una mano porque ultimamente toy un poco desconectado del tema hardware.

Tengo entre 300€ y 400€ para :

- Micro
- Placa
- Ram
- Torre
- Fuente de alimentacion

Todo lo demas lo tengo de mi antiguo PC, va a llevar una 7900GT asi que a ver si le podemos montar algo majo :D

salu2
SSkalibur escribió:Hola,
tengo que montarle un pc a mi hermano pero el presupuesto ta un poquito ajustado, a ver si me podeis echar una mano porque ultimamente toy un poco desconectado del tema hardware.

Tengo entre 300€ y 400€ para :

- Micro
- Placa
- Ram
- Torre
- Fuente de alimentacion

Todo lo demas lo tengo de mi antiguo PC, va a llevar una 7900GT asi que a ver si le podemos montar algo majo :D

salu2

Pues con ese presupuesto igual algo como esto:

Procesador AMD X2 4200+ 99€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HEEA15
Placa 74€ http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEEA07&showTechData=true (de placas para AM2 no controlo mucho, pero esta me ha parecido buena, aunque igual hay otra mejor)
Ram 2x 1GB DDR2 667Mhz 119€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8G
La torre mirala tu, que ahí influye mucho los gustos personales de cada uno.
Y de fuente si puedes una Tacens Valeo de 480w será suficiente, sobre unos 60€

Se te queda sobre los 400€ pero es un buen equipo.
Alguien me puede ayudar con la RAM que ya he puesto más arriba? gracias.
Kagarrot escribió:Alguien me puede ayudar con la RAM que ya he puesto más arriba? gracias.

Con unas como estas te servirá: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIDN1

Y no le puedes poner un C2D porque tu placa es para los AMD con socket 939.
Entre la SAPHIRE X1950PRO 512 CF que vale 203 € y una GIGABYTE X1950PRO 256 PCX que vale 178 y tiene puesto el ZALMAN VF700-Alcu con cual os quedariais?
ikiu escribió:Entre la SAPHIRE X1950PRO 512 CF que vale 203 € y una GIGABYTE X1950PRO 256 PCX que vale 178 y tiene puesto el ZALMAN VF700-Alcu con cual os quedariais?

La Gigabyte, es más barata y lleva buena refrigeración.
Hola buenas,

Empezaré planteando lo que deseo tener:
Tengo un saloncito que me he planteado convertirlo en un salón multimedia, conectando mis consolas (xbox360 y wii principalmente) y mi PC a mi Plasma Panasonic TH-42PX60EH No se si pasarme a un Media Center.

Me gusta jugar inalámbricamente desde el sofa.

En fin ahora mismo todo me va bien, pero quisiera potenciar en este paso, el tema de la potencia del PC y del sonido.

tengo un Pentium IV comprado en Media Markt, al que poco a poco le he ido quitando los componentes chusqueros y con la ayuda y consejo de la gente de este foro he convertido en una maquineta muy decente.

Mi intención es usarlo para jugar y tener un bicho que me permita tener un gran frame rate a resoluciones medias (utilizo muchas veces mi Plasma para jugar, por lo que no suelo pasar de los 1024).
Suelo jugar a half Life, Fear y Silkroad, aunque eso no exiga mucho (tb juego al ogame y a Mame... pero bueno, sigamos).

Tengo un P IV a 1.8 GHz montado en una placa genérica con un ventilador termonuclear que me da dolor de cabeza pese a la caja Lian-Li que bastante amortigua.
Estaba pensando en cambiar la Placa Base y el procesador. Por lo que no los describo mucho.

Del equipo conservaré la gráfica:
Una Geforce Nvidia 7900 GS de Xfx

También tengo una sintonizadora de TV:
WinTV-HVR-1100 , que francamente, es patético el software que incluye, así que si alguien sabe de algo decente y compatible...

Me compré un equipillo para el sonido 5.1 del PC:
Philips MMS 260
Que claro, me gustaría aprovechar si fuese posible para el resto de mis consolas, y así poder gozar de un sistema 5.1, claro está si eso fuese manteniendo la sincronización.
Por lo que me planteo comprarme una Tarjeta de sonido de algo más de calidad para así poder disfrutar de un mejor sonido para los juegos de PC y no se si conseguir puentear el sonido de mis consolas.

Para jugar tengo el Logitech DiNovo Edge y quiza debería pillarme el logitech MX Revolution

En fin muchas gracias de antemano, si necesitais más datos, luego cuando acabe del trabajo desde casa miro
A ver que tal esta configuración:

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/F - 64,42€
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 - 71,39€
CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE - 248,98
REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775D SK775 - 24'81€
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX - 113,21€
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON x2 - 101,13€
SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX - 143,45€
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA - 5,56€
DISCO 400 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB - 122,08€
DVD 16X LG NEGRO - 15,51€
REG.LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LS RETAIL - 33,56€

Total: 944'10€

¿Alguna sugerencia?

PD: Siento haber abierto un hilo para que comentaran mi configuración, no me había dado cuenta de que existía este.
Que opiniones os merecen estas memorias?

DDR2 Corsair Dominator 2G 800MHz (2x1024)

• Tested as matched pairs at guaranteed speed of 800 MHz
• Latency Timings: 4-4-4-12
• Memory voltage: 2.1V
• Optional Corsair Airflow fan assembly for optimal cooling
• Available in 2GB kits

por 210 €

y la placa XFX NFORCE 680I LT SLI INTEL SOCKET 775 DDR2 por 194, la verdad es que en las reviews la ponen muy bien , pero no se
Pues muchas gracias Fran_Teruel,
ya he pedido todas las piezas, ya contare que tal sale pero vamos que sino fuese por la grafica mi hermano pequeño se montaria un pc mejor que el mio, y lo mejor de todo ¡¡ CON MI PASTA !! xD

Salu2
SSkalibur escribió:Pues muchas gracias Fran_Teruel,
ya he pedido todas las piezas, ya contare que tal sale pero vamos que sino fuese por la grafica mi hermano pequeño se montaria un pc mejor que el mio, y lo mejor de todo ¡¡ CON MI PASTA !! xD

Salu2

De nada [oki]

ikiu escribió:Que opiniones os merecen estas memorias?

DDR2 Corsair Dominator 2G 800MHz (2x1024)

• Tested as matched pairs at guaranteed speed of 800 MHz
• Latency Timings: 4-4-4-12
• Memory voltage: 2.1V
• Optional Corsair Airflow fan assembly for optimal cooling
• Available in 2GB kits

por 210 €

y la placa XFX NFORCE 680I LT SLI INTEL SOCKET 775 DDR2 por 194, la verdad es que en las reviews la ponen muy bien , pero no se

Están bastante bien, Corsair es una de las mejores marcas de memorias. Eso si, si no planeas hacer overclock con menos tendrás suficiente.

Freeddie escribió:A ver que tal esta configuración:

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/F - 64,42€
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 - 71,39€
CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE - 248,98
REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775D SK775 - 24'81€
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX - 113,21€
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON x2 - 101,13€
SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX - 143,45€
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA - 5,56€
DISCO 400 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB - 122,08€
DVD 16X LG NEGRO - 15,51€
REG.LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LS RETAIL - 33,56€

Total: 944'10€

¿Alguna sugerencia?

PD: Siento haber abierto un hilo para que comentaran mi configuración, no me había dado cuenta de que existía este.

Está bastante bien, si acaso como mucho si quieres un equipo silencioso buscaría otro disipador mejor (un Noctua NH-U12 o un Scythe Infinity). Lo demás lo veo bastante bien.

lesswanted escribió:....

Tengo un P IV a 1.8 GHz montado en una placa genérica con un ventilador termonuclear que me da dolor de cabeza pese a la caja Lian-Li que bastante amortigua.
Estaba pensando en cambiar la Placa Base y el procesador. Por lo que no los describo mucho.

Del equipo conservaré la gráfica:
Una Geforce Nvidia 7900 GS de Xfx

También tengo una sintonizadora de TV:
WinTV-HVR-1100 , que francamente, es patético el software que incluye, así que si alguien sabe de algo decente y compatible...

Me compré un equipillo para el sonido 5.1 del PC:
Philips MMS 260
Que claro, me gustaría aprovechar si fuese posible para el resto de mis consolas, y así poder gozar de un sistema 5.1, claro está si eso fuese manteniendo la sincronización.
Por lo que me planteo comprarme una Tarjeta de sonido de algo más de calidad para así poder disfrutar de un mejor sonido para los juegos de PC y no se si conseguir puentear el sonido de mis consolas.

Para jugar tengo el Logitech DiNovo Edge y quiza debería pillarme el logitech MX Revolution

En fin muchas gracias de antemano, si necesitais más datos, luego cuando acabe del trabajo desde casa miro

¿Y que es lo que quieres que te recomendemos? Supongo que será micro y placa. Si es así di el presupuesto que tienes y te aconsejamos.

Si planeas cambiar la tarjeta de sonido a una de calidad las opciones se reducen a las Creative X-FI hay muchos modelos (según la cantidad de entradas/salidas y extras), busca sus características que seguro que alguno se adapta a tus necesidades.

Y el ratón no lo cambies, el MX Revolution no es un ratón para jugar asi que para eso dejas el que tienes, si acaso cambialo por un MX 518 si no te importa mucho el cable o un G7 (es de los pocos ratones inalambricos para jugar).
Fran_Teruel escribió:¿Y que es lo que quieres que te recomendemos? Supongo que será micro y placa. Si es así di el presupuesto que tienes y te aconsejamos.

Si planeas cambiar la tarjeta de sonido a una de calidad las opciones se reducen a las Creative X-FI hay muchos modelos (según la cantidad de entradas/salidas y extras), busca sus características que seguro que alguno se adapta a tus necesidades.

Y el ratón no lo cambies, el MX Revolution no es un ratón para jugar asi que para eso dejas el que tienes, si acaso cambialo por un MX 518 si no te importa mucho el cable o un G7 (es de los pocos ratones inalambricos para jugar).

Pues tienes bastante razón, me he expresado pobremente.

Quisiera una buena placa base, y un buen procesador de cara al futuro del direct x 10, y por lo que veo el SLI es probable que tenga aceptación, por lo que no me vendría mal que lo permitiese la PB.

Mirando en Doctor PC de Valencia.

A.Intel barato:
Placa Base: Asus P5LD2/C SE i945P 2 CORE-86.50€
Proces: Intel Core2 E6400 2.13/1066 2M-205€

B.Intel algo más caro:

Placa Base:Asus P5B iP965 Core2-113€
Proces: Intel Core2 E6600 2.40/1066 4M-255€

C.AMD

Placa Base: Asus M2N DH NForce Wifi- 83.50€
Proces: AMD Dual Core 2 5.0/AM2 BOX- 215€

En principio dejarme unos 350€ no me parece una barbaridad para esas dos cosas.

Luego en función de si le cabe o no y de si es útil pensaba meterle la máxima RAM posible:

DDR2 1024MB/667 KINGSTON -48.90€

Tampoco se hasta que punto influyen los MHz en esto, por lo que he pensado mejor meterle mucha cantidad... aunque tal vez si alguien supiese decirme que conviene más algo de velocidad...

Respecto a la de sonido, solo la pondría si realmente se ve reflejado en una mejora en el rendimiento, y si sería una X-FI de SB, pero el módelo ya me lo miraré.

Por último quiza también me decida por un disco SATA, he visto el

SATA2 SEAGATE 500GB 16MB 7200 por 131€.

Mi gráfica me temo que no me sirve en principio para Direct X 10, pero.. de momento dudo que me pase al Wind Vista, pero lo demás si que me planteaba dejarmelo ready.

En cualquier caso para mí lo que sí que es ya una realidad es tema del PC para el home theater, y de paso jugar en el sofa. Por lo quela opción de ratón que me comentas me resulta atractiva.

Gracias por la respuesta Fran y haber si me puedes orientar un poco más.

Por cierto
Bueno vallamos por partes:

1º· Del SLI olvidate, si hasta ahora tenía un funcionamiento bastante mediocre desde que salió el vista aún estan intentando hacer unos buenos controladores. Además la mayoría de los juegos rinden mejor con una gráfica mejor que dos peores en SLI.

2º· Si te compras un C2D no compres una placa con el chipset 945, como poco que sea un 965. La p5b es buena placa, aunque yo miraría a ver si puedes una P5B Deluxe que incluye bastantes extras que te pueden ser de utilidad.

3º· Si no planeas gastar tanto mira el equipo que le dije a SSkalibur en la página anterior, el procesador y placa no llegan a los 180€ y es un buen equipo.

4º· La ram con que sea a 667mhz te valdrá, lo ideal sería que comprases un número par de módulos para poder utilizar el dual channel. 1Gb actualmente se puede quedar corto, si puedes ponle 2Gb.

5º· Lo del sonido algunos dicen que si que se nota, pero hay que tener unos altavoces de calidad, de todas formas las integradas en la placa tampoco son malas, si no quieres gastar mucho no creo que la necesites.

6º· El disco duro está bastante bien de precio.

7º· Viendo la gráfica que tienes yo esperaría más a comprar una DX 10 ya que las nuevas ATI saldrán dentro de poco y seguramente traeran un descenso de precios en las de la competencia. De todas formas de aquí a que sea necesaria una gráfica DX10 aún va a pasar mucho tiempo.

PD: De nada.
Hola compañeros,

Tengo una duda y me gustaría ver si alguien puede echarme una mano. El caso es que tengo que comprar un pc (placa+cpu+memoria) por unos 450 €, con lo que las piezas elegidas en principio son estas:

Core 2 Duo 6420

Memoria GEIL 2x1GB DDR2 800

estos dos componentes están casi definitivos, pero queda el problema de la placa base, que tendría que cumplir las posibles de las siguientes características, ordenadas por importancia:
- MicroATX
- Chipset Intel 965
- Gigabit ethernet, si puede ser Realtek (por tema de drivers bajo Linux, que los Marvel me suena que daban algún que otro problema.. pero si no ya me espavilaré con una Realtek PCI que tengo por aquí..)
- 2 puertos IDE (4 dispositivos)

Una que parece reunir alguna de esas características es esta, aunque parece que no soporta aún el C2D 6420 puesto que la bios F5B no está para descargar en su web aún..

Si alguien conociese una placa razonable que aunara esas características, me haría un favor.

Gracias por adelantado :)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11