Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#5)

17, 8, 9, 10, 11
:D

Vale, ya lo voy teniendo más claro.

1.Duda aclarada :D

2.Ahora tengo la duda entre tres placas:

PB Asus P5B Deluxe iP965 Core2 175,95 €
PB Asus P5B Deluxe WiFi i965 190,95 €
PB Asus P5WDH Dlx WiFi i975X 199.00€

La tercera la he incluido sobretodo por que tiene la chuminada del mando para PC... y como mi idea es hacerme un HTPC---

Y de micro me imagino que me tocará ponerle este:

Intel Core2 E6600 2.40/1066 4M 255,00€

3.Esta bien, el equipo que le recomiendas a SSkalibur, es considerablemente más económico, el que yo pretendo hacerme es considerablemente más potente y menos perecedero?

4.Intentaré meterle la máxima RAM posible, minimo 2 gigas.

5. Lo del sonido lo decía sobre todo por liberar a la CPU de algo de carga, que no se si influirá mucho pero tengo un 5.1

6 y 7. Ok

Y ya por último...

¿Cuando instale todo esto que ventiladores le pongo al micro que sean apropiados y silenciosos?

¿le pongo algun gel de esos a los componentes?

¿Algo del equipo merece ser Overclockeado?

Gracias otra vez Fran_Teruel

EDITO: Incluyo otra Placa Base que parece muy buena.
Incluyo los links:

http://usa.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&l4=0&model=1295&modelmenu=1

http://usa.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&model=1179&modelmenu=1

http://usa.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&model=1198&modelmenu=1
Para lesswanted:
Por la diferencia entre esas placas yo me quedaría o con la última o con una P5B normal. Lo bueno de la última es que lleva el chipset 975x (uno de los mejores chipsets para C2D que hay actualmente) y el mando que puede ser muy util para un HTPC, y lo bueno de una P5B normal es su precio (que en comparación con la WDH es bastante).

El procesador eso ya va según veas lo que necesitas o si te conviene comprar uno más bajo y hacerle overclock...

El equipo del X2 4200 es algo peor, pero también cuesta la mitad, yo creo que en un principio debería ser suficiente para juegos (ya que actualmente chupan mucho de gráfica y los procesadores apenas se aprovechan y mucho menos los doble nucleo) tu verás si te compensa, pero si te pones a ponerle un C2D se te va mucho de precio. Mira esta comparación: http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=433&model2=469&chart=167 se suelen ir entre unos 20/30 fps en los juegos "viejos" y en los nuevos (fear por ejemplo) no pasa de los 20 fps tu verás si te compensa (yo creo que no, además al ser un procesador de bajo consumo seguro que lo puedes overclockear con facilidad y conseguir algo más cuando sea necesario).

Las X-FI dicen que si que ahorran algo de trabajo, pero entre unos 5-10 fps ganan los juegos, no más, asi que no creo que merezca la pena.

De ventiladores mirate un disipador como el Noctua NH-U12 o el Scythe Infinity si te caben, sino pues algo más pequeño, pero ahora no sabría cual aconsejarte... pasate por http://www.hardh2o.com y mira los analisis de refrigeracion por aire a ver si encuentras alguno...

Si quieres si que es recomendable comprar pasta termica Arctic Silver para ponersela al disipador del procesador ya que dicen que consigue reducir bastante la temperatura, con una jeringilla de esas de 5€ tendrás suficiente.

De overclockear si te compras un C2D es bastante facil de overclockear (si no quieres gastarte mucho incluso podrías comprar un E4300 antes que el X2 4200 que cuesta unos 150€ o menos y al tener un FSB bajo lo puedes subir facilmente hasta los 3Ghz que sería equivalente a un E6800) y el AMD también lo será pero ultimamente no suelen ofrecer tan buen overclock como los C2D.

eTc_84 escribió:Hola compañeros,

Tengo una duda y me gustaría ver si alguien puede echarme una mano. El caso es que tengo que comprar un pc (placa+cpu+memoria) por unos 450 €, con lo que las piezas elegidas en principio son estas:

Core 2 Duo 6420

Memoria GEIL 2x1GB DDR2 800

estos dos componentes están casi definitivos, pero queda el problema de la placa base, que tendría que cumplir las posibles de las siguientes características, ordenadas por importancia:
- MicroATX
- Chipset Intel 965
- Gigabit ethernet, si puede ser Realtek (por tema de drivers bajo Linux, que los Marvel me suena que daban algún que otro problema.. pero si no ya me espavilaré con una Realtek PCI que tengo por aquí..)
- 2 puertos IDE (4 dispositivos)

Una que parece reunir alguna de esas características es esta, aunque parece que no soporta aún el C2D 6420 puesto que la bios F5B no está para descargar en su web aún..

Si alguien conociese una placa razonable que aunara esas características, me haría un favor.

Gracias por adelantado :)

Aparte tienes esta de ASUS que es muy parecida: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPIA22&showTechData=true aunque no lo pongan no debería haber problemas en ninguna a la hora de poner un E6420 como mucho no te lo detectarán como tal pero no pasará igual que cuando salieron los C2D.

Esas dos son las únicas que creo que reunen esas características.
que os parece esta configuracion

procesador: Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775

placa base: Gigabyte GA-VM900M Socket 775

grafica: Club 3d Geforce 8500gt 256mb Gddr2 Pci-e

ram: 2x Kingston Valueram Ddr2 667 Pc2 5400 1gb

el ordenador es pa jugar y lo k se ponga por delante

eso de overclock como se hace?
nono343 escribió:que os parece esta configuracion

placa base: Gigabyte GA-VM900M Socket 775

grafica: Club 3d Geforce 8500gt 256mb Gddr2 Pci-e

ram: 2x Kingston Valueram Ddr2 667 Pc2 5400 1gb

el ordenador es pa jugar y lo k se ponga por delante

eso de overclock como se hace?

Esa placa base no es nada buena para montarla junto a un C2D.

Busca una con chipset 965 (intel) o superior.

Y la gráfica mejor una X1950PRO 256, o esa (que es lo mejor en calidad/precio) o ya te vas a por una 8800GTS 320.
recomiendame el modelo de placa base k pondrias
nono343 escribió:recomiendame el modelo de placa base k pondrias

Asus P5B.
Gigabyte GA-945PL-S3 ATX Socket 775 valdria esta? esk la asus se me va de precio
nono343 escribió:Gigabyte GA-945PL-S3 ATX Socket 775 valdria esta? esk la asus se me va de precio

Valer vale para un C2D, pero no es nada recomendable, ese chipset permite como máximo un FSB200 (800) y los C2D usan 266 (1066).

Lo dicho, intenta estirarte un poco mas y comprar una con 965.
ok entonces el ordenador se quedaria asi

placa base : asus P5B

grafica : Club 3d Geforce 8500gt 256mb Gddr2 Pci-e

ram : 2x Kingston Valueram Ddr2 667 Pc2 5400 1gb

este ordenador podria con el crisys?
Esa gráfica no muy buena opción, la verdad.

Una 7600GT vale mas o menos lo mismo y da mas rendimiento, aunq sea DX9.
ok

pues pongo la 7600gt aunk luego cuando el directx 10 se asiente tenga k cambiar otra vez de grafica
nono343 escribió:ok

pues pongo la 7600gt aunk luego cuando el directx 10 se asiente tenga k cambiar otra vez de grafica

No te preocupes por eso, la 8500GT por mucho DX10 que sea poco lo moverá fluidamente.

Y de aquí a que realmente necesites una GPU DX10 habrás mas que amortizado la 7600GT.
Buenas foreros del Elotrolado!

Quería pedir vuestra sabia opinión sobre un ordena q me keria montar. El presupuesto no es muy grande, unos 600€; pero es que tampoco busco un maquinon, sólo algo con lo q jubilar a mi pentium 3 de una vez jaja. Para lo principal había pensado en algo así:

AMD Athlon 64x2 4200+ (2.2Ghz) unos 105€
Placa base ASUS MSN-SLI DELUXE (nForce 570 SLI) por 112€
2x 1GB 667MHz(para dual channel) DDR2 Kingston por unos 112€
SATA2 250Gb 7200rpm SEAGATE por unos 65€
Tarjeta Grafica ?????

Los precios son aproximados. El micro he oido q no aprovecha bien los 667Mhz de la memoria, por lo que no me importaria que fuese un 3800+ (que sí los aprovecha). La placa base es donde no me importa dejarme más dinero, y como veis la gráfica no tengo ni idea. Quiero algo normalillo, por unos 60-80€; nada del otro mundo. Ah y me gustaría saber si es recomendable un ventilador mejor que el tipico que te viene con el micro. Se aceptan todos los cambios y sugerencias posibles jaja. Muchas gracias por vuestro tiempo
Grafica una 7950 o una 8800 gts de 320 si no te quieres gastar mucho y tener buena targeta, (que no se cual recomendarian aqui por rendimiento si una 7950 de 512 o la 8800 gts de 320) luego de disipador mejor que el de serie cualquiera xD , mirate el blue orb que esta bastante bien o el thermalright , el scyte ninja no se, hay bastantes, el de gigabyte el g-pro creo que se llama,
La memoria la va a aprovechar igual un 3800 que un 4200, a menos que exista alguna razón que desconozca.

La gráfica si te llega compra una 8800GTS, si no vas a jugar a mucha resolución (si juegas a 1024x768 más o menos ) te valdrá la de 32mb, sino necesitarás la de 640mb.

Sino puedes comprar una X1950Pro de 256mb, que es bastante barata y así esperas a que llegue el DX10 y que bajen de precio.

De disipador si quieres algo silencioso, un Scythe Infinity o un Noctua NH-U12, son de los mejores disipadores por heatpipes que hay actualmente.
PLACA BASE: Asus P5B ATX Socket 775

PROCESADOR:Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775

TARJETA GRAFICA: XFX GeForce 7600GS 256MB DDR2 Dual DVI PCI-e

DISCO DURO: Maxtor 250gb 7200 Rpm Ata133

MEMORIA RAM:Kingston ValueRAM DDR2 667 PC25400 2GB 2x1GB

FUENTE ALIMENTACION: Colors-it Fuente ATX 500W Silenciosa

weno pues si la cosa no cambia creo k este sera mi nuevo ordenador

k os parece?

podra con los juegos k ahi ahora (resident evil, ovlibion, ...........?
nono343 escribió:PLACA BASE: Asus P5B ATX Socket 775

PROCESADOR:Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775

TARJETA GRAFICA: XFX GeForce 7600GS 256MB DDR2 Dual DVI PCI-e

DISCO DURO: Maxtor 250gb 7200 Rpm Ata133

MEMORIA RAM:Kingston ValueRAM DDR2 667 PC25400 2GB 2x1GB

FUENTE ALIMENTACION: Colors-it Fuente ATX 500W Silenciosa

weno pues si la cosa no cambia creo k este sera mi nuevo ordenador

k os parece?

podra con los juegos k ahi ahora (resident evil, ovlibion, ...........?

Si puedes ponle una 7600GT o una X1950 Pro, ya que la diferencia de precio entre una 7600GT/GS es muy poca (unos 30€ ) y de rendimiento hay bastante diferencia en algunos juegos (en otros no tanta, pero 10 fps minimo que ganas): http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=717&model2=716&chart=285

Y el disco ponle un S-ATA II ya que las placas base actualmente sólo traen un conector IDE, y no es plan de ir llenandolo con discos duros que cuestan lo mismo en IDE que en S-ATA y además ofrecen mejor rendimiento.
PLACA BASE: Asus P5B ATX Socket 775 106€

PROCESADOR:Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775 boxed 191€

TARJETA GRAFICA: Gigabyte Geforce 7600GT 256MB GDDR3 PCI-E 116€

DISCO DURO: Maxtor 60300Y0 74€

MEMORIA RAM:Kingston ValueRAM DDR2 667 PC25400 2GB 2x1GB 79€

FUENTE ALIMENTACION: Colors-it Fuente ATX 500W Silenciosa 25€

TOTAL 591€

EN JUNIO/JULIO HABRAN BAJADO DE PRECIO EL PROCESADOR Y LA TARJETA?¿
nono343 escribió:
EN JUNIO/JULIO HABRAN BAJADO DE PRECIO EL PROCESADOR Y LA TARJETA?¿

Si lo piensas comprar en Junio/Julio no te pongas a mirar ya, porque los precios seguramente variarán y en algunas cosas bastante, sobretodo en gráficas, los procesadores igual no tanto.

Esperate y cuando lo vallas a comprar vuelve a mirar precios y pregunta si tienes alguna duda.
Hola a todos! :-)

Mi tia quiere que le mire un ordenador para ella, y yo que hace mil años que estoy un poco desconectado del tema no se muy bien que elegir.

Le he preguntado cuanto se quiere gastar y dice que le da igual, que quiere un ordenador que esté bien. Pero bueno, se que lo va a usar para ofimatica, ver pelis, internet y poco más, ya que no tiene hijos (nadie va a jugar en ese ordenador) y tampoco trabaja con programas como autocad ni nada de esto.

He estado mirando y yo creo que con unos 1000 € incluyendo pantalla y todo le debería de sobrar, aunque si vale más tampoco pasa nada.

El único requisito es que la pantalla este bien, un tft de 19" o asi, y también quiere una impresora multifunción. Lo demás os lo dejo a vosotros.

Salu2 y gracias!

Thorm

EDITO: se me olvidaba, ventilador y tal, cuanto más silencioso mejor [jaja]
Fran_Teruel escribió:Aparte tienes esta de ASUS que es muy parecida: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPIA22&showTechData=true aunque no lo pongan no debería haber problemas en ninguna a la hora de poner un E6420 como mucho no te lo detectarán como tal pero no pasará igual que cuando salieron los C2D.

Esas dos son las únicas que creo que reunen esas características.

No te lo había dicho, muchas gracias, me he mirado la que linkaste y suena muy interesante :)
eTc_84 escribió:No te lo había dicho, muchas gracias, me he mirado la que linkaste y suena muy interesante :)

De nada [oki]
Hola a todos!

Hace un mes o así se me estropeó el pc, bueno, murió la placa o el procesador, total, una buena escusa para cambiarlo...qué remedio. He estado mirando configuraciones para poder aprovechar los componentes que aún funcionan y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Para empezar os cuento lo que quiero aprovechar de mi antiguo pc:

- 2 discos duros IDE de 200 GB y 40G
- 1 lector DVD
- 1 grabadora DVD
- Fuente de alimentación
- Tarjeta de TV
- Disquetera

Para ello necesito una placa que tenga 2 ranuras IDE... Así que aquí os pongo la configuración que he creído más oportuna, a ver si me dais algún consejillo:

Procesador: CORE 2 DUO E6300 1,86 GHz 64BITS-2MB Cache 1066FSB -> 153.12 €
Placa Base: Asus P5VD2-VM -> 63.80 €
Tarjeta Gráfica: ASUS GEFORCE EN7300GS 256MB DVI TVOUT PCI-E -> 59.18 €
Torre: 3RSYSTEM R410S/B -> 42.80 €
Memoria: 2 x DDR 2 1GB 667MHz -> 92 €

Os pongo los enlaces de la placa y la torre para que os podais mirar si quereis las especificaciones:

Placa base
Torre

Supongo que también tendré que comprar el disipador y el ventilador de la cpu, pero ahora lo que más me interesa es saber qué tal está los que os he puesto, para tener una idea. También me gustaría saber si vale la pena comprarme también un disco duro SATA, por temas de velocidad, más que nada.

Bueno, pues nada. Gracias por todo

Saludos

Lucca
Placa Base: Asus P5VD2-VM -> 63.80 €

Para los C2D lo ideal es que la placa base monte chipset 965 o superior.

Tarjeta Gráfica: ASUS GEFORCE EN7300GS 256MB DVI TVOUT PCI-E -> 59.18 €

Supongo que no tienes pensado jugar, no? porq es una gráficas bastante mala.

Para eso, compra una placa base con GPU integrada y listo (la que has puesto lleva gráfica integrada, pero su chipset no es el mas recomendable para los C2D).

También me gustaría saber si vale la pena comprarme también un disco duro SATA, por temas de velocidad, más que nada.

Poca diferencia hay entre un ATA100/133 y una SATA2 en cuanto a velocidad.
Hola.
Haber que os parece esta configuracion que voy a comprar a finales de esta semana.
E4300 Boxed -------------------------111€
Gigabyte DS3-------------------------101€
1 Gb DDR2-667 Kingston----------- 43€
7600GT Point of Vew--------------- 104€
Caja Cooler Master Elite 330------ 50€
Be Quiet 500W------------------------ 80€
Teclado y raton inal. Logitex ex10- 34€

Total----523€

Una par de preguntas:
¿Me compensa poner 2x1 Gb DDR2-667 (por87€)?
¿Cambi el E4300 un E4400 Boxed por 130€?

El uso va a ser lo tipico Internet, pelis, musica , algo de juegos y algo de CAD (Catia, Autocad , y Cype).
Gracias.
Que os parece este equipo.

Uso: Internet, musica, pelis y PHOTOSHOP (retoque fotografico).

Nada de Juegos, ni 3d ni rippeo de pelis.

P. Base nVidia 6100+n410 (SATA+PCX)
Memoria 1.024 Mb DDR-2 667
Disco Duro 160 Gb S-ATAII 7.200 rpm
SVGA nVidia 6100 256 Mb sh.
Regrabadora DVD LG 16X Dual D.Capa
Caja ATX PowerPls + 2xUSB Frontal
T. Sonido 5.1 Surround
T. Red 10/100
Teclado Multimedia + Ratón Web Óptico

315€

necesito algo basico, y economico, que el horno no esta pa bolleria.
Desde luego que para el uso que le vas a dar está muy bien, aunque lo que no pones es el procesador... quizás se te quede un poco corto con el retoque fotográfico, el photoshop consume bastantes recursos... y más si tratas con imágenes grandes, y hoy por hoy las cámaras digitales son de muchos megapíxeles... pero a no ser que sea un profesional de la fotografía creo que con ese equipo irás sobrado...

Un saludo

Panex escribió:Que os parece este equipo.

Uso: Internet, musica, pelis y PHOTOSHOP (retoque fotografico).

Nada de Juegos, ni 3d ni rippeo de pelis.

P. Base nVidia 6100+n410 (SATA+PCX)
Memoria 1.024 Mb DDR-2 667
Disco Duro 160 Gb S-ATAII 7.200 rpm
SVGA nVidia 6100 256 Mb sh.
Regrabadora DVD LG 16X Dual D.Capa
Caja ATX PowerPls + 2xUSB Frontal
T. Sonido 5.1 Surround
T. Red 10/100
Teclado Multimedia + Ratón Web Óptico

315€

necesito algo basico, y economico, que el horno no esta pa bolleria.
eltamujas escribió:Hola.
Haber que os parece esta configuracion que voy a comprar a finales de esta semana.
E4300 Boxed -------------------------111€
Gigabyte DS3-------------------------101€
1 Gb DDR2-667 Kingston----------- 43€
7600GT Point of Vew--------------- 104€
Caja Cooler Master Elite 330------ 50€
Be Quiet 500W------------------------ 80€
Teclado y raton inal. Logitex ex10- 34€

Total----523€

El uso va a ser lo tipico Internet, pelis, musica , algo de juegos y algo de CAD (Catia, Autocad , y Cype).
Gracias.

Bastante equilibrado, sin duda.

¿Me compensa poner 2x1 Gb DDR2-667 (por87€)?

Si seria recomendable, con 1GB tienes, pero en muchos casos tener el doble se nota bastante, sobre todo en juegos y en CAD.

¿Cambi el E4300 un E4400 Boxed por 130€?

Esos 200mhz de mas se los puedes sacar al E4300 sin problemas (y mas incluso).

Realmente la diferencia es poca, sino te "duelen" esos 19€, pilla el E4400, sobre todo por su multiplicador 10x.
hola

una preguntilla tonta

cuando un micro pone "box" o "in box",¿suele traer ventilador?¿que tal suele ser?

¿alguien compro algo en si2010?

asias
Wenas.

Gracias PR0[3R por responder.
La verdad que la compra de los 2 Gb de memoria en vez de 1 GB lo tengo casi decidido, lo de comprar un E4400 ya se vera depende si lo puedo pagar a plazos en APP
¿Alguien sabe algo de como va lo de pagar a plazos en APP?.
Gracias.
nominefi escribió:hola

una preguntilla tonta

cuando un micro pone "box" o "in box",¿suele traer ventilador?¿que tal suele ser?

¿alguien compro algo en si2010?

asias

Si, los in box traen ventilador. No suelen ser ninguna maravilla (normalmente son de aluminio y con un ventilador que funciona a muchas rpm, por lo que hacen algo de ruido), pero cumplen de sobras con su propósito.
PR0[3R escribió:

Para los C2D lo ideal es que la placa base monte chipset 965 o superior.

El problema es que si me compro una placa de esas ya no puedo poner 4 dispositivos IDE, ya que sólo vienen con un slot... Sabes de alguna que tenga 2 y que no me salga por un ojo de la cara? O si hay alguna manera de poder conectar los 4? Quizás alguna controladora o algo, no sé...

PR0[3R escribió:
Supongo que no tienes pensado jugar, no? porq es una gráficas bastante mala.

A ver.. no pienso estar todo el día jugando, y si lo hago pues será a los Sims, el Age of Empires y poca cosa más. De todas formas puedo invertir un poco más en la gráfica, qué me recomiendas?

Gracias. Saludos
Lucca escribió:
El problema es que si me compro una placa de esas ya no puedo poner 4 dispositivos IDE, ya que sólo vienen con un slot... Sabes de alguna que tenga 2 y que no me salga por un ojo de la cara? O si hay alguna manera de poder conectar los 4? Quizás alguna controladora o algo, no sé...

A ver.. no pienso estar todo el día jugando, y si lo hago pues será a los Sims, el Age of Empires y poca cosa más. De todas formas puedo invertir un poco más en la gráfica, qué me recomiendas?

Gracias. Saludos

7300 gt 66 € 128 mb y 77€ 256 mb de asus una 7600 gt de 128 96 € de gigabyte (todo en alternate)

Placas es dificil que encuentes con mas de 1 ide hoy en dia de placa pro 100 € esta la p5b que esta muy bien en relacion calidad precio si no te escapa mucho del presupuesto

Y lo de la controladore, por 80 € tienes un sata II de 320 gb asi que no creo que compense comprarse una controladora, en cualquier caso una caja externa para poner el hd de 200

nominefi escribió:¿alguien compro algo en si2010?

Yo compre un disco duro y muy bien, y un colega compro un equipo y tambien sin problemas
problemon [reves]

tengo esta torre:
X-BLADE , en amarillo

como veis trae un controlador de rpm y de temp.

pues bien cuando cambie yo mismo mi equipo, al quitar los sensores de temp, rompi uno, bueno le kite el plastiquito ambar, que lo recubre

y desde entonces, no marca, lo tengo apartado, sin uso, y aunque esta en frente de el ventilador lateral de la caja, de vez en cuando, sobre todo cuando juego al GW (o de noche sin uso, solo para tokar la moral), pita

sale HI en la pantalla y pita

me podeis recomendar un nuevo modulo y quito este, o se puede arreglar de alguna manera

P.D.: vengo de alternate, por si alguien necesita unas memorias ddr2 de 667 las tienen muy baratas

esactamente a mitad de recio, la que pille al comprar el ekipo me salio por 107€ y la de esta mañana por 56€

ahora puedo aprobecharme del dual channel, no epillado dos mas y asi tener 4G, por si mas adelante la cosa evoluciona y bajan las de 2G

asi podria tener un DC de 1+1 y otro de 2+2 :P
No creo que puedas arreglarla, porque no todas las sondas son iguales y será dificil encontrar una igual, además si encontrases una tendrías que calibrar el termómetro una vez la hubieses cambiado.

Lo mejor es que mires a ver como hacer para deshabilitarla. Hay dos tipos de sondas, las que aumentan su resistencia cuando aumenta la temperatura y las que disminuyen su resistencia cuando aumenta la temperatura. Dependiendo de la que tengas deberás o quitarla y dejar los cables sin que se toquen o conmutarlos. De una de las dos maneras será como si tubieses la mínima temperatura y así ya no tendrás problemas.
Bueno, a ver si pudierais ayudar a un neofito.

Estoy buscando montar un ordeandor que no haga nada de ruido y se calietne bastante poco. No necestio el ordenador más potente de la tierra. Por ejemplo la gráfica con una que soporte shaders 2.0 ya me sirve.

Podríais aconsjearme una configuración de caja/micro/placa/grafica?

En principio me decanto por los intel core 2 duo o un xeon. Podría pilalr un:

PENTIUM XEON 3.0GHZ FCMPGA4 1U FSB800 2MB CACHE BOXED por unos 200 euros (tengo un hermano que es distribuidor). No se si son mejor los core 2 duo, ni si este se calienta mucho :S.

La caja me gustaría que fuera lo más pequeña posible (vivan los mac mini :D) y la los ventiladores tanto del micro (si hacen falta) como los que lleve muy cilencioso.

La grafica ocn una x1600 o algo asi ya me sirve.

Perdonar por el taco, un saludo.
Creo que el E6600 ya esta sobre los 200€ (un poco mas) y da muy buenos resultados
Pues eso, un E6600, aunque si no necesitas un ordenador muy potente con un E4300 tendrás suficiente y cuesta unos 114€. Luego de placa una P5B-VM o una 965G-S2.

Luego de placas te miras algunas uATX: http://www.alternate.es/html/product/summary/categorized.html?cat1=020&cat2=097&cat3=000&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=Cajas&Level2=Sobremesa%2FHTPC&column=3&direction=desc

O si quieres te compras una como esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=SBPA24&showTechData=true que ya lleva la placa y fuente de alimentación.

Luego de gráfica ambas placas llevan una integrada, que dependiendo del uso que le des puede que te sea suficiente.
Fran_Teruel escribió:No creo que puedas arreglarla, porque no todas las sondas son iguales y será dificil encontrar una igual, además si encontrases una tendrías que calibrar el termómetro una vez la hubieses cambiado.

Lo mejor es que mires a ver como hacer para deshabilitarla. Hay dos tipos de sondas, las que aumentan su resistencia cuando aumenta la temperatura y las que disminuyen su resistencia cuando aumenta la temperatura. Dependiendo de la que tengas deberás o quitarla y dejar los cables sin que se toquen o conmutarlos. De una de las dos maneras será como si tubieses la mínima temperatura y así ya no tendrás problemas.

bien, axias

y eso como lo compruebo, juntando los dos alambres que an quedado a la vista, al "eliminar" el plastico ambar o de algun otro modo
NEWREGALO escribió:
bien, axias

y eso como lo compruebo, juntando los dos alambres que an quedado a la vista, al "eliminar" el plastico ambar o de algun otro modo

Si, eso es. Si al juntarlos te empieza a pitar separalos y corta uno de ellos y así ya detectará la temperatura mínima. Si no pita los dejas juntos y ya está.
Fran_Teruel escribió:
Si, eso es. Si al juntarlos te empieza a pitar separalos y corta uno de ellos y así ya detectará la temperatura mínima. Si no pita los dejas juntos y ya está.

[oki]

axias

cuando lo pruebe te cuento [angelito]

------------

comento, los e juntado y pitan, no continuamente, pero si pitan, lo que si es continuo el el "HI" de la pantalla lcd, osea que los e separado del todo y e cortado uno

a desaparecido el "HI" pero ahora no tengo manera de comprobar si pitara de nuevo, como lo hacia comveniencia de el mismo, sin venir a cuento ¬_¬

si no resulta, lo posteare tam,bien, almenos tendremos mas datos por si le pasa a alguien otra vez
Hola buenas a ver que os parece esta configuracion y si me podeis aconsejar sera de agradecer, mucha pasta y me da panico meter la pata en algun componente, gracias anticipadas!

-Procesador:
Intel® Core™2 Extreme QX6800 Quad-Core con
Disipador Zalman CNPS9700NT

-Placa base :

EVGA NVIDIA NF68-AR nForce 680i SLI

-Memoria:

Mushkin XP2-6400 4-4-3-10
2x1024 Mb - Extreme Per. ,
{ merece la pena ponerle 4 gb? }

-Disco duro/ Sistema:
D. Duro Western Digital - 150GB NCQ WD1500AHFD Raptor X 10000 rpm.

luego tenia pensado montar una raid 0 con un par de estos:
D. Duro Western Digital - 500GB S-ATA - 16 Mb WD5000KS x2

Graficas:

XFX GF 8800GTX XT
(768MB - 600 Mhz - 1900 Mhz) un par para hacer sli.

-Fuente de alimentacion:
Cooler Master Real Power PRO RS-850-EMBA - 850 W { sera suficiente? }

y de cajas por el momento la que mas me gusta asi es :

Cooler Master Stacker 830 - Silver

Aver si me podeis echar una mano , el precio mas o menos 4.400 €

Quizas a lo mejor tirar a por xeon?

Gracias y un saludo.
Darkbatman escribió:Aver si me podeis echar una mano , el precio mas o menos 4.400 €

Quizas a lo mejor tirar a por xeon?

Gracias y un saludo.

¿Se puede saber para que necesitas tanto equipo?

Gastarse ese dinero en un ordenador es casi como tirarlo, ya que a los 3 meses (si no es menos) habrá salido algo mejor y entonces te habrás gastado todo en un gran equipo pero que ya no es lo más.

Con la mitad de dinero te pillas un E6600 (más que de sobra para el 99% de los usos que un usuario normal le da a el procesador), 2Gb de ram normales (no se cuanto costaran esas Mushkin, pero no creo que sean baratas y en los C2D las latencias apenas se notan), una placa con el chipset 975 (que es muy bueno y da menos problemas que el 680i), una 8800GTX, un Raptor de 74Gb (con ese es suficiente para el SO), uno de esos de 500Gb para datos , una fuente de 600w y una buena caja.

Vamos, esa es mi opinion, luego haz lo que quieras...
Fran_Teruel escribió:

Gastarse ese dinero en un ordenador es casi como tirarlo, ya que a los 3 meses (si no es menos) habrá salido algo mejor y entonces te habrás gastado todo en un gran equipo pero que ya no es lo más.

Con la mitad de dinero te pillas un E6600 (más que de sobra para el 99% de los usos que un usuario normal le da a el procesador), 2Gb de ram normales (no se cuanto costaran esas Mushkin, pero no creo que sean baratas y en los C2D las latencias apenas se notan), una placa con el chipset 975 (que es muy bueno y da menos problemas que el 680i), una 8800GTX, un Raptor de 74Gb (con ese es suficiente para el SO), uno de esos de 500Gb para datos , una fuente de 600w y una buena caja.

Vamos, esa es mi opinion, luego haz lo que quieras...

Actualmente ya voy en un E6600 y se me queda corto, sobre todo en tiempo render y moviendo escenas , tema grafica etc.. pero tampoco me quiero ir a una workstation de 6000 y pico para arriba , ademas ya que lo monto , de paso aprovecho y juego agusto, asi que es buscar un punto medio, sin enfocarlo hacia un lado y otro ;-)

Tantos problemas da el 680i?
No has pensado en un MAC?
PR0[3R escribió:No has pensado en un MAC?

mmm tube cierta experiencia con los g5 y decidi no volver a pillar un mac en la vida , estaba mirando los xeon para hacer un quad con ecc y si acaso pincharle una 8800GTX XT , con esta configuracion se que para el trabajo sin problemas pero para juegos? como iran en los xeon?

mas o menos este modelo:

dos Quad Core Intel® Xeon™ 5335 2,00GHz, 65nm, 1333MHz, 8MB L2, 80W
4 x 1GB DDRII 667MHz SDRAM ECC FBD
HD 74 GB. Serial ATA 10.000 r.p.m. 16MB Cache para hd de sistema
una 8800GTX XT
F.A 720W PFC Active Ultra-Silent

Gracias
wenas

a colofon de el mensaje inicial de darkbatman y esta respuesta de fran
Fran_Teruel escribió:

Gastarse ese dinero en un ordenador es casi como tirarlo, ya que a los 3 meses (si no es menos) habrá salido algo mejor y entonces te habrás gastado todo en un gran equipo, pero que ya no es lo más.

que opinais de este o estos equipos:

ultra pc-5.500€

fatal1ty extrem 3.000€

por esos precios y sabiendo lo que duran "las piezas esclusibas" en esto de la informatica......

os puede parecer una pregunta tonta, pero si los tiene montados en esa web, es por que los venden, si no ni se molestan
Buenas, queria cambiarme el pc pero no se si seria mejor hacermelo este verano o esperar a navidad. ¿Van a sacar algo importante por lo que valga la pena esperar?

El pc lo quiero para jugar mas que nada (por lo menos le meteria una 8800GTS o si baja un poco de precio una GTX)

Y si me podeis hacer una configuracion con un presupuesto de 1200€ sin monitor mejor jeje, mas que nada para orientarme, no hace falta que pongais lo que vale cada cosa, solo el precio general

Si me hago el animo ya preguntare el precio exacto

Salu2
Bueno, como han bajado las memorias y los procesadores ha llegado mi momento, a ver que cosas cambiariaís.

Core 2 Duo E6700 ---------------------------------------300€+-

Disipador CPU - Thermalright HR-01 775 Pasivo ---50€+-

P5W DH Deluxe -------------------------------------------180€+-

F.A. Tacens AERIS 680W COBRE -----------------------100€+-

Lian Li PC-7B PlusII ---------------------------------------100€-+

GEIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit x 2 ----------------------290€ +-

Raptor WD740ADFD x 2 ----------------------------------260€ +-

WD5000KS hd de 500gb ---------------------------------130€-+

X-Fi Xtreme --------------------------------------------------65€+-

8800GTS 640mb :/ -----------------------------------------375€+-

Total sin iva unos 1500 euros que es más o menos lo que me quiero gastar.
Tengo dudas en todas las piezas practicamente.

- El procesador, con el 6600 se notará mucha diferencia? De cuanto porcentaje estamos hablando?

- Quiero un disipador lo más silencioso posible. Este parece bueno, pero no tengo ni idea de esto. No me importa gastar un poco más si va a ser bueno.

- En la placa me he decidido por el nuevo chipset 975 y en Asus esta es la más económica. Tiene muy buena pinta. Algo mejor calidad precio?

- He escogido esta fuente porque recomendais por aqui las tacens y están bien de precio. Hay otra de 600W, voy a necesitar esta o con la de 600 valdría?

- La caja quiero una Lian Li porque me son las que más me gustan. Estoy entre esta y otra con dos ventiladores más de 8mm. No va a hacer mucho ruido la otra con tanto ventilador? Si conocéis una mejor opción en Lian Li....

- Las memorias he cogido las Geil porque salen más economicas que las OCZ o las Kingston. Son peores?? Si me van a dar mejor resultado las otras no me importa gastar un poco más. Incluso he visto un pack de 2x2gb de OCZ que sale por unos 400, aunque parece un poco demasiado.

- Los Raptor los pillo para hacer un Raid 0 y aparte un HD de 500 que proximamente espero ampliar con otro para hacer un Raid. El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....
TAN BUENOS SON LOS RAPTOR?? Voy a notar mucho la velocidad???? Porque por el mismo precio me hago un raid 5 con discos de 500gbs...

- Y bueno, la tarjeta gráfica.... esto me trae de cabeza. He cogido la versión de 640mb porque tengo entendido que al usar un monitor con 1900x1200 de resolución iba a necesitar esta cantidad de RAM. La diferencia de precio entre la de 320 y esta es de 100 euros :S. De verdad lo voy a necesitar?

Voy a hacer OC pero moderadamente. Hasta los 3.2 ghz supongo que llegará sin problemas y las memorias necesito de 800hmz por esta razón.
El equipo se va a usar para jugar y para retoque fotográfico, por eso necesito un acceso rápido al disco duro y mucha memoria RAM.
Creo que esto es todo. Agradezco vuestros consejos de antemano.

Saludos.
dark_hunter escribió:Buenas, queria cambiarme el pc pero no se si seria mejor hacermelo este verano o esperar a navidad. ¿Van a sacar algo importante por lo que valga la pena esperar?

En esto es mejor comprarlo cuando lo necesites, porque si te esperas siempre habrá algo a punto de salir... Ahora probablemente lo más importante sean las núevas gráficas de ATI, pero excepto eso no hay nada más interesante en el horizonte.
El pc lo quiero para jugar mas que nada (por lo menos le meteria una 8800GTS o si baja un poco de precio una GTX)

Y si me podeis hacer una configuracion con un presupuesto de 1200€ sin monitor mejor jeje, mas que nada para orientarme, no hace falta que pongais lo que vale cada cosa, solo el precio general

Si me hago el animo ya preguntare el precio exacto

Salu2

Algo interesante sería:
C2D E6600
ASUS P5W DH
2Gb DDR2 800
8800GTS o GTX si te llega

Y lo demás (fuente, caja, etc.) ya según veas...

5horizons escribió:- El procesador, con el 6600 se notará mucha diferencia? De cuanto porcentaje estamos hablando?

Muy poca, y si le vas a hacer overclock menos, coge el E6600 mejor.

- Quiero un disipador lo más silencioso posible. Este parece bueno, pero no tengo ni idea de esto. No me importa gastar un poco más si va a ser bueno.

Es bueno, aunque mirate también alguno como el Noctua NH-U12 o el Scythe Infinity/Ninja Plus B
- En la placa me he decidido por el nuevo chipset 975 y en Asus esta es la más económica. Tiene muy buena pinta. Algo mejor calidad precio?

Es muy buena, no la cambies.
- He escogido esta fuente porque recomendais por aqui las tacens y están bien de precio. Hay otra de 600W, voy a necesitar esta o con la de 600 valdría?

Con 600W valdrá, aunque en esa gama hay otras marcas que superan a Tacens, mirate alguna como las Thermaltake Thouhgpower, las hay de 650w en adelante y todas tienen 4 líneas de 12v con buenos amperajes, las Tacens sólo tienen 2.
- La caja quiero una Lian Li porque me son las que más me gustan. Estoy entre esta y otra con dos ventiladores más de 8mm. No va a hacer mucho ruido la otra con tanto ventilador? Si conocéis una mejor opción en Lian Li....

Pues no, las Lian Li son unas de las mejores marcas de cajas, aunque la verdad nunca he podido probar ninguna, más que nada por su excesivo precio, pero si puedes permitirtela son una buena compra, o eso dicen.
- Las memorias he cogido las Geil porque salen más economicas que las OCZ o las Kingston. Son peores?? Si me van a dar mejor resultado las otras no me importa gastar un poco más. Incluso he visto un pack de 2x2gb de OCZ que sale por unos 400, aunque parece un poco demasiado.

4Gb creo que son demasiado, generalmente con 2Gb es suficiente, aunque tu sabrás si de verdad los necesitas.
OCZ es mejor marca que GEIL, aunque esta tampoco es mala, las Kingston si que suelen ser algo peores que las dos.
Con las GEIL tendrás suficiente.
- Los Raptor los pillo para hacer un Raid 0 y aparte un HD de 500 que proximamente espero ampliar con otro para hacer un Raid. El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....

Pues seguramente Seagate o Western Digital, yo no he probado ninguna de las dos marcas, pero dicen que son las más fiables, eso si, de silencio ya no se que tal irán (pero de todas formas van a hacer más ruido los Raptor que otra parte del pc, ya que según dicen sus 10000 rpm se notan, asi que no te preocupes demasiado por el ruido de los otros discos duros).
- Y bueno, la tarjeta gráfica.... esto me trae de cabeza. He cogido la versión de 640mb porque tengo entendido que al usar un monitor con 1900x1200 de resolución iba a necesitar esta cantidad de RAM. La diferencia de precio entre la de 320 y esta es de 100 euros :S. De verdad lo voy a necesitar?

Si, 1900x1200 es mucha resolución, y 320mb se quedarán bastante cortos. Mucho mejor la de 640mb.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11