eTc_84 escribió:Hola compañeros,
Tengo una duda y me gustaría ver si alguien puede echarme una mano. El caso es que tengo que comprar un pc (placa+cpu+memoria) por unos 450 €, con lo que las piezas elegidas en principio son estas:
Core 2 Duo 6420
Memoria GEIL 2x1GB DDR2 800
estos dos componentes están casi definitivos, pero queda el problema de la placa base, que tendría que cumplir las posibles de las siguientes características, ordenadas por importancia:
- MicroATX
- Chipset Intel 965
- Gigabit ethernet, si puede ser Realtek (por tema de drivers bajo Linux, que los Marvel me suena que daban algún que otro problema.. pero si no ya me espavilaré con una Realtek PCI que tengo por aquí..)
- 2 puertos IDE (4 dispositivos)
Una que parece reunir alguna de esas características es esta, aunque parece que no soporta aún el C2D 6420 puesto que la bios F5B no está para descargar en su web aún..
Si alguien conociese una placa razonable que aunara esas características, me haría un favor.
Gracias por adelantado
nono343 escribió:que os parece esta configuracion
procesador: Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775
placa base: Gigabyte GA-VM900M Socket 775
grafica: Club 3d Geforce 8500gt 256mb Gddr2 Pci-e
ram: 2x Kingston Valueram Ddr2 667 Pc2 5400 1gb
el ordenador es pa jugar y lo k se ponga por delante
eso de overclock como se hace?
nono343 escribió:Gigabyte GA-945PL-S3 ATX Socket 775 valdria esta? esk la asus se me va de precio
nono343 escribió:ok
pues pongo la 7600gt aunk luego cuando el directx 10 se asiente tenga k cambiar otra vez de grafica
nono343 escribió:PLACA BASE: Asus P5B ATX Socket 775
PROCESADOR:Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ FSB1066 2MB S775
TARJETA GRAFICA: XFX GeForce 7600GS 256MB DDR2 Dual DVI PCI-e
DISCO DURO: Maxtor 250gb 7200 Rpm Ata133
MEMORIA RAM:Kingston ValueRAM DDR2 667 PC25400 2GB 2x1GB
FUENTE ALIMENTACION: Colors-it Fuente ATX 500W Silenciosa
weno pues si la cosa no cambia creo k este sera mi nuevo ordenador
k os parece?
podra con los juegos k ahi ahora (resident evil, ovlibion, ...........?
nono343 escribió:
EN JUNIO/JULIO HABRAN BAJADO DE PRECIO EL PROCESADOR Y LA TARJETA?¿
Fran_Teruel escribió:Aparte tienes esta de ASUS que es muy parecida: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPIA22&showTechData=true aunque no lo pongan no debería haber problemas en ninguna a la hora de poner un E6420 como mucho no te lo detectarán como tal pero no pasará igual que cuando salieron los C2D.
Esas dos son las únicas que creo que reunen esas características.
eTc_84 escribió:No te lo había dicho, muchas gracias, me he mirado la que linkaste y suena muy interesante
Placa Base: Asus P5VD2-VM -> 63.80 €
Tarjeta Gráfica: ASUS GEFORCE EN7300GS 256MB DVI TVOUT PCI-E -> 59.18 €
También me gustaría saber si vale la pena comprarme también un disco duro SATA, por temas de velocidad, más que nada.
Panex escribió:Que os parece este equipo.
Uso: Internet, musica, pelis y PHOTOSHOP (retoque fotografico).
Nada de Juegos, ni 3d ni rippeo de pelis.
P. Base nVidia 6100+n410 (SATA+PCX)
Memoria 1.024 Mb DDR-2 667
Disco Duro 160 Gb S-ATAII 7.200 rpm
SVGA nVidia 6100 256 Mb sh.
Regrabadora DVD LG 16X Dual D.Capa
Caja ATX PowerPls + 2xUSB Frontal
T. Sonido 5.1 Surround
T. Red 10/100
Teclado Multimedia + Ratón Web Óptico
315€
necesito algo basico, y economico, que el horno no esta pa bolleria.
eltamujas escribió:Hola.
Haber que os parece esta configuracion que voy a comprar a finales de esta semana.
E4300 Boxed -------------------------111€
Gigabyte DS3-------------------------101€
1 Gb DDR2-667 Kingston----------- 43€
7600GT Point of Vew--------------- 104€
Caja Cooler Master Elite 330------ 50€
Be Quiet 500W------------------------ 80€
Teclado y raton inal. Logitex ex10- 34€
Total----523€
El uso va a ser lo tipico Internet, pelis, musica , algo de juegos y algo de CAD (Catia, Autocad , y Cype).
Gracias.
¿Me compensa poner 2x1 Gb DDR2-667 (por87€)?
¿Cambi el E4300 un E4400 Boxed por 130€?
nominefi escribió:hola
una preguntilla tonta
cuando un micro pone "box" o "in box",¿suele traer ventilador?¿que tal suele ser?
¿alguien compro algo en si2010?
asias
PR0[3R escribió:
Para los C2D lo ideal es que la placa base monte chipset 965 o superior.
PR0[3R escribió:
Supongo que no tienes pensado jugar, no? porq es una gráficas bastante mala.
Lucca escribió:
El problema es que si me compro una placa de esas ya no puedo poner 4 dispositivos IDE, ya que sólo vienen con un slot... Sabes de alguna que tenga 2 y que no me salga por un ojo de la cara? O si hay alguna manera de poder conectar los 4? Quizás alguna controladora o algo, no sé...
A ver.. no pienso estar todo el día jugando, y si lo hago pues será a los Sims, el Age of Empires y poca cosa más. De todas formas puedo invertir un poco más en la gráfica, qué me recomiendas?
Gracias. Saludos
nominefi escribió:¿alguien compro algo en si2010?
Fran_Teruel escribió:No creo que puedas arreglarla, porque no todas las sondas son iguales y será dificil encontrar una igual, además si encontrases una tendrías que calibrar el termómetro una vez la hubieses cambiado.
Lo mejor es que mires a ver como hacer para deshabilitarla. Hay dos tipos de sondas, las que aumentan su resistencia cuando aumenta la temperatura y las que disminuyen su resistencia cuando aumenta la temperatura. Dependiendo de la que tengas deberás o quitarla y dejar los cables sin que se toquen o conmutarlos. De una de las dos maneras será como si tubieses la mínima temperatura y así ya no tendrás problemas.
NEWREGALO escribió:
bien, axias
y eso como lo compruebo, juntando los dos alambres que an quedado a la vista, al "eliminar" el plastico ambar o de algun otro modo
Fran_Teruel escribió:
Si, eso es. Si al juntarlos te empieza a pitar separalos y corta uno de ellos y así ya detectará la temperatura mínima. Si no pita los dejas juntos y ya está.
Darkbatman escribió:Aver si me podeis echar una mano , el precio mas o menos 4.400 €
Quizas a lo mejor tirar a por xeon?
Gracias y un saludo.
Fran_Teruel escribió:
¿Se puede saber para que necesitas tanto equipo?
Gastarse ese dinero en un ordenador es casi como tirarlo, ya que a los 3 meses (si no es menos) habrá salido algo mejor y entonces te habrás gastado todo en un gran equipo pero que ya no es lo más.
Con la mitad de dinero te pillas un E6600 (más que de sobra para el 99% de los usos que un usuario normal le da a el procesador), 2Gb de ram normales (no se cuanto costaran esas Mushkin, pero no creo que sean baratas y en los C2D las latencias apenas se notan), una placa con el chipset 975 (que es muy bueno y da menos problemas que el 680i), una 8800GTX, un Raptor de 74Gb (con ese es suficiente para el SO), uno de esos de 500Gb para datos , una fuente de 600w y una buena caja.
Vamos, esa es mi opinion, luego haz lo que quieras...
PR0[3R escribió:No has pensado en un MAC?
Fran_Teruel escribió:
¿Se puede saber para que necesitas tanto equipo?
Gastarse ese dinero en un ordenador es casi como tirarlo, ya que a los 3 meses (si no es menos) habrá salido algo mejor y entonces te habrás gastado todo en un gran equipo, pero que ya no es lo más.
dark_hunter escribió:Buenas, queria cambiarme el pc pero no se si seria mejor hacermelo este verano o esperar a navidad. ¿Van a sacar algo importante por lo que valga la pena esperar?
El pc lo quiero para jugar mas que nada (por lo menos le meteria una 8800GTS o si baja un poco de precio una GTX)
Y si me podeis hacer una configuracion con un presupuesto de 1200€ sin monitor mejor jeje, mas que nada para orientarme, no hace falta que pongais lo que vale cada cosa, solo el precio general
Si me hago el animo ya preguntare el precio exacto
Salu2
5horizons escribió:- El procesador, con el 6600 se notará mucha diferencia? De cuanto porcentaje estamos hablando?
- Quiero un disipador lo más silencioso posible. Este parece bueno, pero no tengo ni idea de esto. No me importa gastar un poco más si va a ser bueno.
- En la placa me he decidido por el nuevo chipset 975 y en Asus esta es la más económica. Tiene muy buena pinta. Algo mejor calidad precio?
- He escogido esta fuente porque recomendais por aqui las tacens y están bien de precio. Hay otra de 600W, voy a necesitar esta o con la de 600 valdría?
- La caja quiero una Lian Li porque me son las que más me gustan. Estoy entre esta y otra con dos ventiladores más de 8mm. No va a hacer mucho ruido la otra con tanto ventilador? Si conocéis una mejor opción en Lian Li....
- Las memorias he cogido las Geil porque salen más economicas que las OCZ o las Kingston. Son peores?? Si me van a dar mejor resultado las otras no me importa gastar un poco más. Incluso he visto un pack de 2x2gb de OCZ que sale por unos 400, aunque parece un poco demasiado.
- Los Raptor los pillo para hacer un Raid 0 y aparte un HD de 500 que proximamente espero ampliar con otro para hacer un Raid. El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....
- Y bueno, la tarjeta gráfica.... esto me trae de cabeza. He cogido la versión de 640mb porque tengo entendido que al usar un monitor con 1900x1200 de resolución iba a necesitar esta cantidad de RAM. La diferencia de precio entre la de 320 y esta es de 100 euros :S. De verdad lo voy a necesitar?