Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#7)

NEWREGALO escribió:
encuanto nos pongas los rpecios te ayudamos ZzzZZ [snif]

Ahí va con precios, perdón. [tomaaa] Aunque más que a precio me refería a los componentes, por ejemplo yo que sé, que creais que la ram de otra marca sería mejor (por decir algo).

CAJA SEMITORRE ASUS TA-210 BLACK ......45.90

FABQUIET52 FUENTE ALIMENTACION SEASONIC 600W MODULAR SLI READY ......135.00

P5K-E/WIFI PLACA BASE ASUS P5K-E WIFI-AP EDITION ......134.90

Q6600 CPU INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2.40GHZ 8MB L2 CACHE......199.00

KHX85002K2 MEMORIA DDR2 2048MB PC800 TEEM XTREEM CL4 LOW LATENCY......178.50

WD1500ADF HDD WESTERN DIGITAL RAPTOR 150GB SATA 10.000RPM 16 ......185.50

9BJ146-305 HDD SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200 R.P.M SATA II ......79.95

8800GTX768 TARJ.SVGA NVIDIA GFORCE 8800GTX EN8800ULTRA/G/HTDP ......545.00

LH-20A1H47 DVDRW LITEON LH-20A 20X LIGHTSCRIBE RETAIL ......29.95

GRD-8162B DVD LG X 16 IDE OEM NEGRO ......14.90

DUALDVB-T TARJ.SINTONIZADORA PINNACLE PCTV DUAL DVB-T PRO ......89.50

LECTOR DE TARJETAS 23 EN 1 INTERNO USB 2.0 ......6.90

FP937S MONITOR SAMSUNG19" LCD WIDE 1440X900 SM931BW DVI-D BLACK ......199.95

LX710LASER LOGITECH CORDLESS DESKTOP LX 710 ......64.95

WXPP LICENCIA MICROSOFT WINDOWS XP PROFESIONAL ......118.90

--Total: 2028 euros

Pensando que es para jugar y uso normal, nada de overclocking, modding, etc.

Gracias
NEWREGALO escribió:
lo veis :o .................. si yo sabia que la respuesta estaba en EOL [toctoc]

[qmparto]

, eres un fiera [oki]

P.D.: te importa que lo copie y te cite en futuras preguntas....que las habra y muchas [sonrisa]
[looco]

Que va, si hace bastante que ya no me paso por aquí como antes... ahora soys muchos de los que antes preguntabais cada dos por tres los que ayudais al resto a elegir un buen pc. Aun así me gusta mantenerme al día de las novedades y ayudar de vez en cuando si puedo. :P

Puedes copiarlo por supuesto [oki]
bueno tengo la conciencia q no para

COMPRATE UN ORDENADOR YA!!!!!!!!!!!! me esta diciendo todo el rato.

mi madre: PARA EL VERANO!!!!!!!!!!!!

yo: PARA AHORA QUE EN VERANO SALDRA ALGO MEJOR Y TENDRIA QUE ESPERAR HASTA NAVIDAD

xD ya veis como esta el panorama. pues ahi va mi cuestion.

tengo 420€ me parece en mi "hucha" y mis padres tal vez me hagan un ingreso de 300€

con ese dinero me tiene q dar para comprar un ordenador nuevo y un monitor.

el pc lo qrria para JUGAR. no voy a instalar el vista en la vida xq se q va con el puto culo (lo he probado y no no me vais a comer la cabeza). tambien veria interesante la practica de overclocking para igualar rendimientos q podria encontrar en productos mejores pero mas caros.

el monitor no se tamaño. con el dinero q dispongo no se de q tamaño cogerle.

AYUDA!! [mamaaaaa]

PD: y mi madre sigue con el q tengo ahora es nuevo (un ordenador q le regalaron mis padres a mi hermano q ahora es mio hace un año, una compra estupida ya q solo lo uso 2 veces, y para navegar. 1500€ se gastaron en una mierda de ATHLON 64 3800, NVIDIA 6600GT, 1 GIGA DE RAM
al final me he pillado este equipo:

intel core 2 duo e6750
placa asus p5k se
4gb Ram kingston a 800mhz
8800gt 512mb
320gb seagate sata
regrabadora dvd lg lightscribe
fa 500vatios
monitor lg L204wt

todo ello me ha salido por 1050€

como lo veis?
hola a to2 actualmente poseo un intel core 2 quad q6600 con 1 gb de ddr2 a 800 y una ati radeon 1950 gt ahoramismo crysis me funciona sobre 25 frames en calidad media y de 15 para abajo en calidad alta (no me permite el juego activar la opcion muy alta) mi duda es la sigueinte

estoy pensando adkirir una grafica nueva para poder mover el juego en very hight o al menos en hight con fluidez decente para poder despreocuparme y jugar trankilo el problema es ke dudo entre varias graficas

xfx8800gt
asus8800gt
pointofview8800gt

todas de 512 mb de memoria
keria saber ke opinais vale la pena ke adkiera una si realmente con este modelo notaria diferencia o si me recomendais otro o ke espere a febrero a ke salgan las nuevas tarjetas graficas? aun ke kizas sean demasiado caras..

*mi placa bsae es una Asus P5K SE
Creo que si metieras otro giga de ram también ayudaría.

Y por el foro estan recomendando mucho la Ati Radeon HD3850 y HD 3870

Pero eso mejor que te lo expliquen los expertos que yo te hablo de lo que he leido por el foro ;)

Además estas gráficas estan a un muy buen precio
Shinigami escribió:Creo que si metieras otro giga de ram también ayudaría.

Y por el foro estan recomendando mucho la Ati Radeon HD3850 y HD 3870

Pero eso mejor que te lo expliquen los expertos que yo te hablo de lo que he leido por el foro ;)

Además estas gráficas estan a un muy buen precio

gracias ya tenia pensado el mismo dia ke comprase la grafica cojerme 1 gb de memoria ke no estan caros

con lo de la grafica no se he mirado tests y por lo visto en sintetico sino entendi mal la 8800gt es algo superior
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=1060&model2=1057&chart=308
pero no cierro laspuertas a nada si alguno tiene alguna de estas tarjetas y me dice ke tal les va el crysis lo agradeceria si me ayuda a salir de dudas
Fran_Teruel escribió: [looco]

Que va, si hace bastante que ya no me paso por aquí como antes... ahora soys muchos de los que antes preguntabais cada dos por tres los que ayudais al resto a elegir un buen pc. Aun así me gusta mantenerme al día de las novedades y ayudar de vez en cuando si puedo. :P

Puedes copiarlo por supuesto [oki]

he , he , he tio, que ya nos dejaron viddax y predator, al final nos avandonais tos a nuestra suerte [mad] ...................... ([666])

yo espero que sigas pasandote y manteniendonos informados de lo ultimo, aunque no podamos pagarlo [ginyo]

-kaiwest-

eso de meterle 1G mas, es parte de la solucion, en mi equipo, al conectar el crysis, me da una media de 1,24Ghz...... :?

metele mas ram y te cambiara la cosa

sobre esas ATI, la de hd3870 es de 512mb y dicen, dicen que rinde algo mejor... pero aun asi rinden mejor que las hd2600

yo con ese equipo miraria la de 1Ghz de sapphire
Sapphire HD2900XT WhiteBox 1Ghz

pero depende del presupuesto de cada uno, a igual que eso de :

-
keria saber ke opinais vale la pena ke adkiera una si realmente con este modelo notaria diferencia o si me recomendais otro o ke espere a febrero a ke salgan las nuevas tarjetas graficas? aun ke kizas sean demasiado caras..

todo depende de cada uno, pero siempre tendras dudas sobre si esperarme a que "el mes que viene saquen algo mejor"

-blue dragon-

yo me esperaria, pero no al verano, tan solo a que pasen las navidades y " nosllegen" las nuevas graficas, las nuevas revisiones y los nuevos procesadores

total son 3 o 4 meses y miralo por otro lado, una buena placa es la que lleba chip x38 o p35 ( en intel, okis ) y ahora son "nuevisimas" y carisimas, total en esa espera vajaran algo

por ese precio, lo que tu te piensas gastar, podras adquirir algo mejor que en este mismo momento y de mejor calidad

ahora esta todo recien salido del horno y un pelin caro, para un Pc que dure..... 2 añitos [agggtt] - si acaso-
Esta es la Gigabyte P35 DS3, a secas, como me sugeria Fran y cuesta en APP 88.40 lorus
Imagen
Los pro mas grandes que le encuentro son ke Soporta memoria DDR2 a 1066, sus controladores compatibles con Blu-Ray y HD DVD, en audio lleva el chip ALC889A, y es mas economica k la asus

Por otro lado me encuentro, ke la Asus P5KC vale 113 euros, la diferencia en precio no es mu grande
Imagen
Como pro, le veo los Headpipes para los chipsets, el color negro (me encanta) y 6 slots para Ram.
El chip de audio es inferior (almenos en el nº) calza el ALC883
Pero la Ram, pone k soporta DDR2, DDR3
¿eso es una ventaja o un inconveniente? lo pregunto porke he leido ke las placas "duales" de Ram no estan dando wenos resultados.

Realmente me tira mas Asus por experiencia (ademas de rendimiento, la estetica), pero en este caso no se cual es mejor placa para el Q6600 y para un futuro no muy lejano...
Y eske en el tema de las Motherboards soy muy nuevo, normalmente compraba la mas varata posible y ahora ke busco mas rendimiento, pos lo unico ke encuentro es mas lio

Respecto a lo que me sugieres ke buske reviews, me lleva loco, pues todas estan el el idioma de Sakespeare, y en ingles toy muy pez, nadie se ha puesto a traducir, resumir o sacar una review en castellano, o mi Google no las encuentra [mamaaaaa]
Felizes Fiestas Eolianos XD
ma_bas escribió:

¿eso es una ventaja o un inconveniente? lo pregunto porke he leido ke las placas "duales" de Ram no estan dando wenos resultados.

Realmente me tira mas Asus por experiencia (ademas de rendimiento, la estetica), pero en este caso no se cual es mejor placa para el Q6600 y para un futuro no muy lejano...

Respecto a lo que me sugieres ke buske reviews, todas estan el el idioma de Sakespeare, y en ingles toy muy pez,

okis, mirate estas:

P5K PRO 113€ ALTERNATE
P5K 97€ "
P5KR 104€ "

no son duales en memo, solo DDR2

mirate tambien las que usan chip X38...aunque de precios andan subiditas aun [ginyo]

para las reveiws, usa el traductor de goole ( el que trae su barra)
ma_bas escribió:Realmente me tira mas Asus por experiencia (ademas de rendimiento, la estetica), pero en este caso no se cual es mejor placa para el Q6600 y para un futuro no muy lejano...
Y eske en el tema de las Motherboards soy muy nuevo, normalmente compraba la mas varata posible y ahora ke busco mas rendimiento, pos lo unico ke encuentro es mas lio

Respecto a lo que me sugieres ke buske reviews, me lleva loco, pues todas estan el el idioma de Sakespeare, y en ingles toy muy pez, nadie se ha puesto a traducir, resumir o sacar una review en castellano, o mi Google no las encuentra [mamaaaaa]

Hay muy poca diferencia, aunque creo que Gigabyte tenía una placa calcada en caracterísitcas a esa Asus pero por algo menos. De todas formas ambas son buenas placas, si acaso por la poca diferencia mejor la ASUS ya que tiene mejor pinta y es compatible con ambos tipos de memoria (pero no a la vez, y el rendimiento según dicen es bueno en ambas, no como sucedía antiguamente, que podías poner dos tipos de memoria a la vez pero el rendimiento caia bastante), así si en un futuro baja la DDR3 y sube la DDR2 podrás actualizarlo a buen precio.

blue_dragon escribió:el pc lo qrria para JUGAR. tambien veria interesante la practica de overclocking para igualar rendimientos q podria encontrar en productos mejores pero mas caros.

En ese caso no te recomendaría un pc, yo me compré el que tengo ahora hace algo más de un año, y hace tres meses me compré la 360 y desde entonces apenas he usado el pc para jugar, salvo probar las demos del Crysis, el UT3 y el ET: Quake Wars. Porque al principio mola ya que puedes poner todo casi a tope (pocos juegos actuales jugarás a tope aunque te gastes 2000€ en un pc) y flipar con todos los juegos que antes jugabas casi a tirones, pero a los 6 meses ya te toca empezar a bajar resoluciones y detalles para poder jugar bien... En una consola metes el juego y juegas, aunque no tengas los mismos gráficos que un PC de 1000€ tabién es cierto que cuesta menos de la mitad, y a ver que pc de 400€ te saca esos gráficos... y dentro de un año tu seguirás teniendo buenos gráficos mientras que el de PC tendrá que renovar gráfica ya que ultimamente optimizan los juegos fatal y si no de dejas 300€ en gráfica al año apenas puedes jugar a algo decentemente.

Además por ejemplo el catálogo de la 360 tiene juegos muy del estilo de los de PC. A mi entre eso y la mala optimización de los juegos de PC ultimamente me hicieron cambiar de bando, y eso que siempre había sido de jugar en el PC.
Y lo dice alguien que tiene un E6600 y una 7800GTO...jeje xD

Haber, si bien es cierto que realmente las consolas són más economicas a nivel general, pienso que jugar con el ordenador es otro concepto de juego. Yo soy de los partidarios que a un juego de tiros se debe jugar con el raton, y mira que fui un fan de SOCOM en su momento, pero siempre me convencio más el sistema del PC.

En cuanto lo de la renovación de componentes, si que tienes razon que el desembolso de dinero es muy superior a la consola (que pones el juego y te olvidas, al menos, durante los proximos tres o cuatro años) pero tambien tienes la possiblidad de ir montando un pc a tu gusto (por no entrar en temas de mooding) e intentar exprimir cada componente al maximo, y ver como cambia el rendimiento con cada modificación.

En definitiva, si quieres el pc para jugar al pro y al gears (por poner un ejemplo) comprate la 360 (o la PS3 si preferis otros juegos), porque ademas de que estan bastante mas optimizados, hoy pot hoy, graficamente estos tipos de juegos son igual graficamente en ambas plataformas.

Un saludo!
ma_bas escribió:Esta es la Gigabyte P35 DS3, a secas, como me sugeria Fran y cuesta en APP 88.40 lorus

Los pro mas grandes que le encuentro son ke Soporta memoria DDR2 a 1066, sus controladores compatibles con Blu-Ray y HD DVD, en audio lleva el chip ALC889A, y es mas economica k la asus

Por otro lado me encuentro, ke la Asus P5KC vale 113 euros, la diferencia en precio no es mu grande

Como pro, le veo los Headpipes para los chipsets, el color negro (me encanta) y 6 slots para Ram.
El chip de audio es inferior (almenos en el nº) calza el ALC883

Yo me estoy mirando la Gigabyte P35C-DS3R, que es como la que has puesto tú pero tiene 2 ranuras adicionales de DDR3:

Imagen

En APP por 111,60e
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-p35c-ds3r-atx-socket-775.php

En PCComponentes por 97+gastos d'envio
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html
danieletto escribió:¿Cuál es mejor de los dos? Uno es de Pccomponentes y otro de 4frags.

Pccomponentes:

Imagen

4Frags:

Imagen

Saludos y gracias :)
¿Soy el único al que le parece que comprar una gráfica de 500€ es tirar el dinero?

Con una 8800GT de 512 MB creo a día de hoy hay de sobra y cuesta la mitad, siendo le rendimiento muy parejo.
MaxVB escribió:¿Soy el único al que le parece que comprar una gráfica de 500€ es tirar el dinero?
no y encima estando ahora las nuevas gts con el g92
Bueno bueno... me lio un poco con este post xDDD

Tengo de presupuesto 700 loros arriba abajo...

micro
placa base
ram
fuente

opcional: disco duro..

voy a usarlo principalmente pa jugar...

podriais ayudarme?

otra cosa... que tiendas me recomendais? por ahi e visto una screen del quad core Q6600 a 199loros.. no encuentro nada tan barato...

hecharme el cablesito :D
BeaKManiak escribió:Yo me estoy mirando la Gigabyte P35C-DS3R

esa se ve interesante tambien, la voy a mirar a ver si me convence, aunke lo de los disipas con headpipes y el color negro de la base de la placa Asus me tira mucho, por casi el mismo precio...

Fran_Teruel escribió:En ese caso no te recomendaría un pc, yo me compré el que tengo ahora hace algo más de un año, y hace tres meses me compré la 360

Y tienes muchisima razon, pero mis "circunstancias personeles" me impiden comprar una consola, mi mujer se opone a ellas por verlas solo para jugar (k se le va a hacer, salio cabezona xddd), mientras ke en el Pc no me pone casi pegas porke el uso es mas amplio (edito video, le grabo cosillas, etc).

Normalmente, cuando he cambiado algo del pc, ella ni se entera, pues esta dentro de la carcasa del pc ke aparentemente no ha cambiado, pero una Xbox, la veria, y a dar la lata....

Con esta ampliacion, espero jugar a titulos ke salen multiplataforma y viendo como play3 ya esta tocando techo graficamente (a mi parecer y viendo lo visto), creo ke tendre ekipo para rato pues creo ke las mejoras tecnicas se van a poner la nivel de las consolas por bastante tiempo (menos el Crisys, ke es la excepcion ke confirma la regla).
Ademas, me encantan los simuladores de conduccion, cosa ke exceptuando al Forza 2 solo se encuentran en Pc.
Un volante para la 360 vale mas de 100 napos, mientras k en mi Pc ya lo tengo, con un asiento confortable.

No tengo ke pagar nada de Live, aunke ya hay titulos de Pc con la mierd< del live, de esos pasare del online. Ademas el combo raton-teclado para los shooters (k tambien les tiro) no tiene color

No digo k no me encante la Xbox, pero el Pc me gusta mas, aunke todos sepamos lo ke cuesta estar la dia, ya ya son mas de 15 años los ke estoy con esta plataforma, he visto como ha cambiado la cosa, mi primer ekipo me costo 45.000 duros (unos 1300 euros) y no movia bien el "Blade" [snif] hoy dia la demanda ha hecho ke sean mas asekibles ke antes.

Mi placa, Ram y micro actuales los he disfrutado un par de años, y ahora me dan 120 euros por ellos, con la ampliacion ke le voy a meter (351 euros) estare pagando solo 230 euros por dos años de disfrute. [fumando]
La grafica espero ke me awante hasta verano, entonces las 8800 y H3***estaran mas economicas, y a mi X1900Gt le sacare algunos pavos para suavizar el desembolso. Pero seguro ke para entonces ya se estara hablando de graficas con doble nucleo, esto es un no parar, y aunke caro, tambien tiene su encanto ¿ande estara el limite?
Perdonad por el rollo pero hoy estoy "hablador" :)
Debido a la muerte, por incineracion, de un condensador, que ha quemado la placa base, me toca cambiar de PC(porque las placas bases para socket 370 estan extinguidas)

He estado leyendo bastante y mas o menos ya tengo claro que quiero:

Procesador: E6750 o un 6600 Quad. El E6850 no me llama.
Grafica: HD3850
Memos: 2Gb, pero estoy viendo cuales
Disco duro: 2 de 250Gb

Placa base: He leido que las recomendadas son Gigabyte P35 DS3 y las P5K de Asus, pero hay tantas subversiones....... me interesa que pueda pillar mi antiguo disco duro(conexion IDE?)

Por lo demas, la fuente Corsair Vx550, y la caja estoy mirando aun. No voy a overclockear de momento, pero no descarto en un futuro.....

Si podeis decir si voy bien encaminado y ayudarme con las dudas.... :-)
Buenas, tras mucho tiempo sin actualizar... estuve 3 añitos con un northwood a 2 ghz y 512 de ram, luego subí a un 3ghz bus 800 y 1 gb de ram (con una ATI9800pro) y me ha llegado un prescott 3200 bus 800, ext 64 y le iba a montar la 9800pro o una 7600gt (es que ni me he parado a mirar si es agp o pciexpress la última placa)...

Total, estoy pensando en deshacerme de uno de ellos y pillar un intel6750 o un X2 6000, o incluso forzar a un quadcore... la gráfica me da igual, pillaría algo de calidad precio, y pondría 2 GB o 4 GB de ram... estoy interesadísimo en calculo de CPU, y en las posibilidades de virtualización que dan (el rendimiento que dan teniendo un par de máquinas virtuales abiertas).

¿Qué opináis?

Saludos
Una cosa, porque muchos poneis los discos duros dobles, es decir, si quereis 500Gb de capacidad comprais 2x250 en vez de uno de 500...Porque?¿ Yo solo le veo contras
Más caro, ocupa más dentro de la caja, más consumo, más calor, más ruido...
mark100 escribió:Una cosa, porque muchos poneis los discos duros dobles, es decir, si quereis 500Gb de capacidad comprais 2x250 en vez de uno de 500...Porque?¿ Yo solo le veo contras
Más caro, ocupa más dentro de la caja, más consumo, más calor, más ruido...
La gente lo suele hacer por el tema del raid0
Si, ya habia leido bastante sobre ello. Pero, realmente se incrementa el rendimiento de una forma minimamente notable?
Porque de media, es unos 20€ mas caro, montar 2x250 que uno de 500 (ademas de sumarle todas las pegas que digo)
Lo digo porque tengo un HD de 200, y stava decidiendo si venderlo para comprar uno de 500GB. Pero claro, si realmente mejora el rendimiento, compro otro de 200GB y listo.
parto de esta configuracion

Imagen

Justo tengo 8xx loros..

que os parece?

la grafica? quetal? me recomendais otra? (Ande por el mismo precio)

por favor criticadmela antes de comprarla ^^

thx
mark100 escribió:Si, ya habia leido bastante sobre ello. Pero, realmente se incrementa el rendimiento de una forma minimamente notable?
Porque de media, es unos 20€ mas caro, montar 2x250 que uno de 500 (ademas de sumarle todas las pegas que digo)
Lo digo porque tengo un HD de 200, y stava decidiendo si venderlo para comprar uno de 500GB. Pero claro, si realmente mejora el rendimiento, compro otro de 200GB y listo.

creo que solo mejora en cuestiones de trabajo extremo.... corel draw, fotoshop a tope, mucha edicion de video ( en alta calidad) osea se, si usas el Pc para trabajar con diseño grafico y tal

si usas esos HDD para jugar, ver pelis, emule, internet...... nop

--Cantier--

si piensas overclockear, aunque sea en un futuro, mirate bien la caja, que sea grande y espaciosa, OC = + calor

en las memo: 1º OCZ y 2º GEIL [ok] sobretodo en OC

tanto gigabyte como asus trae 1 conexion IDE ( solo una )

--manue--

Imagen

+ la grafica ( aun no la tienen en el menu de Pc por piezas :P )

Imagen

en alternate
una pregunta, para que sirver un pc con 4gb de ram cuando los sistemas operativos solo admiten 3gb?
edgein2 escribió:una pregunta, para que sirver un pc con 4gb de ram cuando los sistemas operativos solo admiten 3gb?

[666] mala idea ties majete........................ [plas]

pero eso solo es para S.O. windows...... linux y Mc si admiten mas ram [buenazo]

o eso dicen ellos [plas]
NEWREGALO escribió:pero eso solo es para S.O. windows...... linux y Mc si admiten mas ram

sí sí, me refiero a windows. me comentaron que con windows de 64bits si admitiría los 4gb pero con sistemas de 32bits no. La pega de los de 64bits es el tema de drivers...
NEWREGALO escribió:creo que solo mejora en cuestiones de trabajo extremo.... corel draw, fotoshop a tope, mucha edicion de video ( en alta calidad) osea se, si usas el Pc para trabajar con diseño grafico y tal

Entonces porque no hay nadie que se haga el pc nuevo y ponga un solo HD de 500, y no dos de 250. Perdonad que sea tan insistente, pero es que si realmente no se obtienen ventajas, usamos RAID solo porque nuestra placa permite usarlo?
mark100 escribió:

Entonces porque no hay nadie que se haga el pc nuevo y ponga un solo HD de 500, y no dos de 250. Perdonad que sea tan insistente, pero es que si realmente no se obtienen ventajas, usamos RAID solo porque nuestra placa permite usarlo?

o por la noveda X-D

veras, lo mas "comun" y novedoso seria lo siguiente:

un HDD WD raptor 36Ghz 95€ para S.O.
y 2 HDD WD cavias SE 16 500Ghz 94€ (cada uno)

por que, pues porque es lo recomendado para "trabajar" rapido, pero si tenemos un raid y se estropea uno de los dos HDD, en ese caso que.... pues solo perdemos parte de "trabajo" ya que se guarda en los dos ( no todo en los dos, se va dividiendo )

asi se evita la perdida total de trabajos, pero en juegos, pelis o fotos [Ooooo] no se yo :o

P.D.: estoy seguro que cualquier compi eoliano, entendido en el tema, podra explicartelo mucho mejor y con mas "detalle"

pero asi me lo explicaron, cuando hace algun tiempo, yo hice tus mismas preguntas :-P ( pues no "era" yo pregunton ni na), mas de uno dejo de pasar por ciertos hilos, con tal de no "leerme" [burla2]
Ntonces...nadie mas pasará por este hilo... :? :? xD

Bueno, bromas a parte.

He estado informandome en mi amiga wikipedia y resumiendo un poco, el RAID 0 va dividiendo los datos entre los dos dicos duros. Ventajas que aporta, si un HD se estropea, no se pierde todo el contenido, sino solo una parte (lo que menos me joderia si se me rompe un HD es que se perdiera lo que hay, los datos importantes los tengo en backups) y ademas, da un pequeño plus de rendimiento, ya que puede leer en los dos discos a la vez, y por lo tanto, si lo que esta ejecutando se encuentra parcialemente distruibuido, podemos leerlo al doble de velocidad.
Ahora bien, si como tu dices, la mejora de rendimiento tampoco es muy notable en juegos, pelis y musica (usos primordiales de mi pc), solo sale a cuenta ponerlo asi para edicion de video.
Por otro lado, como ya he dicho, con un solo HD te ahorras dinero (1 de 500 es de media 20€ mas barato que dos de 250GB) calor (cosa a agradecer cuanto haces OC) y consumo (fuerzas menos la fuente, o en su defecto, puedes poner una menos potente)

Otra cosa es, como tu has puesto en el ejemplo, es que quieras poner un pc de alto rendimiento, y te compres un HD SATA de 10000rpm para el SO, y dos de 500, que logicamente son mas baratos que uno de 1Tb, que de momento he visto solo en una tienda y a un precio desorbitado.

Estare encantado si algun experto me aclara algo mas. De momento, creo que me decido por vendes mi HD de 200 y comprar uno de 500.

Un saludo!
mark100 escribió:Estare encantado si algun experto me aclara algo mas
No creo que nadie tenga que aclarate nada mas! ;)

Muy bien explicado.
mark100 escribió:Ntonces...nadie mas pasará por este hilo... :? :? xD

Bueno, bromas a parte.

Por otro lado, como ya he dicho, con un solo HD te ahorras dinero (1 de 500 es de media 20€ mas barato que dos de 250GB) calor (cosa a agradecer cuanto haces OC) y consumo (fuerzas menos la fuente, o en su defecto, puedes poner una menos potente)

Otra cosa es, como tu has puesto en el ejemplo, es que quieras poner un pc de alto rendimiento, y te compres un HD SATA de 10000rpm para el SO, y dos de 500, que logicamente son mas baratos que uno de 1Tb, que de momento he visto solo en una tienda y a un precio desorbitado.

Estare encantado si algun experto me aclara algo mas. De momento, creo que me decido por vendes mi HD de 200 y comprar uno de 500.

Un saludo!

bien bien, pero si hay pensamiento de OC no escatimes en F/A... gastate las pelas en la mejor que te puedas pagar.... 700W pues 700W... 1000W, pues 1000W, siempre de marca he... thermaltake.... be quiet...tacens

gastarse 60 leuros en una F/A de ..... 480W, para despues en pocos meses, hacer OC y tener que desembolsar otros 100 y pico leuros en una de 1000W, es tonteria y algunas partes de tu equipo, podrian resentirse [agggtt]

paga antes, es mejor que pagar despues [buenazo]

con un HDD de 1T estamos en las mismas, no hay raid

P.D.: piensa si "necesitas" vender el de 200G, te podria venir bien para algun formateo y tal

y mirate antes de nada un buen HDD, en vez de una de gran capacidad..... yo prefiero un WD de 400G a un sageate de 500 o 750 [noop]
bueno al final me decanto x la 360 para jugar
bueno al final me he decidido. para jugar una 360. asi q me la comprare
bueno al final me he decidido. para jugar una 360. asi q me la comprare
como te compres las 3, lo tienes claro [jaja]

porque no esperas a las falkon.... creo que de momento solo hay 2... en pruebas te orientaran mejor sobre las falkon, pasate por alli
NEWREGALO escribió:como te compres las 3, lo tienes claro [jaja]

porque no esperas a las falkon.... creo que de momento solo hay 2... en pruebas te orientaran mejor sobre las falkon, pasate por alli

[carcajad] Me ha hecho gracia ese comentario, sin lugar a dudas pruebas (ultimamente no tanto, pero hace unos meses si) era el lugar al que entrabas y te daban ganas de comprar la consola.

Para pillar una falcon lo más sencillo según dicen es mirar la etiqueta, si pone que consume 175w es 100% falcon, sino es medio cuestión de suerte. Aparte de pruebas puedes pasarte por el foro general de 360 que seguro que hay un montón de hilos de como identificarlas.

mark100 escribió:Otra cosa es, como tu has puesto en el ejemplo, es que quieras poner un pc de alto rendimiento, y te compres un HD SATA de 10000rpm para el SO, y dos de 500, que logicamente son mas baratos que uno de 1Tb, que de momento he visto solo en una tienda y a un precio desorbitado.

Un saludo!

Lo mejor es esa configuración sin lugar a dudas, ya que en el SO más que una alta tasa de transferencia se necesita velocidad de acceso a muchos archivos pequeños, y eso sólo un disco de mayor velocidad puede conseguirlo.

Luego para el resto de datos se puede optar por un Raid 0, en el que se consiguen muy buenas tasas de transferencia, creo que normalmente se suele ganar un 50% o más de velocidad maxima de transferencia (no lo se seguro, el sisoft sandra creo que tiene algunos cuantos ejemplos de raid para hacer comparaciones de rendimiento del disco). Pero en cambio la tasa de errores aumenta, y por lo tanto un fallo en alguno de los dos discos se cargaría lo de ambos (la única forma de conservar los datos es utilizando otro tipo de raid, el raid 0 divide los datos entre los dos discos, asi que si se jode uno no podrás recuperar absolutamente nada).

Sobre si compensa o no yo creo que con dos discos relativamente pequeños (de 200Gb más o menos) si que puede compensar ya que en caso de fallo no pierdes mucho, pero con los nuevos modelos de 500Gb o más tienen ya una gran tasa de transferencia y si pierdes 1Tb de información yo creo que es para que te de algo (aunque sean cosas sin valor como suele pasar xD).
Ahora me haceis dudar e...

El caso es que si, "necesito" vender este para coger otro, el presupuesto es limitado.

El tema disco de 10000rpm me queda bastante fuera del abasto, asi que tendria que ser, o pillar otro Seagate de 200 como el q tengo y meter RAID 0, o vender este y, o bien comprar dos WD pekes y ponerlos en RAID 0, o comprar uno grande y montarlo solito.

Otro tema, lo de la fuente, ahora mismo tengo una Xilence 550W ya la verdad, hize calculos y voy bastante sobrado, porque la grafica que tengo, una X1800XT tampoco chupa mucho.
Estas navidades quiero ponerme en serio a esto del OC porque tiene su que, pero quiero dedicarle tiempo porque por lo que he leido hasta ahora, si queres sacarle partido, hay que leer una horas.
blue_dragon escribió:osea q hago bien :-)?

chi....[oki]

mark, si no vas a currar, con el Pc, pasa de los raid, vete a uno solo

y sobre OC..... mira, pues muy facil, aqui mismo, hay arriba, tienes un sub foro de hardware y hay muchos hilos de Oc, pero revisa las frimas de viddax y predator, hay si encontraras Oc y de calidad
Como dice NEWREGALO si no quieres complicaciones pasa del raid, te pillas un disco nuevo de 400 / 500Gb (que es donde mejor salen de Gb/€ ) y ya está. Ten en cuenta que si te pones un raid tendrás que formatear el actual (y si no quieres perder lo que tienes ahora tendrás que buscar otro para hacer una copia y luego pasarla al raid), aparte luego si tu placa es algo vieja (de hace un par de años que es cuando empezó a ponerse esto de moda, edito: veo que es nueva xD) hay que meterle los drivers al SO durante la instalación (y rezar para que no de problemas, ya que antes se veían bastantes problemas por esas cosas).

Y lo de los discos de 10k rpm o más (que los hay, seagate y otras marcas tienen algunos SCSI son de 15k rpm XD, eso debe de volar), creo que actualmente están condenados al fracaso, sobretodo con el avance que tienen los discos sólidos, ya que aunque ahora están a precios desorbitados ya se sabe que estas cosas al año cuestan una cuarta parte y ofrecen tiempos de acceso ridículos (de 1ms o menos y constantes, frente a los 4 o 5 ms que tiene un disco de 10k rpm pero que no son constantes) y velocidades de transferencia que rozan con las limitaciones de la interfaz s-ata. No es que sean una mala compra, pero tienen bastantes peros, sobretodo por su ruido, que según dicen es bastante.

Lo del overclock es ponerse a ello sin miedo [sati] que cargarse el pc haciendo overclock actualmente es casi imposible y si tienes mucho tiempo libre puedes conseguir sacarle bastante rendimiento extra sin dejarte ni un duro.
Fran_Teruel escribió:Lo del overclock es ponerse a ello sin miedo [sati] que cargarse el pc haciendo overclock actualmente es casi imposible y si tienes mucho tiempo libre puedes conseguir sacarle bastante rendimiento extra sin dejarte ni un duro .

refirgeracion, refrigeracion, refrigeracion [angelito]
Si si, la placa es basante decente, pero de momento, pillare un solo disco duro.

El tema de la sonoridad en los 10k es logico, mas velocidad de giro, mas ruido. Yo creo que tambien se impondra esta nueva tecnologia (que como todo el mundo de la informatica, en el momento de su aparicion puede ser hasta 10 veces mas caro que despues)

Y tranquilo NEWREGALO, tendre en cuenta tus consejos fresquitos! XD

Un saludo!
Otra ventaja de tener 2 discos duros (la principal en mi caso) es que al formatear el sistema operativo no tienes que hacer copias de los documentos que tengas en el ordenador, ya que solo formateas el primer de los dos discos y puedes tener los documentos en el segundo.

Yo tengo bastantes trabajos y archivos multimedia de gran tamaño, por lo que hacer copias de seguridad de todos los archivos que no puedo perder me supone una gran pérdida de tiempo cada vez que tengo que formatear por algún motivo (ya que también trapicheo bastante con los S.O. [carcajad] ), así que todos estos trabajos los tengo en el segundo disco y no me tengo que preocupar por hacer copias.

Y sí, conozco las particiones de disco, aunque me gusta más tenerlo en discos físicos distintos xD
BeaKManiak escribió:Y sí, conozco las particiones de disco
Eso mismo te iba a decir yo ahora!! [qmparto]
BeaKManiak escribió:Otra ventaja de tener 2 discos duros (la principal en mi caso) es que al formatear el sistema operativo no tienes que hacer copias de los documentos que tengas en el ordenador, ya que solo formateas el primer de los dos discos y puedes tener los documentos en el segundo.

Yo tengo bastantes trabajos y archivos multimedia de gran tamaño, por lo que hacer copias de seguridad de todos los archivos que no puedo perder me supone una gran pérdida de tiempo cada vez que tengo que formatear por algún motivo (ya que también trapicheo bastante con los S.O. [carcajad] ), así que todos estos trabajos los tengo en el segundo disco y no me tengo que preocupar por hacer copias.

Y sí, conozco las particiones de disco, aunque me gusta más tenerlo en discos físicos distintos xD

pero eso tuyo, no es RAID :-P
al final ya me he decidido y me he pillado esta configuracion :

Procesador CORE 2 DUO QUAD Q6600 2,4GHZ 1066MHZ
Placa Base Asus P5E
Memoria Ram Kingston DDR2 1GB 800Mhz 2
Caja ATX NZXT HUSH Negra
Fuente NOX PULSAR 650W MODULAR 1
seagate 500 gb sata 32 cache
Lector Grabadora Asus SATA Lighscribe 1
Disco Duro RAPTOR 74GB 16MB SATA/150 4.5MS 10000RPM 1
Lector DVD Lector DVD LG H20 SATA LG 1 16,00 16,00
T.G GEFORCE GF8800GTS HDCP/HDMI 512 Mb DDR3 POV
T.Sonido SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER FATAL1TY PROFESSIONAL EDITION 1

en unos dias ya lo tengo .
NEWREGALO escribió:pero eso tuyo, no es RAID

Exacto, eso es tener dos hds distintos, y que en SO los reconozca como distintos.
Esta opcion es util, pero da problemas con lalgun juego y con algunos programas que necesitan tener los archivos en un determinado directorio, ademas de que no ofrece ninguna ventaja de rendimiento.
Lo que hago cuando tengo q formatear, es crear un particion en espaio libre que tengo i despues volverlo a meter en el que formateo.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911