Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
NEWREGALO escribió:pero eso tuyo, no es RAID :-P

Es que yo no he dicho que lo fuera xD

mark100 escribió: Exacto, eso es tener dos hds distintos, y que en SO los reconozca como distintos.
Esta opcion es util, pero da problemas con lalgun juego y con algunos programas que necesitan tener los archivos en un determinado directorio, ademas de que no ofrece ninguna ventaja de rendimiento.
Lo que hago cuando tengo q formatear, es crear un particion en espaio libre que tengo i despues volverlo a meter en el que formateo.

Claro, en rendimiento no ganas nada :P De todas formas lo de hacer particiones antes de formatear también es una buena idea, aunque a mi siempre me ha gustado más tener los discos separados. Manías mías xD
Hola! Voy a comprarme un nuevo ordenador por piezas en pccomponentes y montarlo desde cero pero me gustaría que me ayudaseis con unas cuantas dudas que tengo [burla2]

Para empezar quiero dejar claro que el ordenador NO ES PARA JUGAR ni TAMPOCO HARÉ OC. Utilizo potentes herramientas de audio para trabajar y la configuración que había visto por ahora es esta:

E6850 <- los programas que utilizo no aprovechan quad core aún.
ASUS P5K <- imprescindible porque mi tarjeta de audio usa puerto FireWire
KINGSTON 1 gb 800 Mhz x3
SEAGATE BARRACUDA 500 GB

Ahora vamos con las preguntas X-D

1- Tengo pensado hacer raid0 con dos discos de 250gb en vez del de 500 pero también he oido que hay gente que monta un disco duro RAPTOR de pocas gigas sólo para el S.O. Podríais explicarme que ventajas se obtienen y un ejemplo de disco duro para S.O. más raid0?

2- Las memorias GEIL ofrecen mucho más rendimiento? Merecen la pena?

3- He leido la guía para montar un pc desde cero pero tengo dudas sobre la placa base. Tendré que instalarle algún tipo de software o directamente montar el resto de componentes y configurar la bios? Me podrías también dar info acerca de la configuración de la bios?Sirve esta placa para hacer raid0?

4- Al comprar el procesador en pccomponenetes viene incluido el disipador o tengo que comprarlo a parte? Que fuente de alimentación me recomendais para mi configuración? Recordar que no jugaré a nada y montaré una de las gráficas más baratas que encuentre.

5- Me sireve una torreta que tengo por casa para montarlo todo o tengo que comprarme una nueva?

6- En Enero bajan los precios de los procesadores según tengo entendido, alguíen puede decirme en cuanto se quedará este procesador? Actualmente a 205 € en pccomponentes.

Pues eos es todo de momento, muchas gracias de antemano y si teneis algún tipo de consejo estaré encantado de escucharlo.

Un saludo.
Buenas!
Primero de todo, si dices que no usaras el pc para jugar ni quieres hacer OC, deduzco por lo que dices que lo quieres para edición de sonido. Desconozco que requitos necessitan los programas dedicados a esto, pero supongo que tiraran bastante mas de chip de sonido. Por lo tanto, no hace falta que pilles ni esa placa (hay muchisimas con FireWire, la mia por ejemplo, una ASUS MN2E-SLI) ni tampoco ese pedazo de core, con un AMD x2 o un Core2Duo menos potente tirarias.

El tema hds, lo tienes explicado unos posts mas arriba, que yo tambien tenia bastantes dudas sobre ello, y lo comentamos ampliamente.

El tema memorias, si dan mas rendimiento, pero me parece que se nota mucho mas cuando estan en dual channel, y en tu caso, con 3GB no lo puedes hacer.

Por lo de la placa, montas los componentes y arrancas el PC. Con la configuracion por defecto ira todo perfectamente. Tienes que tocar cosas de la BIOS para temas mas concretos, velocidades, configuracion de HDs y cosas asi, sino no.

Si, lleva disipa integrado, y si no quieres hacer OC ese te sirve.

La caja te sirve segun su tamaño, debe ser del tamaño de tu placa (ATX) y espaciosa para una buena refrigeración.

Tema cores, si, dicen que bajaran bastante despues de navidades, pero bueno, tambien bajaran despues de semana santa, y despues de verano, etc...el mundo de la informatica es asi.
mark100 escribió:Buenas!
Primero de todo, si dices que no usaras el pc para jugar ni quieres hacer OC, deduzco por lo que dices que lo quieres para edición de sonido. Desconozco que requitos necesitan los programas dedicados a esto, pero supongo que tiraran bastante mas de chip de sonido. Por lo tanto, no hace falta que pilles ni esa placa (hay muchisimas con FireWire, la mia por ejemplo, una ASUS MN2E-SLI) ni tampoco ese pedazo de core, con un AMD x2 o un Core2Duo menos potente tirarias.

El tema hds, lo tienes explicado unos posts mas arriba, que yo tambien tenia bastantes dudas sobre ello, y lo comentamos ampliamente.

El tema memorias, si dan mas rendimiento, pero me parece que se nota mucho mas cuando estan en dual channel, y en tu caso, con 3GB no lo puedes hacer.

Por lo de la placa, montas los componentes y arrancas el PC. Con la configuracion por defecto ira todo perfectamente. Tienes que tocar cosas de la BIOS para temas mas concretos, velocidades, configuracion de HDs y cosas asi, sino no.

Si, lleva disipa integrado, y si no quieres hacer OC ese te sirve.

La caja te sirve segun su tamaño, debe ser del tamaño de tu placa (ATX) y espaciosa para una buena refrigeración.

Tema cores, si, dicen que bajaran bastante despues de navidades, pero bueno, tambien bajaran despues de semana santa, y despues de verano, etc...el mundo de la informatica es asi.

totalmente de acuerdo en todo,

no te podemos decir cuanto va a bajar el precio de un articulo... no somos dios :-|

pero si que ya estan casi listos los nuevos procesadores

¿Porque nadie habla de los nuevos micros Penryn?

ojearlo todos, dan bastante informacion sobre lo que " nos espera" [tomaaa]

bajar, bajaran fijo o desapareceran, depende de los pensamientos de las compañias... a veces para vender lo mas nuevo, hay que retirar totalmente lo viejo y asi no dejar opciones a mejores precios (josdeputa [poraki] )

2º-
veras, lo mas "comun" y novedoso seria lo siguiente:

un HDD WD raptor 36Ghz 95€ para S.O.
y 2 HDD WD caviar SE 16 500Ghz 94€ (cada uno)

por que, pues porque es lo recomendado para "trabajar" rapido, pero si tenemos un raid y se estropea uno de los dos HDD, en ese caso que.... pues solo perdemos parte de "trabajo" ya que se guarda en los dos ( no todo en los dos, se va dividiendo )

asi se evita la perdida total de trabajos, pero en juegos, pelis o fotos no se yo

3º-
comprate un proce bueno, y una placa buena, peor no pagues por lo ultimo de lo ultimo, que "siempre" esta dedicado a gamers, pillate algo que te dure y sea bueno, no caro

hay placas con salida HDMI y tal, alomejor te compensa mas esas, que la que as elegido

4º-
la caja, pues eso ya es cuestion tuya y si la que tienes se ajusta a tus necesidades, desconozco las temperaturas de usar el equipo para lo que lo usas

5º-
coje siempre las memos, de 2 en 2, por el dual channel, o 4 de 1G o 2 de 2G

las geil, salen muy buenas y tiene buenos precios, en los pack

creo que deberias instalar los driver`s de lo "nuevo"
la placa, una tarjeta de sonido, supongo que pillaras una, o si la tienes traera sus drivers, pero imagino que ya estaran en tu S.O. metidos, las Graficas nuevas tambien por lo de las temp y bios

isntala siempre los drivers de todo lo nuevo, placa, grafica, targetas varias, etec
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya me va quedando todo más claro en cuanto a lo que debo montar.

El tema de los precios de los procesadores, es que hace unos meses vi el roadmap de Intel en alguna página.. no sé si fue en engadget o en Tech Arp.. y no me acuerdo en como se quedaban.

Mark100, necesito ese procesador como el comer.. las aplicaciones que utilizo no tienen límite, aceptan tantos vsts o pistas como aguante el ordenador y hay veces que necesito más y más y más.. y respecto a la placa base miraré otras con firewire, gracias!

Lo único que me gustaría saber bien es el tema de un HD sólo para el S.O. porque de raid0 y todo lo demás ya me ha quedado claro.

De nuevo muchas gracias!
dudes escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya me va quedando todo más claro en cuanto a lo que debo montar.

El tema de los precios de los procesadores, es que hace unos meses vi el roadmap de Intel en alguna página.. no sé si fue en engadget o en Tech Arp.. y no me acuerdo en como se quedaban.

Mark100, necesito ese procesador como el comer.. las aplicaciones que utilizo no tienen límite, aceptan tantos vsts o pistas como aguante el ordenador y hay veces que necesito más y más y más.. y respecto a la placa base miraré otras con firewire, gracias!

Lo único que me gustaría saber bien es el tema de un HD sólo para el S.O. porque de raid0 y todo lo demás ya me ha quedado claro.

De nuevo muchas gracias!

pues si lo necesitas para trabajar, ni te lo pienses

un HDD WD raptor 36Ghz 95€ para S.O.
y 2 HDD WD caviar SE 16 500Ghz 94€ (cada uno)

no te dijimos, que no pilles un preco, nuevo, solo que quizas no necesites lo ultimo de lo ultimo...pero si es como dices, que tu "trabajo/programa", tira de lo que le pongas, ni lo dudes el Q6600, deberias tenerlo en cuenta... siempre hay que mirar al futuro y ver si en...2 años te puedes permitir otro proce nuevo o no

una cosa a tener en cuenta es que si usas un 4 cores, la placa aparte de que a de soprotarlo, se te mantenga "viva" algun tiempo
como bien dices, de momento no se "usan" los 4 proces, pero todo llegara y e ese momento cuantos menos componentes tengas que comprar, mejor

que te parece este equipo:

Imagen

creo que esa placa, aunque solo soporte 4G de maximo es mejor para lo que la vas a usar tu

EDITADO, estube mirnado los dos equipos y me confundi en la captura [carcajad]
que te parece este equipo:

Este equipo lleva grafica?¿ :Ð jeje

Pos si, si necesitas el PC para trabajar, no escatimes en procesador, porque seguro que las aplicaciones que usas pronto se adaptaran a los 4 nucleos y entonces notaras el rendimiento.

Por cierto, menuda bestia d PC te compras!
Un saludo!
mark100 escribió:

Este equipo lleva grafica?¿ :Ð jeje

Pos si, si necesitas el PC para trabajar, no escatimes en procesador, porque seguro que las aplicaciones que usas pronto se adaptaran a los 4 nucleos y entonces notaras el rendimiento.

Por cierto, menuda bestia d PC te compras!
Un saludo!

ya ta arreglado [ayay]

solo e puesto lo que el dice necesitar....pero el vera lo que se quiere gastar

aparte yo con ese equipo y el uso que hace, le metia una F/A buena... peor no sabemos que tiene la verdad [sonrisa]
¿Qué tal este PC?

Imagen

Quiero un Pc para jugar a juegos del calibre de Gears of War, Call of duty 4 o Crisys y éste último no hace falta con todos los gráficos al máximo.

¿Qué cambiaríais?

Gracias y saludos :)
danieletto escribió:¿Qué tal este PC?

Imagen

Quiero un Pc para jugar a juegos del calibre de Gears of War, Call of duty 4 o Crisys y éste último no hace falta con todos los gráficos al máximo.

¿Qué cambiaríais?

Gracias y saludos :)

uis, tu llebas bastante pidiendo consejo sobre un Pc nuevo, no es desidia, esque sois muchos "pidiendo" [ [decaio] ]

tienes la 360, te merece la pena un pc nuevo "para jugar" [reojillo]

es un equipo muy completo, solo para jugar :p

dinos si se usara para algo mas que jugar y mientras te miro algunas otras piezas [oki]
NEWREGALO escribió:
uis, tu llebas bastante pidiendo consejo sobre un Pc nuevo, no es desidia, esque sois muchos "pidiendo" [ [decaio] ]

tienes la 360, te merece la pena un pc nuevo "para jugar" [reojillo]

es un equipo muy completo, solo para jugar :p

dinos si se usara para algo mas que jugar y mientras te miro algunas otras piezas [oki]
Pues la verdad, lo quería para jugar a juegos que en la 360 no están, para navegar, escuchar música, ver fotos y tal, bueno lo de un Pc normal pero que merezca la pena y claro sobretodo jugar como ya he dicho [tomaaa].

Muchas gracias :)
¿Hola me podríais dar vuestra opinión sobre esta configuración? Muchas gracias de antemano.

Placa: Asus P5kc
Procesador: Intel Core2 Quad Q6600
Fuente alimentación: Colorsit Atrix 650 w
Ventilador: Asus Silent Square Pro
Memoria: 2Gb Kingston 800 mhz (2 módulos 1gb)
HD: 500 gb Seagate Sata2
Tarjeta Gráfica: Asus EN 7300GS (sí sé que es un poco caca pero es la que tenía :p )

Cambiaré la gráfica en breve y lo qu eno sé es si ampliarle la memoria a 3 gb.
No es un equipo para juegos, lo quiero para un uso más suave bajar cositas de internet (suele estar siempre encendido) y ver pelis escuchar música y jugar de forma esporádica.

Un saludo
buenas, me voy a comprar este ordenador, pero antes queria postearlo para que algun experto me de su opinion: creo que lo que he cogido esta todo bien, he estado leyendo bastante el foro y me he informado lo mejor que he podido, pero lo que no me convence es las memorias ram, ya que realmente no se como funciona lo de las latencias, asiq si hay algo que no os guste podei criticar todo lo que querais porque aun no lo he pillado. eso si, no me pienso gastar mas de 950 euros en el ordenador.

bueno, pues ahi va:

-Procesador INTEL Socket 775 - Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box

-Placa Base INTEL Socket 775 - Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 - GA-P35C-DS3R

-Disco Duro 3.5 SATA - Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB

-Torre ATX - Colors-it C8040-C43 ATX 500W

-Tarjeta Gráfica Nvidia PCI Express - XFX GeForce 8800 GT 512MB DDR3 XXX PCI-e

-Grabadoras Y Lectores CD/DVD - ASUS DRW-1814BLT Doble Capa 16x LightScribe SATA Negro

-Memoria: 4 modulos DDR2 800 - Kingston HyperX 1GB DDR2 PC2-6400 (5-5-5-15)

la fuente de alimentacion y el ventilador del micro no son buenos, xo ya me esperare a despues de navidades para adecentar la parte de refrigeracion. de momento tirare con ello.

el ordenador lo quiero para jugar a lo mas nuevo.
hola, quiero cambiar de ordenador, mis necesidades, pues para jugar a la ultima, presupuesto de 1000 a 1300 euros, a ver si me podeis ayudar un poco.

Gracias
SLAYER_G.3 escribió:hola, quiero cambiar de ordenador, mis necesidades, pues para jugar a la ultima, presupuesto de 1000 a 1300 euros, a ver si me podeis ayudar un poco.

Gracias
El pc que esta encima de tu post te vale.

Hay muchas configs para jugones. Echalas un ojo.
danieletto escribió:Pues la verdad, lo quería para jugar a juegos que en la 360 no están, para navegar, escuchar música, ver fotos y tal, bueno lo de un Pc normal pero que merezca la pena y claro sobretodo jugar como ya he dicho [tomaaa].

Muchas gracias :)

a ver esta confi.... faltan algunas cosillas de la tuya, refrigeracion y tal, pero e puesto lo esncial para jugar

Imagen

algunas cosillas+

te hace falta, como tener los juegos esto.... ya que quieres jugar

ICEMAT

Y sobre monitores lle esto un momento okis [reojillo]

fran teruel escribió:TFT 22" frente a 20'1"
Y lo de las 20,1" y los 22" es principalmente porque ambos tienen la misma resolución, y entonces a igual resolución siempre se verá más nítida una pantalla más pequeña,
además para un ordenador importa bastante más la resolución (la cantidad de información que se puede ver en pantalla depende de ella) que el tamaño
ya que normalmente se utilizan a poca distancia y por ello las 2" de diferencia apenas son apreciables.
Aparte de eso los de 22" sólo hay modelos con paneles TN que son los que menos calidad tienen, en 20" se pueden encontrar paneles de todos los tipos
(TN, S-IPS, P-MVA) cada uno más adecuado para ciertas tareas.

solo es un consejo [ok]

P.D.: sin vista ni linux 64 no puedes poner 4G, pero con eso que te e pueto juegas de sobra, cuando vista o linux de 64 vallan bien , te lo instalas y por ese precio pillas las otras 2G

-- succubin ---

si no vas a jugar ni editar video y demas cosas, tanto la placa como el proce, son un pasote, pero si te los puedes permitir adelante tendras equipo para mucho tiempo

-- atagualpa ---

para jugar, olvidate de los 4G, solo el vista y linux de 64 lo aceptan

yo creo que con 2G de 800hz tienes de sobra para jugar

yo prefiero la hd3870 512mb de Sapphire a esa nvidia
que te parece esta config?

Imagen
¿Quién es el loco que hace un ordenador en Alternate? XD

Cómo falle algo ya puedes ir despidiéndote de tu ordenador durante meses, porque a mi se me estropeó la tarjeta gráfica y me liaron un percal que no veas, total, casi 2 meses sin gráfica y un envío por SEUR obligado de 25€ los portes.

Todos unos incompetentes, en alternate no compro yo ni loco.
-MasMe- escribió:¿Quién es el loco que hace un ordenador en Alternate? XD

Cómo falle algo ya puedes ir despidiéndote de tu ordenador durante meses, porque a mi se me estropeó la tarjeta gráfica y me liaron un percal que no veas, total, casi 2 meses sin gráfica y un envío por SEUR obligado de 25€ los portes.

Todos unos incompetentes, en alternate no compro yo ni loco.

uis lo ca dixo................ [qmparto]

nunca e tenido ningun fallo, osea 0 problemas en eso, pero si algun dia los tengo, ya tengo localizado a uno, al que destripare [sonrisa] y no esta nada lejos [sati]

uso esa web, para poner una configuracion maja, luego que cada uno compre doden quiera

slayer tu para jugar al guild wars, vas sobrado con el antiguo [poraki]

cambia las memo por las de 800 y pasa del vista, si quieres no tener problemas

si no vas a por las 8800 de 768 mb, pillate las ATI hd3870 de 512 [ok]
Aqui va mi configuracion haver si veis algo estraño

Microprocessador: Intel core 2 Duo E6850 3000Ghz -0C=3800Ghz
Placa Base: Asus Striker Extreme
Ram: 4Gb DDR2 800 Geil 4-4-4-8
Graficas: 8800 GTS 320mb x2 (SLI)
Monitor: Asus 22º
Teclado raton: G15-G5
Refigeracion: RL+5 3600 RPM
Fuente: 600wts Xilence
Disco Duros: 120G + 320G Baracuda
Caja: Thermaltake Xaser V
NiLK escribió:Aqui va mi configuracion haver si veis algo estraño

Microprocessador: Intel core 2 Duo E6850 3000Ghz -0C=3800Ghz
Placa Base: Asus Striker Extreme
Ram: 4Gb DDR2 800 Geil 4-4-4-8
Graficas: 8800 GTS 320mb x2 (SLI)
Monitor: Asus 22º
Teclado raton: G15-G5
Refigeracion: RL+5 3600 RPM
Fuente: 600wts Xilence
Disco Duros: 120G + 320G Baracuda
Caja: Thermaltake Xaser V

monitores:
TFT 22" frente a 20'1"
Y lo de las 20,1" y los 22" es principalmente porque ambos tienen la misma resolución, y entonces a igual resolución siempre se verá más nítida una pantalla más pequeña,
además para un ordenador importa bastante más la resolución (la cantidad de información que se puede ver en pantalla depende de ella) que el tamaño
ya que normalmente se utilizan a poca distancia y por ello las 2" de diferencia apenas son apreciables.
Aparte de eso los de 22" sólo hay modelos con paneles TN que son los que menos calidad tienen, en 20" se pueden encontrar paneles de todos los tipos

si no usas vista o linux 64, no podras poner esos 4G de memoria

y extraño no, pero raro es un rato raro, por que 2 gts [agggtt]

que usas en tu pc, para sacarle rendimeinto al SLI... por que que se sepa asta el momento pocas cosas lo usan

no seria mejo una GTX

puedes contarme el por que elejir esa placa, el chip que lleba es antiguo, por ese precio tendrias los nuevos X38 y de las mejores P35 ein?

para que lo vas a usar si no te importa contarnoslo
Qué os parece este pc cerrado de beep? lo quiero para jugar, escuchar música, ver series y poco más.
Beep X-Treme Aluminum Q6600
···································································
Descripción del producto: Beep X-Treme Aluminum Q6600 - Intel Core 2 Quad Q6600 a 4 x 2,4Ghz - RAM 4096Mb - HD 500Gb S-ATA - ATI Radeon Sapphire HD2600 X2 1Gb - DVD+-RW DL LightScribe
Factor de forma: Torre de aluminio
Garantía del fabricante: 3 años de garantía
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 25 cm x 63.8 cm x 53.6 cm
Procesador: 1 x Intel Core 2 Quad Q6600 / 4 x 2.4Ghz
Disco duro: 1 x 500GB - S-ATA
Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
Controlador de almacenamiento: Serial ATA
Audio salida: Audio integrado 7.1 HD
Tipo: Ordenador personal
Memoria caché: 8 MB L2
Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL) con LightScribe Technology
Monitor: Ninguno
Caché por procesador: 8 MB
Controlador gráfico: ATI Radeon Sapphire HD2600 X2
Lector de tarjetas: 6 en 1
Memoria RAM: 4 GB (máx.) - DDR II SDRAM
Alimentación: CA 230V ( 50/60 Hz )
Incluye: Teclado y ratón óptico

1250€
parsifal escribió:Qué os parece este pc cerrado de beep? lo quiero para jugar, escuchar música, ver series y poco más.
Descripción del producto: Beep X-Treme Aluminum Q6600 - Intel Core 2 Quad Q6600 a 4 x 2,4Ghz - RAM 4096Mb - HD 500Gb S-ATA - ATI Radeon Sapphire HD2600 X2 1Gb - DVD+-RW DL LightScribe

1250€

Cambia la gráfica por una HD3850, o HD3870, o 8800GT o 8800GTS de 512Mb.

Aun así mejor si eliges tu los componentes, ya que en esa configuración no sabes que placa base te van a poner, y seguro que te meten lo más cutre que encuentren ya que es lo que hacen en este tipo de ordenadores. Y además te saldrá más barato, ya que ese es demasiado garo para lo que lleva.
parsifal escribió:Qué os parece este pc cerrado de beep? lo quiero para jugar, escuchar música, ver series y poco más.

1250€

un Pc clonico por ese precio ni de coña

por ese dinero te montamos un pedazod e Pc con monitor y todo [agggtt]

sus muertos como se les va la pinza a algunos por vender [flipa]

en un ratillo te posteo un aconfiguracion
NEWREGALO escribió:

monitores:

si no usas vista o linux 64, no podras poner esos 4G de memoria

y extraño no, pero raro es un rato raro, por que 2 gts [agggtt]

que usas en tu pc, para sacarle rendimeinto al SLI... por que que se sepa asta el momento pocas cosas lo usan

no seria mejo una GTX

puedes contarme el por que elejir esa placa, el chip que lleba es antiguo, por ese precio tendrias los nuevos X38 y de las mejores P35 ein?

para que lo vas a usar si no te importa contarnoslo

Aqui te lo aclaro

1- Para montar un sistema SLI tengo entendido que hace falta un chipset de nvidia por eso tengo el 880i SLI de esta dixa placa, que tengo entendido que es el ultimo que a sacado NVIDIA. (corregirme si me equivoco)

2- Antes de comprarme la segunda GTS ya tenia una y consegui comprar la segunda de segunda mano por 70€ practicamente nueva (1 mes i poco de uso, se la compre a un niño pijo tonto jeje) por eso decidi montarmelo en SLI.

3- El win Vista de 32bits me detecta 3.5gb de ram por tal estoy mas que contento.

Un saludo
Ok! gracias;
la verdad es que no entiendo mucho, y me pareció ver que no estaba mal del todo.
Al final podré contar, gracias a subvenciones familiares, con unos 1700-1800e.
Seriais tan amables de postear alguna configuración acorde con dicho precio?
muchísimas gracias
NiLK escribió:
Aqui te lo aclaro

1- Para montar un sistema SLI tengo entendido que hace falta un chipset de nvidia por eso tengo el 880i SLI de esta dixa placa, que tengo entendido que es el ultimo que a sacado NVIDIA. (corregirme si me equivoco)

2- Antes de comprarme la segunda GTS ya tenia una y consegui comprar la segunda de segunda mano por 70€ practicamente nueva (1 mes i poco de uso, se la compre a un niño pijo tonto jeje) por eso decidi montarmelo en SLI.

3- El win Vista de 32bits me detecta 3.5gb de ram por tal estoy mas que contento.

Un saludo

si, se necesita una placa que admita sli, peor la tuya es lo mas de lo mas, mira:

NVIDIA nForce® 680i SLI™
El chipset NVIDIA® nForce® 680i SLI™ soporta la tecnología NVIDIA® Scalable Link Interface (SLI™), que permite el funcionamiento de dos unidades procesadoras de gráficos (GPUs) en el mismo sistema. Está diseñado para gamers entusiastas, con una increíble capacidad para overclocking. Definitivamente, una de las plataformas más rápidas del mundo.

Tecnología NVIDIA SLI™
El mejor rendimiento en juegos con la tecnología NVIDIA SLI™
La tecnología NVIDIA SLI™ (Scalable Link Interface) se beneficia de ancho de banda de la arquitectura PCI Express con un software y hardware inteligente que posibilita que dos GPUs puedan trabajar a la vez, permitiendo que algunas aplicaciones puedan alcanzar hasta el doble de rendimiento (Extraído de http://www.NVIDIA.com)

cualquier palca con sli, te ubiese valido, ya que por lo que dices las graficas ya las tenias :-p

pero almenos tienes placa para años... bueno placa y de todo, en un futuro solo necesitaras mas grafica y listo [tadoramo]

lo dicho: La placa base gaming definitiva [oki]

sobre los 3.5G, a eso nos referiamos, al no ser completos, no tendras dual chanel [decaio] el dual es por bancada osea de 2 en 2, y en esa confi, tendras 3 bancos con 1G cada uno y un 4 con 500mb :-?

eso no es buena idea, piensa que ni con una sola memoria de 4G estas sacandole rendimeinto

le sacas mas rendimeitno teniendo 3 memos de 1G + 1 de 256, que con 4G [agggtt]

persifal, solo necesitas eso que pone hay o un monitor tambien ein?

Imagen

con eso deberias ir sobrao.... asta las proximas navidades como siempre [burla2]

se pueden cambiar cosas, te lo e montado sin saber para que lo vas a usar ni nada, incluso se puede revajar el precio, cambiando el monitor y la grafica

ya nos diras algo
Hola, muy buenas. La configuracion que tengo decidida para mi futuro pc es la siguiente:

Procesador: Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core
Placa base: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 DDR2 o ASUS Striker Extreme 775 ( Aconsejadme )
Ram: 3 Modulos Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz
Targeta grafica: ( No me acabo de decidir por ninguna en concreto, agradeceria cualquier consejo que me podais dar )
Tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi
Disco duro: 2 x 500 Gb.
Caja: Antec P182SE

Quiero un pc en el que todo vaya de acuerdo con todo, es decir, que no haya nada que le haga " cuello de botella " a nada, asi que si creeis oportuno que cambien algun componente no dudeis en decirmelo.

P.D: Para el lector dvd, la grabadora y la fuente de alimentacion me iria bien algun consejo, por la misma razon que la grafica, no me acabo de decidir.
KenDIOS escribió:Hola, muy buenas. La configuracion que tengo decidida para mi futuro pc es la siguiente:

Procesador: Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core
Placa base: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 DDR2 o ASUS Striker Extreme 775 ( Aconsejadme )
Ram: 3 Modulos Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz
Targeta grafica: ( No me acabo de decidir por ninguna en concreto, agradeceria cualquier consejo que me podais dar )
Tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi
Disco duro: 2 x 500 Gb.
Caja: Antec P182SE

Quiero un pc en el que todo vaya de acuerdo con todo, es decir, que no haya nada que le haga " cuello de botella " a nada, asi que si creeis oportuno que cambien algun componente no dudeis en decirmelo.

P.D: Para el lector dvd, la grabadora y la fuente de alimentacion me iria bien algun consejo, por la misma razon que la grafica, no me acabo de decidir.

Como grafica, yo de ti iria a por una 8800GTS 512MB.
que os pareece esta config?

Imagen
Placa: Asus P5kc
Procesador: Intel Core2 Quad Q6600
Fuente alimentación: Colorsit Atrix 650 w
Ventilador: Asus Silent Square Pro
Memoria: 2Gb Kingston 800 mhz (2 módulos 1gb)
HD: 500 gb Seagate Sata2
Tarjeta Gráfica: Asus EN 7300GS (sí sé que es un poco caca pero es la que tenía smile_:p )

Gracias por la opinion de antes NEWREGALO, sólo un pequeño problema al final he decidido gastarme un "poco" más y le voy a meter 3 gb de Ram. Tb me voy a comprar una caja nueva NZXT Lexa (sí la q se está comprando todo el mundo ahora parece) y tb le voy a cambiar la gráfica he estado mirando la Pointofview 8800 GT, me iba a comprar esa pero luego vi la XFX 8800 GT ALPHA DOG EDITION y me han entrado las dudas. ¿Algún consejo?
Muchas gracias.
Estoy pensando en cambiar mi Duron 800 estas navidades y no lo tengo muy claro. El ordenador basicamente lo uso para navegar, escuchar música, ver películas y cuatro chorradas más. Lo único nuevo que quiero hacer con el ordenador es ver HD 720/1080 porque con el actual ni de coña. Otra cosa importante es que no haga demasiado ruido.

¿Me podéis dar una guía de qué procesador, placa, fuente de alimentación,cantidad de memoria y gráfica escoger? ¿Alguna recomendación en particular (tipo, marca) en discos duros?

Solamente decidme cosas genéricas, luego con los precios y las marcas ya me aclaro yo. Gracias
Bueno, esto es lo que me quiero montar, el presupuesto es de unos 1.000 €, me quedan 200 mas o menos para un monitor. Lo quiero panorámico de 19" y preferiblemente con DVI ¿Qué me recomendáis?

CAJA SEMITORRE AEROCOOL I-CURVE+ LCD NEGRO S/F 77 €

FUENTE ALIMENT. 500W COOLBOX POWERLINE F-500 51,71 €

CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 232,55 €

REFRIG. P4 THERMALTAKE TMG I1 SK775 30,27 €

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX 104,67 €

MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX 2 Unidades 73,74 €

SVGA 512MB GALAXY 8600GT PCX DDR3 SLI 124,51 €

DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 72,49 €

REG.LG DVD-R/+RW GSA-H62N 18X DL SATA NEGRA 25,98 €
Q placa me recomendais para montar un futuro penrryn 9450 ????

GIGABITE X38-DQ6
ASUS MAXIMA FORMULA ESPECIAL EDITION

Lo demas son 2g de ddr2 800 ocz platinum
8800gt con thermalrhit core 750 shaders 1900 memos 2000
decirme algo ok

Un saludo
papixuloo escribió:MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX 2 Unidades 73,74 €

Creo que las GeiL van mejor y ademas son mas baratas. No merece la pena pagar lo que valen de mas las HyperX de Kingstom.
mark100 escribió:Creo que las GeiL van mejor y ademas son mas baratas. No merece la pena pagar lo que valen de mas las HyperX de Kingstom.

No tienen esa marca en la tienda en que compraré, las alternativas en 800 Mhz:

MEMORIA 1 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY

MEMORIA 1 GB DDR2 800 MDT

Muchas gracias por la sugerencia.
Las MDT no, por dios. Poco OC podras hacer con ellas
PcCom Intel Core 2 Duo Instant V2.1

Procesador: Intel Core 2 Duo E6550 2.33GHZ FSB1333 4MB S775
Placa Base: Asus P5KPL ATX Socket 775
VGA: Galaxy Geforce 8500GT 512MB PCI-e
2GB en 2 módulos Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2 5400 1GB
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32Mb
Regrabadora de DVD Asus 20x Doble Capa Negra
Multilector de tarjetas Interno
Caja ATX 500W de excelente diseño y acabado, con pantalla donde muestra diversa información

500euros en pccomponentes

Hola,

Llevo 3 años sin cambiar de pc, y dado que es hora de renovaciones, ¿qué tal este pc? Como me han regalado una 8600gt de 512mb, cambiaría la 8500gt por la 8600gt.

Saludos, y gracias por vuestras opiniones.
Fistroman escribió:PcCom Intel Core 2 Duo Instant V2.1

VGA: Galaxy Geforce 8500GT 512MB PCI-e
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32Mb
Multilector de tarjetas Interno
Caja ATX 500W de excelente diseño y acabado, con pantalla donde muestra diversa información

500euros en pccomponentes

Hola,

Llevo 3 años sin cambiar de pc, y dado que es hora de renovaciones, ¿qué tal este pc? Como me han regalado una 8600gt de 512mb, cambiaría la 8500gt por la 8600gt.

Saludos, y gracias por vuestras opiniones.

Yo estaba mirando un PC similar. El que tengo ahora es un P4 2,4 Ghz con 512MB de ram, una Geforce4 MMX to basurera y chorrocientos decibelios, vamos un ruido del copón. Como no hago nada especial con el PC si no fuera por esto último no compraría uno nuevo, pero ya puestos pues lo cambio por algo que haga rular algún que otro jueguecillo actual.

Además que va camino de los 5 años y toca recambio.

Como tampoco estoy dispuesto a soltar alegremente pasta por gráficas nuevas con algo que aguante el tirón con algún juego actual como Bioshock me sobro, no necesito tampoco que me rule Crysis ni nada de eso. En otras palabras, que mientras rulen los juegos jugaré algo, cuando empiecen a no rular me pegaré otra vez años sin jugar al PC, no tengo problema con eso.

La cosa es... con esa configuración del amigo sería suficiente???

No quiero gastarme más de 600 lerus la verdad, y como tampoco necesito ni monitor ni nada porque ya tengo iría sobrao.

De hecho hasta me gastaría menos en el disco duro porque tengo uno externo de 500GB que va más que sobrao pa guardar cosas, con uno de 160 GB o así voy que vuelo y tampoco quiero lector de tarjetas ni nada de eso.

Me curro una configuración y la posteo, a ver si alguno echa algún cable a una pobre alma ignorante y desactualizada [ginyo]

Edit: Bola va

VGA: Captiva Geforce 8600gt 512mb Ddr2 Pci-e
Seagate Barracuda 160gb 7200 Sata-300
Caja: Asus Ta-210 Atx
Hola a todos!

Llevo varios dias buscando el ordenador definitivo para JUGAR.

Mi presupuesto es de hasta 4.000€ (si, es una burrada, pero me voy a dar el capricho de mi vida y de todas formas no tengo más vicios en que gastarlo). Lo cual no quiere decir que quiera tirar el dinero, sino encontrar lo máximo dentro de ese límite.

Mis dudas principales:

1. Por supuesto, ¿qué comprar?
He visto esta joyita en 4frags, pero no sé si el precio es desorbitado o si intentan colar por fantastico algo que no lo es tanto.

En Ahtec, tienda con la que tuve buena experiencia antes, me ofrecen otra máquina con 8 GB (4x2GB) DDR2 800 mhz. Sin embargo, leo en los foros que los S.O. no reconocen más de 4GB en el mejor de los casos. Si comprara 8GB, ¿dejaría 4 totalmente sin usar?

También he visto en Alternate un equipo con:

- Placa base Asus Striker Extreme (nForce 680i SLI),
- Procesador Core 2 Quad Q6600,
- 2 gráficas Leadtek Winfast PX8800 Ultra 768MB en SLI,
- 2x2GB de RAM marca OCZ DDR2 800mhz y CL4,
- Un disco duro WD Raptor de 150 GB a 10.000rpm (SATA) y otro IDE de 160 GB (como he dicho, lo quiero para jugar, no almacenaré mucho)
- Tarjeta de sonido XFi Extreme Gamer (altavoces ya tengo)
- Lector dvd, regrabadora, teclado G15 de Logitech, ratón G5, lector de tarjetas.
Todo metido en una Thermaltake Soprano Dx (me gusta por estética), con fuente de alimentacion Thermaltake de 850w y un monitor LG Flatron L226WTQ-SF de 22'

Con el Vista Ultimate de 64bits instalado, me sale por 3.218€

2. ¿Dónde comprarlo?
He mirado si2010, Ahtec, Alternate, 4frags (y otras que no me han convencido). El problema es que no en todas partes tienen componentes de alta gama, y tampoco sé de quién fiarme, porque gastarse 4000 jirus por un equipo que se recaliente o que no rinda va a ser una putada.

3. ¿Cuánto tiempo creeis que puedo olvidame de tener que actualizar la bestia?

Si me podéis ayudar los expertos del lugar, os lo agradeceré mucho. Tened en cuenta que lo quiero para JUGAR y que no tengo ni idea de overclocking y además las garantías no me van a dejar tocar el equipo durante un par de años.

Muchas gracias!
Fran_Teruel escribió:
Creo que para AM2 habría que irse a las nuevas con chipset 790X y socket AM2+ (que es compatible con el anterior), aunque aún no se si se pueden comprar (en alternate aparecen, pero sin stock).

tenemos algun dato mas, sobre los AMD o seguimos en las mismas ein?

a -- dorwinrin--

si, siempre tendras que actualizar algo en no menos de 4 o 5 meses [+risas] , putada, sip, putadon, la informatica es asin [sonrisa]

si es para jugar, no te merece la pena una next gene in?, la 360 o la PS3, con un montonde juegos y algo de dinero metido en una caja para los que vallan saliendo, con un pedazo de TFt de .....42" [sonrisa]

no se e, eso tu mismo, peor para jugar y con pasta, pues blanco y en botella ( que suerte teneis algunos leñes [mamaaaaa] )

sobre la confi, aver....

la TFT, lee:
fran_teruel escribió: TFT 22" frente a 20'1"

le menciono, por que es "el" el que me dio el "resultado", no es que sea por que si, por que el lo diga [+risas] o te vas a 24/26".......30" etc o mirate un 20'1"

como equipos montados pues lo de siemrpe si confias en quien lo monta y te da todos los detalles de las piezas, pue fale, asi sabe que te "an metido" dentro

por 4 mill, puedes perfectamente escojer tu las peizas y que te lo monten ellos

Coolmod PC - 8800 ULTRA (SLI Ed. Final Gammer System)

ese seria otra opcion, si es mas de 4mill, peor soloe s un ejemplo de algo montado
Muchas gracias NEWREGALO

Lo de comprar un ordenador en vez de una consola es cuestión de principios... y de torpeza con los gamepad :-|

Es que en realidad los juegos que me gustan son los de estrategia y los shooters, y en eso los pc no tienen rival (hasta que no saquen una Wii Xtreme o algo así que se juege con replicas de armas reales)

Aparte, también uso el ordenador para lo normal que no se puede hacer con una consola; navegar, grabar alguna cosilla, escribir...

El ordenador de Coolmod que me has puesto es una pasada, la verdad, pero no me parece que sea taaan bueno como para valer 3.000€ más que el de 4frags que posteé antes. No sé, igual tiene algo que yo no he sabido ver, pero quitando el procesador y el monitor, no le veo mucha diferencia.
dorwinrin escribió:Muchas gracias NEWREGALO

Lo de comprar un ordenador en vez de una consola es cuestión de principios... y de torpeza con los gamepad :-|

Es que en realidad los juegos que me gustan son los de estrategia y los shooters, y en eso los pc no tienen rival (hasta que no saquen una Wii Xtreme o algo así que se juege con replicas de armas reales)

Aparte, también uso el ordenador para lo normal que no se puede hacer con una consola; navegar, grabar alguna cosilla, escribir...

El ordenador de Coolmod que me has puesto es una pasada, la verdad, pero no me parece que sea taaan bueno como para valer 3.000€ más que el de 4frags que posteé antes. No sé, igual tiene algo que yo no he sabido ver, pero quitando el procesador y el monitor, no le veo mucha diferencia.

no no, solo era un ejemplo de equipos "hechos" de los que te puedes fiar.. ese me parece una pasada... aparte la caja/torre es fea de narices [qmparto]

pero en esa tienda te configuran y montan lo que quieras

solo busca alguna de las tiendas que mas usen los eolianos y elije tus piezas [oki]

ejem:

Izarmicro... PC Componentes...... Coolmod ....... alternate..... pcbox
dorwinrin escribió:Muchas gracias NEWREGALO

no no, solo era un ejemplo de equipos "hechos" de los que te puedes fiar.. ese me parece una pasada... aparte la caja/torre es fea de narices [qmparto]

pero en esa tienda te configuran y montan lo que quieras

solo busca alguna de las tiendas que mas usen los eolianos y elije tus piezas [oki]

ejem:

Izarmicro... PC Componentes...... Coolmod ....... alternate..... pcbox
estoy pensando en cambiar de ordenador pero no me decido con las caracteristicas del mismo, e pensado en algo asi:

Antec Sonata III 500W
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775
Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775
G.Skill Extreme PC2-6400 2GB CL 5-5-5-15
Scythe Ninja Plus Rev. B
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Point of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e
LG GSA-H50L Doble Capa 18x Lighscribe Negra Oem

en la tarjeta grafica e puesta la Point of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e, pero estoy dudando entre esa y estas 2:

Club 3D GeForce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e
Point of View GeForce 8800GT 512MB PCI-e + MotoGP07

por otra parte que sistempa operativo añadiriais? xp o vista

como veis el equipo, todo es compatible no?acepto cualquier tipo de sugerencia
Hola a todos los compañeros del foro.

Actualmente soy poseedor de un pc con mas años que Matusalem y una flamante psp (gordita).

Quiero renovar mi pc y tengo un presupuesto de 500 euros como maximo. No pretendo jugar con el pc solo lo quiero para descargar cosas,internet,escuchar musica y ver algun video.

No os propongo ninguna configuración porque no tengo ni pajolera idea de componentes.

Os agradeceria enormemente vuestra ayuda.

Saludos

Actualmente soy poseedor de un pc con mas años que Matusalem y una flamante psp (gordita).

Quiero renovar mi pc y tengo un presupuesto de 500 euros como maximo. No pretendo jugar con el pc solo lo quiero para descargar cosas,internet,escuchar musica y ver algun video.

No os propongo ninguna configuración porque no tengo ni pajolera idea de componentes.

Saludos

Saludos
manuel22 escribió:Hola a todos los compañeros del foro.

Saludos

as pensado en vender el Pc antiguo.... vas a usar alguno de los componentes del antiguo, para el nuevo

porque, si no vas a jugar, ni retoque con fotoshop ni nada de eso... no necesitas mucho... o yo diria nada nuevo

osea, dinos que equipo tienes y vemos si con comprar solo algunas cosas, puedes seguir tirando

-placa base
-procesador
-T.grafica
-memoria
-disco duro
-T.sonido

lo mismo te sirve con un HDD nuevo mas grande que el que tengas y andando

por cierto, que monitor tienes..... y di, si quieres cambiarlo o seguiras con el en el nuevo equipo

esque para eso que dices usar el Pc, con un monitor TFT de 19" panoramico una T.sonido buena y unos altavoces potentes, puedes seguir mucho tiempo

a ver que nos cuentas [+risas]
Pues ahora me toca a mi... después de tantos meses dándole vueltas al ordenador y reconfigurando lo que quería una y mil veces, y posponiendo su compra.

A ver... mi PC está ya muy jodido, y tiene sus 5/6 años. Es hora de pasárselo a mi cuñado y pillar uno nuevo... y dado que me apetece un montón, me lo quiero pillar por piezas y montarlo yo.

Aclaraciones del uso: NO juego al PC... ni jugaré a próximos juegos (nada de DirectX10, etc...), básicamente lo uso para Internet y ofimática, aunque bien es cierto que de vez en cuando me da el venazo Photoshop / Illustrator / 3D Studio Max / Premiere... eso sí: si he podido currar con mi P4 a 1,7Ghz y 512 RAM, podré currar con el siguiente.

Realmente lo que más echo en falta son USBs delanteros en la caja, y muuucho espacio de disco duro (actualmente tengo 120Gb para todo). Además tenía pensado pasar vídeos VHS al PC.. así que me tocará volcar mucho vídeo => muchos Gigas...

He retocado una y mil veces la configuración, esperando cuadrar todo con todo, para llegar a una buena optimización... pero ahora mi dilema es otro: creo que es demasiado PC para el uso que le voy a dar, aunque es cierto que bajarlo un poquitín de cada componente me da rabia...

Caja: Tacens Sagitta Lux Negra = 68,76 €
Placa Base: GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 = 105,28 €
Microprocesador: CPU INTEL CORE2 D E6750 2.67 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB = 164,27 €
Ventilador: TACENS GELUS PRO 12CM = 34,26 €
Memoria RAM: MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 = 110,09 €
Fuente Alimentación: 450W SHARKOON NEGRA = 55,13 €
Tarjeta Gráfica: SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 = 151,21 €
Disco Duro 1: 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB = 104,63 €
Disco Duro 2: 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB = 61,35 €
Disquetera: DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG NEGRA = 5,71 €
Grabadora DVD: PIONEER DVD-R/+RW 115D 20X DLX10 BULK NEGRA = 27,55 €
Teclado / Ratón: Teclado + Ratón Óptico Logitech EX110 = 32,49 €
Monitor: Samsung SyncMaster 206BW = 260 € (aprox.)

Aclaraciones:
La Caja me encanta esa... así que es la que me voy a quedar.
La Placa no tiene FireWire, pero aunque pase vídeo lo haré por analógico (tengo una capturadora normalucha, y como la cámara también lo es pues me basta).
El Micro me planteaba pillar un Q6600 pero me parece exageradísimo para el uso que le daría.
La Memoria Ram con 2Gb es el máximo con el XP, así que sobra'o.
El Ventilador, pues ese mismo... tampoco sé mucho más.
La Fuente creo que será suficiente.. no sé si pillar una de 500 o 550.
La Gráfica la escojo porque la mayoría insiste en la calidad de las 1950... iba a pillar una ASUS de 256MB... pero más o menos eso sería relativo... ¿debería pillar una mucho menor?
Los Discos Duros es porque quiero uno para el S.O. y aplicaciones, y otro sólo para Datos.
La Disquetera... por si algún loco me trae un disco algún día.
La Regrabadora pues como siempre tuve Pioneer... pues esa misma.
Quiero un teclado y ratón negros, y por USB (por si los conecto a la PS3).. así que esos mismos me valdrían.
El Monitor tengo dudas de si cogerme ese de 20''. La verdad es que prefiero que sean "menos" panorámicos de lo normal... Iba a pillar uno de 19'', pero el actual es un CRT de 19'', y si paso a uno de 19'' pero en 16:9 me "parece" pequeño... por eso que prefiera que no sea panorámico del todo.

¿Qué os parece? Sé que está bien la configuración... pero... ¿bajaríais algo mejor para el uso que le daré? ¿qué me podéis decir?

Edito: el presupuesto era para 1.000 aunque se me ha subido a los 1.175 €... que si los merece serán... pero todavía estoy pensando si merece la pena recortar por algún lado...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11