Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#8)

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, aprovechando este hilo...
Yo en brebas voy a cambiar todo el pc y me voy a montar uno nuevo con piezas de COOLMOD.
Este va a ser mi configuracion final:

1- NZXT Alpha - Black - 54.95€
2- AC Ryan MORF PSU Modding Kit - Azul UV Rev.2 - 16.24€
3- Artic Silver 5 - 3,5 Gramos - 4.74€
4- Disipador CPU - Thermalright Ultra-120 eXtreme - 50.89€
5- Ventilador 12 cm - Scythe - Ultra Kaze 3000 RPM - 10.95€
6- Lian-Li TR-3B - Black - 27.90€
7- NOX Pulsar 750 W - Blue - 114.90€
8- Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 DDR2 - 210.95€
9- Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core Revisión G0225.94€
10- OCZ DDR2 PC2-6400 Vista Performance Gold 2x2048 MB - 119.96€
11- D. Duro Seagate Barracuda - 250GB S-ATA II ST3250410AS - 60.95€

TOTAL - 898.37€

He leido en este post que el Q9450 esta a unos 300€
¿porque esta tan barato este micro?¿se devera al lanzamiento de los Q9550, QX9650, QX9770? y me gustaria algo de informacion sobre el. overclock, temperaturas...
Preferiria gastarme 70€ mas en 1 procesador de 1333 de FSB, 12Mb L2 y 45nm antes que cojerme 1 Q6600 de 1066 FSB, 8Mb L2 y 65nm. Ademas que este es de los nuevos y no tiene ya tiempo como el Q6600 (OJO que no estoy diciendo que sea mal procesador sino que preferiria gastarme algo mas de dinero en este nuevo y que ademas los cores ban a 2,66Ghz).
Si me pudieseis dar algo mas de informacion respecto a este Micro os lo agradeceria.

¿Cual me aconsejaiS? ¿Q6600 o Q9450?

Salu2
No te olvidas de la tarjeta gráfica arkaitz?
Nop...
No me olvido Amatsu ya que la grafica me quedo con la que tengo ahora... XFX 7950GT XXX 512Mb DDR3 610m.

Saludos y me gustaria que me aconsejarais.

EDITO: La grafica, teclado, raton, 2.1, HDD 500Gb samsung y grabadoras me que con las mismas que tengo.
Hola buenas, queria utilizar vuestra sabiduria para que me recomendaseis un ordenata por piezas. La torre no haze falta y unidades opticas tambien tengo. EL Pc lo utilizaria para sobretodo juegos como el prosrteet. Recomendadme algo donde el conjunto oscile entre los 800€ y los 900€.
Muxas gracias
Salu2
yo por 600 €

P35 DS3R
Hd3850
E6750
OCZ 800Mhz 1Gbx2
Fuente Corsair Vx450W

y el disco duro y eso ya lo tengo, que os parece mi plan renove?
mntnr escribió:yo por 600 €

P35 DS3R
Hd3850
E6750
OCZ 800Mhz 1Gbx2
Fuente Corsair Vx450W

y el disco duro y eso ya lo tengo, que os parece mi plan renove?

A mi me parece estupendo aunque las placas base no las conozco bien, no sabría decirte en eso.

Yo tambien voy a comprar esa fuente Corsair y esa gráfica para mi nuevo PC dentro de poco.

Quería preguntar una cosa sobre las placas a ver si sabeis algo.

Hay alguna placa base/chipset que tenga un buen sonido incorporado? Por ejemplo como hace unos años estaba el Soundstorm en los chips nforce. Gracias.
Mi PC ya tiene unos añitos es un P IV 3 GHz Hyper Treading Prescott y quería ponerle una gráfica algo más actual, pero sin grandes alardes (tampoco bajos), no suelo jugar o usar programas que necesiten grandes graficas y con la que uso.... NVidia GForce FX pues va justito y está muy, muy desfasada.

Pensé en comprar uno por piezas, aunque pensandolo bien... la Torreta y demás material está bien, así que lo más seguro es que vaya renovando por piezas, lo primero sería una placa base, es lo que veo primordial ya que usa la conexión con una gráfica mediante agp, y claro algo desfasado está.

También me serviría por si en un futuro no muy lejano quiero cambiar de procesador, pero la verdad, es que me va bastante bien y cumple con su función.

Lo siguiente quizas sea la fuente de alimentación pues al ser más actual quizás necesita alguna que soporte más W, será cuestión de medir.

Bueno a lo que iba aconsejar algunas piezas y por donde empezar, tampoco quiero que sea puntero, pero tampoco una basofia.

Lo sient por el tocho, muchas gracias de antemano
Que os parece?

-q9450
-gigabyte x38 dq6
-corsair dhx xms2 pc2-6400 2x1gb cl4-4-4-12
-seagate 500gb 32mb cache
-NZXT lexa blackline redline
-Tagan TG700-U88 bellow zero 700w modular o corsair hx 620w
-Asus drw-2014l1t 20x sata lightscribe

890€

+ati 3870x2 ¿350€?

Total 1240+envio "1250" +o-
He pasado por una tienda especializada y me han echo unas recomendaciones sobre que piezas comprar y este a sido el resultado:
- Asus GF8800GT
- Core 2 Quad q6600/ 2,4 GHz 1066
- P5B-VM S775 I965G MATX
- ValueRAM/ 1GB 667MHz DDR2 ECC C x2
- Antec 550W

Que os parece esta configuración (toda ella cuesta sobre los 830€, dentro de mi presupuesto)?
Salu2
@Vice88

Yo te recomendaría si pudieras que en vez de comprar pieza por pieza con el paso del tiempo, ahorres el dinero y lo compres todo de golpe. Pero entiendo si no lo puedes hacer así, las ganas de tener componentes nuevos pueden con uno, pero en tu caso:

Evidentemente lo primero que deberías cambiar es la placa base, pero como tu PC es bastante viejo esto significa que al mismo tiempo tendrás que cambiar la RAM DDR por DDR2, el procesador porque el socket será diferente, y la gráfica porque las nuevas placas no llevan AGP salvo alguna excepción, y depende de la gráfica que compres a lo mejor tienes que cambiar la fuente tambien.

Como ves, tienes que cambiarlo practicamente casi todo.

snake324 escribió:Que os parece?

-q9450
-gigabyte x38 dq6
-corsair dhx xms2 pc2-6400 2x1gb cl4-4-4-12
-seagate 500gb 32mb cache
-NZXT lexa blackline redline
-Tagan TG700-U88 bellow zero 700w modular o corsair hx 620w
-Asus drw-2014l1t 20x sata lightscribe

890€

+ati 3870x2 ¿350€?

Total 1240+envio "1250" +o-

Así por encima parece estar bien, a ver si tienes suerte con la placa que he leido que ya están descatalogando las x38.

La gráfica no se que decirte, aún se sabe poco sobre estas. Lo mejor es que te mires benckmarks y comparaciones si los hay a ver si vale la pena por ese dinero.

ClOoCkYe escribió:He pasado por una tienda especializada y me han echo unas recomendaciones sobre que piezas comprar y este a sido el resultado:
- Asus GF8800GT
- Core 2 Quad q6600/ 2,4 GHz 1066
- P5B-VM S775 I965G MATX
- ValueRAM/ 1GB 667MHz DDR2 ECC C x2
- Antec 550W

Que os parece esta configuración (toda ella cuesta sobre los 830€, dentro de mi presupuesto)?
Salu2

Yo lo veo bien, aunque he mirado la placa por google y creo que es Micro ATX, es de las pequeñas, ya la querías así? No digo que sea mala (no conozco esa placa) pero quizá haya algo mejor que puedas ponerte si tienes una caja normal, la placa debería ir acorde con el equipo, es decir estaría un poco mal tener una placa barata/mala y el resto de equipo muy bueno.

A ver si alguien puede recomendarte una placa base, yo no las conozco mucho.
mntnr escribió:
ayudadme con criticas y posibles mejoras a mi futuro equipo porfavor

NZXT LEXA Blackline Blueline 86.75 €
Corsair VX550W 77.95 €
Core 2 Duo E8400 3.00GHZ 162.00 €
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 97.00 €
OCZ PC2-6400 2x1GB 4-4-4-15 56.95 €
Gigabyte Radeon HD3850 256MB 141.00 €

Total 621.65 €

(presupuesto --> 650, máximo 700)
(no necesito ni disco duro ni grabadora DVD)

Le añadiré un Disco Duro de 250 Gb Western Digital 7200 rpm 8 MB, una grabadora dvd pionner y lo usaré en una TV Samsung HDReady de 32" con un teclado + ratón EX110, aunque no interese a nadie.. jeje smile_[360º] (todo eso ya lo tengo)

Pienso usarlo para jugar a algunos videojuegos (aunque estoy casi seguro de no querer invertir 100 eurazos más en la 8800GT, aunque alomejor me convenceis..), navegar por internet y reproducción de videos, poca cosa más.. Que opinais, cambiarias algo? Dudo sobretodo en la placa base... nose si podre overclockear bien el procesador (tengo pensado pasarlo a los 3,5 o 3,75 Ghz, como mucho 4 aunque si lo subo de 3,75 comprare un buen disipador).. nose si la bios es totalmente compatible con los e8xxx aunque .. bueno, nose, vosotros lo sabreis mejor que yo. Saludos y gracias!
De verdad que muxisimas gracias Amatsu por la ayuda. Y no, no quiero una micro atx, se abran confundido y yo no había caído en eso. Si lo demás esta bien quiero que me recomendéis una Motherboard de tamaño ATX standard, que en relacion calidad-precio salga bien.
Salu2
Buenas a todos!

Llebo algunos años desconectado del tema [comprar nuevo hardware] aunque soy tecnico xD, no se si me explico... la question es que es hora de actualizar el pc y como estoy un poco desconectado del tema novedades, y como no esta el tema economia pa tirar cohetes pues casi mejor pregunto antes de nada^^

La questión seria comprar placa base y tarjeta grafica (para no conseguir un peazo de cuello de botella, ya que los dos estan bastante anticuados) por un precio mas o menos razonable (no tengo 300€ en el bolsillo). Por la fuente no hay problema, por la ram tampoco, de eso ya me apaño xD, hdd tampoco... lo único que puede que el micro tambien necesite un cambio... p4 a 2.8 ouch!

Asi que aver si me podeis hechar una mano a comprar el conjunto de hardware que creeis que podria estar bien, que no se pase mucho de precio.

Busco bàsicamente algo que no tenga que actualizar durante un buen tiempo, no toco diseño grafico, asi que a lo sumo necesito algo que me tire bien para los juegos actuales (hasta HL2 y tal me tira, pero estoy empezando a tener problemas con los nuevos, entre otras cosas jeje)

Gracias a todos por vuestra ayuda y críticas!

Salud!

PS: Supongo que ya me ibais a decir esto, pero amos, que mejor algo pci-express ^^
Hola; como mucha gente, estoy pensando en cambiarme el ordenador, pero tengo un presupuesto mas reducido q la mayoria de la gente del foro :P Anda sobre los 500 euros.
Las opciones que estoy valorando son las siguientes, a ver q os parecen y si podeis decirme pros y contras:
a) Procesador: Intel Core 2 Duo E6550 2.33GHZ FSB1333 4MB S775
Placa Base: Asus P5KPL ATX Socket 775
VGA: Galaxy Geforce 8500GT 512MB PCI-e
2GB en 2 módulos Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2 5400 1GB
Wester Digital 500GB SATA
Regrabadora de DVD Asus 20x Doble Capa Negra
Multilector de tarjetas Interno
Caja ATX 500W de excelente diseño y acabado, con pantalla donde muestra diversa información
499€ http://www.pccomponentes.com/PCCOM_OFFICE_ULTIMATE.html

b)Procesador Intel QUADCORE Q6600 (4Mb de caché) 4x2,4Ghz
Disco duro SATA 250Gigas SATAII
4096Mb DDR 667 con DUAL CHANNEL Garantia de 5 Años
Gráfica Integrateda ATI™ X1250 , supports H/W T&L, DirectX 9.0, Max. Memory Compartida 512MB
Salida DVI y VGA para 2 monitores (compatible con adaptador a HDMI)
Soporta 1080p Blu-ray (BD) / HD-DVD playback en el puerto DVI-D
PCI Express x 16.
Soporta DDRII 1066
Tarjeta de Red 10/100/1000 Mb/s
4 x SATAII 3.0 Gb/s, supporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, JBOD and RAID 10) ,
4 x Serial ATAII 3.0 Gb/s conectores + RAID 0, 1, JBOD
1 x ATA100 IDE conector (Soporta 2 x IDE)
Puerto Firewire para conectar video camara y pasar videos a DVD.
Tarjeta Sonida 7.1 Channel Superior Quality Audio + Puerto SPDIF in/out.
463€ http://www.latienducha.com/informatica.php?menu=&seccion=237&busqueda=&detalle=3117

c) Ordenador con procesador Intel® Core 2 Duo E4500, 3GB RAM, 320GB d.duro, t.gráfica ATI Radeon HD2350 hasta 1343MB, regrabadora DVD LightScribe y Windows Vista Home Premium.
499€ http://www.pccity.es/ordenador_hp_pavilion_a6219.es_60007546_p.html

Gracias de antemano!
@Mifer:

Si solo necesitas Placa + gráfica + cpu algo puedes hacer. Mirando en pccomponentes:

53€ Placa: Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560 Socket AM2 (o alguna otra por un precio similar)

77€ Cpu: AMD Athlon64 X2 4800+

140€ Gráfica: Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3

Total: 270€

Creo que está bastante bien, ten en cuenta que la gráfica tendrá que ser lo más importante si quieres jugar. Esa cpu puedes subirla hasta unos 3Ghz si se porta bien (lo equivalente a un 6000+ en velocidad) y quizá más adelante puedas comprar un buen disipador, con el de serie no se hasta cuanto subirá.

@snat24:

Tienes que decir que uso le vas a dar al ordenador.
Hola quiero un equipo un poco para todo y he mirado esto, importante que sea silencioso, tampoco quiero tener lo ultimo si no algo que me dure un poco, la caja que tal la veis? mueve bien el aire ?. Solo torre el resto lo tengo.

Imagen

Un saludo. Thanks.
cierto, perdon, se me habia olvidado ;)
el uso es basicamente para ver pelis, trabajar con montajes de fotos...todo bastante basico, nada profesional. Evidentemente, dentro de lo posible tb m gustaria jugar a algun juego, pero no necesito q sean ultima generacion, x eso no busco una grafrica exagerada
snat24 escribió:cierto, perdon, se me habia olvidado ;)
el uso es basicamente para ver pelis, trabajar con montajes de fotos...todo bastante basico, nada profesional. Evidentemente, dentro de lo posible tb m gustaria jugar a algun juego, pero no necesito q sean ultima generacion, x eso no busco una grafrica exagerada

El problema de esas configuraciones es que la gráfica es muy mala y no vas a poder jugar muy bien. Dices que te cambias el ordenador pero, puedes aprovechar alguna pieza? Con 500€ no me atrevo a hacer una configuración por piezas que lleve una gráfica decente si tengo que incluir caja, lectores, discos duros...etc.

De esas 3 configuraciones que has puesto yo creo que cogería la primera, y otro día cuando tengas más dinero le cambias la gráfica si ves que no cumple con lo que esperabas (ya te he dicho que esas gráficas son un muy malas).

Ahora bien, si puedes aprovechar algunas piezas incluso la caja, se podría montar algo por componentes con 500€ que sería mejor que esas configuraciones.
antes de nada, gracias por tu rapida respuesta :)

como poder aprovechar algo...supongo q la lectora de DVD, y quizas el disco duro podria ser bastante mas pequeño (eso de 500 me parece muy sobrado). La caja, tengo la de mi ordenador viejo, pero es de hace varios años, osea q no se si servira (por temas de ventilacion y tal).

Sobre las configuraciones, pensaba q la opcion del quad core con 4 gigas d ram era bastante wena, pero si m recomiendas mejor la primera opcion...me fio mas de ti ;)

y con unos 550 o asi se podria montar algo por componentes parecido? tan rematadamente malas son todas las graficas q he puesto? :O

merci!
snat24 escribió:antes de nada, gracias por tu rapida respuesta :)

como poder aprovechar algo...supongo q la lectora de DVD, y quizas el disco duro podria ser bastante mas pequeño (eso de 500 me parece muy sobrado). La caja, tengo la de mi ordenador viejo, pero es de hace varios años, osea q no se si servira (por temas de ventilacion y tal).

Sobre las configuraciones, pensaba q la opcion del quad core con 4 gigas d ram era bastante wena, pero si m recomiendas mejor la primera opcion...me fio mas de ti ;)

y con unos 550 o asi se podria montar algo por componentes parecido? tan rematadamente malas son todas las graficas q he puesto? :O

merci!

Claro que está bien el quad con 4 gigas, yo decía el primero porque el del quad lleva una gráfica integrada y es lo peor. La verdad es que en estas configuraciones hechas siempre intentan meter algún componente malo para sacárselo de encima.

Mira al final he intentado hacer una configuración con 500€ y te puedes montar algo guay, pensaba que no llegaría pero te irá incluso mejor que los de antes porque lleva una gráfica buena y el PC está bastante equilibrado.

Mirando en pccomponentes:

77€ CPU: Amd Athlon64 X2 4800+
105€ Placa: Gigabyte Ga-ma790x
51€ RAM: 2x1gb A-data Pc2-6400 Vitesta Extreme Edition 4-4-4-12
145€ Gráfica: Asus Radeon 3850/g/htdi/256m Ddr3 Pci-e
68€ Disco Duro: Western Digital Caviar Se16 320gb
38€ Fuente alimentación: Xilence Power 550xp
31€ Caja: Asus Ta-210 Atx

Total: 515€

Ahora hay que comentar un par de cosas.

Habría puesto una placa menos cara, pero esta lleva el chip 790 y está preparada para los AM2+ (Quad Core de AMD) así que en un futuro podrás actualizar el procesador a Quad si te interesa, además lleva pcie 2.0 también.

Esta CPU si te interesa hacer overclock algún día he leído que suben hasta los 3Ghz lo que equivaldría a un 6000+ en velocidad, pero con el disipador de serie no estoy seguro de si llegarías hasta ahí.

Luego la caja en realidad he puesto esa porque está bien de precio, pero elige la que tu quieras.

Esa gráfica está muy bien, tiene mucho éxito actualmente por ser casi la mejor en relación calidad/precio, está dando mucha guerra así que podrás jugar a todo lo que quieras.

Si quieres añadir una grabadora de DVD añade 28€.

El disco duro supongo que estará bien ese, la verdad es que hace muchos años que no miro discos duros, si quiere pasar alguien a dar su opinión bienvenido sea.

Por lo demás creo que no me dejo nada. Ahora sería mirar cuanto puedes/quieres gastarte exactamente para mejorar/empeorar algo, contando gastos de envío y montaje, que vale 30€, si quieres que te lo monten antes de enviarlo.

Y sí, esas gráficas eran muy malas, sobretodo las integradas que no se si contarlo como gráficas.

Por cierto yo esta semana que viene da la casualidad de que me cambiaré el ordenador también y me montaré algo parecido porque tengo más o menos el mismo presupuesto, lo que pasa que no necesito discos duros, ni caja ni lectores. Pero la placa, cpu y ram me pillaré las mismas que he puesto antes.
Vayamos por partes...

Tengo la oportunidad de soltar mi athlon x2 3800+ mi placa y 2x1 gb ram ddr 400 kingstom por 150 € eso como lo veis?

Y sacando esos 150 € + otros 200 o asi que ponga yo me gustaria actualizarme un poco.

Podria pasar a un phenom 9500 con placa am2+ (ni idea de cual) y 2x1 gb de ram ddr 800 (ni idea cual) en dual channel que me recomendais?

Todo lo demas me quedo lo que tengo incluida una 7900gt que por ahora no la cambio.

gracias
Me daba cosa preguntar, por que estaréis mas que quemados de recomendar equipos, pero con tantisima configuracion y mi ineptitud no consigo decidirme.

Mi idea es pillarme un PC nuevo, solo para jugar a juegos con él. Dispongo de un presupuesto de 1000 - 1500€ y estoy muy perdido, que si dos Tarjetas gráfica en SLI, mejor que una de gama mas alta, que si 4 núcleos, que si dos...

Un saludo y gracias de antemano
Buenas

Veréis, tengo en mente comprarme un equipo después de los dichosos exámenes de febrero y tengo ya casi todos los componentes fichados. El caso es que en cuanto a la tarjeta gráfica dudo entre dos opciones, más bien montadores.

Con cuál os quedaríais de estas dos:

Point of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e
BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0

Un saludo
Splashman escribió:Buenas

Veréis, tengo en mente comprarme un equipo después de los dichosos exámenes de febrero y tengo ya casi todos los componentes fichados. El caso es que en cuanto a la tarjeta gráfica dudo entre dos opciones, más bien montadores.

Con cuál os quedaríais de estas dos:

Point of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e
BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0

Un saludo

La más barata [oki] el montador da más o menos igual, mira si acaso si alguna incluye algún juego u otro extra que las diferencie.
Fran_Teruel escribió:
La más barata [oki] el montador da más o menos igual, mira si acaso si alguna incluye algún juego u otro extra que las diferencie.

Pues la diferencia de precio son 4 euros XD

Pero por otro lado la Point Of View quedará mejor en la caja al ser metálica por detrás. Y juego no viene en ninguna, o por lo menos no lo pone.

Así que como la que más he visto que abunda es la Point Of View pues iré a por esa.

Un saludo y gracias :-)
Si la diferencia es de 4 euros pilla la BFG que es mejor ensamblador y encima da garantia de 10 años para la grafica
metatron escribió:Si la diferencia es de 4 euros pilla la BFG que es mejor ensamblador y encima da garantia de 10 años para la grafica

Entonces si dan 10 años de garantía... a por la BFG XD

Otra cosilla, ¿algún pack de memoria ram ddr2-800 2x2GB que de buenos resultado ( y si tienen dual channel mejor que mejor)?

Muchas gracias por la info [beer]
metatron escribió:Si la diferencia es de 4 euros pilla la BFG que es mejor ensamblador y encima da garantia de 10 años para la grafica

Alguien recuerda las gráficas de hace 10 años? Oooh

Vamos, la garantía en esto de la informática creo que con 5 años ya sobra XD (y en las gráficas de gama alta con un par de años también)

Sobre lo de mejor y peor ensamblador excepto unos pocos (creo que de gráficas sólo hay dos o tres) que tienen su fábrica el resto le compra las tarjetas a una empresa y lo único que hacen es ponerle las pegatinas y el manual con el cd XD (algunas también le cambian el disipador a la gráfica), salía en un reportaje que hicieron en meristation hará un año (este )...
Por lo que he leido la point of view 8800 GTS 512 tiene 2 años de garantia.
No prefieres pagar 4 euros mas por una tarjeta que tenga garantia durante 8 años mas que la otra?
No tienen porque ser 10 años, con que se te rompa al tercer año, en una te entra en garantia y en la otra no

En cuanto a lo de ensamblador, me referia como marca y no como montadores. Eso que dices de que las compran es cierto, aunque dependiendo del ensamblador hay algun cambio en algunas circuiterias y cambios en la disipacion en segun que modelos (por ejemplo hay BFG 8800 GTS con refrigeracion liquida y hay ensambladores que cambian el disipador segun el modelo).
En la 8800 GTS 512mb, creo que las dos (POV y BFG) llevan el mismo disipador.
Luego algunas hacen modelos con overclock de fabrica como la BFG (aunque eso no es importante pues lo puede hacer uno mismo), BIOS y extras
Hace años eran Asustek y otra empresa que no me acuerdo del nombre las encargadas de montar tarjetas nvidia. Ahora no se como van las 8800
Un saludo
para un celeron a 3,06 Ghzs, que tarjeta me pillo ?
¿Qué opináis de esta configuración?, ¿algo que deba saber?

Club 3D Radeon HD 3870 512MB GDDR4 OC Edition PCI-e 198€
OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15 55.95€
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 151€
Gigabyte GA-P35-DS3 Socket 775 87€

Total 491.95€

La verdad es que me he cansado de esperar al e8400. Claro que la gráfica que he puesto está sin stock, así que igual cuando la tengan ha llegado el dichoso...
¿Qué placa, micro, gráfica y RAM podría comprar con un presupuesto de unos 500 €? que dentro de un par de meses renovaré mi pc.

Gracias y un saludo
Se notarán mucho los 12 MB de caché L2 del Q9450 respecto al Q9300? Cuanta diferencia de precios habrá entre ellos? Que precio tendrán? Los dos van a 2,66 Ghz o el Q9450 va a 3 Ghz?
Amatsu escribió:@Mifer:

Si solo necesitas Placa + gráfica + cpu algo puedes hacer. Mirando en pccomponentes:

53€ Placa: Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560 Socket AM2 (o alguna otra por un precio similar)

77€ Cpu: AMD Athlon64 X2 4800+

140€ Gráfica: Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3

Total: 270€

Creo que está bastante bien, ten en cuenta que la gráfica tendrá que ser lo más importante si quieres jugar. Esa cpu puedes subirla hasta unos 3Ghz si se porta bien (lo equivalente a un 6000+ en velocidad) y quizá más adelante puedas comprar un buen disipador, con el de serie no se hasta cuanto subirá.

Antes de nada muchas gracias por contestar, y ahora mis pequeñas dudas ^^

Mmmm, esta bién, pero con esa grafica podre tirar bien con los juegos de "ultima generación"? Pensaba que necesitaria algo rollo ati o nvidia [boing] (me refiero a alguna de estas pepino 8800 y tal que he escuchado por ahí, podrias orientarme en esto un poquito plz? [angelito] ) Por cierto, esta hasta que directX soporta? Es que toda la restauración del PC empezó por el hecho de que la gráfica que tenia solo llegaba hasta el 7 y no me tiraban los juegos actuales por lo mismo jeje.

En cuanto a la cpu, con la que tengo ahora no tiraria bien no? es decir, tendria que cambiarla si o si si voy a cambiar por una placa asi... no?

Y por ultimo, por lo de la placa base, la que esta "saliendo mucho" en mi tienda y me la dejan bastante bien es la "asus m2n-mx se64b pci-expressx16", que tal esta? Mejor o peor que la que me decias?

Muchas gracias!
Hola, necesito ke me ayudeis a decidirme...
Bien, estoy desde el 1 de enero keriendo actualizar mi Pc y aun estoy casi como el primer dia.
El tema es ke he estado esperando el E8400 para agenciarmelo, pero este no sale a la venta (o no lo encuentro) y paso de pagar en una pagina y esperarme 15-20 dias a ke lo tengan.

Asi ke haciendo caso a muchos foreros empiezo a plantearme pillar un Q6600 Go, ke estan realmente economicos y dicen ke suben bien (209 euros no es caro, creo yo).

La placa ya la he pillado, una Gigabyte P35cDS3R

El venti tb lo he pillado, un Tacens Gelus Pro de 12 cm (poco ruido)

La ram, este es uno de mis grandes problemas, ya ke puedo pillar de 2ª mano a 45 euros (gastos de envio incluidos, casi nuevas y me afirma el vendedor ke con 1 mes de uso) 2x1gb OCZ DDR2 800 version Vista Upgrade, los timmins son 5-5-5-15

Por otro lado, puedo permitirme llegar a los 53 euros + gastos de envio ke cuestan unas Geil Black Dragon 800 (2x1gb) con unos timmins de 4-4-4-12

¿cuales me recomendais?
¿sigo esperando los E8400 o me lanzo a por el quad?
el uso ke le doy al pc es para jugar sobretodo, pero tb grabo mucho y edito videos de familiares/amigos, es por eso, ke me declinaria por el quad, ya ke he leido ke con OC moderado se pone a 3000 y me permite dejar pasando un video y jugar al mismo tiempo ¿esto es asi o estoy ekivocado?
gracias
Hola

En primer lugar, espete a los nuevos duo y quad que llegaran a finales de febrero y marzo respectivamente. Por el uso que les vas a dar, me decantaria por el E8400, que lo vas a poner a 4Mhz facilmete.

La RAM busca la A-Data Vitesa Extreme Edition DDR2-800 que esta sobre 52€+gastos de envio y puedes ponerla a 1066 con timings 4-4-4-12 y 2.2V.

Salu2
Gracias por responder
Acabo de ver ke en mi correo los de Pcomponentes han mandado un aviso de disponibilidad temporal del e8400 (aunke al pinchar el enlace, me dice ke esta agotado), pero al precio desorbitado de 199 euros mas gastos, viendo el Q6600 a 209 euros, ¿sigues recomendandome el Dual frente al quad?
Hombre esta a 200€ porque hay muy pocos y quieren hacer negocio (como todas las tiendas), por eso mejor esperarse, pero si te es urgente pillate el Q6600 G0

Salu2
¿de cuántas pulgadas recomendáis un monitor que debe estar en una mesa de poco más de 2 palmos de profundidad? (lo digo por lo cerca que estará de la cara).

salu2
Mifer escribió:
Antes de nada muchas gracias por contestar, y ahora mis pequeñas dudas ^^

Mmmm, esta bién, pero con esa grafica podre tirar bien con los juegos de "ultima generación"? Pensaba que necesitaria algo rollo ati o nvidia [boing] (me refiero a alguna de estas pepino 8800 y tal que he escuchado por ahí, podrias orientarme en esto un poquito plz? [angelito] ) Por cierto, esta hasta que directX soporta? Es que toda la restauración del PC empezó por el hecho de que la gráfica que tenia solo llegaba hasta el 7 y no me tiraban los juegos actuales por lo mismo jeje.

En cuanto a la cpu, con la que tengo ahora no tiraria bien no? es decir, tendria que cambiarla si o si si voy a cambiar por una placa asi... no?

Y por ultimo, por lo de la placa base, la que esta "saliendo mucho" en mi tienda y me la dejan bastante bien es la "asus m2n-mx se64b pci-expressx16", que tal esta? Mejor o peor que la que me decias?

Muchas gracias!

Buenas. Esa gráfica es de ATI, lo que pasa que el ensamblador es Gigabyte, tiene DX10.1. La verdad es que si te llega el dinero a una 8800GT estaría mucho mejor (Dx10 también), o incluso una ATI 3870 que es un poco mejor que su hermana pequeña, yo puse la 3850 porque es una de las mejores en relación calidad/precio, te hubiera puesto la 8800 pero no quería salirme del presupuesto, están alrededor de 200€ estas gráficas.

Con el cambio de placa cambias el socket y el P4 que tienes no te va a servir, aparte que los nuevos micros de doble núcleo son mucho mejores. Ten en cuenta que estas nuevas placas van con memoria DDR2, por lo tanto si tienes DDR normal de la vieja no la vas a poder usar.

La placa que tu menciones no la conozco en cuanto a rendimiento, pero es formato Micro-ATX, es de las pequeñas que se usa normalmente para barebones u ordenadores con caja pequeña, así que puede no dar todo el rendimiento/conexiones que daría una normal.

Ten en cuenta que la fuente es importante también, no te recomendaría una genérica porque te arriesgas a que reviente y más con una gráfica de estas potentes, a ver si puedes decirnos cual es la que tenías pensado.
Que os parece mi configuracion?

Imagen

La fuente tengo duda entre esa o una Nox de 750W por el mismo precio(115€), y luego el procesador podría esperarme a los nuevos E8400/8500, dependiendo del precio al que estén y también de si son compatibles con esa placa...

La grabadora es por poner un importe orientativo vamos...pero será S-ATA seguro.

Ya me diréis que os parece o qué le cambiaríais...

Salu2
Hola

Si no vas a hacer SLI no te cojas esa placa, cogete mejor si haces overclock, la P5K Premium, y sino haces overclock la P5E. La fuente la Toughpower es mucho mejor, aunque con una Corsair HX520 vas sobrado. El micro, si puedes esperarte a los E8400 mejor.

Salu2
Holaaaa! Por fin y despues de mucho mirar y mirar, ya tengo montada mi mascota XD Queria que alguien me la valorara, que le parece vms a los eolianos!

.::MyBeSTia::.

GA-P35-DS3R rev 2.0
Core 2 Duo e6750 @ 2,67 Mhz
Tacens Gelus Pro 12 cm (¿Que opinion os merece?)
2 Gb DDR2 Corsair XMS2 @ 800 Mhz
XFX 8800GT 512 Mb @ 625 Mhz Alpha Dog Edition
Corsair VX 550W
Maxtor 200 Gb IDE UDMA 133
Seagate SATA2 7200 500 Gb
Creative Soundblaster Live! 5.1 digital
GSA-4167b duallayer IDE

P.D: algunos compontentes, hd, sonido y grabadora son "reciclados" del pc antiguo. Va a cumplir un mes [fies] XDXD

P.D: Tenia pensado rematarlo con la Thermaltake soprano o soprano DX ¿que me decis de mi eleccion de caja?
Todo bien menos el disipador. Un Ninja te hubiera ido mejor. Respecto a la caja mejor la Thermaltake Soprano DX.

Salu2
alruitur escribió:¿de cuántas pulgadas recomendáis un monitor que debe estar en una mesa de poco más de 2 palmos de profundidad? (lo digo por lo cerca que estará de la cara).

salu2

Yo iría a por 20" panorámico, de 17" es muy poco actualmente, de 19" también estaría bien si no es panorámico (ya que si es panorámico la diferencia de tamaño es muy poca y la resolución es menor en el de 19").
Zhanger escribió:Hola

Si no vas a hacer SLI no te cojas esa placa, cogete mejor si haces overclock, la P5K Premium, y sino haces overclock la P5E. La fuente la Toughpower es mucho mejor, aunque con una Corsair HX520 vas sobrado. El micro, si puedes esperarte a los E8400 mejor.

Salu2

Lo del micro ya lo he decidido ahora mismo, ya que he visto el precio que tendrán en abyss, y me parece correcto, me esperaré.

Luego, la P5K no está nada mal, pero puestos a comprar, y por unos 20€ de diferencia, preferiría la que yo he puesto porque lleva chipset nVidia, que creo que da más rendimiento que los Intel, no?

Y lo de la fuente aún no sé que haré... es que la Nox me gusta más el sistema que lleva modular que la de la Thermaltake.

¿Qué pensáis de la gráfica, alguna opción mejor por ese precio mas o menos(30€ arriba-abajo...)?

¿Por cierto, los E8400/8500 serán compatibles con la placa que coja actualmente no?Ya sé que por socket sip, pero me refiero a problemas de compatibilidad.Aunque supongo que con una actualización de la bios se solucionaria...

Salu2
Wenas soy nuevo x aqui y me gustaria que me ayudarais o me dierais vuestra opinion sobre el pc que me quiero montar, el presupuesto rondaria los 600€, y lo utilizaria para todo un poco, incluso jugar, pero no necesito un pepino de grafica.

ASUS P5k(96€) o ASUS P5k-E (+30€,wifi y un par de cositas mas)
Intel Quad Core Q6600 (200€)
EN8600GT (91€)
2Gb ddr2 kingstom (unos 70€)
250Gb (54€)
caja+fuente (de unos 100€)
monitor unid. d disco y tal ya tengo..

total: 611€

Como lo veis? no quiero lo ultimo ahi gama alta, pero si veis que algo lo cambiariais, agradeceria vuestras opiniones.

Venga, gracias!
Hola!.

Despues de dar muchas vueltas me he decido a comprar un sobremesa nuevo, y la verdad estoy bastante perdido en el tema,por cierto lo quiero "normalico":

-Para jugar a juegos online estilo wow,guild wars (en un futuro gwII) y a algun que otro juego de estrategia.

-Que haga el menor ruido posible, ya que casi siempre estara encendido ademas lo tendre en mi habitacion y a la hora de dormir soy mu quisquilloso [maszz](el ventilador que lleva esta caja es de 25dB,¿con esta caja es suficiente para la refrigeracion o es combeniente que adquiera algun extra?)

Imagen

Mi presupuesto ahora mismo no es muy extenso,y lo maximo que podria gastarme serian a lo sumo unos 600€,pero para el uso que le voy a dar si me sale mas baratito mejor XD.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Amatsu escribió:
Buenas. Esa gráfica es de ATI, lo que pasa que el ensamblador es Gigabyte, tiene DX10.1. La verdad es que si te llega el dinero a una 8800GT estaría mucho mejor (Dx10 también), o incluso una ATI 3870 que es un poco mejor que su hermana pequeña, yo puse la 3850 porque es una de las mejores en relación calidad/precio, te hubiera puesto la 8800 pero no quería salirme del presupuesto, están alrededor de 200€ estas gráficas.

Con el cambio de placa cambias el socket y el P4 que tienes no te va a servir, aparte que los nuevos micros de doble núcleo son mucho mejores. Ten en cuenta que estas nuevas placas van con memoria DDR2, por lo tanto si tienes DDR normal de la vieja no la vas a poder usar.

La placa que tu menciones no la conozco en cuanto a rendimiento, pero es formato Micro-ATX, es de las pequeñas que se usa normalmente para barebones u ordenadores con caja pequeña, así que puede no dar todo el rendimiento/conexiones que daría una normal.

Ten en cuenta que la fuente es importante también, no te recomendaría una genérica porque te arriesgas a que reviente y más con una gráfica de estas potentes, a ver si puedes decirnos cual es la que tenías pensado.

Entendido!
He preguntado en la tienda y me dicen que la que pueden conseguirme es esa misma (la grafica) pero de asus en vez de gigabyte, es lo mismo no?

Por lo de la 8800 voy a mirarmelo a ver a cuanto la puedo sacar, con la ótra configuración la 8800 seria absolutamente compatible con todo no?

Por cierto, me comentaron hace alguna tiempo que los juegos del tipo half-life, crysis, etc tiran mejor con ati que con nvidia, es cierto? Lo digo para decantarme a la "equivalente" de la 8800 en ati.

Pues la verdad, lo de la fuente al ser de las cosas mas "baratas" no me lo habia planteado aun, las que tienen aquí son planet case o algo asi de 450W, concretamente el modelo P4-450W

Necesitaria algo más para alguna de las dos graficas? O con esta fuente ya es "seguro"?

Una última cosa, lo que me dijistes que para obtener todo el resultado del micro necesitaria forzarla cambiando el disipador.. a que te referias concretamente?

Muchas gracias por la rápida respuesta y tu interes!
NiCrOmAnTe los chipset de Nvidia, ahora mismo, son peores. El intel (P35 como X38 y futuro X48) tiene mas OC y se calienta menos, lo unico que solo soporta Xfire de ATI porque nvidia no permite que otras placas hagan SLI. La fuente la NOX NO, es muy mala fuente y la toughpower es muy buena fuente. La grafica quedate con la 8800GT, ya que la GTS se sube casi a 300€.

Los E8X00 si son compatibles con las placas actuales, y sino con un simple flasheo de BIOS se soluciona. Pero si te puedes esperar, esperate a estos E8X00.

Luego si como monitor mira si puedes coger mejor el Benq FP222WH 22"

sparki_bcn La Placa la P5K (100€) con un E8400 (esperate a que salga, finales de febrero - sobre 170€) . Grafia una HD3850 256MB (140€). De RAM las A-Data Vitesa Extreme Edition 2x1GB (50€). Caja la Antec Sonata III, que te viene con una buena fuente de 500W (110€) [Total: Unos 570€].

GinesM cambia el micro por el 5600+ y la grafica por la DVI no la HDMI.

Salu2
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59