Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas)

1, 2, 3, 4, 511
Hitcrasher escribió:Buenas; keria ke kritikaseis este ekipo y le sakaseis fallos; ya se ke hay muchos no simpatizantes de prescott XD asi ke podeis resumir vuestras criticas al micro:P
el eresto del pc:ç

Procesador: Intel Pentium 4 3.4 Ghz ocket 775 1Mb
Placa base: ASUS P5P800 (8 USB 2.0, AUDIO 5.1,GIgabit LAN)
Disco Duro: Serial ATA Seagate 200 Gb
Memoria: 1 Gb Kingston DDR 400
Gráfica: ASUS Ati Radeon 9600XT/TD 128 Mb
Monitor: LG 19" TFT 1915s
Grabadora de DVD: Pioneer 109
Fuente de 400W
Capturadora de TV Aver TV Go

En fins, creo que eso es todo; ahora que aun estoy a tiempo de cambiar alguna cosilla: ¿Consejos?
Gracias mil y un saludo a todos los foreros

Si no tienes pensado cambiar de grafica en un tiempo y eres un jugón, pues va ser q cojea el pc x la grafica, en vez de un 3,4 pillate un 3,0 o un 3.2 y una 6600GT mínimo. El micro se te va calentar del copon asike supongo q tendras RL no? [+risas]

salu2
A ver si vas a jugar no tiene sentido pillarse un procesador intel cuando se sabe que los amd64 van mejor (si juegas) yo pondria 2 dicos duros SATA por el raid0 y en vez de un modulo de 1gb de memoria 2 de 512, la gráfica pues o una 6600gt o una 6800LE, la grabadora pondria una Nec que parece ser que an salido las mejores aunque esa esta muy bien. Esa es mi opinión [oki]
YO simplemente le veo el fallo de la Capturadora de video, pillaria una Hauppage como una WIn Tv. mas q nada por si la kieres utilizar para ver segun que canal ( [sati] ) algunas son dan muchos problemas y creo recordar que la Aver Tv deba muchisimos problemas con Xp.

So lo era comentarlo [alien]
GRIZOR escribió:la grafica es un poco truño, si no piensas jugar perfecto, sino...

El ordenador, en principio, no es para jugar mucho, es más para diseño web y gráfico y para empezar a usar open source, si tal un par de juegos (sims 2 o half life 2...) ¿sabes si podrían rular estos 2 con esa gráfica? [decaio]

Por otros juegos no me preocupa porque pa eso ta la play 2. [+risas]

Gracias por el aviso [oki] Saludos

EDITO:

GRIZOR escribió:aunke yo no me hubiese comprado un preshot

¿Qué le pasa a los preshot?? [comor?]
-CPU PENTIUM4 2,6GHZ (478) BUS 533MHZ (BOX)
-DISQUETERA 1,44 MB 3 1/2"
-MEMORIA DDR 512MB PC-333 MARCA
-GRABADORA DVD PIONEER A106 DUAL
-VGA AOPEN GFORCE FX 5200 128MB DDR+TV(TENGO PEDIDA UNA 9600XT 128MB)
-MONITOR TFT 15" WHITE LABEL
-DISCO DURO 80GB UDMA 7200RPM (SEAGATE)
-TECLADO/RATON ENERGY DYSTEM INALAMBRICOS
-PB P-4 CHAINTECH 676 ML SUMMI SON+RED+VGA(266)
-CAJA SEMITORRE ATX MOD.H7650+VENTILADOR ADICIONAL+2USB

Qué opinais? me lo compre hace un año y medio y solo he cambiado la gráfica, me la traen el martes.
Azo tu ordena ya va estando atrasadejo, procesador, memoria, gráfica (en mi opinion no as exo un gran cambio) disco duro, estan atrasadejos, para mejorarlo con poner otro modulo de memoria, otro disco duro no irá mal y si puedes cojer otra gráfica (una 9800pro estaria bien) tendrias el ordenador mas actualizado, pero eso es cada uno.

Vaiktor con presshot se refiere a que los intel presscot se calientan "un poco" mas de lo normal
Vaiktor escribió:

El ordenador, en principio, no es para jugar mucho, es más para diseño web y gráfico y para empezar a usar open source, si tal un par de juegos (sims 2 o half life 2...) ¿sabes si podrían rular estos 2 con esa gráfica? [decaio]

Por otros juegos no me preocupa porque pa eso ta la play 2. [+risas]

Gracias por el aviso [oki] Saludos

EDITO:

¿Qué le pasa a los preshot?? [comor?]

Hombre los juegos supongo q funcionar funcionarán, pero la calidad tendras q bajarla bastante. Pero vamos q si el uso principal no es jugar pos perfecto.

Lo del PresHOT es porque esos micros se calientan bastante, y se dan casos es los q se pierde rendimiento debido a lo q se calientan, espero q tengas bien refrigerada la cpu.

T pongo un link para q le heches un vistazo: http://www6.tomshardware.com/cpu/20041114/index.html
Aunke los micros del link son mas potentes q el tuyo, el problema es el mismo: q se calientan un huevo. Echale un vistazo a las temperaturas a ver como andan.

Saludos
mikiwax escribió:Azo tu ordena ya va estando atrasadejo, procesador, memoria, gráfica (en mi opinion no as exo un gran cambio) disco duro, estan atrasadejos, para mejorarlo con poner otro modulo de memoria, otro disco duro no irá mal y si puedes cojer otra gráfica (una 9800pro estaria bien) tendrias el ordenador mas actualizado, pero eso es cada uno.

sq el problema sq mi p.base no admite mas memoria, tiene 2 modulos de 256
Bueno pues pido consejo para cual de las siguientes configuraciones es la mejor: [comor?]

----------------------------------------------------------------------
º1

PLACA BASE AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3500+ BOX 939

DISQUETERA DISQUETERA NEGRA

MEMORIA 512 DDR 400 A-DATA (2)

DISCOS DURO SEAGATE 200 Gb SATA 150

CD/DVD RW NEC 3520 oem ( DOBLE CAPA)

TARJETA DE VIDEO PCIE-MSI NX6600 GTTD 128MB

CAJA ATX THERMALTAKE TSUNAMI Black

FUENTE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W

-----------------------------------------------------------------------

PLACA BASE ASUS A8N - SLI DELUXE

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3500 + BOX 939

MEMORIA 512 DDR 400 KINGSTON (2)

TARJETA DE VIDEO PCIE - ASUS GT 128MB

CAJA ATX A-TOP X-BLADE LCD NEGRA (F- 450W)

*En cuanto al precio la diferencia entre uno y otro no supera los 40 €. Gracias, un saludo.
Lo primero decir que muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, y la segunda aclarar unas cosillas:

- No voy a jugar, al menos no demasiado, a las consolas si ke les doy mas caña XD
- Monitor de 19 XD si, torticolis me da si me pongo cerca, tengo ke estar a 5 metros...jajajaja no exagero... ¬_¬ XDXDXD
-La ram si ke son dos modulos de 512
- La capturadora, hasta ahora, no me ha dado ningun problema, solo si la intento usar con el pinnacle Studio 9, con otros soft me va de vicio.
-No tengo refrigeracion liquida. He visto MacroVentilatas de estos de tecnologia 360º cooling de Gigabyte ¿ke tal van esos?
de todos modos, la temperatura de mi micro es constante a 40º, de ahi no sube.Si kereis vewr los ventilatas a los ke me refiero, aki os linko una imagen http://www.appinformatica.com/fichas/ventilador/app4592.htm

Despues de todas vuestras observaciones os agradeceria en el alma ke me diesesis, sobre todo, consejos de refrigeracion ke no sean demasiado caros. Un saludo a todos y seguid asi, ke este hilo ayuda tela a novatillos como yo
oxaita escribió:Bueno pues pido consejo para cual de las siguientes configuraciones es la mejor: [comor?]

º1

PLACA BASE AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3500+ BOX 939

MEMORIA 512 DDR 400 A-DATA (2)

TARJETA DE VIDEO PCIE-MSI NX6600 GTTD 128MB

CAJA ATX THERMALTAKE TSUNAMI Black

FUENTE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W

Yo me quedaba con esa configuracion pero le cambiaria un par de cosas. En vez de un hd de 200gb pondria un par de 120 o 160 para asi hacer un raid 0. Luego la fuente de alimentacion pondria una de calidad como ocz, be quiet, tagan, antec, etc..

un salu2!
esto...he ejecutado un benchmark de ffxI...y ma subio de un salto a 50 º la temp del micro
la virgen si ke teniais razón; a ver, creo ke ya es demasiado tarde para poder cambiar tanto el micro como la placa, aun asi lo intentaré, pero por si no pudiera, por favor, suluciones pal calor!!!XDXDXD
chau peña
Con un wen ventilador no tendrás muhcos problemas ademas 50º no es ninguna burrada además de que es a plena carga por lo que no esta mal, un wen ventilador... pues fijate en que tengan una wena basde de cobre, los diferencias por el precio...
Este le tengo yo para mi AMD64 3000+ va muy bien!
genial; pos mañana sin falta lo encargo
un saludo y asias mil
XD

EDITO: Hace mucho ruido?
como dice Siko yo pillaria la 1º configuración y justo haria lo que el dos discos de 120 para hacer raid y una fuente decente
HOLA SOY NUEVO AKI HABER SI ME PODEIS AYUDAR
TENGO UN PRESUPUESTO DE 1100 € PA UN ORDENATA (INCLUIDO MONITOR)
LO QUIERO FUNDAMENTALMENTE PARA EDICION DE VIDEO
LAS CONDICIONES MAS O MENOS QUE TENIA PENSAS SON:
P4 - 3.4 GHz
MEMORIA 2 X 512MB
Hola muy buenas,
Ya tengo mi equipo nuevo excepto la RAM que aun no ha llegado... [buuuaaaa] Es este de aqui:

-AMD 64 3200
-DFI Lanparty nf3 250Gb
-Shaphire Radeon 9600 Pro
-3d rocket cooler pro

Tenia encargados 2 modulos de 512 de TWINMOS CL 2,5..... Pero no llegaron, y no es seguro que lleguen la semana k viene.....y yo.......... [sati] pues como que tengo el mono del ordenata nuevo, asi k en caso que la twinmos no llegue pense en comprar por internet unas GEIL 2,5 tb por el mismo precio aprox. 80 Euros por modulo.

CARACTERISTICAS

TWINMOS
*CAS latency: CL2, 2.5
*Burst length: 2, 4, 8

GEIL
*CAS: 2.5-8-4-4 2T

Cual de estas dos me recomendais para que saque el maximo rendimiento a mi equipo? ratataaaa

Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos
SALUDOS [beer]
la radeon 9600 XT, por lo ke yo se, es mejor ke la pro, si lo kieres pa jugar...mejor esa, aunke la 9800 le da mil vueltas
weno tengo varias duda en el pc que me voy a armar 1 de ellas son las memorias cual me recomendais de estas?

OCZ Gold Dual Channel
DDR500 2*512 MB 2,5-4-4-7 que me sale por 270 euros

2xOCZ Platinum Rev.2 DDR 400 512MB 2-2-2-8 me sale por 252

Geil ULTRA X PC3200 2-2-2-5 (samsung TCCD) 2*512 MB que me sale por 260 euros

2xA-DATA Vitesta DDR566 512MB 3-4-4-8 280 euros

2xOCZ EL DDR PC-3200 Gold VX 227,64

tb me gustaria saber si con el ventilador in box de un winchester 3200 es suficiente para enfriarlo

y un dilema de placas msi neo4 sli o la asus a8n sli? solo ahy unos 10 euros de diferencia aunque la asus la podria pillar aki

ke es mas recomendable un 3000 por 142 euros o un 3200 por 177 ambos winchester?

eso es en donde tengo las dudas la grafica sera una 6600gt.

gracias de antemano
Wenas , las memorias yo me quedaria entre las VX o las OCZ EL Platinum rev.2 , pero para las VX necesitaras o bien el DDR booster o la DFI porque hay q alimentarlas bien de voltios

el ventilador si vas a hacer overclock del bueno necesitarias al menos hacerte de un dispisador y ventilador decentillo....

entre las placas yo optaria por la MSI entre esas dos sin duda

y el micro , si tienes suerte y te toca uno bueno el 3000+ es dinamita pura XD

saludos
segun eh leido las vx dan mas puntuacion en los bench y las tccd dan mas rendimiento en aplicaciones y juegos y esto ultimo es lo k mas bien busco y aun no voy a hacer overclock pero lo hare en un futuro
asi k lo dejare sin overclock de momento que creo q el inbox de momento cumpliria su cometido y en lo k al micro si no se nota el rendimiento sin overclock me pillare el 3000
al final creo que tendre que pillar la asus por que aki en canarias nadie tiene msi y por que siempre recomendais msi? yo por ejemplo eh tenido varias placas para socket 478 y ninguna me ha dado tanto rendimiento que mi asus p4c800 deluxe y la asus me llama la etncion en los puertos sata que trae nada mas ni nada menos que 8 y eso seguro que los usare puesto que necesito mucho espacion en discos duro y eso que tengo 4 de 160gb y ya eh tenido que pillar 2 externos de 200gbs...
Wenas , yo creo q si unas memorias te dan mas rendimiento q otras te lo dan en benchs y en el resto tb , ahora si no vas a hacer overclock de momento y quieres maximo rendimiento te aseguro q las OCZ EL Platinum rev2. son las mas rapidas a DDR400 no hay quien las gane.....

lo de la placa , pues en Pentium 4 son mejores las asus , de hecho la q tu has mencionado es la mejor , y en AMD 939 la MSI se lleva la palma , la Asus no es mala ni mucho menos (aunque dicen q da algunos problemas) , hasta la aparicion del nForce4 la mejor placa para 939 era la MSI K8N Neo2 de modo q la 4 llevara el mismo camino , en cuanto al micro , sin overclock hombre siempre rendira algo mas el 3200+ claro esta , pero haciendo un pequeño oc al 3000+ podrias compensarlo

guille_mm escribió:HOLA SOY NUEVO AKI HABER SI ME PODEIS AYUDAR

wenas , si te vas apillar un PIV te recomiendo un northwood 3,2Ghz por ejemplo y la placa q arriba mencionamos la Asus P4C800-E Deluxe
ambas para socket 478 , yo desaconsejo totalmente el 775 y los prescott de 31 etapas me parecen una chapuza , en cuanto a una buena tarjeta para edicion de video ya no se q aconsejarte , el resto pues si no vas a hacer overclock y tal creo q con 2 x512 Mb kingston vas bien (para invertir lo maximo en la grafica)

saludos
muchas gracias por tu respuestas thePredator estas en todas jeje
pero que tipo de problemas da la asus?
se podrian solucionar actualizandola?
Wenas , ahora mismo no recuerdo , pero creo q a un forero le ha dado algun problema q otro , me imagino q flasheando la bios se solucionen.... [mad]

saludos
Wenas...

De nuevo acudo a vosotros maestros.

Me acaba de llegar una caja con fuente de alimentacion 400W, una placa epox y un micro amd xp 1800.

El tema es, conecte un disco duro de 80G mio, una ram 256mb mia tb, y una grafica de 256 MB. me dispongo a encender, y cual es mi sorpresa al comprobar que no arranca, osea, no enciende.
Bien, cambio la fuente por una de 320W y dejo todo como estaba. Arranco y va, pero el monitor no se enciende [discu]

Parece que va todo bien, pero el monitor no va y logicamente no puedo hacer nada. Cambio el monitor por un TFT, tampoco.

¿Que puede ser? Problema de la placa?? La ram la cambien por una 512 y seguimos igual.

Ni idea ¿?¿?

Salu2
A mi me paso un problema parecido y cambie la memoria de slot y funciono

salu2
Cuando no enciende el monitor suele ser un problema de la memoria si , intenta arrancar con un modulo y luego con otro en el slot 1 , si sigue igual prueba a cambiar de bancos a ver y nos cuentas :Ð

saludos
WEno e estado pensando equipos orientativos y se me ocurren un par de posibilidades:

Equipo para jugar:

Micro: AMD 64 3500+ Winchester so 939 Inbox

Placa: Msi Neo2 PLatinium

Memoria: 2x 512 Mb Kingston Value cl 2.5

Discos duros: 2x 120/160 Gb sata raid 0

Grafica: NV gf 6800 GT 256 Mb gddr3 / Ati x800xl/x800xt 256 Mb gddr3

Fuente: Bequiet/Antec/ 480W

DVDRW: NEC ND 3500A

Caja: Torre a gustos

Pantalla: TFT: 12ms, 17" al menos, 1280x1024, DVI, 500:1

ir sacando fallos si eso xD

Equipo para ofimatica/navegar

Micro: Amd barton/sempron 2600 socket A

Placa: Asus A7n8x-deluxe /Abit Nf7-s 2.0 (nforce 2 ultra), o alguna placa con el Kt600a

Disco: IDE 80 Gb

caja: Semitorre ATX

Grafica: Ati radeon 7000 Pci /gforce 4 mx 400 agp

Equipo INTEL (northwood)

Micro: PIV 2.8C (northwood)

Placa: Asus P4c800 e-deluxe

Memoria: 2x 512 Mb

Disco: sata de 120/160 Gb

A ver q os van pareciendo...

Si alguno os mola los vamos poniendo en el primer post.

salu2
[tadoramo] , lo unico tal vez la primera opcion sea algo elevada economicamente(grafica/micro) pero esta genial para hacerse una idea luego seria ajustarse al presupuesto [oki] , un apunte el northwood mejor poner q sea de 800 FSB (q los hay a 533 por ahi xD)

vote viddax for moderator [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

saludos
Ese ThePredator!!! [ok] [ok] [beer]

Weno a ver, vamos poniendo presupuestos para completarlos un poco:

Equipo para Gamers(con presupuesto medio-alto)

Micro: AMD 64 Winchester 3200/3500+ so 939 --> 214€ / 269€

Placa: MSi Neo2 Platinium so 939 --> 129€

Memoria: 2x 512 Kingston value cl 3 --> 2x 69€ = 138€

Grafica: Nv Gf 6600 GT --> 210€

Demas componentes a gusto del consumidor, a excepcion de la fuente q se recomienda una de 480W de una marca decente.
xDD , viddax luego cuando pueda te echo una mano con las configuraciones [beer]

saludos
jeje, tranki ;-)

Me estoy volviendo loco con las gskill, pq las LA no se si daran 300 2.5-3-3-7 1T

pq lo dan 2x256 pero no se si las 2x512 lo daran....

Ahora dicen q las LE son mejores para eso...

q lio.. [burla3]

salu2
Gracias, probara a cambiar de posicion el banco y veremos que pasa.

Una cosa que me ronda la cabeza.... ¿por que se queman las fuentes de alimentacion? Antes duraban mas, todavia tengo una de 200w en un pentium 100 y me quemo una que tenia 5 meses

¿?¿?¿?¿?¿?, tendre mala suerte????

Salu2 y ya os contare.
Una cosa que me ronda la cabeza.... ¿por que se queman las fuentes de alimentacion? Antes duraban mas, todavia tengo una de 200w en un pentium 100 y me quemo una que tenia 5 meses

puede ser por un pico de tension muy alto , por las horas de uso , la mala calidad de algunas fuentes xDD , etc.

viddax q te parece si ponemos algunas configuraciones de referencia basandonos en uno rangos de precio , y en los componentes basicos?
por ejemplo un equipo por 500-700€ 700-900€ , y poner el micro/placa/memorias/grafica y dejar a eleccion personal monitor , caja , dvd etc......o no se como tu veas [oki]

PD: las GSkill te van a volver loco xDDDD a ver si me echo un vistazo por xtremesystems q me parecio leer algo sobre lo q comentas

saludos
mmm, en realidad es q han reducido mucho los precios, y como tal la calidad de los componentes.

Se ven fuentes de 500w por 30€ Oooh Oooh , me puedo q dentro ira un hamster dando weltas xD [looco] [looco]

Ha subido la potencia consumida, (ya ves lo q consumen las graficas actuales... y los micros con overclock....) y no han mejorado los componentes q le dan vida al PC.

A veces damos mas importancia a un micro mas potente,q a una fuente buena, y eso no es correcto.

salu2 :-p

EDITO:

ThePredator, ya sabes q todas tus ideas siempre son bien recibidas. Pues vamos concretando rangos y ponemos configs.

Un saludo campeon [risita]
Wenas de nuevo...

Jur, que razon teneis con las fuentes, en fin, [lapota]

En cuanto al problema este del monitor que no encendia. jeje, no era la ram, era el MICRO que estaba derretido. Claro, el micro no procesaba por lo tanto no salia nada en pantalla, cambien el micro en la misma placa con la misma configuracion y todo OK.

Bueno, pues a pillar fuente y micro AMD Athlon pequeñito.

Salu2 y gracias colegas.

PD; jeje, ya que estamos con las fuentes, recomendaciones de una baratita, teniendo en cuenta que es para un pc que solo va a usar el office y poco mas y muy pocas horas de uso al dia.

Gracias de nuevo.
Hola a todos.
Queria comentaros una duda que me ha surgido despues de leer una review sobre una caja en la que estaba interesado comprar para mi nuevo ordenador, la caja en concreto es la X-blade de pcbox, esta caja lleva una fuente de alimentacion de 450 w y en la pagina
http://www.baluma.com/hardware/Cajas/atop_xblade/home3.asp
nos dice los siguiente:

"..Lo que si se echa en falta en la fuente es el no disponer de algún conector serial ATA. Cada día estos discos se venden más y es hora de que los fabricantes de fuentes se den cuenta que es algo necesario para los PCs de nuevo montaje..."

Entonces mi duda es la siguiente, si me compro esta caja no podre instalar discos duros s-ata?....yo pensaba que esto dependia solamente de las caracteristicas de la placa base pero a leer esto de que la fuente no tiene conectores para s-ata ya me he quedado con la duda porque supongo que el disco duro tendra que ir conectado a la fuente....

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Buenas , normalmente las placas suelen venir con un cable adaptador de molex a SATA no te preocupes , sino se puede comprar es barato.

MuR3 , si na mas es para eso con alguna levicom de 300W o 350 tendras de sobra

viddax a ver q te parece esto.....

Micro:3000+ winchester 939 150€
Placa:MSI K8N Neo2 Platinum 125€
Grafica:6600GT Leadtek 205€
Memoria:2x512 Geil DDR400 cl 2-3-3-6 196€
HD:120GB Seagate SATA 90€
Fuente Alimentacion:Be-Quiet 450W 83€
Grabadora:Nec 3520A 70€
Lector:30€
Caja:60€

1000€ (sin monitor)
Wenas...

Otra duda, el socket A y el socket 462 de AMD, ¿es lo mismo?, por que estoy buscando un micro, y en el enganche del mismo pone socket 462, pero no hay micros con ese enganche nuevos¡¡¡¡¡, lo mas parecido es el socket A, Que ignorante soy.

La fuente ya esta pedida, cuando me llegue os narro como va.

Salu2 y gracias.
MuR3 escribió:Otra duda, el socket A y el socket 462 de AMD, ¿es lo mismo?,

efectivamente es el mismo [oki]

saludos
Buenas:
Necesito ayuda para una configuracion.

Principales uso

- Diseño web(Photoshop + dreamweaver + flash)
- Internet
- Algunas cositas con DVD Shrink(Muy poco).

Presupuesto
Os pongo lo que he pensado y asi os dareis cuenta de lo que me quiero gastar :)

- AMD Sempron 2800+
- Placa Base ASUS A7V600-X
- 512 DDR400

Quiero que me aconsejeis sobre disco duro(si merece la pena un SATA para lo que quiero) y sobre grafica(No soy un gamer empedernido :P)

Que os parece en general para lo que lo quiero ?

Un saludo!
Buenas despues de mucho leeros y eso Thepredator ma convencio pa pillarme un micro amd64[oki] , pero veo que haceeis mucho hincapies que es muy bueno para el OC...me lo seguis recomendando si yo no le pienso hacer nada de OC? mas que nada por que no tengo ni idea y porque no estoy economicamente como para quemarme un micro.

y bueno ya de paso y aprovecho haber si podeis resolver otra duda...si no voy hacer OC me recomendais unas memorias de marcas? o con unas genericas voy sobrao?... Gracias de antemano.

PD: ke peaso d bichos teneis tos c****nes X-D [oki]
Hola buenas,

Yo voy a jubilar ya mismito mi AMD 400 xDDD y me he apuntado las configuraciones para gamers que aconsejáis. Me gustaría que me aclarárais algunas dudas (aunque sea por encima):

- Raid0?
- dual channel? ¿Realmente hay diferencia en pillarse 2 módulos de 512mb en lugar de 1 módulo de 1gb?
- ¿Por qué nadie habla de tarjetas de sonido? Supongo que las placas base que mencionáis traen ya una integrada (5.1?). De traer integrada, ¿suelen ser de suficiente calidad?

Ya para redondearlo, si alguno me puede aconsejar (supongo que mejor por privados) tiendas de Barcelona capital con buena relación calidad/precio (en Sabadell estamos en el 3er mundo xD, aunque lo mismo hay alguna tienda que yo no sepa que sí vendan componentes de potencial).

Gracias y saludos.
dual channel? ¿Realmente hay diferencia en pillarse 2 módulos de 512mb en lugar de 1 módulo de 1gb?

La ganancia es de un 3% a un 8%....osea que unido a que es mas barato hoy por hoy comprarse 2 modulos que uno de 1GB, es lo mas recomendado.

¿Por qué nadie habla de tarjetas de sonido? Supongo que las placas base que mencionáis traen ya una integrada (5.1?). De traer integrada, ¿suelen ser de suficiente calidad?

Hoy en dia una placa base ya lleva integrada una tarjeta de sonido 5.1 o incluso 7.1, las tarjetas de red....

Si quieres un consejo no escatimes pasta en la placa base
Wenas!!

Siento repetirme kon la pregunta k ace todo el mundo y k enkuetras por todas partes..pero es k soy bastante negado en esto.

A ver, necesito comprarme un PC nuevo para lo tipiko, pegarse unos vicios del copón, ver archivos de video a sako, y lo tipiko de msn navegar copiar DVDs, blablabla.

Ahi la tipika pregunta, k me rekomendais? El presupuesto seria de 1200€ komo limite maximo.

Ara viene la "singularidad" del hilo, k ya tengo algunas piezas. En navidades me compre una Geforce 6600GT AGP, as k preferiria aprovecharla, kon lo k la plaka ya seria AGP enlugar de PCIX (k la verdad, no se kual es mejor ^^u). Otra kosa es k tmb tngo los altavoces 5.1 y la tarjeta de sonido para ellos. Otra kosa k se ahorra uno. Tmb supongo k aprovecharia 512Mb de RAM y un disco duro de 80gb. La TFT tmb la tengo.

Y kerer en especial...pues kiero komprarme refrigeracion liquida y ponerle a la torre delante uno de esos bonitos paneles para regular las rpmd e los ventiladores y la propia refrigeracion y no se si sale la temperatura y todo...kizas mexcedo a lo futurista xD. Es k kon el tiempo me gustaria probar el OC por poko k sea. Y la caja..po salguna negra normal, no estas koas de ahora super feas achaparradas ahi plateadas blablablabla (soy de gusto sencillo xD). El raton optico y teclado..tmpk se kuales son wenos, esto siempre akostumbraba komprarlo a piñon (de ahi k aora tenga un inalambriko kes una bazofia [toctoc] ).

No se, k bicho me rekonmendais k kompre a piezas?

Merci a to2 y disculpad el tochon de letra, pero es k se me izo dificil dar el maximo de detalles ^^u

Salu2
Pues yo te recomendaria lo de siempre...

- AMD64 3200+ Winchester
- MSI K8N NEO2 PLATINUM (aunque si puedes colocar tu grafica, pillate una PCI-E, en ese caso pillate la MSI K8N NEO4 Platinum.)
- 2x 512MB DDR 400 GEIL (x ejemplo)
- Caja Thermaltake

Saludos
Ante todo GRACIAS!!! Sois la bomba!! me habeis ayudado a crear mi makina (mas o menos): Ahi va... por si veis que se deba cambiar algo:

1 CPU AMD Athlon 64 3500+ Winchester 2.2GHz 512 Art:7519
1 MBP Gigabyte GA-K8NXP-9 nForce4 Ultra Art:7506
1 SPE 1024MB (2x512) Kingston ValueRAM Kit PC400 CL3-3 Art:5425
1 G256P MSI (R) NX6800GT-T2D256E PCIe 2DVI/TV 8 Art:7613
1 HDD 3.5" Barracuda 7200.8 250GB NCQ ST3250823 Art:7292
1 DVD AOpen (R) Chameleon 16xDVD/48xCD IDE Art:7548
1 DVD AOpen (R) DUW-1608A Art:7308
1 GEH Chieftec Bigtower Silber o. Netzteil CS90 Art:3697
1 COL Cooler Master DAF-B82 Art:3648
1 NEZ Levicom SPS-550XPE-P.R2 550W ATX Blacklin Art:7388
1 COL ThermalTake Fanless 103 (S.478/754/939) C Art:6996

La grabadora de DVD me parece que la voy a cambiar por una NEC, ya que estais comentando que rulan mucho mejor. Respecto a lo demas, aun estoy pensandome si meterle una placa Gigabyte o una MSI con wireless (del router al pc hay un trecho y paso de cablear)... por lo que la MSI A939A nF4 K8N Neo4 Platinum+WL(MS-7125-010R) ta ganandose mi amor. De graficas estoy entre esa y una Leadtek q es mas barata... no se... es q de especificaciones son iguales, si acaso me interesa mas la cara porque digo yo que sera mas fiable al overclockear... nu se.
Ya para acabar el HDD... que no se si meterle dos de 160 o uno tocho y a correr... es que eso del raid es nuevo y no se que se necesita para hacerlo (controladora, la placa me basta, un par de cables... ni idea).

Gracias a todos!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511