tioldo escribió:Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...
Caja, fuente y grabadora de DVD - 180€ Comprado
AMD Athlon 64bits 3200+ socket 939 BOXED - 207€
MSI K8N Neo4 Platinum - 155€
GEIL Ultra Platinum 1024mb (2x512) CAS 2 6-3-3 - 195€
MSI NX6600GT-TD128E PCIe - 199€
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€
Total= 1176€
La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.
Muchas Gracias.
tioldo escribió:Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€
Total= 1176€
La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.
Muchas Gracias.
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€
Total= 1176€
jimmyGCN escribió:Ese viddax ahi, viddax^2 for moderator
La idea es buena, y aun me pareceria mejor idea montar varias configuraciones, tanto de Intel como de AMD, en diferentes rangos de precio (600-900, 900-1200, 1200-1500 etc) o algo por el estilo.
Un saludo
mikiwax escribió:Hola viddax, lo 1º es que me encanta la idea, asi el foro no se llena de mas post (reconozco que alguno es mio ) weno te cuento mi pc y mis dudas:
Mi PC:
-Placa MSI K8T Neo2
-Procesador AMD64 3000+
-Memorias actualmente 2 modulos kingston (de las normalitas) de 256mb pero el lunes tendré 2 modulos de 512mb.
-1 disco duro ide 10gb y uno de 160gb sata
-grafica 9600pro 256mb
Las preguntas:
1º Si tengo 2 modulos de 512mb y 2 modulos de 256 enchufaos a la vez tendré dual channel?
2º En la instalación de WinXP no me reconoce el SATA (la bios si) por lo que tengo que instalar todo en el ide de 10gb, alguna solución? puedo "volcar" toda la info del ide en el sata?
3ºCreo q dentro de poco tendré en mis manos una 9800pro que me venden por 170€, que te parece el precio? por un pokito mas tendria algo muhco mejor y nuevo?
4º estoi pensando en meterle una RL ¿algunos componentes en especial?
Gracias por todo y perdonar la tochada!
mikiwax escribió:Gracias viddax, vendere las de 256mb. Respecto a lo del disco duro ese es el problema, en la bios me lo detecta y lo pongo a q arranke primero el cd con el SO y luego el SATA, el problema es que cuando estoi en la instalación de win me dice que si quiero instalar en un SATA pulse "no se ke" y le doy y me dice que no lo reconoce :S
Una pregunta, cuando el de 10gb llege a su tope me iran las instalaciones directamente al de 160gb???
Respecto a la RL lo q mas me interesa (aparte de q aga menos ruido) es que refrigere bien el chipset el procesador y la grafica. A ser posible tambien las memorias pero no se si hay para eso. Con todo ello pretendo darte el coñazo en el super pi con nuevos tiempos [jaja]
Gracias por todo!
nosenose escribió:yo habia pensado en que caja madrid me vendiera el dinero pa comprarme:
un winchester a 3500 Socket 939
una placa de esas nforce 4 con SLI
1 giga o giga y 1/2 de ram ( o 2)
una 6600GT
un monitor TFT de 17" el Lg1730 0 alguno de 12 ms que este bien
de brillo y contraste
un disco duro SATA de 120 0 200 GB
una grabadora DVDS plextor 716
un lector de DVDS (da igual)
una audigy 2 Zs
y una cajita molona y simpatica con su fuente de alimentacion.
Ahora viene el turno de dudas y preguntas:
- el ordenador lo voy a usar para cad y diseño. para que mi novia juegue a los sims 2 (y yo al half life 2) y para ver alguna peli.
-no pienso hacer overcloking ni nada que se le parezca, ¿me interesa comprar memorias de marca y latencias y eso?
¿necesito una caja hiperventilada y de aluminio o con una normalita me vale? ¿de cuantos watios necesitaria la fuente?
- si compro ahora una gt6600 y dentro de 6 meses otra "igual"(misma marca y modelo). ¿las puedo unir en sli o es necesario que tengan la misma bios y sean "exactas"?
- ¿cual es el parametro mas importante en los TFTS? ¿brillo, respuesta, contraste? vi las comparativas de diciembre/enero de las revistas y no me aclararon mucho.
- se aceptan modificaciones y demas....
-presupuesto aprox entre 1800 y 2500.. podria subir un poco, pero no mas de 2800...
y si, necesito cambiar de ordenador. ahora tengo un pentium a 400mhz con una tnt de 16megas.......
gracias!
loki escribió:hola pues eso quiero pillarme una y no se cual no tengo ni idea el pc ya esta decidido a ver que os parece ..... un saludo
placa asus A8N-SLI Deluxe
grafica msi 6600GT
ram corsair TWINX1024-3200XL 2x512
procesador winchester 3500
caja enermax CS-A666TA-S "Electric Arc"
Gdvd LG GSA-4160B
hd seagate sata 160Gb
bas escribió:hola, os pego esta configuracion a ver q me decis...
MuR3 escribió:Una pregunta desde la ignorancia...
¿Que significa raid0 en cuanto a discos duros?
¿Para hacer dual channel en ram, es necesario que las ram sean identicas?
¿El dual channel se hace solo automanticamente o necesita un ajuste en bios?
Sobre las graficas, ¿recomendaciones? Teniendo en cuenta que juego bastante, precio maximo 200€ no importa si pasa un poco.
Por que graficas de 128 MB cuestan 250€ y a mi la mia (Gforce FX 5500 de 256MB) me costo 120€?
Salu2 y gracias, soys unos makinas, espero poder ayudar en algo en este tema.
albertron escribió:Consejos para mi nuevo ordenador,POR FAVOR?
Hola a todos.Esta semana me voy a comprar un ordenata nuevo. de momento el presupuesto q me han dado los d la tienda y la configuracion es esta pero os escribo aqui para que me digais si cambiarias algo a mejor(claro esta)sin que se salga mucho del precio y si se sale q merezca la pena:
Caja Semitorre Airblack s/f o R101 Black s/f (cual es mejor??)=52e
Cpu amd k8 athlon 64 3400+ sk75=179e
Placa k8 asrock k8 upgrade-1689=47e
Memoria 2x512Mb ddr 400=112e
svga 256mb ati radeon 9550 ddr=68e
disco 120 Gb udma seagate 7200=62e
Sint. avermedia tv tuner+txt=56e
Todos los precios sin iva.Espero que me ayudeis.A y el ordenaor lo voy a utilizar para juegos,Peliculas y television(sobretodo) e internet.
UN SALUDO
MuR3 escribió:Luego el disco duro, por 30€ mas tienes uno de 200 gb, que seguro despues de un tiempo lo agradeces
r_coello escribió:Veo que recomendais por aqui la ASUS A8N SLI....yo NO la recomendaria nunca...
Demasiados problemas esta dando en este momento....Bios muy prematuras, etc...Si te gusta ser Betatester y que no te paguen por ello, entonces adelante....
Sino, yo esperaria a la MSI K8N NEO4....
Mucho mas robusta
Saludos
Mur3 las gskill son unas memorias (en concreto un fabricante) que en el modelo q comentamos (PC 4800 LA) ensambla chips Samsung TCCD (sip, los famosos para overclock) y lo que consiguen las de esta marca son cosas como 300@ 2.5-3-3-7, y he visto unas a 325@2.5-3-3-7...
Son realmente buenas bestias...
Imaginatelas en un winchito 1:1 @ 2700 Mhz (300x9) cas 2.5-3-3-7.
Como para poner en apuros al mismisimo fx55 de ThePredator , aunque ahora que se nos va a vaporizar... va a estar muy dificil.
P.D --> ThePredator, crees que influira positivamente que le monte unos disipas a los mosfets (estilo Diamond)? La verdad es que es estable como una roca, pero iwal ayuda a rascar unos Mhz de mas.
viddax^2 escribió:P.D --> ThePredator, crees que influira positivamente que le monte unos disipas a los mosfets (estilo Diamond)? La verdad es que es estable como una roca, pero iwal ayuda a rascar unos Mhz de mas.