Yo en su dia hice las oposiciones. Las aprobe y fue un autentico engaño lo que me hicieron. Despues de haber estado trabajando 8 años alli, recorriendo todas las oficinas de mi provincia, Acabe quemado y decidi cambiar de empleo. No puedo estar mas contento. Mi hermano sigui trabajando en correos de modo eventual hasta que hace 3 meses por fin pude convencerle de buscar otro empleo (por suerte salio una plaza en mi empresa y entro). La situacion actualmente en Correos es poco menos que de risa. Contratos eventuales por doquier y de 4 horas en horas punta para suplir jubilaciones y vacaciones. Para mi, indigno de una empresa tan grande. No voy a explicar lo que ocurrio en las anteriores oposiciones porque saldriais todos escaldados, pero mucho tendran que cambiar de filosofia para que estas que vienen ahora, sirvan de algo.
Lo de entrar en la bolsa, es realmente horrible. Sirve para gente joven que busca sacarse unas perrillas, o para el enchufado de turno que consigue los mejores contratos, pero existe un problema en su filosofia:
"Unicamente puedes estar trabajando 6 meses con contratos por nombre". Esto quiere decir que cuando firmas un contrato, puede ser de dos tipos. Por una baja (y por ende por nombre, sustituyendo a una persona fisica), o por necesidades de servicio (contrato sin nombre y cada vez mas escasos o nulos directamente).
Esto lo hacen para evitar tener que hacer fijos a las personas, que como sabeis, pasado el año de contrato (si no recuerdo mal), tienen que hacerte fijo si es que sigues en la empresa.
Asi pues, y con esta filosofia, estan las cosas como estan. Con una plantilla vieja (en edad), y con esa fillosofia de tirar de contratos basura y "tirar del carro", dudo que vaya a haber un empleo de cierta calidad.
No hay mas que ver la frecuencia de reparto. Ahora no pasa el cartero todos los dias por las casas, sino cada dos o incluso tres dias. Esto se debe a que la descomunal reduccion de plantilla, ha hecho que los carteros tengan que repartirse sus secciones entre los que van quedando (pobres de ellos!!!)
De todos modos, y como ciudadano que soy, OJALA la cosa haya cambiado y todos los que estais animados en hacer las oposiciones, encontreis vuestro sitio en la empresa. Pero por si acaso, barajad otras opciones.
Saludos!