Oposiciones CORREOS 2016 : 1606 plazas

1, 2, 3, 4, 5
@mohasalem1 Yo desconocia que las cerraban, cuando yo me apunte estaban abiertas continuamente. Como te digo, al solo mantener dentro al que aceptaba cualquier llamada por cutre que fuera siempre andaban con falta de gente, la dinamica solia ser currar un verano, como mucho dos, y en cuanto rechazabas una pijada de ven para 4 dias de refuerzo ibas fuera. Y era algo habitual en el area de barcelona, solo hay que ver lo terriblemente mal que funcionaba el correo el verano, y es porque el fijo se piraba de vacaciones y su zona se podia tirar hasta 21 dias esperando a uno de la bolsa que se hiciera cargo.
@Freestate Entonces puedo ir a echarlo???¿Desde cuando trabajas con correos de manera interina? Mañana llamaré a personal y rrhh de Correos.
mohasalem1 escribió:@Freestate Entonces puedo ir a echarlo???¿Desde cuando trabajas con correos de manera interina? Mañana llamaré a personal y rrhh de Correos.

La bolsa está cerrada desde verano del 2011 que es cuando yo entré, estoy pendiente para unos familiares y hasta que no haya oposición no se habríran, motivo, pues que el hacer una oposición y no coger plaza puntúa para estar más arriba en la bolsa. Eso de que te expulsen si no aceptas un contrato de 4 días es cierto, pero siempre que no tengas un motivo justificado, enfermedad, otro trabajo etc. Esto lo hacen para que ningún listo rechace los contratos cortos a la espera de uno largo, ya que cuando trabajas rotas y vuelves al final de la lista, y jode bastante que trabajes 3 días rotes y haya otro esperando y rechazando para coger el contrato bueno. Yo he rechazado tres veces justificandolo y sigo en la bolsa.
@onuba76 Pues en los sindicatos y personal de correos no creen que van a abrir la bolsa este año.... Por cierto tu entraste sin puntuación de méritos?? bueno y si cae un buen número de empleados en la bolsa ¿Tirán de los curriculums que hay o como va?
mohasalem1 escribió:@onuba76 Pues en los sindicatos y personal de correos no creen que van a abrir la bolsa este año.... Por cierto tu entraste sin puntuación de méritos?? bueno y si cae un buen número de empleados en la bolsa ¿Tirán de los curriculums que hay o como va?

Yo no he dicho que la bolsa la habren este año, he dicho que lo harán después de las oposiciones, y como estas serán para finales de este año o para el que viene, la bolsa se abrirá en 2017 sin saber fecha concreta.
@onuba76 sí , pero digo yo si hay muchas bajas en bolsa tiran de curriculums?? a mí me dijeron que antes si se podía llevar solicitudes de hecho gente de Correos me han dicho que puedo llevarlo a la central.
mohasalem1 escribió:@onuba76 sí , pero digo yo si hay muchas bajas en bolsa tiran de curriculums?? a mí me dijeron que antes si se podía llevar solicitudes de hecho gente de Correos me han dicho que puedo llevarlo a la central.

Si te han dicho eso pues llévalo, no se en tu zona como estará la bolsa, pero por lo menos aquí en huelva sigue llena y estamos parados esperando a que nos llamen, aquí es muy difícil que trabajé alguien que no esté en la bolsa.
Hoy han abierto el plazo para inscribirse.
Pero vamos, toda la pinta de que los que no hayamos trabajado nunca con ellos, nos comeremos un colín...
y cuando te llaman para trabajar esos "4 días" es para una zona concreta que tu elijas o puede ser para cualquier zona de la provincia, pueblos, urbanizaciones en el 5º ... etc?
Uno aquí que se ha inscrito y que solo le falta hacer el pago de 10€ (lo haría entre esta noche y mañana).

Evidentemente, es una "oposición interna encubierta", la ponen libres para llevarse alguna subvención extra del estado, ya que el 20% de la plantilla de correos (son 50.000) son temporales, estos, con sacar un 5 + El merito que ya tienen por trabajar en Correos,, están fijos. Pero se gustaría saber, aunque apruebes y no te cojan, te meten en una bolsa de trabajo para el futuro?
Yo en su dia hice las oposiciones. Las aprobe y fue un autentico engaño lo que me hicieron. Despues de haber estado trabajando 8 años alli, recorriendo todas las oficinas de mi provincia, Acabe quemado y decidi cambiar de empleo. No puedo estar mas contento. Mi hermano sigui trabajando en correos de modo eventual hasta que hace 3 meses por fin pude convencerle de buscar otro empleo (por suerte salio una plaza en mi empresa y entro). La situacion actualmente en Correos es poco menos que de risa. Contratos eventuales por doquier y de 4 horas en horas punta para suplir jubilaciones y vacaciones. Para mi, indigno de una empresa tan grande. No voy a explicar lo que ocurrio en las anteriores oposiciones porque saldriais todos escaldados, pero mucho tendran que cambiar de filosofia para que estas que vienen ahora, sirvan de algo.
Lo de entrar en la bolsa, es realmente horrible. Sirve para gente joven que busca sacarse unas perrillas, o para el enchufado de turno que consigue los mejores contratos, pero existe un problema en su filosofia:
"Unicamente puedes estar trabajando 6 meses con contratos por nombre". Esto quiere decir que cuando firmas un contrato, puede ser de dos tipos. Por una baja (y por ende por nombre, sustituyendo a una persona fisica), o por necesidades de servicio (contrato sin nombre y cada vez mas escasos o nulos directamente).
Esto lo hacen para evitar tener que hacer fijos a las personas, que como sabeis, pasado el año de contrato (si no recuerdo mal), tienen que hacerte fijo si es que sigues en la empresa.
Asi pues, y con esta filosofia, estan las cosas como estan. Con una plantilla vieja (en edad), y con esa fillosofia de tirar de contratos basura y "tirar del carro", dudo que vaya a haber un empleo de cierta calidad.
No hay mas que ver la frecuencia de reparto. Ahora no pasa el cartero todos los dias por las casas, sino cada dos o incluso tres dias. Esto se debe a que la descomunal reduccion de plantilla, ha hecho que los carteros tengan que repartirse sus secciones entre los que van quedando (pobres de ellos!!!)
De todos modos, y como ciudadano que soy, OJALA la cosa haya cambiado y todos los que estais animados en hacer las oposiciones, encontreis vuestro sitio en la empresa. Pero por si acaso, barajad otras opciones.

Saludos!
Llevo un par de días mirándolo y la verdad es que no me acaba de convencer, y algunos comentarios no hacen más que reafirmar esa desconfianza, especialmente por el tema de la relación laboral previa con Correos como mérito destacable y las escasas plazas en juego para determinadas provincias. Algunos dirán que por probar no pasa nada, pero estudiarte el temario ocupa mucho tiempo y es un rollo macabeo que no apetece sufrir para que luego no te cojan.
Esto es un cachondeo. Desde el viernes por la tarde intentando apuntarme al dichoso formulario online y no me aceptaba el pago. De risa. El plazo era hasta el 30, ¿había forma de pagarlo físicamente o por otro medio? Si es así, ¿cómo y qué plazo habría?

Me da que no puedo entrar ya. En cierto modo me alivia, no le veía muchas posibilidades para el tiempo invertido,al no tener ni un punto. Puta chapuza de empresa hasta para un simple formulario...

Suerte a los que os presentáis.
Alguien tiene el temario actualizado? Llevo días buscando pero nada... ratataaaa
Sholrak escribió:Esto es un cachondeo. Desde el viernes por la tarde intentando apuntarme al dichoso formulario online y no me aceptaba el pago. De risa. El plazo era hasta el 30, ¿había forma de pagarlo físicamente o por otro medio? Si es así, ¿cómo y qué plazo habría?

Me da que no puedo entrar ya. En cierto modo me alivia, no le veía muchas posibilidades para el tiempo invertido,al no tener ni un punto. Puta chapuza de empresa hasta para un simple formulario...

Lo podías haber pagado en cualquier oficina de correos, a mi el pago online no me dio ningún problema.
leinada escribió:Alguien tiene el temario actualizado? Llevo días buscando pero nada... ratataaaa

http://www.cgt.info/correosmadrid/Que-n ... sidad.html
xsanti85 escribió:
leinada escribió:Alguien tiene el temario actualizado? Llevo días buscando pero nada... ratataaaa

Pero esos son actualizados igual que el temario de MAD? Gracias!
leinada escribió:
xsanti85 escribió:

Pero esos son actualizados igual que el temario de MAD? Gracias!

Antes que nada,¿habéis pagado las tasas y os habéis inscrito?. Si no lo habéis hecho no perder el tiempo
trane escribió:Uno aquí que se ha inscrito y que solo le falta hacer el pago de 10€ (lo haría entre esta noche y mañana).

Evidentemente, es una "oposición interna encubierta", la ponen libres para llevarse alguna subvención extra del estado, ya que el 20% de la plantilla de correos (son 50.000) son temporales, estos, con sacar un 5 + El merito que ya tienen por trabajar en Correos,, están fijos. Pero se gustaría saber, aunque apruebes y no te cojan, te meten en una bolsa de trabajo para el futuro?

Bueno esa pasa en muchas oposiciones. En realidad en todas las que el proceso selectivo incluya una fase de concurso de méritos. Educación por ejemplo funciona así en todas partes. La cosa está en hacerse interino hasta la siguiente convocatoria para ir acumulando puntos.

Una putada cuando es la primera vez, una ventaja si consigues trabajar para las siguientes ocasiones
cuantos puntos o porcentaje le dedican a la experiencia laboral por bolsa de trabajo?

si sacas un 10 en el examen entras aunque no tengas ni un punto de méritos?
onuba76 escribió:Antes que nada,¿habéis pagado las tasas y os habéis inscrito?. Si no lo habéis hecho no perder el tiempo

Claro, sino no iba a perder el tiempo tontamente, que ya el plazo para apuntarse acabó xD
rampopo escribió:cuantos puntos o porcentaje le dedican a la experiencia laboral por bolsa de trabajo?

si sacas un 10 en el examen entras aunque no tengas ni un punto de méritos?

Eso dependerá de las notas que saquen los otros. Si hay x plazas y hay x personas con puntos que saquen un 10 no.
No puede saberse cuanto han estudiados los que tienes puntos
(mensaje borrado)
Pero si están gratis en internet.
Gibraltar Español escribió:Pero si están gratis en internet.

Pero tiene que ser el actualizado, que en muchas webs no está bien actualizado por lo que he visto (no es el de MAD por ejemplo, vaya).
(mensaje borrado)
temaopo escribió:Hola, vendo el temario COMPLETO (libros Volumen 1 y 2, libro de Test, libre de Simulacros de Examen y libro de Psicotecnicos) para las Oposiciones de Correos por sólo 10€.

Lo entrego en PDF.

Actualizado en enero de 2016

Si te interesa, escríbeme a: temaopo@hotmail.com

Si es actualizado a Enero 2016 ya está desfasado, durante el año ha habido cambios y yo tengo un libro actualizado a Junio del 2016, y en Octubre habrá mas cambios en un tema tan importante como son las notificaciones.
(mensaje borrado)
onuba76 escribió:
Si es actualizado a Enero 2016 ya está desfasado, durante el año ha habido cambios y yo tengo un libro actualizado a Junio del 2016, y en Octubre habrá mas cambios en un tema tan importante como son las notificaciones.

Y como coño puede ser que una vez estén ya las oposiciones y la gente estudiando y comprandose libros vaya a haber más cambios? Que pasaría con el que se ha gastado los 100€ que vale en MAD? Esos cambios deberían estar hechos ya antes de ponerse a vender libros, vamos, digo yo...
leinada escribió:
onuba76 escribió:

Y como coño puede ser que una vez estén ya las oposiciones y la gente estudiando y comprandose libros vaya a haber más cambios? Que pasaría con el que se ha gastado los 100€ que vale en MAD? Esos cambios deberían estar hechos ya antes de ponerse a vender libros, vamos, digo yo...

Normalmente lo que entra en examen es aquello que este en vigor en dicha fecha. De todas formas normalmente si va a haber cambios importantes, si son serios lo dirán. En mi caso, otra oposicion, con el calendario provisional dejaron claro que nos entra la nueva ley de administrativo que entra en vigor en octubre (estaba claro, siendo el examen en noviembre pero aun así lo han dicho). Alguna manera tenéis que tener de saber qué reglamentos y leyes os entran en examen y cuales no.
leinada escribió:
onuba76 escribió:

Tu mismo, si no crees que ha habido cambios pues sigue con los libros de principios de año. Pero esto por desgracia es así. Menos mal que yo al estar en la bolsa y afiliado al sindicato nos dan las clases y los libros por muy poco, porque si tuviera que pagar un pastón me joderia mucho.

Y ya nos han confirmado que los cambios en la normativa de las notificaciones entrará, ya que es uno de los puntos mas importantes para correos, y será para octubre.

Imagen

Imagen
onuba76 escribió:
Imagen

No si yo no los tengo, los estoy buscando por internet y tal, pero me parece muy mal de cara a los que se hayan gastado la pasta...
Buenas tardes, sabeis cuando es la fecha del examen o cuando saldrá la lista de admitidos?? me estoy rayando un poco con esto, porque conociendo a Correos...en fin [triston]

un saludo
harryhaller está baneado por "Troll"
JonSnowTargaryen escribió:Buenas tardes, sabeis cuando es la fecha del examen o cuando saldrá la lista de admitidos?? me estoy rayando un poco con esto, porque conociendo a Correos...en fin [triston]

un saludo

Tu nick es un spoiler.
@harryhaller SPOILER?? creo que todos los que han visto la serie lo sabrán, no son tontos... :-?
JonSnowTargaryen escribió:@harryhaller SPOILER?? creo que todos los que han visto la serie lo sabrán, no son tontos... :-?

Yo te pongo otro spoiler, no vas a ser seleccionado en Correos a menos que hayas trabajado con ellos y tengas Méritos.
harryhaller está baneado por "Troll"
JonSnowTargaryen escribió:@harryhaller SPOILER?? creo que todos los que han visto la serie lo sabrán, no son tontos... :-?

Hay gente que no la ha visto todavía o que no la lleva al día, vamos a dejar de mirarnos el ombligo...
harryhaller escribió:

Hay gente que no la ha visto todavía o que no la lleva al día, vamos a dejar de mirarnos el ombligo...

De verdad que haya que explicar estas cosas... madre mía.
Sholrak escribió:Esto es un cachondeo. Desde el viernes por la tarde intentando apuntarme al dichoso formulario online y no me aceptaba el pago. De risa. El plazo era hasta el 30, ¿había forma de pagarlo físicamente o por otro medio? Si es así, ¿cómo y qué plazo habría?

Pues a mí me ha pasado lo mismo que a tí.
No me aceptaba el pago y a pasado el plazo y no sé si puedo ir a quejarme o no.
¿ Que has hecho tú al final?
cierto, si no tienes méritos ni experiencia en Correos, chungo...pero que le vamos a hacer, llevo 8 meses empollando, tengo los apuntes y los temas, ya no queda otra, rendirse es de cobardes, y como se dice, menos da una piedra... jajajaajajaja
JonSnowTargaryen escribió:cierto, si no tienes méritos ni experiencia en Correos, chungo...pero que le vamos a hacer, llevo 8 meses empollando, tengo los apuntes y los temas, ya no queda otra, rendirse es de cobardes, y como se dice, menos da una piedra... jajajaajajaja

Procura tener el temario actualizado porque en este año han entrado muchos cambios y en octubre habrá más con la nueva normativa para las notificaciones, por mucho que estudies si no te actualizas el chasco será tremendo.
Nada, joderse [decaio] Por lo visto se podía hacer el pago en oficinas de Correos y en centros comerciales abrían hasta el sábado a las 22.

De todas maneras me he quitado un gran peso de encima, cada día veía más claro que las probabilidades de entrar sin puntos eran nulas salvo milagro. Ahora voy a mirarme oposiciones de nivel ESO y Bachiller, unas de verdad sin tanto lío y con una posibilidad "real", relativamente hablando, de entrar.
Sholrak escribió:Nada, joderse [decaio] Por lo visto se podía hacer el pago en oficinas de Correos y en centros comerciales abrían hasta el sábado a las 22.

De todas maneras me he quitado un gran peso de encima, cada día veía más claro que las probabilidades de entrar sin puntos eran nulas salvo milagro. Ahora voy a mirarme oposiciones de nivel ESO y Bachiller, unas de verdad sin tanto lío y con una posibilidad "real", relativamente hablando, de entrar.

Es que para el que se queje de que la web no funcionaba le dirán eso, que hubiera pasado por cualquier oficina para hacer el pago. Si ya el negocio para esta oposición lo tienen hecho, todo el que no entre y no saque plaza para la próxima, y mas negocio, porque el número de plazas que han sacado es de verguenza para como está correos de falta de personal.
@Sholrak como para ser celador de hospitales. los puntos por trabajar son de chiste, cero coma cero algo por cada 30 días trabajados y lo normal es que te llamen 15 días en verano y como mucho otros cuantos en navidades.

oposiciones serias justicia, admnistrativos comunidades autonomas, la del estado, celador de prisiones...
supongo que habran más pero no las conozco.
Iba a apuntarme yo cuando salieron, pero pase de pagar el examen si total puedo entrar cuando quiera haciendo un maximo de 6 meses al año en el CLI de park logistic, suelo entrar a trabajar en verano cuando acabo de estudiar
Al fina y al cabo estamos hablando de un concurso oposición. Remarcando la parte de concurso claro.
Buenas! Soy nuevo en esto y leyendo, me he dado cuenta que los que partimos con prácticamente cero puntos (solo los carnés de coche y moto) no tenemos prácticamente posibilidades.
Una vez ya metido en el ajo, iré a por ello. Quería que me recomendáseis un libro para hacer test y simulacros ya que he leído que los de MAD son muy malos.

Se sabe ya algo de la fecha del examen? Gracias
yo estoy igual que tú, ni idea de la fecha del examen... [triston]
Y alguno tiene temarios actualizados? porque los que yo he encontrado no lo están... :(
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5