Oposiciones CORREOS 2016 : 1606 plazas

1, 2, 3, 4, 5
leinada escribió:
onuba76 escribió:
Si es actualizado a Enero 2016 ya está desfasado, durante el año ha habido cambios y yo tengo un libro actualizado a Junio del 2016, y en Octubre habrá mas cambios en un tema tan importante como son las notificaciones.

Y como coño puede ser que una vez estén ya las oposiciones y la gente estudiando y comprandose libros vaya a haber más cambios? Que pasaría con el que se ha gastado los 100€ que vale en MAD? Esos cambios deberían estar hechos ya antes de ponerse a vender libros, vamos, digo yo...

lo hacen aposta para vender libros dos veces. (una a los que no se informan y compran el que les ponen delante, y otra a los que se informan y compran el actualizado).

ademas ocurre muchas veces porque precisamente las convocatorias se retrasan porque esta pendiente de entrar una ley que modifica tal y cual cosa. en las oposiciones de administraciones y en las de sanidad es moneda bastante comun.

en realidad para la mayoria de cosas sigue valiendo el temario no actualizado. pero si no sabes lo que cambia, en la parte de preguntas juridicas vas a pelo...

pd. todos los concurso-oposiciones estan hechos de modo que benefician a los que ya han trabajado bastante haciendo sustituciones or whatever. la cuestion con esta oposicion es "meter la cabeza" en la bolsa e ir cogiendo sustituciones con vistas a que en la siguiente convocatoria ya te sepas el tinglado interno al dedillo y tengas 1 puntillo y pico o 2 de horas trabajadas, que en combinacion con un aprobado tranquilito ya te darian la plaza.

las plazas directas ya eran dificiles hace 20 años. ahora son 10 veces mas dificiles.
Entonces el examen es en noviembre?

Y en octubre cambian la normativa y entra? Yo tengo los apuntes esos que tenemos todos supongo gratis de internet, con eso no tengo nada que hacer?
Alguien podría decir donde conseguir los más actualizados posibles, gracias.
No lo tengo claro, se trata de un concurso-oposición?
El examen es en noviembre ?? alguien puede confirmarlo?? gracias
Pryda4ever escribió:El examen es en noviembre ?? alguien puede confirmarlo?? gracias

No es oficial pero al 90% finales de Noviembre se supone.
Confirmo que llaman para trabajar aún sin haber hecho la oposición.

Que me acaban de llamar, vamos. Como tengo un buen trabajo "de lo mío" pues nada, ya que me ofrecían 2 tardes, pero en algunas zonas parece que van llamando.
Hola @jorcoval dices que te llamaron sin haber echo las oposiciones, y como entraste dejando tu curriculum o rellenando una solicitud? cuando fue cuando dejaste tu candidatura para correos? Un saludo.
mohasalem1 escribió:Hola @jorcoval dices que te llamaron sin haber echo las oposiciones, y como entraste dejando tu curriculum o rellenando una solicitud? cuando fue cuando dejaste tu candidatura para correos? Un saludo.

Rellenando la solicitud de la web.
Fue hace muy poco, en este plazo de apertura que acaba de vencer.
@jorcoval por internet entiendo, pero que oferta. por cierto no sé si te refieres a esto? y cuando fue el plazo, en todo caso ire el lunes o me informare.
http://www.portalparados.es/actualidad/ ... icaciones/
Oferta ninguna, me apunté para el examen. Y sin hacerlo m han llamado igual de la bolsa
@jorcoval Gracias. Por otro lado @onuba76 ¿Sabes algo de lo que están diciendo los sindicatos sobre que correos contratará más de 10 mil eventuales para entregar notificaciones por las tardes? En un enlace de CC OO lo comentan y dice que sí estás interesado en uno de esos contratos que pases por su oficina a apuntarse, lo que no sé es sí te exigen que hayas estado trabajando con ellos anteriormente.

Enlace : http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal/In ... ficaciones
joder, acabo de ver esa oferta de trabajo. Llego tarde?

No puedo entrar porque me pone que ya me he registrado, pero no me acuerdo de mi usuario y no me da la opción de pedir contraseña y usuario si se me han olvidado. Que puedo hacer?

Por cierto, el examen es el 27 de Noviembre.
Acabo de pedir información a la oficina de CCOO de mi ciudad, a ver si me responden.

Lo que me digan lo posteo por aquí.
Interesa, ¿Esto como se estudia? ¿Existe algún manual o temario útil? Agradecería cualquier información acerca de esto, saludos.
@Kiu Pendragon Si claro que existe temario y ademas gratuito, el que yo tengo esta actualizado a finales de 2015. Es del sindicato CGT.

No se si puedo poner links directos, los pondré de mi mega. Si algún admin lo ve y no está permitido que lo edite. Esto que estoy subiendo es de los propios sindicatos y se puede descargar de forma gratuita. Yo solo lo he recopilado y lo pongo aquí para hacerlo más fácil.

https://mega.nz/#!MwADGIha!UHpMtdLuiFpl ... Aj1eC2u1kg

Son 3 partes aunque las úlimas páginas te dan ejemplo de preguntas de cultura general y similares.

Ed: el exámen en el 27 de noviembre pero te tienes que haber apuntado a la oposición este verano (creo que el plazo finalizaba a finales de julio)
si uno consigue una plaza aunque sea de bolsa o interino.
tiene que ser de cartero si o si? no te puede tocar oficina? o dentro de un edificio?
yo esque no quiero ser cartero y menos de urbanizaciones y sitios donde la gente suela tener perros.
rampopo escribió:si uno consigue una plaza aunque sea de bolsa o interino.
tiene que ser de cartero si o si? no te puede tocar oficina? o dentro de un edificio?
yo esque no quiero ser cartero y menos de urbanizaciones y sitios donde la gente suela tener perros.

Dentro de correos creo que te pueden destinar a varios sitios. Esta el reparto a pie, en moto y con coche.

Además de eso cuando haces la inscirpción te preguntan si tienes otros estudios (en mi caso tengo FPII de informatica y otro de telecomunicaciones) y puedes ponerlo. También se puede poner de administración.

No se si puedes poner carrera o te da más opciones lo hice hace mucho y no me acuerdo de mucho.

Asique supongo que sí, hay mas cosas a parte de repartidor. Luego supongo que podrás ascender.
@rampopo hombre puedes trabajar de agente de clasificación en una nave, por ejemplo en barcelona actualmente tiene: colon, san cugat y cli (antes había más), ahí tambien puedes ser torero o traspaletero.

También tienes las oficinas que es lo peor..., yo preferiría la nave y sino cartero, ahora les miman más porque han metido a gente con las notificaciones para quitarles faena a los carteros
¿Esto aún sigue vigente?

Un saludo.
Manumtz escribió:@rampopo hombre puedes trabajar de agente de clasificación en una nave, por ejemplo en barcelona actualmente tiene: colon, san cugat y cli (antes había más), ahí tambien puedes ser torero o traspaletero.

También tienes las oficinas que es lo peor..., yo preferiría la nave y sino cartero, ahora les miman más porque han metido a gente con las notificaciones para quitarles faena a los carteros

pero me imagino que los que entren nuevos por bolsa interino a casi todos les va a tocar repartir. y no bajo techo en dependencias edificios de correos.
rampopo escribió:
Manumtz escribió:@rampopo hombre puedes trabajar de agente de clasificación en una nave, por ejemplo en barcelona actualmente tiene: colon, san cugat y cli (antes había más), ahí tambien puedes ser torero o traspaletero.

pero me imagino que los que entren nuevos por bolsa interino a casi todos les va a tocar repartir. y no bajo techo en dependencias edificios de correos.

No creo que repartir sean tan malo.... [carcajad]
elblayet escribió:¿Esto aún sigue vigente?

Un saludo.

Sigue vigente pero te tienes que haber apuntado al exámen. No se si te refieres a eso
elblayet escribió:
rampopo escribió:

No creo que repartir sean tan malo.... [carcajad]

depende
no me gustaría que me tocaran barrios chungos ni urbanizaciones con perros sueltos. que soy muy cagón y negativo tambien es verdad.
ivang escribió:

Un saludo.

Sigue vigente pero te tienes que haber apuntado al exámen. No se si te refieres a eso

Quería que se apuntara mi hermano, en fin llego tarde.

Un saludo
elblayet escribió:
ivang escribió:

Un saludo.

Quería que se apuntara mi hermano, en fin llego tarde.

Un saludo

Llegas tarde para este pero no para el siguiente. He estado hablando con CCOO de correos y me ha dicho que para el año que viene se han comprometido para sacar otras 1000 y pico plazas. Me ha intentado convencer de que me afilie (es normal es su trabajo) pero me ha dicho unas cuantas cosas buenas: Por poco dinero te dan clases dos dias a la semana, hacen simulacros de examenes, te llevan a donde sea el examen y además te dan cursos que luego dan puntos para poder optar a la plaza.

No está mal la verdad. Supongo que en otros sindicatos lo harán de manera parecida no quiero que la gente piense que me paga CCOO o algo.
Llegas tarde para este pero no para el siguiente. He estado hablando con CCOO de correos y me ha dicho que para el año que viene se han comprometido para sacar otras 1000 y pico plazas. Me ha intentado convencer de que me afilie (es normal es su trabajo) pero me ha dicho unas cuantas cosas buenas: Por poco dinero te dan clases dos dias a la semana, hacen simulacros de examenes, te llevan a donde sea el examen y además te dan cursos que luego dan puntos para poder optar a la plaza.

No está mal la verdad. Supongo que en otros sindicatos lo harán de manera parecida no quiero que la gente piense que me paga CCOO o algo

Bueno, te comento, yo soy Policía Local interino, en su día, cuando empecé a opositar me afilie a un sindicato, el SPPLB, y como tu dices te viene bastante bien, te dan clases, simulacros de exámenes, pero sobre todo, y eso gana importancia en vuestro caso, te hacen cursos que te dan puntos en el concurso.

En cuanto lo que me dices, la verdad es que la mayoría de administraciones necesitan bastante personal, y la tónica general sería que se sacarán varías plazas durante dos o tres años.

Un saludo.
Me acuerdo que me pasaron el enlace de la noticia (creo recordar que era de el mundo) y la web de correos estaba caída, insistí un poco pero no había manera y dejé de intentarlo, alguien de aquí ha entrado en esta última convocatoria? Creo que a parte de las convocatorias deberían de hacer cursos de reciclaje a los trabajadores porque hay cada un@ que no se enteran de nada.
@ivang Para la oferta de correos de notificaciones,se ha contratado a personal de bolsa,gente que se ha apuntado al examen e incluso gente que fue a dejar su curriculum ,porque correos ha llegado a un punto que el personal de bolsa ha excedido el tiempo máximo anual que son 6 meses, entonces han escogido esta alternativa, en verano también hicieron así. Han llegado a un punto que están faltos de personal,que hay miles de notificaciones por entregar,que las bolsas las deben de abrir..... Se espera que se convoquen más plazas el año que viene y además que ya abran las bolsas a primeros de año, sino correos tendría que coger gente fuera de bolsa, esta info es de sindicatos.
El examen es este domingo 27 de noviembre no? donde se puede mirar?
cristian_n escribió:El examen es este domingo 27 de noviembre no? donde se puede mirar?

Aqui tienes toda la información.
salinger escribió:
cristian_n escribió:El examen es este domingo 27 de noviembre no? donde se puede mirar?

Me pone donde es el examen y todo, pero no me pone fecha y hora.
cristian_n escribió:
salinger escribió:

Me pone donde es el examen y todo, pero no me pone fecha y hora.

Lo pone en el PDF Información final estado y lugares prueba.
Por cierto para que demonios querran que estemos 1h antes, tanto tardaran en pasar lista? Xd
rolento escribió:Por cierto para que demonios querran que estemos 1h antes, tanto tardaran en pasar lista? Xd

Porque si ponen a las 10:00 la gente no estará lista...se tiene que entrar, se tienen que sentar, acreditarse, etc...
Entonces hay que ir a las 9 y el examen es a las 10?
cristian_n escribió:Entonces hay que ir a las 9 y el examen es a las 10?

Exacto, hay que estar una hora supongo que para entrar, situar y preparar todo...y a las 10 empieza.
y si vas a las 9:30 que pasa? es que estar allí una hora esperando es lo peor jajajaja
cristian_n escribió:y si vas a las 9:30 que pasa? es que estar allí una hora esperando es lo peor jajajaja

Que ya no entras...a las 9 empiezan a llamar por lista se supone, así que igual a las 9:30 ya no entras si se ponen "tontos" xD
leinada escribió:
cristian_n escribió:y si vas a las 9:30 que pasa? es que estar allí una hora esperando es lo peor jajajaja

Que ya no entras...a las 9 empiezan a llamar por lista se supone, así que igual a las 9:30 ya no entras si se ponen "tontos" xD

Joder yo creo que es para que estemos a esa hora y empezaran a llamar a las 9:30. Porque si empiezan a las 9 el primero de la lista va a estar alli sentado esperando muerto del asco una hora.
cristian_n escribió:
leinada escribió:

Joder yo creo que es para que estemos a esa hora y empezaran a llamar a las 9:30. Porque si empiezan a las 9 el primero de la lista va a estar alli sentado esperando muerto del asco una hora.

A ver te cuento mi experiencia. Hice un examen de oposición hace poco (no de correos obviamente). Estábamos distribuidos por muchas partes de España por lo que no éramos muchos en mi sede. No llegábamos a 2000. Había 16 aulas. A las 9:30 (que era nuestra hora de convocatoria) se empezó a llamar y a las 10:01 estábamos haciendo el examen.

Sin embargo al día siguiente unas amigas hicieron el examen de funcionario de prisiones. Su convocatoria era a las 10, y a las 10 empezaron a llamar. Cuando empezaron a hacer el examen eran más de las 11. Así que no te creas que es tan raro.
Tienen que ir llamando uno por uno, esperar a que lleguen a la puerta que con la aglomeración de gente no es tan fácil, mirar DNI, dejarte entrar, otro te vuelve a mirar el DNI, te mandan a tu sitio.
Cuando estáis todos os explicaran cómo funciona el examen, si se puede ir al servicio, cuando, como codificar el DNI, si es tipo test como rellenar la hoja de respuestas. Alguno se confundirá con lo del DNI por los nervios, habrá que darle otra hoja etc.

Y luego ya depende de cómo lo hagan. En mi caso no tardaron casi nada en volver con los exámenes.
En prisiones tardaron como media hora. Si alguna clase va tarde las retrasa a todos porque consiste que todas empiecen a la vez
Hoy al final a las 9:00 ya estaban llamando...el examen bastante bien para no haber estudiado mucho no está mal, me lo esperaba peor.
Yo empecé a las 10:15 el examen.

La última persona llegó a las diez menos diez creo, y no le pusieron ningún problema.

Eso sí, los propios examinadores diciendo que quien no trabajase ya en correos y tuviese puntos extra se podía olvidar aunque sacase 100 sobre 100.
azuvk escribió:Yo empecé a las 10:15 el examen.

La última persona llegó a las diez menos diez creo, y no le pusieron ningún problema.

Eso sí, los propios examinadores diciendo que quien no trabajase ya en correos y tuviese puntos extra se podía olvidar aunque sacase 100 sobre 100.

Esa último es cierto? pues vaya mierda. a 10 euros por examen en la provincia de alicante habia por lo menos 3000 (( una clase de la universidad llena solo con una letra del abecedario) personas, imaginarse la de gente que se ha apuntado en toda España. Dinero para ellos y a pillar la plaza unos pocos interinos y fuera.

Yo he llegado a las 9:15, han empezado a llamar a las 9 pero, luego los que se le había pasado le hemos dicho el nombre y a las 9:25 todos dentro, menos gente que ha ido llegando hasta las 10.
El examen lo han traído a las 10:25 y de que han repartido y aclarado a las 10:45 hemos empezado. 100 preguntas y hora y media. Para mi gusto poco tiempo, me ha faltado tiempo dos preguntas las he tenido que contestar a boleo y no he podido repasar las dudas.
Eso si, los apuntes que están por ahí gratis para bajar, todo el examen estaban ahí, asi que buenos apuntes [fumando] , pero mal estudio el mio jajajaja
azuvk escribió:Yo empecé a las 10:15 el examen.

Eso no me lo creo. Yo he hecho el examen y lo han traido exactamente a las 10:16 en la facultad de filosofia (Madrid). El exámen en sí no era complicado se puede aprobar bastante fácil, que te de la nota para sacar plaza es otra historia.

Yo lo intentaré el año que viene por que me parece muy factible, además si te buscas la vida y haces algún curso te dan puntos (no me acuerdo si más que si trabajases pero eran bastantes).

Por cierto a mucha gente en correos que trabaja EN CORREOS muchas veces no los dan los cursos. Cuentan los últimos 7 años trabajados, asique sin trabajar pero sin cursos y estudiando por supuesto que se puede.

Pd: muchiiiicima gente que trabaja en correos no se lo estudia por que piensa que va aprobar y ni mucho menos.

Ánimo que se puede.
Por si quereis haceros una idea de lo que habeis podido sacar, a la espera de las plantillas oficiales.

Imagen
No fiaros de estas correciones porque por lo visto cada sindicato/web/loquesea han sacado el suyo y la mayoría no coinciden unos con otros...así que mejor esperar al oficial que puede salir mañana se supone.
leinada escribió:No fiaros de estas correciones porque por lo visto cada sindicato/web/loquesea han sacado el suyo y la mayoría no coinciden unos con otros...así que mejor esperar al oficial que puede salir mañana se supone.

Cierto, por eso decia lo de hacerse una idea. De hecho hay varias preguntas con, supuestamente, más de una opción correcta.

En cualquier caso, lo he puesto solo por calmar un poco el nervio.

Suerte.
Bueno y ¿qué tal?

Empiezo yo: Me lo leí (y no todo) y he sacado 40. Aunque he de reconocer que mínimo unas cuantas preguntas las sabía pero los "nervios", leerlas mal o no fijarte bien siempre suponen errores tontos.

Lo del texto me pareció bastante lioso, porque lo he estado mirando en casa tranquilamente y no es difícil pero en el exámen si dudé bastante. Tuve todas bien pero me pareció bastante desigual la parte "matemática" y la del texto del psicotécnico.
ivang escribió:Bueno y ¿qué tal?

Empiezo yo: Me lo leí (y no todo) y he sacado 40. Aunque he de reconocer que mínimo unas cuantas preguntas las sabía pero los "nervios", leerlas mal o no fijarte bien siempre suponen errores tontos.

Lo del texto me pareció bastante lioso, porque lo he estado mirando en casa tranquilamente y no es difícil pero en el exámen si dudé bastante. Tuve todas bien pero me pareció bastante desigual la parte "matemática" y la del texto del psicotécnico.

Yo acerté todas las del psicotécnico y la parte matemática según esa corrección, y me parecieron muy fáciles aunque hubo un par de preguntas que dudé muchísimo. Pero no entiendo de qué sirven, la verdad. Son más preguntas trampa que para valorar tus conocimientos. Es como cuando hice el examen de conducir, que al final lo tiene más fácil el que tenga más comprensión lectora o sea más hábil respondiendo a preguntas trampa que el que realmente haya estudiado y tenga los conocimientos necesarios... y eso pasa en muchas preguntas.

Al final no deja de ser una criba como cualquier otra, pero bueno.
ivang escribió:Bueno y ¿qué tal?

Donde se mira la nota?
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5