› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?
Muchas gracias
chakal256 escribió:alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?
Muchas gracias
Depende de ti. Tanto de tu comprensión lectora y tus ganas de estudiar, como del tiempo que le dediques. Yo pedí el temario de Policía Nacional un mes antes del examen, y el libro de test dos semanas antes. Al final no estudie hasta que lo tuve todo. Y aquí me tienes, recién jurado y viendo como brilla la placa xD
Para los jurados, una vez asignado el destino, la provisión de puestos como se hace, por escalafón? por enchufe? Para ir a Zetas (imposible por ahora) cual es el mejor puesto? A mi no me importaría ir a la ODAC para aprender y estar a turnos hasta que haya hueco en los zetas, pero me han dicho que como se te de bien no sales de ahí ni con agua caliente y eso ya no me gusta tanto.
PD: Los pelos de punta... http://www.youtube.com/watch?v=HhKAaOSchPs
portaminas escribió:chakal256 escribió:alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?
Muchas gracias
Depende de ti. Tanto de tu comprensión lectora y tus ganas de estudiar, como del tiempo que le dediques. Yo pedí el temario de Policía Nacional un mes antes del examen, y el libro de test dos semanas antes. Al final no estudie hasta que lo tuve todo. Y aquí me tienes, recién jurado y viendo como brilla la placa xD
Para los jurados, una vez asignado el destino, la provisión de puestos como se hace, por escalafón? por enchufe? Para ir a Zetas (imposible por ahora) cual es el mejor puesto? A mi no me importaría ir a la ODAC para aprender y estar a turnos hasta que haya hueco en los zetas, pero me han dicho que como se te de bien no sales de ahí ni con agua caliente y eso ya no me gusta tanto.
PD: Los pelos de punta... http://www.youtube.com/watch?v=HhKAaOSchPs
Estás afirmando que aprobaste estudiando 2 semanas la oposición a policía nacional?
portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.
steveo escribió:portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.
Las físicas son más duras en la Nacional, pero las demás pruebas son mas difíciles en la GC.
portaminas escribió:steveo escribió:portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.
Las físicas son más duras en la Nacional, pero las demás pruebas son mas difíciles en la GC.
El análisis de ortografía y el inglés de 2 de la eso es hipermegadificil. No vengas a contradecir lo que todo el mundo sabe.
Si quieres algo fácil, la G.civil. Lo difícil es aguantar el régimen cuasimilitar y las putadas dentro.
sareo escribió:La verdad es que sí.
De los que se han ido sólo me dió pena uno, los demás no los querría de compañeros en la calle...
Puede que suene duro, pero una vez aquí sabiendo lo que te juegas en la calle y el poco respaldo jurídico que tienes...
sareo escribió:Portaminas, veo que no tienes mucha idea y hablas por hablar...
Te invito a que vengas a Baeza, a la Academia de Guardias y Cabos donde estoy ahora mismo y que te quedes una semana para que veas el nivel de inglés (algo superior al SLP 1.1.1.1) y de las demás asignaturas. También te invito a que vengas a defensa personal y a las físicas en mi grupo, que es el A.
Sólo te digo que hay gente universitaria y se queja. El problema principal es el tiempo, no nos dan casi días para preparar exámenes, en ese sentido vamos a piñón.
Sobre acceder al cuerpo, pues veo que tampoco tienes mucha idea. Yo soy de la última promoción (Promoción 116) y fácil no estuvo la cosa para entrar. También te invito a que vengas y que nos digas a mis compañeros y a mí a la cara lo que estás poniendo en el foro, ya verás como mi opinión es la de todos. Como ha dicho un forero anteriormente el nivel se pone según las plazas y la gente que se presente. No es lo mismo 5000 plazas que 400.
Sobre el inglés y la ortografía, la gente que no tiene nivel de inglés lo está pasando aquí bastante mal, ya que a nosotros se no está aplicando el nuevo plan de estudios (Nada que ver con el año pasado) y ya no sirve con hacer un trabajo en inglés para aprobar o hacer sólo el examen en test.
Aquí se hacen 4 exámenes; Comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral. Como cuando te examinas al SLP y los profesores no son del cuerpo...
Sobre la ortografía, pues fácil no fue en esta última convocatoria. Tampoco fue difícil.
Por cierto, creo recordar que entramos en la academia 312 y a día de hoy somos 307... la última baja esta semana, una chica que decía que estaba agobiada y no podía más... Si no te fías de lo que te digo lo puedes comprobar cuando salga en el boletín.
portaminas escribió:de siempre se sabe que entrar en la G.civil es, cuanto menos, fácil.
Dicho de otro modo, es de las oposiciones más fáciles, a ver si os vais a poner ahora al nivel de abogados del estado.
portaminas escribió:JAJAJA seguramente me follen 2 o 3 años, pero es que es una oposición a los que vosotros ni os plantearíais acceder.
APROBAR G.CIVIL (GUARDIA RASO) = APROBAR INSPECTOR DE HACIENDA??????¿¿??
Vale, con este nivel, acabo aquí mis intervenciones. Que os vaya muy bien en el cuerpo, que repito, me parece un trabajo muy noble, respetado y necesario.
Saludos.
AH!!! y la entrada del cine no creo, seguramente os pague "in situ" la multita que me pongáis, sin despeinarme.
portaminas escribió:Los tartamudos somos un colectivo en general muy imcomprendido. Tratamos de ocultar el problema e integrarnos lo mejor posible en la sociedad. Pero eso nunca es fácil. Me temo que nunca saldremos del "armario" decir: "mira, soy tartamudo, y me vas a escuchar
portaminas escribió:(no estoy dentro, iba a la escala de suboficiales, la cual no tuvo o no les salió de ahí convocar plazas este año, bueno sí, para músicas militares)
portaminas escribió:Sólo falta darles más publicidad aun...
Es una de las oposiciones en mi vista(se refiere a funcionario de prisiones), y ahora veo que están de moda.
Aparte de lo que se ha dicho, decir que para ser C es una B encubierta clarísimo que se mea en cualquier oposición de nacional o guardia civil, y si estos años había psicotécnico el año que viene puede haber sorpresa.
Lotush escribió:Lo que yo no entiendo es como seguis haciendole caso y no le ignorais xD
Por cierto un saludo al hilo desde Ávila ^^
PD. estoy hasta los webos de estar aqui xD y todavia me quedan 3 meses
adidi escribió:Buenas, pues yo ya llevo un tiempo estudiando para la oposicion de Mossos d'Esquadra y buffff entre el trabajo y todo creo que estoy algo saturado, no hago mas que estudiar y estudiar y hacer test, hay dias que me digo a mi mismo que voy bien y que tengo posibilidades pero hay otros dias que me coge un poco el desanimo pero bueno, estoy dando todo lo que puedo.Por la mañana me levanto y hago una hora de estudio mas o menos, me voy al trabajo de 12 a 21 horas, en los trayectos tanto de ida como de vuelta tambien estudio y al volver a casa y despues de cenar, hago repasos y estoy un par de horas. En el trabajo a veces muy a ultima hora cuando ya no queda casi nadie en la oficina pues hago test o repaso temario y los findes pues encerrado en casa todo el dia estudiando (con mis descansos claro esta).
Queria desahogarme un poco porque la verdad ultimamente ya no puedo ni desconectar tambien queria hacer una pregunta, en los examenes como minimo ¿se sabe el nº de preguntas que hay que responder? se que son de 60 preguntas de conocimientos y el las 3 subpruebas de aptitudinal y que el test de personalidad son unas 360, pero es algo que no me queda muy claro el nº minimo de preguntas a responder en las 2 primeras pruebas.
Saludos
Prince Demon escribió:buenas noches.
Ultimamente he estado un poco mirando informacion con respecto al ejercito, ya que siempre es algo que me ha interesado hacer despues de la carrera universitaria.
Hace poco tambien he barajado la posibilidad de Guardia Civil, dentro de todos los cuerpos del estado que se ofertan al respecto. He mirando un poco de informacion por encima y veo que uno de los requisitos es la estatura para los hombres ( 1.70 ) y en mi caso no llego me quedo muy justo pero no llego al 1.70.
Mi pregunta es simple: Si llegas a 1.66-1.67 ...¿ni me lo planteo no? porque no tendre posibilidad...
Gracias de antemano
Luispain escribió:no te preocupes lotush que en 1 mes tenemos 10 dias de vacaciones y luego ya son los exámenes, prácticas... y en un suspiro llega julio (vacaciones )
por cierto a ver si me recupero de la muñeca y echamos un padel de una vez
Dannybur escribió:buenas noches.
en el hilo principal e visto en oposiciones la de bombero, pero esta dedicado a policias.
yo quiero ser bombero de mayor, actualmente tengo 14 años y quiero empezar a prepararme un poco pero no se que ejercicios hacer, supongo que siendo bombero que poicia todos hemso querido empezar pronto para estar mas aventajados antes del gimnasio y ir mas fuertes para que se haga menos duro.
aun teniendo 14 años mi sueño es alcanzar ser bombero.
espero que me podais aconsejar sobre los ejercicios fisicos que puedo hacer teniendo en cuenta que tengo 14 años, hago flexiones pero no paso de 15 en la primera ronda y me canso muy pronto asik eso poco a poco, abdominales ago bastantes y sentadillas 30 calculando tiempo para ejercitar piernas tambien.
espero vuestra ayuda.
un saludo.
Dannybur escribió:para bombero tambien hay academias como las de policia o no tiene nada que ver.?
sareo escribió:Bueno gente, que no me queda nada para salir de la academia!!!!
De momento todo aprobado, aunque me ha costado sudores con el nuevo plan de estudios (sobretodo el inglés). Además, que como somos 307 hacen de conejillos de india con nosotros, creo que se han pasado con el nivel de exigencia este año... como piensan que somos los 300 mejores de España... cosa que no es verdad
Bueno, pues el día 4 examen práctico/teórico de SIGO y el 6 de mayo el práctico-procedimental, que este año le llamamos el teórico-procedimental, porque con todo lo que entra de práctico tiene poco...
En teoría el 4 de junio nos dan los despachos y la beretta 92fs, que ganas!!!!
A ver si nos dicen pronto lo de los destinos!!!
Ya no os queda nada. Aprovecha las últimas semanas con los compañeros y mucha suerte con el destino de prácticas....aunque tiene toda la pinta que vais para Uprose, Aeropuertos....
Un abrazo desde Baeza
sareo escribió:Bueno, pues ya estamos en la recta final. El día 3 de junio nos vamos de la academia!!!
Ahora estamos dos semanas con algo nuevo, aula virtual creo que se llama. Consiste en hacer prácticas dentro de la academia como si ya estuviéramos en la calle, guiados con los sargentos alumnos. La verdad es que se aprende bastante!
Todo aprobado, incluído el práctico-procedimental
sareo escribió:Pues ya hemos terminado lo del aula virtual.
El aula virtual es nuevo de este año (como tantas cosas, nos han tenido de conejillo de indias), nos han tenido dos semanas a tope con el Sigo y teniendo actuaciones de Seguridad Ciudadana, juzgados, amenazas de bombas, infracciones administrativas, seguridad vial, dispositivos operativos... como currando en la calle y luego sigo... una paliza!!!!
Sobre destinos... pues no lo dirán ya... Somos 305 en Baeza, a ver que sale...
¿Sabes de buenos puestos principales en Madrid y por toda España? ¿Que tal el tema de aeropuertos? Me da igual irme a cualquier sitio pero no quiero una uprose ni tampoco un sitio 100% operativo, que en prácticas...
Cada día somos más compañeros, y el día 3 más!!!!