trukatore escribió:
Pues principalmente xq me dejé varias preguntas en Enero del test psicológico sin contestar ya que no me di cuenta y eso lo usan en la entrevista de cada uno junto con las de contestar x escrito, y mi entrevista como ya puse en otro post fue demasiado trankila y relajada, y me dio la sensación de que la hicieron por compromiso. Quizas sean suposiciones mias y después me equivoque pero si tubiera que apostar... tengo claro a que lo haría. Bueno un saludo a todos y suerte que ya queda menos.
Mira, yo te voy a decir una cosa...yo considero que la entrevista si fue de la sinceridad y eres del perfil que ellos buscan, porqué no. Muchas sorpresas se han visto en esto.
Edito: ahora que vengo de otro foro de policías:
Después de 9 años en la policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los años, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrientes que se aprovechan de la ilusión de los nuevos flipados, fejes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas, Combis o "cotinos", compañeros que con 3 ó 4 años de servicio ya están "quemados" y "rajando"...hartos de todo/s, (igual que tu y yo). "Novatos" con los cinturones llenos de "piruletas", sueldos miseros, polis mendigando dietas y "Oscars", inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se aprecen a las de la tele...
Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece bien, ahora te dicen "¿¿Donde está la pinza??", (te das cuenta de que la empresa es "cutre" pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompañado de su "pelota" y te asignan un sector y varias "operaciones" (dios mio, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de "Pobres, se creen los hombres de Harrelson" mientras tu te vas con franchi y corbata en medio de la calle, (es como ponerle dos pistolas a un cura).
Llegas a la llamada, los vecinos estan que muerden "Hemos llamado hace casi una hora", "Seguro que estaban en el bar", "Son unos incompetentes. Escuchas los cometnarios y ya no replicas, no tienes ganas de discutir, solo tomar los datos e irte, el "nuevo" está convencido de que eres un "caiman"......, algún día lo entenderá.
Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un
nudo (joder, cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadística para sus carreras, tu conciencia te dice "ponte malo y a tomar pol culo" pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante.
Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos niñatos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles. Hubo lesiones. Las tuyas están en la nomina, los niñatos "son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo", sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aprecen "nuestros números" y NO el del jefe que tanto "exige" sintiendose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina...comparandola con la tuya)
Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente.... "gedecus, udicos, udefs, saferos, repeinados", jefes, jefecillas, trepas y pelotas; pasillos llenos de culos "bonitos y sonrientes", tú vas al juicio, no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas "bruto, tonto, caraja...."
Hace 7000 Kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, "el mes que viene, a ver si con la extra...."
Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en lo bien que viven algunos en la "Comi" y fuera de ella, en que estoy a tomar pol culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a culaquier meapilas con dinero o con cargo público...), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de 1/4 hora y que tiene la misma cara de niñato estúpido que los del juicio... (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisariía-Cortijo del turno).
Si, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías... ¡PUES NO¡, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, metodos...., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los "Nuevos" y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos...., No sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras politíco-policiales, DANDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquies...., ahora comprendo porque ya en Ávila, los mandos criticaban a los "caimanes"
Ardo.... y hoy.... por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo..."Estoy enfermo, tengo diarrea... a la vez que pienso "si no me creen que vengan a verme el culo...", estaré con mi novia y mis amigos, mañana iré a mo tierra. Empiezo a ser un "Caimán" y lo que es mejor... me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los politicos temporales
TENIAS RAZON "caimán", perdón por haberte subestimado en mis "flipados" comienzo, GRACIAS por "plantarte" a tu manera y no dejarte manipular en las "Comisarias-Cortijos" y aún asi....saber seguir siendo POLICIA.