Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

1, 2, 3, 4, 572
Muy buenas a Todos, este hilo viene propiciado por este otro de Misce:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=528433&perpage=10&pagenumber=1

Viendo que eramos bastantes las personas que tenemos por objetivo ser policias (en su mayoria) y algun que otro bombero pues nos hemos animado a fundar este hilo, por favor pediria que si alguna persona no esta de acuerdo con la funcion de la policia en nuestra sociedad, no se dedique a manchar el hilo con calumnias y insultos ya que esta no es su funcion.

Os Paso a detallar la lista de personas que "podrian" (por supuesto estais todos invitados a participar) escribir en este hilo.

Opositores a:

Cuerpo Nacional de Policia (CNP)
Ertzainta
Mossos d'Esquadra
Policia Foral (Navarra)
Policias locales
Bomberos
Ejercito (Escala de oficiales o sub-oficiales que es donde se oposita)
Guardia Civil

Si me dejo alguno decirmelo y edito el post.

Tambien seria de agredecer que participaran foreros que ya esten dentro de dichos grupos, ya que seguro nos serian de gran ayuda

Saludos a Todos y espero que os animeis a participar.

Vilcore

Bueno el usuario Rever360 ha comentado el tema de hacer una lista de los que vamos entrando a los diferentes cuerpos X-D

Mossos d'Esquadra
-Vilcore.
-NiCrOmAnTe.

Guardia Civil
-Konac.

Cuerpo Nacional de Policia
-Jimmy_Pistolas.
-Rever360.
-Metal_Nazgul.

Policia Local/Municipal
-madsuka

Opositores
-Levi.
-Nevat.
-Avadnc.
-Jaaf.
-Zhitkov.
-Sk8_MaD.
-Chojin.
-Duki.
-la_peke

Las nuevas adquisiciones o los que querais estar en la lista enviarme un mp. :D
Continuación de 'Hilo de Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado'

Vilcore escribió:Bueno Konac suerte y por cierto cuando salen las notas de nacional???

Las de Mossos salen el dia 31 de julio yo ya hize la entrevista a ver si hay suerte (confió que si) y entramos todos [barret]
Primenssssss en el nuevo y flamante hilo de opositores!!!!!!!!!!! [plas]
Vilcore escribió:Primenssssss en el nuevo y flamante hilo de opositores!!!!!!!!!!! [plas]
juer, fallo en matrix?
seguro que Cyber es un mod antipolis y en modo rebelión nos ha borrado nuestro ansiado #2 XD
Aguita es verdad :-O

Tendremos que llamar a los antidisturbios XDXDXDXD
leñe me voy un dia y la que armais

empezamos

leon, pedazo ciudad mas fea [qmparto] , por lo menos encontramos el sabado una cerveceria con estrella que lo que nos daban alli, agua con cebada y poco mas :-p

dia del examen, hoy; 7:00 y leon petado, borrachos en una direccion y nosotros en otra, brutal, el examen bastante sencillo, psicos bastante faciles, vamos que con estudiar de lo de la nacional como yo tenias unos buenos puntos.

un show, echaron a tres borrachos en el aula de un compi mio, se quedaron sopas en medio del examen [qmparto]

y bueno el resto un DIEZ, da gusto la g.c comparado con la ploi. nacional; te tratan muchisimo mejor, te dejan copiar por los compañeros, te dan el mismo examen en un aula y mesas pegadas y sientense como querais; vamos que nos sentamos un colega y yo, yo hice temario y el ingles, un escandalo

y nada mas, ahora a esperar, el jueves me dan la nota y se comenta mucho que el viernes 13 de julio el cnp cuelga los admitidos

ya se vera, saludiños chicos y que feo era leon por dios [rtfm]
Mucha suerte compañero, a mi aun me quedan 40 dias!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [poraki]
konac escribió:leñe me voy un dia y la que armais

empezamos

leon, pedazo ciudad mas fea [qmparto] , por lo menos encontramos el sabado una cerveceria con estrella que lo que nos daban alli, agua con cebada y poco mas :-p

dia del examen, hoy; 7:00 y leon petado, borrachos en una direccion y nosotros en otra, brutal, el examen bastante sencillo, psicos bastante faciles, vamos que con estudiar de lo de la nacional como yo tenias unos buenos puntos.

un show, echaron a tres borrachos en el aula de un compi mio, se quedaron sopas en medio del examen [qmparto]

y bueno el resto un DIEZ, da gusto la g.c comparado con la ploi. nacional; te tratan muchisimo mejor, te dejan copiar por los compañeros, te dan el mismo examen en un aula y mesas pegadas y sientense como querais; vamos que nos sentamos un colega y yo, yo hice temario y el ingles, un escandalo

y nada mas, ahora a esperar, el jueves me dan la nota y se comenta mucho que el viernes 13 de julio el cnp cuelga los admitidos

ya se vera, saludiños chicos y que feo era leon por dios [rtfm]

Serás cabron XD

Buhh pues que sepas que te iba a dar un par de direcciones de cervecerias curiosas pero mira, por joder ya no te las doy XD

Que tengas suerte, y que dios te bendiga el olfato porque lo que es la vista la tienes maaal, porque mira que tenemos jamonas bien buenas y no has comentado nada XD
Proteccion Civil tambien son cuerpos de seguridad del estado
y Salvamento Maritimo (SalMa) tambien?
y Servicio Aereo de Rescate (SAR) tambien?
es que es una duda que tengo
frankKM escribió:Proteccion Civil tambien son cuerpos de seguridad del estado

No
Jimmy_Pistolas escribió:
Serás cabron XD

Buhh pues que sepas que te iba a dar un par de direcciones de cervecerias curiosas pero mira, por joder ya no te las doy XD

Que tengas suerte, y que dios te bendiga el olfato porque lo que es la vista la tienes maaal, porque mira que tenemos jamonas bien buenas y no has comentado nada XD
bueno ahi te doy la razon, pedazo mujeres que habia por leon XD , camareras en cada cerveceria que madre mia; aunque estuvimos mas en la bañeza pero bueno.

por cierto en la clase de un amigo mio habia una negrita opositando que quitaba el hipo, ahi si que entraba yo para tenerla de compañera XD
frankKM escribió:Proteccion Civil tambien son cuerpos de seguridad del estado

Del Estado son solo la GC y el CNP [360º]
Espero que hayas tenido suerte konac, aunque mejor si te dan la buena noticia del CNP.
Ya quedan menos de tres semanas para saber los resultados. De aquí quiénes entrarían en Ávila en septiembre?

Saludos.
I Hate Myself escribió:Espero que hayas tenido suerte konac, aunque mejor si te dan la buena noticia del CNP.
Ya quedan menos de tres semanas para saber los resultados. De aquí quiénes entrarían en Ávila en septiembre?

Saludos.

o Febrero [angelito]
I Hate Myself escribió:Espero que hayas tenido suerte konac, aunque mejor si te dan la buena noticia del CNP.

Saludos.
yo en febrero fijo, 10 ptos de media mas el ingles XD ,

y bueno ya se lo que saque en el de la gc, sin estudiar nada mas que lo del cnp

baremos que llevaba -- 8 ptos.
ingles - echando la quiniela 9 ptos
temario -- (78-4) -- osea 77 puntos

usease tengo 94 ptos y me faltan lo psicos que puntuan sobre 15, [beer] , el año pasado se entro en baeza con 63 ptos asi que muy contento que estoy

el jueves dan las notas oficiales, esto es la plantilla que han colgado
Joer pues si que esta flojucha la cosa en la GC, pense que tendrian un temario mas diferente del de la Policia, y tu con eso solo andaras por los 100 o mas, y eso que el año pasado el que saco mas nota fue 124 que lo lei por ahi XD

Yo sigo confiando en que el psicologo no viera en mi ninguna mania persecutoria ni mi adiccion a ver la tele los sabados por la tarde XD

PD: Yo tambien pa Febrero si dios quiere XD
el temario si es distinto, pero mira, 50 preguntas eran de constitucion, derecho, y policia judicial y detencion; y eso ya me lo sabia del cnp

despues habia unas 5 de mecanica, faciles; otras 5 de informatica, faciles; y otras 5 de electricidad, faciles.

despues rasque algo en ecologia y alguna que otra y ala, 77 puntitos, pensaba que iba sacar menos pero bueno, ahora a esperar al cnp aunque me vaya a getafe para la semana a hacer las fisicas y sicologo
Bueno hacia tiempo que no venia x aki ( he estado liado) ya hice la entevista el dia 13 de Junio y ahora a esperar a Julio. Relmente no tengo esperanzas en entrar, mi entrevista fue corta creo y no me dieron mucha caña, bastante tranquila y en plan bien comentamos cosas de mi vida y tal y estudios y etc y poco mas, es decir me dio la impresión de que hicieron la entrevista por compromiso pero bueno, estoy un poco jodido x el tiempo que he dedicado a prepar todas las partes de la oposición, los nervios, entrenos, horas de estudio etc y creo k al finasl no ha servido pero bueno , no se acaba el mundo, seguiremos intentandolo, en Julio habrá de todo asik suerte a todos.

pd: en el hipotetico caso de aprobar creo k me tocaría en Febrero Ávila
¿Las fisicas son en Getafe Konac?el año pasado fueron en Valdemoro.
olain escribió:¿Las fisicas son en Getafe Konac?el año pasado fueron en Valdemoro.
eso, en valdemoro, que me equivoque [ginyo]

del 3 al 20 de julio para mas info
Anda acabo de descubrir el hilo! Yo tambien soy opositor al CNP lo que no se es si entraría en septiembre o en febrero ¿como calculaís esas cosas?

Un saludo y mucha suerte con los resultados....ya se acercan.
Rever360 escribió:Anda acabo de descubrir el hilo! Yo tambien soy opositor al CNP lo que no se es si entraría en septiembre o en febrero ¿como calculaís esas cosas?

Un saludo y mucha suerte con los resultados....ya se acercan.
pues mas o menos, quien tenga una media de 12,50 o mas debereia de ir en septiembre, años atras han sido asi, aunque puede cambiar
Dios mio hemos echo record tres paginas en dos dias!!!! [jaja] [jaja] [jaja]
El año pasado, la nota de corte Septiembre/Febreo rondó el 12,85.
Recordad que aún faltan la nota de Inglés, así que dependiendo del resultado de éste, podemos hacernos una idea de cuándo iremos a Ávila.

Yo hice la entrevista el 28 de Mayo y ya estoy deseando saber el resultado, a saber cómo deben estar los primeros que fueron a Madrid....[burla3]

En fin, realmente, el CNP tiene la oposición de la paciencia....igualito que en la Guardia Civil que en poquisimo tiempo sabes si estás en Baeza o no.

Salu2 y a ver si caemos muchos Eolianos en Ávila muy pronto [oki]
Jalan escribió:El año pasado, la nota de corte Septiembre/Febreo rondó el 12,85.
Recordad que aún faltan la nota de Inglés, así que dependiendo del resultado de éste, podemos hacernos una idea de cuándo iremos a Ávila.

Yo hice la entrevista el 28 de Mayo y ya estoy deseando saber el resultado, a saber cómo deben estar los primeros que fueron a Madrid....[burla3]

En fin, realmente, el CNP tiene la oposición de la paciencia....igualito que en la Guardia Civil que en poquisimo tiempo sabes si estás en Baeza o no.

Salu2 y a ver si caemos muchos Eolianos en Ávila muy pronto [oki]

La mejor es la de la urbana de barcelona, un mes y medio 4 pruebas y ale a correr.
Jalan escribió:Yo hice la entrevista el 28 de Mayo y ya estoy deseando saber el resultado, a saber cómo deben estar los primeros que fueron a Madrid....[burla3]

Mi apellido empieza por V.... ya ni me acuerdo bien pero creo que hice la entrevista el día 7 de marzo...

A lo que llamaís media es la suma de las notas no? A mi me sale 13,86, molaría entrar en septiembre.

Un saludo.
Pues sí, con esa media entrarías en Ávila en el mes de Septiembre con total seguridad.

Salu2.
I Hate Myself escribió:
trukatore: Por qué crees que no entrarás tío?

Pues principalmente xq me dejé varias preguntas en Enero del test psicológico sin contestar ya que no me di cuenta y eso lo usan en la entrevista de cada uno junto con las de contestar x escrito, y mi entrevista como ya puse en otro post fue demasiado trankila y relajada, y me dio la sensación de que la hicieron por compromiso. Quizas sean suposiciones mias y después me equivoque pero si tubiera que apostar... tengo claro a que lo haría. Bueno un saludo a todos y suerte que ya queda menos.
trukatore escribió:
Pues principalmente xq me dejé varias preguntas en Enero del test psicológico sin contestar ya que no me di cuenta y eso lo usan en la entrevista de cada uno junto con las de contestar x escrito, y mi entrevista como ya puse en otro post fue demasiado trankila y relajada, y me dio la sensación de que la hicieron por compromiso. Quizas sean suposiciones mias y después me equivoque pero si tubiera que apostar... tengo claro a que lo haría. Bueno un saludo a todos y suerte que ya queda menos.

Mira, yo te voy a decir una cosa...yo considero que la entrevista si fue de la sinceridad y eres del perfil que ellos buscan, porqué no. Muchas sorpresas se han visto en esto.

Edito: ahora que vengo de otro foro de policías:

Después de 9 años en la policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los años, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrientes que se aprovechan de la ilusión de los nuevos flipados, fejes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas, Combis o "cotinos", compañeros que con 3 ó 4 años de servicio ya están "quemados" y "rajando"...hartos de todo/s, (igual que tu y yo). "Novatos" con los cinturones llenos de "piruletas", sueldos miseros, polis mendigando dietas y "Oscars", inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se aprecen a las de la tele...

Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece bien, ahora te dicen "¿¿Donde está la pinza??", (te das cuenta de que la empresa es "cutre" pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompañado de su "pelota" y te asignan un sector y varias "operaciones" (dios mio, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de "Pobres, se creen los hombres de Harrelson" mientras tu te vas con franchi y corbata en medio de la calle, (es como ponerle dos pistolas a un cura).

Llegas a la llamada, los vecinos estan que muerden "Hemos llamado hace casi una hora", "Seguro que estaban en el bar", "Son unos incompetentes. Escuchas los cometnarios y ya no replicas, no tienes ganas de discutir, solo tomar los datos e irte, el "nuevo" está convencido de que eres un "caiman"......, algún día lo entenderá.

Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un
nudo (joder, cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadística para sus carreras, tu conciencia te dice "ponte malo y a tomar pol culo" pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante.

Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos niñatos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles. Hubo lesiones. Las tuyas están en la nomina, los niñatos "son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo", sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aprecen "nuestros números" y NO el del jefe que tanto "exige" sintiendose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina...comparandola con la tuya)

Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente.... "gedecus, udicos, udefs, saferos, repeinados", jefes, jefecillas, trepas y pelotas; pasillos llenos de culos "bonitos y sonrientes", tú vas al juicio, no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas "bruto, tonto, caraja...."

Hace 7000 Kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, "el mes que viene, a ver si con la extra...."
Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en lo bien que viven algunos en la "Comi" y fuera de ella, en que estoy a tomar pol culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a culaquier meapilas con dinero o con cargo público...), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de 1/4 hora y que tiene la misma cara de niñato estúpido que los del juicio... (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisariía-Cortijo del turno).

Si, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías... ¡PUES NO¡, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, metodos...., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los "Nuevos" y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos...., No sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras politíco-policiales, DANDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquies...., ahora comprendo porque ya en Ávila, los mandos criticaban a los "caimanes"

Ardo.... y hoy.... por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo..."Estoy enfermo, tengo diarrea... a la vez que pienso "si no me creen que vengan a verme el culo...", estaré con mi novia y mis amigos, mañana iré a mo tierra. Empiezo a ser un "Caimán" y lo que es mejor... me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los politicos temporales

TENIAS RAZON "caimán", perdón por haberte subestimado en mis "flipados" comienzo, GRACIAS por "plantarte" a tu manera y no dejarte manipular en las "Comisarias-Cortijos" y aún asi....saber seguir siendo POLICIA.
acaban de salir los resultados de la guardia civil

yo he sacado 106 puntos y soy el 500 de españa [plas]

pa valdemoro que me voy para la semana
konac escribió:acaban de salir los resultados de la guardia civil

FELICIDADES!!!!!!

Pero ahora falta la entrevista no? [oki]

Felicidades Picoleto! XD

Snakefd99cb escribió:...

En cierto modo, es lo que suele ocurrir en el 80 % de los trabajos.
prefiero el cnp pero bueno, me encantan los dos cuerpos

y si, ahora me toca, fisicas, entrevista y medico

las fisicas son de chiste comparadas con la de la nacional asi que sin problema
Bu te iba a felicitar, pero que te den por saco, que te tienes que venir pa Ávila conmigo en Febrero! XD
Jimmy quitate corriendo esas fotos y ese rango que como te lo vean vas a ir a ávila....pero preso [qmparto]

Un saludo.
Sin riesgo no hay victoria.

Y como me lie a poner fotos nuevas, igual son hasta peores XD
Jimmy_Pistolas escribió:Bu te iba a felicitar, pero que te den por saco, que te tienes que venir pa Ávila conmigo en Febrero! XD
ojala señor jimy, ojala; pero cada dia que se acercan las notas mas acojonao que toy :?

y na las fotos, sales mu wapo hombre
BORRACHOOOOOO
[looco]

108.83, el 425 del pais... te ganoooo ;-)
Ya queda menos, sueeeerte
FreeM@n escribió:
108.83, el 425 del pais... te ganoooo ;-)
Ya queda menos, sueeeerte

hostia, otro picolo [beer]

eolianos picoletos, pensaba que solo estaba yo :-)

voy el 17,18,19 de julio, tu?

enorawena por la notaza [beer]
konac escribió:hostia, otro picolo [beer]

eolianos picoletos, pensaba que solo estaba yo :-)

voy el 17,18,19 de julio, tu?

enorawena por la notaza [beer]

A ti tambien, crees que te saldra lo del CNP??
Yo voy 18-19-20. Esta mañana cuando por fin pude ver las notas no estaba todavia, y ahora llegue de la pista y mira por donde.
Buenas, vereis, tengo un problema, tengo un amigo que dice ser bombero, pero hay mucho agujeros en su historia. Y claro, yo que no tengo ni idea, me lo trago todo. Segun él, esta ahora haciendo en Alcoy prácticas de bombero 3 días a la semana por las que cobra 1300€, siendo él de Valencia, y dice que cobrará 1900€ cuanto termine esas prácticas. A mi me pareció un poco raro que lo pasara todo a la primera, dado que solo tiene el graduado y no muy buena disposición para NADA. Me gustaría saber si hay alguna manera de pillarle, no sé, enseñándome un carnet o algo así.

Gracias por vuestro tiempo.
FreeM@n escribió:
A ti tambien, crees que te saldra lo del CNP??
Yo voy 18-19-20. Esta mañana cuando por fin pude ver las notas no estaba todavia, y ahora llegue de la pista y mira por donde.
pues no lo se la verdad, no me gusto nada la entrevista y si entro, entro en febrero, y en la gc entrari el 29 de agosto y por febrero ya estaria de practicas.

ahora a esperar y te planteo la duda

a la entrevista, de traje o no? a la del cnp de traje siempre pero a la g.c unos dicen que si y otros que no

las fisicas las pasas bien no? son muy sencillas comparadas con otras oposiciones
haber si hay suerte.
Ya pille habitacion en el Victoria, doble, haber si alguno de por aqui va y sino ya me anunciare.
Tambien pille ya el billete de avion desde Tenerife, chiquito madrugon el dia 17 a las 3 de la mañana, pero asi me da tiempo a ver un poco todo, ir con tranquilidad... y pa volver el viernes 20 a las 10 de la noche, pa hacer turismo por la capitá xDD
Yo a la entrevista no, una camisa de vestir de color claro, unos pantalones oscuros y zapatos. Nunca me he puesto traje y si me pregunta porque no llevo se lo suelto (no quieren sinceridad pues tomaa jej)

Y las fisicas: hoy hice el kilometro y lo hice justo, pero tengo bastante carga en las piernas de esta semana. Los 50 m en 6.43 y las flexiones de brazo segun el dia mejor o peor pero las 18 las hago de sobra. Nadar no tengo problema, aqui hay mucha agua xD
A la entrevista no hace falta ir en traje.Solo hay que ir bine arreglado y punto ;-)

suerte a todos y cuidao con el psicologo que le dará igual que hayais sacado notazas.
coño, si tambien voy al victoria [sonrisa]

pos yo no se que hacer, seguramente tampoco vaya de traje, o no lo se, ya se vera
olain escribió:A la entrevista no hace falta ir en traje.Solo hay que ir bine arreglado y punto ;-)

suerte a todos y cuidao con el psicologo que le dará igual que hayais sacado notazas.

Si no es indiscreccion: de que promocion eres olain??

Konac el victoria es famoso en futurosguardiaciviles ... jejej , si me ves por alli soy blackhowlin
Unsaludo y al turron
FreeM@n escribió:
Si no es indiscreccion: de que promocion eres olain??

Konac el victoria es famoso en futurosguardiaciviles ... jejej , si me ves por alli soy blackhowlin
Unsaludo y al turron

De la 112 [uzi]
3595 respuestas
1, 2, 3, 4, 572