Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

1, 2, 3, 4, 572
A mi aun me queda mes y pico para empezar [mamaaaaa]
A ver señores opositores a la GC, un coleguilla quiere presentarse pero no sabe ni como ni cuando ni donde... He intentado buscar por internet pero no me aclaro con las pruebas y sobre todo cuando es la convocatoria y el plazo para presentar la instancia, si alguno puede facilitarme esos datos le estaré agradecido.
Zenthorn escribió:A ver señores opositores a la GC, un coleguilla quiere presentarse pero no sabe ni como ni cuando ni donde... He intentado buscar por internet pero no me aclaro con las pruebas y sobre todo cuando es la convocatoria y el plazo para presentar la instancia, si alguno puede facilitarme esos datos le estaré agradecido.

A ver si se pasa Konac o algun Benemérito y te ayuda porque yo de la GC ni pajolera idea.
Zenthorn escribió:A ver señores opositores a la GC, un coleguilla quiere presentarse pero no sabe ni como ni cuando ni donde... He intentado buscar por internet pero no me aclaro con las pruebas y sobre todo cuando es la convocatoria y el plazo para presentar la instancia, si alguno puede facilitarme esos datos le estaré agradecido.

este año segun tengo entendido saldra la convocatoria a principios/mediados de septiembre.

http://www.futurosguardiasciviles.com ;)

ahi podras encontrar muchisima informacion
Muchas gracias por la información... fíjate que a mi me estápicando el gusanillo y todo y eso que estoy preparandome para el CNP.

He visto que para la GC no debes de ser Objetor de conciencia, por lo que tengo entendido se puede renunciar a dicha condición mediante una solicitud a la delegación del gobierno, verdad?
Zenthorn escribió:He visto que para la GC no debes de ser Objetor de conciencia, por lo que tengo entendido se puede renunciar a dicha condición mediante una solicitud a la delegación del gobierno, verdad?

sastamente, para poder acceder al cuerpo debes renunciar a la objecion de conciencia ;)

me alegro que te haya servido de ayuda ;)
pues mas o menos, la siguiente convocatoria sale en octubre-noviembre y son 2000 plazas en total.

como siempre, primero teorico y despues si pasas el corte a hacer las fisicas y entrevista

y si, en futuros gc ahi encontraras toda la info, cualquier duda preguntar.
Buenas noches.

Me podrias decir paginas donde poder informarme bien?

Todo lo relacionado con ejercito, fuerzas de seguridad, policias, guardia civil....

Donde se estudia, como, duracion, sueldos, todas esas cosas.

Espero que no sea mucha molestia, ya que no tengo ni idea, la unica que conozco de soldados.com y ahi no viene nada relamente importante...
GaldorAnárion escribió:Buenas noches.

Me podrias decir paginas donde poder informarme bien?

Todo lo relacionado con ejercito, fuerzas de seguridad, policias, guardia civil....

Donde se estudia, como, duracion, sueldos, todas esas cosas.

Espero que no sea mucha molestia, ya que no tengo ni idea, la unica que conozco de soldados.com y ahi no viene nada relamente importante...

fauerzaesp.org y especialmente en el foro te ayudaran.
Vilcore escribió:
fauerzaesp.org y especialmente en el foro te ayudaran.
exactamente, muy buena; desoues tienes varios foros como foropolicia y alguna web del cnp.

pero lo mejor es leerse las convocatorias en el boe de cada cuerpo y si tienes alguna duda en concreto por aqui pregunta lo que quieras
konac escribió:exactamente, muy buena;

Hace tiempo que no te veo por allí julandrón. [360º]
Vilcore escribió:
Hace tiempo que no te veo por allí julandrón. [360º]

a mi es que en los foros me encanta leer, me puedo pasar la tarde entera leyendo, pero postear casi unicamente en eol y para eso pa lo que llevo aqui mu poco mensajes.

joer que ganas de irme tengo ya, y despues tendre ganas de volver jeje.

por lo menos, prometo hacer un mini diario y escribirlo aqui en eol para que podais ver como es la academia
Por cierto en tu perfil pone Opositor a Madero, es de obligado cumplimiento que retires eso, ya no eres opositor y además eres picoleto jajajaja :-p

[bye]
Vilcore escribió:Por cierto en tu perfil pone Opositor a Madero, es de obligado cumplimiento que retires eso, ya no eres opositor y además eres picoleto jajajaja :-p

[bye]

XD XD

habra que actualizar el perfil, habra

por cierto, cosas que nos dan en baeza

1 Anorak
1 Boina verde. (Para uniforme de campaña)
1 Botas de campaña
1 Bufanda tubular
3 Camisas verdes M/C
2 Camisas verdes M/L
1 Camisa blanca
2 Camiseta verde interior
1 Cinturón cuero negro
1 Cinturón lona verde ancho. (Para uniforme de campaña)
1 Cinturón lona verde estrecho. (Interior acuartelamiento)
1 Corbata verde
1 Juego de emblemas para camisas
1 Gorra Teresiana
1 Par de guantes blancos finos
1 Par de guantes negros finos
1 Par de guantes negros invierno
1 Jersey cuello cisne
1 Jersey parches
1 Par de manguitos porta divisas
1 Pantalón de verano
1 Pantalón uniforme servicios
1 Pasador sujeta corbatas
1 Peto alta visibilidad
1 Sombrero negro (Tricornio)
1 Traje de agua
1 Traje interior caliente
1 Uniforme de campaña
1 Uniforme servicio
1 Uniforme de diario
1 Funda de pistola negra y cerrada
1 Funda de pistola negra de extracción rápida
1 Funda negra porta cargador
y aun faltan los calcetines que dan, los 27 libros y los miles de papeles y cosas que te regalan o te compras.

se va quedar pequeña la taquilla
Os dan más ropa que lo que pone ahí.Al menos un jersey más y unos cuantos pantalones más.

Al principio las taquillas os pareceran enanas,no os cabrá nada pero luego con el tiempo parecerá que agrandan XD
bueno señores, uno que se va [oki] , gracias a todos por la ayuda y por los animos que por aqui nos hemos dado.

me da pena irme , pero es por lo que he luchado y hay que pasar esto, asi que hasta octubre o asip me da que no volvere a postear.

prometo contaros como es la estancia en la academia.

mucha suerte pa esos maderos, de momento astillitas [+risas], y a esos catalanes que van cobrar mas que nosotros [+risas], y sobre todo a los guaradias-alumnos que haber si aprobamos con nota.

pos eso, muchisima suerte y un abrazo a todos

[bye]
Suerteeee
Yo salgo mañana por la noche, a las 3 de la madrugada, con destino Malaga y luego Bus a Baeza, hotel y hasta el lunes xDD
Ya buscaremos un cyber por alli.
saludos desde la 1ª compañia!!
Estudiar si quereis iros cerca de casa destinados sobre todo los canarios ;)

Mucha suerte a todos
y ahora si, mi ultimo mensaje, a acabar de hacer la maleta, comer, despedirme de amigos y familia y alas 00:00 o asi nos vamos, pa estar en baeza por la mañana y dormir un rato y por la tarde ver la f1 :Ð y visitar el pueblo

un abrazo amigos

y por ultimo, mirar que foto mas espectacular

Imagen
Muchas suerte chavales, y mas os vale pasaros algun dia a contarnos algo eh perrakos! XD
Mucha suerte Beneméritos!!! Yo ya os contare como estoy por la academia de Mossos porque seguire viviendo en mi casa.

Konac no es que cobremos mas que vosotros, es que cobramos un sueldo digno para lo que és nuestro trabajo y vosotros debeis luchar por lo mismo también.

Un abrazo compañero [snif] esperamos tu vuelta [beer]
Gracias por la página Vilcore.

Tengo una dudita, cuando tuve una charla orientativa hace tiempo, creo que me dijo el que me documentaba que tenia que estar un año de soldado antes de poder entrar a la academia a estudiar, es eso cierto?
Por curiosidad Vilcore cuanto cobra un mosso? yo me estoy preparando para policía nacional.
javisoft escribió:Por curiosidad Vilcore cuanto cobra un mosso? yo me estoy preparando para policía nacional.

Pues exactamente exacto no lo recuerdo, pero saliendo de la academia estas sobre los 1900 netos, aunque estando de practicas te retienen poquito, cuenta unos 1800 de media, mas antiguedad y horas extras aunque por aqui tambien se estila el currar por dias de fiesta, depende del tipo de servicio.

Bueno tambien decir que ese es el sueldo de especialidad de nivel 1, hay hasta nivel 4 que son los Tedax y el Gei (el Geo de los mossos para entendernos) aunque la diferencia no es mas de 300 euros entre las 4.
Pues nada chicos, entro el miércoles en la Academia de Ávila. Me pasaré por aquí los fines y seguramente poco.
Ya nos vemos. Ánimo y suerte a todos.
Un saludo!
Ya han salido las listas definitivas de los admitidos así como las fechas y lugares donde se celebrarán las pruebas físicas. La mia el miercoles 8 de Noviembre en Alicante... a ver si para entonces ya puedo hacer las 8 dominadas que de momento estoy atascado en 6-7.
Ya han salido las listas definitivas de los admitidos así como las fechas y lugares donde se celebrarán las pruebas físicas. La mia el miercoles 8 de Noviembre en Alicante... a ver si para entonces ya puedo hacer las 8 dominadas que de momento estoy atascado en 6-7.
Zenthorn escribió:Ya han salido las listas definitivas de los admitidos así como las fechas y lugares donde se celebrarán las pruebas físicas. La mia el miercoles 8 de Noviembre en Alicante... a ver si para entonces ya puedo hacer las 8 dominadas que de momento estoy atascado en 6-7.

Yo en mis entrenamientos nunca pase de 7 y el día del examen saque fuerzas del escroto y pude sacar 8 y por lo que he hablado con algunos compañeros no soy el único al que le ha pasado.

Ahora escribo desde la comodidad de mi casita, pero este domingo volvere a dormir en ávila, a todos los que estaís preparando la oposición u os lo estaís pensando mucho ánimo y suerte.

Un saludo.
Mucha gente me dice que en el día de las físicas sacan fuerza de donde sean y se hacen una o dos dominadas más o en la carrera han a muerte... pero por si acaso y conociendome, prefiero ir "sobrado" en todos los sentidos y en alguno más; tengo 28 años y no es plan de dormirse ahora que por fin he podido meterme en esto.
Umm hola :P

He estado pensando estos dias que hacer en mi futuro, una de esas cosas era ser policia local.

Me gustaria que alguien que haya pasado por esto, me diga que tengo que hacer aparte de los requisitos de altura y el carnet de conducir.
Es decir, que examenes deberia pasar y si deberia ir algun sitio a estudiar o podria hacerlo en casa?

Gracias!!
A ver caballeros, donde puedo ver cuando aparecen las supuestas convocatorias para realizar las instancias a la Guardia Civil?
Zenthorn

http://www.guardiacivil.org/ofertempleo2007.jsp

Yohiro

Los requisitos para la Policía Local, me parece que varían según las comunidades autónomas.

Por lo general suele ser, ser mayor de edad (18 años), medir 1,70 los hombres y 1,65 las mujeres y tener los carnets A, B y BTP. En cuanto a nivel de estudios, exigen mínimo el bachillerato o equivalente.

Si estas en forma, no deberías tener muchos problemas con las pruebas físicas. Aunque está claro que salvo casos excepcionales, lo normal es estar bien en ciertas cosas y algo por debajo en otras.

La otra parte consta de temario (derecho admin. por un tubo), ejercicios psicotécnicos y un caso práctico.

Lo mejor es que te pases por alguna academia y preguntes precios, horarios y de paso les pides las bases de la oposición de tu ciudad o comunidad autónoma. Te las lees y así te queda todo mas claro.

un saludo
Hola chicos, vengo del exámen físico del CNP que se hacía en vicalvaro.

APROBADO [rtfm]

suerte a todos.
Eh eh no vale poner Aprobado e irse de rositas. Aqui queremos ver notasss XD

Mi primo ha sacao unos 26 puntacos, cosa bruta pa mi que aprobe el año pasao con un 5 por diversas razones de lo gañan que soy XD

Pero lo que me ha llamado la atenciones que me acabo de dar cuenta que año pasado me tangaron un punto en la carrera ya que hice 7:45 o algo asi, y me sacaba un 5 clavao, es este año se ve que dan un 6 con esos tiempos. A ver si Metal o alguno de los nuevos opositores me puede comentar la tabla de tiempos.

Felicidades Metal! Ahora a empollar como una perra!
Jimmy_Pistolas escribió:Eh eh no vale poner Aprobado e irse de rositas. Aqui queremos ver notasss XD

Mi primo ha sacao unos 26 puntacos, cosa bruta pa mi que aprobe el año pasao con un 5 por diversas razones de lo gañan que soy XD

Pero lo que me ha llamado la atenciones que me acabo de dar cuenta que año pasado me tangaron un punto en la carrera ya que hice 7:45 o algo asi, y me sacaba un 5 clavao, es este año se ve que dan un 6 con esos tiempos. A ver si Metal o alguno de los nuevos opositores me puede comentar la tabla de tiempos.

Bueno veo que ya empiezan,yo voy el 19 a Sevilla... y voy algo preparado pero no mucho xDD [+risas] , la cuestion es jimmy que si,han subido los tiempos este año
Yo tengo las pruebas el 8 de Noviembre y voy bien excepto por las dominadas... que algunos me dicen que la separación es bastante mientras que otros me dicen lo contrario.
Zenthorn escribió:Yo tengo las pruebas el 8 de Noviembre y voy bien excepto por las dominadas... que algunos me dicen que la separación es bastante mientras que otros me dicen lo contrario.

La separacion es el ancho de tu espalda ni mas ni menos. No hay una posicion exacta, pero calcula que los dos brazos rectos para arriba, de ¡hombro a hombro. No se si me explico, que a estas horas poco XD

Buh a ver si teneis suerte, y no os pongáis nerviosos que seguro que lo sacáis!
hola chicos tengo un amigo que quiere informacion sobre todo lo que tiene que hacer para llegar al CNP (que examenes hay que hacer, tanto pruebas fisicas como de teoria) y en general todos los requisitos para poder ingresar en el cuerpo

SaludoS [bye]

gracias anticipadas por las molestias
http://www.policia.es/

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

Ser español.
Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.
---------------------------------------

Las pruebas son un circuito de agilidad, dominadas, salto vertical y 2000 metros en carrera; puedes encontrar toda la información referente a estas pruebas en la web que te he puesto arriba en el apartado de oposiciones-2007

Jimmy, si realmente la separación es la de los hombros (vamos, como un "manos arriba, esto es un atraco") creo que ahora mismo estoy sobre 9 dominadas… intentaré llegar a 12 en este mes que me queda.
muxas gracias por la info, me podriais decir sino es muxa molestia donde se puede conseguir el temario y academias que haya por madrid para preparar las oposiciones?¿

Gracias de nuevo [bye].

P.D: la parte de las oposiciones no me carga en mi PC el resto de cosas si me las carga correctamente.
A eso poco puedo ayudarte pues soy de Elda (Alicante) y Madrid me pilla lejos... de todas formas si pones en google "madrid oposicion policía academia" seguro que encuentras todo lo que necesitas. Los temarios los puedes encontrar en muchas librerías.
Jimmy_Pistolas escribió:Eh eh no vale poner Aprobado e irse de rositas. Aqui queremos ver notasss XD

pues he sacado 24 puntitos, lo que viene a ser un 6.

1º circuito---> 9,2 segundos ----> un 8

2º dominadas---> 6 dominadas ---> un 3 (xD)

3º salto ----> 70 cm ---> un 9

4º circuito----> 8:10 ---> un 4

pues eso fue. No he empezado a estudiar la teoría, espero que me de tiempo aunque sea para raspar la nota de corte [reojillo]

la verdad es que no voy nada preparado, hasta septiembre trabajaba 12 horas al día y no podía hacer nada.
Felicidades!!!
Para todos los Guardias Civiles por su patrona "La Virgen del Pilar". [fies] [beer] [fies]

Imagen
Felicidades a los guardias civiles!!!!!! [risita]
me examino el viernes y ya estoy mas nervioso que dioooosSS!!!

Que me muero ya joe,yo no se lo nervioso que me voy a poner cuando este colgao de la barra o al lado de las vallas del circuito,de verdad que me pongo nervioso solo de pensarlo.

Los que aprobaron el año pasao,como os va por la academia los que entrasteis este viaje?
bah tu tranquilo que una vez alli o te relajas del todo, o te defecas entero (pero asi correras mas en los 2km xq llevaras menos peso encima) XD

Del viaje no te puedo ayudar xq yo vivo a 20 minutos de donde nos examinaban y fui en coche. En mi academia era por su cuenta cada uno.

Suerteeeeeeeee
bueno,yo ire a sevilla desde algeciras ( cadiz ) y seran una hora y media en coche hasta alli,pero voy con mi hermano que nos presentamos los 2 :).

Jimmy tu aprobaste no?
Si, en Febrero Go to Ávila.

Tu esta semana que te queda, entrena solo para medir tus tiempos, sin forzar, y personalmente yo el miércoles me empezaba a tocar ya los huevos hasta el viernes. Desconecta, vete a tomar algo o pélatela como un mono, pero no entrenes, es contraproducente antes de un esfuerzo grande.

Y nada, que tengas suerte [bye]
Jimmy_Pistolas escribió:Si, en Febrero Go to Ávila.

Tu esta semana que te queda, entrena solo para medir tus tiempos, sin forzar, y personalmente yo el miércoles me empezaba a tocar ya los huevos hasta el viernes. Desconecta, vete a tomar algo o pélatela como un mono, pero no entrenes, es contraproducente antes de un esfuerzo grande.

Y nada, que tengas suerte [bye]

pero si apenas voy bien en las dominadas,me las hago pelaitas pelaitas,estoy agobiao xD,si es que
a ver si podeis echarme una manita.

tengo un pequeño lio con las pruebas fisicas para policia local. cada municipio tiene las suyas porpias, o hay unas estandars para todos?
es que no me aclaro.

es que en el gimnasio donde voy a preparar las oposiciones, me dicen que que pruebas quiero preparar, y la verdad tengo un lio que no se ni que decirle xD

gracias y un saludo!
3595 respuestas
1, 2, 3, 4, 572