Juanita11 escribió:Sobre todo en el tema de la oposición en si. Además del temario, ahí salen divididos, lo miré en la página de la policía nacional.
Paraa saber sobre la policía local, ¿Dónde debería mirar?
En Policia Local es un poco caotico. Hay libros generales de tests y tal que están bastante bien. Básicamente suele ser cultura general + actualidad (noticias relativamente importantes) + conocimientos del entorno (en este caso, de la localidad en si). Te pueden preguntar desde "de que generación es Antonio Machado" a "que calle cruza con tal otra a la altura de x parque/plaza/lo que sea".
En cambio, por ejemplo, para Mossos tenemos un libro con todo el contenido de la oposición excepto el apartado de actualidad.
Luego tienes los psicotecnicos, que suelen ser tests aptitudinales (matematicas, retención visual, series de formas, etc) y los de personalidad. Para los aptitudinales hay libros bastante buenos, aunque si eres un poco habilidosa no hace mucha falta dedicarle mucho tiempo. Para los de personalidad simplemente te recomiendo tener una buena compresión lectora y no mentir.
En el caso de Mossos luego tienes un examen también escrito donde hablas de tu trabajo, de tus estudios, de tu vida en casa, etc... (en el policias locales supongo que también habrán sitios donde se haga, en CNP y GC ni idea).
Tienes el tema de las fisicas también. Por ejemplo, este año saqué un 8.75 en las de Mosso simplemente dedicandole una semana de forma bastante intensiva a las pruebas en si y eso que en la primera prueba me lesioné en la rodilla y tuve que hacer la course navette con la rodilla bastante jodida (ya la llevaba medio jodida de una ostia muy bestia que me habia pegado contra el plinton xD). Eso si, cada dia me machaco saliendo a correr a buen ritmo o en el gimnasio.
Y por ultimo la entrevista. Este año me la he preparado bastante con una psicologa ya que el año pasado la suspendí. Básicamente, cogen todos los datos que hayas aportado en los psicotenicos y en la prueba escrita y se dedican a preguntar cosas. En mi caso, la entrevista fue bastante "ligera". Fue tranquila y creo que no hice ninguna tontería. Los unicos consejos que te puedo dar aquí es que seas 100% sincera, que seas optimista durante toda la entrevista, que siempre intentes obviar tus puntos a mejorar y que no te enrolles explicando batallitas. Nunca contestes más de lo que ellos te pregunten, si quieren saber más, ya te lo harán saber. Ya sabes el dicho, "Es mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".
Si tienes alguna duda o algo, ya sabes xD