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morirse
donde es puro cine sensorial, conjugando imágenes premonitorias y oníricas con los años de formación de Oppi es perfecto
(el discurso post-lanzamiento de Oppenheimer con ese virado populista para contentar a la masa)
X_Glacius escribió:Me gustaba mucho Nolan pero odié Tenet. ¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
sexto escribió:Pues yo tengo que decir que no me apasionó.
Me gustó mucho la historia que contaba, me parecía muy interesante.
Pero es que le cuesta una puta hora arrancar.
No tengo nada en contra de las películas lentas, no pasa nada, pero hablamos de una película de 3 horas en la que, la primera hora, al menos a mí, me pareció un tostón infumable.
Y el problema que le veo es que cuando pasa esa hora, que es cuandoVan ya a Los Alamos
La película ya se pone interesante, pero debido a que esa primera hora me pareció tan aburrida y no sabía ya cómo sentarme, estaba totalmente desconectado de la peli, e incluso ya no me acordaba quién era cada personaje, y el que haya 700 personajes no ayuda.
Cuando esté en HBO Max (supongo) le volveré a dar una oportunidad, pero esta vez será en "formato serie".
Me la veré en 3 días, una hora cada día.
Quien sabe si volveré a este post a comerme mis palabras.jona_rm escribió:thafestco escribió:Tratar como idiota al espectador sería darlo todo mascadito en todo momento sin que el espectador tenga que pensar nada, cosa que no ha hecho en casi ninguna película
Nolan no hace pensar al espectador, le obliga a leer en internet qué cojones está contando en sus películas.
Tú puedes tratar al espectador como idiota "dándole todo mascado" o haciendo todo lo contrario, haciéndole creer que puede entender algo que es imposible de entender.
Tengo que decir que en esta película no es el caso.
Sí que da todo mascado pero por la propia trama de la película. No es una película que te haga pensar para entenderla (excepto para recordar los nombres de los personajes xD).
Se podría decir que en ese aspecto, no es una "nolanada".
Pero sí que lo es en otro aspecto, y es que excepto en momentos concretos que no voy a revelar, no para de sonar música.
En serio, hay veces que salen dos personajes hablando sobre cosas triviales y de fondo música épica a todo volumen.
Alguien debería decirle a Nolan que no pasa nada por no poner música de vez en cuando.
X_Glacius escribió:Me gustaba mucho Nolan pero odié Tenet. ¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
X_Glacius escribió:Me gustaba mucho Nolan pero odié Tenet. ¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
Slapstic72 escribió:X_Glacius escribió:Me gustaba mucho Nolan pero odié Tenet. ¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
A mi Tenet no es que no me gustase. Simplemente me pareció absurda e innecesariamente pretenciosa, lo cual la hizo notablemente menos disfrutable (y muy larga).
Por contra, con Oppenheimer, la sensación fue la de haber visto una película de 2 horas (y no de tres), lo cual en mi opinión, supone que mide bien los tiempos. El montaje de la película, requiere algo de esfuerzo mental por parte del espectador, pero no más del que considero que cualquier film debiera exigirnos. Por sobrarme, me sobran el par de momentos ultra estruendosos, que no por entender lo que aportan, dejan de ser molestos y sacar por instantes del visionado (al menos a mi).
- El discurso que da después de la bomba, diciendo que ha sido un éxito y ojalá hubieran podido soltársela a los alemanes, y
- En la última parte de la película, en la parte de la audiencia, cuando Roger Robb empieza a gritar como un descosido.
sexto escribió:Si con esos momentos te refieres a:- El discurso que da después de la bomba, diciendo que ha sido un éxito y ojalá hubieran podido soltársela a los alemanes, y
- En la última parte de la película, en la parte de la audiencia, cuando Roger Robb empieza a gritar como un descosido.
Creo que, precisamente, busca incomodar al espectador, transmitir la incomodidad de Robert a los que estamos viendo la película.
Los dos momentos en los que se escucha el estruendo provocado por los golpes de pies sobre la tarima en el "discurso post-bomba" (y aunque al principio aparezca descontextualizado y solo sea confuso y totalmente desubicado, cuando se le aplica contexto tampoco mejora)
Slapstic72 escribió:sexto escribió:Si con esos momentos te refieres a:- El discurso que da después de la bomba, diciendo que ha sido un éxito y ojalá hubieran podido soltársela a los alemanes, y
- En la última parte de la película, en la parte de la audiencia, cuando Roger Robb empieza a gritar como un descosido.
Creo que, precisamente, busca incomodar al espectador, transmitir la incomodidad de Robert a los que estamos viendo la película.
Me refiero concretamente aLos dos momentos en los que se escucha el estruendo provocado por los golpes de pies sobre la tarima en el "discurso post-bomba" (y aunque al principio aparezca descontextualizado y solo sea confuso y totalmente desubicado, cuando se le aplica contexto tampoco mejora)
El otro que comentas no me molesta en absoluto (lo molesto es subir el volumen al límite mismo del nivel del dolor) y aunque creo que aportaría lo mismo bajándole 20db, fue la decisión creativa de Nolan, (y hay que respetarla jaja).
sexto escribió:Cierto, no recordaba esos momentos.
Por cierto, se habla mucho de la (muy) buena interpretación de Robert Downey Jr. que lo es.
Pero, lo que estuve hablando con un amigo ayer, ¿no os da la impresión de que es el mismo papel que Tony Stark?
Tú ves a Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark y lo ves haciendo de Strauss y es el mismo personaje...
Que ojo, no es cosa del actor, no me malinterpretéis, pero al igual que a Cillian Murphy lo hemos visto de 170 registros diferentes, ¿no creéis que, sin quitar méritos a Downey Jr., no ha cambiado de registro?
Slapstic72 escribió:sexto escribió:Cierto, no recordaba esos momentos.
Por cierto, se habla mucho de la (muy) buena interpretación de Robert Downey Jr. que lo es.
Pero, lo que estuve hablando con un amigo ayer, ¿no os da la impresión de que es el mismo papel que Tony Stark?
Tú ves a Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark y lo ves haciendo de Strauss y es el mismo personaje...
Que ojo, no es cosa del actor, no me malinterpretéis, pero al igual que a Cillian Murphy lo hemos visto de 170 registros diferentes, ¿no creéis que, sin quitar méritos a Downey Jr., no ha cambiado de registro?
No creo que sea tanto así. El personaje es bastante diferente. Y aunque por momentos si me dió la sensación de estar viendo a Tony Stark, creo que tiene más que ver con el sesgo interno que tenemos quienes queremos volver a verlo en el papel, y lo veremos en todo papel que haga lo que le queda de vida (es lo que tiene un actor que lo peta con un personaje, que casi todo el mundo que lo conoció así, lo ve como ese personaje el resto de su carrera).
A parte del hecho de que si que tiene rasgos similares, y quizás por eso fue elegido para el papel, porque se le da bien actuar de esa manera. pero muchos matices separan ambas interpretaciones, creo yo.
Paboh escribió:Lo de que actores que por necesidades del guión tienen que hablar durante un breve espacio de tiempo un idioma el cuál no dominan y lo pronuncian mal es lo normal, pasa en todos los casos.
Tened en cuenta que para la mayoría de la población cuando Murphy hablaba Holandés, les sonará bien y evidentemente a un nativo, pues sonará como el culo.
Por muchos asesores que te pongan, con casi 50 años eres incapaz de reproducir según qué fonemas, ya que tu propio odio ni los identifica.
X_Glacius escribió:¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
la del despacho en plena declaración
la imaginaba Emily Blunt
pantxo escribió:Me pareció interpretar, además, un blanqueamiento de los estadounidenses y su bomba atómica, con una retaila de "pretextos" ("Es que si no lo hacemos nosotros, lo harán los nazis" ; "Esto acabará con todas las guerras"...) para justificar en alguna manera un genocidio contra el pueblo japonés por el que pasan de puntillas, como si hablasen de matar hormigas.
Si, hay un cierto atisbo de dilema en el propio personaje de Oppenheimer, y 3 segundos de replanteamiento cuando Alemania no puede seguir adelante...pero escaso y con la boca pequeña, en mi opinión.
X_Glacius escribió:Me gustaba mucho Nolan pero odié Tenet. ¿Alguien que no le guste nada Tenet ha disfrutado ésta?
Como la reacción que tiene el presidente Truman cuando lo recibe en la Casa Blanca. A lo mejor pasó tal y como se cuenta en la pelicula, pero me cuesta creerlo.
Me sobran también las visiones que tiene Oppenheimer. Entiendo que tienen una función, pero me parecieron fuera de lugar.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues coñazo de 3 horas, una pelicula que habla de la matanza de 210.000 personas.
Ashenbach escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues coñazo de 3 horas, una pelicula que habla de la matanza de 210.000 personas.
El Señor de los Anillos dura 13 horas y cuenta como dos tipos llevan un anillo a un volcan y lo tiran.
Lloyd_Banks escribió:Ashenbach escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues coñazo de 3 horas, una pelicula que habla de la matanza de 210.000 personas.
El Señor de los Anillos dura 13 horas y cuenta como dos tipos llevan un anillo a un volcan y lo tiran.
Pero de forma mucho más entretenida
Lloyd_Banks escribió:Es como todo, habrá quien le guste y quien no. Yo dejé Oppenheimer a las 2h. Me parece un coñazo de ver al igual que Dune.
Ashenbach escribió:Lloyd_Banks escribió:Es como todo, habrá quien le guste y quien no. Yo dejé Oppenheimer a las 2h. Me parece un coñazo de ver al igual que Dune.
Entiendo que pueda parecerte una peli aburrida.
Pero no compro que alguien me diga como argumento que la peli "va de que matan a 210.000 personas" porque eso es o no haberse enterado de nada de la peli, o directamente venir a trolear.