Bueno, pues ya lo tengo, me ha costado 2 horas haciendo pruebas en distintos usuarios de la misma ps3 y a partidos de 5 minutos para conseguir el trofeo de primera victoriay tras las siguientes pruebas ya tengo la solucion para tener un buen OF y compatiblidad con trofeos.
Las pruebas que he hecho son las siguientes:
1- OF modificado en un mismo usuario:
Modificacion: cualquier fichaje, ej: Sneijder al inter.
Resultado: No has ganado un trofeo.
2- OF modificado por otra persona (Soberano):
Modificacion: De todo, me refiero al OF de Soberano.
Resultado: No has ganado un trofeo.
3- OF sin modificar pero de otro usuario.
Modificacion: Ninguna.
Resultado: SI Compatible (si he ganado el trofeo).
4- OF modificado en un mismo usuario.
Modificacion: Nombres de equipos, Ej: Arsenal
Resultado: Si has ganado un trofeo.
5- OF modificado en un mismo usuario.
Modificacion: Nombres de jugadores, Ej: Shevshenko en Ucrania.
Resultado: SI Compatible (si he ganado el trofeo)
6- OF modificado en un mismo usuario
Modificacion: Nombres de jugadores (Shevshenko) y equipos (Arsenal) + kit arsenal (el de soberano)
7 (PUEBA FINAL) - OF modificado en otro usuario.
Modificacion: Nombres de jugadores (Shevshenko) y equipos (Arsenal) + kit arsenal (el de soberano)
EN RESUMEN: El "archivo editar" es compatible con trofeos siempre y cuando no se haga ningun transfer ni se toque ningun stats del jugador.
Y ahora digo yo, es una putada para quien tiene su OF casi listo y haya tocado algun fichaje o stats pero no se si se puede poner por defecto todos los transfer y stats y asi no perder lo ya hecho.
PD: Menudo curro me tirao, con las ganas de jugar que tengo y aqui estoy to pringao.
PD2: Animo a la gente a que haga otras pruebas si teneis teorias dififerentes pero creo que esta bastante claro y en negrita.
PD3: Si quereis poner todo esto en otros foros adelante, todo sea por el bien de tener un buen OF e proximos dias y con compatiblidad con trofeos.
Edito el punto 4.