Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Pdf recibido el 19/01 op 395,por lo que estoy viendo tengo la op mas baja de aqui
La mia OP 400 y pdf del dia 19/1
Pero yo creo q lo logico seria q paguen x el orden de pago,que para eso esta,y no por cuando nos llega el pdf no?creo,no lo se..
Lois242 escribió:Pdf recibido el 19/01 op 395,por lo que estoy viendo tengo la op mas baja de aqui

buen dato ese... la 395... ¿Qué estudias?
Estudio un CFGM de farmácia pero me llamaron un mes después de que empezara así que no me dió tiempo a echar la beca de esto pero la eché de la escuela oficial de idiomas que también voy y esa es la que me han concedido 204 euritos nada mas pero bueno algo es algo :-| Para este año ya echaré la otra que es mejor XD
Op 413 y pdf recibido el dia 11 de enero.
Buenos dias! :)

así estamos por ahora

10/1: ops 405, 406
11/1: ops 413
12/1: ops 413
16/1: ops 399
18/1: ops 397
19/1: ops 399,395,400

gracias manu y faltaban más jajaj he copiado la lista de ayer sin añadir los nuevos, estoy todavía durmiendo [reves]
me ayudas tu con la lista y así la llevamos entre dos? el que esté por aquí que vaya añadiendo, te parece?,
Lois242 escribió:Pdf recibido el 19/01 op 395,por lo que estoy viendo tengo la op mas baja de aqui

Compi falta este dato.
porque parece que no siguen el número de op sino la fecha que te ha llegado el pdf de lo contrario no tiene sentido, aquí hay gente con ops inferiores a la 400 que no han cobrado
psbea escribió:
privacy1004 escribió:porque parece que no siguen el número de op sino la fecha que te ha llegado el pdf de lo contrario no tiene sentido, aquí hay gente con ops inferiores a la 400 que no han cobrado

Pero según ese mensaje del tal Mrobledilo en la conversación telefónica hablaban de OP y no de fechas de envíos de pdf... además, ¿Has leído lo que he escrito de la incongruencia en el mensaje? lo he añadido después de que contestaras, por eso lo mismo no lo has leído...Yo no lo entiendo, tal y como he escrito: o nos mienten o no entiendo nada.. ¿tú lo entiendes?

sí lo he leido y yo ya NO ENTIENDO NADA DE NADA [triston]
por eso lo de la lista, a ver si se puede sacar luz por algún lado, a ver si la semana que entra cobramos todos y ya no hacen falta listas ni calentarnos la cabeza que esto ya es una pesadilla,
el número del tesoro público no se si será al que estamos llamando ahora, pero sí, los que ya han cobrado se podian pasar por aquí para darnos un poco luz, se agradecería
MADRID, 15 de diciembre de 2010
Dirección General de Formación y Orientación Universitaria

tengo OP 413,
15 de Diciembre de 2010 OP413? mi no entender...

Privacy eso esta hecho ;)
manuredovan escribió:15 de Diciembre de 2010 OP413? mi no entender...

Privacy eso esta hecho ;)

gracias !!! :)

15 diciembre dek 2010 op 413?????me da algo.... [boing]

ya en plan juego "investiguemos" y para pasar el tiempo mi teoría es la siguiente:
estos van a esperar hasta la primera semana de febrero para enviar las becas al tesoro y ser ingresadas una semana despues, el primer pdf que tenemos es del 10/1 y si es verdad que en un mes tiene que estar ingresado el 10 de febrero tendría que estar en cuenta, con el entrarian otras ops mandadas en pdfs posteriores al 10/1, por lo tanto algunos que les llegó el pdf por ejemplo el 30/1 dirian que se lo han ingresado en 1 semana y otros los del 10/1 en un mes
si te ha pasado otro año puede ser pero no creo que todos los bancos hagan lo mismo, somos muchos y de diferentes bancos, el caso es que tesoro dice que el mec no les ha enviado remesa y según pedrobe que fueron enviadas el 23 y el 26 y en otro foro hay dos que dicen que han cobrado, quién miente?, dónde están retenidas? esto tiene más enigmas que Lost, el humo negro es Rajoy
psbea escribió:
PedrohP escribió:MADRID, 15 de diciembre de 2010
Dirección General de Formación y Orientación Universitaria

tengo OP 413,

¿15 diciembre, OP: 413?... ¿y ya cobrado?. Entonces, eso da la opción de que va en función del día en que se recibe el pdf..es decir, el día en el que lo confirman, ¿no? ¿o qué? Mi cabeza echa humo de darle vueltas a diferentes opciones.. ¿y alguien sabe cuál fue la última fecha de pdf a la que le ingresaron el dinero?

jajajja DICIEMBRE DEL 2010
o se ha equivocado o quiere liarnos aun más,
en páginas atrás dicen cual fue el último pdf cobrado, me lo anote pero no encuentro el papel
salgo un rato [bye]
Bueno he investigado y esto he sacado a la conclusión:

Op 393 fue ingresada el dia 10 de enero y el PDF recibido el 26 de Diciembre.

Ahora hay que investigar o hacerle preguntas al tesoro, para ver que fecha exactamente el ME les mandó el ultimo lote. Sabemos que la ultima fue ingresada el dia 10 de enero con pdf recibido el 26 de diciembre.
Dios....... yo cada vez me preocupo más leyendo este foro...... En caso de que estén retenidas, eso es legal??? por lo menos alguno tendría que haber cobrado, pero todos estamos en la misma situación. Lo que deberíamos hacer es saturar de llamadas al ME y al TP EXIGIENDO UNA EXPLICACIÓN, esto es un cachondeo!!! el dinero es para subsistir durante el curso, no para las vacaciones de verano!!! [+furioso]
isodela escribió:Dios....... yo cada vez me preocupo más leyendo este foro...... En caso de que estén retenidas, eso es legal??? por lo menos alguno tendría que haber cobrado, pero todos estamos en la misma situación. Lo que deberíamos hacer es saturar de llamadas al ME y al TP EXIGIENDO UNA EXPLICACIÓN, esto es un cachondeo!!! el dinero es para subsistir durante el curso, no para las vacaciones de verano!!! [+furioso]

hasta que no haya pasado un mes desde que recibiste el pdf no podemos exigirles nada porque es el tiempo que te dicen que puede tardar lo que ya no sé es si esto de "un mes" es oficial o una aproximación,
si el dia 10 de febrero que es cuando las ops que tenemos en nuestra lista , las 405 y 406 y les llegó el pdf el 10/1 no han cobrado ya podemos preocuparnos en serio
Como vuelvo a decir, lo del mes es muy relativo, conozco personas que les ha tardado una semana desde el pdf, y a mi personalmente otros años dos semanas como mucho, NUNCA un mes. A parte hablo de exigir una explicación en el sentido que nos digan cuando tienen previsto hacer los ingresos y que OP concretas, que nos den información, ya que much@s necesitamos ese dinero cuanto antes, y a nuestras cuentas más que ingresarnos nos van a cobrar por estar en descubierto!! cawento
isodela escribió:Como vuelvo a decir, lo del mes es muy relativo, conozco personas que les ha tardado una semana desde el pdf, y a mi personalmente otros años dos semanas como mucho, NUNCA un mes. A parte hablo de exigir una explicación en el sentido que nos digan cuando tienen previsto hacer los ingresos y que OP concretas, que nos den información, ya que much@s necesitamos ese dinero cuanto antes, y a nuestras cuentas más que ingresarnos nos van a cobrar por estar en descubierto!! cawento

ya sé que algunos lo reciben antes de 1 mes pero cuando llamas para preguntar es lo que te dicen que máximo puede tardar un mes o 20-25 días, es la respuesta que me llevan dando 4 años de becas, el porqué unos cobran antes y otros despues es lo que estamos intentando saber comprobando las fechas de llegada del pdf a ver si la cosa fuera por ahí o al menos intentar enterarnos cual fue el último lote cobrado para saber si en el siguiente nos toca a nosotros
privacy leiste mi reflexion? ;)
yo mañana 20 días desde que recibí el pdf!!! espero esta semana se apiaden que ya va siendo hora!! ¬_¬
manuredovan escribió:Bueno he investigado y esto he sacado a la conclusión:

Ahora hay que investigar o hacerle preguntas al tesoro, para ver que fecha exactamente el ME les mandó el ultimo lote. Sabemos que la ultima fue ingresada el dia 10 de enero con pdf recibido el 26 de diciembre.

buena busqueda manu! [plas] esa sería de las últimas pagadas del último lote, no? o del nuevo que han empezado a pagar ahora? no, porque tesoro dijo que no tenian lote nuevo pendiente uffffffff que lío... veremos si mañana nos contesta el tesoro o el mec, a cada uno le dicen una cosa y parece que se esten cachondeando de nosotros
privacy1004 escribió:
manuredovan escribió:Bueno he investigado y esto he sacado a la conclusión:

buena busqueda manu! [plas] esa sería de las últimas pagadas del último lote, no? o del nuevo que han empezado a pagar ahora? no, porque tesoro dijo que no tenian lote nuevo pendiente uffffffff que lío... veremos si mañana nos contesta el tesoro o el mec, a cada uno le dicen una cosa y parece que se esten cachondeando de nosotros

Dijeron que las ultimas que procesaron en el tesoro fue a mitad de enero, igual se refieren a estas... es lo ke hay ke averiguar ;)
Buenos dias! :)

así estamos por ahora

26/12: op 393(ingresasa el 10/1)

si entra alguien nuevo, por favor, que indique su op y la fecha que llegó el pdf para añadirlo a la lista

voy a intentar llamar al mec [toctoc]
tio, ya que vas a llamas al ME, mira lo que me han respondido en el tesoro publico:

Buenos días, para cualquier consulta sobre pagos necesitamos el número de operación de la propuesta de pago (no el de la orden de pago).

Dicho número lo puede solicitar en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación

Pidelo tambien, y asi vamos mas directos, jejeje.

Gracias tio

Yo esque estoy en clase y no puedo llamar, solo enviar correos...
manuredovan escribió:tio, ya que vas a llamas al ME, mira lo que me han respondido en el tesoro publico:

Buenos días, para cualquier consulta sobre pagos necesitamos el número de operación de la propuesta de pago (no el de la orden de pago).

Dicho número lo puede solicitar en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación

Pidelo tambien, y asi vamos mas directos, jejeje.

Gracias tio

Yo esque estoy en clase y no puedo llamar, solo enviar correos...

vale, vamos rizando el rizo :p
cuentanos que te diceen!
OP 413
Fecha: 11 de Enero
Estado: "Sin pagar" jeje
Pero eso donde te lo han dicho Manu??? has llamado al tesoro?? o será que te dicen eso para pasarle la pelota al ministerio, (como saben que nunca cogen el teléfono) [+risas]

EDITO: Y QUÉ ES LA INTERVENCIÓN DELEGADA?? Creeis que nos van a dan ese número tan fácilmente?

Estoy llamando al ME pero es imposible: "todos nuestros agentes se encuentran ocupados"
privacy1004 escribió:Buenos dias! :)

así estamos por ahora

26/12: op 393(ingresasa el 10/1)

si entra alguien nuevo, por favor, que indique su op y la fecha que llegó el pdf para añadirlo a la lista

voy a intentar llamar al mec [toctoc]

OP 399 CON PDF 17/01
Así está la lista:

17/1: ops 399

isadela.. eso es lo que me han respondido en el email que he mandado al tesoro publico acerca de mi OP (399) y cuando se iba a hacer efectivo el pago, y eso es lo que me han dicho, que no me he enterado de nada, jjaa. No puedo llamar por teléfono porque por las mañanas estoy en clase y por la tarde no curran.
Chic@s por fin me lo han cogido!!! he llamado al ME, me lo ha cogido una tia bastante borde.... sólo me ha dicho que "el ME ya ha debido de mandar su op al banco de España y éste tiene 40 días HÁBILES como máximo para hacer la transferencia", le he intentado decir lo que han dicho en el Tesoro pero no me ha hecho caso, solo me ha dicho que espere, y al decirle yo que en otras ocasiones, otros años ha sido más rápido el ingreso, me ha contestado algo obvio que este año hay muchas más becas. En fin no he podido sacar mucha más información, aunque lo de los 40 días no sé si me deja mejor o peor. Tampoco ha sabido decirme que OP se han mandado y cuales no..... En fin, supongo que será cuestión de que sigais llamando y que te lo coja un "agente" mucho más enrollado.

me lo han cogido en este número: 913 277 681
K orden de pago tienes tu???

OP 406
isodela escribió:Chic@s por fin me lo han cogido!!! he llamado al ME, me lo ha cogido una tia bastante borde.... sólo me ha dicho que "el ME ya ha debido de mandar su op al banco de España y éste tiene 40 días HÁBILES como máximo para hacer la transferencia", le he intentado decir lo que han dicho en el Tesoro pero no me ha hecho caso, solo me ha dicho que espere, y al decirle yo que en otras ocasiones, otros años ha sido más rápido el ingreso, me ha contestado algo obvio que este año hay muchas más becas. En fin no he podido sacar mucha más información, aunque lo de los 40 días no sé si me deja mejor o peor. Tampoco ha sabido decirme que OP se han mandado y cuales no..... En fin, supongo que será cuestión de que sigais llamando y que te lo coja un "agente" mucho más enrollado.

K orden de pago tienes tu???
isodela escribió:Chic@s por fin me lo han cogido!!! he llamado al ME, me lo ha cogido una tia bastante borde.... sólo me ha dicho que "el ME ya ha debido de mandar su op al banco de España y éste tiene 40 días HÁBILES como máximo para hacer la transferencia", le he intentado decir lo que han dicho en el Tesoro pero no me ha hecho caso, solo me ha dicho que espere, y al decirle yo que en otras ocasiones, otros años ha sido más rápido el ingreso, me ha contestado algo obvio que este año hay muchas más becas. En fin no he podido sacar mucha más información, aunque lo de los 40 días no sé si me deja mejor o peor. Tampoco ha sabido decirme que OP se han mandado y cuales no..... En fin, supongo que será cuestión de que sigais llamando y que te lo coja un "agente" mucho más enrollado.

a mi no me lo cogen,
se contradice con lo que dicen en el tesoro, no? aunque esta funcionaria te ha dicho "ya ha debido..." no que lo haya hecho, segun el tesoro no les ha llegado nada. Te dan ganas de mandarlos a todos a la mierda! cawento

a ver si alguno conseguimos preguntar lo que le han dicho a manu pero es casi imposible, llevo 30 llamadas y no exagero
Según ella se envían al banco de España desde el Ministerio..... no tengo idea como es el proceso, en teoría es ME > TP> BE.... no tengo muy claro el orden.

Yo se lo he preguntado pero ha pasado de mi la muy hija de ... su madre [+furioso]
isodela escribió:Según ella se envían al banco de España desde el Ministerio..... no tengo idea como es el proceso, en teoría es ME > TP> BE.... no tengo muy claro el orden.

Yo se lo he preguntado pero ha pasado de mi la muy hija de ... su madre [+furioso]

sí, creo que el orden es como tu dices por lo menos es lo que han dicho siempre x aqui, qué paciencia hay que tener con estos cada uno te cuenta una peli diferente ufffffffffff [fumando]
Hola buenas llevo tiempo siguiéndoos pero no me había registrado,y hoy me he decidido, yo recibí el pdf el día 16/1 con la Orden 400. Hoy he llamado al MEC para preguntarle por la situación de ingreso, si habían mandado las ordenes de pago, (ya que otros años he recibído beca y como mucho han tardado 15 días en ingresarla) etc... y una señora muy "simpática" me ha dicho textualmente "Lo siento, no puedo darle ese tipo de información. Muchas Gracias y que tenga un buen día". A cuadros me he quedado. :|
Hay un usuario en otro hilo que pone esto:

"Hola, yo he llamado ahora mismo al nº de las becas... el que dijeron hace unas paginas, y me han dicho que esta semana o como muy tarde para el lunes deben cambiar otra tanda de becas a concedidas, los de diciembre y no se quien más, supongo que la gente de noviembre que falte tambien. Bueno y que para dentro de 20 dias aproximadamente serian ingresadas... claro que eso es lo que me han dicho no puedo garantizar que sea verdad =S
a ver si ahi suerte ya"

Si esto es cierto y piensan hacer ingresos dentro de 20 días, o bien nos pagan a nosotros ahora o nos meten en esa próxima tanda :O

Espero que nuestras órdenes de ingreso estén ya dadas..... ¡PEDROBE DÓNDE ESTÁS CUANDO SE TE NECESITA!
No sé si le pasa esto a todo el mundo:
Propuesta para concesión 28/12/2011 09:51
Última Actualización: 29/12/2011 08:14

Esa última actualización que significa???

Por cierto, llegada del PDF el día 13/01 con op 413
pedrobe ha confirmado que se han mandado hasta la 413 al banco de españa. Se habrá equivocado y será al tesoro... asique en una semana tenemos la pasta [360º] [360º]

Lo que nose si la anterior a la 399 se incluye o no..
Sí, acabo de verlo, ¡un pasito pa alante!

Y ahora... ¿sabeis alguno lo que tardará en estar en nuestra cuenta?

(Tienes razón manuredovan, que vamos de hilo en hilo con la angustia de la beca [oki] )
MoniCC escribió:Sí, acabo de verlo, ¡un pasito pa alante!

Y ahora... ¿sabeis alguno lo que tardará en estar en nuestra cuenta?

Una semana!!
He conseguido hablar con el mec, una tía borde me ha dicho que el número de la operación de propuesta de pago (lo que le han dicho a manu) eran asuntos internos, que los estamos saturando con llamadas y que así no pueden darse prisa, que seamos considerados con las becas que todavía están resolviendose y que nosotros ya las tenemos concedidas así que debemos tener paciencia, que el plazo para el ingreso es de aproximadamente un mes ( no ha querido aclarar el "aproximadamente), tampoco ha querido dar información sobre las próximas becas a ingresar, dice que supone, SUPONE JAAAAAAAAAAAAAAAAA, que del 1 al 15 harán los próximos ingresos sin querer decir lote ni nada.

Toda la mañana llamando para que encima que no te den información te echen un rapapolvo y se te quede cara de gilipollas pero me he quedado agusto (bueno medio agusto jeje) y les he dicho que es una verguenza lo de este año y bla, bla, bla... ni me ha contestado [enfa]

manuredovan hace 6 minutos
pedrobe ha confirmado que se han mandado hasta la 413 al banco de españa. Se habrá equivocado y será al tesoro... asique en una semana tenemos la pasta [360º] [360º]

diossssssssssssss q incluyan la 413 por favoooor [tadoramo]

manu pues claro que tu 399 tiene que estar incluida en el lote si la última pagada fue el 393.... vamos... espero....
Enseguida empezareis a recibir los primeros ingresos aun no os puedo dar una fecha,pero a lo largo del dia seguramente os lo podre decir
saludos
pedrobe escribió:Enseguida empezareis a recibir los primeros ingresos aun no os puedo dar una fecha,pero a lo largo del dia seguramente os lo podre decir
saludos

Gracias,gracias,gracias. Pasate en cuanto lo sepas porfavor
7859 respuestas