Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Sea como sea hasta finales de mes ofcialmente tienen tiempo, pero es de esperar que la proxima semana se sepa algo preciso y sobre todo que exista mas transparencia
bea si me tengo que creer lo que me dicen en el banco de españa, tesoro, etc.... voy apañao.Yo de momento me creo de pedrobe, que al menos todo lo que ha dicho se ha cumplido. El sabado entonces igual puedo decir otra cosa
Klausen escribió:a mi me salen contando 40 días hábiles el 1 de marzo =S

Si perdón, a principios de marzo pero vamos que no creo que no nos paguen porque sino estaríamos en nuestro derecho de montar la san tintín.
Entonces qe tengo qe pensar qe si mi pdf lo recibi el 19/01,asta q no pasen 40dias habiles no voy a cobrar?qe algien me saqe de esta duda tngo la op 399
PUFFF yo ya la esperaba para el dia 8..... [+furioso] jajjaj si esq ya estamos hartos de esperar ZzzZZ ... entonces cuales son ahora las posibles fechas despues del dia 8... en las que nos pueden hacer el ingreso?? el 21 de febrero y el 1 de marzo he leido por aqui?? yo tengo OP413 pdf 11/1
carinetta escribió:Entonces qe tengo qe pensar qe si mi pdf lo recibi el 19/01,asta q no pasen 40dias habiles no voy a cobrar?qe algien me saqe de esta duda tngo la op 399

Yo no he dicho eso... digo que ellos tienen ese plazo, mas de eso no van a tardar porque sino tu reclamas y tienes todas las de ganar. Saludos

EDITO: yo tengo OP411 del 18/01
Sigo intentando hablar con la delegacion de leganes, haber si me lo cogen¡¡¡
por cierto vosotros en vuestra delegacion que preguntasteis, solo como estaba un estado de solicitud de beca???
graciassssss
carinetta no necesariemente, el limite son 40 dias, nos estamos poniendo en el peor de los casos,casi todos en Enero tenemos fechas similares de pdf una vez que empiezen a recibir becas los de una tanda lo recibiran todos
psicbea es de los comentarios mas sensatos que lei opino exactamente lo que tu, buscarse la vida pensar cosas, hablar con los caseros es importante, con los bancos si pueden adelantar algo pero sin comisiones, debeis entender que es una ayuda no una obligacion del gobierno pero es cierto que deben ser mas transparentes y precisos.
verofp suerte con ello yo solo pregunte el estado pero porque me conocian fisicamente en mi delegacion , con dar el dni y decir el centro que estudias es suficiente
Hola a todos/as!! Tengo que dar una noticia (en mi opinión mala)
Acabo de ir PERSONALMENTE a la conserjería de educación de la zona Oeste de Madrid, en Collado Villalba, he ido a preguntar que cuando tienen pensado ingresar el dinero y me preguntó si recibí la carta o el pdf y le dije que sí, le dije el nº de OP la 399... y le dije al tío que me atendió que llevo esperando que me lo ingresen desde el día 17 de enero que es cuando me lo confirmaron, pués bien me ha dicho que suele tardar aproximadamente 1 mes o 1 mes y medio y que por lo menos hasta Marzo no me la darán... y le dije que e estado llamando y nadie me coge el nº y que nadie da ninguna información y el tío afirmándome lo que decía, yo flipo, me daba la razón! Pero no decía nada al respecto, y porque había más gente esperando para ser atendidos que sino le decía unas cuantas cosas más...
Pués lo único que ha dejado BIEN CLARO es que no cobraré/mos el dinero por lo menos hasta marzo, y le pregunté otra vez que sí en marzo seguro estará y me dijo que si en marzo no está que reclame...
y le dije que donde podría conseguir más información porque nadie me aclara nada y me dió 2 nºs de teléfono diciendome: "llama a estos nºs HABER SI TE LO COGEN" y ya no dije nada apunté los PUTOS NÚMEROS Y ME FUÍ;
No pienso llamar a ningún nº pero os lo dejo apuntado por si alguno lo quiere: 918562548 y 918562514

Lo siento por todos/as pero esque llamando no lo coge nadie y lo mejor es ir en persona a la conserjería aunque no aclaren nada.. [enfado1]
psicbea escribió:
manuredovan escribió:bea si me tengo que creer lo que me dicen en el banco de españa, tesoro, etc.... voy apañao.Yo de momento me creo de pedrobe, que al menos todo lo que ha dicho se ha cumplido. El sabado entonces igual puedo decir otra cosa

Pues yo si me lo he ido creyendo y así me ha ido, que a día de hoy ni un duro. Pero esto último ha sido de becas, y a becas si que les creo (ya veremos si soy demasiado ingenua.., que todo puede ser).
Yo no digo que no haya que creer a Pedrobe, lo que digo es que hay gente que lo pasa mal, y tienen que saber a qué atenerse.. y si cuentan con la pasta un día y no la tienen pues es un problemón. Por eso ayer comenté que mínimo hasta mitad de la semana que viene, por que se buscaran un poco la vida en ese sentido y puedan al menos hablar con familiares, o amigos o caseros para apañarse un poco hasta que cobren. Cierto es que lo dije de muy malas formas y maneras. Me pasé 3 pueblos. Pido perdón por ello. Tenía un día muy malo y no debí desahogarme con vosotros. De nuevo reitero mis disculpas, no fueron unas formas ni modos correctos, además fueron bastante pesimistas y lo que necesitamos son ánimos. Se que no sirve de mucho pedir disculpas y decir lo siento, aún así lo hago porque tenéis derecho a que os pida perdón.

Hay que tener valor para pedir pedir perdón puesto que es mucho más fácil esconder "el ala". Como yo estoy que no sé en qué hilo me debo considerar (con OP pero sin pdf) estaría bien que alguno de los "antiguos" os pasarais por el otro hilo para animar a quienes ni siquiera han salido de su Universidad (las becas). Ya sé que muchos de vosotros lo hacéis, era solo un comentario para los que no. En mi caso me ayudasteis mucho porque estaba pero que muy perdida. Gracias a tod@s.
andreigal14 escribió:Hola a todos/as!! Tengo que dar una noticia (en mi opinión mala)
Acabo de ir PERSONALMENTE a la conserjería de educación de la zona Oeste de Madrid, en Collado Villalba, he ido a preguntar que cuando tienen pensado ingresar el dinero y me preguntó si recibí la carta o el pdf y le dije que sí, le dije el nº de OP la 399... y le dije al tío que me atendió que llevo esperando que me lo ingresen desde el día 17 de enero que es cuando me lo confirmaron, pués bien me ha dicho que suele tardar aproximadamente 1 mes o 1 mes y medio y que por lo menos hasta Marzo no me la darán... y le dije que e estado llamando y nadie me coge el nº y que nadie da ninguna información y el tío afirmándome lo que decía, yo flipo, me daba la razón! Pero no decía nada al respecto, y porque había más gente esperando para ser atendidos que sino le decía unas cuantas cosas más...
Pués lo único que ha dejado BIEN CLARO es que no cobraré/mos el dinero por lo menos hasta marzo, y le pregunté otra vez que sí en marzo seguro estará y me dijo que si en marzo no está que reclame...
y le dije que donde podría conseguir más información porque nadie me aclara nada y me dió 2 nºs de teléfono diciendome: "llama a estos nºs HABER SI TE LO COGEN" y ya no dije nada apunté los PUTOS NÚMEROS Y ME FUÍ;
No pienso llamar a ningún nº pero os lo dejo apuntado por si alguno lo quiere: 918562548 y 918562514

Lo siento por todos/as pero esque llamando no lo coge nadie y lo mejor es ir en persona a la conserjería aunque no aclaren nada.. [enfado1]

PUF, entonces que está pasando? No estoy diciendo que uno diga la verdad y el otro no. Pero que mierda es esta que pedrobe dice una cosa y otro dice otra... no se aclaran ni entre ellos, QUE VERGUENZA!!!
uffff, yo siento desvirtuar el hilo, pero hoy a última hora tengo el paro ingresado. Menudo alivio, en serio... Ya no me urge tanto la beca XD
andreigal pues creo que el que te dijera eso se equivoca, no pueden llegar hasta marzo esta bien claro que el limite son 40 dias y si se pasan puedes protestar, si encima exceden esos dias en un numero alto de becas como los que tenemos el pdf con fechas de mediados de enero se puede liar parda por unos pocos euros, repito que no hay que ser muy optimistas como esperar el dinero ahora ni tampoco esperar hasta mediados de marzo, buscar un poco de equilibrio que normalmente es lo que comentan los diferentes organismos y esperar
petitedame si puedes pasar el link del otro hilo dejalo, asi me paso y les hecho una mano, los de la op confirmada pero sin pdf a esperar al pdf, creo que antes del ingreso debe existir pdf casi seguro pero tal y como esta la cosa nunca se sabe, pero siguiendo la logica el pdf es el documento oficial firmado que verifica la cuantia mientras tanto considerate becada salvo algun imprevisto
andreigal14 escribió:Hola a todos/as!! Tengo que dar una noticia (en mi opinión mala)

Tampoco ahí que alarmarse, lo que esta claro que no depende ellos "quienes nos informan" no se van arriesgar a decirte una fecha aproximada.. yo haría lo mismo. nose que pensáis vosotros, yo sigo pensando que es cuestión de tiempo que cobremos..
Yo ya no me creo nada de nadie, porque en cada sitio dicen una cosa. Muchos yo creo que o no tienen ni idea y nos dicen cualquier cosa para que dejemos de llamar o no quieren decir lo que saben. Yo he contado desde el 13/01 que recibí el pdf serían 40 días hábiles hasta el 9 de marzo, pero creo que hay gente que recibió el pdf antes, no?
Creo que por desgracia de momento sólo nos queda esperar, por mucho que hagamos plataformas, grupos, mandemos cartas, llamemos, etc. de momento "legalmente" están dentro de plazo, otra cosa es que sea de risa que unas becas para estudiar no se paguen hasta marzo, pero con la convocatoria en la mano aún no han incumplido nada de lo que pone.
Yo personalmente seguiré mirando este hilo pero básicamente para enterarme cuando la gente empiece a cobrar, porque paso de hacerme ilusiones por lo que diga pedrobe o el otro o el otro que luego es peor.
rusalka escribió:Yo ya no me creo nada de nadie, porque en cada sitio dicen una cosa. Muchos yo creo que o no tienen ni idea y nos dicen cualquier cosa para que dejemos de llamar o no quieren decir lo que saben. Yo he contado desde el 13/01 que recibí el pdf serían 40 días hábiles hasta el 9 de marzo, pero creo que hay gente que recibió el pdf antes, no?
Creo que por desgracia de momento sólo nos queda esperar, por mucho que hagamos plataformas, grupos, mandemos cartas, llamemos, etc. de momento "legalmente" están dentro de plazo, otra cosa es que sea de risa que unas becas para estudiar no se paguen hasta marzo, pero con la convocatoria en la mano aún no han incumplido nada de lo que pone.
Yo personalmente seguiré mirando este hilo pero básicamente para enterarme cuando la gente empiece a cobrar, porque paso de hacerme ilusiones por lo que diga pedrobe o el otro o el otro que luego es peor.

Pienso lo mismo!
Dessi escribió:

PUF, entonces que está pasando? No estoy diciendo que uno diga la verdad y el otro no. Pero que mierda es esta que pedrobe dice una cosa y otro dice otra... no se aclaran ni entre ellos, QUE VERGUENZA!!!

Es una vergüenza desde luego, nos lían demasiado!! No tienen nada pero nada claro, unos dicen una cosas y otros otra, pero por eso mismo me he tomado la p**a molestia de ir ahí en persona (ya que salía más pronto de clase) y de preguntar y haber si me aclaraban algo... ahora falta esperar... y más esperar... ya no se puede tener confianza en cualquier persona... Si mañana no he cobrado ya no confiaré en las palabras de Pedrobe, sé que ha hecho bien ayudándonos y todos lo que quieras, ha acertado con las denegadas, pero y las INGRESADAS? NADAA DE MOMENTO... [enfa]

rgonzalez: Sí es cierto algún día cobraremos, una vez tenemos el pdf no habría que preocuparse demasiado por uno mismo, sino por los demás...

jjjjmmmm: No te digo yo que no se equivoque, parecía medio convencido, pero no totalmente está claro... yo espero que nos lo ingresen cuánto antes...
Chic@s al final he coseguido hablar con la delegacion y me han dicho que les sale como concedida¡¡ [sonrisa]

Me ha dicho la mujer que me han concedido 3480€,vamos estoy que no me cabe una paja en el culo jajaja pero que la orden de pago no me la ha podido decir porque aun no la tienen que eso ellos no saben cuando la daran y que estan todavia grabando datos,asi que no se..
Por cierto yo soy de la ultima modificacion del 27/01 por si le sirve a alguien...
me alegro vero por lo menos ya date por becada en cuanto a la op ya espera a recibir el pdf y echale unos 40 dias desde ahora
andreigal logicamente no digo que tu te lo inventes o que la persona en cuestion no tenga ni idea solo digo que no hay que alarmarse si al final se demora tanto como digo podemos tomar medidas relaes por incumplimiento y dejen de tomar a los estudiantes por tontos, por otro lado independienteme de ello creo que se debe exigir mas transparencia y voy a insistir en ello.
si podeis pasar el otro link el que menciono petitdame a si me paso y veo que ocurre que no lo encuentro por aqui
Pero. Hay gente queha recibido de pdf. de 11 de enero. y la semana que viene hace ruTh mes que legana llego
Hola a todas y todos,

os leo desde hace mucho tiempo y quería, primero de todo, agradecer la labor que muchas/os de vosotras/os os tomáis en torno al cobro de las becas.

Mi situación es esta: máster Universidad de Valencia, pdf de 12/01, O.P 414, última modificación 29/12 y banco Santander.

Todavía sin cobrar.

Es desesperante.
Aver quien es el/la gracios@ que esta tarde nos deleita con que le han pagado. (que yo ya esque me los veo venir).
Me dan ganas de acostarme y levantarme en marzo de verdad.... esto no es una cuesta es una pared en vertical
Dios como avanza el hilo...

OP:400
Ultima Modificación: 20/12
Caja Extremadura: 0.00€

En fin...
Me gustaria que PEDROBE nos contestara porque al llamar y preguntar por todos los lados nos dicen que por ahora NADA y el dice que esta semana empezarían con los ingresos, porque de momento lo que ha dicho era verdad, y si de verdad es trabajador del ministerio tiene mucha mas idea de los que nos dice
patriciamc yo tambien empeze hoy asi estamos todos los que tenemos op desde mediados de enero a esperar esta tanda
en cuanto al resto se confirma que no llego nada todavia solo falta que aparezca el animador de turno para decir que se la ingresaron como dice manuredovan
sweety la gente que hable con pedrobe por privado que les indique poque unos nunca dicen nada y el lo sabe esto es raro, si ves este mensaje soy de grado superior con pdf del 16-01
por mi parte nada mas si veo alguna cosa extraña mañana la comento
Entre todos estan mareando mucho la perdiz. A cada uno q preguntamos nos da informacion diferente. Esto es desesperante.
Me ha llegado hoy el pdf. Me entró en el mec el 19/12, se me paró el 30/12 y se modificó el 26/01. Orden de pago 423

Por cierto, es leyenda urbana esto de que el año que viene para tener beca será requisito haberlas aprobado todas este año??
Yo la información que tengo siempre la he compartido con vosotros, ya os he comentao los lios que dan para allá y para acá esta mañana de la llamada de dani a todos los laos.
Por cierto hay alguien aqui de grado superior al que le ha llegado el pdf, es que en mi clase hay un chico y yo que tenemos las mismas fechas, concedida y con op y no nos llega? Porque me parece que todo lo que he leido eran de becas universitarias...
MISC escribió:Me dan ganas de acostarme y levantarme en marzo de verdad.... esto no es una cuesta es una pared en vertical

+1
sweety_20 escribió:Por cierto hay alguien aqui de grado superior al que le ha llegado el pdf, es que en mi clase hay un chico y yo que tenemos las mismas fechas, concedida y con op y no nos llega? Porque me parece que todo lo que he leido eran de becas universitarias...

lo mio es de máster, no puedo ayudarte.
sweety_20 escribió:Por cierto hay alguien aqui de grado superior al que le ha llegado el pdf, es que en mi clase hay un chico y yo que tenemos las mismas fechas, concedida y con op y no nos llega? Porque me parece que todo lo que he leido eran de becas universitarias...

Eso se debe por lo que te dije esta mañana. Vosotros tendreis otra orden de pago. Y por lo consiguiente se os enviará en otro momento, me atrevo a decir mañana. Por ejemplo:

la 397 si mal no recuerdo es de bachiller. la 399 es de grado medio, la 400 es de universidad... entiendes? aunque se tenga la misma fecha de modificacion.
Mirar lo que han puesto en twitter:

Ministerio Educación@educaciongob

Es normal que transcurra algo más de un mes entre la concesión y el pago

10:41 am - 9 feb 12vía TweetDeck · Detalles
sweety_20 escribió:Mirar lo que han puesto en twitter:

Ministerio Educación@educaciongob

Es normal que transcurra algo más de un mes entre la concesión y el pago

10:41 am - 9 feb 12vía TweetDeck · Detalles

Hagamos que este hastag sea TT #ElTwitterDelMinisterioNoSirve
NO es normal que pase más de un mes...
Dessi escribió:NO es normal que pase más de un mes...

Pues lo han puesto hace unas horitas...
me leiste sweety?

Pero esque el problema es el siguiente:

Mi beca ha sido "concedida" a fecha de 20 de Diciembre. A mi me ha llegado la resolucion el 19 de enero. Y aun sigo sin el dinero. En teoría mi beca lleva 51 dias naturales concedida. O lo que es lo mismo 37 dias habiles (L-V) sin contar festivos...
pues será "normal" este año porque otros no era ni medio normal que tardará más de 1 mes, es más raramente se cobraba al mes, como mucho en 20 dias desde recepción de pdf,
están jugando sucio este año porque nuestra parte (el aprobar) está cumplida y ellos no cumplen

a este punto y como hacen lo que les da la gana a saber si los 40 dias se cuentan a partir de fecha de concesión o de llegada del pdf, porque ahora dicen que según lo segundo cuando toda la vida (al menos 4 años) te decian que era desde la fecha de recepción del pdf
Hoy es mi 21º dia despues de recibir el pdf.
el mio el 28º... cuando llegue al 30 cometo un asesinato
este año ya han dicho bastantes veces que tienen 40 dias de plazo, estoy seguro que mas que eso no tardaran, poque si encima nos mienten se les cae el pelo cawento
manuredovan escribió:me leiste sweety?

Mi beca ha sido "concedida" a fecha de 20 de Diciembre. A mi me ha llegado la resolucion el 19 de enero. Y aun sigo sin el dinero. En teoría mi beca lleva 51 dias naturales concedida. O lo que es lo mismo 37 dias habiles (L-V) sin contar festivos...

Si no me equivoco son 40 dias habiles desde que te llega la resolución si te fijas en el pdf abajo viene firmado con esa fecha
manuredovan escribió:me leiste sweety?

Manu, eso de los 40 días hábiles es una nueva versión para silenciarnos, nunca me habían dicho eso, yo mismo llame hace una semana y me lo dijeron, primero que si un mes, ahora dos meses, porque 40 días hábiles son dos meses. Y los tienes que contar desde que te llega el pdf, no desde que está propuesta para concesión.
manuredovan escribió:

Eso se debe por lo que te dije esta mañana. Vosotros tendreis otra orden de pago. Y por lo consiguiente se os enviará en otro momento, me atrevo a decir mañana. Por ejemplo:

la 397 si mal no recuerdo es de bachiller. la 399 es de grado medio, la 400 es de universidad... entiendes? aunque se tenga la misma fecha de modificacion.

Yo tengo la 400 y es de un Grado Superior.
(mensaje borrado)
El domingo es el primer cumplemes de mi pdf, que mayor se está haciendo ya
Jajjajaja
Xema89 escribió:
manuredovan escribió:

Yo tengo la 400 y es de un Grado Superior.

+1
psicbea escribió:
manuredovan escribió:bea si me tengo que creer lo que me dicen en el banco de españa, tesoro, etc.... voy apañao.Yo de momento me creo de pedrobe, que al menos todo lo que ha dicho se ha cumplido. El sabado entonces igual puedo decir otra cosa

Pues yo si me lo he ido creyendo y así me ha ido, que a día de hoy ni un duro. Pero esto último ha sido de becas, y a becas si que les creo (ya veremos si soy demasiado ingenua.., que todo puede ser).
Yo no digo que no haya que creer a Pedrobe, lo que digo es que hay gente que lo pasa mal, y tienen que saber a qué atenerse.. y si cuentan con la pasta un día y no la tienen pues es un problemón. Por eso ayer comenté que mínimo hasta mitad de la semana que viene, por que se buscaran un poco la vida en ese sentido y puedan al menos hablar con familiares, o amigos o caseros para apañarse un poco hasta que cobren. Cierto es que lo dije de muy malas formas y maneras. Me pasé 3 pueblos. Pido perdón por ello. Tenía un día muy malo y no debí desahogarme con vosotros. De nuevo reitero mis disculpas, no fueron unas formas ni modos correctos, además fueron bastante pesimistas y lo que necesitamos son ánimos. Se que no sirve de mucho pedir disculpas y decir lo siento, aún así lo hago porque tenéis derecho a que os pida perdón.

O sea que según tú, si no creemos a PEDROBE nos pagan?
7859 respuestas