Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

No, si yo a pedrobe no le culpo digo que como siga asi la cosa parece que enviar pdfs cuesta poco pero pagar es otra cosa
serialuser escribió:
screamv escribió:ya bueno primero era para el miercoles 8 y logo jueves logo viernes y logo sera el lunes y logo el martes.. y asi sin fin...

No, lo que pasa que a muchos os cuesta leer... Dijo que el ingreso se haría el miercoles y que muchos no lo verían reflejado hasta el jueves o viernes... ¿Tan complicado es?

Parece que si... en un intento de buscarle sentido a algo se me ha ocurrido que a lo mejor el be ingresa 8, 9, 10 y que los ingresos se hagan efectivos 13,14 y 15.... jajaja bueno nunca se sabe, pero yo creo que es una buena señal que se estén recibiendo pdfs hoy
serialuser escribió: EDITO: Claro, que viendo el comentario de anoche... Me parece que ya da por perdido que cobremos esta semana -.-

Pero si anoche dijo que :"yo aun mantengo mi confianza de que muchos de ustedes cobrareis esta semana"..... lo sigue manteniendo.

PEDROBE, te veo conectado ahora, NOS DAS NOVEDADES?? [toctoc]
isodela escribió:
serialuser escribió: EDITO: Claro, que viendo el comentario de anoche... Me parece que ya da por perdido que cobremos esta semana -.-

Pero si anoche dijo que :"yo aun mantengo mi confianza de que muchos de ustedes cobrareis esta semana"..... lo sigue manteniendo.

PEDROBE dinos algo!!
Una pregunta, el tema de los préstamos teniendo el pdf... ¿hay algún banco que lo haga? En especial el Bbva o Cajamar (que son donde tienen cuenta mis padres).

Porque si me dan el pdf, y después me cobran de comisión unos 100 euros, viendo como está la situación... lo mismo es una buena solución. Al ministro ayer le dió por joder a los opositores, pero quien dice que mañana no le de por joder a los becarios? ¿Pasaría algo? pues no creo, porque la mayoría de la gente ya tiene su beca ingresada o denegada, y los que no tengan nada que ver con este tema no se van a manifestar, por lo que dinero que se enfundan y solo gritaríamos 4 gatos, que conforme están las cosas en el País sería un mal menor.
serialuser escribió:
screamv escribió:ya bueno primero era para el miercoles 8 y logo jueves logo viernes y logo sera el lunes y logo el martes.. y asi sin fin...

No, lo que pasa que a muchos os cuesta leer... Dijo que el ingreso se haría el miercoles y que muchos no lo verían reflejado hasta el jueves o viernes... ¿Tan complicado es?

exacto me suele costar mucho leer, pero e entendido perfectamente todo, la cosa era que el miercoles ivamos a empezar a ver cosas logo q se iva na ingresar el miercoles pero q asta el jueves no se verian, y ahora q? se veran el vienres no? me estas diciendo que de todas las personas q supuestamente an cobrado ayer no se le refleja a nadie en la cuenta? q casualidad... y mañana tampoco se vera.. vayaaa q casualidad tambien no? :O
me estoy dando asco hasta ami mismo, pero esq me jode muchisimo q se digan cosas y logo nada
No se si este post os servirá de ayuda, pero podría ayudarnos un poco a entender que está pasando con los pagos de las administraciones de las comunidades y la administración central.

En Asturias estamos pendientes de un pago social que normalmente se hace entre los días 1 y 7 del mes corriente, este mes aun no se ha hecho; Puesto al habla con la consergeria que lleva estos pagos me dicen que se hará, pero que aun no tienen fecha, por lo que no saben que día de este mes se hará aunque creen que podría ser este sábado por la tarde.

Si pensamos que los dineros para las autonomías y el dinero para pagos del estado sale todo del mismo bolso podemos hacernos una ligera idea de lo que nos queda.

Salud y suerte.
isodela escribió:

Confianza... No certeza, eso da miedete xDDD. LA esperanza es lo último que se pierde.

P.D: scream, me alegro que tengas una bola de cristal para saber lo que va a suceder mañana, amigo!. Todavía te la ingresaran y seguiras diciendo que sigue sin ser la beca... Logo desbloqueado...
Pues aqui otro con pdf, orden de pago 423. Pedrobe ha acertado que las becas concedidas llegarian hoy y mañana.

No se porque le dais tanta importancia a si acierta o no, el nos da unas fechas aproximadas pero no puede asegurar algo en lo que no tiene competencia, es decir trabaja en el MEC y acierta en cuanto a resoluciones se refiere diria que al 100%, pero los pagos no los gestiona el MEC supongo que se basa en lo que ha tardado en ocasiones anteriores despues de enviar las OP al tesoro público o donde sea, si no acierta pues no es su culpa que lo que normalmente pasaba antes ahora se retrase cosa que como va el país pues no me extraña...

En fin a ver si cobrais pronto, me podeis decir si la OP 423 se ha enviado ya al tesoro?? me acabo de unir al tema y supongo que esta información estara muchas paginas por detras.
Buenas, despues de leeros durante un rato, se me ha ocurrido..¿Y si los bancos están reteniendo el dinero durante unos días para ganar intereses? Creo que algunas veces se ha hecho, pero lo que no me cuadra es que lo hagan todos los bancos y cajas a la vez.
Dicho esto, algunas trasferencias duran incluso dos dias o tres, por lo tanto igual ya esta noche hay algún que otro ingreso. Aunque no son ni la 1, y la última vez que recibí la beca me lo ingresaron poco antes de la 1 y media.

De todas formas, para los que recibieron el pdf el 10 de enero, mañana se cumple un mes, asi que no puede tardar ya. Debe de estar al caer. Respecto a lo de los 40 días hábiles, ese es el plazo máximo, por lo tanto el ingreso se debe de hacer antes. Por lo tanto, esperemos...
cargagana escribió:
serialuser escribió:

Parece que si... en un intento de buscarle sentido a algo se me ha ocurrido que a lo mejor el be ingresa 8, 9, 10 y que los ingresos se hagan efectivos 13,14 y 15.... jajaja bueno nunca se sabe, pero yo creo que es una buena señal que se estén recibiendo pdfs hoy

Puffff! el tener que pensar en nuevas fechas, en otra semana de espera es DESesperante! Estamos en el "día D", uno de los días en los que supuestamente se comenzarían a ver ingresos. Sé que si los ingresos se hicieron ayer, en un par de días no se verán reflejados, pero ver que pasan las horas y no aparece nadie afirmando lo que se pronosticaba...
soprano si puedes aguantar aguanta, yo en mi caso lo solicite para un portatil adelantar un mes de tiempo tanto anivel de estudios como para desarrollar aplicaciones a nivel laboral y no me lo concedieron, a pesar de que incluso podria beneficiarles a medio plazo si alguna otra entidad lo hace como bbva intentalo pero no a cualquier precio, tiene guasa que de los fondos publicos se les entregue dinero a los bancos antes que a los becarios y que estos tengamos que recurrir a ellos para que nos de el dinero que tenia que ir a parar a nosotros y encima con intereses, sobre las quejas creo que es el momento de hacerlo ahora y allanar el camino para que mejore la situacion con respecto al 2012-2013 y no solo en materia de becas, pero luego hacerlo dentro de un año a toro pasado no creo que se gane mucho.
sweety_20 escribió:PEDROBE dinos algooo

+1
Aquí chaval lo único seguro que hay en la vida es la muerte, la certeza absoluta no creo que la tenga sino el trabajador/es del Banco de España que se encarguen de hacer las transferencias pero no tengas la mínima duda que PEDROBE siendo trabajador del ME, tiene mucha más más información y contactos que tú, yo y todos los de este foro juntos! [fumando]
lo que esta claro es que cuando yo llame por telefono al mec, el tio me dijo por telefono que tenian un plazo de 40 dias, ni uno mas, y como no este en esos 40 dias voy y le crujo.. No deberian de tener mas plazo porque se les acumula todo y al final.. [+furioso]
leoga666 escribió:Pues aqui otro con pdf, orden de pago 423. Pedrobe ha acertado que las becas concedidas llegarian hoy y mañana.

No se porque le dais tanta importancia a si acierta o no, el nos da unas fechas aproximadas pero no puede asegurar algo en lo que no tiene competencia, es decir trabaja en el MEC y acierta en cuanto a resoluciones se refiere diria que al 100%, pero los pagos no los gestiona el MEC supongo que se basa en lo que ha tardado en ocasiones anteriores despues de enviar las OP al tesoro público o donde sea, si no acierta pues no es su culpa que lo que normalmente pasaba antes ahora se retrase cosa que como va el país pues no me extraña...

En fin a ver me podeis decir si la OP 423 se ha enviado ya al tesoro?? me acabo de unir al tema y supongo que esta información estara muchas paginas por detras.

Si, no entiendo demasiado de eso, pero ayer cuando fui a verlo, me enseñaron el ordenador, y a ellos les aparece como PAGADA con fecha del 26/1. hoy recibimos el pdf con la orden 423.. así que como pone en las primeras paginas, se ha enviado el dinero al tesoro.
A todos os pone en estado pagada? a mi me pone propuesta para concesión, que es que no me toca en esta tanda?

Fecha última modificación: 28/12/2011
Estado: Propuesta para concesión
OP412
isodela escribió:Aquí chaval lo único seguro que hay en la vida es la muerte, la certeza absoluta no creo que la tenga sino el trabajador/es del Banco de España que se encarguen de hacer las transferencias pero no tengas la mínima duda que PEDROBE siendo trabajador del ME, tiene mucha más más información y contactos que tú, yo y todos los de este foro juntos! [fumando]

¿Estudias filosofía! xDDD. Yo nunca he dudado de pedrobe, mis mensajes son clara prueba de ello... Pero me parecio que dudaba, solo eso... Es el ansia viva.
daniolun escribió:A todos os pone en estado pagada? a mi me pone propuesta para concesión, que es que no me toca en esta tanda?

OP412

No, a mi en la sede me pone propuesta para concesión, pero en el ordenador del trabajador de la oficina del estudiante, donde le sale todos los datos, ponía PAGADA con la fecha del 26/1
nightingale escribió:
leoga666 escribió:Pues aqui otro con pdf, orden de pago 423. Pedrobe ha acertado que las becas concedidas llegarian hoy y mañana.

En fin a ver me podeis decir si la OP 423 se ha enviado ya al tesoro?? me acabo de unir al tema y supongo que esta información estara muchas paginas por detras.

Si, no entiendo demasiado de eso, pero ayer cuando fui a verlo, me enseñaron el ordenador, y a ellos les aparece como PAGADA con fecha del 26/1. hoy recibimos el pdf con la orden 423.. así que como pone en las primeras paginas, se ha enviado el dinero al tesoro.

Pues a ver si despues de tan larga espera en trámite por lo menos cobramos rápido ya que si han enviado ya la OP no deberia tardar tanto. A ver si hay suerte.
Gracias Petitedame y jjjjmmmm por la informacion de la delegacion.

Otra preguntita jajaja, si yo llamo a mi delegacion me van a dar supuestamente mas informacion que en el mec???porque sino me ahorro la llamada y la desilusion :(
nightingale escribió:
daniolun escribió:A todos os pone en estado pagada? a mi me pone propuesta para concesión, que es que no me toca en esta tanda?

OP412

No, a mi en la sede me pone propuesta para concesión, pero en el ordenador del trabajador de la oficina del estudiante, donde le sale todos los datos, ponía PAGADA con la fecha del 26/1

ah bueno entonces se supone que ya tenemos el dinero en el tesorero y que está al caer el ingreso
serialuser escribió:
isodela escribió:Aquí chaval lo único seguro que hay en la vida es la muerte, la certeza absoluta no creo que la tenga sino el trabajador/es del Banco de España que se encarguen de hacer las transferencias pero no tengas la mínima duda que PEDROBE siendo trabajador del ME, tiene mucha más más información y contactos que tú, yo y todos los de este foro juntos! [fumando]

¿Estudias filosofía! xDDD. Yo nunca he dudado de pedrobe, mis mensajes son clara prueba de ello... Pero me parecio que dudaba, solo eso... Es el ansia viva.

Bueno sí es cierto que tampoco lo dijo con convicción absoluta, quizá sería una temeridad. Pero confío en él y si nos dice eso será por algo! :)
jjjjmmmm escribió:soprano si puedes aguantar aguanta, yo en mi caso lo solicite para un portatil adelantar un mes de tiempo tanto anivel de estudios como para desarrollar aplicaciones a nivel laboral y no me lo concedieron, a pesar de que incluso podria beneficiarles a medio plazo si alguna otra entidad lo hace como bbva intentalo pero no a cualquier precio, tiene guasa que de los fondos publicos se les entregue dinero a los bancos antes que a los becarios y que estos tengamos que recurrir a ellos para que nos de el dinero que tenia que ir a parar a nosotros y encima con intereses, sobre las quejas creo que es el momento de hacerlo ahora y allanar el camino para que mejore la situacion con respecto al 2012-2013 y no solo en materia de becas, pero luego hacerlo dentro de un año a toro pasado no creo que se gane mucho.

Ya se que es mejor esperar, pero esque esto me da muy mala espina. El tema de los recortes y demás... Yo tengo clarísimo que si recortasen en las becas que quedan por dar, la gente que no es becaria incluso lo aplaudiría, y la gente que no estudia más de lo mismo. Te lo digo porque tengo amigos que dicen "vaya tela regalando dinero para que os lo gasteis en fiestas", y así miles. Por lo tanto, no me resultaria nada extraño que le diese por dejarnos sin pagar.

Esque resulta muy raro que haya gente con la beca en estado de PAGADA DESDE EL 29/12 y todavía no hayan cobrao... eso es rarísimo, eso es que el ministerio mandó el dinero y en el tesoro o el BE tienen órdenes de no pagar ciertas cosas... tiene toda la pinta.

De todas formas yo también soy de los que creo en Pedrobe, y si dice que el día 8 se hicieron los ingresos, la lógica nos diría que :

Día 8 sale del Mec----Día 9 está en el Tesoro o BE----- Día 10-11 aparece en los bancos. Eso es lo más lógico, el problema esque nos ilusionamos mucho con las conclusiones de Pedrobe, que se puede equivocar calculando fechas tranquilamente...
daniolun escribió:
nightingale escribió:

OP412

ah bueno entonces se supone que ya tenemos el dinero en el tesorero y que está al caer el ingreso

Deciros que eso mismo nos sale a todos los que llevamos esperando desde finales de diciembre (o.p. a partir de 397 hasta 413, si mal no recuerdo), y a día de hoy no hemos visto ni un mísero centavo.

Yo sigo con el miedo encima de los 3 meses por ley que me dijo el paisano de la Delegación Provincial....
verofp29 escribió:Gracias Petitedame y jjjjmmmm por la informacion de la delegacion.

Otra preguntita jajaja, si yo llamo a mi delegacion me van a dar supuestamente mas informacion que en el mec???porque sino me ahorro la llamada y la desilusion :(

En mi caso así fue. Ah y recuerda, la orden de pago (a mi se me olvidó preguntar uf)
vero en mi caso particular si me dieron mas informacion el importe los conceptos y las fechas y teniendo en cuenta, como comento me inidicaron el importe y conceptos , ten en cuenta que ven tu caso mas detallado y fueron los primeros en pasar el filtro

nightingale que numero es el de la oficina del estudiante a lo mejor son ellos los que tiene mas informacion ahora

soprano ahora que veo la revision del mensaje, imaginate que te adelantan el dinero en el banco y luego pasa como con los opositores que lo cambian a ultima hora, el marron seria mucho mayor te recomiendo esperar el dinero se mando antes de que acabara el año en muchos casos asi que vamos a esperar este fin de semana
Pero incluso antes de que te saliera la concesión te dijeron que si que estaba concedida y con op??porque yo es que sigo con la pagina en modificacion del 27/01,aunque llevo ya 3 o 4 modificaciones.
si de hecho llame porque presente alegacion a mediados de diciembre por que me la denegaron por falta de documentacion , les llame indicando si tenia que presentar algo mas o hacer algun examen por el tema de la loe y estar matriculado en modulos antiguos y me indicaron que no que ya estaba concedida por su parte y enviada al tesoro publico, lode la orden de pago no me lo dijeron pero si la cuantia y acertaron si se niegan a atender tu peticion puedes poner una reclamacion pues es un derecho saber como se encuentra tu solicitud.
Thank you¡¡voy a ver si me cogen el telefono porque estara ahora todo el mundo llamando(logico), si me lo cogen luego os digo algo sobretodo para los que tienen su ultima modificacion el 26/01 o el 27/01. :p
vale vero ya nos comentas, por cierto sigo actualiando el online del santander y sigue igual, en la pagina del mec a parte de problemas para entrar aunque no sea tan excesivos como ayer, sigue en propuesta de concesion desde el 28/12 y con el pdf del 16 de Enero esperos que estos cuelgues sean por actualizacion del servidor y por consulta de la gente
Aver, llevamos toda la mañana dani y yo(mas bien el solo) investigando un poco para ver si nos informan mejor y esto es lo que hemos (ha) obtenido:

- Ha llamado primero al Banco de España para ver si se habian hecho efectivos los pagos. Para ello ha mirado en el historial de pagos desde el 20 de Enero hasta a fecha de hoy y no ha encontrado la cantidad de dani, que tiene la op397. A ellos no les ha llegado al banco de españa al menos.

- Les he enviado un mail al tesoro a la palomar aquella, que trabaja en el tesoro y me ha respondido que "Lo único que puedo contestarle es que el Tesoro no ha recibido, todavía, esa orden de pago. Cuando llegue se pagará.".

- Desde el mail general del tesoro me han dicho muchas veces que ellos no pueden mirarme la orden de pago que trabajan con el "numero de operacion de la propuesta de pago". Entonces me indicaron que llamara a la Intervencion Delegada del ME, me dio su nombre y el numero de telefono. Dani ha llamado a ese numero y le han dicho que ella no sabe nada de eso y le pasan con contabilidad. Contabilidad dice que donde hay que llamar es a "becas", a el no.

Vaya DESINFORMACION!
pero que hijos de puta
PEDROBE cuentanos, que yo no me fio de los funcionarios del tesoro publico y de banco de españa.
Solo te digo que el lunes o martes podemos mandarle un mail de nuevo a Inmaculada porque ella siempre contesta y hasta da la fecha de cuando se ingresaran
Nos han mareado un poco y tal... XD
Nadie sabia nada y todos Terminaban diciéndome que llame becas y blablabla
sweety_20 escribió:Solo te digo que el lunes o martes podemos mandarle un mail de nuevo a Inmaculada porque ella siempre contesta y hasta da la fecha de cuando se ingresaran

En el tesoro están, de eso si que estoy seguro, porque en todas las universidades que preguntas y lo miran en la extranet, les sale como que el dia 26 de Enero ha sido enviadas al tesoro. Y a mi inmaculada me ha dicho que no la han recibido siquiera!!!!!!
manuredovan, eso es la realidad por eso digo que mas a parte de creer solo a pedrobe, que por otro lado me parece correcto lo que esta haciendo, yo en diciembre y enero cuando llame me indicaron lo mismo desde tesoro te dicen que no lo tienen desde la diputacion que paso el tramite paso al m.e. y el dinero a la tesoreria por lo tanto desde mi punto de vista es que el dinero lo tienen retendio y que durante el traspaso de poderes todas las becas que se fueran tramitando quedaron en el limbo, genralmente desde el monento que la diputacion provincial tramita esto que es el 28/12 aproxmadente y las fechas se demoran 10 dias digamos que hasta el 15 estamos en unos parametros de espera normales si se demoran mas hay que pensar que pasa no solo con el dinero de las becas pero el gran problema es que no informan y ahi es donde tenemos que reclamar
Nada, por lo menos hasta la semana que viene no vemos un euro.

Será ya el momento de empezar a mirar creditos en los bancos...
Yo es que con el tema de la administración es siempre igual. No nos podemos fiar de lo que nos diga uno. Cada uno tiene una información diferente, y a la hora de contrastar lo que nos dicen se arma la de san quintin.

Vamos por partes:

1- El día 26 de enero salieron las órdenes de pago desde el MEC al Tesoro Público, tal como pronosticó Pedrobe y posteriormente nos han confirmado desde los negociados de becas de las distintas universidades.

2- Desde el Tesoro nos dicen (la tal Paloma) que no han recibido nada. Y desde otros sitios del mismo TP nos dicen que no saben nada.

Mi pregunta es: ¿Donde están nuestras puñeteras becas? Si han salido del MEC pero no han llegado al TP, ¿se habrán quedado en el limbo?

Otra cosa: tanto Pedrobe como las universidades y delegaciones nos confirman que sí han salido (el estado es PAGADAS) del MEC. Pero sólo hay una (Paloma) que nos dice que no han llegado. Y el resto del TP se excusa diciendo que no saben nada. Es un poco confuso, pero espero que Pedrobe se pase por aqui y nos aclare un poco esta situación.
psicbea precisamente eso es lo que courre en Diciembre se pago todo, en Enero si quedo pendiente algo durante las vacaciones se pudo ingresar pero segun vi en algunos casos lo ingresaron de la semana del 9 de Enero al 15 de Enero pero eso no lo se a ciencia exacta, pero el resto a los que nos pillo traspaso de poderes y demas hemos recibido pdfs desde la vuelta de vaciones hasta los que se estan recibiendo hoy estamos en las fechas limite de cobro y si el dia 15 de este mes no se sabe nada en claro, debemos empezar a pensar en que ocurre.
jorgeymas si es cierto que solo hay una persona que indica que no estan en el TP, precisamente la que trabaja alli es decir quien lo tiene que tener en teoria lo niega, pero el tema es que el dinero no tendria que estar en el TP sino en los bancos y vale que se pueda retener un par de dias en el banco antes de que esten en nuestras cuentas pero deberian confirmar que el dinero ya esta en los bancos o hay una operacion relampago con los ingresos o esta semana nadie lo ve, conclusion alguien miente
seguimos igual por lo que veo...ains!! que hicimos para merecer esto!! me voy al exámen...que miedo!!
yira escribió:seguimos igual por lo que veo...ains!! que hicimos para merecer esto!! me voy al exámen...que miedo!!

Suerte guapa
yo lo que puedo aportar es que las becas de investigacion se abonaron ayer y llevaban un retraso de 1 semana y pico (lo digo por experiencia de un amigo que cobro ayer y sus compañeros de uni tamn) pero de las nuestras ni rastro yo ya me puedo esperar de todo, k puta verguenza lo que nose es poruqe a gente de mi clase con menos cuantia le han pagado en diciembre y ami y alguno mas todavia seguimos sin ver un duro ,es deprimente, asi va el pais....
Según yo tengo entendido ahí personas que tienen el pdf desde el 10 de enero n? si contamos los 40 días hábiles... antes del 21 de febrero deberían haber cobrado, sino con el pdf se puede reclamar y eso no les interesa asíque tranquilos que tiene que estar al caer, es cuestión de tiempo.
a mi me salen contando 40 días hábiles el 1 de marzo =S
7859 respuestas