Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

combodiego escribió:pues si el lunes sin falta me paso por el quintiliano si no me ha llegado el pdf... supongo que ese hombre es Manuel no? jeje

pppff...no sé decirte! lleva gafas y es muy simpático!! es lo máximo q te puedo decir... nos veía con esta desesperación y nos daba ánimos y todo, de verdad q es tremendo. así que suerte pues para el lunes!ya contarás!

por cierto, no creo q tenga ningún sentido discutir por los gastos o no gastos de una carrera. No están valorando eso, ni nosotros deberíamos hacerlo.
Estamos aqui para lo q estamos, q es q si nos han concedido la beca, la paguen, y obviamente, intentar q esto el año próximo no se repita.
Bobby Kasparov escribió:Ya podéis dejaros dominar por el pánico: se han negado subvenciones que ya estaban concedidas. (subvenciones, no becas. Ya veremos qué pasa...)

Las Becas concedidas están aseguradas al 100%. No podemos comparar unas becas del Ministerio de Educación con, por ejemplo, las ayudas a la industria de energía renovable, ya que eso es otro tema aparte. Quitando con que las becas, una vez estando concedidas y teniendo orden de pago, es imposible echarlas hacia atrás ya que se ha generado un compromiso de pago en el cual en caso hipotético de quitarlas podemos denunciarlo y llevamos la razón.
Yo puedo llegar a comprender a Pedrobe y tal... pero que de la cara, que diga que ha pasado y si no lo sabe, que lo recozca tambien.

/offtopic metaforico: Si yo trabajara en apple y fuera a un foro de fanboys a postear, os aseguro que antes de decir la fecha del ipad 3 estaria TOTALMENTE seguro.

Mil gracias por preocuparte pero escribe de una vez que crees que a pasado y por dios, NO DES MAS FECHAS sin saberlo, por que lo unico que generas son expectativas e ilusiones.
PROME escribió:Yo puedo llegar a comprender a Pedrobe y tal... pero que de la cara, que diga que ha pasado y si no lo sabe, que lo recozca tambien.

/offtopic metaforico: Si yo trabajara en apple y fuera a un foro de fanboys a postear, os aseguro que antes de decir la fecha del ipad 3 estaria TOTALMENTE seguro.

Mil gracias por preocuparte pero escribe de una vez que crees que a pasado y por dios, NO DES MAS FECHAS sin saberlo, por que lo unico que generas son expectativas e ilusiones.

Bueno, esa es tu opinión. Aquí somos muchos los que SÍ QUEREMOS LA INFORMACIÓN; que aunque no es certera es aproximada. Si no acierta no es culpa suya.
Y el tal gusanotero amigo del alcalde de su pueblo...ha cobrado o qué?
Por Murcia seguimos pobres.....y mañana hace un mes que recibí el PDF, vaya mierda xD
psbea escribió:Ya he vuelto de comer y por lo visto el tema cobro de la beca sigue igual..ni se sabe, ni rastro, ni nada de nada.
PEDROBE mira a ver si te pasas por aquí y nos cuentas algo, que falta nos hace!!. Gracias.
Gusanotero: ¿qué, sabes algo?.
Ir pasando a informar, por favor, lo que sea será bien recibido, [b]que lo peor es la incertidumbre.[/b]

Lo peor será la informacion no real...o que?
En el foro de no universitarios alguien ha puesto que ha cobrado y que es una beca general¡¡
inma7191 escribió:
bixitoxiko escribió:
bixitoxiko escribió:Propongo que hagamos hoy TT en twitter #elbarbudonoingresa, a ver si nos hacen caso! decidlo también en otros foros, todos juntos podemos conseguirlo!!

pero como se hace? :-?

Pones un twit el que quieras, y pones #elbarbudonoingresa, y/o #dondeestánlasbecas, desde Murcia ya habemos gente twiteando el primero, xk ya hace un mes desde que recibimos el PDF y no hemos visto un duro, asi q se podría decir q somos becarios enfurecidos y nos stamos quejando!
Holaaa, os llevo leyendo ya unos cuantos días y yo estoy igual...
Estudio en la UCLM en Toledo y mañana hace un mes que me concedieron la beca y nada, ni rastro!
Tengo la O. de pago 40011413, al igual que mucha gente por aquí.
A dos de mis compañeras de clase se la concedieron el 15 de diciembre y antes de un mes (a principios de Enero) ya la tenían... por lo que yo había calculado que para mi tardarían más o menos lo mismo.
Denegarlas no creo que lo hagan porque a parte de que ya las tenemos concedidas, no pueden dárselas a unos si y a otros no.
A ver si hacen el ingreso ya, porque yo como no la tenga antes del miércoles voy chunga...
un saludo! :)
verofp29 escribió:En el foro de no universitarios alguien ha puesto que ha cobrado y que es una beca general¡¡

Donde lo han puesto? a mi no me sale nada
sweety_20 escribió:
verofp29 escribió:En el foro de no universitarios alguien ha puesto que ha cobrado y que es una beca general¡¡

Donde lo han puesto? a mi no me sale nada

Lo ha puesto seik14 y esta en el foro de "no universitarios"en la pagina 238 creo
jjjjmmmm escribió:lorenislla555 estoy complematemte de acuerdo contigo, particularmente me parece que en medicina es donde se tenia que presupuestar mas gastos pero no solo en las becas sino en cualquier presupuesto particularmente si me dan a elegir entre ver cuadros bonitos y llevar una vida saludable escogo lo segundo, pero como bien apuntas las becas se dan por condiciones economicas y para que cualquier estudiante pueda pagar un dinero por estudiar , que la gente estudie beneficia a todos a pesar de que las becas a veces son malgastadas e inmercedias pero es seguro que es mayor el benficio que hacen y el que se puede obtener en un futuro de los estudiantes, que no recortarlas porque cuatro negados la quieran gastar en cosas, por regla general nadie del foro considera que la beca sea una propina para salir o gastos de indole distinta, sino un forma de pagar estudios y una recompensa al año anterior.

Me quedo con lo de "ver cuadros bonitos". A eso me dedico yo, vamos... Yo antes estudié telecomunicaciones y lo abandoné, asi que sé lo que es estar en una carrera "difícil".

Insisto en que es lo que han dicho por ahi, hablando de becas y no de ayuda a las facultades. Yo en artes tengo que pagarme todo, a mi la universidad no me da mas que el espacio para hacer las cosas. Tambien compramos libros, pero tambien hacemos impresiones y compramos materiales que son MUY caros.

No me voy a meter en la finalidad de los estudios sino el coste de los mismos y aunque duela admitirlo bellas artes es quizá la carrera más cara en cuanto a gastos de material para el alumnado.

Y mejor dejarlo aqui XD Yo ya dije la fecha a la que los de la 423 deberiamos esperar sin desesperarnos, espero sinceramente que los que estábais antes cobreis enseguida y se os de lo que prometieron ;) Saludos.

Le he preguntado que OP tiene. Por lo visto es del santander. Y recibió el pdf el 17 de Enero, y las ops que se enviaron el 17 de enero en algunos sitios fueron:

17/1: ops 397, 399.

Puf, espero sea verdad. Se ha pirado.
manuredovan escribió:

Le he preguntado que OP tiene. Por lo visto es del santander. Y recibió el pdf el 17 de Enero, y las ops que se enviaron el 17 de enero en algunos sitios fueron:

17/1: ops 397, 399.

Puf, espero sea verdad. Se ha pirado.

Pero creo que es de Andalucía... Voy a bajar al banco de nuevo xDDD.
Las dos personas que la cobraron de aquel foro tienen de nick marilupi y seik14 parece que debe ser cierto en el caso de marilupi no se muy bien que estudiara, en el caso de seik14 debe estudiar bachillerato repasando los post antiguos y llevaba con el pdf desde el 17 de Enero, tambien hay gente con la beca 6000 ingresada , lo dicho quizas hoy existan avances con el tema pero no quita para querer saber por culpa de la falta de transparencia
delaish ver cuadros bonitos esta bien y a mi tambien me gusta el arte pero sinceramente en un hospital salvo para adornar y quizas como terapia para rehabilitaciones de poco mas puede sevir, en cambio la medicina nos guste o no es para todos por lo tanto si fuera presidente o simpplemente tuvviera que gesyionar el dinero de un grupo de personas gastaria antes en medicina que en cuadros, no se que harias tu.
aml3 escribió:Y el tal gusanotero amigo del alcalde de su pueblo...ha cobrado o qué?

Nada de nada, espérate que lo vea otra vez.

Le voy ha decir unas cuantas cousas.

PSbea: No se nada nuevo, no lo he vuelto a ver. De todas formas que voy ha esperar de un político de barrio más que buenas palabras. Yo no soy un enchufado como muchos de los que hay en mi Concello, que los llaman para todos los chollo que salen.
Hasta dentro de 5 días no puedo escribir más en este hilo, tube que editar este para poder contestarte.
Esperemos que para entonces esté el pago solucionado, hay que seguir luchando por una transparencia del gobierno, que en un principio es lo que aseguraron, que ante todo iva ha haber transparencia. Haber en que aspectos la vemos por que más opacidad casi imposible.
jjjjmmmm escribió:Las dos personas que la cobraron de aquel foro tienen de nick marilupi y seik14 parece que debe ser cierto en el caso de marilupi no se muy bien que estudiara, en el caso de seik14 debe estudiar bachillerato repasando los post antiguos y llevaba con el pdf desde el 17 de Enero, tambien hay gente con la beca 6000 ingresada , lo dicho quizas hoy existan avances con el tema pero no quita para querer saber por culpa de la falta de transparencia

Tiene 17 años por lo que ha dicho. Por lo que deduzco que es bachiller, universidad no creo que sea y si lo es es de primer año. Importante la comunidad y los estudios. Le he enviado un privado.
gusanotero escribió:
aml3 escribió:Y el tal gusanotero amigo del alcalde de su pueblo...ha cobrado o qué?

Nada de nada, espérate que lo vea otra vez.

Le voy ha decir unas cuantas cousas.

No te preocupes tío, que HOY SI SE ESTAN INGRESANDO BECAS, aunque sean las 6000...
Os acaba de contestar esto:
por seik14 hace menos de un minuto

si claro compañero, si tu tambien la tienes del 17 de enero ya estara a puntito de ser ingresada.

Pes soy de Sevilla, mi banco es el cajasol, y la op, no se cual es, eso creo qe era para la universidad no? yo estoy en segundo de bachillerato
seik14 escribió:si claro compañero, si tu tambien la tienes del 17 de enero ya estara a puntito de ser ingresada.

Pes soy de Sevilla, mi banco es el cajasol, y la op, no se cual es, eso creo qe era para la universidad no? yo estoy en segundo de bachillerato

nada...
Da igual, por lo menos algo se mueve, eso es motivo de alegría, al menos para mí.
serialuser escribió:Da igual, por lo menos algo se mueve, eso es motivo de alegría, al menos para mí.

Para mi tambien jajaja, a ver si dan un empujoncito mas las becas y alguien del foro se lleva una alegria..
¿Alguien sabe que diferencia hay entre las becas 6000 y las del MEC?. Lo digo porque este chico parece que tuvo las mismas modificaciones que mi hermano, que esta en bachiller también... ¿No depende del gobierno central al igual que el resto de becas?.
Hola a todos, ¿se sabe algo de las OPs 413? ¿Para cuando se aproxima que vendran?
Anima mucho saber que ya empieza haber movimiento aunque sea las 6000 esas que no se lo ke son xD
¿Cuáles son las becas 6000?
aml3 escribió:¿Cuáles son las becas 6000?

Las becas de los andaluces de estudios no universitarios.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 011-12.pdf

Leer esto, la beca 6000 COMPLEMENTA a la beca del ministerio (compensatoria y demás...), así que lo ingresado hoy, tiene que ser la beca general, usease, la nuestra. Corregidme si me equivoco, pero viene en este pdf xDDD.
No tiene nada que ver, el pago de esta beca según pone en el pdf se realiza en tres pagos el primero en octubre, el 2ºen febrero...los que hayan cobrado esto será porque se corresponde con la fecha del 2º pago no con lo del mec...
Aver señores y señoras, tener paciencia con las becas, que se ingresarán este mes. Hay retraso con los pagos, eso todos lo sabemos pero que vamos a hacer...ya estamos dandoles caña con las plataformas, el twitter y aver si conseguimos llegar a los medios...
Sinceramente os digo que no creo a nadie, llamas a un lado te dicen 40 dias, en otro te dicen un mes, hoy llame a la consejería de mi ciudad (soy de los del 26/01 aunque no he recibido el pdf) me confirmaron todo y me dijeron que a principios de marzo la tenia que tener ingresada, pero a este ritmo ya no me fio de nada ni de nadie. Soy una persona que vive,estudia y se mantiene sola. Sin la ayuda de absolutamente nadie,ni 1 cent. Y vale a mi también me hace falta el dinero y demasiado,pero es que leer montones y montones de comentarios con niñatos/as que solo esperan la beca para comprarse una moto,un coche, ropitas y trapitos...cuando de verdad hay gente que lo necesitamos con urgencia me supera. Entiendo a la gente que tiene la resolución desde el 10 perfectamente pero buscaros la manera de conseguir algun dinero porque estando todo el dia llorando que no ingresan no se consigue nada en la vida. Y si quereis poneros en contra mio como habeis hecho con otras personas pues venga. Pero esto es la pura realidad chicos, asi es la vida.
aml3 escribió:No tiene nada que ver, el pago de esta beca según pone en el pdf se realiza en tres pagos el primero en octubre, el 2ºen febrero...los que hayan cobrado esto será porque se corresponde con la fecha del 2º pago no con lo del mec...

Pero este es el primer pago que recibe esta gente... Yo no entiendo nada xDD.

Además insisto en que es complementaria a la compensatoria... Bueno, no me como más la cabeza xDDD.
no he leído ningún comentario en el que ponga que la gente esté esperando la beca para comprarse pijadas, por lo menos en este hilo
aml3 escribió:no he leído ningún comentario en el que ponga que la gente esté esperando la beca para comprarse pijadas, por lo menos en este hilo

Yo no me referia a este hilo, pero he leido esta tarde un post que puso una chica en otro foro, que mientras a ella le deniegan la beca sus compañeras se ponen las tetas con el dinero de la beca
sweety_20 escribió:
aml3 escribió:no he leído ningún comentario en el que ponga que la gente esté esperando la beca para comprarse pijadas, por lo menos en este hilo

Yo no me referia a este hilo, pero he leido esta tarde un post que puso una chica en otro foro, que mientras a ella le deniegan la beca sus compañeras se ponen las tetas con el dinero de la beca

que fuerte
tal y como están las cosas por aqui...como alguien entre a decir lo q se va a comprar, hacer, o lo que quiera, con el dinero de la beca, q no sea para lo básico...igual lo linchamos!! tal y como tenemos los ánimos hoy ya... vamos, q yo ya espero cualquier cosa, porque como de todo tiene q haber en la vida...
sweety_20 escribió:

Si, por desgracia hay mucha gente que hace esas cosas, ojo que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero gracias a esas personas yo y supongo que la mayoría de la gente que estais ahi tnemos que oír que que morro que nos dan un dinero indecente en becas o que para que queremos ese dinero,,etc etc
Lo siento se que este es un hilo pero necesitaba desahogarme
sweety_20 escribió:

Siiiiii, yaaaaaaa. A tí te sueltan una beca de 3000 Leuros porque con ella te puedes pagar un coche y un aumento de pecho. No. Y no te digo que no existan estos comentarios, o que exista fraude. Pero no es la mayoría de los casos ni de broma. A la gente a la que le conceden estas cantidades es porque realmente lo necesita... Insisto, como en todo, existe el fraude.

P.D: Tampoco seamos hipocritas, que aquí todos vamos a darnos algún caprichillo con ese dinero.
manuredovan escribió:mucha tela sweety

demasiada :D
de eso nada, a mi en primero de bach me dieron una beca de 1000 y pocos euros,
que ya me dirás tu si el material de bach te cuesta eso, además el insti estaba al lado de casa,
en segundo bach me dieron casi 2000, por supuesto bienvenidos fueron pero es a todas luces excesivo para un bachillerato
Chic@s se que hay tranquilos y esperar porque no hay otro remedio... y yo espero... pero quien no espera es el casero, el recibo del telefono, el del agua, el de la luz ... esos no esperan...
serialuser escribió:
sweety_20 escribió:

Siiiiii, yaaaaaaa. A tí te sueltan una beca de 3000 Leuros porque con ella te puedes pagar un coche y un aumento de pecho. No. Y no te digo que no existan estos comentarios, o que exista fraude. Pero no es la mayoría de los casos ni de broma. A la gente a la que le conceden estas cantidades es porque realmente lo necesita... Insisto, como en todo, existe el fraude.

P.D: Tampoco seamos hipocritas, que aquí todos vamos a darnos algún caprichillo con ese dinero.

Serialuser, yo conozco varios casos de gente que tienen beca, algunos de residencia también porque estudian fuera, pero lo tienen TODO pagado por sus padres, y la beca se la dejan para gastar en sus caprichos. No sé cómo es que les dan la beca si sus padres pueden pagarles todo (no entiendo cómo pasan los umbrales de hacienda, y prefiero no saberlo) pero es así.
Y sí, todos nos daremos algún caprichillo, pero de darse algún capricho a gastarlo TODO en caprichos hay mucha diferencia. Y es muy triste e injusto, pero son bastantes los casos que hay así.
pedrobe de todos los santos se ha pasado por aqui? no me apetece leerme todas las páginas xdddd como le dais a la tecla....
privacy1004 escribió:de eso nada, a mi en primero de bach me dieron una beca de 1000 y pocos euros,
que ya me dirás tu si el material de bach te cuesta eso, además el insti estaba al lado de casa,
en segundo bach me dieron casi 2000, por supuesto bienvenidos fueron pero es a todas luces excesivo para un bachillerato

Oh sí, a mí también.

2670 Euros en FP de grado superior

600----> pagar 3 meses de hipoteca de la casa de mi madre que debíamos (tenemos una hipoteca de risa, la verdad).
100-----> Libros, poca cosa.
150-----> Impuesto sobre bienes inmuebles-

Eso el primer mes, el resto guardadito para colaborar en gastos de luz, agua, gas... Y todos los años es el mismo proceso. Licencias con ese dinero las justas, algo de ropa y algún juego/libro ocasional... Ese es mi caso, yo no puedo fundir la beca a mí gusto. Y los casos que conozco de beca compensatoria, lo mismo, en su mayoría.

@Rusalka, no te digo yo que no existan casos así. Pero manda huevos. A mí me daría vergüenza estar tirando del dinero de mis padres de esa manera, pero cada cual...
Las becas de bachillerato son mas una recompensa y un dinero que deben gestionar lo padres porque todavia no eres mayoe de edad, normalmente la gente de bachillerato sale los fines de semana y los padres se gastan dinero en comprar cosas, a veces caprichos y otras veces necesario pero esas becas son para los padres. Cuando se es mayor de edad la cosa cambia y aqui hay dos variables si haces la renta con tus padres o la haces de forma individual, si es el primer caso el dinero que van adelntando los padres mas el que se pueda tener ahorrado es el que te permite costear los primeros meses dek cursoy los que siendo honestos te costean los jueves y fines de semana que se salen en el primer trimestre cuando no hay examenes, cuando llega enero y febrero la gente esta de examenes como en etos momentos y no se puede salir pero luego vuelven los mes de marzo y con el buen tiempo tambien apetece salir por las tardes o hacer una escapada. En el caso de la gente que hace declaracion indvidual como es el mio es similar a fin de cuentas solo que directamente ponemos durante un tiempo a esta parte dinero propio y muchas veces tardamos en verlo mas de la cuenta, a fin de cuentas la beca es una ayuda pero no se debe considerar el principal sustanto para vivir durante el año. Como leccion creo que al proximo año habra que ajustar mas los presupuestos de cada uno porque si este año se demoran al que viene aunque no deberia pasar por lo menos que a la gente no le pille de sorpresa.
Biko85, perdona que te pregunte.... como es que tu cuantía de beca es de 7.000 y pico?? te explico, yo soy de master, tengo entendida que la cantidad más alta es 6.056 (de movilidad con residencia). Creo que además puedes tener un plus más por notas de 150 euros, pero eso no alcanzaría la cantidad esa...
no es por cotillear, es simplemente porque para el master este, y por situación familiar, necesito todo el dinero que pudiera conseguir ....simplemente es para ver si yo podría optar a la concesión de esa cantidad también....

gracias y un saludo
la beca de canarias e islas valeares por movilidad tienen mas de 60056 y ademas creo que tienen ademas un plus por poblacion y por buenas npotas llegan de visio a los 7k
7859 respuestas