Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Jorgeymas escribió:Bueno chicos. Ya he regresado del negociado de becas de mi universidad, y lo que me han dicho me ha sonado a lavarse las manos. Me han dicho que ellos ya no tienen nada que ver (vale, hasta ahí llego), y me dice que si no hemos cobrado ya es porque el Ministerio no tiene dinero, y que están esperando a alguna remesa o algún ingreso que venga de fuera. Vamos, lo que me han querido decir es que no tienen dinero, la orden está dada pero hasta que no ingresen algo de dinero no pueden ingresar las becas (logicamente, no puedes dar un dinero que no tienes). De lo único que se trata es que hay falta de efectivo, no por otra cosa. Las becas están aseguradas, cobraremos todos, pero hasta que no haya algo de dinero no podrán hacer los ingresos.

Eso es lo que me han comentado, ahora cada cual decida si es verdad o una simple excusa de funcionario recién desayunado y con pocas ganas.

Esto lo veo normal.... Que estén esperando pagos para realizar el ingreso... Lo de que lo retengan los bancos, imposible, por unos dias no ganan nada, además, que no todos lo harían.... Entonces la única explicación es que no haya liquidez ahora y tarden mas... Es una putadina para los cuales os lo costeais de ahí... Yo me veo en la obligación de trabajar mientras sigo estudiando, por lo que tengo algo de donde vivir (sino siempre está mi familia gracias a Dios) pero me fastidia por el resto... ya muchos han comentado que incluso no han podido presentarse a exámenes por no tener los recursos necesarios, cuando una condición para mantener la beca es hacerlo...
Pero bueno, aunque se que fastidia... paciencia.... a tirar de lo que se pueda... y ojala las ingresen pronto!!!

Animo y un saludo!!!
Y lo del día 26 no tenía ningún misterio, a mí me lo comunicaron en la Universidad. NO QUE SE HUBIERA DADO ORDEN, SINO QUE LAS ÓRDENES DE PAGO SE ENVIARON AL TESORO.

PD: Hay gente por aquí según he visto que no entienden la diferencia entre orden de pago y el verbo ordenar. La orden de pago no significa que alguien ordene nada a nadie.
borntodie escribió:"Funcionario recién desayunado y con pocas ganas" Buf... lo que me quedaba por oir... Hay gente que trabaja, y el hecho de que no puedan darte más información quizás es porque no la tienen, o porque ya están hasta las narices de atender llamadas como la tuya.

Para tu información, es la primera vez que voy al negociado de becas. Segundo: me ha atendido personalmente después de llevar 10 minutos esperando (por el ratito en los cuales están todos en cafeteria desayunando). Tercero: me ha atendido sin siquiera meter algún dato en el ordenador. Es decir, me ha dicho lo que se le ha venido a la mente.

La próxima vez que hables, intenta ser menos borde y darlo todo por sabido, ya que te puedes confundir, como ha ocurrido ahora.
Jorgeymas escribió:
borntodie escribió:"Funcionario recién desayunado y con pocas ganas" Buf... lo que me quedaba por oir... Hay gente que trabaja, y el hecho de que no puedan darte más información quizás es porque no la tienen, o porque ya están hasta las narices de atender llamadas como la tuya.

Para tu información, es la primera vez que voy al negociado de becas. Segundo: me ha atendido personalmente después de llevar 10 minutos esperando (por el ratito en los cuales están todos en cafeteria desayunando). Tercero: me ha atendido sin siquiera meter algún dato en el ordenador. Es decir, me ha dicho lo que se le ha venido a la mente.

La próxima vez que hables, intenta ser menos borde y darlo todo por sabido, ya que te puedes confundir, como ha ocurrido ahora.

CORRIJO: "Funcionario recién desayunado y con pocas ganas" Buf... lo que me quedaba por oir... Hay gente que trabaja, y el hecho de que no puedan darte más información quizás es porque no la tienen, o porque ya están hasta las narices de atender a personas como tu.
Ya pero luego en el Tesoro dicen que NO recibieron esas órdenes de pago.... está claro que alguien no dice la verdad. A veces pienso que es mejor no llamar, cada uno dice algo distinto y esto nos confunde más y más! así que dejad de llamar al Tesoro. Confiemos de momento en el contacto que tenemos allí al cual Manu ha escrito un correo y que ha contestado esta mañana.
DIOS MIOOOOO!!! Las órdenes de pago están enviadas al Tesoro. PUNTO. Si esa información te la da la Universidad, e sporque es verdad. Otra cosa es que los del Tesoro tengas cosas mejores que hacer que decirte a ti si están ahí o no.

Y REPITO: Distinguid entre orden de pago y ORDENAR, que son dos cosas distintas.
Aver si lo confirma Pedrobe que se habrá podido informar esta mañana... Pedrobe ayer se extrañó porque no lo habiamos recibido. Lo han tenid oque tener en la Intervecion delegada del Ministerio.
borntodie tomate unos All-Bran - Kellogg's haber si se te pasa...
No, aquí lo que necesita la gente es saber realmente d elo que se está hablando, porque con tal confusión de términos, luego pasa lo que pasa. Sólo queda que llaméis al Mercadona a preguntar por vuestras becas.
Voy a tener que dejar de leer este hilo.
Vamos a ver, todos estamos nervios, yo diría que histéricos, pero no nos queda otra que esperar.
Borntodie si hay tantas personas que comentan que han llamado o hablado con alguien, sólo intentan transmitir lo que saben y ayudar, no fastidiar.
Basta ya de peleas absurdas que no van a ninguna parte.
Pedrobe sólo nos dice lo que conoce, pero él no es el que maneja el cotarro así que se puede equivocar.

Saludos a todos y que haya paz.
borntodie escribió:No, aquí lo que necesita la gente es saber realmente d elo que se está hablando, porque con tal confusión de términos, luego pasa lo que pasa. Sólo queda que llaméis al Mercadona a preguntar por vuestras becas.

Quizá las tengan..... Mercadona y ECI dominarán el mundo (o al menos España) XD
NO ES BROMA: acabo de llamar al ministerio, y me dice un chico que en el pdf la fecha que pone abajo del todo (Donde pone madrid 11 de enero y tal y tal, por ejemplo) a partir de ahi es cuando se cuentan de 30 a 40 dias habiles, o sea que a dia de hoy no han pasado de 30 a 40 dias habiles, tengo algo de fe aun xDDD
A mi lo que me parece de verguenza es que nos digan que no hay efectivo para hacer los ingresos,pero ellos con sus sueldos desorbitados todos los meses cobran sin ningun problema, sus coches los tienen listos en la puerta porque claro ellos si tienen efectivo para gasolina, sus hijos si van a clase y tienen todo su material y seguro que a colegios privados porque no se van a juntar con los tristes mortales claro. Lo que no se puede es estar manteniendo un sistema en el que unicamente ganan los que menos necesitan y a los que mas los necesitamos nos dicen paciencia, tranquilidad, etc....Haber si teniendo recibos sin pagar, sin poder ir a clase porque no tengo gasolina para el coche y a veces comer de lo que me tengan que dar porque no tengo nada en la nevera tendrian estos cabrones paciencia¡¡¡¡
CCCriado escribió:Una cuestión, habría alguna manera de contactar con el intermedio?? No sé, en twitter..

yo creo que esto le interesaría mucho al FOLLONERO... [ginyo]
No sigáis llamando al ME por favor,.... llevamos dos semanas llamando y siempre dan la misma información: "hasta 40 días hábiles" = 2 meses.... desde luego son unos impresentables, primero transmiten la idea de un mes, ahora dos..... osea en mi casO hasta principios de marzo, cuando ya me hayan echado del piso tendré el dinerito... ¬_¬ Sólo nos queda denunciar esto ante los medios y redes sociales, pasaros por el otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_plataforma-donde-estan-las-becas-del-ministerio-de-educacion_1734130_s80#p1728032356

PD: DECIR QUE NO TIENEN DINERO ES TENER MUY POCO VERGÜENZA...... no hay dinero para becas pero sí para los curas!!
NO ME CREO QUE NO HAYA DINERO!!

Imagen
en que quedamos, se cobra por fecha de llegada de pdf como toda la vida o por lo que dijo pedrobe, por fecha de concesión?
hola!! me podeis decir cuanto dura el estado: en trámite en el M.E ??
isodela escribió:No sigáis llamando al ME por favor,.... llevamos dos semanas llamando y siempre dan la misma información: "hasta 40 días hábiles" = 2 meses.... desde luego son unos impresentables, primero transmiten la idea de un mes, ahora dos..... osea en mi casa hasta principios de marzo, cuando ya me hayan echado del piso tendré el dinerito... ¬_¬ Sólo nos queda denunciar esto ante los medios y redes sociales, pasaros por el otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_plataforma-donde-estan-las-becas-del-ministerio-de-educacion_1734130_s80#p1728032356

PD: DECIR QUE NO TIENEN DINERO ES TENER MUY POCO VERGÜENZA...... no hay dinero para becas pero sí para los curas!!

Imagen

Esto si que es una puta verguenza¡¡¡¡
imazighenlpgc escribió:NO ES BROMA: acabo de llamar al ministerio, y me dice un chico que en el pdf la fecha que pone abajo del todo (Donde pone madrid 11 de enero y tal y tal, por ejemplo) a partir de ahi es cuando se cuentan de 30 a 40 dias habiles, o sea que a dia de hoy no han pasado de 30 a 40 dias habiles, tengo algo de fe aun xDDD

Insisto en que eso de los 40 días es orientativo, lo dicen por decir algo, porque si leéis la convocatoria en el BOE ahí no da ningún plazo máximo, así que legalmente aunque pasen esos supuestos 40 días hábiles no creo que podamos reclamar nada.

Artículo 43. Pago de las becas.
1. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
confeccionará los soportes informáticos necesarios para el procedimiento de pago de las
becas concedidas.
2. La Directora General de de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes
Universitarios y el Secretario General de Universidades
, en el ámbito de sus respectivas
competencias ordenarán la provisión de fondos al Tesoro Público y a las comunidades
autónomas firmantes del convenio a que se refiere la disposición transitoria primera de
esta Orden, que efectuarán el pago de las becas concedidas a la cuenta corriente o libreta
de ahorro que el interesado haya consignado en la solicitud y que deberá estar abierta a
nombre del becario y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación
corresponda legalmente en entidades de crédito.

Edito: estaría bien saber quiénes son esos dos individuos porque deben ser los que de verdad sepan cómo va el asunto.
Chic@s, quería informarles que aunque tengo la beca aprobada desde el 30 de diciembre, ultima actualización el 26 de enero... hoy me llego el PDF (op 423).
He imprimido el pdf y lo he llevado al banco en el que pedí que se me abonara (banco Santander oficina facultad de ciencias de la UGR). Allí me han dicho que con llevar el pdf, que ellos te abonan la totalidad de la beca, y luego cuando el ME se digne a ingresar, pues que ellos se cobran el "adelanto" de la beca. Tardan 72h máximo en en realizarte el ingreso en cuenta, siempre y cuando el ME no haya dado ya la orden de realizar el pago. En cualquier caso, si me la ingresa el Santander, es que las órdenes de pago no se han efectuado todavía, y si no me lo ingresa el Santander, de igual modo es que el ME ya ha dado la orden de pagar. En cualquier caso, creo que esta es la información mas veraz que les puedo ofrecer, solo que tendré que esperar 72 horas para poder decirles algo. un saludo
isodela escribió:No sigáis llamando al ME por favor,.... llevamos dos semanas llamando y siempre dan la misma información: "hasta 40 días hábiles" = 2 meses.... desde luego son unos impresentables, primero transmiten la idea de un mes, ahora dos..... osea en mi casO hasta principios de marzo, cuando ya me hayan echado del piso tendré el dinerito... ¬_¬ Sólo nos queda denunciar esto ante los medios y redes sociales, pasaros por el otro hilo:

Imagen

La iglesia creo que deberia mantenerse sola, 'de la caridad de los creyentes' no que el Estado les proporcione esa cantidad de dinero mientras los estudiantes esperamos meses a que nos den la beca.
inma7191 escribió:
CCCriado escribió:Una cuestión, habría alguna manera de contactar con el intermedio?? No sé, en twitter..

yo creo que esto le interesaría mucho al FOLLONERO... [ginyo]

le he puesto un tweets a ver q pasa jejeje venga a copalsar twitter jejeje y dejemos de discutir entre nosotros...ya lo ultimo seria q en vez de buscar soluciones termines discutiendo
"COMO INDIVIDUOS SOMOS DEBILES...COMO GRUPO SEREMOS INVENCIBLES"
privacy1004 escribió:en que quedamos, se cobra por fecha de llegada de pdf como toda la vida o por lo que dijo pedrobe, por fecha de concesión?

según me han dicho en becas esta mañana, fecha del sello del pdf
biko85 escribió:Chic@s, quería informarles que aunque tengo la beca aprobada desde el 30 de diciembre, ultima actualización el 26 de enero... hoy me llego el PDF (op 423).
He imprimido el pdf y lo he llevado al banco en el que pedí que se me abonara (banco Santander oficina facultad de ciencias de la UGR). Allí me han dicho que con llevar el pdf, que ellos te abonan la totalidad de la beca, y luego cuando el ME se digne a ingresar, pues que ellos se cobran el "adelanto" de la beca. Tardan 72h máximo en en realizarte el ingreso en cuenta, siempre y cuando el ME no haya dado ya la orden de realizar el pago. En cualquier caso, si me la ingresa el Santander, es que las órdenes de pago no se han efectuado todavía, y si no me lo ingresa el Santander, de igual modo es que el ME ya ha dado la orden de pagar. En cualquier caso, creo que esta es la información mas veraz que les puedo ofrecer, solo que tendré que esperar 72 horas para poder decirles algo. un saludo

Muchas gracias compañer@, podrías decirnos con qué tipo de interés se quedan ellos o lo que es lo mismo con que cantidad de dinero concretamente en tu caso? gracias
isodela, me parece perfecto que no estés de acuerdo con la casilla de la Renta que marca a la Iglesia Católica. Pero en ese post no veo que expliques nada de la otra .. la de ... fines sociales. Que luego se descubre se llevan asociaciones que se gastan el dinero en vídeos obscenos como poco y comidas, cenas, etc. Te podría poner algunos ejemplos , que de tan escandalosos, han salido en las noticias pero... paso. Porque aquí (creo) venimos a hablar de las becas, no de política.

A mi me da lo mismo si Urdangarin se lleva dinero, si Chaves y toooda su familia están corruptos, si Camps idem, si Blanco..ni cuento. El caso es que todos, sean del partido, ideología, religión,etc... se llevan nuestro dinero. No hagamos distinciones, por favor.

Edito: Acaban de cogérmelo en becas de mi Universidad (UNED) , me ha sido concedida, el dinero y ni idea de cuando pagarán. Que llame al Ministerio, me han dicho juas
Re-edito. Me voy a comer a casa de mi madre. Leídos otros posts de verdad que agradezco que no me falte un plato de comida.
Isodela, no tiene ningún tipo de interés, la cuantía de mi beca es 7143 euros y ellos te ingresan la totalidad, llama a la oficina del banco donde tienes la cuenta y pregunta, en mi primer año la tenia en el BBVA y no me adelantaron nada, pero luego la cambié al Santander por este mismo motivo
Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo y estaba esperanzado con tener ya el dinero pero ya veo que el ME,BE o tesoro
es lo mio pa mi y no sueltan un centimo pero no la pageis con pedrobe el simplemente es un buen samaritino que intenta ayudar
,por lo menos a mi parecer
biko85 escribió:Chic@s, quería informarles que aunque tengo la beca aprobada desde el 30 de diciembre, ultima actualización el 26 de enero... hoy me llego el PDF (op 423).

Wow wow, yo también estudio en UGR y aún no recibo el pdf, ¿pero eres de andalucía? ¿O estás lejos de tu hogar?
(siento este mensaje aquí pero como ya ha recibido el pdf no creo que mire mucho el otro hilo)

Y sobre la segunda parte de tu mensaje, gracias por informar, sí que parece fiable ver si te la ingresan o no para saber si se ha efectuado la orden de pago
yira escribió:
privacy1004 escribió:en que quedamos, se cobra por fecha de llegada de pdf como toda la vida o por lo que dijo pedrobe, por fecha de concesión?

según me han dicho en becas esta mañana, fecha del sello del pdf

gracias!

es lo que siempre habian dicho
rusalka escribió:
imazighenlpgc escribió:NO ES BROMA: acabo de llamar al ministerio, y me dice un chico que en el pdf la fecha que pone abajo del todo (Donde pone madrid 11 de enero y tal y tal, por ejemplo) a partir de ahi es cuando se cuentan de 30 a 40 dias habiles, o sea que a dia de hoy no han pasado de 30 a 40 dias habiles, tengo algo de fe aun xDDD

Insisto en que eso de los 40 días es orientativo, lo dicen por decir algo, porque si leéis la convocatoria en el BOE ahí no da ningún plazo máximo, así que legalmente aunque pasen esos supuestos 40 días hábiles no creo que podamos reclamar nada.

Artículo 43. Pago de las becas.
1. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
confeccionará los soportes informáticos necesarios para el procedimiento de pago de las
becas concedidas.
2. La Directora General de de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes
Universitarios y el Secretario General de Universidades
, en el ámbito de sus respectivas
competencias ordenarán la provisión de fondos al Tesoro Público y a las comunidades
autónomas firmantes del convenio a que se refiere la disposición transitoria primera de
esta Orden, que efectuarán el pago de las becas concedidas a la cuenta corriente o libreta
de ahorro que el interesado haya consignado en la solicitud y que deberá estar abierta a
nombre del becario y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación
corresponda legalmente en entidades de crédito.

Edito: estaría bien saber quiénes son esos dos individuos porque deben ser los que de verdad sepan cómo va el asunto.

Secretaria General de Universidades: María Amparo Camarero Olivas 916037000, alguien tiene gue*** de llamar?
La Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios (Sección de Reclamaciones, Verificación y Control, teléfono 91 3 77 83 73)
petitedame, a mi personalmente y discrepo contigo no me da lo mismo que los corruptos se lleven nuestro dinero! Pienso que es la gran lacra de nuestros tiempos contra la que hay que luchar y denunciar. Respecto a la casilla, pues cada uno que marque la que quiera, pero el dinero destinado MENSUALMENTE, 13 MILLONES DE EUROS no sale tan solo de "marcar la casilla". Como bien dices, esto no es objeto de este hilo, pero sólo expreso que en un país "aconfesional" como el nuestro y en plena crisis y recortes estas cifras son un escándalo, mi opinión personal sobre la iglesia, mejor me la reservo, simplemente he puesto el fragmento del BOE para hacer la comparativa, ya que muchos dicen que no hay dinero, pero sigo pensando que las becas son "calderilla" en comparación con otras partidas destinadas a otros asuntos. [fumando]
Hibadino escribió:

Wow wow, yo también estudio en UGR y aún no recibo el pdf, ¿pero eres de andalucía? ¿O estás lejos de tu hogar?
(siento este mensaje aquí pero como ya ha recibido el pdf no creo que mire mucho el otro hilo)

Y sobre la segunda parte de tu mensaje, gracias por informar, sí que parece fiable ver si te la ingresan o no para saber si se ha efectuado la orden de pago

Soy de Canarias, pero estudio aquí en Granada, lo raro es que el año pasado me dieron 6993, y este año me han dado otra vez 6993 + 150 por rendimiento académico ¿que significa esto?

Por otro lado no me deis las gracias, somos un equipo. :-)
psicbea escribió:
biko85 escribió:Isodela, no tiene ningún tipo de interés, la cuantía de mi beca es 7143 euros y ellos te ingresan la totalidad, llama a la oficina del banco donde tienes la cuenta y pregunta, en mi primer año la tenia en el BBVA y no me adelantaron nada, pero luego la cambié al Santander por este mismo motivo

Pues voy a llamar al Santander a ver qué me dicen...lo mismo si estás en lo cierto, no me cobran nada por adelantarme la beca y me llego una alegría.
Voy a seguir buscando también al director/a ese que apareció por ahí.. a ver si hay suerte.

Bueno, el banco Santander tiene un acuerdo con la UGR de algún modo, está asociado el carnet universitario con ese banco y tal, a lo mejor por eso es un trato especial y si no estudias en la UGR sí tiene interés. Espero que no y que puedas disfrutar ya de la beca psicbea!
alguien me dice k hay que hacer en el twitter? no se manejarlo
biko85 escribió:Isodela, no tiene ningún tipo de interés, la cuantía de mi beca es 7143 euros y ellos te ingresan la totalidad, llama a la oficina del banco donde tienes la cuenta y pregunta, en mi primer año la tenia en el BBVA y no me adelantaron nada, pero luego la cambié al Santander por este mismo motivo

Hombre, estás seguro??? no desconfío de tio pero me cuesta creer que un banco no obtenga beneficio de ello, por favor mira bien lo que has firmado!
Secretaria General de Universidades: María Amparo Camarero Olivas 916037000
La Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios (Sección de Reclamaciones, Verificación y Control, teléfono 91 3 77 83 73)
Quien se atreve?
biko85 escribió:
Hibadino escribió:

Soy de Canarias, pero estudio aquí en Granada, lo raro es que el año pasado me dieron 6993, y este año me han dado otra vez 6993 + 150 por rendimiento académico ¿que significa esto?

Por otro lado no me deis las gracias, somos un equipo. :-)

Entonces imagino que está recibiendo pdf's gente de canarias y no de Andalucía ahora... que creo que funciona por de donde eres y no por donde estudias
Lo de 150€ por rendimiento académico es que eres un máquina y el año pasado no te quedó ninguna y además quedaste entre las X personas con más nota de tu universidad y dicen: este se merece un poco más
mi beca tiene sello del 10 de enero, estamos a 10 de febreroo
Si no pagan, no es por falta de dinero.

Tienen una partida de bastantes millones de € aprobada en los presupuestos generales del estado del año pasado, y ese dinero se utiliza exclusivamente para el pago de becas.
Propongo que hagamos hoy TT en twitter #elbarbudonoingresa, a ver si nos hacen caso! decidlo también en otros foros, todos juntos podemos conseguirlo!!
aml3 escribió:mi beca tiene sello del 10 de enero, estamos a 10 de febreroo

+1
isodela escribió:

Hombre, estás seguro??? no desconfío de tio pero me cuesta creer que un banco no obtenga beneficio de ello, por favor mira bien lo que has firmado!

No tuve que firmar nada.
Por lo que se el Santander tiene un convenio con la UGR referente a las tarjetas de estudiante que pueden o no ser 4b (esto significa que tu tarjeta de estudiante de la UGR también puede funcionar como tarjeta de débito), quizás por eso a los estudiantes de la UGR nos hacen el adelanto de las becas... no lo sé, solo sé que para ser de la UGR tienes que hacerte esta tarjeta con la que puedes acceder también a los registros electrónicos, pagar más barato en los comedores universitarios (2.5€ en vez de 3€) y otras cosillas.
Realmente no se decirte a ciencia cierta si respecto al adelanto de las becas hay un convenio entre la UGR y el Santander, pues la única información que he encontrado es esta: https://oficinavirtual.ugr.es/CarneUniv ... jetas.html
yira escribió:
aml3 escribió:mi beca tiene sello del 10 de enero, estamos a 10 de febreroo

+1

+1
bixitoxiko escribió:Propongo que hagamos hoy TT en twitter #elbarbudonoingresa, a ver si nos hacen caso! decidlo también en otros foros, todos juntos podemos conseguirlo!!

venga chicos! ya hay gente twitteando!! hagamos que nos oyan!!
petitedame escribió:Edito: Acaban de cogérmelo en becas de mi Universidad (UNED) , me ha sido concedida, el dinero y ni idea de cuando pagarán. Que llame al Ministerio, me han dicho juas
Re-edito. Me voy a comer a casa de mi madre. Leídos otros posts de verdad que agradezco que no me falte un plato de comida.

¿Qué fecha de última modificación tienes? Es que yo también soy de la UNED y cuando llamé hace unos días me dijeron que yo sabría antes que ellos la resolución.. qué estado te pone en la secretaria virtual?
7859 respuestas