› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bixitoxiko escribió:bixitoxiko escribió:Propongo que hagamos hoy TT en twitter #elbarbudonoingresa, a ver si nos hacen caso! decidlo también en otros foros, todos juntos podemos conseguirlo!!
venga chicos! ya hay gente twitteando!! hagamos que nos oyan!!
biko85 escribió: Jajajajajaja si claro el ministerio ahora premiando y todo... eso en otros países pero ¿aquí?
aml3 escribió:Tienes que crearte una cuenta en twiter y luego en el recuadro blanco de la izquierda pones lo siguiente : @marianorajoy @educaciongob @Jiwert #dóndestánlasbecas y le das a twittear! VOILÁ
rusalka escribió:Sí que es cierto que dan 150€ más por rendimiento académico, a mi también me lo han dado, pero creo que simplemente basta con haber aprobado todos los créditos de lo que te matriculaste.
psicbea escribió:amron escribió:Secretaria General de Universidades: María Amparo Camarero Olivas 916037000
La Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios (Sección de Reclamaciones, Verificación y Control, teléfono 91 3 77 83 73)
Quien se atreve?
El primer número: nada que ver, me han dicho que es el Ministerio de economía y competitividad, y que no tratan temas de becas.
El segundo número: ahí si llevan temas de becas, pero poca información. Que no saben nada. Esque otros años llamabas y te decían más o menos cuándo te la iban a ingresar.. y este año nadie sabe nada.. me ha dicho que este año es raro, está habiendo cambios, nombramientos.. y no se nabe nada. Pero tu tranquila, que si has recibido la confirmación cobrarás. Hasta finales de abril tienen tiempo de ingresar.
Pffff...así que no nos ha dicho nada nuevo, salvo que si los cambios y los nombramientos ¿y? eso no nos sirve. Todavía sin cobrar y sin saber nada. Vía cerrada.
Otros teléfonos habéis encontrado??
Mirar si tenéis teléfonos a los que llamar para ver si nos informan del pago de las becas, que es viernes, las 13:30, a las 14:00 se piran y no sabremos ya nada hasta el lunes!!.. quien tenga algún número que lo deje por aquí para que podamos llamar.. a ver si podemos pasar el fin de semana más tranquilos!!!
biko85 escribió:madre mía jamás hubiese pensado que fuera cierto eso de los 150 euros......... no me voy a quejar ya que mi beca es pollua, pero... 150 euros como premio para los de Bellas Artes? de las carreras más económicas vaya...
Realmente, y no por que me convenga, creo que las Becas de Odontología, Arquitectura y Bellas Artes se deberían de resolver las primeras por su alto coste,un ejemplo para que se hagan una idea:
1 tubo de oleo de 100 ml puede costar según gama (7-20 euros)
El lienzo básico en mi facultad es un 80 figuras (a partir de 40 euros, incrementa dependiendo de la tela y la imprimación que le vayas a poner)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- por obra se gasta casi un tubo de cada color que uses
- obviamente no se pinta con un solo color (minimo 5: blanco negro rojo amarillo y azul) = aprox 100 euros + lo que te hayas gastado en el lienzo
- mi profesor nos pide 5 cuadros cada 2 meses aprox
- obviamente no solo estudiamos pintura... escultura, grabado, fotografía son también caras con cojones.
Así que.. molaría que pidiésemos esto también al ME
biko85 escribió:madre mía jamás hubiese pensado que fuera cierto eso de los 150 euros......... no me voy a quejar ya que mi beca es pollua, pero... 150 euros como premio para los de Bellas Artes? de las carreras más económicas vaya...
Realmente, y no por que me convenga, creo que las Becas de Odontología, Arquitectura y Bellas Artes se deberían de resolver las primeras por su alto coste,un ejemplo para que se hagan una idea:
1 tubo de oleo de 100 ml puede costar según gama (7-20 euros)
El lienzo básico en mi facultad es un 80 figuras (a partir de 40 euros, incrementa dependiendo de la tela y la imprimación que le vayas a poner)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- por obra se gasta casi un tubo de cada color que uses
- obviamente no se pinta con un solo color (minimo 5: blanco negro rojo amarillo y azul) = aprox 100 euros + lo que te hayas gastado en el lienzo
- mi profesor nos pide 5 cuadros cada 2 meses aprox
- obviamente no solo estudiamos pintura... escultura, grabado, fotografía son también caras con cojones.
Así que.. molaría que pidiésemos esto también al ME
jjjjmmmm escribió:biko no te olvides de otras por ejemplo en informatica tenemos que comprarnos un ordenador si o si y la mayoria de veces no vale un ordenador cualquiera como puede ser solo para navegar y el ofice sino para programar desarollar aplicaciones, se necesitan maquinas mas potentes, lo unico bueno es que el ordenador tambien te sirve a nivel particular.
volatil4 escribió:Una pequeña observación: Me llegó el PDF ayer (última modificación 26/1) y está firmado/sellado justamente ese día 9/2. Por lo tanto, no he tenido ningún retraso en recibir el PDF; pero claro....eso me lleva a pensar que me debe quedar un mes (o más) para cobrar..... La demás gente del 26/1 también lo tenéis así?
choppervlc escribió:Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".
Venga hombre ....
Chocolatmisu escribió:choppervlc escribió:Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".
Venga hombre ....
Eso está considerado ya. En el caso de las ingenierías, ingenierías técnicas y arquitectura, tienes que superar un 80% de los créditos para que te den el plus por rendimiento académico y para pedir la beca tienes que haber aprobado un 60%. Para el resto de titulaciones tienes que aprobar 100% para el plus y 80% para que te den la beca.
agrariotorrevieja escribió:hola me acaba de contestar sergui ferrer periodista de espejo publico y le he explicado lo que nos pasa a ver si los que teneis twitter ayudan y conseguimos que esto salga x la tele
@SergiFerre o intentar presionar para que las becas se hagan efectivas que muchos ya no tienen ni para la comida #dóndestánlasbecas
En respuesta a Sergi Ferré Antena 3
screamv escribió:desde el 16 que recibí el PDF hace un mes el jueves de la semana que viene... haber si cobramos...
Delaish escribió:No entiendo que tiene que ver la dificultad de la carrera con la necesidad económica del estudiante. Cada uno estudia lo que quiere y lo que le gusta (en teoría). Yo hago Bellas Artes y cansa que te digan que no haces nada... yo no se lo que es una fecha de examen para la mayoria de mis asignaturas, pero se lo que es una fecha de entrega SEMANAL. Además, una carrera de Bellas Artes tiene una cantidad de gastos INCREIBLES en cuanto a materiales, mucho más que si estudias cualquier carrera de empollar (que si, que se que hay que comprar libros y son muy caros pero en artes eso es añadido al material...).
combodiego escribió:a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....
Delaish escribió:Perdón, por evitar borre el mensaje DD Copy/pasteChocolatmisu escribió:choppervlc escribió:Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".
Venga hombre ....
Eso está considerado ya. En el caso de las ingenierías, ingenierías técnicas y arquitectura, tienes que superar un 80% de los créditos para que te den el plus por rendimiento académico y para pedir la beca tienes que haber aprobado un 60%. Para el resto de titulaciones tienes que aprobar 100% para el plus y 80% para que te den la beca.
No entiendo que tiene que ver la dificultad de la carrera con la necesidad económica del estudiante. Cada uno estudia lo que quiere y lo que le gusta (en teoría). Yo hago Bellas Artes y cansa que te digan que no haces nada... yo no se lo que es una fecha de examen para la mayoria de mis asignaturas, pero se lo que es una fecha de entrega SEMANAL. Además, una carrera de Bellas Artes tiene una cantidad de gastos INCREIBLES en cuanto a materiales, mucho más que si estudias cualquier carrera de empollar (que si, que se que hay que comprar libros y son muy caros pero en artes eso es añadido al material...).
Yo había oido que también dependiendo de la carrera la matricula es más o menos cara. Que la de artes es un poco más barata porque la matricula no incluye material >.> pero vamos, igual son leyendas urbanas
Aparte.
Lo más práctico y lo más sano, yo soy de la tanda del 26/01 con OP 423 y en el PDF la fecha del sello es del 09/02... contad 40 días hábiles para ponernos en el extremo. 5 DE ABRIL para cobrar. Dar la tabarra antes de eso, es esfuerzo inutil. Si todos sabemos que las cosas van lentas este año, que la economía esta fatal... no se le pueden pedir peras al olmo >.<
nightingale escribió:combodiego escribió:a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....
si, ya dije ayer, pero a mi m llegó, y a mi compañera de piso tambien...
combodiego escribió:nightingale escribió:combodiego escribió:a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....
si, ya dije ayer, pero a mi m llegó, y a mi compañera de piso tambien...
joe que suerte
Arenas1989 escribió:Parece mentira que tengamos que estar descalificandonos en quien merece antes y después en función de unos criterios que no son objetivos. No creo que nadie merezca recibir antes o después el cobro, parecemos niños chicos dando pataletas entre nosotros. No tenemos que meternos con los foreros, ya que todos estamos aqui por la misma causa. Sino exigir el pago en un plazo lógico para todos los que Lo necesitamos a quien debe hacerse. a los que nos mandan de link en Link, de telefono en teléfono y nos tienen como gilipollas deambulando sin sentido.
Pd: acabó de ver a camps en la tv y me está entrando una rabia..