Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

bixitoxiko escribió:
bixitoxiko escribió:Propongo que hagamos hoy TT en twitter #elbarbudonoingresa, a ver si nos hacen caso! decidlo también en otros foros, todos juntos podemos conseguirlo!!

venga chicos! ya hay gente twitteando!! hagamos que nos oyan!!

pero como se hace? :-?
Soy de Canarias, pero estudio aquí en Granada, lo raro es que el año pasado me dieron 6993, y este año me han dado otra vez 6993 + 150 por rendimiento académico ¿que significa esto?

Por otro lado no me deis las gracias, somos un equipo. :-)[/quote]

Entonces imagino que está recibiendo pdf's gente de canarias y no de Andalucía ahora... que creo que funciona por de donde eres y no por donde estudias
Lo de 150€ por rendimiento académico es que eres un máquina y el año pasado no te quedó ninguna y además quedaste entre las X personas con más nota de tu universidad y dicen: este se merece un poco más[/quote]

Jajajajajaja si claro el ministerio ahora premiando y todo... eso en otros países pero ¿aquí?
Tienes que crearte una cuenta en twiter y luego en el recuadro blanco de la izquierda pones lo siguiente : @marianorajoy @educaciongob @Jiwert #dóndestánlasbecas y le das a twittear! VOILÁ
biko85 escribió: Jajajajajaja si claro el ministerio ahora premiando y todo... eso en otros países pero ¿aquí?

xDDD Suena raro sí, pero es así, lo leí hace poco en algún documento de la UGR de hecho!
Donde lo leí creo que ponía entre los 160 con mejor media y sin suspender nada, pero eso creo que en informática, en otros lados cambiará el número
Sí que es cierto que dan 150€ más por rendimiento académico, a mi también me lo han dado, pero creo que simplemente basta con haber aprobado todos los créditos de lo que te matriculaste.
lo de los 150 euros es cierto yo estudio en la univrsidad de Alicante y a mí tb me lo han dado
aml3 escribió:Tienes que crearte una cuenta en twiter y luego en el recuadro blanco de la izquierda pones lo siguiente : @marianorajoy @educaciongob @Jiwert #dóndestánlasbecas y le das a twittear! VOILÁ

gracias
Bueno por fin puedo postar de nuevo.
Con tanto tiempo libre redacte este escrito que no solo afecta a las becas sino a diversos problemas quizas va siendo hora que al sector estudiante se le tome enserio como en Francia y Alemania y ver el porque de tanto fracaso escolar.
Es un borrador y estoy abierto a cualquier critica.

Para el ministerio de educacion,cultura y deporte.
Buenos dias nos ponemos en contacto con ustedes debido a una serie de acontecimientos ocurridos en las ultimas fechas.
Dichos acontecimientos que se procede a enumerar son los siguientes.
1)Cambio de la normativa de estudio del curso de 4 de ESO
2)Cambio de la normativa y temario a los opositores
3)Falta de informacion y transparencia sobre las becas del mec para estudiantes universitarios, de cfgs y bachillerato.

Punto 1 el cambio afectara a alumnos, profesores, editoriales y padres que deberan comprar nuevo material escolar sin obtener ninguna explicacion de mejora real que dicha modificacion pueda conllevar sobre la anterior propuesta.
Punto 2 los opsitores demostraron cualificacion lo suficiente valida para la impartir la enseñanza se deberia saber el motivo del cambio de temario.
Punto 3 una vez que los becarios cumplieron los requisitos establecidos deberian ser informados correctemente sobre la situacion real de su dinero asi como la fecha de recepcion del mismo.

Hay muchos mas temas a tratar plan bolonia, diferncia entre privado y publico, que se analizaran con calma.

Las ultimas dos decadas con diferentes cambios en normativa sobre educacion,indpendientemente del grupo politico que presida el gobierno, podemos ennumerar los siguientes modelos Ley General de Educación de 1970, Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) de 1990,Ha sido derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006 demostrando la ineficiencia de los mismos en un indice de fracaso escolar mayor al promedio Europeo y con un numero mayor de gente emigrando para poder mejorar profesionalmente.
Desde aqui simplemente solicitar que por una vez se tome en serio al sector estudiante que se ve afectado durante mucho tiempo.
Atentamente "nombre del grupo o plataforma que presente el escrito".

Esta escrito desde el bloc de notas asi que las faltas de ortografia justificados y demas no esta editado.
rusalka escribió:Sí que es cierto que dan 150€ más por rendimiento académico, a mi también me lo han dado, pero creo que simplemente basta con haber aprobado todos los créditos de lo que te matriculaste.

Estáis haciendo muchas elucubraciones respecto a los 150€ más por rendimiento académico.
En las bases de la convocatoria viene completamente explicado y, aunque no me lo sé de memoria, dice algo como que si has aprobado como mínimo el 80% de los créditos de los que te matriculaste en ingenierías, ingenierías técnicas y arquitectura, te lo dan. Para el resto de titulaciones tienes que haber aprobado el 100%. Yo estudio Ingeniería Informática. No me presenté a 2 el curso pasado pero aprobé igualmente 9. Haciendo el cálculo superé el 80% y me dieron en consecuencia los 150€.
Me parece que hay también algún requisito de media, pero en eso ya no me meto porque no me acuerdo.
psicbea escribió:
amron escribió:Secretaria General de Universidades: María Amparo Camarero Olivas 916037000
La Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios (Sección de Reclamaciones, Verificación y Control, teléfono 91 3 77 83 73)
Quien se atreve?

El primer número: nada que ver, me han dicho que es el Ministerio de economía y competitividad, y que no tratan temas de becas.

El segundo número: ahí si llevan temas de becas, pero poca información. Que no saben nada. Esque otros años llamabas y te decían más o menos cuándo te la iban a ingresar.. y este año nadie sabe nada.. me ha dicho que este año es raro, está habiendo cambios, nombramientos.. y no se nabe nada. Pero tu tranquila, que si has recibido la confirmación cobrarás. Hasta finales de abril tienen tiempo de ingresar.
Pffff...así que no nos ha dicho nada nuevo, salvo que si los cambios y los nombramientos ¿y? eso no nos sirve. Todavía sin cobrar y sin saber nada. Vía cerrada.

Otros teléfonos habéis encontrado??
Mirar si tenéis teléfonos a los que llamar para ver si nos informan del pago de las becas, que es viernes, las 13:30, a las 14:00 se piran y no sabremos ya nada hasta el lunes!!.. quien tenga algún número que lo deje por aquí para que podamos llamar.. a ver si podemos pasar el fin de semana más tranquilos!!!

diossssssssssss hemos pasado de que en tu unidad de becas te dijeran con toda la pachorra del mundo: hasta abril hay tiempo para que la grabemos y la mandemos al ME a que te digan que hasta Abril pueden ingresar,
recuerdo el alegrón cuando el 12 de enero recibí el pdf y me pasé a este hilo como si fuera un sueño, de vez en cuando tengo que mirar la hoja del pdf para comprobar que no lo soñe, esto parece el día de la marmota

hdp! cawento
madre mía jamás hubiese pensado que fuera cierto eso de los 150 euros......... no me voy a quejar ya que mi beca es pollua, pero... 150 euros como premio para los de Bellas Artes? de las carreras más económicas vaya...

Realmente, y no por que me convenga, creo que las Becas de Odontología, Arquitectura y Bellas Artes se deberían de resolver las primeras por su alto coste,un ejemplo para que se hagan una idea:

1 tubo de oleo de 100 ml puede costar según gama (7-20 euros)
El lienzo básico en mi facultad es un 80 figuras (a partir de 40 euros, incrementa dependiendo de la tela y la imprimación que le vayas a poner)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- por obra se gasta casi un tubo de cada color que uses
- obviamente no se pinta con un solo color (minimo 5: blanco negro rojo amarillo y azul) = aprox 100 euros + lo que te hayas gastado en el lienzo
- mi profesor nos pide 5 cuadros cada 2 meses aprox
- obviamente no solo estudiamos pintura... escultura, grabado, fotografía son también caras con cojones.

Así que.. molaría que pidiésemos esto también al ME
biko no te olvides de otras por ejemplo en informatica tenemos que comprarnos un ordenador si o si y la mayoria de veces no vale un ordenador cualquiera como puede ser solo para navegar y el ofice sino para programar desarollar aplicaciones, se necesitan maquinas mas potentes, lo unico bueno es que el ordenador tambien te sirve a nivel particular.
biko85 escribió:madre mía jamás hubiese pensado que fuera cierto eso de los 150 euros......... no me voy a quejar ya que mi beca es pollua, pero... 150 euros como premio para los de Bellas Artes? de las carreras más económicas vaya...

Realmente, y no por que me convenga, creo que las Becas de Odontología, Arquitectura y Bellas Artes se deberían de resolver las primeras por su alto coste,un ejemplo para que se hagan una idea:

El lienzo básico en mi facultad es un 80 figuras (a partir de 40 euros, incrementa dependiendo de la tela y la imprimación que le vayas a poner)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- obviamente no se pinta con un solo color (minimo 5: blanco negro rojo amarillo y azul) = aprox 100 euros + lo que te hayas gastado en el lienzo
- obviamente no solo estudiamos pintura... escultura, grabado, fotografía son también caras con cojones.

Te comprendo compañero xD

Aprende a economizar. En vez de comprar lienzos, vete a un almacen o tienda de maderas y compra DMs o contrachapados. Les dices que quieres toda la pieza y partida en x cantidades para los diferentes cuadros. Mucho mas economico oiga

Y para los oleos. Compra marcas buenas y baratas como titan.

Para grabado y foto no te puedo aconsejar, son caras de cojones si o si.

Sobre el ingreso de las becas, yo en dos dias cumplo el mes desde que llego el pdf, sobre estas fechas el año pasado ya lo tenía ingresado. Para el lunes deberíamos de tenerlo ya, si no, es para alarmarse
lo de los 150 euros se suma a la beca y funciona como premio al rendimiento académico...
Para todas las carreras tienes qeu haber superado el 80% de los créditos, si el año pasado aprobastes el 100% te dan los 150 euros
biko85 escribió:madre mía jamás hubiese pensado que fuera cierto eso de los 150 euros......... no me voy a quejar ya que mi beca es pollua, pero... 150 euros como premio para los de Bellas Artes? de las carreras más económicas vaya...

Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".

Venga hombre ....
jjjjmmmm escribió:biko no te olvides de otras por ejemplo en informatica tenemos que comprarnos un ordenador si o si y la mayoria de veces no vale un ordenador cualquiera como puede ser solo para navegar y el ofice sino para programar desarollar aplicaciones, se necesitan maquinas mas potentes, lo unico bueno es que el ordenador tambien te sirve a nivel particular.

En mi carrera también se estudian asignaturas relacionadas con informática que requieren que te compres un ordenador y cualquier cosa no vale, Audiovisuales, Animación 3D, post producción cinematográfica requieren de ordenadores fuertes, y fotografía de cámaras que cuestan como ordenadores

Por otro lado, y por si no lo saben, el ico ofrece el plan Avanza2, que te dan hasta 3000 euros sin interés a pagar en 5 años para la compra de un ordenador, simplemente por ser universitario.... así es como estoy pagando el Alienware que me compré para animación 3D (detesto mac)

Por cierto Ups, yo compro oleos titan :-/ pregunta cuanto cuesta un verde esmeralda de esa marca y me dices, respecto a los soportes, nos lo exigen, no podemos trabajar el que queramos, si no fuese así...DM que te pego e imprimación magra para todooooooooooooooos, pero claro aqui te obligan a determinados lienzos con tales listones y tales imprimaciones. el año pasado mi profesora lo flipó y nos pidió
hacer un 120 figuras en lino.... imaginate

choppervlc : en ningún momento se ha hablado de la dificultad de una carrera u otra, sino del coste económico REAL que suponen determinadas carreras sobre otras. Por otro lado, me voy a tomar la preocupación de responderte, ya que detesto ver que la gente piensa que Bellas Artes está tirada, cuando para nada es así.Para los que piensan que en BBAA no se estudia se equivocan, tenemos asignaturas teóricas /historia del arte/metodologías de los lenguajes artísticos. asignaturas científicas: acondicionamiento mantenimiento y transporte de bienes culturales, donde lo que se estudia es el material de las obras y como conservarlas adecuando las condiciones del entorno.
Luego tienes las asignaturas clásicas, pintura, dibujo escultura, que por muy buen estudiante que seas, si no tienes técnica ni cualidades artísticas no las apruebas jamás

¿Que otras carreras son mas duras? seguro que sí, principalmente por que la gente que va a bellas artes lo hace por vocación y eso da como resultado unos estudios "cómodos"

Si hubiese querido estudiar otra carrera, seguro que de igual modo la sacaría, pero si no hubiese tenido "cualidades" Bellas Artes ni me la hubiese planteado.
Aún así, si no te queda claro el motivo de mi post simplemente tienes que preguntarle a la gente de estas carreras cuanto se dejan mensualmente en materiales, y te darás cuenta que el precio de tus fotocopias es totalmente ridículo en comparación, claro que si piensas que un ingeniero tiene mas valor que un artista te la sudará tanto, como a mi tu respuesta.

Dejad de criticar otras carreras que jamás han estudiado solo por pensar que la que estáis haciendo es más o menos difícil y que por ello tiene más o menos valor, pues lo que tiene valor es el partido que le sacas a los estudios que cursas, independientemente de cuales sean.
Una pequeña observación: Me llegó el PDF ayer (última modificación 26/1) y está firmado/sellado justamente ese día 9/2. Por lo tanto, no he tenido ningún retraso en recibir el PDF; pero claro....eso me lleva a pensar que me debe quedar un mes (o más) para cobrar..... La demás gente del 26/1 también lo tenéis así?
pscibea te mande un privado adviertiendolo lo puedes leer, yo ya fui y no quieren saber nada del asunto resulta extraño que no quieren anticipar nada porque no saben cuanto tiempo puedes tradar en obtener la beca, pero si te conceden un credito con interesas altos de verdad que es motivo para qujarse al gobierno que obliga a pagar intereses a la gente de pie para que los bancos se forren, ya puse una carta de protesta sobre el sector estudiante y el porque del fracaso escolar y es vergonzoso que sigamos asi, o la casa cambia o nos vemos como Grecia.
chopervic soy informatico, de varios cdgs no ingeniero pero evidentemente estoy de acuerdo contigo, para que los ingenieros tengan autocad para que los de bellas artes tengan programas de edicion tenemos que programar, para que los medicos tengan programas que permitan ver cosas que de manera fisica seria imposible hay que programar la gente cree que la informatica es solo de unos frikis jugones y esta muy equivocada, no desmerzco bellas artes pero creo que por este orden las relacionadas con medicina, tecnlogia y demas deberia ser mas prioritarias
biko pero en tu caso es para editar una obra entiendo que los equipos para animar 3d pueden costar una pasta si por ejemplo llevan una quadro fx , pero no es comparable en ese sentido
de todas formas ese no es el tema del hilo todas las carreras tienen lo suyo y de todas nos beneficiamos cuando sale gente que vale
volatil4 escribió:Una pequeña observación: Me llegó el PDF ayer (última modificación 26/1) y está firmado/sellado justamente ese día 9/2. Por lo tanto, no he tenido ningún retraso en recibir el PDF; pero claro....eso me lleva a pensar que me debe quedar un mes (o más) para cobrar..... La demás gente del 26/1 también lo tenéis así?

No hay plazos oficiales de lo que tardan en ingresar. En muchos sitios al llamar te dicen un mes o 40 días, pero por decir algo orientativo, porque normalmente otros años nunca solía tardar más de un mes, pero realmente NO HAY PLAZOS.
Mi hermano recibió el pdf en diciembre, el 23/12 y el días 30/12 ya lo tenía ingresado. Puedes tener suerte y que te pase eso o tener que esperar un mes o más.
choppervlc escribió:Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".
Venga hombre ....

Eso está considerado ya. En el caso de las ingenierías, ingenierías técnicas y arquitectura, tienes que superar un 80% de los créditos para que te den el plus por rendimiento académico y para pedir la beca tienes que haber aprobado un 60%. Para el resto de titulaciones tienes que aprobar 100% para el plus y 80% para que te den la beca.
(mensaje borrado)
hola me acaba de contestar sergui ferrer periodista de espejo publico y le he explicado lo que nos pasa a ver si los que teneis twitter ayudan y conseguimos que esto salga x la tele
@SergiFerre o intentar presionar para que las becas se hagan efectivas que muchos ya no tienen ni para la comida #dóndestánlasbecas

En respuesta a Sergi Ferré Antena 3
estoy contigo delaish
una cosa gente! Por increíble que parezca acaban d responderme despues de 2 semanas los d consultas@mec.es o .com se me a olvidado, y solamente me han pedido disculpas porque saben que estan tardando, y me han pasado links para mas ayuda.. Cuando esté en el pc os paso lo que me han dicho ;)
Perdón, por evitar borre el mensaje XDDD Copy/paste

Chocolatmisu escribió:
choppervlc escribió:Lo triste es que le den lo mismo a alguien de tu carrera y a uno de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o medicina "PORQUE TIENEN EL MISMO GRADO DE DIFICULTAD NO?".
Venga hombre ....

Eso está considerado ya. En el caso de las ingenierías, ingenierías técnicas y arquitectura, tienes que superar un 80% de los créditos para que te den el plus por rendimiento académico y para pedir la beca tienes que haber aprobado un 60%. Para el resto de titulaciones tienes que aprobar 100% para el plus y 80% para que te den la beca.

No entiendo que tiene que ver la dificultad de la carrera con la necesidad económica del estudiante. Cada uno estudia lo que quiere y lo que le gusta (en teoría). Yo hago Bellas Artes y cansa que te digan que no haces nada... yo no se lo que es una fecha de examen para la mayoria de mis asignaturas, pero se lo que es una fecha de entrega SEMANAL. Además, una carrera de Bellas Artes tiene una cantidad de gastos INCREIBLES en cuanto a materiales, mucho más que si estudias cualquier carrera de empollar (que si, que se que hay que comprar libros y son muy caros pero en artes eso es añadido al material...).
Yo había oido que también dependiendo de la carrera la matricula es más o menos cara. Que la de artes es un poco más barata porque la matricula no incluye material >.> pero vamos, igual son leyendas urbanas XD

Aparte.

Lo más práctico y lo más sano, yo soy de la tanda del 26/01 con OP 423 y en el PDF la fecha del sello es del 09/02... contad 40 días hábiles para ponernos en el extremo. 5 DE ABRIL para cobrar. Dar la tabarra antes de eso, es esfuerzo inutil. Si todos sabemos que las cosas van lentas este año, que la economía esta fatal... no se le pueden pedir peras al olmo >.<
agrariotorrevieja escribió:hola me acaba de contestar sergui ferrer periodista de espejo publico y le he explicado lo que nos pasa a ver si los que teneis twitter ayudan y conseguimos que esto salga x la tele
@SergiFerre o intentar presionar para que las becas se hagan efectivas que muchos ya no tienen ni para la comida #dóndestánlasbecas

En respuesta a Sergi Ferré Antena 3

Eso suena bien compi!! Aver si nos escuchan. (pero es mejor que se ponga en el otro post)
enviarlo a la noria o alguno de esos programas, que les gustan dramatizar mucho las cosas
desde el 16 que recibí el PDF hace un mes el jueves de la semana que viene... haber si cobramos...
screamv escribió:desde el 16 que recibí el PDF hace un mes el jueves de la semana que viene... haber si cobramos...

Yo lo recibi el 10/1, asi que hoy hace una mes y sin rastro.
a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....
PEDROBE Creo que nos merecemos una explicación, no nos puedes dejar así. [tomaaa]
Hola chic@s sabemos algo? finalmente ninguno hemos cobrado esta semana, cierto? (op 411)
Hola gente, yo estoy en twitter dando caña sobre el asusto soy @noegrande #dóndestánlasbecas

Hay que hacerse escuchar, que se entere todo el mundo. Lo de los institutos de la C.Valenciana también empezó en twitter para que la gente viera lo que estaba pasando. Podemos chicos! Esto es una vergüenza y lo tiene que saber todo el mundo
Delaish escribió:No entiendo que tiene que ver la dificultad de la carrera con la necesidad económica del estudiante. Cada uno estudia lo que quiere y lo que le gusta (en teoría). Yo hago Bellas Artes y cansa que te digan que no haces nada... yo no se lo que es una fecha de examen para la mayoria de mis asignaturas, pero se lo que es una fecha de entrega SEMANAL. Además, una carrera de Bellas Artes tiene una cantidad de gastos INCREIBLES en cuanto a materiales, mucho más que si estudias cualquier carrera de empollar (que si, que se que hay que comprar libros y son muy caros pero en artes eso es añadido al material...).

El ministerio de educación, ya hace tiempo, tuvo en consideración la dificultad de las ingenierías y arquitectura respecto al resto de titulaciones a la hora de establecer los requisitos sobre las becas para el estudio. Eso no fue por arte de magia, fue como respuesta a las reivindicaciones de estudiantes de dichas titulaciones. Si tú crees que tu titulación requiere unos gastos en material elevados, movilícense. Sé que puede ser inútil, porque todos sabemos cómo funciona españa, pero si tenemos que esperar a que ellos se den cuenta podemos echarnos a dormir directamente xD

Lo del rendimiento tiene únicamente en cuenta la dificultad de tu carrera y el número de créditos aprobados, no recuerdo si también la nota. No tiene en cuenta el material requerido ni la necesidad. Es como un regalo al que se esfuerza. La pena es son 150 míseros euros.
Joe...si no cobran todavia los que les llegó el pdf en enero, imaginaros los que nos estás llegando estos dias, los del 26/01 cuando cobraremos... en semana santa igual :( :( :(
combodiego escribió:a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....

si, ya dije ayer, pero a mi m llegó, y a mi compañera de piso tambien...
Delaish escribió:Perdón, por evitar borre el mensaje XDDD Copy/paste

Chocolatmisu escribió:
Venga hombre ....

No entiendo que tiene que ver la dificultad de la carrera con la necesidad económica del estudiante. Cada uno estudia lo que quiere y lo que le gusta (en teoría). Yo hago Bellas Artes y cansa que te digan que no haces nada... yo no se lo que es una fecha de examen para la mayoria de mis asignaturas, pero se lo que es una fecha de entrega SEMANAL. Además, una carrera de Bellas Artes tiene una cantidad de gastos INCREIBLES en cuanto a materiales, mucho más que si estudias cualquier carrera de empollar (que si, que se que hay que comprar libros y son muy caros pero en artes eso es añadido al material...).
Yo había oido que también dependiendo de la carrera la matricula es más o menos cara. Que la de artes es un poco más barata porque la matricula no incluye material >.> pero vamos, igual son leyendas urbanas XD

Aparte.

Lo más práctico y lo más sano, yo soy de la tanda del 26/01 con OP 423 y en el PDF la fecha del sello es del 09/02... contad 40 días hábiles para ponernos en el extremo. 5 DE ABRIL para cobrar. Dar la tabarra antes de eso, es esfuerzo inutil. Si todos sabemos que las cosas van lentas este año, que la economía esta fatal... no se le pueden pedir peras al olmo >.<

me parece absurdo que se estén comparando carreras si son más difíciles o menos, personalmente yo estudio medicina, la matricula me suele salir por unos 1100-1200 euros, los libros que he de comprar cuestan todos en torno a 100 y a parte gasto unos 20 euros en fotocopias mensuales...obviamente hay carreras en las que se gasta más en material eso no lo dudo pero el caso es que la beca se da en función de la necesidad económica de cada alumno así que es una tontería hacer esas comparaciones
nightingale escribió:
combodiego escribió:a alguien de la UR le ha llegado el PDF?? porque se supone que ayer estaban enviados....

joe que suerte
Hola a todos, soy nuevo en el foro.. pero lo llevo siguiendo desde hace tiempo¡¡

Solo queria comentar mi situación: mi pdf se generó el 11 de enero y tengo la Orden de Pago 413. Estudio en la UPCT (Murcia) ¿Alguien sabe por donde van pagando? ¿Falta mucho para que nos ingresen la beca? Saludos
Mi pdf es del 10/01, así que hoy hace un mes justo.... OP 405
Dios mío, esto es una vergüenza, si no fuera que voy a tocar a la calle a lo perroflauta no tendría para el bonobús ni libros XDXD

PD: Yo también estudio medicina, como lorenilla bien dice, yo en fotocopias el diciembre 56 €!!!
Y ahora libros, que quieres o no son indispensables, me salen a 570 el pack que tengo que comprarme....
Por lo menos la matricula no he de pagarla...
combodiego escribió:
nightingale escribió:

joe que suerte

vé a preguntar al quinitiliano,a la oficina del estudiante q el hombre es super majo. diciéndole tu dni, te lo mira y te dice. así no estás con el ansia de recibir el pdf. Suerte!
Parece mentira que tengamos que estar descalificandonos en quien merece antes y después en función de unos criterios que no son objetivos. No creo que nadie merezca recibir antes o después el cobro, parecemos niños chicos dando pataletas entre nosotros. No tenemos que meternos con los foreros, ya que todos estamos aqui por la misma causa. Sino exigir el pago en un plazo lógico para todos los que Lo necesitamos a quien debe hacerse. a los que nos mandan de link en Link, de telefono en teléfono y nos tienen como gilipollas deambulando sin sentido.

Pd: acabó de ver a camps en la tv y me está entrando una rabia..
Arenas1989 escribió:Parece mentira que tengamos que estar descalificandonos en quien merece antes y después en función de unos criterios que no son objetivos. No creo que nadie merezca recibir antes o después el cobro, parecemos niños chicos dando pataletas entre nosotros. No tenemos que meternos con los foreros, ya que todos estamos aqui por la misma causa. Sino exigir el pago en un plazo lógico para todos los que Lo necesitamos a quien debe hacerse. a los que nos mandan de link en Link, de telefono en teléfono y nos tienen como gilipollas deambulando sin sentido.

Pd: acabó de ver a camps en la tv y me está entrando una rabia..

CAMPS TAMBIEN PEDIRIA BECA JEJEJE [sonrisa]
pues si el lunes sin falta me paso por el quintiliano si no me ha llegado el pdf... supongo que ese hombre es Manuel no? jeje
lorenislla555 estoy complematemte de acuerdo contigo, particularmente me parece que en medicina es donde se tenia que presupuestar mas gastos pero no solo en las becas sino en cualquier presupuesto particularmente si me dan a elegir entre ver cuadros bonitos y llevar una vida saludable escogo lo segundo, pero como bien apuntas las becas se dan por condiciones economicas y para que cualquier estudiante pueda pagar un dinero por estudiar , que la gente estudie beneficia a todos a pesar de que las becas a veces son malgastadas e inmercedias pero es seguro que es mayor el benficio que hacen y el que se puede obtener en un futuro de los estudiantes, que no recortarlas porque cuatro negados la quieran gastar en cosas, por regla general nadie del foro considera que la beca sea una propina para salir o gastos de indole distinta, sino un forma de pagar estudios y una recompensa al año anterior.
Ya podéis dejaros dominar por el pánico: se han negado subvenciones que ya estaban concedidas. (subvenciones, no becas. Ya veremos qué pasa...)
7859 respuestas