› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
serialuser escribió:privacy1004 escribió:de eso nada, a mi en primero de bach me dieron una beca de 1000 y pocos euros,
que ya me dirás tu si el material de bach te cuesta eso, además el insti estaba al lado de casa,
en segundo bach me dieron casi 2000, por supuesto bienvenidos fueron pero es a todas luces excesivo para un bachillerato
Oh sí, a mí también.
2670 Euros en FP de grado superior
600----> pagar 3 meses de hipoteca de la casa de mi madre que debíamos (tenemos una hipoteca de risa, la verdad).
100-----> Libros, poca cosa.
150-----> Impuesto sobre bienes inmuebles-
Eso el primer mes, el resto guardadito para colaborar en gastos de luz, agua, gas... Y todos los años es el mismo proceso. Licencias con ese dinero las justas, algo de ropa y algún juego/libro ocasional... Ese es mi caso, yo no puedo fundir la beca a mí gusto. Y los casos que conozco de beca compensatoria, lo mismo, en su mayoría.
@Rusalka, no te digo yo que no existan casos así. Pero manda huevos. A mí me daría vergüenza estar tirando del dinero de mis padres de esa manera, pero cada cual...
rakatraska escribió:Biko85, perdona que te pregunte.... como es que tu cuantía de beca es de 7.000 y pico?? te explico, yo soy de master, tengo entendida que la cantidad más alta es 6.056 (de movilidad con residencia). Creo que además puedes tener un plus más por notas de 150 euros, pero eso no alcanzaría la cantidad esa...
no es por cotillear, es simplemente porque para el master este, y por situación familiar, necesito todo el dinero que pudiera conseguir ....simplemente es para ver si yo podría optar a la concesión de esa cantidad también....
gracias y un saludo
cyrille1991 escribió:la beca de canarias e islas valeares por movilidad tienen mas de 60056 y ademas creo que tienen ademas un plus por poblacion y por buenas npotas llegan de visio a los 7k
privacy1004 escribió:serialuser escribió:privacy1004 escribió:de eso nada, a mi en primero de bach me dieron una beca de 1000 y pocos euros,
que ya me dirás tu si el material de bach te cuesta eso, además el insti estaba al lado de casa,
en segundo bach me dieron casi 2000, por supuesto bienvenidos fueron pero es a todas luces excesivo para un bachillerato
Oh sí, a mí también.
600----> pagar 3 meses de hipoteca de la casa de mi madre que debíamos (tenemos una hipoteca de risa, la verdad).
Eso el primer mes, el resto guardadito para colaborar en gastos de luz, agua, gas... Y todos los años es el mismo proceso. Licencias con ese dinero las justas, algo de ropa y algún juego/libro ocasional... Ese es mi caso, yo no puedo fundir la beca a mí gusto. Y los casos que conozco de beca compensatoria, lo mismo, en su mayoría.
@Rusalka, no te digo yo que no existan casos así. Pero manda huevos. A mí me daría vergüenza estar tirando del dinero de mis padres de esa manera, pero cada cual...
sí, de acuerdo, pero se supone que los 2000 euros de bach son para estudiar, no para pagar hipotecas de los padres o recibos, que casi todos con lo que nos dan si vivimos con ellos claro que algo aportamos pero la finalidad de la beca es el estudio, si vives con tus padres que te den 2000 euros en un 2º bach me parece excesivo y te lo dice alguien que se lo dieron y por supuesto dio saltos de alegría pero no por eso creo que sea justo cuando hay universitarios que con las becas que les dan las pasan putas porque no me compares los gastos de un bach con un primero de cualquier carrera
privacy1004 escribió:serialuser escribió:privacy1004 escribió:de eso nada, a mi en primero de bach me dieron una beca de 1000 y pocos euros,
Oh sí, a mí también.
sí, de acuerdo, pero se supone que los 2000 euros de bach son para estudiar, no para pagar hipotecas de los padres o recibos, que casi todos con lo que nos dan si vivimos con ellos claro que algo aportamos pero la finalidad de la beca es el estudio, si vives con tus padres que te den 2000 euros en un 2º bach me parece excesivo y te lo dice alguien que se lo dieron y por supuesto dio saltos de alegría pero no por eso creo que sea justo cuando hay universitarios que con las becas que les dan las pasan putas porque no me compares los gastos de un bach con un primero de cualquier carrera
mhPetrer escribió:con respecto a lo de en qué se gastan las becas, pienso que cada becario lo gastará en lo que quiera y si se quiere dar caprichos que se los dé, siempre que se sepa el contexto será más facil de comprender. Primero, a ti te miran la renta del año anterior, por lo que si te dan la cuantía de "compensatoria" cuando la necesitabas era el año pasado (pero igual este año no), fué el año pasado cuando te las viste putas pa sobrevivir e igual con tu beca este año te puedes permitir diversos excesos que el año pasado no pudiste (con esto no quiero decir que sea licito ponerte tetas, jej). No justifico que las becas tengan otros usos que no tengan que ver con los estudios, pero entiendo que la cuantía compensatoria es un desahogo para la familia, hay que diferenciarla de la parte por vivir fuera de tu hogar o de la cuantía para materiales; sobretodo, hay que tener en cuenta que a las alturas a la que la pagan, la gente está haciendo piruetas para pasar la semana y todo el mundo se merecerá los caprichos que quiera cuando se la ingresen, es como que te han obligado a "ahorrar" hasta que te llega la beca. Si quieren que te lo gastes solo en estudios, pienso que se tendrían que presentar en julio, una vez acaban los examenes (en las universidades) y están las actas cerradas, y se agilizaría el proceso para cobrarlas en octubre. Lo que no es normal eske me ingresen 800e que tengo que destinar a transporte pa ir a Alicante en mayo, cuando han habido días que no he podido ir xk no tenia dinero pa pagar el bus o poner gasolina....¿en que se supone que lo tengo que invertir ahora?
con esta parrafada solo quería decir que cada cual haga lo que kiera con su beca (los más inteligentes guardarán parte pa el curso que viene)
volatil4 escribió:Yo tengo a más de una amiga a las que les dan beca ( a una por movilidad, a otra para autobús) y NO les hace falta; ni lo más mínimo. Vamos ellas me lo dicen bien claro: ese dinero es para sus caprichos por que sus padres pueden y quieren pagárselo todo. El tema es, que les den becas (mientras también le den a quien la necesite) a mí me da igual, lo que no me da tanto igual es que se las den ANTES.
Por lo tanto, debería estar claro que no siempre le conceden la beca a quien de verdad deberían; a veces parece un poco al pitopitogorgorito
cyrille1991 escribió:la beca de canarias e islas valeares por movilidad tienen mas de 60056 y ademas creo que tienen ademas un plus por poblacion y por buenas npotas llegan de visio a los 7k
rakatraska escribió:cyrille1991 escribió:la beca de canarias e islas valeares por movilidad tienen mas de 60056 y ademas creo que tienen ademas un plus por poblacion y por buenas npotas llegan de visio a los 7k
Yo estoy en Madrid, entonces se supone que tendría que recibir el plus ese por población mayor de x, no? pues no lo tengo.....no se cómo va eso
cyrille1991 escribió:rakatraska escribió:cyrille1991 escribió:la beca de canarias e islas valeares por movilidad tienen mas de 60056 y ademas creo que tienen ademas un plus por poblacion y por buenas npotas llegan de visio a los 7k
Yo estoy en Madrid, entonces se supone que tendría que recibir el plus ese por población mayor de x, no? pues no lo tengo.....no se cómo va eso
General de movilidad con residencia.BALEARES: 3.959,00 € CEUTA MELILLA Y CANARIAS: 4.273,00 € RESTO: 3.336,00 €
Especial de movilidad con residencia.BALEARES 6.679,00 €CEUTA MELILLA Y CANARIAS 6.993,00 € RESTO 6.056,00 €
EN TU CASO HAS DICHO QUE ERES DE MADRID NO SE SI RECIDES O VIVES ALLI ESPERO K ESTO TE SIRVA
b) La cuantía de las becas enumeradas en este artículo, que incluyen el componente
de ayuda para residencia se incrementará en 204,00 euros cuando el centro docente al
que asista el alumno radique en una población entendida como entidad singular con más
de 100.000 Habitantes. Esta cuantía adicional será de 350,00 euros cuando la
mencionada población supere los 500.000 habitantes.
cyrille1991 escribió:SI VIVES NO TE LA DAN TIENES KA HABER IDO A ESTUDIAR PARA RECIDENCIA... SE SUPONE QUE ESOS SITIOS SON MAS CAROS
leoga666 escribió:cyrille1991 escribió:SI VIVES NO TE LA DAN TIENES KA HABER IDO A ESTUDIAR PARA RECIDENCIA... SE SUPONE QUE ESOS SITIOS SON MAS CAROS
Pues eso, estudio en Valencia y vivo en un pueblo a 50 Km de Huesca, me han concedido una de las becas que mencionas pero sin el plus ese que ni lo conocia
sweety_20 escribió:Aver señores y señoras, tener paciencia con las becas, que se ingresarán este mes. Hay retraso con los pagos, eso todos lo sabemos pero que vamos a hacer...ya estamos dandoles caña con las plataformas, el twitter y aver si conseguimos llegar a los medios...
Sinceramente os digo que no creo a nadie, llamas a un lado te dicen 40 dias, en otro te dicen un mes, hoy llame a la consejería de mi ciudad (soy de los del 26/01 aunque no he recibido el pdf) me confirmaron todo y me dijeron que a principios de marzo la tenia que tener ingresada, pero a este ritmo ya no me fio de nada ni de nadie. Soy una persona que vive,estudia y se mantiene sola. Sin la ayuda de absolutamente nadie,ni 1 cent. Y vale a mi también me hace falta el dinero y demasiado,pero es que leer montones y montones de comentarios con niñatos/as que solo esperan la beca para comprarse una moto,un coche, ropitas y trapitos...cuando de verdad hay gente que lo necesitamos con urgencia me supera. Entiendo a la gente que tiene la resolución desde el 10 perfectamente pero buscaros la manera de conseguir algun dinero porque estando todo el dia llorando que no ingresan no se consigue nada en la vida. Y si quereis poneros en contra mio como habeis hecho con otras personas pues venga. Pero esto es la pura realidad chicos, asi es la vida.
Alguien tiene el mismo problema o sabe algooooo???
o0Alba0o escribió:Yo también estoy esperando desde día 12 de Enero que me enviaron la carta. Esperemos que no tarden que yo tmb estoy en paro... Alguien sabe más o menos por qué orden de pago van?? Muchas graciass
manuredovan escribió:pagaron hasta la 393, la 394 no me consta que se haya asignado para la partida de becas. En cuanto al pago de la 413 de momento se tiene que pagar las anteriores. Calculo que para final d mes.
o0Alba0o escribió:Vale muchas gracias!! a ver si hay suerte y las ingresan un poco antes...
jjjjmmmm escribió:Bueno pues hoy poco movimiento se ve, por cierto sabe alguien si pedrobe informo algo durante el dia de hoy, lo digo para saber porque no se ingreso el dia 8
isodela escribió:Ya se ha dicho aquí hasta la saciedad que la gente de Andalucía no cuenta, sus becas son gestionadas por la junta! en principio no tiene nada que ver con los ingresos que tiene que hacer el ME
isodela escribió:y los universitarios también no? o no?
dbecario escribió:Me he enterado por un usuario de este foro que hay un problema con los pagos que se debían realizar desde diciembre de 2011.
dbecario escribió:Buenas noches a todos,
Ya muchos de nosotros me conoceís de sobra, para los que no, mi nombre es Eva, y he estado durante un tiempo consultando el estado de las becas a muchos de vuestros compañeros.
Me he enterado por un usuario de este foro que hay un problema con los pagos que se debían realizar desde diciembre de 2011. Mi presencia hoy en este foro es simplemente para ofrecer mi ayuda en cuanto sea necesario, ya saben que no consulto becas, pero en un año finalizo la carrera de derecho. Por lo que, si necesitaís ayuda para presentar algún documento o escrito con base legal, estare encantada de ayudar en todo lo que este en mi mano.
Saludos cordiales,
Eva Plaza.
juanjofr escribió:dbecario escribió:Buenas noches a todos,
Ya muchos de nosotros me conoceís de sobra, para los que no, mi nombre es Eva, y he estado durante un tiempo consultando el estado de las becas a muchos de vuestros compañeros.
Me he enterado por un usuario de este foro que hay un problema con los pagos que se debían realizar desde diciembre de 2011. Mi presencia hoy en este foro es simplemente para ofrecer mi ayuda en cuanto sea necesario, ya saben que no consulto becas, pero en un año finalizo la carrera de derecho. Por lo que, si necesitaís ayuda para presentar algún documento o escrito con base legal, estare encantada de ayudar en todo lo que este en mi mano.
Saludos cordiales,
Eva Plaza.
Pues ten paciencia con mucha gente de este hilo, porque la vas a necesitar! =)
Saludos cordiales,
Eva Plaza.
Saludos cordiales,
Eva Plaza.