Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

amm 30 dias naturales? entonces para mi tb los hace hoy que yo lo recibí el 11 de enero...
lorenilla555 escribió:amm 30 dias naturales? entonces para mi tb los hace hoy que yo lo recibí el 11 de enero...

Voy a leerme la orden, ahora os cuento
manuredovan escribió:
lorenilla555 escribió:amm 30 dias naturales? entonces para mi tb los hace hoy que yo lo recibí el 11 de enero...

Yo en la convocatoria no he visto el plazo que tienen para pagar..
Los 30 días naturales YA SE CUMPLIERON!! aquí se han dado varias versiones que van cambiando con el tiempo

- Twiter del ME: un mes aproximadamente desde la notificación.
- Pedrobe: 30 días naturales
- Teléfono de atención al usuario del ME: 30- 40 días Hábiles, osea unos dos meses
- Twiter del ME (esta semana cambia la versión): "es normal que el ingreso tarde más de un mes desde la notificación".

Yo de verdad, ya no sé que creer, teniendo en cuenta que hay gente que en diciembre le tardo una semana el pago o incluso gente que ha cobrado sin pdf. Lo que está claro es que no hay un tiempo medio de espera determinado, cuando a ellos les sale de los c....

Os veo a tod@s resignados a esperar a Marzo, a ver si tenemos lo que hay que tener y seguimos con las protestas que hemos empezado esta semana! cawento
rebeld99 escribió:
manuredovan escribió:

Yo en la convocatoria no he visto el plazo que tienen para pagar..

Efectivamente solo pone esto:

Artículo 56. Pago de las becas y ayudas.
Acto seguido, el Secretario General de Universidades y la Directora General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios en el ámbito de sus respectivas competencias efectuarán los libramientos que permitan la correspondiente provisión de fondos al Tesoro Público y a las comunidades autónomas firmantes del convenio a que se refiere la disposición transitoria primera de esta Orden que efectuarán el pago de las becas concedidas a la cuenta corriente o libreta de ahorro que se haya consignado en el impreso de solicitud y que deberá estar abierta a nombre del becario y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación corresponda legalmente en entidades de crédito.

Y pone también que:

El abono de las becas se efectuará con cargo al crédito 18.08.323M.482.03 del presupuesto de gastos del Ministerio de Educación.
a ver, son 30 o 40 dias habiles, pero eso es el tope!!! no tienen porque hacernos esperar para cobrar hasta el ultimo dia mientras que otros han cobrado a la semana o las 2 semanas!
Ese crédito sólo se usa exclusivamente para el pago de becas, es decir: no se pueden tocar esas cuantías.

Tranquilos que cobrar cobraremos.

Edito:

Efectivamente el twitter oficial de Rubalcaba dice:

"los responsables de Educación del partido ya están informados de lo que nos contáis, veamos lo que ocurre. Un saludo"
Hay que averiguar quien es el responsable de los pagos, y ahi pone esto:

Secretario General de Universidades --> Esta persona es: María Amparo Camarero Olivas
Directora General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios --> Esta persona no se quien es
lo de 30 dias es lo que te decian otros años, máximo 1 mes pero lo más frecuente era que te lo ingresaran en 20-25 dias desde recepción de pdf o incluso antes
Hola
A ver si me podriais responder a una pregunta.
Tengo un amigo que hizo la solicitud on-line sin dni electrónico
En este caso no es necesario ir posteriormente a educación para identificarte?
y aún le pone presentada aunque ultima modificación en diciembre, no se yo

se que no es el hilo, pero como esta tan activo... [chulito]
(Yo ya tengo el pdf del 16/01 op 411)
isodela escribió:Los 30 días naturales YA SE CUMPLIERON!! aquí se han dado varias versiones que van cambiando con el tiempo

- Twiter del ME: un mes aproximadamente desde la notificación.
- Pedrobe: 30 días naturales
- Teléfono de atención al usuario del ME: 30- 40 días Hábiles, osea unos dos meses
- Twiter del ME (esta semana cambia la versión): "es normal que el ingreso tarde más de un mes desde la notificación".

Yo de verdad, ya no sé que creer, teniendo en cuenta que hay gente que en diciembre le tardo una semana el pago o incluso gente que ha cobrado sin pdf. Lo que está claro es que no hay un tiempo medio de espera determinado, cuando a ellos les sale de los c....

Os veo a tod@s resignados a esperar a Marzo, a ver si tenemos lo que hay que tener y seguimos con las protestas que hemos empezado esta semana! cawento

estoy de acuerdo, hay que seguir protestando, insisto en que aunque cobremos ahora las becas del año próximo se presentan igual y no lo debemos olvidar o estaremos en las mismas
Alguien más de la op423? De dónde sois?

otra pregunta, es verdad eso que se dice de que el año pasado también hubo un parón y pagaron como 50 op seguidas? En caso de que sí, alguien sabe en qué fechas fue? graciassss
filoilogica escribió:Alguien más de la op423? De dónde sois?

otra pregunta, es verdad eso que se dice de que el año pasado también hubo un parón y pagaron como 50 op seguidas? En caso de que sí, alguien sabe en qué fechas fue? graciassss

Si se pagaron 50 y pico op distintas paso en enero :)
ORIGINAL DISFRAZ DE CARNAVAL
10 disfrazados de becas
1 del ministerio
1 del tesoro.
filoilogica escribió:Alguien más de la op423? De dónde sois?

Yo. Canarias.
yikita escribió:ORIGINAL DISFRAZ DE CARNAVAL
10 disfrazados de becas
1 del ministerio
1 del tesoro.

jajajaj
lo malo es que :
si vas de pdf, se te pueden abalanzar los del otro hilo
si vas del BE o Tesoro, nos abalanzamos nosotros
Si vas del MEC, todos a por el...
...el disfraz acaba en catástrofe fijo

CIERTO LO DEL TWITTER DE RUBALCABA!!!!!! CHICOS ESTO ES UN GRAN AVANCE EH!!! SI ALGUIEN A PARTE DE NOSOTROS QUIERE HUNDIR EL MINISTERIO, ESE ES EL PSOE
Yo m voy a vestir d hucha d cerdito como mi fotto del twitter "sincobrarbeca "
Hoy se hace un mes desde que recibí mi PDF, la alegría de aquel día ya se ha desvanecido y se ha convertido en rabia y desesperación, a partir de ahora seré muy pesimista porque me he hecho demasiadas ilusiones para nada. Sinceramente creo que esta semana muy pocos recibirán el dinero y que los que estén en mi caso OP 413 no veremos ni un duro hasta casi marzo o principios de marzo (ojalá que no sea así y me lleve una sorpresa). De todas formas yo sigo en twitter con #dondestanlasbecas porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras muchas personas dependen de esa beca para seguir estudiando y a estas alturas ni siquiera tienen resolución. [+furioso]
manuredovan no te ignoro es que este hilo tiene muchísimos mensajes por hora y me pierdo, dime o mejor mándame un mensaje privado, así leo lo que quieras decirme.
Hola, yo tambien tengo op 423, de granada y vivo en cataluña.

Una cosa en el santander se puede pedir un anticipo de la beca no? Se puede en alguno mas? (soy de bancaja) Sabeis cuanto cobran? Un saludo
En Bankia (Bancaja) ya no tienen anticipo de becas, lo han comentado en el foro y lo he comprobado vía página web, lo más parecido es un préstamo personal, pero uff...
op 423. De la Rioja aunque estudiando en salamanca.
Mi cuenta esta en cajarioja(bankia)
PROME escribió:Ayer se comentaba que no habiamos cobrado por los cambios en el ministerio (ya sabeis por que...), asi que habra que esperar a que recoloquen a todos sus amiguitos y que algun becario pringao los enseñe donde tiene que firmar las ordenes...

Se MOFAN de nosotros señores. No querian cambio? os vais a cagar, y dentro de 2 años, byebye becas, que sus hijos pueden permitirse el privado.

Esto que comentas, es una tontería. Las becas las tramitan los funcionarios. El cambio de gobierno no afecta en nada.
Yo voy a cobrar unos 30 euros de la página esta que tengo en mi firma. Con eso ya puedo tirar hasta... marzo? abril? mayo?
Patachi11, yo también de Salamanca con 422, sin PDF ni nada de nada. ¿Por qué aún no se sabe nada de la 422?
serialuser escribió:
PROME escribió:Ayer se comentaba que no habiamos cobrado por los cambios en el ministerio (ya sabeis por que...), asi que habra que esperar a que recoloquen a todos sus amiguitos y que algun becario pringao los enseñe donde tiene que firmar las ordenes...

Se MOFAN de nosotros señores. No querian cambio? os vais a cagar, y dentro de 2 años, byebye becas, que sus hijos pueden permitirse el privado.

Esto que comentas, es una tontería. Las becas las tramitan los funcionarios. El cambio de gobierno no afecta en nada.

Tu si que dices tonterias y aqui me quedo sin citar las chorradas que dices.

Y si lees bien veras que digo SE COMENTABA (lo comentaba dbecario, que creo que es EVA y de ella si me lo creo) asi que deja ya el puto hilo buscando "tonterias" y dedicate a otra cosa que asi lo que haces es el TONTO.

Ale campeon, un saludo.
Vamos a relajarnos todos un poco... u.u'
PROME escribió:
serialuser escribió:

Tu si que dices tonterias y aqui me quedo sin citar las chorradas que dices.

Y si lees bien veras que digo SE COMENTABA (lo comentaba dbecario, que creo que es EVA y de ella si me lo creo) asi que deja ya el puto hilo buscando "tonterias" y dedicate a otra cosa que asi lo que haces es el TONTO.

Ale campeon, un saludo.

No le hagas caso, este hilo son para ordenes de pago. Ya nos advirtieron los moderadores y el sigue. No entres en su juego. Dedicate a observar el hilo y si tienes información relevante acerca de los pagos haznosla saber.
Parece mentira joder, todos en pro de un mismo objetivo y en vez de ayudarnos a echarse mierda los unos contra otros... enfin..
bueno chicos calmaos un poquito... ya estamos mas cerca de otra semana y con un poco de suerte habrá novedades...
Yo tmb op 423, de la rioja, en salamanca. Recibí el pdf el otro día pero vuelvo a estar desilusionada :( Espero que por lo menos los que llevais un mes y todos cobremos en una tanda la semana que viene. En enero pasó eso no?

PD no es muy util anunciarse para prostituirse en un foro en el que todxs somos pobres y estamos desesperadxs ¬¬
PUNKA89 escribió:Yo tmb op 423, de la rioja, en salamanca. Recibí el pdf el otro día pero vuelvo a estar desilusionada :( Espero que por lo menos los que llevais un mes y todos cobremos en una tanda la semana que viene. En enero pasó eso no?

PD no es muy util anunciarse para prostituirse en un foro en el que todxs somos pobres y estamos desesperadxs ¬¬

esperemos que pase como el año pasado e ingresen un porrón de becas de golpe!! se va a colapsar esto y nos van a hacer más felices...jajaja

otro finde en casa porque no hay ni pa pipas... menos mal que el tiempo tampoco acompaña jejej
ernestcoruña escribió:Parece mentira joder, todos en pro de un mismo objetivo y en vez de ayudarnos a echarse mierda los unos contra otros... enfin..
Mientras llega el dinero y no, podemos pedirles a los jubilados una definición satisfactoria de arenque. (Una más acertada que la de la RAE, que es una mierda)
pensad en lo felices que vais ser cuando cobreis ;)
Retrasar la felicidad no la aumenta.

Que paguen ya, cuanto más tarden más daños habrán causado, y es que hay muchachos que no pueden mantener un año lectivo sin ese dinero (aunque a otros les sobre el dinero), cuanto más tiempo pase peor estarán esos muchachos, si es que no abandonan de manera temporal los estudios, que será también el caso de muchos.
PUNKA89 escribió:Yo tmb op 423, de la rioja, en salamanca. Recibí el pdf el otro día pero vuelvo a estar desilusionada :( Espero que por lo menos los que llevais un mes y todos cobremos en una tanda la semana que viene. En enero pasó eso no?

Yo soy de La Rioja y tb estoy en la USAL! :p Y tngo como tu la OP 423

Hasta el 5 de abril no me pienso poner nerviosa visto el panorama... eso son 40 días hábiles. Ojala se haga el milagro que tu dices pero vamos...mejor prepararse para lo peor...XD
Chicos Rubalcaba ha añadido a favoritos un tweet que un chico ha publicado en su tablón acerca de la ausencia de pagos de becas....únicamente tiene 3 comentarios favoritos, así que a mi me da que algo tendrá que ver con el cambio político. Además también tiene tweets en su tablón de personas que deberían estar cobrando otras ayudas y tampoco se las ingresan.

Por ley llegar nos llegarán, pero este año se han lavado las manos y han eliminado del BOE el artículo que mencionaba el plazo máximo de 40 días para los ingresos....

Con esto no pretendo desanimaros ni mucho menos, pero tengámoslo en cuenta y ACTUÉMOS porque si después de dos meses han hecho reformas que aprietan y ahogan no sé hasta dónde tendrán intención de llegar, pero desde luego no podemos quedarnos mirando!!
la modificacion de los 40 dias ha sido modificada por el psoe o el pp? Esta pregunta es importante,me la sabs responder?
A mi me dan ya hasta los sudores frios... espero que la semana que entra tengamos algun tipo de informacion oficial por que esto de andar con rumores cuando tenemos el derecho de estar informados es lamentable.

Animo a todos y aguantemos!
manuredovan escribió:la modificacion de los 40 dias ha sido modificada por el psoe o el pp? Esta pregunta es importante,me la sabs responder?

pues cualquiera, se supone que con el PSOE, cuando salió la convocatoria, pero como al PP ahora le da por cambiar cosas, no juraria que no lo hubiera modificado... no sé
(mensaje borrado)
Pues yo acabo de leer el apartado de Plaz de pago de las dos conovocatorias.... y no pone nada de los 40 días... o por lo menos no lo he encontrado... :(

Convocatoria 2010/2011 http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/p ... -10593.pdf
Convocatoria 2011/2012 http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
marea2 escribió:Pues yo acabo de leer el apartado de Plaz de pago de las dos conovocatorias.... y no pone nada de los 40 días... o por lo menos no lo he encontrado... :(

idem...
marea2 escribió:Pues yo acabo de leer el apartado de Plaz de pago de las dos conovocatorias.... y no pone nada de los 40 días... o por lo menos no lo he encontrado... :(

Para quien no quiera leérselo todo.... Página 25, artículo 43.
Gracias, marea2.
Eso lo puse yo ayer en el foro. Y no pone nada de los 40 dias.
Mañana 13 hará un mes desde el Pdf y bastante más desde la concesión. Y pensar que cuando recibí el pdf di por hecho que por estas fechas ya tendría el dinero. Qué tiempos aquellos!
me sorprende mucho la tardanza de este año, lo que está claro es que a pesar de toda la info que nos dan (y que no cuadra) nadie plantea la verdad de que están habiendo retrasos con las becas. Por lo menos si fueran sinceros dejariamos de investigar y nos limitariamos a vivir sin estar obsesionados esperando.
En fin, ya casi en marzo... sigue siendo una vergüenza.
lo de los 40 dias este año se lo han sacado de debajo de la manga, otros años como habeis comprabado en el boletin no dicen nada pero cuando les preguntaban te decian 20-25 dias y así era,
sobre quien tiene la culpa de que estén retenidas, el pp dira que del psoe y de la ruina que ha dejado y q ahora ellos tienen q afrontar, diran que les mintieron diciendoles que las cosas estaban mejor de como se las han encontrado (es la excusa que han dado para subir impuestos), al psoe le dan la culpa hasta de la extincion de los dinosaurios,
el psoe dará la culpa al pp de que esten retenidas porque diran que el presupuesto esta aprobado y que ahora ellos estan legislando y por lo tanto ellos son las que la retienen,
total que bla,bla,bla, tanto monta monta tanto, entre los dos estamos jodidos

segun pdf y la lista que hicimos serian los pdfs llegados el 10/1 que tendrian que cobrar como mucho contando los 40 dias de las puñetas, la segunda semana de marzo diosssssssssssssssss

manu, tu tenias la lista de propuestas para concesion, cual seria la fecha de cobro contando 40 dias?
privacy1004 escribió:manu, tu tenias la lista de propuestas para concesion, cual seria la fecha de cobro contando 40 dias?

20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
10 de Enero --> 423.

20 de Diciembre --> 29 de Enero.

Y en mi caso que recibí el PDF el 19 de enero, si empezamos a contar 40 por el pdf.. seria el 28 de Febrero los 40 días.
manuredovan escribió:
privacy1004 escribió:manu, tu tenias la lista de propuestas para concesion, cual seria la fecha de cobro contando 40 dias?

20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
10 de Enero --> 423.

20 de Diciembre --> 29 de Enero.

Y en mi caso que recibí el PDF el 19 de enero, si empezamos a contar 40 por el pdf.. seria el 28 de Febrero los 40 días.

manu, has contado dias hábiles? no cuadra
no, he contado naturales. Siempre han sido naturales. Como pa saber yo los dias de fiesta que tienen los del ME.. a saber. Ya ahi me pierdo. Si quieres tecuento de Lunes a viernes jaja.

20 de Diciembre --> 21 de Febrero. 40 dias hábiles, contando de Lunes a Viernes, obviando los dias de fiesta.
Vaya que a los del 20 de diciembre deberían pagarnos este mes.
7859 respuestas