Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

manuredovan escribió:no, he contado naturales. Siempre han sido naturales. Como pa saber yo los dias de fiesta que tienen los del ME.. a saber. Ya ahi me pierdo. Si quieres tecuento de Lunes a viernes jaja.

20 de Diciembre --> 21 de Febrero. 40 dias hábiles, contando de Lunes a Viernes, obviando los dias de fiesta.

jajjajjjaaaaaa las horas que dedican a desayunar y a asuntos propios se contaran como hábiles o no? :-?
contando de lunes a viernes como dias hábiles son dos meses y así quedaría

1º pdf recibido:10/1, cobrarian la segunda semana de marzo
1º fecha Propuesta para concesión: 20/12, cobrarian la penultima semana de febrero

creo que me meto de nuevo en la cama.... [triston]
Dessi escribió:Vaya que a los del 20 de diciembre deberían pagarnos este mes.

Pues si contamos 40 dias, al menos en mi caso...

20 de diciembre.

Según fecha de concesión.. 20 de diciembre --> 21 de Febrero.
Según fecha de pdf.. 19 de enero --> 15 de Marzo.

Arg.
lo peor de esto es que como no hay fecha oficial y lo de los 40 dias a saber de donde lo han sacado, si en 40 dias hábiles la gente no cobra, cómo se va a reclamar? lo mismo te dicen que hasta Mayo hay tiempo, esto es un desconsideración total hacia el estudiante lo mires por donde lo mires.
40 dias habiles o no, eso es el tope, que pasa que tenemos que cobrar el ultimo maldito dia? joder, que otros han cobrado el año pasado a los pocos dias.
manuredovan escribió:y algunos sin pdf.

Yo soy del 26 de enero, y sigo sin PDF. Sin saber cantidad, ni OP, porque no han querido decirmelo en la universidad por teléfono, supongo que es lógico. Probaré a ir en persona supongo.
Isis2306 escribió:

Yo soy del 26 de enero, y sigo sin PDF. Sin saber cantidad, ni OP, porque no han querido decirmelo en la universidad por teléfono, supongo que es lógico. Probaré a ir en persona supongo.

Yo me refería que hay personas que han cobrado sin pdf.
manuredovan escribió:
Isis2306 escribió:

eso encima, puff, si lo que esta mal hecho esta mal hecho.
manuredovan escribió:
Isis2306 escribió:

El caso es que tampoco tengo forma de justificar ni reclamar nada llegado el caso. A pesar de que la comunicación de concesión aparece como enviada en intranet de la unidad de becas de mi uni desde el día 5 de febrero.
Nos están vacilando como les da la gana... primero que si 20-25 días, ahora 40... y si pasan esa fecha y seguimos sin ingresar tendrán el morro de decirnos que hasta abril pueden ingresar .... [+furioso] Arrrrrg que mala leche me entra, espero que esta semana ingresen a alguien por lo menos pa ver que la cosa se mueve y a los demás no nos falta mucho
Leyendo el hilo que no para de crecer,el tema de los creditos y anticipos hay una persona que escribio que se la dieron al ir con su hija que era la becada al ir al santander es posible que con un adulto de cierta edad se la puedan conceder pero a mi que tuve la nomina y pagos domiciliados y tengo mas ingresos positivos pendientes no me ldieron nada, a otros tantos tampocopreguntar a pscibea y alguno mas y os dira lo mismo, con interes si vamos que les da igual que te mueras de hambre o que necesites algo para poder seguir tu actividad que te piden intereses de todas formas. Sobre el cambio de gobierbno desde mi punto de vista esta claro lo que pasa y es en lo poco que coinciden cuando hablas con el me , las diputaciones y diferentes organismos. Las becas se estaban entregando sin problema durante el mes de Diciembbre durante las navidades siempre hay un paron que hace que se junten algunas ordenes de pago pero creo que hay mucha gemte que otros años habra cobrado los dias 9 o 10 de Enero, el problema viene con la transicion de poderes que puede demorar esto unos 10 dias porque esta claro que la gente del ministerio los trabajadores normales siguen trabajando, pero una vez que el señor wert esta al mando debe dar automaticamente el visto bueno a que se realize el pago o que por lo menos indique que ocurre con las becas y ese dinero que esta separado,sin querer ser partidista en estos momentos el problema es del pp,el psoe si cumplio durante su mandato dejo un presupuesto realizado y un dinero guardado que nunca iba a ser recortado ademas de que en su caso los tiempos de entrega de beca fueron correctos yo apostaria a que la proxima semana los del dia 20 de Diciembre la reciben o tendran que tener una explicacion real del asunto.
a ver, la siguiente semana no deberian cobrar solo los del 20 de diciembre, es que tenemos que cobrar todos los que tenemos la notificacion de enero, que tienen 5 dias desde el Lunes hasta el Viernes para ingresar, no creo que les cueste tanto, vaya panda de inutiles joder. El unico que ha dado la cara en twitter Rubalcaba, pero mañana sera otro dia y los pagos tienen que empezar ya vereis, yo de momento ya no tengo abono para ir a clase ni dinero para pagarlo asi que..
No se cuenta a partir del pdf?

A mi me dieron el pdf el 11, y la última fecha en el mec es 29. Siempre ha sido tras el pdf, así que mirad vuestras fechas de concesiones.
me pregunto donde estará pedrobe en este momento?? porque si no recuerdo mal, hasta la semana pasada era él quien decía que íbamos a cobrar, y por ende, a quien le íbamos "hacer un monumento"... pero visto lo viso, me guardaré el cemento en el trastero. (Cemento y no mármol que en eso tambien tenemos que recortar!!)

Sinceramente creo que cobraremos cuando a los p* funcionarios les de la gana dar la orden. Da igual los falsos pronósticos, las cuentas que podamos hacer y los plazos que no existen... o lo que es peor, cobraremos cuando el señor ministro se digne a firmar las ordenes...
c0c0l0c0su escribió:No se cuenta a partir del pdf?

A mi me dieron el pdf el 11, y la última fecha en el mec es 29. Siempre ha sido tras el pdf, así que mirad vuestras fechas de concesiones.

siempre habian dicho que se contaba a partir del pdf, fue pedrobe quien nos dijo que se contaba a partir de fecha de Propuesta para concesion,
Yo antes pensé que lo del pdf no tenia relevancia, porque mi op se mandó el dia 17 de enero, y el 16 incluso y yo lo recibí el 19 de Enero. Por lo que lo que tenemos en común es la fecha de concesión.
cuándo aprueban el presupuesto para becas 2012/13?

y otra cosa, los requisitos económicos y académicos cuando los sabemos, cuando salga publicada la convocatoria en agosto/sept o eso se puede saber antes?

porque si este año esto está asi a saber que requisitos piden para las del curso próximo, no creo que pidan un aprobado del 100% y te enteres cuando ya ha terminado el curso, no?
privacy1004 escribió:cuándo aprueban el presupuesto para becas 2012/13?

y otra cosa, los requisitos económicos y académicos cuando los sabemos, cuando salga publicada la convocatoria en agosto/sept o eso se puede saber antes?

porque si este año esto está asi a saber que requisitos piden para las del curso próximo, no creo que pidan un aprobado del 100% y te enteres cuando ya ha terminado el curso, no?

La orden sale en Julio.
"Desde que recibes la notificación (pdf) el ingreso tardará aproximadamente un mes" Es decir, mejor contar los 40 días hábiles (unos dos meses) a partir de la recepción del pdf, lo que no entiendo ni entenderemos es porque algunos de vosotros teníais la beca resuelta desde hace casi dos meses y el pdf os llega después que algunos que la teníamos propuesta para concesión con fecha posterior, es una gran incógnita.

Casualmente desde que el nuevo gobierno tomó posesión a finales del mes diciembre (cuando se produjeron los últimos pagos por cierto) se ha paralizado el tema, y a mi esto me huele fatal, está claro que han "metido mano". No os resignéis, vamos a movilizarnos y darles el coñazo por medio de redes sociales, medios de comunicación, llamadas, etc..... la meta sería conseguir que esto saliera publicado en algún periódico de tirada nacional o informativo.... pero si nos movemos unos pocos menos posibilidades tenemos que nos hagan caso. :(
Yo no pensaría tan mal. Hay un cambio de gobierno en medio de todo el cotarro, cuando normalmente en mayo suele hacerse todo este tema. Si fuera así, no se estarían aún concediendo becas. Ya el año pasado por lo visto pasó lo mismo, que se pagaron muchas del tirón.
Yo no digo que existan conspiraciones ni cosas extrañas, pero se esta haciendo mal y eso salta a la vista, los funcionarios del ministerio siguieron trabjando, la gente en las diputaciones, delegaciones y universidades lo misno, esta claro que el traspaso de poderes paraliza la actividad politica y las deicisiones pero en este caso ya estaban decididas y que se sepa durante este mes los funcionarios estuvieron trabajando aunque fuera con sus cafes y escapadas o algun vago que te puedes encontrar, pero estan ahi y habran trabajado a mayor o menor ritmo pero trabajaron. andreu sobre pedrobe personalmente si finalmente es trabjador del me o guarda relacion, quiso dar unas fechas a la gente pero esta claro que el no toma decisiones, comparto tu opinion de que la gente queria poner un monumento por informacion que cualquier diputacion o delegacion si insistias podias adivinar, ni antes era tanto poder ni ahora es lo peor es un trabajador que escucho informacion como cualquiera podia tener incluso deducir, no entiendo tanto fanatismo a favor o en contra de su persona.
Sobre las fechas supuestamente los 40 dias van desde la fecha de resolucion y es lo que estan diciendo de manera oficial del me que nunca llega ese limite por lo general suele ser de 20 a 40 dias habiles pero es cierto que los que recibieron el pdf en diciembre cuando pasaba una semana estaba ingresada. Vamos a la ver la proxima semana que es a la que oficialmente emplazaron a muchos el pago y que alguno tendra que tenerla ingresada si o si.
Entonces esta semana, se cobrara?
Mi duda es... los 40 dias habiles, supuestos... cuando empiezan a contar... desde la fecha del pdf 9/2/12 o de la propuesta de concesion 26/1/12??
Patachi11 escribió:Mi duda es... los 40 dias habiles, supuestos... cuando empiezan a contar... desde la fecha del pdf 9/2/12 o de la propuesta de concesion 26/1/12??

es lo que estamos debatiendo compi
Bueno, recemos para cobrar esta semana sino esos 5 días sin clase a partir del 17 van a ser un royo. A ver si esta semana Pedrobe puede dar un porque a todo lo que ocurre.
Un saludo
Yo diria que los 40 dias empieza desde el momento en que recibes la notificacion (pdf). Aun asi esta claro que el paron no es "por que todavia tienen tiempo".

Yo quiero ser optimista y pensar que la semana que viene sabremos algo, por lo menos op 399 y anteriores.
Un saludo.
Patachi11 escribió:Mi duda es... los 40 dias habiles, supuestos... cuando empiezan a contar... desde la fecha del pdf 9/2/12 o de la propuesta de concesion 26/1/12??

Tiene que ser desde que se recibe el PDF. Los PDF no se envían hasta que te asignan orden de pago...
Yo tengo la esperanza de que esta semana que viene sabremos algo los del 20/12 como ultima modificación (Op. 397, 399 y 400 creo) porque si no yo me tendré que volver a mi pueblo a 110km de donde estudio y dejar de estudiar... Esperemos que llegue algo...
serialuser escribió:

Tiene que ser desde que se recibe el PDF. Los PDF no se envían hasta que te asignan orden de pago...

Yo se por la universidad que la tenia asignada desde el 18/1, la concesion fue el 26/1 y el pdf 9/2... Asi que no se... espero que sea pronto.... mi cuerpo ya no acepta mas arroz XD
serialuser escribió:

serialuser, error.Yo tenia mi Op desde el dia 20 de diciembre, y me mandaron el pdf el dia 19 de Enero. Y vuelvo a repetir, que la op399, fueron enviadas en varios dias. por lo que la unica fecha exacta, en comun, todos los del a op399 por ejemplo, somos la fecha de concesion, que es el 20 de Diciembre.
Yo no me comería tanto el coco por lo de los 40 días hábiles, me parece una respuesta tipo, que la han dado para que dejemos de llamar y nos relajemos, de lo contrario que alguien me saque en qué lugar de la convocatoria o cualquier otro doc. oficial figura lo de los 40 días hábiles!! [comor?]
tiene razon, no hay que comerse el coco, ni por orden de pago, ni pdf ni leches, todos los que llevamos ya mas de un mes con la beca concedida de una manera u otra debemos de cobrar ya. No penseis que vais a cobrar una semana los de una orden y los demas el mes que viene. Cuando uno cobre, cobraran toddos los que queden pendientes.
manuredovan escribió:la modificacion de los 40 dias ha sido modificada por el psoe o el pp? Esta pregunta es importante,me la sabs responder?

Ante todo quiero aclarar que no defiendo a uno u otro partido político, de hecho ni mucho menos creo que ninguno de ellos esté haciendo las cosas como toca. Así que más bien me refiero a la situación en general.

Tan solo digo que si hay fondos destinados a becas y demás ayudas sociales no tiene sentido que tras la entrada de un partido político que promueve la "austeridad" desaparezcan o minimicen los pagos. Pero dejémoslo claro, planes de "austeridad" para quién, para unos cuantos, entre los cuales tenemos ante nuestras narices que podemos incluirnos.

Y vale sí, el manejo de ese dinero tendrá una base legal, pero no nos engañemos, el incumplimiento de leyes cuando se trata de dinero y de sacar beneficio en este país está a la orden del día y desde luego la ética empieza a perder sentido

Y vuelvo a decir q no quiero crispar los ánimos, únicamente os animo a que nos movilicemos!!

Ya hemos dado el primer paso, estais consiguiendo a través de las redes sociales dar a conocer la situación en la que estamos y el apoyo de otras tantas personas. Ahora propongo convocar una manifestación, eso nos daría la oportunidad de salir en los medios.
En mi pdf pone esto:

Asimismo, la Resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

No se si hara referencia a los 40 dias habiles o no...
Aixa88 escribió:Ahora propongo convocar una manifestación, eso nos daría la oportunidad de salir en los medios.

De momento, siendo franco (no el dictador) creo que se nos queda muy grande. ;)
manuredovan escribió:
Aixa88 escribió:Ahora propongo convocar una manifestación, eso nos daría la oportunidad de salir en los medios.

De momento, siendo franco (no el dictador) creo que se nos queda muy grande. ;)

Sigamos por el mismo camino, sigamos dando a dar a conocer nuestra situación, esto solo acaba de empezar. En mi opinión los límites se los pone cada uno a sí mismo y creo que podemos llegar a hacer pública esta situación.
Compañer@ una manifestación la veo INVIABLE! Teniendo en cuenta que tiene que ser en Madrid y tod@s estamos dispersos por toda España.... a penas tenemos dinero para vivir o más bien mal-vivir y menos para desplazarnos a Madrid....... en todo caso la gente afectada de Madrid y alrededores si podríais intentar algo.
Bueno mañana intentare llamar a la persona que trabaja en la diputacion que me tramito la beca y con la que tengo confianza despues de presentar la documentacion de la alegacion en una semana la tramito al mec y la concedio acto seguido por lo que es una perosna eficiente. Ella me indico el dia 30 de Dciembre que la beca estaba concedidad desde el 28 de Diciembre y que a partir de ahi podia tardar el mes aproximado en lo que el tesoro cruza los datos con hacienda. A partir de alli el pdf con la cuantia que me aseguro y la fecha de entrada del pdf 16 de enero op412 cfgs, pasdo un poco de tiempo llame al me y algun telefono mas y me contestaron que hasta los 40 dias tienen para pagar pero que lo normal es recibirla antes, aun asi nunca saben dar fechas exactas porque no las tienen a ellos les aparece un calendario con ciertas fechas pero visto lo visto las llamaremos orientativas a esas fechas. Con esto quiero decir que a pesar de las ilusiones que habia en cobrar el dia 8 se puede entender como normal que se demore a esta semana, pues al retraso este hay que sumar las navidades y el cambio de gobierno, pero a partir de esta semana no tienen mas opciones que pagar o que cuando llames al tesoro o al me sepan por lo menos donde esta el dinero, de lo contraio el malestar seguira aumentando y en apenas un par de meses esta poniendo contento a todos los colectivos. La reforma laboral esta creando polemica, en educacion con la reforma de 4 de eso el cambio de temario de oposiciones y el asunto de las becas no ayuda mucho y de momento hasta aqui puedo leer.
isodela estoy contigo una manifestacion ahora es inviable otra cosa seria si muchos colectivios damnificados por el me nos pusieramos de acuerdo para hablar de manifestaciones o huelgas de estudiantes como se hizo en 2004 cuando gobernaba el pp, o mas recientemente por el plan bolonia cuando estaba el psoe.
rgonzalez escribió:En mi pdf pone esto:

Asimismo, la Resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Acabo de buscar el artículo 46.1 y esto es lo que pone:
Artículo 46 1. El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto. 2. En los supuestos previstos en el artículo 29, los dos meses se contarán a partir del día siguiente al vencimiento de los plazos señalados en dicho artículo.
No entiendo muy bien de leyes pero... me da de entender que pueden tardar 6 PUTOS MESES??? Que alguien me lo aclare por favor...
dejo el link: http://extranjeros.meyss.es/es/Normativ ... _29_98.pdf
andreigal14 escribió:
rgonzalez escribió:En mi pdf pone esto:

Acabo de buscar el artículo 46.1 y esto es lo que pone:
Artículo 46 1. El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto. 2. En los supuestos previstos en el artículo 29, los dos meses se contarán a partir del día siguiente al vencimiento de los plazos señalados en dicho artículo.
No entiendo muy bien de leyes pero... me da de entender que pueden tardar 6 PUTOS MESES??? Que alguien me lo aclare por favor...
dejo el link: http://extranjeros.meyss.es/es/Normativ ... _29_98.pdf

seis meses desde k terminó el plazo de presentacion, así que hasta abril :O
Ya lo dijo Pedrobe, que hasta abril podian resolver becas. Y mayo pagarse.
manuredovan escribió:
serialuser escribió:

serialuser, error.Yo tenia mi Op desde el dia 20 de diciembre, y me mandaron el pdf el dia 19 de Enero. Y vuelvo a repetir, que la op399, fueron enviadas en varios dias. por lo que la unica fecha exacta, en comun, todos los del a op399 por ejemplo, somos la fecha de concesion, que es el 20 de Diciembre.

Yo lo que le entendí a Pedrobe, es que los PDF no se enviaban hasta estar asignada la orden de pago, por eso pasaban tantos días desde que esta concedida hasta que te lo envían. Pero tiene sentido lo que dices de la orden de pago... Entonces para muchos va a hacer dos meses en breve que estamos esperando ¬_¬
andreigal creo que se refiere en el caso de poner contencioso administrativo que se llevaria al cabo si no se pagaran la becas a pesar de que estan acordades, oficialemnte vamos a basarnos en que las becas tiene que estar resueltas en abril (como indica inma es el plazo limite)por ley en que la respuesta oficial del mec cuando se les llama o se visualiza su twitter es que un plazo de un mes desde la llegada del pdf se deben resolver y si esto no se cumple entonces tendran una queja oficial de miles de personas engañadas con un dinero que estaba guardado y que podriamos decir cuando pasara ese plazo que desaparecio y no creo que eso beneficie a un gobierno con tres meses de antiguedad.
jjjjmmmm escribió:andreigal creo que se refiere en el caso de poner contencioso administrativo que se llevaria al cabo si no se pagaran la becas a pesar de que estan acordades, oficialemnte vamos a basarnos en que las becas tiene que estar resueltas en abril (como indica inma es el plazo limite)por ley en que la respuesta oficial del mec cuando se les llama o se visualiza su twitter es que un plazo de un mes desde la llegada del pdf se deben resolver y si esto no se cumple entonces tendran una queja oficial de miles de personas engañadas con un dinero que estaba guardado y que podriamos decir cuando pasara ese plazo que desaparecio y no creo que eso beneficie a un gobierno con tres meses de antiguedad.

pffffff, pero con decir "hay retrasos con los pagos, pero se haran efectivas" lo tienen resuelto. Yo no me espero a Abril. En cuanto comienze Marzo, sí no tengo la beca ingresada, voy a donde tenga que ir. Estoy harto, de que para pagar tengas que hacerlo en el plazo que te ordenen y sin rechistar, pero para recibir dinero te tengas que esperar hasta que les salga de los mismisimos...
hay muchas personas que preguntan sobre las becas, en el twitter del ministerio les responden y sale en su twitter las personas que responden, podriamos hablarles a esas personas, decirles que se dirigan para acá y asi ser mas gente y tal. Yo hoy estoy liado, y mañana probablemente tambien, pero a partir del martes puedo dar mareo
Y unos cojones! Yo hasta Abril ya no tendré paciencia, mi paciencia acaba a los 2 supuestos meses, que sería en Marzo! Me cago en todo lo que se menea!
Me tienen las bolas hinchadas estos HDP! Como en Marzo o como MUCHO MUCHISISIMO FINALES DE MARZO no lo tenga entonces si que haré todo lo posible por hacer una manifestación tipo 15M!! cawento cawento cawento
Y yo con la op 423 ....Voy a morir de hambre :(
andreigal14 escribió:Y unos cojones! Yo hasta Abril ya no tendré paciencia, mi paciencia acaba a los 2 supuestos meses, que sería en Marzo! Me cago en todo lo que se menea!
Me tienen las bolas hinchadas estos HDP! Como en Marzo o como MUCHO MUCHISISIMO FINALES DE MARZO no lo tenga entonces si que haré todo lo posible por hacer una manifestación tipo 15M!! cawento cawento cawento

Un poco de calma!
seraluser no se trata de eso, no estoy defendiendo que las ingresen en abril sino todo lo contrario ahora mismo hay un ley que indica eso y por lo tanto es oficial otra cosa es lo que llevo diciendo que esa ley deberia cambiarse y poner como fecha tope de ingreso hasta el 1 de Marzo.
A mi me da igual cobrar el 6 de febrero, esta semana, a finales de mes yo voy a quejarme porque el daño esta hecho y el cobrarla no implicad nada, simplemente queremos que no se repita, y quejarse no es una pataleta o una protesta sino una forma de que no tomen por tontos a la gente, te voy a comentar lo que me sucedio en la beca de hace dos años para que entendais los plazos.

Octubre de 2009 se presenta la beca.
Diciembre de 2009 denegada la beca.
A partir de la fecha de recepcion de la carta resolucion(lo que ahora llamamos el pdf)15 dias para presentar alegacion.
Alegacion presentada en esos 15 dias, con fecha aproximada del 15 al 20 de diciembre, antes de vacaciones.
Alegacion resuelta se me notifica que la alegacion es denegada fecha aproximada 20 de enero, se puede presentar recurso de reposicion una vez todas las becas esten resueltas, a partir de abril y mayo.
Mayo de 2010 presnto recurso de reposucion con la documentacion prevista mas todos los pagos mensuales realizados por el alquiler del piso.
Fecha de resolucion de recurso de reposicion, noviembre de 2010 denegado por diferente motivo al inicalmente previsto (por otro lado entendible)a pesar de pagar durante todo el año el alquiler y de darme la razon en cierta medida.
A partir de aqui puede poner una queja judicial frente a la administracion pero en caso de perder juicio toca pagar los costes.
Como veras mi experiencia se basa en primera persona y te puedo hablar mas de ello.
andreigal14 escribió:Y unos cojones! Yo hasta Abril ya no tendré paciencia, mi paciencia acaba a los 2 supuestos meses, que sería en Marzo! Me cago en todo lo que se menea!

Ya somos dos. El día 1 de Marzo es el tope... [poraki]

@jjjjmmmm entiendo perfectamente lo que me quieres decir. Yo solo digo, que en mi caso particular, no me voy a esperar a Abril. Y por supuesto, aún con ella ingresara seguire protestando, porque hay cosas que no son normales, y casos como el que acabas tú de comentar NO PUEDEN OCURRIR.
7859 respuestas