Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

serialuser no te preocupes que de la gente del hilo se conoce tu actividad, yo en mi caso si mereci en parte que se me denegara la beca y no me importo del todo pero lo que no puede ser es que el centro indicara una cosa a mi y otra diferente al me a si me pase un año y teniendo en cuenta que habia trabajado parte del curso no me supuso un problema ademas de que era un caso un tanto extraño a pesar de que cumplia ciertos requisitos para la beca, hay vacios legales con respecto a volver a cursar partes que esten aprobadas, por mi parte lo que quiero decir es que si los plazos se hiceran de manera correcta se podria formular una peticion para que en el 2012-2013 la cosa quedara asi.
Presentacion de Julio a Octubre.
Resolucion de becas de 1 de Diciembre a 1 de Marzo.
Alegaciones 15 despues de resolucion de cada beca.
Recurso de reposicion del 1 de Marzo hasta el 1 de Junio.
Contencioso por diferente via a partir del 1 de Junio.
No creo que sea tan descabellado este calendario ni tan mal planificado y se podria hacer llegar de manera oficial.
jjjjmmmm escribió:serialuser no te preocupes que de la gente del hilo se conoce tu actividad, yo en mi caso si mereci en parte que se me denegara la beca y no me importo del todo pero lo que no puede ser es que el centro indicara una cosa a mi y otra diferente al me a si me pase un año y teniendo en cuenta que habia trabajado parte del curso no me supuso un problema ademas de que era un caso un tanto extraño a pesar de que cumplia ciertos requisitos para la beca, hay vacios legales con respecto a volver a cursar partes que esten aprobadas, por mi parte lo que quiero decir es que si los plazos se hiceran de manera correcta se podria formular una peticion para que en el 2012-2013 la cosa quedara asi.
Presentacion de Julio a Octubre.
Resolucion de becas de 1 de Diciembre a 1 de Marzo.
Alegaciones 15 despues de resolucion de cada beca.
Recurso de reposicion del 1 de Marzo hasta el 1 de Junio.
Contencioso por diferente via a partir del 1 de Junio.
No creo que sea tan descabellado este calendario ni tan mal planificado y se podria hacer llegar de manera oficial.

Hombre, ya se que peco de iluso, pero a mí me gustaría taaaanto que las becas estuvieran resueltas en Diciembre y que los pagos no pasen de Enero... Eso ni no tienes que reclamar. Una forma de agilizar el proceso es ir resolviendo becas a medida que van llegando, no esperar a que se cierre el plazo. Muchos de nosotros, ya la habíamos enviado el mismo día en que se publico la convocatoria, hace ya más de 6 meses...
No estaria mal lo que lo propones pero el ministerio tiene mas actividades creo que eso todo el mundo lo sabemos, si es cierto que mejorando mi propuesta la gente que en Junio-Julio tiene todo aprobado y presenta la solicitud de beca en octubre cuando estuviera cerrado el plazo de solicitudes, podrian ser los primeros en resolverlas.
Modifico un poco el calendario.
Presenentacion de becas del 1 de Julio hasta Octubre.
Resolucion de becas de 1 de Noviembre a 1 de Marzo(se acepta el 1 o 15 de Febrero como fecha limite)conforme se reciban la presentacion de las becas, las primeras presentadas seran antes resueltas.
Alegacion 15 dias desde la notificacion de resolucion
Recusro de reposicion desde el 15 de Febrero o 1 de Marzo hasta el 1 de Junio.
Cualquier otra via ante el recurso de reposicion a partir del 1 de Junio.

Por pedir que no quede tampoco pero viendo como se las gastan vayamos paso por paso.
PEDROBE pásate por este hilo si sabes alguna novedad! :)
jjjjmmmm escribió:No estaria mal lo que lo propones pero el ministerio tiene mas actividades creo que eso todo el mundo lo sabemos, si es cierto que mejorando mi propuesta la gente que en Junio-Julio tiene todo aprobado y presenta la solicitud de beca en octubre cuando estuviera cerrado el plazo de solicitudes, podrian ser los primeros en resolverlas.
Modifico un poco el calendario.
Presenentacion de becas del 1 de Julio hasta Octubre.
Resolucion de becas de 1 de Noviembre a 1 de Marzo(se acepta el 1 o 15 de Febrero como fecha limite)conforme se reciban la presentacion de las becas, las primeras presentadas seran antes resueltas.
Alegacion 15 dias desde la notificacion de resolucion
Recusro de reposicion desde el 15 de Febrero o 1 de Marzo hasta el 1 de Junio.
Cualquier otra via ante el recurso de reposicion a partir del 1 de Junio.

Por pedir que no quede tampoco pero viendo como se las gastan vayamos paso por paso.

+1, Ojalá fuera así de verdad.
La cuestion es la semana que viene es San valentin por ejemplo. Y la gente que tenga novia pues le querra regalar algo aunque sea un detalle, alomejor muchos no podemos, por que estamos esperando el puto dinero de la beca, y no podemos por que tenemos que pagar gastos de la casa.
Me parece bochornoso ya el asunto.
Y me pregunta es alguien sabe con certeza si vamos a cobrar esta semana? [comor?]
Yo llevo aún con el regalo de reyes para mi novia y mi hermana :/
No he podido regalar ni si quiera un libro...
Y ahora saltarán muchos diciendo, la beca es para estudiar, para libros...
Claro, pero joder, 50 euros mas 50 euros menos....
shadowcharli escribió:Yo llevo aún con el regalo de reyes para mi novia y mi hermana :/

Yo creo que quien diga que solo es para estudiar miente al 50% quien no se ha gastado aunque sean 20€ en comprarle una camiseta a su madre por ejemplo?
Hombre es que dependiendo de la cuantía de la beca es imposible gastárselo todo en estudiar. Para mí, viviendo en casa, una beca de más de 700 u 800 euros es casi imposible invertirla integra...
Desde luego que no pasa nada si algo de dinero se gasta para algo personal, pensemos que durante todo el año desde octubre hasta ahora todo el mundo a gastado el dinero o de su bolsillo, dinero de los padres o de ahorros particulares, si ese dinero que estaba ahorrado para gastos de ocio y disfrute personal se gasto en pagar alquiler y fotocopias porque la beca llega tarde es logico que cuando llegue la beca se gaste dinero a nivel particular.
yo como vivo con mi madre pues claramente que de los 2600€ es imposible que vayan todos al estudio, vamos ni siquiera 1000 van para el estudio... ya que estoy en 2º de grado medio, pero claro gran parte del dinero sería por las prácticas, es decir, CURRAO! Nada regalado, yo me quedaré con 400-500 y lo demás para las deudas que debemos! y algo tambien para ahorrar...
taxenco escribió:
shadowcharli escribió:Yo llevo aún con el regalo de reyes para mi novia y mi hermana :/

Yo creo que quien diga que solo es para estudiar miente al 50% quien no se ha gastado aunque sean 20€ en comprarle una camiseta a su madre por ejemplo?

Yo en drogas, en putas y en putas drogadas
XDXD
Lo de bobby me ha matado XD
No pero, la cosa cambia cuando se vive a 800 km de casa XD
Yo creo que lo de los 40 dias habiles es una escusa para manternenos callados porque yo me he leido todas las bases y en ningun momento pone nada de eso. Ellos saben que diciendonos esoso estaremos hasta marzo sin hacer nada y estaran tranquilitos. Pero el caso es que estamos casi a mitad de febrero y me parece que bastante paciencia hemos tenido ya y que por lo menos nos debemos una explicacion de lo que esta pasando y no ocultarse tras el " TODOS LOS OPERADORES ESTAN OCUPADOS".
Por mi parte esperare hasta el miercoles (mitad de mes) para ir a donde haya falta con tal de que mas que sea se nos escuche.. Buenas nosches chicos!
que cobraremos esta semana? que pensais? yo lo veo oscuro
ernestcoruña escribió:que cobraremos esta semana? que pensais? yo lo veo oscuro

Yo confio por que no? XD
taxenco escribió:

Yo confio por que no? XD

Dios te oiga!! jajajaj yo es que prefiero pensar que no, asi si me llega más alegria todavia.
Y respecto a lo que decis de gastarsela en cosas personales, yo creo que todo depende de en que cosas, el año pasado, por ejemplo me dieron 4800, tuve que pillar portatil nuevo( al estar en carrera técnica es muy necesario) , me pille ropa y también aproveche para pillar libros de arquitectura, diseño y asi( relacionado con la carrera) y algunas cosas más, si os fijais todo tiene que ver con la carrera. Portatil para trabajar, ropa para ir a clase:P libros para ilustrarme. y también pague las facturas del móvil ( para comunicarme con la peña de clase:P:P). y nome siento mal eh. Otra cosa muy distinta es utilizar la pasta para nose ponerte tetas como una tia que conoci un jueves, la madre que la parió, casi la reviento...con la mirada:)
Hombre, yo las tetas si les veo provecho académico, siempre te pueden sacar un aprobado mágico :)
Jaja pués si no estaría nada mal que esta semana se ingrese aunque mejor no me ilusiono [boing]
Bueno para variar un poco dejo este video, tiene su tiempo pero me e descojonado xD
http://www.youtube.com/watch?v=Xgtv-uV8mVw <<<<< dadle click a la TV pequeña [sonrisa]
ernestcoruña escribió:
taxenco escribió:

Yo confio por que no? XD

Dios te oiga!! jajajaj yo es que prefiero pensar que no, asi si me llega más alegria todavia.
Y respecto a lo que decis de gastarsela en cosas personales, yo creo que todo depende de en que cosas, el año pasado, por ejemplo me dieron 4800, tuve que pillar portatil nuevo( al estar en carrera técnica es muy necesario) , me pille ropa y también aproveche para pillar libros de arquitectura, diseño y asi( relacionado con la carrera) y algunas cosas más, si os fijais todo tiene que ver con la carrera. Portatil para trabajar, ropa para ir a clase:P libros para ilustrarme. y también pague las facturas del móvil ( para comunicarme con la peña de clase:P:P). y nome siento mal eh. Otra cosa muy distinta es utilizar la pasta para nose ponerte tetas como una tia que conoci un jueves, la madre que la parió, casi la reviento...con la mirada:)

Hombre yo como soy estoy en segundo año de informatica del grado superior el año pasado pues me cambie cosas básicas para tener un ordenador decente por lo menos para lo que me quedaba de curso.
Luego pues como todos pues me permití un capricho en mi caso pues me compre la play station 3 porque se me rompio la mía y bueno. Tampoco me supo mal la verdad.
Chic@s nose si estaran al tanto de lo que esta pasando en Grecia ...
Y tanto...
Y aquí a la gente le cuesta mover el culo hasta cuando se trata de ellxs mismxs, no hablemos ya de solidaridad con los demas. Espero que cuando cobremos las becas no se nos olvide todo,...
Ahora posiblemente os de igual, pero tarde o temprano la mayoría querréis trabajar, pues la reforma laboral nueva no tiene desperdicio.... Espero que por lo menos no sólo estemos a la altura de Grecia en economía pronto, si no en organización obrera.... El futuro es nuestro, y depende de nosotros y nosotras. Que nuestros nietos no tengan nada que reprocharnos
estoy medio informado... espero que pronto nos movilicemos tal que alli...

esa punka... como se nota que te va la marcha :P
Patachi11 escribió:esa punka... como se nota que te va la marcha :P

Como tiene queser!! :)
Yo sigo diciendo que botín tiene que ver en esto. Se están lucrando de lo lindo con los adelantos de las becas por los intereses, como si no fuera la primera vez que el señor mafioso este hace tratos sucios con el gobierno. Ese sí que es presidente y no el pringado de Rajoy, que lo único que sabe es decir Berskha

Bueno, tarde o temprano, si no es esto, será el apocalipsis zoombie. Yo ya tengo el libro de supervivencia jejeje
Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder y eso es lo que le pasa a los griegos...
espero que los españoles nos depertemos y apostemos por una inserruccion pacifica
insurección pacífica? nananana. Dejemonos de jipismos, te van adar ostias igual. Mira los griegos decenas de heridos por gases lacrimógenos. Si quieres se ponen a repartir flores a cambio
apoyo a punka....yo naci en un pais donde hubo una tal corrupcion que ricos y pobres se uniron, la clase media desaparecio, donde la iglesia y el pueblo se juntaron, donde el joven y el viejo lucharon, donde los estudiantes hacian turnos para demostrar que el pueblo estaba cansado de la corrupcion y sinceramente como esta España me recuerda mucho al inicio de la crisis y el final de la crisis de mi pais fue 3000000 de personas emigraron, a EEUU, España, Italia y Alemania... http://www.youtube.com/watch?v=e6oyno_oVjs y aqui les dejo una posible solucion...http://www.youtube.com/watch?v=KxpI0umnsqQ
no voy a entrar en una discusion por eso, sea como sea el fin es el mismo y esta claro que sino se no escucha por las buenas se nos escuchara por las malas....
De todas formas es vergonzozo la censura a la que estamos siendo sometidos ahora mismo. Ningun canal español retrasmitiendo nada de Grecia ... Falta de información total ... nos suena de algo no?

Bueno... volvamos a nuestras ordenes de pago, nuestras ultimas modificaciones y nuestro queridisimo PDF [risita]
Mientras tengamos cosas que perder, la gente común no saldrá a la calle...
ya veréis que pasará como Lenin dijo, dejad que el hambre entre, y tendremos la revolución...
Algunas fuentes apuntan que hay más de 100.000 protestantes... el líder Alexis Tsipras dice que son 500.000... se está haciendo notar este 2012... sé que algo habrá al final de año... nose nose...
shadowcharli escribió:Mientras tengamos cosas que perder, la gente común no saldrá a la calle...
ya veréis que pasará como Lenin dijo, dejad que el hambre entre, y tendremos la revolución...

no se como no hacemos nada ante los recortes de nuestros derechos... no tenemos informacion, nos quitan nuestras opiniones, y ahora ya.. nos censuran hasta a traves de internet... y nosotros aqui..
Y creo que el pacifismo ahora mismo sirve de 0... vivimos en una dictadura encubierta y quien no quiera verlo que siga con los ojos tapados... algun dia despertaran cuando les toque de cerca.

Voy a preparar mi señor plato de rica pasta para mañana :)
De todas formas un poco de tranquilidad no vendria mal, parece que ahora se ve a la guerra como si nunca antes la gente se hubiera manifestado. Hace ocho años con el final de la legislatura del PP que gozaba de mayotia absoluta con la guerra de Irak, la reforma en educacion con las Etts en todo su esplendor y el sector inmobiliario subiendo la gente hacia hulega protestaba pero no se llegaba a esos extremos. Alguno me dira que no estabamos tan mal como ahora, personalmente creo que estabamos peor y si hablamos de falta de informacion podeis ver en el 2004 cuanta gente tenia internet y que lineas habia, por no hablar de que facebook, youtube y el resto de redes y servivios sociales ni siquieran eran bocetos, ademas no se si alguno recordara los telediarios de urdaci, para ver que informacion reflejaba.
Con esto que acabo de comentar,quiero explicar que es mejor mantener cierta tranquilidad podemos y tenemos que prostetar,pero a mi de verguenza los altercados que se produjeron el 15m por ambas partes, y anectodas que no dejan bien ni a policias, manifestantes o politicos. Al final dicha revolucion mucho ruido y pocas nueces. Por mi parte prefiero todo lo contrario de nada sirve armar jaleo, si no se consiguen avances, siempre sera preferible las nueces al ruido.
Yo hoy no entraré mucho por aqui, tengo un bajón impresionante después de ver llorando a escondillas a mi madre por la que tenemos encima en mi casa. Me siento como una putisima mierda simplemente por estar estudiando. Ya entraré cuando me encuentre de mejor humor y por supuesto si me avisan de cambios en mi cuenta bancaria. Un saludo a todos.
lunes 7 y 35
op 399
la caixa: 1,57

empezando bien la semana jejeje bueno a estudiar adew
Xema89 escribió:Yo hoy no entraré mucho por aqui, tengo un bajón impresionante después de ver llorando a escondillas a mi madre por la que tenemos encima en mi casa. Me siento como una putisima mierda simplemente por estar estudiando. Ya entraré cuando me encuentre de mejor humor y por supuesto si me avisan de cambios en mi cuenta bancaria. Un saludo a todos.

No te sientas mal por estudiar. Yo soy madre de una estudiante a la espera de la beca. No llegamos a fin de mes por los gastos ocasionados al no tener el pago. Seguro que tu madre está orgullosa como lo estoy yo. Sigue esforzandote, es el mejor regalo que puedes hacerle a tu madre.
Chicos, vengo de la CAM, que he ido con la intención de pedir el anticipo de beca, con un 6% de interés fijo y a devolver cuando te llegue la beca y resulta que necesito un aval. Me ha dejado muerto porque vamos, que mejor aval que el ministerio de educación no? Pues nada, que no, parece ser que ahora los chorizos ya no se fían de ellos mismos. Conclusión: Sin anticipo, sin beca, sin la pasta y sin desayunar
Muy buen consejo madrebecaria, estoy contigo.

Venga, mucho ánimo a todos que ya queda menos

Saludos.
Xema89 escribió:Yo hoy no entraré mucho por aqui, tengo un bajón impresionante después de ver llorando a escondillas a mi madre por la que tenemos encima en mi casa. Me siento como una putisima mierda simplemente por estar estudiando. Ya entraré cuando me encuentre de mejor humor y por supuesto si me avisan de cambios en mi cuenta bancaria. Un saludo a todos.

Amigo, en mi casa estamos igual (llevamos años igual, ¿para que engañarnos?), y se lo mal que se pasa. No podemos hacer otra cosa que esperar, a ver sí esta semana tenemos suerte, especialmente los que lo necesitais con urgencia. Un fuerte abrazo y muchisimo animo.
venga chicos, ánimo a todos.. solo nos puede quedar menos...confio que en esta semana empiecen los ingresos, bien para las órdenes 300 y para los del pdf el dia 10/01, pero que empiecen. ein?
Donde estrara el pedrooooobe macho??? finalmente me he hecho una cuenta que me apetecia comentaaar esq estoy ya bien jodido y tbn como algunos muchos a base de arrozzzz...
Alguien mas a tratado de ir al SANTANDER(del demonio) pa preguntar lo del adelanto??? esq quiero saber si te piden abal tbn ellos o nop....
Lo que molesta del santander es que tienes que tener el ingreso de la beca domiciliado en la cuenta que tengas, yo habia pensado hacerme una pero no se puede.

Yo voy a ir al mediodia a bancaja (bankia) a ver si puedo hablar con el director y conseguir algo.
Sigo pensando que el maléfico plan del ME es el siguiente:

- Retrasarnos las becas para que tengamos que abandonar los estudios
- Ingresarnos la beca cuando hayamos abandonado, para luego tener que devolverla por no haber superado el mínimo de exámenes presentados
- Así también se ahorrarán que podamos solicitar becas el año que viene, por no haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Miedo me dan....
Sobre los adelantos no se pierde nada por ir a preguntar, pero la respuesta puede ser que lo deniegen que te pidan intereses, o que te pidan un aval. En ese sentido me parece lamentable es un dinero que sabe el banco que vas a recibir fijo y no son capaces de adelantar nada. De todas formas para la gente que esta muy pilada de dinero negociaria con el banco y les diria realmente cuanto pueden dar sin intereses, a mi por un lado si que estaban dispuestos a adelentarme un poco pero tampoco me intereso. Quizas gente que solo necesitais esos 100 euros para comer un par de semanas os lo den sin problemas.
Por cierto soy de l santander y como digo no es cien por cien seguro que lo adelanten pero por probar no se pierde nada.
Yo soy del Santander, y tengo asignada a esa cuenta a la beca, el viernes llevé el PDF y me dijeron sin ningún problema, sin ningún interés y sin firmar nada, que en 72 horas laborales la tenia ingresada, a menos claro, de que el MEC haya dado orden previamente de realizar el pago.
Supongo que me pediréis información, pero salgo que tengo un examen a las 12 y otro a las 18, cuando pueda echaré un ojo
Me pasé por el banco hoy y seguimos sin rastro de la beca... (OP413)
biko85 escribió:Sigo pensando que el maléfico plan del ME es el siguiente:

- Retrasarnos las becas para que tengamos que abandonar los estudios
- Ingresarnos la beca cuando hayamos abandonado, para luego tener que devolverla por no haber superado el mínimo de exámenes presentados
- Así también se ahorrarán que podamos solicitar becas el año que viene, por no haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Miedo me dan....

Hay k llamar a Susana Griso espejo publico intentar llamar a programas de tv y decir explicación donde estan las becas?
ahora en twitter cuando preguntas cuando van a pagar las becas, han cambiado su respuesta:
"Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes" (copiado de un twitt del Ministerio)
bixitoxiko escribió:ahora en twitter cuando preguntas cuando van a pagar las becas, han cambiado su respuesta:
"Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes" (copiado de un twitt del Ministerio)

Yo no se si reirme, llorar, tirarme de los pelos o todo junto... Antes 40 dias habiles ahora algo mas de un mes :S Pues estamos a dia 13 de Febrero y recibi el PDF el 11 de Enero asi que ya paso algo mas de un mes
bixitoxiko escribió:ahora en twitter cuando preguntas cuando van a pagar las becas, han cambiado su respuesta:

Hjajajaaja que poca vergüenza tienen... Y cuanto se supone que algo más que un mes? A muxos entre el viernes y ayer nos hizo un mes que tenemos el pdf. Espero que hagan algún ingreso esta semana porque sino se va a liar
7859 respuestas