Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

serialuser escribió:
jjjjmmmm escribió:Antes de que pedrobe escribiera por aqui manda un mp a punka que andaba conectada para que pusiera esto, estaba con la restricion de mesnajes diarios.
Acabo de hablar con la delegacion de la junta que me corresponde y me indica lo siguiente.
Desde el dia que aparece propuesta de concesion el dinero de las becas se envian a la tesoreria de hacienda, ese dinero esta retenido hasta que se ejecutan las ordenes de pago, el ministerio se trata de enviarlo cuando ve los umbrales y rendiemientos academicos y hacienda es la encargada, tampoco me comento nada de los 40 dias ni nada por estilo dijo que se puden demorar desde la fecha de propuesta de concesion un par de meses, si comento lo que me dijo ella es porque es una persona que suele acertar que da mas informacion de la que propiamente tiene el ministerio por ejemplo en mi caso me confirmo el importe casi tres semanas antes de la llegada del pdf. Sobre las ops no comento nada, es una persona que habala de una manera que pueda entender todo el mundo.
En resumidas cuentas desde la fecha de concesion se pueden demorar dos meses por las informaciones que tiene ella.
Desde la llegada del pdf calcular en torno al mes y medio.
En mi caso particular con Pdf desde el 16 de Enero, y propuesta para concesion desde el 28 de Diciembre que es el dia que se realizo el ingreso al tesoro, me indico que el pago se haria a finales de Febrero.

Entonces los que tenemos modificación ultima del día 20, ingresaran esta semana o la que viene... Ojala tengas razón.

esque si no ingresan entre esta semana y la que viene si que es insostenible...
Esto es un sinsentido. Por supuesto que el ME puede retrasar el pago de las becas tanto como le venga en gana, puesto que son los que tienen el poder de determinar cuando se efectúan los pagos, pero hasta ahora, lo normal eran unos días desde que te llegaba el pdf, no 2 meses como se está diciendo ahora.
MOVILICEMONOS llamemos a la tele los periodicos y radios
¿De verdad teneis tan claro que vamos a cobrar?

Ya han puteado a los opositores a secundaria, cambiando el temario cuando llevaban tiempo estudiando y gastando pasta en preparadores y demás.

Ya han puteado al trabajador, poniendo el despido a niveles risorios, niveles que permiten despedir a un trabajador que gane 800 euros y que lleve 2 años en una empresa, por la ridíicula cantidad de 1600 euros.

Quedamos "4 gatos" por cobrar la beca este año, ¿de verdad pensais que les importa algo el que no cobremos? acaso vamos a desestabilizar su gobierno los "4 gatos" que quedamos sin cobrar?

Con todo esto, si los moderadores me lo permiten, me cago en todos los putos políticos que nos están jodiendo nada más empezar, haciendo que paguemos la puta crisis los que menos culpa tenemos. El puto rajoy tendrá a sus niños en colegios privados, y el cobrará en un més lo que supone dos o tres becas, lo que se traduce en dos o tres posibilidades de estudios para personas de a pié. Que se pudran.
soprano08 escribió:¿De verdad teneis tan claro que vamos a cobrar?

Ya han puteado a los opositores a secundaria, cambiando el temario cuando llevaban tiempo estudiando y gastando pasta en preparadores y demás.

Ya han puteado al trabajador, poniendo el despido a niveles risorios, niveles que permiten despedir a un trabajador que gane 800 euros y que lleve 2 años en una empresa, por la ridíicula cantidad de 1600 euros.

Quedamos "4 gatos" por cobrar la beca este año, ¿de verdad pensais que les importa algo el que no cobremos? acaso vamos a desestabilizar su gobierno los "4 gatos" que quedamos sin cobrar?

Con todo esto, si los moderadores me lo permiten, me cago en todos los putos políticos que nos están jodiendo nada más empezar, haciendo que paguemos la puta crisis los que menos culpa tenemos. El puto rajoy tendrá a sus niños en colegios privados, y el cobrará en un més lo que supone dos o tres becas, lo que se traduce en dos o tres posibilidades de estudios para personas de a pié. Que se pudran.

cobrar cobraremos seguro, cuándo?...nadie lo sabe
TRANQUILIDAD!!! no mandemos mensajes tan pesimistas!!! si somos "4 gatos" más me das la razón en que esto es calderilla en comparación con otras partidas.... NO perdamos los nervios! ACTUEMOS!!!! cawento
(mensaje borrado)

Yo sí tengo claro que vamos a cobrar. El problema es cuando. Todo puede pasar, pero este año ya había una partida presupuestaria aprobada, por tanto dinero para pagar las becas. Sí no se pagan TODAS, tendrán que explicar donde esta el dinero ya aprobado.

El año que viene... Veremos. Pero tiemblo con lo que puede pasar. Auguro dos escenarios:

1) Congelación de becas. El más optimista.

2) Reducción de las becas y endurecimiento de los requisitos y umbrales de renta.

Creeme, me estoy moderando lo imposible. Yo creo que sí suelto todo lo que llevo dentro, me acusan de apología del terrorismo. O peor.
serialuser escribió:

Yo sí tengo claro que vamos a cobrar. El problema es cuando. Todo puede pasar, pero este año ya había una partida presupuestaria aprobada, por tanto dinero para pagar las becas. Sí no se pagan TODAS, tendrán que explicar donde esta el dinero ya aprobado.

El año que viene... Veremos. Pero tiemblo con lo que puede pasar. Auguro dos escenarios:

1) Congelación de becas. El más optimista.

2) Reducción de las becas y endurecimiento de los requisitos y umbrales de renta.

Creeme, me estoy moderando lo imposible. Yo creo que sí suelto todo lo que llevo dentro, me acusan de apología del terrorismo. O peor.

El presupuesto de becas puesto por el Psoe, se lo pasa el nuevo gobierno por donde tu y yo estamos pensando. Se han pasado cosas más o igual de importante, como lo de las oposiciones por ejemplo. Ellos tienen el poder, ellos hacen lo que pueden, y pueden hacer lo que quieran.

Yo no soy un antipolítico ni nada por el estilo, pero ultimamente no me queda otra que desearles lo peor a estos chupócteros.

Y te digo una cosa, afortunadamente no estoy pasando hambre y mi madre no la veo llorando, pero si eso pasase, la cabeza me puede explotar y no me importaría pegarle un tiro a cualquier gobernantucho de estos, que no hacen ni el huevo pero cobran lo que quieren y más. Cúanto vale matar a alguién? 20 años como el carcaño? o quizás por ser ellos sea más caro... en fin, vaya indignación tengo hoy.

No es normal que haya gente pasando hambre porque no le salga de los cojones al gobierno SOLTAR NUESTRO DINERO.
" @PSOE @UPyD @cayo_lara ¿Donde estan las becas? #DondeEstanLasBecas " RT todos venga a moverse
Vamos por partes.
Todo el mundo que tenga op cobra fijo,los que las tengan resuletas tambien, y los que falten por conocer su estado pero ya hayan pasado el filtro no tienen que tener problemas. No van a quitar las becas este año. En todo caso se facilitaria este año todas las becas y al proxima elevarian requisitos o pondran menos dinero, cosa que va a ocurrir fijo.
Este retraso ademas servira de excusa para recortar gastos en becas para el proximo año, echar la culpa a la anterior administracion y criticar el modelo actual, cosa que tambien va a ocurrir.
Sobre las fechas de pago vamos a ver.
Eseta semana es posible que los del 20 comienzen a cobrar, puede ser que las op 399 y 397 que si no me equivoco eran las primeras y las que mas tiempo llevan pendiente sean las primeras en recibir.
De todas formas esta semana se debe recibir informacion sobre donde esta el dinero de manera oficial, no vale que su twitter el me indique que en un mes se recibe.
Por otro lado la version cambio de gobierno tambien es oficial, esta claro que eso demora cualquier pago pero se sabe que si las eleciones fueron el 20N y la Rajoy accede a la presidencia el 21 de Diciembre ahi teneis las fechas del momento en el que se paralizan los gastos y sucede en todas las materias y en cualuier cambio de gobierno siempre se paraliza la actividad.
Una vez explicado esto, no es oficial que se vaya a cobrar esta semana simplemente indico que si mantiene la idea de que las ops se vayan pagando por el orden previsto las primeras en cobrar serian las de fecha 20 de Diciembre, que podria ser durante esta semana y principios de la que viene, los de el 28 de Diciembre un poco despues y asi sucesivamente.
La otra opcion seria que teniendo en cuenta el tapon que se esta haciendo con los pdfs de Enero mas los que aparecieron la semana pasada, mas los que presumiblemente apareceran, decidan que los pdfs recibidos en la semanda de mediados de Enero se ingresen de golpe para evitar mas atasco.
Por eso digo que el dinero esta enviado separado y no corre peligro, se esta intentando conocer el estado de la tesoreria y eso implica becas, subvenciones y demas.
Esto es lo que hay como veis todo tiene logica y aunque no nos guste ahora mismo toca esperar teniendo en cuanta que los plazos, con el cambio de gobierno tienen consecuencias colaterales.
Uy como pille a Rajoy o a Wert....

Vamos, que el PP lo que ha hecho ha sido retener todos los pagos del Ministerio de Educación para revisarlos y hechar sus propias cuentas... otra cosa lo dudo. [enfado1]
estais sacando la cosas de contexto totalmente. pagar os van a pagar, ya os dieron orden de pago no hay vuelta de hoja, si tuvieran pensado no pagar a los ultimos no os mandarian pdf tan siquiera.
pegar tiros? asi que arreglas? se debe actuar con inteligencia y no con el odio, ya se violentamente o no.
España es asi, siempre lo fue pero rapido nos olvidamos de todo, dentro de un año nos volverá a parecer raro ke cobremos en abril o marzo. A ver yo el año pasado cobre en diciembre pero mucha gente no cobró hasta abril. que pasa este año? somos mas de la cuenta ynos ha tocado esperar.
Hay que protestar? si, hay ke matar? no. Y os diré porke. La raza humana somos todos iguales, excepto alomejor un 5% los demás somos todos egoistas, pensamos en nosotros sobre los demás y si fueramos esos políticos hariamos lo mismo y es por eso que el pais siempre es igual. no es culpa de ellos, sino de la sociedad y la cultura española, todos y cada unos somos culpables.
No teneis mas que echarle un vistazo a la television y observar a lacras como belen esteban o enfermos de el programa HERMANO MAYOR. Tanta libertad de sopetón, tanto racionalismo para ke? para que la gente haga lo que quiera, para ke los hijos le pegen a los padres,el mundo esta loco en su totalidad, pero no es culpa de rajoy. Yo no voté a rajoy pero le doy mi voto de confianza, de momento. es obvio que hay que tomar medidas y no siempre a gusto de todos. loke pasa eske somos egoistas y si un trabajador tiene su sueldito tranquilamente y otro esta en el paro, el ke tiene su sueldito no quiere ke lo jodan a el tambien, se llama egoismo. y es el motivo de que españa esté asi. Quereis protestar? bien pues empezad cambiando eso
Jorgeymas escribió:Uy como pille a Rajoy o a Wert....

Vamos, que el PP lo que ha hecho ha sido retener todos los pagos del Ministerio de Educación para revisarlos y hechar sus propias cuentas... otra cosa lo dudo. [enfado1]

Y por qué os ponéis en lo peor?...simplemente han retenido los pagos porque les interesa tener pasta para otras cosas o por alguna otra razón que a nosotros ni nos va ni nos viene...pero no porque esté el pago retenido significa que vayan a echar cuentas desde un principio.
Yo sigo pensando que no tienen liquidez, una cosa es una cantidad económica sobre un papel, y otra la cantidad en dinero contante y sonante que al final es lo que tiene que ingresarse en cuenta.
en mi opinión el mec y el estado aguanta el dinero de las becas porke cuanto mas tiempo en el banco mas intereses sacan y mas pasta crean y es muy necesaria
Pero si son cuatro duros! Vaya teorías tenemos algunos...
cuatro duros? tu sabes cuantas becas tienen que ingresar? que presupuesto hay para becas? lo sabes? cuantas becas quedaran sin cobrar? porke no son cuatro duros creeme son bastantes millones de euros y los intereses de eso no son cuatro perras. a noser que seas un multimillonario o familiar de amancio ortega, si no es asi...
ernestcoruña escribió:estais sacando la cosas de contexto totalmente. pagar os van a pagar, ya os dieron orden de pago no hay vuelta de hoja, si tuvieran pensado no pagar a los ultimos no os mandarian pdf tan siquiera.
pegar tiros? asi que arreglas? se debe actuar con inteligencia y no con el odio, ya se violentamente o no.
España es asi, siempre lo fue pero rapido nos olvidamos de todo, dentro de un año nos volverá a parecer raro ke cobremos en abril o marzo. A ver yo el año pasado cobre en diciembre pero mucha gente no cobró hasta abril. que pasa este año? somos mas de la cuenta ynos ha tocado esperar.
Hay que protestar? si, hay ke matar? no. Y os diré porke. La raza humana somos todos iguales, excepto alomejor un 5% los demás somos todos egoistas, pensamos en nosotros sobre los demás y si fueramos esos políticos hariamos lo mismo y es por eso que el pais siempre es igual. no es culpa de ellos, sino de la sociedad y la cultura española, todos y cada unos somos culpables.
No teneis mas que echarle un vistazo a la television y observar a lacras como belen esteban o enfermos de el programa HERMANO MAYOR. Tanta libertad de sopetón, tanto racionalismo para ke? para que la gente haga lo que quiera, para ke los hijos le pegen a los padres,el mundo esta loco en su totalidad, pero no es culpa de rajoy. Yo no voté a rajoy pero le doy mi voto de confianza, de momento. es obvio que hay que tomar medidas y no siempre a gusto de todos. loke pasa eske somos egoistas y si un trabajador tiene su sueldito tranquilamente y otro esta en el paro, el ke tiene su sueldito no quiere ke lo jodan a el tambien, se llama egoismo. y es el motivo de que españa esté asi. Quereis protestar? bien pues empezad cambiando eso

la gente que el año pasado cobro en abril, fue porque se le concedio la beca mas tarde, no como a nosotros, igual que aun queda gente en tramite y se le puede pagar en abril, pero nosotros ya estamos de diciembre o enero y eso otros años NO pasaba.. no podemos decir que españa fue siempre asi porque va de mal en peor, por lo demas tienes mucha razon.
claro que si, españa poco a poco se va deteriorando más, yo me refiero más que nada a la mentalidad y la sociedad. Era lógico que esto ocurriera:S
Aver chicos, os cuento lo que me ha dicho mi padre. Si bien es cierto que es un poco mayor y a veces se entera de cosas, pero no las coge todas:

Me ha dicho que esta mañana a las 11:00 en la cadena ser ha estado hablando el subdirector de educacion (no me ha sabido decir el nombre) y ha dicho que se han pagado las becas generales de los institutos/universidades privadas, pero que el resto no estaban pagando porque no tenian liquidez.

Ahora pregunto yo...

¿Hay alguna opcion de coger el "podcast" del programa de la cadena ser que se da a las 11:00??
Acabo de llegar a casa de Caja Extremadura y las condiciones para el anticipo son estas:

-Interes del 6,5%
-Compromiso de cancelación de préstamo una vez recibida la beca.
-Máximo 12 meses.
-Máximo 3000€
-Firmas de Solicitante y Padres. (aqui ya se jode porque estoy a mas de 100km de ellos).

Conecesario para concesión:

-Renta de los Padres.
-Contrato, Nómina o Concesión de desempleo en caso de estar en paro.

Total, que si quiero los 3000€ tengo que soltar 180€. De beca me han concedido 5059€... Me lo estoy pensando, pero el problemas es que mis padres no pueden venir... Vaya puto asco, cada paso es una nueva decepción...
En caso de que rubalcaba hubiera salido presidente tambien habria existido demora, seguramente menos porque rubalcaba pertenecia al anterior gabinete, pero hubiera existido.
La actividad diaria no se paraliza los funcionarios siguen trabjando, filtrando las becas y aprobandolas o denegandolas en funcion de lo establecido. Las grandes decisiones como el pagar pongamos por ejemplo 100000 becas son las que se demoran si calculamos una media de 2000 euros por beca multiplicado por 100000 personas por poner un ejemplo normal da 200000000 de Euros que no es una gran cantidad en comparacion con los presupestos del estado, pero es una cantidad que hay que supervisar logicamente.
Las cosas llevan un plazo mas o menos normal lo que hay que hacer es sugerir que no vuelva a ocurrrir propner unos plazos razonables para que se cumplan por amabas partes y que exista una mayor transparencia pues es complicado dar con personas que te informen y te proporcionen datos de manera correcta en mi caso tuve suerte que tengo confiamza con esa persona y me conoce de presentar las becas personalmente pero muchos de vosotros habeis llamado y os negaron lo eviente que esto se iba a retrasar. Ssi hubieran informado directamente del retraso y el porque del mismo hubiera sido mejor.
Xema89 lo de los bancos es una verguenza luego hablan de etica y de que aportemos cada uno nuestro granito y que les entendamos porque ellos gana menos dinero que antes.
manuredovan escribió:Aver chicos, os cuento lo que me ha dicho mi padre. Si bien es cierto que es un poco mayor y a veces se entera de cosas, pero no las coge todas:

Me ha dicho que esta mañana a las 11:00 en la cadena ser ha estado hablando el subdirector de educacion (no me ha sabido decir el nombre) y ha dicho que se han pagado las becas generales de los institutos/universidades privadas, pero que el resto no estaban pagando porque no tenian liquidez.

Ahora pregunto yo...

¿Hay alguna opcion de coger el "podcast" del programa de la cadena ser que se da a las 11:00??

a las 11 en la ser ''Hoy por Hoy...''
yira escribió:
manuredovan escribió:Aver chicos, os cuento lo que me ha dicho mi padre. Si bien es cierto que es un poco mayor y a veces se entera de cosas, pero no las coge todas:

Ahora pregunto yo...

a las 11 en la ser ''Hoy por Hoy...''

Pero se pude "descargar" ese programa.. por ejemplo, mañana?
Se puede escuchar hoy, ha hablado Cristóbal Montoro pero sobre la reforma laboral, estoy escuchando pero de momento de las becas no dice nada..
Buenismo eso de que institutos y universidades privadas tienen su pago, encima haciendo distinciones y a los que vamos a organismos publicos nos dejan olivados, ese dinero esta enviado existe y no hay falta de liquidez ea bulo. Sobre los estudiantes de privadas no lo digo por la gente que con sacrificio y renunciando a ciertas cosas decide pagarse una privada, pero mucha gente que esta en privadas tiene dinero de sobra y encima obtendran beca.
Mas noticias sobre recortes aqui un ejemplo de hasta donde llegan http://www.20minutos.es/noticia/1295324 ... guarderia/
ni los mas pequeños se salvan.
aml3 escribió:Se puede escuchar hoy, ha hablado Cristóbal Montoro pero sobre la reforma laboral, estoy escuchando pero de momento de las becas no dice nada..

Confirmalo si puedes, un saludo.
me acabo de morir, el primer post que leo y que se han pagado las becas de universidades e institutos PRIVADOOOOOSSSSS?????? vamos el colmo sería.... [uzi]
aml3 escribió:Se puede escuchar hoy, ha hablado Cristóbal Montoro pero sobre la reforma laboral, estoy escuchando pero de momento de las becas no dice nada..

¿Donde se puede escuchar?

Ya os he dicho que mi padre es un poco mayor y no se entera de mucho, pero eso es lo que me ha dicho
http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/fonoteca/2
hay diferentes podcasts del día de hoy, a lo mejor lo ha dicho otro no sé...acabo escuchar entera la revista a Montoro y de becas no dice nada
El estado tiene las cuentas en números rojos (pero en todos los países es así y siempre ha sido así).

El estado no funciona como una empresa privada. Quizás el nuevo ejecutivo ha puesto un límite al déficit, pero pagar pagan.

No os preocupéis, el año pasado, como bien dicen por ahí arriba, algunas remesas se cobraron tarde.

Estamos aun en febrero, paciencia..

EDITO:

El proceso de pagos es tan simple como ésto:

Ministerio da orden de pago al Banco de España (envío de remesas).
Banco de España recibe las remesas y las guarda en un cajón, hasta orden de algún cabecilla [360º]
aml3 escribió:http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/fonoteca/2
hay diferentes podcasts del día de hoy, a lo mejor lo ha dicho otro no sé...acabo escuchar entera la revista a Montoro y de becas no dice nada

Me dice que han llamado por telefono en directo con el subsecretario de educacion
Atencion a lo que sale ahora si intento acceder a la solicitud de mi beca... falla es servidor DNS... ¡Qué desesperación!

Adjuntos

Que desesperación... Ya no se que pensar, esta claro que vamos a cobrar pero cuando? A mi si alguien me dijese que fecha ya me quedaría mas tranquila y podría pedir dinero pa ir tirando y saber con certeza que lo voy a poder devolver pero sin saber nada tampoco me atrevo a pedir dinero...
Joe me siento mal, si me lo ha dicho mi padre es porque lo ha escuchao
cargagana escribió:Que desesperación... Ya no se que pensar, esta claro que vamos a cobrar pero cuando? A mi si alguien me dijese que fecha ya me quedaría mas tranquila y podría pedir dinero pa ir tirando y saber con certeza que lo voy a poder devolver pero sin saber nada tampoco me atrevo a pedir dinero...

Estoy contigo, si por lo menos supieramos una fecha aproximada podriamos pensar mejor que es lo que hariamos si vale la pena pedir un prestamo etc...
vamos a darles algo de confianza, el mec lo unico que continua defendiendo es que el ingreso tarda algo mas de un mes desde la concesion.. despues de los 40 dias ya los crujiremos
manuredovan escribió:Joe me siento mal, si me lo ha dicho mi padre es porque lo ha escuchao

No te preocupes, aquí tods intentamos ayudar con lo que podemos ;) y a lo mejor sí ha sido así, pero en otro programa o en un corte informativo o algo entonces es difícil encontrarlo, les he enviado un tweet a los de hoy por hoy...
xema89 entraste en la solicitud con google chrome, cuando pnchaste te aparecio un mensahe que intentabas entrar a una pagina de educacion.gob pero donde querias entrar es a a248.e.akamai.net y luego te aparecio un error de dns, yo lo intente y me paso eso
que no cunda el panico como si fueran a robar los datos, hay soluciones que indican borrar historial y cookies o reinciar el router
edit: acabo de buscar sobre akamai que es el fallo que me dio a mi y quizas a xema89 es cuirioso el mismo fallo tan seguido, akamai es una empresa para detener ciberactivistas, asi que o xema89 y a mi nos identificaron como a ellos o intentan hackear la pagina a no ser que esten actualizando el servidor.
aml3 escribió:
manuredovan escribió:Joe me siento mal, si me lo ha dicho mi padre es porque lo ha escuchao

No te preocupes, aquí tods intentamos ayudar con lo que podemos ;) y a lo mejor sí ha sido así, pero en otro programa o en un corte informativo o algo entonces es difícil encontrarlo, les he enviado un tweet a los de hoy por hoy...

Vale, ellos mejor que nadie lo sabrán. Que dura mucho el programa.

No pasa nadaa a lo mejor no se ha enterado muy bien o no esta el programa entero en internet!
rgonzalez escribió:
Sin título.png

la pag del mec hackeada?

¿? Yo puedo entrar perfectamente.
dijeron los del ministerio en su twitter que estaban teniendo problemas con la web, jjaajaj ya podia estar hackeada asi despertaban
esta mañana si que han hackeado una del pp en un pueblo xD

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 974776.htm
jjjjmmmm escribió:xema89 entraste en la solicitud con google chrome, cuando pnchaste te aparecio un mensahe que intentabas entrar a una pagina de educacion.gob pero donde querias entrar es a a248.e.akamai.net y luego te aparecio un error de dns, yo lo intente y me paso eso
que no cunda el panico como si fueran a robar los datos, hay soluciones que indican borrar historial y cookies o reinciar el router

Pues a ver si van a hackear la sede electronica y van a perder todos nuestros datos.... yo no entiendo nada de eso pero si toda la solicitud la hemos realizado via electronica ...
underhood escribió:dijeron los del ministerio en su twitter que estaban teniendo problemas con la web, jjaajaj ya podia estar hackeada asi despertaban

Eso no es buena idea, hay gente que esta pendiente de la recepción del PDF y hackeando la web, les van a joder pero bien.
serialuser escribió:
rgonzalez escribió:
Sin título.png

la pag del mec hackeada?

¿? Yo puedo entrar perfectamente.

Yo también, me sale únicamente cuando doy a "acceso a la solicitud", seguramente estén modificando algo...
Yo tb puedo entrar en el Mec
7859 respuestas