Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Algo más de un mes... jajajaaj pues lo mismo puede ser un mes y un día, que puede ser un año.
bixitoxiko escribió:ahora en twitter cuando preguntas cuando van a pagar las becas, han cambiado su respuesta:
"Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes" (copiado de un twitt del Ministerio)

EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LO QUE VA DE MAÑANA, PRONTO PONEN LO DE LOS 40 DIAS HÁBILES

9:49 am - 13 feb 12 vía TweetDeck · Detalles
Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes

9:57 am - 13 feb 12 vía TweetDeck · Detalles
Es normal que transcurra algo más de un mes entre la concesión y el pago

11:04 am - 13 feb 12 vía TweetDeck
Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes
Y Rubalcaba? ha vuelto a comentar algo?
alguien ha llamado hoy para preguntar algo? aunque ya sea una pérdida de tiempo...
yira escribió:
bixitoxiko escribió:ahora en twitter cuando preguntas cuando van a pagar las becas, han cambiado su respuesta:
"Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes" (copiado de un twitt del Ministerio)

EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LO QUE VA DE MAÑANA, PRONTO PONEN LO DE LOS 40 DIAS HÁBILES

9:49 am - 13 feb 12 vía TweetDeck · Detalles
Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes

A ver si es verdad...porqueeeee....a cabo de llegar del santander y me dicen ke de adelantos nada...que si quiero puedo pedir un prestamo...16 de intereses jajajaja les he dicho k se lo pueden meter donde les quepa...pero no creo k les quepa pork mama mia!!!

9:57 am - 13 feb 12 vía TweetDeck · Detalles
Es normal que transcurra algo más de un mes entre la concesión y el pago

11:04 am - 13 feb 12 vía TweetDeck
Desde que recibís la notificación de que la beca está concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente algo más de 1 mes
Por qué narices no dan la cara la gente que sabe????
Porque algo turbio pasa, vosotrxs vereis pero hay que hacer algo, tenemos que organizarnos y dar la chapa y hacerlo saber
Pues como suele ser costumbre ahora mismo no puedo acceder a la situación de mi Beca... os pasa igual????
Joder, esto ya es un cachondeo, yo no se a que co***nes esperan vaya.
PUNKA89 escribió:Por qué narices no dan la cara la gente que sabe????
Porque algo turbio pasa, vosotrxs vereis pero hay que hacer algo, tenemos que organizarnos y dar la chapa y hacerlo saber

Hasta k no pase una catástrofe no van a dar la cara los mamones estos, pero luego van a ser ellos los k la paguen con intereses
Dios es justo, no saben el daño k estan haciendo, pronto lo van a pagar. [uzi]
Esto de cambiar las ordenes a ultima hora,es una tomadura de pelo.
pedrobe escribió:Esto de cambiar las ordenes a ultima hora,es una tomadura de pelo.

que qué '???? :O
pedrobe escribió:Esto de cambiar las ordenes a ultima hora,es una tomadura de pelo.

¿esto significa que ahora no sabemos cuando vamos a cobrar, o ni si quiera si vamos a cobrar nuestro dinero?

PEDROBE: Se sabe algo nuevo?

EXPLÍCATE PEBROBE.... qué significa eso y en qué nos afecta?????? :O
A mi me han comentado por ahí, y no es nada oficial, que lo que pasa es bastante simple, y parece lógico.
Los retrasos no tienen que ver con el ME, el TP o el BE, sino simplemente con el cambio del nuevo gobierno. Al parecer lo que han hecho al tomar posesión de los cargos es, simplemente dar orden de detener todos los pagos en marcha, de todo tipo, incluidas becas.
Esto lo harían en un principio para mirar con detalle cual es la situación económica actual del país. Ahora bien, lo que decidan hacer a continuación ya es harina de otro costal... Cuando terminen de mirar todo lo que tengan que mirar, supongo que harán los cambios que les de por hacer, y reanudarán todo como crean conveniente. La cuestión de qué harán con las becas, yo no aseguraría nada... alguno de aquí dice que ya están concedidas del presupuesto del año pasado y que por tanto tendrán que pagarlas, pero vete a saber, igual deciden que hay que recortar gastos...
Qué significa este último comentario de Pedrobe!!!???
juanjofr escribió:Chicos, vengo de la CAM, que he ido con la intención de pedir el anticipo de beca, con un 6% de interés fijo y a devolver cuando te llegue la beca y resulta que necesito un aval. Me ha dejado muerto porque vamos, que mejor aval que el ministerio de educación no? Pues nada, que no, parece ser que ahora los chorizos ya no se fían de ellos mismos. Conclusión: Sin anticipo, sin beca, sin la pasta y sin desayunar

pues estamos apañaos!.... eso digo yo.. que más aval que el ME..... pues entonces yo tb me voy a quedar sin anticipO!... hablare con mi banco a ver que condiciones me ponen ellos!
Xeep escribió:A mi me han comentado por ahí, y no es nada oficial, que lo que pasa es bastante simple, y parece lógico.
Los retrasos no tienen que ver con el ME, el TP o el BE, sino simplemente con el cambio del nuevo gobierno. Al parecer lo que han hecho al tomar posesión de los cargos es, simplemente dar orden de detener todos los pagos en marcha, de todo tipo, incluidas becas.
Esto lo harían en un principio para mirar con detalle cual es la situación económica actual del país. Ahora bien, lo que decidan hacer a continuación ya es harina de otro costal... Cuando terminen de mirar todo lo que tengan que mirar, supongo que harán los cambios que les de por hacer, y reanudarán todo como crean conveniente. La cuestión de que harán con las becas, yo no aseguraría nada... alguno de aquí dice que ya están concedidas del presupuesto del año pasado y que por tanto tendrán que pagarlas, pero vete a saber, igual deciden que hay que recortar gastos...

A ver...las becas se van a cobrar, antes o después, eso es seguro y más teniendo un pdf donde te la conceden... El problema es que nos están haciendo esperar todo lo que quieren y más...como a ellos no les hace falta. Pero que no cunda el pánico ...el dinero es nuestro.
biko85 escribió:Sigo pensando que el maléfico plan del ME es el siguiente:

- Retrasarnos las becas para que tengamos que abandonar los estudios
- Ingresarnos la beca cuando hayamos abandonado, para luego tener que devolverla por no haber superado el mínimo de exámenes presentados
- Así también se ahorrarán que podamos solicitar becas el año que viene, por no haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Miedo me dan....

Seguro que el ME está compinchado con los bancos, y una parte de los intereses de los anticipos son para el ME....:S
concordura escribió:
Xeep escribió:A mi me han comentado por ahí, y no es nada oficial, que lo que pasa es bastante simple, y parece lógico.
Esto lo harían en un principio para mirar con detalle cual es la situación económica actual del país. Ahora bien, lo que decidan hacer a continuación ya es harina de otro costal... Cuando terminen de mirar todo lo que tengan que mirar, supongo que harán los cambios que les de por hacer, y reanudarán todo como crean conveniente. La cuestión de que harán con las becas, yo no aseguraría nada... alguno de aquí dice que ya están concedidas del presupuesto del año pasado y que por tanto tendrán que pagarlas, pero vete a saber, igual deciden que hay que recortar gastos...

A ver...las becas se van a cobrar, antes o después, eso es seguro y más teniendo un pdf donde te la conceden... El problema es que nos están haciendo esperar todo lo que quieren y más...como a ellos no les hace falta. Pero que no cunda el pánico ...el dinero es nuestro.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya no puedo masssssssss ni las pastillas me controlan a bocaos por la calle en los gaznates somos gente civilizada y una mierdaaaaaa injusticia a muerte vamos yaa.....
Tengo una duda... Si me aparece esto:

O. PAGO: NO

Cuando me ingresan la beca? ... siempre me ha aparecido eso... pero viendo que por lo visto no es lo normal...
el cambio de gobierno ha sido el problema
mi duda es....tanto que se ha comentado de ponernos en contacto con los medios..etc...alguien ha llamado a algún canal, programa o similar? Porque ya es hora de que esto salga en las noticias...
Bueno chicos ya tengo el pdf, mi OP:420
A esperar toca....
Pedrobe, por que siempre que pasas por aquí dejas una escueta frase sin dar explicaciones? xD es una pregunta sin mas que mera curiosidad jeje
Menuda putada... A esperar pues.
Un saludo
sweety_20 escribió:Bueno chicos ya tengo el pdf, mi OP:420
A esperar toca....

bieeen.

El mensaj de pedrobe es porque esta cabreao, se nota

Explicate que asi lo unico que haces es ponernos mas nerviosos...
NinjillO escribió:Pedrobe, por que siempre que pasas por aquí dejas una escueta frase sin dar explicaciones? xD es una pregunta sin mas que mera curiosidad jeje
Un saludo

Mas claro no he podido ser,se paralizaron los pagos de la semana pasada hasta nueva orden,eso no quiere decir que os quedais sin beca,no,solo que la cobrareis mas tarde,
Y lo siento ,que no os podeis ni maginar
pedrobe escribió:
NinjillO escribió:Pedrobe, por que siempre que pasas por aquí dejas una escueta frase sin dar explicaciones? xD es una pregunta sin mas que mera curiosidad jeje
Un saludo

Mas claro no he podido ser,se paralizaron los pagos de la semana pasada hasta nueva orden,eso no quiere decir que os quedais sin beca,no,solo que la cobrareis mas tarde,

avisa cuando se de la nueva orden pedrobe!!
pedrobe escribió:
Un saludo

Y por supuesto no sabrás nada de para cuando la nueva orden no?
pedrobe escribió:
Un saludo

Bueno pues... muchas gracias pedrobe por la información, si me disculpais... voy a cortarme las venas
Solo me queda decir.... Un aplauso para el gobierno de España!!!!!... #IRONIAOFF

PD: cierto, pedrobe, gracias por informar!!! :)
pedrobe escribió:
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta! Bueno... Pues a ver si dan la orden porque vamos de culo sin un duro.
Un saludo
Gracias Pedrobe, das un poco de luz a este asunto y, al fin y al cabo, lo haces de manera desinteresada.
A mí me parece una vergüenza lo que está pasando este año. Me muero de rabia por saber que muchos de los que esperan una beca, y que ya la tienen concedida, las están pasando putas para poder subsistir. Están jugando con el futuro de la gente. Si las becas están concedidas y con una O.P. asignada, a santo de qué viene ahora dar orden de paralizar los pagos?
Y porqué sigo sin creerme nada de Pedrobe?
Eso mismo lo podia haber dicho yo, que no se está pagando.....a la vista está
Añado, por lo menos tenéis PDF... tenéis alivio de que os la dan, aunque más tarde
Di no a que los políticos tengan sueldos para toda la vida!! #SomosEspañaNoNescafé

Menos sueldazos, menos dinerito a la Iglesia... y más becas, cojones!........ después de leer lode Pedrobe... si que me voy a tener que pasar con urgencia por el banco... yo tenía fe de cobrar esta semana... :(
Pese a que no pensaba pasarme por aqui hoy, no he podido resistirme con la mínima esperanza de entrar y ver una oleada de cobros e ir yo corriendo a mi cuenta a confirmar lo que espero, pero no, ha sido un sueño. Muchas gracias por el ánimo madebecaria & serialuser, es muy dificil concentrarse en los estudios en estas condiciones, en las que se te pasan millones de cosas por la cabeza y la mayoría son malas. Un saludo y gracias.
pedrobe escribió:
Un saludo

¿Sí?. Ok.

Bueno, pues voy a paralizar los pagos de hipoteca, luz, gas, agua, IBI, telefono, internet, hasta nueva orden. Eso no quiere decir que se queden sin cobrar, solo que cobraran más tarde.¿Yo también puedo hacerlo, verdad?. Aaaaa no, que soy un ciudadano de a píe, es decir, la última mierda de las mierdas que se ve obligado a tragar y a tragar para mantener a cuatro analfabetos que dicen ser políticos y que además dicen que me representan... Entiendo.

Entre una cosa y otra, hoy estoy a punto de explotar, ladrones hijos de puta...

Gracias por la información Pedrobe.
Para una vez que pido beca y se está liando parda. Armaos de paciencia, chicos/as. Esto va para largo, muy a nuestro pesar..
me acaban de dar el numero de telefono de dos periodicos de Toledo para informar sobre lo que pasa, pero creo que lo deberiamos tener más preparado.
¿que les digo? ¿cuantos somos realmente el numero de personas afectados?
¿desde cuando no se paga?....etc
intentar comunicaros también con los medios de vuestras provincias para que esto salga a la luz!
serialuser escribió:
pedrobe escribió:
Un saludo

¿Sí?. Ok.

Bueno, pues voy a paralizar los pagos de hipoteca, luz, gas, agua, IBI, telefono, internet, hasta nueva orden. Eso no quiere decir que se queden sin cobrar, solo que cobraran más tarde.¿Yo también puedo hacerlo, verdad?. Aaaaa no, que soy un ciudadano de a píe, es decir, la última mierda de las mierdas que se ve obligado a tragar y a tragar para mantener a cuatro analfabetos que dicen ser políticos y que además dicen que me representan... Entiendo.

+1
la semana pasada se cobraba, ya se habian enviado los pagos, primero un dia, luego el siguiente, luego igual la semana que viene, luego no, luego hasta abril, ahora resulta que se paralizaron, y eso casualmente se dice hoy que no hay pagos, venga anda esto es un cachondeo. La informacion negativa, tambien la puedo dar yo que tengo 2 dedos de frente...
Voy a caja extremadura a ver las condiciones del anticipo de becas, ahora os cuento. Un saludo.
Antes de que pedrobe escribiera por aqui manda un mp a punka que andaba conectada para que pusiera esto, estaba con la restricion de mesnajes diarios.
Acabo de hablar con la delegacion de la junta que me corresponde y me indica lo siguiente.
Desde el dia que aparece propuesta de concesion el dinero de las becas se envian a la tesoreria de hacienda, ese dinero esta retenido hasta que se ejecutan las ordenes de pago, el ministerio se trata de enviarlo cuando ve los umbrales y rendiemientos academicos y hacienda es la encargada, tampoco me comento nada de los 40 dias ni nada por estilo dijo que se puden demorar desde la fecha de propuesta de concesion un par de meses, si comento lo que me dijo ella es porque es una persona que suele acertar que da mas informacion de la que propiamente tiene el ministerio por ejemplo en mi caso me confirmo el importe casi tres semanas antes de la llegada del pdf. Sobre las ops no comento nada, es una persona que habala de una manera que pueda entender todo el mundo.
En resumidas cuentas desde la fecha de concesion se pueden demorar dos meses por las informaciones que tiene ella.
Desde la llegada del pdf calcular en torno al mes y medio.
En mi caso particular con Pdf desde el 16 de Enero, y propuesta para concesion desde el 28 de Diciembre que es el dia que se realizo el ingreso al tesoro, me indico que el pago se haria a finales de Febrero.
underhood escribió:la semana pasada se cobraba, ya se habian enviado los pagos, primero un dia, luego el siguiente, luego igual la semana que viene, luego no, luego hasta abril, ahora resulta que se paralizaron, y eso casualmente se dice hoy que no hay pagos, venga anda esto es un cachondeo. La informacion negativa, tambien la puedo dar yo que tengo 2 dedos de frente...

La orden de pago se hizo el 26 de enero,el ministerio mando pagar muchas becas ese dia,varias compañeras mias asi lo dicen ,que se les dijo en la universidad
ANAA88 escribió:
underhood escribió:la semana pasada se cobraba, ya se habian enviado los pagos, primero un dia, luego el siguiente, luego igual la semana que viene, luego no, luego hasta abril, ahora resulta que se paralizaron, y eso casualmente se dice hoy que no hay pagos, venga anda esto es un cachondeo. La informacion negativa, tambien la puedo dar yo que tengo 2 dedos de frente...

La orden de pago se hizo el 26 de enero,el ministerio mando pagar muchas becas ese dia

lo se y siento que eso no sirva para absolutamente nada, que cobraremos las becas lo sabemos todos, pero lo importante es que se necesitan YA, si fuese un caso aislado no importaria, pero la gente se acumula, y mientras unos han cobrado a los 6 dias del pdf en diciembre, los demas estamos aqui como idiotas. Un saludo.
pues entonces.... los del 26/1 cobraremos a mediados de marzo se supone...
jjjjmmmm escribió:Antes de que pedrobe escribiera por aqui manda un mp a punka que andaba conectada para que pusiera esto, estaba con la restricion de mesnajes diarios.
Acabo de hablar con la delegacion de la junta que me corresponde y me indica lo siguiente.
Desde el dia que aparece propuesta de concesion el dinero de las becas se envian a la tesoreria de hacienda, ese dinero esta retenido hasta que se ejecutan las ordenes de pago, el ministerio se trata de enviarlo cuando ve los umbrales y rendiemientos academicos y hacienda es la encargada, tampoco me comento nada de los 40 dias ni nada por estilo dijo que se puden demorar desde la fecha de propuesta de concesion un par de meses, si comento lo que me dijo ella es porque es una persona que suele acertar que da mas informacion de la que propiamente tiene el ministerio por ejemplo en mi caso me confirmo el importe casi tres semanas antes de la llegada del pdf. Sobre las ops no comento nada, es una persona que habala de una manera que pueda entender todo el mundo.
En resumidas cuentas desde la fecha de concesion se pueden demorar dos meses por las informaciones que tiene ella.
Desde la llegada del pdf calcular en torno al mes y medio.
En mi caso particular con Pdf desde el 16 de Enero, y propuesta para concesion desde el 28 de Diciembre que es el dia que se realizo el ingreso al tesoro, me indico que el pago se haria a finales de Febrero.

Entonces los que tenemos modificación ultima del día 20, ingresaran esta semana o la que viene... Ojala tengas razón.

¿Sí?. Ok.

+1
7859 respuestas