Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Buenas ami el pdf me lelgo el dia 2 de febrero, ¿ que orden de pago tengo? soy de andalucia
thericardo555 escribió:Buenas ami el pdf me lelgo el dia 2 de febrero, ¿ que orden de pago tengo? soy de andalucia

Debajo de la cuantia total pone ORDEN DE PAGO son los 3 ultimos numeros :)
No precipitarse y no hacerse ilusiones,esperar que llegue la semana que viene(espero que haya ingresos porque me hacen mucha falta) pero si no a habido ingresos,lo siguiente será manifestarse y ponerse aun mas serios..
Gracias por todos los que sean esfordado para meter presion.
OP : 411 ya os avisaré la semana que viene si a habido ingreso o no...

Yo doy mi opinion de cuando sera el ingreso, creo que sera el viernes el ingreso,esto es como los jefes si te dicen te pago la semana que viene nunca te van a pagar los lunes siempre será viernes a última hora jajajajaja espero que no sea así y paguen unos dias antes..
sweety_20 escribió:
thericardo555 escribió:Buenas ami el pdf me lelgo el dia 2 de febrero, ¿ que orden de pago tengo? soy de andalucia

No pone absolutamente nada, mas de uno lo comento pero no encuentro el post entre tantas paginas y alguiendije que ese dia correspondia a orden de pago
sweety_20 escribió:

Si eres de andalucia pero estudias estudios no universitarios no tienes orden de pago. Saludos
Quieromibeca escribió:No precipitarse y no hacerse ilusiones,esperar que llegue la semana que viene(espero que haya ingresos porque me hacen mucha falta) pero si no a habido ingresos,lo siguiente será manifestarse y ponerse aun mas serios..

Yo doy mi opinion de cuando sera el ingreso, creo que sera el viernes el ingreso,esto es como los jefes si te dicen te pago la semana que viene nunca te van a pagar los lunes siempre será viernes a última hora jajajajaja espero que no sea así y paguen unos dias antes..

Pero osea a los 411 tambien les pagaran no¿¿? osea decian que van a pagar hasta las 414, los que somos 411 tambien cobramos no? osea estamos incluidos, es que he leido casi nada de los 411
Loko68 escribió:
Quieromibeca escribió:No precipitarse y no hacerse ilusiones,esperar que llegue la semana que viene(espero que haya ingresos porque me hacen mucha falta) pero si no a habido ingresos,lo siguiente será manifestarse y ponerse aun mas serios..

Pero osea a los 411 tambien les pagaran no¿¿? osea decian que van a pagar hasta las 414, los que somos 411 tambien cobramos no? osea estamos incluidos, es que he leido casi nada de los 411

Aver por que no os esforzais y leeis unas paginas mas atras que no os cuesta nada jolin.
La semana que viene se pagan TODAS HASTA LA 423 y después la semana siguiente hasta 443 tan dificil es?
pedrobe escribió:Van a pagar todas ,la semana que viene hasta la 423 y la siguente de la 428 a la 443,lo habeis conseguido enhorabuena,tienen ordenes de dar informacion cuando se les pregunte,para eso son publicos los telefonos del MEC ,del tesoro y del banco de España
Loko68 escribió:

Si, cobrareis.
Buenas, estaba tiempo sin escribir en los foros, que bien que por fin sepamos algos. Tengo Op 420, a ver si vemos ingresos pronto. Suerte a tod@s, saludos!
volatil4 escribió:
pedrobe escribió:Van a pagar todas ,la semana que viene hasta la 423 y la siguente de la 428 a la 443,lo habeis conseguido enhorabuena,tienen ordenes de dar informacion cuando se les pregunte,para eso son publicos los telefonos del MEC ,del tesoro y del banco de España

gracias.... ;)
Los estudios no universitarios no tienen OP??
marta_selena escribió:Los estudios no universitarios no tienen OP??

Los de Andalucía no, los demás sí.
sweety_20 escribió:
marta_selena escribió:Los estudios no universitarios no tienen OP??

Los de Andalucía no, los demás sí.

Ok, muchas gracias :)
y eso?? sin orden de pago entonces ¿cuando vamos a cobrar?
thericardo555 escribió:y eso?? sin orden de pago entonces ¿cuando vamos a cobrar?

Cuando la Junta quiera ;)
BIEEEENNNN alegria!!!! menos mal, ojala se cummpla lo de la semana que viene, dioss no me lo creo.... lo nuestro no ha sido la cuesta de enero, ha sido el acantilado de enero!!
Loko68 escribió:

Dime que es broma...

EDITO: algunos teneis paciencia de santos.
manuuu... pa no enfadarte cuando te pregunten lo mismo. pon la info del cobro en tu firma! jojojojo
Cuando medio nos paguen... hay que publicarlo! asi aseguramos que ya hemos recibido y se sabra que para los que la siguiente semana tambien cobraran, es injusto esperar tanto... tenemos suqe pagar un monton de cosas, y encima el curso ya casi acaba... encima quitan el carnet joven... para mi me jodio.. ahora pago 200€ al mes solo transporte
marea2 escribió:manuuu... pa no enfadarte cuando te pregunten lo mismo. pon la info del cobro en tu firma! jojojojo

TIenes razon, te voy a hacer caso xD
thericado como apunta manu la junta de la andalucia va a parte en ese caso te recomndaria llamar a tu delegacion o facultad para ver que plazos lleva tu solicitud.
No entiendo tal descofianza repito que ahora el tesoro tiene registradas las entradas en su sistema y que lo tiene confirmado.
Si no llega a los bancos se puede preparar una muy gorda, hay diferencia entre el dia 8 cuando les llamabas a ellos y al ministerio y no te decian informacion ni sabian nada de nada, ahora es oficial que el dinero esta.
Supuestamente los primeros en cobrar deberian ser los que tienen fecha de propuesta de concesion desde 20 de Diciembre y previsiblemente si tienen una entidad tipo el B.Santander tardaran menos. Despues estariamos los que tenemos propueta de concesion en otras fechas de Diciembre que me parece que la ultma fecha que habia en Diciembre era 28 de Diciembre.
Este grupo de gente con propuesta de concesion en Diciembre recibimos los pdfs a mediados de Enero.
El siguiente grupo seria los que habeis recibido el pdf recientemente a principios de Febrero este grupo en teoria tambien deberian recibirlo a mi esa informacion el tesoro no me la dio pero segun parece tambien estarias dentro de esta remesa y tendrias un plazo normal creo que estos son desde la 413-414 hasta la 423-424
Los que estais recibiendo pdf de unos dias o apenas una semana esperar mas ni siquiera pasaron los quince dias que se tiene para alegar y es raro que la ingresen con tan poco tiempo creo que podeis esperar una semana, aunque os siente mal despues de tanto tiempo esperando el pdf estareis calentitos.
Los que tengan pdf pero sin op que esperen un poco y los que no tienen pdf que hablen con su delegacion.
vamos a dividir el asunto en grupos.
Grupo 1.Con pdf a mediados de enero y propuesta de concesion en Diciemebre op de la 397 hasta la 413-414, lo reciben seguro.
Grupo 2.Con pdf principios de Febrefo finales de Enero, propuesta de concesion durante el mes de Enero 413-424 lo reciben casi seguro pero yo no lo puedo confirmar al 100%.
Grupo 3.A partir de la 424 que teneis la op confirmadas recientemente lo ires recibiendo paulatinamente en vuestras cuentas cuando lo tenga ingresado alguien del primer grupo y del segundo podemos ver cuanto tiempo tarda y que plazos llevan.
Grupo 4.Los que no tienen op y no saben nada de la solictud, debeis llamar a vuestra facultad y delegacion que son los que hacen el primer filtro de las solicitudes, el ministerio poco os puede ayudar porque la mayoria de ellos solo pueden ver lo que aparece en la herramienta online que esta en la web del ministerio.
No quieria hacer grupos ni distinciones pero creo que asi cada uno sabe a que grupo pertenecey su situacion.
Esto es todo lo que yo me puedo mojar y es todo lo que yo me personalmente me atrevo a confirmar sin problema es la informacion oficial por parte del tesoro, si manu quiere matizar o añadir algo que esta un poco mas puesto en este tema bienvendio sea siempre que la informacion sea mas fiable por mi parte no hay problema.

Edito: Creo que para ser previsores esta bien lo que comentas manu, por mi parte no valoro si pedrobe tiene razon o no pero los pagos de la 413 a la 423 lo pondria un poco en cuarentena por ser mas recientes y a lo mejor se demoraun unos dias, ponerlo tan exacto puede provocar mosqueos como los que nos llevamos el dia 8.
Sobre el resto parece que las remesas de ingresos seran semanales como se venia haciendo antes del paron.
Sobre el tema de las alegaciones efectivamente ocurre eso si esta concedida pero falta algun concepto a ingresar como puede ser el alquiler de piso por ejemplo, existen 15 dias de alegacion.
Estos 15 dias son para los que tienen beca denegada o les falta algun concepto.
A la gente que recibe el pdf se le expone este motivo para que esperen 15 dias , que si bien es cierto que no es un motivo oficial, es lo que indican cuando no pasan los 15 dias desde la llegada del pdf para no ser tan rapidos en el pago.
Las op o ordenes de pago son el numero que aparece, normalmente empiezan por 400 y para saber que op es la tuya debes mirar los tres ultimos digitos. Si aparece "orden de pago:No" espera un poco a que tu facultad o delegacion te la pueda confirmar
Gente de la Junta de Andalucia, vuestra becas van aparte y os la gestiona vuestra comunidad autonoma en ese caso debereis poneros en contacto con vuestra delegacion territorial o facultad y os proprcionaran el estado de vuestra solicitud y los plazos que lleva.
Yo me quedo con lo que ha dicho pedrobe:

-De las OP 395-423 se cobrará el 23/24 de Febrero.
-De las OP 428-443 se cobrará el 01/02 de Marzo.

Una vez que te mandan la resolución y tienes orden de pago y tienes una cantidad se te ingresa. Después de alegar si te dan la razon te abonan la diferencia.
jjjjmmmm..... Bien explicado gracias!!!!!
manu.... te acompaño con la firma para que lo vean bien los que entren de ahora en adelante y se enteren
jajaja gracias manu por esa informacion tan necesaria para todos :P
marivi61: jajajajaj, que bueno!
ME GUSTARIA SABER DE QUE OP SOY YO.. ESO DONDE SE MIRA PORFAVOR? SOY DEL 02/2..
manuredovan escribió:Yo me quedo con lo que ha dicho pedrobe:
Una vez que te mandan la resolución y tienes orden de pago y tienes una cantidad se te ingresa. Después de alegar si te dan la razon te abonan la diferencia.

Cierto, asi tengo entendido ya que le paso a mi hija y se lo han confirmado, ahora cobra esta resolusión y despues cobrara la diferencia una vez resuelvan.
No le han dado la residencia y le corresponde
raquelilla escribió:ME GUSTARIA SABER DE QUE OP SOY YO.. ESO DONDE SE MIRA PORFAVOR? SOY DEL 02/2..

Vamos a tener que hacer unas "FAQ" xDDD

Aver, en la resolución que tienes en la sede, abajo de cuantia total... pone ORDEN DE PAGO: de esa numeración nos interesan los 2 ultimos numeros.

Si eres de andalucia y cursas estudios no universitarios no tienes orden de pago.
raquelilla escribió:ME GUSTARIA SABER DE QUE OP SOY YO.. ESO DONDE SE MIRA PORFAVOR? SOY DEL 02/2..

Lo pone en el Pdf que te mandaron debajo de la cuantia aon los tres ultimos numeros
marivi61 escribió:

Lo pone en el Pdf que te mandaron debajo de la cuantia aon los tres ultimos numeros

NO ME PONE NADA.. SOY DE MALAGA.. QUE QUIERE DECIR ESTO? GRACIASSS
raquelilla escribió:
marivi61 escribió:

LOS DE ANDALUCIA NO TENEIS ORDEN DE PAGO, PER NO QUIERE DECIR QUE NO COBREIS
QUE COBRAIS TAMBIEN
raquelilla escribió:
marivi61 escribió:

Eres eatudios no universitarios??si es asi quiere decir que la junta se encarga de tu pago y por eso no tienes orden de pago

Si eres de andalucia y cursas estudios no universitarios no tienes orden de pago. (repeticion).
LOS DE ANDALUCIA NO TENEMOS ORDEN DE PAGO.. PERO ENTONCES CUANDO COBRAMOS? EN ESTOS DIAS O TENGO QUE ESPERAR ASTA 1 O 2 MESES? GRACIAS
Manu acabo de fijarme bien en tu nick eres de redovan? Yo soy de Orihuela !
raquelilla escribió:LOS DE ANDALUCIA NO TENEMOS ORDEN DE PAGO.. PERO ENTONCES CUANDO COBRAMOS? EN ESTOS DIAS O TENGO QUE ESPERAR ASTA 1 O 2 MESES? GRACIAS

Llama a la junta, nosotros no sabemos nada sobre ese tema

Quieromibeca

No jodas? jajaja, paisano!!!!!!!!
raquelilla en ese caso debes de hablar con tu delegacion territorial que en tu caso seria la de malaga o con tu facultad, ellos te pueden indicar que ritmo llevan porque vuestras becas no van dentro de las que dispone el tesoro publico.
jjjmmmmm compi!!

Pon en vez de esto:

La gente de la Junta de Andalucia no teneis op, orden de pago debeis conultar con vuestra comunidad.

Pon esto:

La gente de estudios no universitarios de Andalucia no teneis op, debeis consultar a la junta de andalucia.
Ok, cambio realizado pongo el mensaje un poco mas generico para que todos los que no tengan op hablen con la junta o la delegacion territorial que es lo que tienen que hacer si no hay op, los que tengan op ya pueden pensar en los plazos a cobrar.
Edito: Me permito copiar vuestra firma con esa pequeña variacion de aproximadamente, como se demoren unos dias en algun pago, mas de uno se va a calentar.
Puta madre, la semana que viene con pasta [buuuaaaa] no me lo puedo creer, cuanta emoción !!
Somos el mejor foro, si señor!
yo tampoco me lo puedo creer no dejo de entrar en este foro dersde que lo dijeron creo que en algun momento alguno dira " INOCENTE" espero recibirlo ya, tengo ganas de dejar de ir sin dinero siempre
cyrille1991 escribió:yo tampoco me lo puedo creer no dejo de entrar en este foro dersde que lo dijeron creo que en algun momento alguno dira " INOCENTE" espero recibirlo ya, tengo ganas de dejar de ir sin dinero siempre

+ 1
Buenas tardes a todos, me acabo de registrar ahora para haceros una pregunta tras ver lo del pago de becas

Mi duda es que yo recibí el pdf el 11 de enero, que por lo que he podido leer en algunas de las paginas anteriores (no he tenido tiempo de leerme las 539 anteriores xD) contiene ordenes de pago de las que la semana que viene se van a ingresar, pero yo no tengo orden de pago (y no soy de Andalucia), xk solo me pagan la matricula y x la experiencia del año pasado (que fue el 1º en el que me dieron una beca) el importe me lo devuelve la propia uni, pero supongo que será tras ellos recibir el dinero por parte del ministerio.
Entonces, la semana que viene recibirá mi uni el dinero para poder darmelo a mi o tendre que seguir esperando??

Muchas gracias a todos
Carlosj91 escribió:Buenas tardes a todos, me acabo de registrar ahora para haceros una pregunta tras ver lo del pago de becas

Mi duda es que yo recibí el pdf el 11 de enero, que por lo que he podido leer en algunas de las paginas anteriores (no he tenido tiempo de leerme las 539 anteriores xD) contiene ordenes de pago de las que la semana que viene se van a ingresar, pero yo no tengo orden de pago (y no soy de Andalucia), xk solo me pagan la matricula y x la experiencia del año pasado (que fue el 1º en el que me dieron una beca) el importe me lo devuelve la propia uni, pero supongo que será tras ellos recibir el dinero por parte del ministerio.
Entonces, la semana que viene recibirá mi uni el dinero para poder darmelo a mi o tendre que seguir esperando??

Muchas gracias a todos

Yo creo que tienes que ir con el pdf en la sección de becas de tu universidad y preguntar pero no sé , supongo que ellos te informarán mejor ya que el ministerio pasa el dinero de las universidades de otras maneras no con estas ordenes de pago, pero no estoy segura, aver si alguien te lo puede confirmar.
si solo te pagan la matricula tienes que ir con el pdf a tu universidad y decirles que eres becario y enseñarle el pdf que lo acredita para que no te pasen la matricula por tu banco. Aun así si no lo has hecho en teoría antes de cobrarte la matricula miran la lista de becarios. Pero vamos, asegurate llevandoles la resolucion y les dices que no te pasen la matricula
El pdf lo llevé el dia siguiente de recibirlo, el 12 lo llevé
Como yo pagué la matricula al ppo del curso, me dijeron que esperase a que me devolviesen el dinero, pero vamos, ya ha pasado mas de un mes y el año pasado no tardaron tanto en devolverme el dinero

Ya preguntaré no obstante

Muchas gracias por las respuestas
Carlosj91 escribió:El pdf lo llevé el dia siguiente de recibirlo, el 12 lo llevé
Como yo pagué la matricula al ppo del curso, me dijeron que esperase a que me devolviesen el dinero, pero vamos, ya ha pasado mas de un mes y el año pasado no tardaron tanto en devolverme el dinero

Ya preguntaré no obstante

Muchas gracias por las respuestas

No se como será entu universidad pero una amiga mia pagó a pricipio y cuando fue con el pdf a que le devolviesen el dinero en la sección de becas le dijeron que tardarían hasta 3 meses... Asi que informate bien por si acaso
manuredovan escribió:

Bua... A rne y a alma le debemos una cena! Y a pedrobe tb jajaja. Que contento estoy

Sí, una cena a cuenta del Ministerio, pero con caviar y todo, jeje!! jaja. Vaaaaamos gente...!!! Una o dos semanicas más!!
7859 respuestas