thericado como apunta manu la junta de la andalucia va a parte en ese caso te recomndaria llamar a tu delegacion o facultad para ver que plazos lleva tu solicitud.
No entiendo tal descofianza repito que ahora el tesoro tiene registradas las entradas en su sistema y que lo tiene confirmado.
Si no llega a los bancos se puede preparar una muy gorda, hay diferencia entre el dia 8 cuando les llamabas a ellos y al ministerio y no te decian informacion ni sabian nada de nada, ahora es oficial que el dinero esta.
Supuestamente los primeros en cobrar deberian ser los que tienen fecha de propuesta de concesion desde 20 de Diciembre y previsiblemente si tienen una entidad tipo el B.Santander tardaran menos. Despues estariamos los que tenemos propueta de concesion en otras fechas de Diciembre que me parece que la ultma fecha que habia en Diciembre era 28 de Diciembre.
Este grupo de gente con propuesta de concesion en Diciembre recibimos los pdfs a mediados de Enero.
El siguiente grupo seria los que habeis recibido el pdf recientemente a principios de Febrero este grupo en teoria tambien deberian recibirlo a mi esa informacion el tesoro no me la dio pero segun parece tambien estarias dentro de esta remesa y tendrias un plazo normal creo que estos son desde la 413-414 hasta la 423-424
Los que estais recibiendo pdf de unos dias o apenas una semana esperar mas ni siquiera pasaron los quince dias que se tiene para alegar y es raro que la ingresen con tan poco tiempo creo que podeis esperar una semana, aunque os siente mal despues de tanto tiempo esperando el pdf estareis calentitos.
Los que tengan pdf pero sin op que esperen un poco y los que no tienen pdf que hablen con su delegacion.
vamos a dividir el asunto en grupos.
Grupo 1.Con pdf a mediados de enero y propuesta de concesion en Diciemebre op de la 397 hasta la 413-414, lo reciben seguro.
Grupo 2.Con pdf principios de Febrefo finales de Enero, propuesta de concesion durante el mes de Enero 413-424 lo reciben casi seguro pero yo no lo puedo confirmar al 100%.
Grupo 3.A partir de la 424 que teneis la op confirmadas recientemente lo ires recibiendo paulatinamente en vuestras cuentas cuando lo tenga ingresado alguien del primer grupo y del segundo podemos ver cuanto tiempo tarda y que plazos llevan.
Grupo 4.Los que no tienen op y no saben nada de la solictud, debeis llamar a vuestra facultad y delegacion que son los que hacen el primer filtro de las solicitudes, el ministerio poco os puede ayudar porque la mayoria de ellos solo pueden ver lo que aparece en la herramienta online que esta en la web del ministerio.
No quieria hacer grupos ni distinciones pero creo que asi cada uno sabe a que grupo pertenecey su situacion.
Esto es todo lo que yo me puedo mojar y es todo lo que yo me personalmente me atrevo a confirmar sin problema es la informacion oficial por parte del tesoro, si manu quiere matizar o añadir algo que esta un poco mas puesto en este tema bienvendio sea siempre que la informacion sea mas fiable por mi parte no hay problema.
Edito: Creo que para ser previsores esta bien lo que comentas manu, por mi parte no valoro si pedrobe tiene razon o no pero los pagos de la 413 a la 423 lo pondria un poco en cuarentena por ser mas recientes y a lo mejor se demoraun unos dias, ponerlo tan exacto puede provocar mosqueos como los que nos llevamos el dia 8.
Sobre el resto parece que las remesas de ingresos seran semanales como se venia haciendo antes del paron.
Sobre el tema de las alegaciones efectivamente ocurre eso si esta concedida pero falta algun concepto a ingresar como puede ser el alquiler de piso por ejemplo, existen 15 dias de alegacion.
Estos 15 dias son para los que tienen beca denegada o les falta algun concepto.
A la gente que recibe el pdf se le expone este motivo para que esperen 15 dias , que si bien es cierto que no es un motivo oficial, es lo que indican cuando no pasan los 15 dias desde la llegada del pdf para no ser tan rapidos en el pago.
Las op o ordenes de pago son el numero que aparece, normalmente empiezan por 400 y para saber que op es la tuya debes mirar los tres ultimos digitos. Si aparece "orden de pago:No" espera un poco a que tu facultad o delegacion te la pueda confirmar
Gente de la Junta de Andalucia, vuestra becas van aparte y os la gestiona vuestra comunidad autonoma en ese caso debereis poneros en contacto con vuestra delegacion territorial o facultad y os proprcionaran el estado de vuestra solicitud y los plazos que lleva.