Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

Soy alumno de 2º de bachillerato y mi beca lleva desde el 11/12/12 en pendiente de concesión,hoy,a 21 de enero me sigue poniendo lo mismo.Quisera saber si hay álguien al que ya se la hayan dado o por lo menos concedido.Respondan por favor.Gracias.
Existe alguna posibilidad de que hoy haya pagos??? O ni miro el foro a las 9:30? Ojala buenas noticias en breve
lidiata escribió:Existe alguna posibilidad de que hoy haya pagos??? O ni miro el foro a las 9:30? Ojala buenas noticias en breve

eso nadie lo sabe, sabemos que hay muchisimas becas que estan apunto de ser pagadas, y que desde hace casi un mes no se a pagado una beca....

la cosa esta caliente, pero nunca se sabe que pasara
Jerez2013 escribió:Quisiera saber si esta pagina también resuelve dudas de las becas de bachillerato?

Si, quisieras saberlo. De nada. :)
Entonces los que estábamos propuestos para concesión el 28 y se nos mando el PDF y hoy se nos ha puesto en tramites ME y no hemos recibido el segundo PDF ¿nos olvidamos de cobrar por ahora?
imkoma escribió:Entonces los que estábamos propuestos para concesión el 28 y se nos mando el PDF y hoy se nos ha puesto en tramites ME y no hemos recibido el segundo PDF ¿nos olvidamos de cobrar por ahora?

De hecho lo extraño es redibir dos pdf. Los que tenemos ya el pdf y nuestra orden de pago no creo que debamos preocuparnos.
Los de dudasbecas no dijeron que íbais a cobrar, sino que probablemente cobraríais, por lo que he leído de ellos solamente se dedican a dar consejos o ayuda en base a su experiencia, como lo hago yo o cualquier otro hablando de su experiencia en años pasado. Sin embargo aquí se ha mentido diciendo que las órdenes de pago las tenía el banco de España, que ya que ya, que mañana que mañana, que hoy que hoy...y aquí estamos todos, sin cobrar con pdfs nuevos y muchos encima hasta con órdenes de pago nuevas....así dejad de ser tan caciques contra la algunos y tan aficionados de otros...porque ni calvo ni con dos pelucas...
Y DALE........................... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Fabiakas escribió:
imkoma escribió:Entonces los que estábamos propuestos para concesión el 28 y se nos mando el PDF y hoy se nos ha puesto en tramites ME y no hemos recibido el segundo PDF ¿nos olvidamos de cobrar por ahora?

De hecho lo extraño es redibir dos pdf. Los que tenemos ya el pdf y nuestra orden de pago no creo que debamos preocuparnos.

Exacto, los que teneis pdf no teneis que preocuparos, teneis un papel firmado y sellado que es vuestro "salvoconducto". El problema lo tenemos los que se nos puso para propuesta el 28 y no tenemos pdf, aunque ahora parece que se nos esta subsanando el error, ya que hubo a varios compañeros del foro que les ha llegado el pdf, asi que se supone que el resto los iremos recibiendo los pdf (a ver si me llega de una vez el pdf para acabar la tortura, porquue solo falta que se vuelva a estropear la sede, que así con las bromas hace ya mes y medio que mi beca entro en el MEC)
Bueno hoy se cobrará? jajajajaja yo ni caso a la web, tenemos pdf,OP 2 semanas esperando el cobro que sesupone que esta dado ya... enfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
CarolaynOnline escribió:Bueno hoy se cobrará? jajajajaja yo ni caso a la web, tenemos pdf,OP 2 semanas esperando el cobro que sesupone que esta dado ya... enfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

NO
duenos escribió:
CarolaynOnline escribió:Bueno hoy se cobrará? jajajajaja yo ni caso a la web, tenemos pdf,OP 2 semanas esperando el cobro que sesupone que esta dado ya... enfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

NO

WAY [+furioso]
caisit escribió:
Fabiakas escribió:

Exacto, los que teneis pdf no teneis que preocuparos, teneis un papel firmado y sellado que es vuestro "salvoconducto". El problema lo tenemos los que se nos puso para propuesta el 28 y no tenemos pdf, aunque ahora parece que se nos esta subsanando el error, ya que hubo a varios compañeros del foro que les ha llegado el pdf, asi que se supone que el resto los iremos recibiendo los pdf (a ver si me llega de una vez el pdf para acabar la tortura, porquue solo falta que se vuelva a estropear la sede, que así con las bromas hace ya mes y medio que mi beca entro en el MEC)

yo recibi el pdf y tenia el estado ya como concedida ahora entro y me pone k que esta en tramite m.e.
CarolaynOnline escribió:
duenos escribió:

NO

WAY [+furioso]

Carol, no esperes cobrar hasta la semana que viene, COMO POCO.
CarolaynOnline escribió:Y eso pk :( ?

Si la semana se dijo (y "se confirmó") que el banco de españa ya tenía la orden de pagar, y no pagaron, supongo que retuvieron ese dinero por algún motivo (cualquier cosa es excusa, pensiones, paro, etc etc). Asique no creo que anden muy bien de liquidez ahora mismo , y les toca hacer un ingreso masivo, asique quizas haya que esperar a que haya mas subastas de bonos (hoy había una, y otra el 24 si mal no recuerdo).

Recordemos que la partida de becas no es "obligatoria", es decir, no tienen la obligatoriedad de pagar un determinado día, pueden retrasarlo hasta "lo que quieran", (los pdf's de la 707 llegarón a partir del día 9, asique como muy tarde cobraremos el día 9 de Febrero).

Estan son mis suposiciones, pero vale mas pensar a largo plazo, que hacerse ilusiones cada semana.
algo nuevo de algun santander?
aqui una santander y sin ingresos
xere06 escribió:aqui una santander y sin ingresos

+1
gracias chicos, espero que os llegue prontito...
Vamos a pensar que hoy tambien se hacian ingresos de irpf de las empresas a hacienda hasta el 31 de enero se paga el.resumen del anual del IVA. Lo que quiero decir que en estas fechas hacienda el tesoro el gobierno tiene liquidez o no pensais vosotros eso¿
mari111 escribió:Vamos a pensar que hoy tambien se hacian ingresos de irpf de las empresas a hacienda hasta el 31 de enero se paga el.resumen del anual del IVA. Lo que quiero decir que en estas fechas hacienda el tesoro el gobierno tiene liquidez o no pensais vosotros eso¿

Cierto, Hoy tocaba el modelo 110 de Empresas(4º Trimestre).
animo que esta noche cobramos xD (?)
MalyLaMala escribió:
xere06 escribió:aqui una santander y sin ingresos

+1

+1
oblivi0n escribió:

Si la semana se dijo (y "se confirmó") que el banco de españa ya tenía la orden de pagar, y no pagaron, supongo que retuvieron ese dinero por algún motivo (cualquier cosa es excusa, pensiones, paro, etc etc). Asique no creo que anden muy bien de liquidez ahora mismo , y les toca hacer un ingreso masivo, asique quizas haya que esperar a que haya mas subastas de bonos (hoy había una, y otra el 24 si mal no recuerdo).

Recordemos que la partida de becas no es "obligatoria", es decir, no tienen la obligatoriedad de pagar un determinado día, pueden retrasarlo hasta "lo que quieran", (los pdf's de la 707 llegarón a partir del día 9, asique como muy tarde cobraremos el día 9 de Febrero).

Estan son mis suposiciones, pero vale mas pensar a largo plazo, que hacerse ilusiones cada semana.

Hombre eso es si te crees la info que se dio aquí...yo sinceramente no la creo. Vamos que el tesoro no dio la orden de pago aun, ni el banco retiene nada, simplemente aun no han recibido la orden de pago.

Yo confío en que sea a finales de esta semana o principios de la próxima como muy tarde.
creer lo que queráis, sois libres
Yo seguire pensando y confiando el estos dos crak , hasta hoy me han ayudado en todo lo que les he pedido y cuando fallan en lo que dicen es porque hay personas por arriba que no funcionan como deben y se le escapan de las manos .

Seguir asi manu y pedrobe , haceis una gran labor.

gracias.
fermentwo escribió:
oblivi0n escribió:

Hombre eso es si te crees la info que se dio aquí...yo sinceramente no la creo. Vamos que el tesoro no dio la orden de pago aun, ni el banco retiene nada, simplemente aun no han recibido la orden de pago.

Yo confío en que sea a finales de esta semana o principios de la próxima como muy tarde.

No solo es que me fie de ellos, es que yo mismo he llamado al tesoro y al banco de españa y eso mismo me dijeron...
fermentwo escribió:
oblivi0n escribió:

Una compañera de clase llamó y le dijeron que las órdenes de pago habían sido enviadas al tesoro público, hablo de la 707/708. Así que sí que la tienen ellos. También se ha dado más casos de personas de este foro que han llamado y les han comentado lo mismo.

Yo personalmente, creo lo que mi compañera me dijo porque no le veo ningún sentido a que quiera engañarme en un tema así, sin embargo, sí que veo mucho más probable que el tesoro esté atrasando el ingreso con objeto de ahorrar hacer ingresos masivos a la vez. (o es lo que quiero creer)
Pues en mi caso, una beca para estudiantes con necesidad especifica de apoyo educativo, lleva concedida desde el 11 de diciembre del 2012 y ni rastro del dinero....es el mismo caso que el vuestro imagino no?
gorihuelva escribió:Yo seguire pensando y confiando el estos dos crak , hasta hoy me han ayudado en todo lo que les he pedido y cuando fallan en lo que dicen es porque hay personas por arriba que no funcionan como deben y se le escapan de las manos .

Seguir asi manu y pedrobe , haceis una gran labor.

gracias.

Yo también
Buenos días, no suelo entrar aquí aunque os leo con asiduidad!
Yo soy del famoso retroceso del 28 al 14 de diciembre, hoy he recibido la notificación.
El asunto que quería comentar, y compartir con todos, es el siguiente: ayer me presenté en mi unidad de becas para ver qué información tenian y ¡oh, sorpresa¡, mi beca les aparece como PAGADA DESDE EL 11 DE ENERO¡
Por tanto, y esto va para quién lo quiera pillar, EL MINISTERIO FACILITÓ INFORMACIÓN COMO QUE DETERMINADAS BECAS ESTABAN PAGADAS, lo que haya pasado después no lo sé y en qué lugar esté el fallo (Tesoro, BDE) tampoco y no me interesa.
Lo único es respaladar lo que dijeron tanto Manu como Pedrobe, con total garantía como en años anteriores; y ya puestos decir que todos somos libres de expresarnos pero que no se obliga a nadie a visitar ningún sistio determinado (quien quiera que consulte en dudasbecasmec, que yo me quedo aquí¡).
Suerte a todos y mucho ánimo que sé por lo que pasais (el año pasado cobré a cuatro semanas de terminar el curso...)
Bon courage!
Buennos dias!! yo recibi mi pdf el dia 10/1, hoy he recibido otro exactamente igual, misma fecha, misma OP, misma cantidad ... no entiendo nada!!!

EDITO: lo que mas me fastidia es que mi propuesta para concesión estaba a dia 28/12 y ahora esta a dia 11/1 ... no empezará de nuevo la **** cuenta de dias no???
28 páginas hablando de que si un usuario miente o no, de que si otro hace una labor destructiva o no...

Este hilo es para hablar de becas MEC y nada más. Al final esto se está convirtiendo en un gallinero en mayor medida provocada por los propios usuarios.

Si un comentario desvía el tema del hilo, reportadlo e ignoradlo, que los moderadores tomaremos medidas. Pero no comencéis un derail del hilo porque al final lo que podrá pasar es que el hilo acabe cerrado y unos cuantos baneados.
CarolaynOnline escribió:Buennos dias!! yo recibi mi pdf el dia 10/1, hoy he recibido otro exactamente igual, misma fecha, misma OP, misma cantidad ... no entiendo nada!!!

EDITO: lo que mas me fastidia es que mi propuesta para concesión estaba a dia 28/12 y ahora esta a dia 11/1 ... no empezará de nuevo la **** cuenta de dias no???

A mi me ha pasado lo mismo, me ha llegado el aviso de resolución esta mañana y he llamado al MECD (por si alguien quiere el teléfono que no es 902: 913 27 76 81) y...me han dicho que esto de las marcha atrás es un error informático que están intentando subsanar...que la cuenta de días NO empieza de nuevo, es decir, deberíamos contar desde el día 10 de enero....

pero lo más gracioso es que el hombre me ha dicho que a esperar....HASTA 2 MESES!...o si el tesoro lo estima oportuno...HASTA FINALES DE AÑO! MENUDO CACHONDEO....
bee_bits escribió:
CarolaynOnline escribió:Buennos dias!! yo recibi mi pdf el dia 10/1, hoy he recibido otro exactamente igual, misma fecha, misma OP, misma cantidad ... no entiendo nada!!!

A mi me ha pasado lo mismo, me ha llegado el aviso de resolución esta mañana y he llamado al MECD (por si alguien quiere el teléfono que no es 902: 913 27 76 81) y...me han dicho que esto de las marcha atrás es un error informático que están intentando subsanar...que la cuenta de días NO empieza de nuevo, es decir, deberíamos contar desde el día 10 de enero....

pero lo más gracioso es que el hombre me ha dicho que a esperar....HASTA 2 MESES!...o si el tesoro lo estima oportuno...HASTA FINALES DE AÑO! MENUDO CACHONDEO....

Vamos, que como suponía, no pagan porque no les da la gana.
A mi también me ha vuelto a llegar el correo advirtiendo de la resolución y me ha cambiado a propuesta para concesión a día 11/01. En realidad no es un PDF nuevo, es el mismo, si os metéis en vuestras notificaciones sólo tenéis uno.

Lo que ha pasado es que el historial se les quedo mal de fechas, han reiniciado para ponerlo bien y al pasártela a propuesta para concesión envían un correo automáticamente.

Estamos como al principio, PDF desde el día 10, dice en el PDF que hay que esperar más o menos un mes, 10 de Febrero aproximadamente. Que este año está la cosa como está y a lo mejor ese mes se convierte en más tiempo. Eso si, no quiero ni oír hablar de final de año. Esto de las becas es una vergüenza, ya que las das hazlo bien.

Vaya desbarajuste, tú 2 pdf, y yo esperando el mío y no llega, soy del 28, me retrocedió al 14, y ahora estoy en 11, esto es un sin vivir.
saxa4444 escribió:

Vaya desbarajuste, tú 2 pdf, y yo esperando el mío y no llega, soy del 28, me retrocedió al 14, y ahora estoy en 11, esto es un sin vivir.

Creo que no son 2 PDF sino 2 correos al mismo PDF.
Peña del 19, estado en mi unidad de becas que ya e contado todo en el de BECAS MEC, y creo que no estamos en el cupo de proximas becas pagadas.... por lo que me a dicho.... terminaron mi tramite el di a 18/01, hace cuatro dias, asi que no estamos en el gran paquete de becas del dia 2 de enero o el gran paquete de becas del 10 de enero que envio el ministerio al tesoro.....

PD: gracias a los moderadores, a lgunos les hace falta un baneo....
A ver me explico: recibi hoy el 2º PDF pero realmente no habian notificaciones nuevas en mi sede, solo recibi un correo con otro pdf idéntico que el que recibi el dia 10 de echo en mis notificaciones de la sede solo me aperece un pdf, el del dia 10. Lo unico que me ha vuelto a cambiar es el estado a propuesta para concesión de nuevo!!
pues ya se podrian aplicar el cuento que el año pasado me llego la beca el 24 de abril y no veais como lo pase asta que me vino
cobrar a finales de año?? con el PP no me extrañaría... dios me dan ganas de inmolarme!
Hoy ha habido nueva emisión de letras del tesoro, la última de enero. Y otra vez se han superado las expectativas de colocación. ¿Será ésta la semana?
He vuelto a la normalidad, jajajaja. Me han mandado el mail otra vez.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 17/12/2012 11:15
Propuesta para concesión 11/01/2013 12:55

Parece que vamos avanzando, ahora que nos ingresen de una puñetera vez!! ¬_¬
Fabiakas escribió:Hoy ha habido nueva emisión de letras del tesoro, la última de enero. Y otra vez se han superado las expectativas de colocación. ¿Será ésta la semana?

Se están gastando ese dinero en fotocopias. Seguro.
Pues otro al que le han enviado el correo dos veces, pero a mí sólo me ha llegado el correo. Me meto a notificaciones y no tengo pdf nuevo, es el mismo que ya tenía visto.
Fabiakas escribió:Pues otro al que le han enviado el correo dos veces, pero a mí sólo me ha llegado el correo. Me meto a notificaciones y no tengo pdf nuevo, es el mismo que ya tenía visto.

Es que no es "nuevo". Sigue siendo el mismo PDF.
Yo tambien he recibido el pdf porfiiiin! He llamado al tesoro para preguntar de pagos y me han dicho que de becas si entre el 15-18 no recib nada que no sabrian cuando me lo ingresaran porque de becas n hay nad
everyonecan escribió:Yo tambien he recibido el pdf porfiiiin! He llamado al tesoro para preguntar de pagos y me han dicho que de becas si entre el 15-18 no recib nada que no sabrian cuando me lo ingresaran porque de becas n hay nad

Q op tienes? estams a la espera hace ya dias los que sesupone hibams a cobrar los 707 y 708...
4238 respuestas