Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

tamar4 escribió:yo voy a dar mi opinion
yo creo k la orden de pago si fue dada como dijo pedrobe y manu , pero creo k se retubo ese pago x el error que hubo con los de propuesta para concesion sin pdf y los de vuelta para atras y hasta que no lo han solucionado y mandado los pdf restantes los k correspondian a los del error informatico , no va haber pago
creo k cuando se dejen de mandar estos pdfs ya hay pagos
707-708-709
que quede claro k es mi opinion eh¡¡¡¡ dentro de mi ignorancia a como funciona esto

Vamos a ver, Yo sinceramente no me creo que el tesoro o el banco de españa retenga un pago cuando un Ministerio lo ha mandado. Sinceramente, no me lo creo (aparte de que llame unas 4 veces al tesoro y al banco de españa y decian que no tenian ninguna orden pendiente del MEC).
Doy las gracias a manu y pedrobe por las ayudas que estan prestando, pero decir que no informen cosas si no estan seguros al 100%.
No creo que fuera por eso, de hecho mucha gente esta cobrando desde Noviembre sin que les hubiera llegado el PDF y les acabó llegando mas tarde.
Yo confio en cobrar entre mañana y el martes de la semana que viene como máximo que seria aproximadamente el plazo de 15 dias del que se habla y que todos los años me ha tardado a mi.
fermentwo escribió:No creo que fuera por eso, de hecho mucha gente esta cobrando desde Noviembre sin que les hubiera llegado el PDF y les acabó llegando mas tarde.
Yo confio en cobrar entre mañana y el martes de la semana que viene como máximo que seria aproximadamente el plazo de 15 dias del que se habla y que todos los años me ha tardado a mi.

+1
pero xk retener un dinero que ya tenia orden para ser ingresado?? añadiendo a gente que ha llamado distintos dias y todos coincidian en que no habia ninguna orden de pago pendiente alli!!!!!!!

Mi opinion de inexperta ypor lo que he ido viendo y sufriendo aqui todos los dias desde hace ya 3 meses... esa información fue un error, no tuvo que ser dada quizá se pretendió que se cobrase pero por algo eso nunca fue así...
quizás llevéis razon de que no se deberia de decir cosas que no son 100% verdades... pero vosotros entendeis de que yo no he visto con mis ojos ni está en mi poder que tal dia se cobre? si a mi me dicen X dias se ha mandado al tesoro y me aseguran que se ha mandado al banco de españa, yo transmito lo que me dicen. Pero si, llevais razon, pero entended de que no depende de mi dicha orden...

Edito: preferís que una vez hayais cobrado que diga "ah si, lo sabia antes, pero no lo quise decir" o "chicos me han dicho esto..."?
manuredovan escribió:quizás llevéis razon de que no se deberia de decir cosas que no son 100% verdades... pero vosotros entendeis de que yo no he visto con mis ojos ni está en mi poder que tal dia se cobre? si a mi me dicen X dias se ha mandado al tesoro y me aseguran que se ha mandado al banco de españa, yo transmito lo que me dicen. Pero si, llevais razon, pero entended de que no depende de mi dicha orden...

A lo que a mi respecta ... no me refiero a ti, no leí un post tuyo confirmando firmemente que se cobrava ese dia... se pudo a ver retrasado unos dias mas adelante o atrás, pero de ahi a que esa orden no esta dada ni tienen constancia de ella... me entiendes?
pero entonces por que dar una noticia falsa(no me refiero a pedrobe ni a manu ,no ahi que matar al mensajero)lo veo ilogico quien le dio la informacion tanto a uno como a otro han sido personas distintas ,,, y los dos dijeron que estaba dada la orden ,
yo cre que todo esto solo lo saben el ministerio y los de l banco de españa y ñla verdad no se por que tanto kiskimiski si no estamos pidiendo nada k no nos corresponde
CarolaynOnline escribió:
manuredovan escribió:quizás llevéis razon de que no se deberia de decir cosas que no son 100% verdades... pero vosotros entendeis de que yo no he visto con mis ojos ni está en mi poder que tal dia se cobre? si a mi me dicen X dias se ha mandado al tesoro y me aseguran que se ha mandado al banco de españa, yo transmito lo que me dicen. Pero si, llevais razon, pero entended de que no depende de mi dicha orden...

A lo que a mi respecta ... no me refiero a ti, no leí un post tuyo confirmando firmemente que se cobrava ese dia... se pudo a ver retrasado unos dias mas adelante o atrás, pero de ahi a que esa orden no esta dada ni tienen constancia de ella... me entiendes?

Si, te entiendo. Mi mensaje iba más bien por Ovidiu Fratila que me nombró.

tamar4 escribió:pero entonces por que dar una noticia falsa(no me refiero a pedrobe ni a manu ,no ahi que matar al mensajero)lo veo ilogico quien le dio la informacion tanto a uno como a otro han sido personas distintas ,,, y los dos dijeron que estaba dada la orden ,

Yo dispongo de un contacto en el tesoro, supongo que es diferente al que tiene pedrobe, y a mi esa persona me dijo lo mismo que dijo pedrobe. Así que yo más no puedo decir al respecto..

Igual preferís de que si lo se que no lo diga... no se, decirlo y así haré
tamar4 escribió:pero entonces por que dar una noticia falsa(no me refiero a pedrobe ni a manu ,no ahi que matar al mensajero)lo veo ilogico quien le dio la informacion tanto a uno como a otro han sido personas distintas ,,, y los dos dijeron que estaba dada la orden ,

Pedrobe siempre dió fechas y uns dias a mas tardar era como muxo el caso extremo en que se demoraba pq nunca fallaba...que ha pasado esta vez? no son dias de retraso son semanas y esa orden no esta dada por eso no hay ingresos...

Yo dispongo de un contacto en el tesoro, supongo que es diferente al que tiene pedrobe, y a mi esa persona me dijo lo mismo que dijo pedrobe. Así que yo más no puedo decir al respecto..

Igual preferís de que si lo se que no lo diga... no se, decirlo y así haré[/quote]

manu no lo estoy criticando vale???
creo k no ahi mentira por parte de los contactos por que ellos ni ganan ni pierden es alo k me refiero
carolaynonline lo digo mas arriba . solo los del ministerio y los del banco lo saben,,lo edito aki por q no me deja escribir mas
BUENO... no tengo ganas de leer lo de antes jajaja os informo...
esta madrugada me ha llegado el pdf, 3650€
he ido ami banco Santander, a ver si se podia acer lo del anticipo y tal y cuanto me cobraban de comision y toda la pesca...
total que al final he solicitado el anticipo, NO CUESTA NADA!!!! 0 COMISION DE APERTURA Y 0 TODO!!!
a los que seais del santander y con pdf pedidlo por diosss!! para que vamos a alargar mas esta agonia??
luego cuando os ingresen la beca el banco se qeda con el dinero y punto... asi que perfecto.

para el qe qiera acerlo, que lleve su pdf y su dni y LISTO!!
yo lo acabo de tramitar y me han dicho que a muy tardar está para pasado mañana..
asi que SUERTE Y ME DESPIDOO!!

muchas gracias a todos por la ayuda, sobre todo a Manu y Pedrobe, pero tambien mencionn especial a Carol, que simepre me ha subido el animo en momentos de desesperacion!!

me seguire pasando por si acaso puedo ayudar en algo :)
CarolaynOnline escribió:

Pedrobe siempre dió fechas y uns dias a mas tardar era como muxo el caso extremo en que se demoraba pq nunca fallaba...que ha pasado esta vez? no son dias de retraso son semanas y esa orden no esta dada por eso no hay ingresos...

Puede pasar:

1: Que esté dada la orden por parte del Ministerio al Tesoro y la tenga el tesoro.
2. Que esté dada la orden por parte del tesoro al banco de españa y la tenga el banco de españa.
3. que esté dada la orden por parte del banco de españa y los bancos la retengan. (caso muy improbable, pero se han dado casos el año pasado, pero puntuales, unos cobraron y otros si, de misma OP pero distinto banco).

Yo por la informacion que tengo me decanto por la 2, pero vosotros podeis apoyaros en la que queráis! Yo tengo y debo de creerme lo que me dice mi contacto.
No se trata de saber y no decir si no que tambien nosotros nos agarramos a un clavo hirviendo pk todos necesitamos el dinero (no es culpa de nadie) y necesitamos creer lo que aqui se dice,de exo es que todo lok se va diciendo se cumple pero claro...esta vez algo ha pasado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
manuredovan escribió:
CarolaynOnline escribió:

Puede pasar:

1: Que esté dada la orden por parte del Ministerio al Tesoro y la tenga el tesoro.
2. Que esté dada la orden por parte del tesoro al banco de españa y la tenga el banco de españa.
3. que esté dada la orden por parte del banco de españa y los bancos la retengan. (caso muy improbable, pero se han dado casos el año pasado, pero puntuales, unos cobraron y otros si, de misma OP pero distinto banco).

Yo por la informacion que tengo me decanto por la 2, pero vosotros podeis apoyaros en la que queráis! Yo tengo y debo de creerme lo que me dice mi contacto.

+1( me ha gustado esto asi me ahorro en escribir)
bueno entonces kkk cuando cobramos ejejejj un poko de humor engaaaaaaaaaaaaa
xere06 escribió:BUENO... no tengo ganas de leer lo de antes jajaja os informo...
he ido ami banco Santander, a ver si se podia acer lo del anticipo y tal y cuanto me cobraban de comision y toda la pesca...
total que al final he solicitado el anticipo, NO CUESTA NADA!!!! 0 COMISION DE APERTURA Y 0 TODO!!!
a los que seais del santander y con pdf pedidlo por diosss!! para que vamos a alargar mas esta agonia??
luego cuando os ingresen la beca el banco se qeda con el dinero y punto... asi que perfecto.

yo lo acabo de tramitar y me han dicho que a muy tardar está para pasado mañana..

muchas gracias a todos por la ayuda, sobre todo a Manu y Pedrobe, pero tambien mencionn especial a Carol, que simepre me ha subido el animo en momentos de desesperacion!!

me seguire pasando por si acaso puedo ayudar en algo :)

Te he dejado un MP... !!!!! :)
[quote="xere06"]BUENO... no tengo ganas de leer lo de antes jajaja os informo...

yo esperare hasta el jueves si veo k no hemos cobrado pasare a mi banco a ver si puedo hacerlo :)
os recomiendo que vayais a preguntar varias personas en sucursales distintas. el año pasao habian comisiones y aval de los padres. algunos de santander decian que si y otros que no. miradlo bien
Y cuando les pagan a los de Andalucia?
En un principio en el Santander pone que con llevar el papelito de que está concedida basta. Yo el año que viene me hago cuenta en el santander porque vamos...

Al que sea de la Caja Rural, yo mañana iré a preguntar a ver si lo pueden hacer, y ya os informo, pero por lo que he leído, creo que no lo hacen...
puugggg el mio si que conbra comisiones y tendria k esperar una semana ,, total lo mismo me de esperar
Tiene intereses:

Importe máximo: Suma de la beca anual hasta un máximo de 9.000€
Beneficiarios: Estudiantes y graduados hasta 31 años cumplidos.
Tipo de interés y comisiones:
- Euribor +4,50%
- Comisión de apertura: 3%
- Comisión de cancelación y amortización: 1%
Plazo máximo: Hasta 1 año
Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión.
eso en que banco fermentwo?
En el Santander. Mi hermano iba a pedirlo el año pasado y al final creo que eran unos 30 euros lo que acababas pagando mas o menos...ya depende de la prisa que tenga cada uno si le compensa o no.
de una beca de 3500 euros la apertura ya son 105 euros mas el tanto por ciento de comision por meses

porfavor miradlo bien y no os estafen ya solo faltaria eso
Me acaba de llegar el PDF del ministerio dándome la beca y pagándome las tasas de las asignaturas que me matricule por primera vez, ósea, de todas.

Lo que no estoy de acuerdo es que tengo entendido que hay una concesión por expediente impoluto, es decir, por aprobar todo, el año pasado saque de todas las que estaba matriculada, la concesión es de 100 y poco si no estoy equivocado, pero solo me han dado la ayuda al desplazamiento y la de material didáctico, a alguien más le pasa o alguien que confirme lo que digo, es que si no voy a tener que llamar y reclamar, un saludo. [ginyo]
entonces tb cobra el santander????
el mio es como dices tb 30 € al mes ,, eso en 2012
soulblade_ffx escribió:Me acaba de llegar el PDF del ministerio dándome la beca y pagándome las tasas de las asignaturas que me matricule por primera vez, ósea, de todas.

Lo que no estoy de acuerdo es que tengo entendido que hay una concesión por expediente impoluto, es decir, por aprobar todo, el año pasado saque de todas las que estaba matriculada, la concesión es de 100 y poco si no estoy equivocado, pero solo me han dado la ayuda al desplazamiento y la de material didáctico, a alguien más le pasa o alguien que confirme lo que digo, es que si no voy a tener que llamar y reclamar, un saludo. [ginyo]

Aprobaste todo todo? Eres de grado o licenciatura? Si eres de licenciatura a ver si te matriculaste a algo de libre y no aprobaste o no te presentaste, idiomas o algo así.
manu las becas de bachillerato va por otro lado que las de universitarios?
es que acabo de hablar con un familiar y de su hijo tubo en propuesta el 11 /12 y la cobro el 27/12
para saber si mas o menos nos tardaria lo mismo
En el unicaja te cobran un 3 porciento o algo asi de apertura es el unico coste que tiene, pero tardan minimo una semana en concederla
tamar4 escribió:manu las becas de bachillerato va por otro lado que las de universitarios?
es que acabo de hablar con un familiar y de su hijo tubo en propuesta el 11 /12 y la cobro el 27/12

tienen unas ordenes de pago diferentes... pero como sabeis en un pago tienen varias Ops, pueden meter universitarios y no universitarios. mi hermana cobró tambien ese día, es de grado superior como yo
manuredovan escribió:
tamar4 escribió:manu las becas de bachillerato va por otro lado que las de universitarios?

tienen unas ordenes de pago diferentes... pero como sabeis en un pago tienen varias Ops, pueden meter universitarios y no universitarios. mi hermana cobró tambien ese día, es de grado superior como yo

perdona k te vuelva a preguntar (tengo el dia pregunton :) ) desde k dia hai que contar desde propuesta para concesion(11/13) o desde el dia k recibes el pdf(22/13)?
fermentwo escribió:
soulblade_ffx escribió:Me acaba de llegar el PDF del ministerio dándome la beca y pagándome las tasas de las asignaturas que me matricule por primera vez, ósea, de todas.

Aprobaste todo todo? Eres de grado o licenciatura? Si eres de licenciatura a ver si te matriculaste a algo de libre y no aprobaste o no te presentaste, idiomas o algo así.

Si compañero, me matricule de 5 asignaturas, todo aprobado, soy de grado y ni créditos libres ni ningún curso, solo las 5 asignaturas, y tengo entendido que si apruebas todo tienen que darte esa ayuda, que sí que son 140 euros o algo así, pero leñe es que no me la han dado y me han dado menos que el año pasado, y este año tengo bastantes más asignaturas, un saludo y si me sacas de dudas te lo agradeceré. [ginyo]
tamar4 escribió:perdona k te vuelva a preguntar (tengo el dia pregunton :) ) desde k dia hai que contar desde propuesta para concesion(11/13) o desde el dia k recibes el pdf(22/13)?

No importa, siempre que tenga tiempo y se la respuesta...

No hay ningún dia puestos como máximo en la convocatoria oficial, dicen unos dias en el ministerio pero eso es orientativo. Yo el año pasado estuve mes y medio con el pdf en la mano sin cobrar! y desde la fecha de concesion al envio de pdf unos 20 dias. es todo orientativo
manuredovan escribió:
tamar4 escribió:perdona k te vuelva a preguntar (tengo el dia pregunton :) ) desde k dia hai que contar desde propuesta para concesion(11/13) o desde el dia k recibes el pdf(22/13)?

No importa, siempre que tenga tiempo y se la respuesta...

No hay ningún dia puestos como máximo en la convocatoria oficial, dicen unos dias en el ministerio pero eso es orientativo. Yo el año pasado estuve mes y medio con el pdf en la mano sin cobrar! y desde la fecha de concesion al envio de pdf unos 20 dias. es todo orientativo

okis gracias ,, voy a descansar mi mente jejejejejej ta lue
Alomejor me he columpiado un poco diciendo eso, ya se que ninguno de los dos lo aseguro, así que pido "perdón". Está bien que digáis vuestras informaciones, lo único que todo el mundo lo daba como 100% cierto y nos llevamos el chasco(entre ellos yo).
Por lo demás saludos.

Alguna información sobre las 707?
Bueno entonces que pasais empezaremos a cobrar esta semana los 707 o ya la que viene?
peskaero escribió:Bueno entonces que pasais empezaremos a cobrar esta semana los 707 o ya la que viene?

Yo abogo porque, con suerte, empezaremos a cobrar la que viene, repito el CON SUERTE
Os imaginais q cobramos sta noxe/mañana???
CarolaynOnline escribió:Os imaginais q cobramos sta noxe/mañana???

yo siempre tengo la esperanza de levantarme y llevarme una alegria!! :)
Alguna novedad en los olvidados del mecd con ultima fecha de tramitacion 19-12-12---???? sin noticias de nada desde entonces... [buuuaaaa]
Miguelichu13 escribió:hoy cobramos todos xD

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D
CarolaynOnline escribió:
Miguelichu13 escribió:hoy cobramos todos xD

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

venga que esta noxe si que si!!! que nos de un poko de animo para estudiar!!
Siiiiii necesitamos ánimo!!!!! y motivación para los examenes!!!!!!!!! esta noxe cobramosss y estudiaremos con varios montones de euros mas en la cuenta... asi se estudia mas relajado sin pesar de dnd sacaré mañana dinero para fotocopias...
CarolaynOnline escribió:Siiiiii necesitamos ánimo!!!!! y motivación para los examenes!!!!!!!!! esta noxe cobramosss y estudiaremos con varios montones de euros mas en la cuenta... asi se estudia mas relajado sin pesar de dnd sacaré mañana dinero para fotocopias...

jajaja y yo saber que se siente al ser millonario!
Venga ke la Peña del 19 también cabra hoy......
QUEDAN 4 horas......
Jajjajajaja
av2caraa escribió:Venga ke la Peña del 19 también cabra hoy......
QUEDAN 4 horas......
Jajjajajaja

4 horas para que..?? jejejeje mira que yo soy uno de los de la quinta del 19 y no tengo el cuerpo pa mosqueos.... [sonrisa]
av2caraa escribió:Venga ke la Peña del 19 también cabra hoy......
QUEDAN 4 horas......
Jajjajajaja

¿los pagos a qué hora son?
le damos un premio al primero que avise de haber cobrado la 707 xD [360º]
100€ al primero que diga esta noche que ha cobrado 707!!!!!!!!!!!!!!!!!
xD si el banco de españa paga hoy le chupo un huevo a rajoy xD (hasta rima)
4238 respuestas