Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

iromi escribió:
iromi escribió:Una duda, a ver si me podéis ayudar. Muchos de vosotros decís que veis las actualizaciones del vuestro bando por Internet. ¿Es una opción que habéis solicitado en vuestro bando para ver vuestras cosas online o es desde un enlace de la pagina web del banco?

Con estas cosas de los bancos ando un poco perdida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias.

Por favor, respondedme xD

yo lo que hice cuando abri la cuenta fue pedir usuario online, es decir para poder hacer cosas por internet en vez de ir al banco. Ve a tu banco y pideles un usuario y contraseña para Banca por Internet (o algo asi) que te lo facilitaran sin problemas.
Suerte [sonrisa]
Vale, muchas gracias a los dos ^^
iromi escribió:Una duda, a ver si me podéis ayudar. Muchos de vosotros decís que veis las actualizaciones del vuestro bando por Internet. ¿Es una opción que habéis solicitado en vuestro bando para ver vuestras cosas online o es desde un enlace de la pagina web del banco?

Con estas cosas de los bancos ando un poco perdida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias.

Iromi, no sé cómo irá exactamente en tu banco, pero normalmente tienes que darte de alta en su servicio de banca por internet u oficina electrónica. Para ello, te dan unas claves y/o contraseña que son con las que accedes. Ve a una sucursal del banco en el que tengas la cuenta y les dices que quieres dar de alta este servicio.
Bueno chicos, toca ponerse a estudiar un poco, asique dejo dos recuerdos:
1)Parece ser que como se comentaba antes, ayer, se hicieron pagos, y hoy también se hacen:

Ayer->
everyonecan escribió:Yo he llamado al Tesoro y despues de pasarme con tres personas diferentes, me han dicho que ayer se realizaron ingresos masivos y que se empezara a ver reflejado hoy o a partir de mañana mucha suerte a todo!

Hoy-> Yo mismo he llamado al banco de españa y me han dicho que hoy se iban a realizar pagos.

Los que se realizaron ayer se verán reflejados hoy, y los que se hacen hoy, por ende, mañana.

Asi que a las 21:30 aproximadamente tendremos noticias de la gente del santander.

2) Quiero recordar que la mejor forma de contestar, UNA VEZ TENGÁIS EL INGRESO sería:
OP: XXX
BANCO: XXXXXXXXX
PDF: SI/NO
(en caso de que no)Fecha última modificacion: XX/XX Hora: XX/XX

Esto lo propuse con el fin de que la gente no llene el hilo de mensajes preguntando por alguien de su OP/BANCO/FECHA ha cobrado ya.

No creo necesario que haga falta poner la universidad a la que pertenecéis, porque es indiferente, pero si lo hacéis, allá vosotros con vuestra vida [sonrisa]

Un saludo, y estudiad!, que sino el año que viene no hay beca.

EDIT: Creo que queda claro que, si ayer se realizaron ingresos y los del santander no los vieron, tenemos dos opciones:
1) Que se actualizará a las 21:30 de hoy (es decir, los pagos de ayer se les actualizan a las 21:30 de hoy), y ayer estuvimos esperando como tontos
2)Nadie del santander cobró ayer (cosa rara)
Buenos días! Vaya fastidio lo de los ingresos, pero bueno, a ver que tal hoy!

Respecto a las horas de actualización de los bancos, yo no se si eso es tan riguroso. Es decir, a mi el viernes, Amazon uK me hizo un reingreso (por devolución) y me dijo que tardaría 2-3 días laborables. Lo recibí ayer a la tarde-noche y soy de Caja Rural. Vamos, que no se "respetó" la hora de actualización, así que vete a saber.

Sea como sea, ojalá veamos hoy nuestro dinerito!
¿Siguen ingresando sin enviar PDF? Porque yo llevo desde el 14 de diciembre en el MECD y la última vez muchos cobraron sin PDF ni propuesta para concesión.
sergio_93 escribió:¿Siguen ingresando sin enviar PDF? Porque yo llevo desde el 14 de diciembre en el MECD y la última vez muchos cobraron sin PDF ni propuesta para concesión.

¿Has llamado para ver si hay algún problema con tu beca? Porque hay gente que he leido por ahí que se quedó estancada porque les hacía falta un documento y ni le informaron ni nada.
Una duda que tengo los del 28 propuesta para concesion que volvio el 14 al mec, esos era cierto que estaba en propuesta para concesion o no?
Os confirmo que ayer se realizaron miles de pagos, lo que no se es cuando llegan a las cuentas, tener paciencia por favor
oblivi0n escribió:Bueno chicos, toca ponerse a estudiar un poco, asique dejo dos recuerdos:
1)Parece ser que como se comentaba antes, ayer, se hicieron pagos, y hoy también se hacen:

Ayer->
everyonecan escribió:Yo he llamado al Tesoro y despues de pasarme con tres personas diferentes, me han dicho que ayer se realizaron ingresos masivos y que se empezara a ver reflejado hoy o a partir de mañana mucha suerte a todo!

Hoy-> Yo mismo he llamado al banco de españa y me han dicho que hoy se iban a realizar pagos.

Los que se realizaron ayer se verán reflejados hoy, y los que se hacen hoy, por ende, mañana.

Asi que a las 21:30 aproximadamente tendremos noticias de la gente del santander.

2) Quiero recordar que la mejor forma de contestar, UNA VEZ TENGÁIS EL INGRESO sería:
OP: XXX
BANCO: XXXXXXXXX
PDF: SI/NO
(en caso de que no)Fecha última modificacion: XX/XX Hora: XX/XX

Esto lo propuse con el fin de que la gente no llene el hilo de mensajes preguntando por alguien de su OP/BANCO/FECHA ha cobrado ya.

No creo necesario que haga falta poner la universidad a la que pertenecéis, porque es indiferente, pero si lo hacéis, allá vosotros con vuestra vida [sonrisa]

Un saludo, y estudiad!, que sino el año que viene no hay beca.

EDIT: Creo que queda claro que, si ayer se realizaron ingresos y los del santander no los vieron, tenemos dos opciones:
1) Que se actualizará a las 21:30 de hoy (es decir, los pagos de ayer se les actualizan a las 21:30 de hoy), y ayer estuvimos esperando como tontos
2)Nadie del santander cobró ayer (cosa rara)

Buena conclusión y buena idea la de cómo poner la info.
en fin chicos, no os desesperéis, ya sabemos que va a ser hoy o mañana (ya supongo que a lo largo de la semana). No os rayéis la cabeza porque no hay más vuelta de hoja. suerte y ánimo a todos que cada vez estamos más cerca
Mph :( bueno ya no me pongo mas pesado. cada cual que mire su banco cada minuto y si te cobran por el exceso alla vosotros. la hora lo pongo mas que nada para que media hora antes se este al pie del cañon y no todo el dia. pero vamos como querais...
he llamadoa mi banco por k la ultima vez me dijeron k actualizaba por la mañana alas 9:30 me dice k es asi ,, aver me a comentado k si si es tranferencia express se veria reflejado al momento ahora si es una transferencia ordinaria tardaria d uno a 2 dias depende de banco o caja ,,si hoy ahy pagos y fuera una transferencia normal yo no la veria hasta mañana o pasado
los bancos no tienen ni idea xD yo flipo. pues nada... quedaros con lo que dice vuestro banco! Yo sigo con mi lista de banco ;)
manuredovan escribió:Mph :( bueno ya no me pongo mas pesado. cada cual que mire su banco cada minuto y si te cobran por el exceso alla vosotros. la hora lo pongo mas que nada para que media hora antes se este al pie del cañon y no todo el dia. pero vamos como querais...

Manu no estoy diciendo que no tengas razón ni que seas pesado. Solo estoy diciendo lo que me ha pasado respecto a otro ingreso. Nada mas ;)
manuredovan escribió:los bancos no tienen ni idea xD yo flipo. pues nada... quedaros con lo que dice vuestro banco! Yo sigo con mi lista de banco ;)

si tienen idea o no lo se manu ,, pero si k me dijo k si se lo ingresaban lo veriais los primeros vosotros o sea los k primero actializais las cuentas
literalmente"si esta tarde es el ingreso no lo verias hasta mañana por la mañana"osea k si vostros actualizais alas 9:25 lo vereis antes vosotros
edito: aver mi banco por aki no lo tiene nadie y manu cada banco es un mundo normal k cada uno nos diga cosas distintas ,, el tuyo es el santander?
manuredovan escribió:los bancos no tienen ni idea xD yo flipo. pues nada... quedaros con lo que dice vuestro banco! Yo sigo con mi lista de banco ;)

Esa arrogancia que tienes lo mejor es que desaparezca que luego te quejas de que te dicen cosas y dices que te vas para que la gente te diga lo bueno que eres. Los que estamos aqui aportamos lo que nos dicen los bancos para ayudar y lo minimo que se exige es respeto.

Gracias

+1, yo creo que sera como siempre a sido todos los años y como siempre paga el banco de españa, de la forma que dice Manu, y como ya a dicho un compañero que a llamado al banco de españa,tienen un fichero del ministerio con pagos....
Jesus Fernan escribió:

Esa arrogancia que tienes lo mejor es que desaparezca que luego te quejas de que te dicen cosas y dices que te vas para que la gente te diga lo bueno que eres. Los que estamos aqui aportamos lo que nos dicen los bancos para ayudar y lo minimo que se exige es respeto.

Gracias

Se esta cansando de repetir lo mismo una y otra vez, y al final es lógico. Encima ni siquiera ha perdido las formas. Simplemente se desespera.

Vamos a ver, si la transferencia se hizo a las 00:00 (día 16) de anoche, se reflejaría al día siguiente hábil. Para Santander, las transferencias que llegan el día 17 (mañana) ya se ven reflejadas a las 21:30 de hoy. El resto de bancos de madrugada. PUNTO PELOTA. Por lo tanto cuando dice que hasta las 21:30 de hoy no vamos a saber nada pues así es.
empuv escribió:
Jesus Fernan escribió:

Gracias

Se esta cansando de repetir lo mismo una y otra vez, y al final es lógico. Encima ni siquiera ha perdido las formas. Simplemente se desespera.

Vamos a ver, si la transferencia se hizo a las 00:00 (día 16) de anoche, se reflejaría al día siguiente hábil. Para Santander, las transferencias que llegan el día 17 (mañana) ya se ven reflejadas a las 21:30 de hoy. El resto de bancos de madrugada. PUNTO PELOTA. Por lo tanto cuando dice que hasta las 21:30 de hoy no vamos a saber nada pues así es.

+1
Mph no hay problema alguno! Todo guay!

al otro pasando
No os pongais nersiosos por favor, los primeros pagos se hicieron ayer, asi que no puede tardar el ingreso, no entiendo mucho de como van estas cosas de las transferencias si hubiese imaginado que ayer no llegaban, hubiese aunciado hoy los pagos, para no crear ansiedad, en parte me siento responsable

manu si no es mucha molestia podias poner el mio pk a lo mejor ahy alguien igual k yo ,gracias

es CAJA BADAJOZ :9:30 DE LA MAÑANA
Pedrobe, tú no tienes la culpa de nada. La gente es muy ansiosa y muy pesada y cada uno quiere ser respondido para cosas suyas, y eso no puede ser.
No nos pongamos nerviosos xfavor!!!! pedrobe y manu solo quieren ayudar y si no fuera por ellos no se que seria de esta lokura!!!! asik intentemos dar ejemplo y mantengamos la calma, los ingresos a partir de hoy empezarán a ser vistos en nuestras cuentas :)
pedrobe escribió:No os pongais nersiosos por favor, los primeros pagos se hicieron ayer, asi que no puede tardar el ingreso, no entiendo mucho de como van estas cosas de las transferencias si hubiese imaginado que ayer no llegaban, hubiese aunciado hoy los pagos, para no crear ansiedad, en parte me siento responsable

Todos los que estábamos aquí anoche pendientes sabíamos que dijiste que entre hoy, mañana incluso pasado. Así es que anoche, agarrándonos a un clavo ardiendo, estuvimos aquí. En días como ayer sin movimiento en la sede habríamos estado mucho mas nerviosos sin tus noticias.
Yo, personalmente, te agradezco que lo dijeses ayer.
Yo os comento la experiencia de años anteriores: si hoy por ejemplo se "filtraba" por las "fuentes" del foro que se hacían ingresos del banco de España, sobre la 1:00 o 02:00 de la noche lo veía reflejado en mi banco (Cajasol, ahora La Caixa). Esto ha sido así al menos los tres años anteriores (En 1º de carrera no seguí el tema de las becas por aqui)

Si no me equivoco, las transferencias del BE son express, especiales o como se diga, vamos que no tardareis dos dias en verla reflejada, si ingresan hoy, mañana la tendremos. Si no la tenemos ya, es que, al menos las nuestras, no se ingresaron ayer.
pedrobe escribió:No os pongais nersiosos por favor, los primeros pagos se hicieron ayer, asi que no puede tardar el ingreso, no entiendo mucho de como van estas cosas de las transferencias si hubiese imaginado que ayer no llegaban, hubiese aunciado hoy los pagos, para no crear ansiedad, en parte me siento responsable

pedrobe responsable para nada .. si no nos llego ayer sera hoy y si no mañana estar al caer ..yo tampoko tengi ni idea de las transferencia amos solo se las k hago yo y nunca pregunto cuando vam a llegar
demaxiado haces con informarnos gracias

No te preocupes, un poquito se ansiedad si que tuvimos ayer, pero bueno teniendo la certeza de que entre hoy, mañana y pasado habrá cobrado todo el mundo te lo perdonamos, porque tu ayuda ha sido muy grande.

Yo no sé como opera el banco de España, pero los otros sí. TODAS, y cuando digo TODAS ES TODAS, las tranferencias van a los bancos a una saca común (sueldos, pensiones, becas, etc). Si el dinero se tranfiere de una cuenta a otra de la misma entidad tarda 1 día en llegar. Las transferencias express también tardan un día en llegar aunque no sea de la misma entidad. Ahora el problema viene en cuándo deciden los bancos sacar esa transferencia de la saca común, por eso unos cobramos antes que otros. El Sántander es el más rápido, lo hace a diario; las cajas (salvo Caja Sol, aunque ahora ha cambiado también su política) y el BBVA (a mi pesar) lo suelen hacer cada dos o tres días, por eso cobramos más tarde. Yo lo digo, las horas de actualización no siempre tienen que ver, y menos con bancos que tardan 2 o 3 días en registrar las transferencias.

Si pedrobe confirma que ya se han hecho miles de pagos, alguno que otro ya estará cantando victoria esta tarde, y esta noche será el aluvión de los del Santander; si es así, los del BBVA cobramos esta madrugada. Eso es lo que os puedo decir.
chicos deberíamos estar contentos, que al final y al cabo, puede ser que cobremos estos días. da igual si es hoy o mañana ya que habéis esperado tanto. un poquito de paciencia en el tramo final. ánimo
me confirma mi contacto que en efecto ayer se produjo las ordenes desde el tesoro al banco de españa. me dice que si todo va normal que esta noche santander seran los primeros en reflejar en sus cuentas. de hecho me sorprende que me haya dicho santander puesto que esta persona no sabe nada de los lios que nos llevamos con las horas.

Depende ahora todo del banco de españa que si todo va bien es esta noche los de santander que lo confirmen. el tiempo que este el banco de españa no tengo ni idea si lo retienen o no. pero lo normal es que lo hagan al instante.

no puedo asegurar el pago puesto que no tengo a ningun contacto alli ya que ya depende del banco de españa
El tema de las trasferencias es lo que tiene.

Yo he mirado mis ingresos de becas de otros años y siempre ponia hora 1:44 más o menos. Soy de la caixa.

Por cierto, que es eso de que cobran por meterte en LINEA ABIERTA? No tenía ni idea, ni nadie me lo dijo en su día.
manuredovan escribió:me confirma mi contacto que en efecto ayer se produjo las ordenes desde el tesoro al banco de españa. me dice que si todo va normal que esta noche santander seran los primeros en reflejar en sus cuentas. de hecho me sorprende que me haya dicho santander puesto que esta persona no sabe nada de los lios que nos llevamos con las horas.

Depende ahora todo del banco de españa que si todo va bien es esta noche los de santander que lo confirmen. el tiempo que este el banco de españa no tengo ni idea si lo retienen o no. pero lo normal es que lo hagan al instante.

no puedo asegurar el pago puesto que no tengo a ningun contacto alli ya que ya depende del banco de españa

[angelito] Porfavooor que así sea (Y a demás que los del 19 sin pdf entremos en el pago)
mikedevil99 escribió:El tema de las trasferencias es lo que tiene.

Yo he mirado mis ingresos de becas de otros años y siempre ponia hora 1:44 más o menos. Soy de la caixa.

Por cierto, que es eso de que cobran por meterte en LINEA ABIERTA? No tenía ni idea, ni nadie me lo dijo en su día.

01:41 tengo yo anotado. y doy fe porque tambien soy de La caixa!

Si te accedes de 100 veces mensuales te cobran 100 euros. es curioso el año pasado al menos no podias ver el mes actual y no lo podias comprobar.. pero sin embargo si te salian los meses anteriores.

desde la aplicacion del movil ahora si que te salen los intentos pero desconozco si desde el PC salen
Bueno entonces ya podemos estar tranquilos porque definitivamente las ordenes de pago ya están dadas, ya es un punto asegurado. ahora a esperar a esta noche para ver si ingresan y si no es hoy no os desesperéis chicos, que no vale la pena, si no es hoy será mañana porque el Banco de España no tiene porqué retener el dinero, así que pronto lo veremos en nuestras cuentas. paciencia. ánimos

dónde se puede ver lo de las veces que uno se mete en línea abierta? tamb soy de la caixa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien sabe si esto vale pa cataluña tammbien? , esque en la web del mecd me dice que lo gestiona el agaur y en la eeb del agaur no me aparece nada. Gracias.
Jubei Ninpucho escribió:Alguien sabe si esto vale pa cataluña tammbien? , esque en la web del mecd me dice que lo gestiona el agaur y en la eeb del agaur no me aparece nada. Gracias.

cataluña no entra aqui lo siento. es agaur quien las gestiona
Muchas gracias manu y pedrobe,no os preocupeis por los ansiosos,toda informacion en estos casos es extremadamente buena,aunque tarde un poco mas en cumplirse.
:p
iromi escribió:
sergio_93 escribió:¿Siguen ingresando sin enviar PDF? Porque yo llevo desde el 14 de diciembre en el MECD y la última vez muchos cobraron sin PDF ni propuesta para concesión.

¿Has llamado para ver si hay algún problema con tu beca? Porque hay gente que he leido por ahí que se quedó estancada porque les hacía falta un documento y ni le informaron ni nada.

Llamé hace 1 semana y me dijeron que no me preocupase que era el programa informática que iba mal (tenía última modificación el 19 de diciembre y me cambió a 14), sin mirar mi beca ni nada. Volveré a llamar.
Entonces...esta noche santander verá sus ingresos? o será mañana x la noche?
CarolaynOnline escribió:Entonces...esta noche santander verá sus ingresos? o será mañana x la noche?

Los sabremos a las 21:27... crucemos los dedos....
CarolaynOnline escribió:Entonces...esta noche santander verá sus ingresos? o será mañana x la noche?

Puede ser, puede no ser...
Zairon escribió:

Los sabremos a las 21:27... crucemos los dedos....

exacto
Entonces nos espera otro día de cuenta atrás como el de ayer xDDDDDDDDDDDDDDDD
iromi escribió:Entonces nos espera otro día de cuenta atrás como el de ayer xDDDDDDDDDDDDDDDD

[mad] [mad] [mad] [mad]
Esta noche le volvemos a hacer la ola al M.E.C.D. xD
Os habéis dado cuenta que en un dia a crecido este foro 30 paginas de 55 que tienes, jajaja,
se han escrito 25 en 4 meses, y 30 en un dia, jajaja,
Pues nadaaaaaaaa cuenta atras de nuevo hoy jajajaja
CarolaynOnline escribió:

jajjjajajajjajajajaja q bueno... lo que se llega a hacer xDDDD

[+risas] [+risas] [+risas] Que bueno!!!!!
4238 respuestas