Órdenes de pago becas MEC 2012/2013

CarolaynOnline escribió:Todo esto me viene bien a lok estoy estudiando ahora dice asi :

EL INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN: Existe incumplimiento cuando el deudor (me) no realiza la prestación debida que constituye el interes del acreedor (nosotros) y tambien cuando la realiza pero de modo defectuoso o tardío...

DESVARIOS VARIOS... jajajajajaj

Introducion a empresa... uo tb estoy en primero de RRLL y RRHH!!
Pues si a alguno de la caixa le da por quedarse q lo diga jajaj
varorou escribió:Pues si a alguno de la caixa le da por quedarse q lo diga jajaj

yo soy de la tanda de atascadillos en el famoso 19 a las 16:50, y a la espera de pdf según Pedrobe [360º], y tengo esperanzas en que hoy me ingresen, así que estaré por aqui, si se me produce el ingreso o tengo alguna modificación rara os comento y os hago un pantallazo! [ginyo]
me kedare por este hilo a ver si salta la liebre :):)
Cheli41 escribió:
varorou escribió:Pues si a alguno de la caixa le da por quedarse q lo diga jajaj

yo soy de la tanda de atascadillos en el famoso 19 a las 16:50, y a la espera de pdf según Pedrobe [360º], y tengo esperanzas en que hoy me ingresen, así que estaré por aqui, si se me produce el ingreso o tengo alguna modificación rara os comento y os hago un pantallazo! [ginyo]

Aquí otra del 19 que espera ansiosa... Yo soy del BBVA así que sere de las últimas en ver algo, si es que se produce ese algo... [comor?]
yo soy de la caja rural, se supone que mis cuentas actualizaban a las 4:14 no se si a esa hora seguire despierto pero voi a esperar hasta las 12 a ver si hay algun movimiento en la cuenta y si no ya mañana cuando me levante pues a ver si han venido los reyes magos con retraso o no xD
Puede ser una noche muy larga con alta probabilidad de que no ocurra nada.
Yo soy de la caixa y de la peña el 19, si no me duermo dire si veo algo, pero sinceramente, los pagos se envian durante el dia al Banco de España, y si este no a dado la orden para la trasferencia, no vamos a ver nada hoy, la única esperanza es que estamos muy cerca del pago, si no es mñn esta semana se pagaran muchas becas, tendrán pagos atrasados de cuando se había kedado sin liquidez

B noches compis
A ver, se dijo que los pagos empezarían a partir de las 12, asique supongo que a partir de esta mañana empezaremos a verlos reflejados en nuestras cuentas. Tranquilidad , al menos sabemos que , hoy, mañana o pasao, cobraremos.
¡¡OPTIMISMO CHICOS!! si no es hoy, pues ya será mañana, o pasado...pero será! Y lo dice alguien que tiene el cinturón más apretao que las tuercas de un submarino [ayay]
yo soy del 28/12 con pdf y de la caixa
Los del 19 si no tenemos pdf ni cambiado el estado... porque deberiamos esperar el ingreso mañana? lol
hikikomori_bcn escribió:Los del 19 si no tenemos pdf ni cambiado el estado... porque deberiamos esperar el ingreso mañana? lol

Porque ya se han producido ingresos masivos sin pdf ni cambios de estado a gente que estaba supuestamente aún En Trámite en el ME. Lee unas cuantas páginas atrás y entenderas lo que digo...
Yo soy de la caixa y tengo op 707, ahora mismo nada.

Voy a estar despierto casi toda la noche, que remedio... xD y tengo linea abierta. Si veo que me lo ingresan lo primero que haré será ponerlo por aquí.
ana2013 escribió:
hikikomori_bcn escribió:Los del 19 si no tenemos pdf ni cambiado el estado... porque deberiamos esperar el ingreso mañana? lol

Porque ya se han producido ingresos masivos sin pdf ni cambios de estado a gente que estaba supuestamente aún En Trámite en el ME. Lee unas cuantas páginas atrás y entenderas lo que digo...

exacto, lee más atrás en el hilo de Becas Mec porque Pedrobe dijo que los atascados en esa fecha y similar hora estábamos en cupo, y pendiente de recibir pdf...así que me imagino que si ya nos tienen la beca estudiada y demás seremos también de los próximos en cobrar...Además con el p*** parón de Navidades se tienen que haber puesto con ellas ya o algo...yo que see, que viva la esperanzaa! [+risas]
Bueno, parece que nada de nada no? Qué decepción. Otro día más gente! A ver mañana pues
manuredovan escribió:Abro este post como todos los años para hablar sobre las órdenes de pago, fechas propuestas, etc :)

Horas en que los bancos actualizan sus cuentas:

Santander: 21:23
Banesto: 23:54
La Caixa: 01:41
Unicaja: 03:16
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23

P.D. Los que no están en la lista, son que no se han dicho a fecha exacta. El resto de bancos lo hacen por la madrugada. el primero es el santander. Asique los que tengais santander, atentos a la banca online!

Pues a mi el año pasado estando en FP y me ingresaron la beca un 18 de enero a las 1:42 y soy de Cajamar... y estoy muy seguro que fue a esa hora...lo mire por la banca electrónica.. Este año estoy en el primer curso de ingeniera y nada de nada... soy del clan del 19...
aLan92 está baneado por "Troll"
Una cosa, he leido todo el hilo y hay una cosa que no me queda muy claro.

La primera modificacion de mi beca fue el 19.12 y la hora ya no recuerdo, pero es que resulta que me retrasaron la modificacion hasta el 13.12 :S.
El OP de los que supuestamente ingresan la beca mañana, mi codigo de solicitud acaba en 707 pero no tengo aun el pdf.

Mi pregunta es que si mi beca entraria en el paquete de las que van a recibir el ingreso mañana o tengo que esperar mas aun?

Gracias a los que aportais toda esta informacion:)
Ni un pago no? Jajajajajaj

A dormir pues. Mañana veremos.
Pues nada señores, mi cuenta sigue igual de arruinada jajajaja [360º]
Nos vemos mañana genteee, duro con esos estudios! [ginyo] [bye]
He mirado Linea Abierta de la Caixa 124 veces este mes...FAIL!
mañana me paso para decir que como me cobren los 100€ cuando me venga la beca, porque ahora solo hay céntimos, me cambio de banco, a ver si hay suerte, porque no me atrevo a cambiarme antes por si no me llega la beca bien por cambiarme...
Alicia790 escribió:He mirado Linea Abierta de la Caixa 124 veces este mes...FAIL!
mañana me paso para decir que como me cobren los 100€ cuando me venga la beca, porque ahora solo hay céntimos, me cambio de banco, a ver si hay suerte, porque no me atrevo a cambiarme antes por si no me llega la beca bien por cambiarme...

Los 100€?
Tampoco ningun ingreso por aqui, a ver si hoy hay suerte y los del santander esta noche nos dan una alegria, porque sino........ [agggtt]
Diez mil alumnos de la Universidad de Málaga corren el riesgo de quedarse sin beca este curso. El endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a las ayudas previstas por el Ministerio de Educación dejará fuera a la mitad de los estudiantes que las han solicitado. Además, los universitarios cobrarán este año más tarde sus asignaciones. En primer lugar porque el Gobierno ha retrasado un mes la apertura de la aplicación a través de la que se solicitan y, en segundo lugar, porque no ha enviado a las universidades personal de apoyo para tramitar las solicitudes, lo que está provocando un considerable colapso en la gestión.

Este curso han pedido beca 19.300 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), frente a los 18.000 que lo hicieron el año pasado. Es decir, las solicitudes han aumentado un 7%, crecimiento que se explica porque hay más alumnos enlas aulas,pero tambiénporlas dificultades económicas que atraviesan las familias sumadas al encarecimiento de las matrículas.

Hasta ahora se han concedido 6.462 becas, es decir el 33%, mientras que 6.377 han sido denegadas. El ritmo de respuestas positivas y negativas a las peticiones de ayudas a los estudios conduce al vicerrector de Alumnos de la UMA, Juan Antonio Perles, a concluir que "siendo optimistas" este año habrá becas del Ministerio de Educación para 9.500 estudiantes. Es decir aproximadamente la mitad (49,2%) de los alumnos que las han solicitado, disfrutarán de apoyo económico público, pero 9.800 (50,7%) no. El curso pasado, en cambio, las becas estuvieron al alcance de 11.000 de los 18.000 universitarios de Málaga que las solicitaron. O sea, el 61% las lograron y sólo el 39% no.

El vicerrector de Alumnos, Juan Antonio Perles, también admite que las ayudas al estudio se cobrarán más tarde. Si en cursos anteriores el periodo de tramitación comenzaba el 15 octubre, este año la aplicación para solicitar las becas se abrió el 15 de noviembre. A ese mes de retraso se suma el colapso que padece la unidad administrativa encargada de estas gestiones. "Hasta ahora el Ministerio nos ha enviado cinco o seis personas para reforzar el servicio pero este año no lo ha hecho, de modo que tenemos que tramitar todas las peticiones con el personal habitual", puntualiza. Esto significa que si en cursos anteriores el periodo de pago de las becas concluía en febrero, este año se alargará hasta abril.

La falta de personal se traduce también en que en este momento quedan 1.700 expedientes por tramitar, al tiempo que otras 4.704 solicitudes están en proceso, pendientes de información adicional solicitada a los alumnos. El vicerrector de Alumnos reconoce que el endurecimiento de los requisitos económicos es la clave que explica el alto porcentaje de estudiantes que se quedan fuera del sistema de becas. Aunque es frecuente que muchos alumnos insten las ayudas aún siendo conscientes de que no cumplen todas las condiciones exigidas (muchas veces simplemente para posponer el pago de la matrícula respuestas negativas nunca habían alcanzado unos porcentajes tan elevados como este año.

La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía tienen previsto lanzar a principios de febrero la convocatoria de su plan de ayudas a los estudios. Aunque no resolverá en su totalidad el problema de los estudiantes sin beca, sí al menos funcionará como un paliativo. El plan cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y el año pasado alcanzó a 1.091 alumnos, una cifra que Juan Antonio Perles considera que se podrá volver a alcanzar este curso.

La intención de la universidad en este momento es rebajar los requisitos académicos imprescindibles para obtener estas becas con el objetivo final de impedir que los universitario tiren la toalla y abandonen los estudios porque en la actualidad para obtener una asignación del Ministerio es imprescindible tener prácticamente todo el curso aprobado.
gorihuelva escribió:Diez mil alumnos de la Universidad de Málaga corren el riesgo de quedarse sin beca este curso. El endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a las ayudas previstas por el Ministerio de Educación dejará fuera a la mitad de los estudiantes que las han solicitado. Además, los universitarios cobrarán este año más tarde sus asignaciones. En primer lugar porque el Gobierno ha retrasado un mes la apertura de la aplicación a través de la que se solicitan y, en segundo lugar, porque no ha enviado a las universidades personal de apoyo para tramitar las solicitudes, lo que está provocando un considerable colapso en la gestión.

Este curso han pedido beca 19.300 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), frente a los 18.000 que lo hicieron el año pasado. Es decir, las solicitudes han aumentado un 7%, crecimiento que se explica porque hay más alumnos enlas aulas,pero tambiénporlas dificultades económicas que atraviesan las familias sumadas al encarecimiento de las matrículas.

Hasta ahora se han concedido 6.462 becas, es decir el 33%, mientras que 6.377 han sido denegadas. El ritmo de respuestas positivas y negativas a las peticiones de ayudas a los estudios conduce al vicerrector de Alumnos de la UMA, Juan Antonio Perles, a concluir que "siendo optimistas" este año habrá becas del Ministerio de Educación para 9.500 estudiantes. Es decir aproximadamente la mitad (49,2%) de los alumnos que las han solicitado, disfrutarán de apoyo económico público, pero 9.800 (50,7%) no. El curso pasado, en cambio, las becas estuvieron al alcance de 11.000 de los 18.000 universitarios de Málaga que las solicitaron. O sea, el 61% las lograron y sólo el 39% no.

El vicerrector de Alumnos, Juan Antonio Perles, también admite que las ayudas al estudio se cobrarán más tarde. Si en cursos anteriores el periodo de tramitación comenzaba el 15 octubre, este año la aplicación para solicitar las becas se abrió el 15 de noviembre. A ese mes de retraso se suma el colapso que padece la unidad administrativa encargada de estas gestiones. "Hasta ahora el Ministerio nos ha enviado cinco o seis personas para reforzar el servicio pero este año no lo ha hecho, de modo que tenemos que tramitar todas las peticiones con el personal habitual", puntualiza. Esto significa que si en cursos anteriores el periodo de pago de las becas concluía en febrero, este año se alargará hasta abril.

La falta de personal se traduce también en que en este momento quedan 1.700 expedientes por tramitar, al tiempo que otras 4.704 solicitudes están en proceso, pendientes de información adicional solicitada a los alumnos. El vicerrector de Alumnos reconoce que el endurecimiento de los requisitos económicos es la clave que explica el alto porcentaje de estudiantes que se quedan fuera del sistema de becas. Aunque es frecuente que muchos alumnos insten las ayudas aún siendo conscientes de que no cumplen todas las condiciones exigidas (muchas veces simplemente para posponer el pago de la matrícula respuestas negativas nunca habían alcanzado unos porcentajes tan elevados como este año.

La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía tienen previsto lanzar a principios de febrero la convocatoria de su plan de ayudas a los estudios. Aunque no resolverá en su totalidad el problema de los estudiantes sin beca, sí al menos funcionará como un paliativo. El plan cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y el año pasado alcanzó a 1.091 alumnos, una cifra que Juan Antonio Perles considera que se podrá volver a alcanzar este curso.

La intención de la universidad en este momento es rebajar los requisitos académicos imprescindibles para obtener estas becas con el objetivo final de impedir que los universitario tiren la toalla y abandonen los estudios porque en la actualidad para obtener una asignación del Ministerio es imprescindible tener prácticamente todo el curso aprobado.

al menos sse han preocupado en plublicar algo he informaros >:)
Buenos días, He llamado al Banco de España ahora mismo y no me han clarificado nada. Segun me ha dicho la chica que me atendió hay un fichero (a saber a lo que se refiere) para hoy pero no sabe si está ahí o no. Vamos no me ha dicho nada XD.

Si alguien esta interesado en llamar el numero es : 913385000 os atiende un operador le explicáis que supestamente hay una orden de pago proveniente del Tesoro y os pasa con otro operador. Buenos días y a a ver si hay suerte hoy.
si le decis la cantidad exacta de vuestra beca y el banco vuestro os dicen si esta programado. seguid intentando chicos. sed amables!
Yo acabo de intentarlo Manu y nada, me han dicho que no me pueden facilitar esa información. Que llame alguien más a ver si a la tercera va la vencida.
Buenos dias!! aki estoy un dia mas en la biblioteca y siguiendoos!! aver si hoy hay mas suerte que ayer!!!!!! me he pasado la noxe cada hora y piko me despertaba y leia esto aver si alguien habia cobrado... menuda obsesion mas mala :(
pues este año si que estan tikismikis. intentadlo en el tesoro, en este caso hay que preguntar si ayer se mandó la orden de pago del Ministerio de Educacion en concreto de becas al bsnco de españa. o tambien pueden mirar el importe que he dicho mas atras. por intentar no perdeis nada. bueno la llamada de telefono.

Yo he preguntado a mi contacto del tesoro pero no me contesta desde hace unos dias :S

edit: mirando mails del año pasado cuando pedrobe decia una fecha esa era la ejecucion del tesoro al banco de españa y asi me lo confirmó mi contacto via mail... por lo que es probable de que hoy sea dia de cobro!!

P.D. mucho animo carol :)
manuredovan escribió:pues este año si que estan tikismikis. intentadlo en el tesoro, en este caso hay que preguntar si ayer se mandó la orden de pago del Ministerio de Educacion en concreto de becas al bsnco de españa. o tambien pueden mirar el importe que he dicho mas atras. por intentar no perdeis nada. bueno la llamada de telefono.

Yo he preguntado a mi contacto del tesoro pero no me contesta desde hace unos dias :S

edit: mirando mails del año pasado cuando pedrobe decia una fecha esa era la ejecucion del tesoro al banco de españa y asi me lo confirmó mi contacto via mail... por lo que es probable de que hoy sea dia de cobro!!

Ese es el que se ha fugado con toda la pasta! xD
Muchas gracias por tomarte esa molestia Manu. [sonrisa]
Ahora si que se puede decir que si llegan antes de las 16:00 horas podréis verlo reflejado a las 16:00. Si la transferencia cuenta después de esa hora ya nos remitimos a los horarios que se dijeron por aquí para cada banco.
nooo. santander 21:30. enserio no buscarle el porque... porque no llega a ningun lado
manuredovan escribió:pues este año si que estan tikismikis. intentadlo en el tesoro, en este caso hay que preguntar si ayer se mandó la orden de pago del Ministerio de Educacion en concreto de becas al bsnco de españa. o tambien pueden mirar el importe que he dicho mas atras. por intentar no perdeis nada. bueno la llamada de telefono.

gracias wapi :)
Hola Manu:

A que te refieres con que pedrobe dijo que hoy seria el pago? Creo que dijo que era ayer y no han habido, yo soy santander del 19/12 y no he tenido ningun pago!!

Saludos
Buenos dias!
otra que os escribe desde la biblio. Pues a ver si hay suerte hoy!! Aunq ya no me ilusiono mucho Jaja

Pensemos que estamos más cerca q ayer!
Hola chicos, voy a intentar llamar al tesoro/banco de españa a ver si me aclaran algo.

P.D: Acabo de ir al banco a preguntar, si lo de la hora de actualización era cierto (a mi me sigue sonando raro). Me han dicho que en el momento que el Banco de España realice la transferencia, yo la podré ver en Internet inmediatamente :-| .

En fin, llamo y os cuento.
epsilon90 escribió:Hola Manu:

A que te refieres con que pedrobe dijo que hoy seria el pago? Creo que dijo que era ayer y no han habido, yo soy santander del 19/12 y no he tenido ningun pago!!

Saludos

hola,

tu no tienes asegurado el pago porque no tienes pdf (creo). y al no tener pdf no tienes orden de pago visibles a no ser que en tu universidad te hayan dicho la cantidad.

lo que vengo a decir es lo que dijo ayer pedrobe es que se mandó la orden del tesoro al banco de españa y nosotros veremos el dinero en nuestras cuentas los primeros esta noche a las 21:30 los santander. quiero pensar que es eso. toca esperar.

oblivion: ni idea tienen los bancos de eso por lo que veo. las horas que he puesto es que el primer user de dicho banco dijo que se le veria reflejado. puede ser que sea antes dicha hora pero no instantanea ni de coña. de esto puedo poner las manos en el fuego y no me quemaria. sino que te digan los compis del foro de otros años
Pues nada, acabo de llamar al Banco de España y me han dicho que si, que hoy hay un "fichero" (supongo que será un listado de ordenes de pago o becas o lo que sea) y que hoy se pagan becas, y que si la mia se encontrase entre ellas (me dijo que no me podía facilitar esa información) pues que vería mañana el pago.

Resumen: Hoy se pagan algunas becas, y los que sean afortunados, lo verán mañana.

@manuredovan : la verdad que el señor que me lo dijo en un principio parecía que no sabía de que estaba hablando, no pongo en duda tu palabra XD
nos quedamos con que santander puede ser que pague esta noche o mañana.. guay.

desde el mismo banco de españa te han dicho que no es al instante xD es xpress pero no lo veras hasta que tu banco no actualize las cuentas de las transferencias
Si, lo que no sé es si dependerá a la hora que actualicen las cuentas, o si será a partir de las 00:00 (en ese caso los del santander serían los últimos)

Es curioso el que no me puedan dar información personal mía, aunque les ofrezca darles la orden de pago, y lo relacionado a datos bancarios. ¿No tienen un buscador o que? (aunque viendo el sistema informático que se gasta el MECD lo dudo :p :p )

P.D: Hago un llamamiento a todos los informáticos para hacerle un sistema nuevo al MECD para el año que viene! [+risas]
Una duda, a ver si me podéis ayudar. Muchos de vosotros decís que veis las actualizaciones del vuestro bando por Internet. ¿Es una opción que habéis solicitado en vuestro bando para ver vuestras cosas online o es desde un enlace de la pagina web del banco?

Con estas cosas de los bancos ando un poco perdida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias.
oblivi0n escribió:Si, lo que no sé es si dependerá a la hora que actualicen las cuentas, o si será a partir de las 00:00 (en ese caso los del santander serían los últimos)

Es curioso el que no me puedan dar información personal mía, aunque les ofrezca darles la orden de pago, y lo relacionado a datos bancarios. ¿No tienen un buscador o que? (aunque viendo el sistema informático que se gasta el MECD lo dudo :p :p )

P.D: Hago un llamamiento a todos los informáticos para hacerle un sistema nuevo al MECD para el año que viene! [+risas]

Los del Santander serán los primeros, haz caso de lo que dice Manu. Lo de que se actualizan las transferencias a esa hora tan solo significa que pueden ver antes que los demás las transferencias propias del día siguiente ( de horario de banco vamos)
Yo he llamado al Tesoro y despues de pasarme con tres personas diferentes, me han dicho que ayer se realizaron ingresos masivos y que se empezara a ver reflejado hoy o a partir de mañana mucha suerte a todo!
no liar a la gente porfavor que si no luego es un kaos. santander es el primero a las 21:30. hoy o mañana? e ahi la cuestion. si una cosa asegurada es esta al 100% de que santander es el primero
Alicia790 escribió:He mirado Linea Abierta de la Caixa 124 veces este mes...FAIL!

Dile que as tenido un virus o algo, y que se actualizaba la pagina constantemente...
iromi escribió:Una duda, a ver si me podéis ayudar. Muchos de vosotros decís que veis las actualizaciones del vuestro bando por Internet. ¿Es una opción que habéis solicitado en vuestro bando para ver vuestras cosas online o es desde un enlace de la pagina web del banco?

Con estas cosas de los bancos ando un poco perdida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias.

Por favor, respondedme xD
iromi escribió:
iromi escribió:Una duda, a ver si me podéis ayudar. Muchos de vosotros decís que veis las actualizaciones del vuestro bando por Internet. ¿Es una opción que habéis solicitado en vuestro bando para ver vuestras cosas online o es desde un enlace de la pagina web del banco?

Gracias.

Por favor, respondedme xD

Ve al banco y pide que quieres hacer operaciones por internet, te darán el alta y te darán un papelito con la clave.
4238 respuestas
18, 9, 10, 11, 1285