› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gudari75 escribió:Yo alucino...
¿Alguien cree, de verdad, que las infecciones se curan con antitérmicos?
La única salida posible para el conflicto político y armado de Euskal Herria con el Estado español es la negociación con Euskadi Ta Askatasuna y con TODOS los agentes políticos de Euskal Herria... Cualquier otra opción caerá en saco roto y no tendrá otro fin que no sea el fracaso...
Aquí muchos piensan que sería un error volver a negociar con ETA y algunos seguro que piensan que el gobierno español sería un irresponsable si no lo hiciera... Yo, en cambio, creo que el gobierno español es tan irrresponsable como para no volver a hacerlo.
Tras los últimos gestos realizados por la Izquierda Abertzale y a la vista del último comunicado de ETA en el que afirman estar dispuestos a dar pasos para la solución DEMOCRÁTICA del conflicto... Creo que es hora de ponerse manos a la obra y facilitar el dialogo y abrir una negociación seria entre el Estado y ETA y también con la Izquierda Abertzale. A ser posible, esta vez sin que los Mass Media lo televisen minuto a minuto y lo torpedeen sin cesar.
En fin... No tengo esperanzas de que se reabran las negociaciones... Pero OJALÁ.
¡Salud!
Gudari75 escribió:Tras los últimos gestos realizados por la Izquierda Abertzale y a la vista del último comunicado de ETA en el que afirman estar dispuestos a dar pasos para la solución DEMOCRÁTICA del conflicto...
A qué comunicado de ETA te refieres? porque el único comunicado que yo recuerdo de estos últimos días fue entregado en forma de 3 balazos en el pecho a un policía francés.
Det_W.Somerset escribió:Gudari75 escribió:Tras los últimos gestos realizados por la Izquierda Abertzale y a la vista del último comunicado de ETA en el que afirman estar dispuestos a dar pasos para la solución DEMOCRÁTICA del conflicto...
A qué comunicado de ETA te refieres? porque el único comunicado que yo recuerdo de estos últimos días fue entregado en forma de 3 balazos en el pecho a un policía francés.
HECHOS, no palabras. Si ETA está dispuesta a dar pasos para la solución democrática, lo tiene muy fácil, que llame a la policía y diga: en tal monte hay un zulo donde hemos dejado 500 kilos de armamento y 1000 kilos de explosivo, como hizo el IRA en su día. Entonces sí se podría hablar.
Gudari75 escribió:Det_W.Somerset escribió:Gudari75 escribió:Tras los últimos gestos realizados por la Izquierda Abertzale y a la vista del último comunicado de ETA en el que afirman estar dispuestos a dar pasos para la solución DEMOCRÁTICA del conflicto...
HECHOS, no palabras. Si ETA está dispuesta a dar pasos para la solución democrática, lo tiene muy fácil, que llame a la policía y diga: en tal monte hay un zulo donde hemos dejado 500 kilos de armamento y 1000 kilos de explosivo, como hizo el IRA en su día. Entonces sí se podría hablar.
1º.- Lo ocurrido en Francia fue un hecho fortuito. No fue un atentado premeditado. En un encontronazo con la policía se liaron a tiros. Evidentemente es lamentable que muera gente, pero en ningún caso se puede considerar como una acción como el resto.
2º.- ¿Tú sabes como se ha desarrollado el conflicto irlandés?
Para que el IRA abandonara las armas, tuvo que haber un político inglés con 2 dedos de frente y capaz de permitir que el Sinn Fein (AUTO-PROCLAMADO brazo político del IRA) permaneciera siendo un partido legal y con capacidad de acción y maniobra. También fue necesario entablar negociaciones con el Sinn Fein y con el propio Ejército Republicano Irlandés.
Si el conflicto irlandés está ahora como está ha sido gracias a que ambos bandos han sido capaces de sentarse en una mesa y hablar. El que piense que para el conflicto entre Euskal Herria y el Estado español hay otra solución se equivoca... Y, si los que lo piensan son los que deberían sentarse en la mesa de negociaciones, no solo se equivocan sino que, con esa equivocación, perpetúan el problema...
¡Salud!
Gudari75 escribió:La única salida posible para el conflicto político y armado de Euskal Herria con el Estado español es la negociación con Euskadi Ta Askatasuna y con TODOS los agentes políticos de Euskal Herria... Cualquier otra opción caerá en saco roto y no tendrá otro fin que no sea el fracaso...
malgusto escribió:
1º Fortuito? Ahh si, claro, pasaba por ahi unas balas que estaban de paseo acabaron en su pecho. Lo que importa es que ETA asesino, que por cierto, tiene gracia que pongas el nombre completo de ETA, para que? Para quitarle las comnotaciones negativas de las siglas?
2º El tema de Irlanda y el de ETA no se parecen para nada, bueno, si se parece en que ETA acaba pues perfecto, pero en el resto lo del PV y lo de Irlanda se parece lo que un higo a una patata. Es patetico como la propia izquierda abertxale (que risa me da que se autoproclamen de izquierda) intenta meter mediadores internacionales que cada dos por tres le dicen que esto no tiene nada que ver con lo de Irlanda.
Y como te han dicho, el que tiene que dar el primer paso es ETA, que abandone las armas y conseguiran mucho mas que en estos 40 años. Que han conseguido hasta ahora? nada.
pero la acción en si no puede atribuirse a la organización.
2.- No claro... En qué estaría yo pensando... 2 conflictos entre un Estado y una Nación integrada en él contra la voluntad de la mayoría de sus habitantes
Gudari75 escribió: los que intervienen grupos armados que atentan con la intención de forzar una negociación y una solución para el conflicto y se reconozca el derecho de sus respectivas Naciones a formar un Estado propio e independiente...
Gudari75 escribió:malgusto escribió:
1º Fortuito? Ahh si, claro, pasaba por ahi unas balas que estaban de paseo acabaron en su pecho. Lo que importa es que ETA asesino, que por cierto, tiene gracia que pongas el nombre completo de ETA, para que? Para quitarle las comnotaciones negativas de las siglas?
2º El tema de Irlanda y el de ETA no se parecen para nada, bueno, si se parece en que ETA acaba pues perfecto, pero en el resto lo del PV y lo de Irlanda se parece lo que un higo a una patata. Es patetico como la propia izquierda abertxale (que risa me da que se autoproclamen de izquierda) intenta meter mediadores internacionales que cada dos por tres le dicen que esto no tiene nada que ver con lo de Irlanda.
Y como te han dicho, el que tiene que dar el primer paso es ETA, que abandone las armas y conseguiran mucho mas que en estos 40 años. Que han conseguido hasta ahora? nada.
1.- Podemos hacer los juegos de palabras que queramos... La cuestión es que lo ocurrido en Francia el otro día en ningún caso se puede entender como un atentado con fin político como los que perpetra ETA habitualmente. EL policia francés murió a manos de un miembro de ETA pero la acción en si no puede atribuirse a la organización.
2.- No claro... En qué estaría yo pensando... 2 conflictos entre un Estado y una Nación integrada en él contra la voluntad de la mayoría de sus habitantes en los que intervienen grupos armados que atentan con la intención de forzar una negociación y una solución para el conflicto y se reconozca el derecho de sus respectivas Naciones a formar un Estado propio e independiente...
PERO NADA QUE VER UNO Y OTRO... ¿Te crees las cosas que escribes?
maponk escribió:Gudari75 escribió: los que intervienen grupos armados que atentan con la intención de forzar una negociación y una solución para el conflicto y se reconozca el derecho de sus respectivas Naciones a formar un Estado propio e independiente...
unos luchadores ,unos héroes vamos...
Flipo contigo.
No reporto salvo insulto directo,pero tu post es claramente apología del terrorismo,reportado.
malgusto escribió:1º Bueno, eso me da igual... Para ti la perra gorda
2º Se ve que no tienes ni idea si todo lo resumes en "banda armada que da por culo y hay que negociar con ella", eso es simplista a mas no poder a parte de que denota el lio que tienes en la cabeza y la comida de cabeza que te gastas. El conflicto en Irlanda fue social mientras que en España es exclusivamente politico, aqui la sociedad es homogenea lo unico que hay gente que quiere la independencia y otra que no y ni se les oprime ni nada parecido (mas bien los que dan por culo son ellos). Mientras que en Irlanda a la poblacion catolica se le margino (literalmente), se les impedia acceder a cargos publicos, a la sanidad, a la educacion, se les marginaba en el trabajo (el paro entre catolicos era cinco veces mayor que entre los protestantes) y todo esto amparado por la corona britanica. Que pasa con esto? Pues es un caldo de cultivo cojonudo para la creacion del IRA (los catolicos), pero hay que recordar tambien que por el lado protestantes tambien salieron grupos armados y se mataban mutuamente. Aqui en España los que pegan tiros en la nuca solamente son unos. Si tu quieres verlos igual pues tu mismo...
Gudari75 escribió:Yo alucino...
¿Alguien cree, de verdad, que las infecciones se curan con antitérmicos?
La única salida posible para el conflicto político y armado de Euskal Herria con el Estado español es la negociación con Euskadi Ta Askatasuna y con TODOS los agentes políticos de Euskal Herria... Cualquier otra opción caerá en saco roto y no tendrá otro fin que no sea el fracaso...
Aquí muchos piensan que sería un error volver a negociar con ETA y algunos seguro que piensan que el gobierno español sería un irresponsable si no lo hiciera... Yo, en cambio, creo que el gobierno español es tan irrresponsable como para no volver a hacerlo.
Tras los últimos gestos realizados por la Izquierda Abertzale y a la vista del último comunicado de ETA en el que afirman estar dispuestos a dar pasos para la solución DEMOCRÁTICA del conflicto... Creo que es hora de ponerse manos a la obra y facilitar el dialogo y abrir una negociación seria entre el Estado y ETA y también con la Izquierda Abertzale. A ser posible, esta vez sin que los Mass Media lo televisen minuto a minuto y lo torpedeen sin cesar.
En fin... No tengo esperanzas de que se reabran las negociaciones... Pero OJALÁ.
¡Salud!
Gudari75 escribió:malgusto escribió:1º Bueno, eso me da igual... Para ti la perra gorda
2º Se ve que no tienes ni idea si todo lo resumes en "banda armada que da por culo y hay que negociar con ella", eso es simplista a mas no poder a parte de que denota el lio que tienes en la cabeza y la comida de cabeza que te gastas. El conflicto en Irlanda fue social mientras que en España es exclusivamente politico, aqui la sociedad es homogenea lo unico que hay gente que quiere la independencia y otra que no y ni se les oprime ni nada parecido (mas bien los que dan por culo son ellos). Mientras que en Irlanda a la poblacion catolica se le margino (literalmente), se les impedia acceder a cargos publicos, a la sanidad, a la educacion, se les marginaba en el trabajo (el paro entre catolicos era cinco veces mayor que entre los protestantes) y todo esto amparado por la corona britanica. Que pasa con esto? Pues es un caldo de cultivo cojonudo para la creacion del IRA (los catolicos), pero hay que recordar tambien que por el lado protestantes tambien salieron grupos armados y se mataban mutuamente. Aqui en España los que pegan tiros en la nuca solamente son unos. Si tu quieres verlos igual pues tu mismo...
No he dicho que ambos conflictos sean iguales... Solo he dicho que tienen cosas en común... Y la mas importante de ellas es que las posibilidades de alcanzar una solución pasan por el mismo camino. La nagociación política entre TODAS las partes en conflicto.
bel303 escribió:Negoció Felipe, Aznar, Zp, todos, y que consiguieron? cara de tontos al ver cómo se reían volviendo a asesinar cuando les salió de abajo.
Tiene cojones que aún sigáis defendiendo la negociación con este grupo, dónde lo único que se ha conseguido es que se rearmen y consigan más adeptos al ver que tienen voz nuevamente.
Ahora que Francia se ha puesto las pilas, es cuando jamás negociaría, a ver cuantos valientes entran ahora en la banda.
Si realmente quieren negociar, suscribo lo dicho por Det. que den ellos el paso, entreguen las armas y a partir de ahí, se empieza a hablar, aunque en mi opinión ni así deberían tener cabida. Tener representación democrática un grupo de asesinos que imponen a la fuerza sus ideales no tiene ninguna lógica ni cabida moral.
Pd. se te vé el plumero Euzko Gudarostea.
Como la mayoría sabreis opino como el difunto Rubianes sobre la unidad de España
Deberiamos fijarnos más en los Alemanes chicos
lo único que se ha conseguido es que se rearmen y consigan más adeptos al ver que tienen voz nuevamente.
Gudari75 escribió:Las negociaciones anteriores han fracasado porque no se han llevado a cabo como se debiera... No puedes sentarte en una mesa de negociaciones con la idea de que al levantarte de ella una de las partes llevará el cartel de GANADOR y la otra el de PERDEDOR.
goto escribió:Como la mayoría sabreis opino como el difunto Rubianes sobre la unidad de España
Rubianes lo que dijo se malentendió por todas partes y cada uno lo utilizó en su favor, cuando el solo se refería a la España fachosa con la que dan la paliza los del PP.Deberiamos fijarnos más en los Alemanes chicos
¿En que sentido? Espero que no seá en del asesinarlos en la carcel...lo único que se ha conseguido es que se rearmen y consigan más adeptos al ver que tienen voz nuevamente.
me temo que ETA está como la iglesia, cada dia son menos.
Como bien dices, son ellos los que tienen que dar el primer paso, aquí todo el mundo ha negociado con el Movimiento de Liveración Nacional Vasco (Aznar dixit)
Gudari75 escribió:Las negociaciones anteriores han fracasado porque no se han llevado a cabo como se debiera... No puedes sentarte en una mesa de negociaciones con la idea de que al levantarte de ella una de las partes llevará el cartel de GANADOR y la otra el de PERDEDOR.
Al negociar has de estar dispuesto a ceder... Y si la reclamación principal de una de las parte es ignorada de pleno por la otra... ¿Qué acuerdo se pretende alcanzar?
PD: No he pretendido esconder mi "plumero" en ningún momento... Pienso lo que pienso y no me escondo por ello.
Me refiero al suicidio en la cárcel ... ah por cierto, pretendia ser irónico.
con el ojo por ojo del GAL
goto escribió:Me refiero al suicidio en la cárcel ... ah por cierto, pretendia ser irónico.
Me imaginaba lo de la ironia, pero era por confirmalo.con el ojo por ojo del GAL
Joder, esa es la mayor cagada de la historia reciente de este pais, justo todo lo contrario que se necesita para solucionar una situación como esta.
goto escribió:con el ojo por ojo del GAL
Joder, esa es la mayor cagada de la historia reciente de este pais, justo todo lo contrario que se necesita para solucionar una situación como esta.
Det_W.Somerset escribió:goto escribió:con el ojo por ojo del GAL
No he entrado a valorarlo, solo digo que se ha probado TODO, desde la guerra sucia hasta el acercamiento de presos y el reconocimiento del MLNV como interlocutor válido, pasando por todos los niveles intermedios, y sin embargo no se ha conseguido nada. Quizá deberían probar negociar con ellos por medio de sonetos, que eso creo que no lo han probado todavía.
Gudari75 escribió:¿Qué tal poniendo encima de la mesa la posibilidad de que el Pueblo Vasco decida libremente sobre su futuro? Sin ningún tipo de ingerencia... Simplemente aceptando el resultado que surja de un referendum democrático.
¿Has pensado que eso podría funcionar? No, claro, que eso es Tabú.
Gudari75 escribió:
¿Qué tal poniendo encima de la mesa la posibilidad de que el Pueblo Vasco decida libremente sobre su futuro? Sin ningún tipo de ingerencia... Simplemente aceptando el resultado que surja de un referendum democrático.
Gudari75 escribió:
¿Qué tal poniendo encima de la mesa la posibilidad de que el Pueblo Vasco decida libremente sobre su futuro? Sin ningún tipo de ingerencia... Simplemente aceptando el resultado que surja de un referendum democrático.
seaman escribió:Gudari75 escribió:
Tristisimo,entonces esos asesinos hablan por ti? Estas de acuerdo con su forma de hacer las cosas?
Que yo sepa el apoyo a ETA en eol estaba prohibido.
seaman escribió:Gudari75 escribió:
Tristisimo,entonces esos asesinos hablan por ti? Estas de acuerdo con su forma de hacer las cosas?
VollDammBoy escribió:seaman escribió:Gudari75 escribió:
Lo que debería estar prohibido en EOL es señalar a alguien con el dedo y afirmar lo que afirmas.
En ningún momento Gudari75 ha defendido a la banda armada, ni en este post, ni en otros, por lo que creo que le debes una disculpa.
Yo puedo estar de acuerdo en las ideas políticas de ETA pero no en las formas. Y creo que Gudari no ha hablado de las formas en ningún momento.
seaman escribió:Gudari75 escribió:¿Qué tal poniendo encima de la mesa la posibilidad de que el Pueblo Vasco decida libremente sobre su futuro? Sin ningún tipo de ingerencia... Simplemente aceptando el resultado que surja de un referendum democrático.
PreOoZ escribió:Yo puedo estar de acuerdo en las ideas políticas de ETA pero no en las formas. Y creo que Gudari no ha hablado de las formas en ningún momento.
VollDammBoy escribió:Lo que debería estar prohibido en EOL es señalar a alguien con el dedo y afirmar lo que afirmas. En ningún momento Gudari75 ha defendido a la banda armada, ni en este post, ni en otros, por lo que creo que le debes una disculpa.
seaman escribió:Para mi estar de acuerdo con las ideas politicas de ETA me parece tristisimo aunque sea solo eso.
Que ETA va diciendo que se tiene oprimido al pueblo vasco y eso es mentira.
seaman escribió:Tristisimo,entonces esos asesinos hablan por ti? Estas de acuerdo con su forma de hacer las cosas?
PreOoZ escribió:seaman escribió:Para mi estar de acuerdo con las ideas politicas de ETA me parece tristisimo aunque sea solo eso.
Que ETA va diciendo que se tiene oprimido al pueblo vasco y eso es mentira.
Pues que te parezca tristísimo es tu problema, ahora, de lo que te parezca a ti a lo que pueda pensar cualquier persona hay un trecho.
Pero las ideas políticas de ETA son totalmente normales y válidas. Lo realmente malo no es la idea política sino cómo pretenden llevarla a cabo. Y eso es lo verdaderamente asqueroso.
Lo marcado en negrita no es ninguna pregunta, es señalar con el dedo a un forero para que la moderación actúe.
Veo que no te bajas del burro, así que si tan seguro estás de que Gudari75 apoya a ETA, primero reporta y luego acércate a tu cuartel policial más cercano.
seaman escribió:A mi las ideas politicas de estamos oprimidos,queremos ser libres que lleva esta es tristisimo,porque es mentira.
Ahora si otra persona normal me lo argumenta razonablemente podria pensarlo pero aun asi creo que es mentira,el que politicos digan eso si acaso es para llenarse mas las huchas.
Y las ideas politicas de ETA,pensar que son normales y validas en el franquismo pues vale,ahora? Tristisimo.
PreOoZ escribió:seaman escribió:A mi las ideas politicas de estamos oprimidos,queremos ser libres que lleva esta es tristisimo,porque es mentira.
Ahora si otra persona normal me lo argumenta razonablemente podria pensarlo pero aun asi creo que es mentira,el que politicos digan eso si acaso es para llenarse mas las huchas.
Y las ideas politicas de ETA,pensar que son normales y validas en el franquismo pues vale,ahora? Tristisimo.
Entonces para ti la idea política de ETA es: lo oprimidos que estamos.
Apaga y vámonos.
No sigo!!
Saludos
PreOoZ escribió:Yo puedo estar de acuerdo en las ideas políticas de ETA pero no en las formas. Y creo que Gudari no ha hablado de las formas en ningún momento.
VollDammBoy escribió:Veo que no te bajas del burro, así que si tan seguro estás de que Gudari75 apoya a ETA, primero reporta y luego acércate a tu cuartel policial más cercano.
Sk8_MaD escribió:gudari yo quiero hacerte una pregunta desde el respeto, ¿tu crees que ahora mismo como estan las cosas la gente seria libre de votar en el referdum? ¿piensas de verdad que no habria coacciones? por lo demas 100% de acuerdo con Det.
Gudari75 escribió:Yo creo que a más de uno le asusta el resultado que podría surgir de un referéndum vasco de autodeterminación... Y cualquier excusa en buena para negar el derecho de un pueblo a decidir su futuro.
Gudari75 escribió:Ah, genial... Ahora resulta que en Euskal Herria no se puede votar un referéndum por que no hay libertad...
Bien, si ceptamos esa teoría:
¿Por qué si aceptamos las elecciones Municipales, Autonómicas, Estatales y Europeas?
¿No será porque en esas elecciones ya se han encargado de eliminar las opciones que no les convienen?
¿Quizá porque saben que con las reglas actuales cualquier opción no supone cambio real alguno para la situación politica de Euskal Herria?
Yo creo que a más de uno le asusta el resultado que podría surgir de un referéndum vasco de autodeterminación... Y cualquier excusa en buena para negar el derecho de un pueblo a decidir su futuro.
Gudari75 escribió:Ah, genial... Ahora resulta que en Euskal Herria no se puede votar un referéndum por que no hay libertad...
Bien, si ceptamos esa teoría:
¿Por qué si aceptamos las elecciones Municipales, Autonómicas, Estatales y Europeas?
¿No será porque en esas elecciones ya se han encargado de eliminar las opciones que no les convienen?
¿Quizá porque saben que con las reglas actuales cualquier opción no supone cambio real alguno para la situación politica de Euskal Herria?
Yo creo que a más de uno le asusta el resultado que podría surgir de un referéndum vasco de autodeterminación... Y cualquier excusa en buena para negar el derecho de un pueblo a decidir su futuro.
Eso no tiene mucho sentido. Hay partidos que apoyan la independencia del País Vasco y no tienen tanta mierda a sus espaldas. Hay que ser consecuente y sobretodo consciente de lo que apoyas en su totalidad.