### ORGANIZACIÓN DEL FORO - 21/10/2011 ###

1, 2, 3
Buenas,

Tod@s sabemos / imaginamos todo lo que está por venir, y todo lo que conllevará para el homebrew y la explotación de las prestaciones que nos ofrece la 360.

Es por eso que sería de agradecer que todos pusiéramos nuestro granito de arena, y actualizáramos (siempre que se pueda claro) la información que vaya apareciendo (ahora es el momento, ya que hay poco y si se va añadiendo será fácil, y fácil de mantener de forma ordenada, mientras que si esperamos al último momento tendremos MUCHO que abarcar y puede que poco orden para encontrar las cosas, duplicidades en los temas, gente que no se enterará al no encontrar las cosas, gente que no querrá ni leer pese a estar 1000 veces puesto, etc).

Por ejemplo, han salido nuevos chips, pues no estaría demás algo que englobe todas las posibilidades, así cuando venga alguien preguntando cual es mejor, tendrá dónde elegir el mismo.

Sin que decir, que hace falta crear "alguna guía" en donde se detalle los pasos a seguir de forma clara, intentando llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Y bueno... mil cosas más...

Aprovechad este hilo para que deis ideas sobre cosas que creáis que faltan por el foro (información, orden... ¿? )

¿Creéis que sería conveniente 2 chinchetas (Una JTAG, una Reset Glitch), o bien englobarlo todo en una y hacer apartados?

No sé, enserio lo que sea, si me odiáis y no os gusta como actúo como mod, o si por lo contrario me idolatráis y sabéis que soy de lo mejor y queréis que os escriba bonitas palabras, que... ahora enserio, bromas aparte, yo que sé... pero poned algo :)

Buenas,

Necesito algunos/as voluntarios/as que quieran recopilar la información disponible del RGH en formato Wiki, si no sale ningún voluntario/a lo intentaré realizar a lo largo del día de hoy de todas formas.

Gracias mil a los/las que se ofrezcan.
JaRaBcN escribió:
¿Creéis que sería conveniente 2 chinchetas (Una JTAG, una Reset Glitch), o bien englobarlo todo en una y hacer apartados?

Yo lo separaría que luego la peña se lía y vienen como loco preguntando sin pararse a leer ni buscar.
Estoy con Rotor, yo haria 2 apartados, que aun que sean cosas parecidas, no es lo mismo. Asi creo que todo estaria más ordenado.

Saludos.
Yo creo que seria mejor uno independiente para el Reset Glitch, no se, por si salen aplicaciones homebrew que en el Jtag se cargan de una forma y en el Reset Glith de otra, o yo que se, cualquier tipo de variacion que haya, yo pienso que la gente empezaria: '' pero esto en Jtag o con el Reset Glitch''o tipo, '' yo teniendo el Jtag puede hacer esto como mi amigo que tiene el Reset Glitch... bla bla.. lo hago igual o..''.
opino lo mismo, que los de arriba, por separado.
Cuando haya mas informacion, tutoriales, review cacharros y este mas completa la del glitch... Pues si, es conveniente tener ambas guias chinchetadas y separas arriba: Guia Jtag y Guia Reset Glitch.

La guía del Jtag es lo mejor que hay, petada de información y super completa... seguro que la del Reset G. queda igual con el tiempo, así podremos mandar a los novatos cada vez que salgan con un HOYGAN.

En cuanto a todo lo que va saliendo, pues todo eso ya tiene que ir en la wiki ordenado, chips, tecnico y todo eso.

Yo no soy experto en wiki pero tratare de aportar en lo que pueda.
Yo creo que todavía es un poco pronto ya que hasta el momento sólo conocemos el método del hack nuevo. No sabemos si (yo no soy ningún experto en esto, disculpad si digo alguna tontería) las aplicaciones, homebrew, etc servirán las mismas que el JTAG primero, aunque se supone que sí.

En teoría lo único que cambiaría sería el método, por lo que yo empezaría por ahi con tutoriales y explicaciones, como dice jara tener los chips que vayan saliendo todo ordenado no se... es una idea. Sobre todo para las slims que supongo que serán las que más se harán.
En mi opinión:

1.- Exploit 'clásico' (dash 7371 o anteriores)

2.- Hack Reset Glitch

Luego, si hay hilos especificos para cada uno de ellos se pueden empezar, por ejemplo, con:
[ExpC] - Para el exploit de siempre.
[HRC] - Para el nuevo.
(es sólo un ejemplo).

Si es posible, no lo llames JTAG ya que el JTAG no es más que un tipo de interface o conector. Es una expresión muy extendida, pero incorrecta. Además, en el caso del Hack Reset Glitch, también se usa el JTAG de la placa que contiene el integrado XC2C64A para programarlo, con lo que el lío que se pueden hacer algunos puede ser bien gordo.

Ya me podeis poner 'verde', pero es que cada que leo 'Xbox con JTAG' me suena como si alguien dijera 'Xbox con USB' o algo parecido. Es un conector que tienen TODAS las Xbox 360.

Espero que no moleste el comentario.

Saludos.
tambien hay que decir que el coolrunner 2 que hace faltat apra el nuevo xploit eñ team xecuter va a crear uno con todo integrado solo instalar el Nand X y luego la nueva placa con todo integrado y ya tenemos xploit hecho, esto en unas semanas dicen que estara listo para comprar, lo que siempre se a dixo esperar y paciencia
señores os llamo a la calma

cuando salio el jtag todo el mundo lo allo muy complicado y se fueron alegrementes a jugar modern warfare 2 y no fue siino hasta el domingo pasado que la gente estaba buscando en la basura xbox 360 para ver si se podian reparar y si eran exploiteables

y si microsoft puede tapar ese exploit seguro lo hara con modern warfare 3

por favor que no se repita la tragedia
Es mejor 2 hilos separados para cada xploit...

un saludo...
Mincho escribió:Es mejor 2 hilos separados para cada xploit...

un saludo...

+1
Yo también soy partidario de crear una chincheta para cada Exploit. Así la información estará mejor clasificada y será más menos mareante para los nuevos.
Una cosa que podeis hacer con el nuevo xploit es hacer un llamado ala paciencia, que esto no se transforme en lo que ocurrio hace unos años.

me permito citar:
el 11 de Agosto de 2009 se hizo pública una versión mejorada del exploit, mitad hardware (Jtag, Nand-Dumper), mitad software (modificación de NAND.) Hubo que hacerlo porque hubo un chivatazo a Microsoft, que permitió tapar esta nueva forma de aprovechar la vulnerabilidad del sistema en la actualización de ese mismo verano. La comunidad hacker y de desarrolladores avisaron por activa y por pasiva que no actualizaran sus máquinas bajo ningún concepto, ya que las posibilidades futuras podían ser enormes, la gran mayoría no hizo caso al ver que la cosa no avanzaba, ya que sólo se podía ejecutar Xell y alguna que otra aplicación bajo éste. Hasta el 30 de Noviembre del 2009 que fue lanzado el XBR, un kernel personalizado en donde se puede utilizar la última versión de kernel (este nuevo exploit sólo sirve hasta la versión 2.0.7371.0), y la gran mayoría de protecciones de seguridad habían sido deshabilitadas permitiendo ejecutar código sin firmar desde el mismo dashboard y utilizar el propio SDK (Kit de desarrollo) para programar y crear aplicaciones.

Se que dicen que no es posible que Micro$oft bloquee este glitch, pero eso mismo dijieron con el FAIL de la PS3 y ahi vamos.
yo creo tambien que deverian estar por separado, almenos lo que se refiere al hardware portque la gente se puede liar yo estoy ansioso por meterla mano a una jasper que tengo;)
Lo de las chinchetas lo veo muy bien como medida urgente. Ya que así la gente nueva que venga, de un vistazo veran las diferencias. Pero a la larga se deberia mejorar el Wiki o por lo menos la GUIA DEL EXPLOIT, añadiendo informacion y sobretodo reordenandola. Ya que resulta odioso buscar algo en un articulo tan grande (Lo digo por experiencia, ya que me lo he releido millones de veces intentando dar solucion a mi problema xD). Propongo poner un indice que enlace directamente a las diferentes partes del articulo.
idem a lo de 2 hilos separados
anonimo95 escribió:idem a lo de 2 hilos separados

yo pienso que seria mejor 2 chinchetas una para el xploit clasico y otra para el reset glitch.
No pretendo, que se me eschuche, ni mucho menos, sin embargo, creo que este sub-foro deberia tener 3 secciones, una relacionada con el JTAG-Exploit, otra con el Reset Glitch y un tercero relacionado con las aplicaciones, por que?

Tanto JTAG-Xploit como Reset glitch, buscan cargar un entorno de ejecucion para la libxenon bien sea Xell (JTAG-Xploit) o Xell Reloaded (ambos) lo unico que cambia es el metodo de instalacion/ejecucion, una vez los reeboters sean adaptados/actualizados para usar Xell Reloaded las aplicaciones seran as mismas para ambos.

Propongo una division del tipo:

-JTag-Xploit (instalacion dudas)
-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)
VDF_Demon escribió:No pretendo, que se me eschuche, ni mucho menos, sin embargo, creo que este sub-foro deberia tener 3 secciones, una relacionada con el JTAG-Exploit, otra con el Reset Glitch y un tercero relacionado con las aplicaciones, por que?

Tanto JTAG-Xploit como Reset glitch, buscan cargar un entorno de ejecucion para la libxenon bien sea Xell (JTAG-Xploit) o Xell Reloaded (ambos) lo unico que cambia es el metodo de instalacion/ejecucion, una vez los reeboters sean adaptados/actualizados para usar Xell Reloaded las aplicaciones seran as mismas para ambos.

-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)

Como neofito que soy, me quedo con esta última propuesta: 2 secciones independientes y una tercera con lo común.
pyucatan escribió:
VDF_Demon escribió:No pretendo, que se me eschuche, ni mucho menos, sin embargo, creo que este sub-foro deberia tener 3 secciones, una relacionada con el JTAG-Exploit, otra con el Reset Glitch y un tercero relacionado con las aplicaciones, por que?

-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)

Como neofito que soy, me quedo con esta última propuesta: 2 secciones independientes y una tercera con lo común.

+1
Que mal me caes Jara!!!! XD XD XD
Ahora en serio, de momento yo lo dejaria tal como está!!! ahora Jara si que vas a tener faena de la buena como mod... te deseo suerteeeeeeee!!!!
a mi tambien me ha gustado la idea de vdf_demoN estaría mas ordenado todo
draqen escribió:
pyucatan escribió:

-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)

+1

+1000 pero creo que no nos escucharan aun que sea mucho mejor
Yo opino lo de la mayoria.
Vamos el Jtag tradicional por un lado y el nuevo metodo por el otro.

Saludos a todos. [buenazo]
skull_kid escribió:
draqen escribió:
pyucatan escribió:

+1

+1000 pero creo que no nos escucharan aun que sea mucho mejor

¿? Si he abierto este hilo es justamente para conocer la opinión, al fin y al cabo el foro es de todos y para todos, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con todas las ideas prestadas, pero es por eso que he propuesto hacer un "brainstorming" y coger las mejores ideas o las que tengan mejor consenso entre los usuarios

-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)

+1 (Me uno a la propuesta ya que me lio en veces al buscar algo referente... [+risas]

-Reset Glitch (idem)
-Aplicaciones (general)

Esto mismo es lo que se trendria que hacer , sino seria un caos a la hora de postear un homebrew cuando sea compatible para los dos modos no se sabria donde postearlo y dejandolo como dice la amiga VDF_demon nos quitaria ese dolor de cabeza .
Sin duda pienso que debería haber 1 sola chincheta arriba con los conceptos basicos que explique que es esta zona del foro, que es cada exploit, los terminos generales, enlaces a hilos con aplicaciones etc... y luego otros 2 post con wikis independientes sobre los procesos de cada exploit en cuanto a hardware y aplicaciones dedicadas para cada exploit.

Si hay 3 chinchetas, la peña que pasa de líos no se mirará ninguna pues no sabe por donde empezar, mejor solo una como ahora, con preguntas/respuestas sencillas, pero ir ramificando el tema de los exploits a 2 post o wikis separadas, el resto en cuanto a juegos, emuladores, homebrew y otros terminos, será similar.

Pero vamos lo que comenteis tampoco me parece mal, pero sin duda, tiene que haber un hilo para novatos, para que no habrán tantos posts repetidos. [sonrisa]

Resumiendo: La chincheta como esta ahora, pero quitando la preparación de los exploits etc y ponerlos en otros 2 post con wikis independientes, y si sale uno nuevo pues otro wiki independiente. las preguntas respondidas en dichos post estarán mejor respondidas, pues gente que puede saber mucho del tema del exploit viejo, no esta puesto en el nuevo, al no necesitarlo.

De todas maneras, creo que hay muy poca gente con el nuevo exploit, aun queda bastante por recorrer...jo que lio [sonrisa]

Salu2
Mi opinión es que hasta que no tenga las mismas opciones que JTAG, que no se mezcle. Ahora mismo hay poca cosa para Glitch, así que lo mejor es esperar al rebooter (si es que sale), entonces no tendría mucho sentido mantener la guía JTAG como algo principal, pues sería exclusivo de unas pocas consolas y siempre para ahorrarse "el chip".
Lo que se tendria que poner con urgencia es un GRAN AVÍSO en el subforo SCENE sobre este Xploit, sería una desgracia total que volviera a suceder lo mismo que con el primer jtag, y esto esta sólo en nuestras manos.

Hay comentarios por allí que asustan leerlos cuando se habla del nuevo xploit...pasando olimpicamente y diciendo a ver cual es el potencial de éste, cuando ya se sabe perfectamente.

Jara, si te puedes pasar por allí...

XD XD XD
el_aprendiz escribió:Lo que se tendria que poner con urgencia es un GRAN AVÍSO en el subforo SCENE sobre este Xploit, sería una desgracia total que volviera a suceder lo mismo que con el primer jtag, y esto esta sólo en nuestras manos.

Hay comentarios por allí que asustan leerlos cuando se habla del nuevo xploit...pasando olimpicamente y diciendo a ver cual es el potencial de éste, cuando ya se sabe perfectamente.

XD XD XD

+1 Totalmente deacuerdo. XD XD XD
supneo escribió:dejandolo como dice el amigo VDF_demon nos quitaria ese dolor de cabeza .

Diras amiga...

En fin, tambien me acojo a la idea de Demon,es necesario ya que en los proximos meses este subforo que era tranquilo se va a llenar de gente.

En otras noticias; Demon vas a asistir ala marcha?
Yo lo veo clarisimo, los dos temas por separado y aconsejaria que la gente se tomara enserio lo que comenta "EL_APRENDIZ" unas lineas más arriba.

Por cierto buenos dias a 1 de septiembre, a currar de nuevo, que palo.
JaRaBcN escribió:
pyucatan escribió:

¿? Si he abierto este hilo es justamente para conocer la opinión, al fin y al cabo el foro es de todos y para todos, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con todas las ideas prestadas, pero es por eso que he propuesto hacer un "brainstorming" y coger las mejores ideas o las que tengan mejor consenso entre los usuarios

Estoy seguro, no, lo digo mal. Estamos seguros que lo intentarás hacer lo mejor posible.
Puede que de momento no haya suficiente contenido, pero llegará un momento que si no se separan los temas llegue a ser muy confuso encontrar "las peras" entre "las manzanas" :-?

Edito: me he hecho un lio con los "quotes", sorry, pero en definitiva he dicho lo que quería.
Chuky Master escribió:
supneo escribió:dejandolo como dice el amigo VDF_demon nos quitaria ese dolor de cabeza .

Diras amiga...

En fin, tambien me acojo a la idea de Demon,es necesario ya que en los proximos meses este subforo que era tranquilo se va a llenar de gente.

En otras noticias; Demon vas a asistir ala marcha?

Jajaja cierto , enfin nadie es perfecto XD .

Pd fixed [360º]
el_aprendiz escribió:Lo que se tendria que poner con urgencia es un GRAN AVÍSO en el subforo SCENE sobre este Xploit, sería una desgracia total que volviera a suceder lo mismo que con el primer jtag, y esto esta sólo en nuestras manos.

XD XD XD

IDEM, alli todo el mundo comprando ODDEs, y claro, los que los venden que van a decir, que es mejor que el exploit,y yo me rio ajajajaj
Algo que me gusta mucho de http://***SPAM*** es que en lo que seria aqui en el foro " Anuncio " queda como un sticky, ellos habian pegado un cartel enorme que decia NO ACTUALICEN, SEAN PACIENTES blablabla cuando fue la nueva ola de ap 2.5 y el flash de la lectora.

Es importante poner advertencias y llamar a la calma, todos somos un tanto ansiosos a veces [+risas]

Estoy de acuerdo con los que creen que JTAG deberia ser un sticky y los nuevos glitch separados del JTAG, ya que por mas avanzada que se encuentre la scene los features y avances de cada exploit no van de la misma mano.

Hay que cuidar el hilo Novatos cada vez crece mas y mas y el novato se pierde.
Editado por JaRaBcN. Razón: Elimino SPAM
Una cosa,una vez salga el rebooter , nos tenemos que poner de acuerdo todos en como vamos a llamar a el Exploit antiguo (el JTAG SCM) y como al nuevo Glitch Reset.

que sean un par de nombres unicos para evitar confundir a los recien llegados.

XD XD XD

Hecho! hilo_atenci-n-nuevo-exploit-para-xbox-360-28-08-2011_1666694

Magnífica idea :)
JaRaBcN escribió:

XD XD XD

Hecho! hilo_atenci-n-nuevo-exploit-para-xbox-360-28-08-2011_1666694

Magnífica idea :)

jarabcn grande muy grande yo llevaba esperando esta noticia 2 años el dia que me entere del xploit me falto poco pa exarme a llorar de la alegria jajaja siempre me a encantado todo sobre el homebrew
y me enterado en en los hilos de ps3,pues valla entonces es cierto [risita] .
pero no lo tengo muy claro,si es solo para las slim o tambien para las fat?,habria que soldar?
es que tengo una xbox360 fat actualizada a la 89xx creo,y con el lector muerto y sin la key,esto seria poder conseguir la key y tener el xploits?.
savia que algun dia saldria la tengo guardada como hace un año casi,y da pena dejarla guardada en la caja.
malaga30 escribió:y me enterado en en los hilos de ps3,pues valla entonces es cierto [risita] .
pero no lo tengo muy claro,si es solo para las slim o tambien para las fat?,habria que soldar?
es que tengo una xbox360 fat actualizada a la 89xx creo,y con el lector muerto y sin la key,esto seria poder conseguir la key y tener el xploits?.
savia que algun dia saldria la tengo guardada como hace un año casi,y da pena dejarla guardada en la caja.

sip con esto recueras tu key y ademas homebrew a saco, y a esperar un rebooter, leete el hilo oficial del hack asi te enteras de todo, por cierto es para fat y slims

hilo_xbox-360-reset-glitch-hack-unsigned-code-on-current-kernels-incl-x360-slim_1664512
una pregunta si yo estraje y rescribi la nad para desbloquear el hd puedo instalr el exploit
supermasa escribió:una pregunta si yo estraje y rescribi la nad para desbloquear el hd puedo instalr el exploit

Lo que hiciste fue el metodo de uncripple. si estas en un dash vulnerable puedes hacer el exploit antiguo. si actualizaste, ya esta el glitch hack..pero aun ta muy verde.
jarabcn y cuando harias los cambios de esto que comentas, ya se que son ideas pero si saliera en adelante cuando seria
draqen escribió:jarabcn y cuando harias los cambios de esto que comentas, ya se que son ideas pero si saliera en adelante cuando seria

+1 espero que si por que con las cosas del jtag por medio me estoy liando xD
draqen escribió:jarabcn y cuando harias los cambios de esto que comentas, ya se que son ideas pero si saliera en adelante cuando seria

Yo creo que habra que esperar que este exploit tenga un poco mas de vidilla, ahora mismo es muy temprano. Yo creo que en 1 mes o asi esto ya estara bastante avanzado.
Grande Jara, siempre atento al foro y con ganas de ayudar.
Los cambios en cuanto se reúna información, y se llega a un consenso con los usuarios, también decir que no solo dependen de mí. Podéis crear vosotros también las Wikis a asociar por vuestra parte :)
123 respuestas
1, 2, 3