Orgullo Freak: Reivindiquémonos!!!

1, 2, 3
Orgullo Freak

Herman@s freaks. Este post es un alegato a nuestra condición. Que no pocos esfuerzos nos ha costado, eh?

These are hard days for the rebellion... últimamente, no teneis la sensación que este "frikismo" del que hemos hecho gala siempre está de moda? Parece que es 'cool' ser freak. Es guay leer cómics, ver anime antiguo, o comprar DVDs compulsivamente. Y queda muy bien decir que vas a ver una peli de la Troma en un cine de barrio. Y todo esto, mientras llevas puesta una camiseta de los Cuatro Fantásticos. Pero no os da la sensación de que hay muchísima gente que no pertenece a esto? Podría entenderse que nunca habían descubierto este mundo, este modo de vida. Uno podría llegar a la conclusión (que mas tarde veremos que es equivocada) de que, simplemente, se han despertado tarde. "Pero si esto es lo que siempre quise! Leer a Neil Gaiman y escuchar a los Pixies!!!". Y yo digo:

Y UN RÁBANO!!! cawento

Es mentira! Simplemente eso. El 90% de estas personas NUNCA han sido freaks. Y ahora no lo son por voluntad propia, sino porque han visto en los medios que está de moda serlo. NUNCA soportaron estoicamente la verguenza de jugar con G.I. Joes en el patio, mientras los demás niños jugaban a futbol. NUNCA tuvieron que sacrificar horas y horas de relaciones sociales provechosas por estar frente a un Spectrum pasándose el Head over Heels. Y NUNCA dejaron de ir a sus entrenos de deporte para llegar a tiempo a la tienda y comprar el último número de la Patrulla X justo el primer dia en que salía a la venta (aún sabiendo que los demás dias SEGUIRÍA estando a la venta). Seamos francos, mientras los freaks de verdad estabamos viendo por enésima vez y de un tirón las tres pelis de Star Wars (las primeras, las ÚNICAS que existen), estos subnormales estaban leyendo la SuperPOP, escuchando a los Hombres G con su jersey Privata de lana fucsia. Y mientras ellos fumaban sus cigarrillos en las excursiones para parecer mas machos y llevarse a nuestras tías, nosotros jugabamos a la Game Gear, o a la Lynx, o leíamos una novela de Isaac Asimov. Y para que? Para que, un dia después, las mismas tias que se habian ido con esos memos vinieran a nosotros a contarnos las penas, "como amigas". Mierda. Y esas mismas gilipollas son las que ahora se ponen camisetas con letras orientales y fotos de Dr. Slump. Las mismas que no querían acercarse a nosotros cuando los dibujos "eran para niños", y ellas eran "demasiado maduras para eso"....

Sé que esto se esfumará. Sé que en unos años la moda cambiará. Y que estos advenedizos retrasados mentales y esclavos de unas normas estéticas no dictadas por ellos acabarán tirando sus camisetas de Superman y de los Cuatro Fantásticos, y que las tias zopencas estas que llevan llaveritos de Love Hina sin ni siquiera saber si son japoneses o de Alcobendas los acabaran apartando al cabo del tiempo. Pero mientras eso no ocurra, levantaré mi puño bien alto y gritaré:

Yo [size=160]SI soy un freak!!![/size]

GRITADLO BIEN ALTO!!! NO DEJEMOS QUE NUESTRO ESFUERZO SEA EN VANO!!!!
Dare, tio, te veo un poco cabreao.... [enfado1] Yo no soy freak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (tb lo grito bien alto) y he jugao muchiiiisimo con mi spectrum de 48 k (q tiempos... [tadoramo] ), he viciao a la Game Gear (todavia lo hago de hecho...), he leido comics... eso sí, el manga no me va demasiao...

Pues eso, q yo nunca he dicho q lo sea, pero me encanta el mundillo. Saludinessssss. :Ð
Escrito originalmente por Daredevil
Orgullo Freak

[estos subnormales estaban leyendo la SuperPOP, escuchando a los Hombres G con su jersey Privata de lana fucsia.

. Y esas mismas gilipollas son las que ahora se ponen camisetas con letras orientales y fotos de Dr. Slump. Las mismas que no querían acercarse a nosotros cuando los dibujos "eran para niños", y ellas eran "demasiado maduras para eso"....

Joer...yo leia super pop y escuchaba hombres G...pero tb jugaba al spectrum...

Yo he llegado a decir q los dibus son para niños, y me pongo camisetas de anime....pero no creo ser una gili ("Y esas mismas gilipollas son las que ahora se ponen camisetas con letras orientales ")...

No se...yo no creo q sea pq esta de moda, a mi simplemente me engancho este mundo cuando lo fui conociendo mas gracias a Nafai.... creo q has sio un poco brusco.... no creo q todos los freak hayan nacido asi...creo q un freak se puede "hacer" con los años.
a véeeee..... seriotas, que sois unas seriotas! Que es medio en coña, joé... :-|

Además, no creo que me refiera a ninguna de vosotras cuando digo eso. Si se ha entendido eso, que sepáis ambas que no me referia a vosotras. No me he ensplicau bien. La crítica no es para la gente que no lleva "ochenta años comprando tebeos" Yo mismo no empezé a comprarlos compulsivamente hasta los 19 años, aprox. Y de eso hace... estooo.... algunos años (dejémoslo así ;)) Caray, ya sé que no sois gilipollas (se puede decir gilipollas, que no pasa ná...)

La crítica es para la gente que lo compra sin pensar. Que simplemente se las da de una cosa sin serlo. Que se vanaglorian de haverse tragado toda Mazinger Z entera, cuando simplemente han escuchado la canción, pero en realidad ni les gusta ni les deja de gustar, les es indiferente. Es una critica a las modas, en el fondo. Lo que pasa es que está hecha en clave de broma, de caricatura. Y como toda caricatura, es exagerada. De ahí los insultos, y los recursos al estereotipo de niñoqueleetebeosenclase. Siento si os he ofendido, chicas. Y mis disculpas por adelantado a l@s que se sientan ofendidos. [triston]
Estoy deacuerdo contigo Daredevil, tienes toda la razon. Yo era el raro de la clase por escuchar musica Grunge como Nirvana leer comics de Marvel y Manga que no se conocia en europa, me mataba para ir al mercado de San Antonio los domingos por la mañana, para encontrar ropa de segunda mano que me gustara y ahora resulta que todo eso es moda. Y con lo de las tias tambien te doy la razon, parece que las chicas de hoy en dia estan prefabricadas por el entorno donde se mueven y no por lo que les gusta, a mi me gusta vestir con "americana y corbata"* por las noches, no se me gusta ir arregladito pero a los locales que voy nadie va como yo porque todos son heavys y a mi me gusta el heavy pero tambien me gusta vestir bien y no estoy condicionado por ninguno de mis amigos o ambiente por donde me muevo.

Mas te dire, trabajo en una discoteca de Dj, y esa discoteca siempre se ha caracterizado por ser distinta a las demas, siempre se ha puesto musica alternativa, como funky - rock - ska - hard rock ... y resulta que todas las niñas pijas que antes ivan a discotecas de moda como Florida ahora viene a una cutre discoteca de pueblo .... HIPOCRITAS

Por supuesto no sois todas, hablo de mis experiencias, supongo que la mayoria de tias con las que he hablado son eso, aun tengo que encontrar la chica con la que pueda hablar de todo sin que me suelte un OSEA QUE FUERTE y un DE VERDAD porque e repatea el estomago.

PD: No os ofendais chicas pls pero me tenia que desfogar. No quiero causar una mala impresion a las EOL Girls, que quien sabe alomejor podria tener algo con alguna ;-)
Aaaaahhhh... chachi.... por cierto... no visto Mazinger Z, era yo tan joven [angelito] pero si q la he oido!!! mi hermano tenia un casette de toa esa gente...

Pero vamos, q yo no me he sentio ofendida..... como no soy freak... jejeje... Viva Mortadelo y Filemón!!! Viva!!!! [looco]
Yo te puedo entendé pq tengo un ejemplo gráfico mental muy bueno con respecto al tema de las modas. Creo q se identifica simbólicamente con esto. Da mucha rabia q te consideren "rarito" por una cosa q ahora resulta que es de "guays". Ahí está la cosa.
Cuando yo entré a la facultad con 18 años, llevaba pantalones de campana y la gente me miraba por la calle, me decían q parecía un payaso....y mi madre no se cansaba de criticarme pq iba "hecha un fantoche". Pues bien, qué ha pasado ahora? pos q está de moda y todo el mundo los lleva.

Creo q eso es lo q a veces irrita un poco. Q tu siempre hayas sido fan de una cosa (personalmente, a mi siempre me ha encantado todo lo de los setenta: música, forma de vestir, decoración...etc) y q descubras q ahora, la gente q lo criticaba, se "identifique" con eso.
Escrito originalmente por avadnc

PD: No os ofendais chicas pls pero me tenia que desfogar. No quiero causar una mala impresion a las EOL Girls, que quien sabe alomejor podria tener algo con alguna ;-)

A ver si cuela , no???? [+risas] [+risas] [+risas] jejejje

DD yo no me enfado y menos contigo niño [amor] [amor] , solo q si q es cierto q hay gente q lleva esas camisetas por moda pq se venden en todas las tiendas de moda...pero hay algunas q lo hacemos pq no sha empezao a gustar este mundo...en mi caso es pq no lo conocia. Mis amigas me ven como la rara q lee tebeos.... jamas pense q los leeria , la verdad :-p

pero q no estoy enfadada ein? :*******
Escrito originalmente por Boladepelusa
Viva Mortadelo y Filemón!!! Viva!!!! [looco]

no, que vá... tu no eres friiik.... (Mortadelo y Filemón... que ya somos mayores, muhé... :-|)

;) XD
Escrito originalmente por Boladepelusa
Pero vamos, q yo no me he sentio ofendida..... como no soy freak... jejeje... Viva Mortadelo y Filemón!!! Viva!!!! [looco]

ejem ejem.. mortadelo y filemón es friki.. que lo sepas..
(Me llamo wako, tengo xx años, soy friki.)
Dare, tu sabes que te entiendo [chiu]
Eeeeehhhhh!!! no sus metais con Mortadelo q es el mejor... y aunq sea mayor... sigue sacando tebeos... nunca se pasa de moda... y a mi me gusta!!!!! y repito: no soy Freak, o yo no me lo considero ni de coña... [bye]
DareDevil yo creo que tienes razón en como te expresas (aunque ha venido bien la aclaracion de que algunas cosas las decias en coña) porque creo que como tu dices un friki no se hace de la noche a la mañana y ultimamente esta de moda eso de llamarselo por hacer cualquier tonteria (vease comprar un comic antiguo)

De todas formas creo que has generalizado (a mi parecer) bastante el termino friki porque como dicen onakita y boladepelusa ... "nosotros tb hemos jugado speccy".

En mi caso, me encantan los comics, me encanta el anime, he jugado speccy a saco, juego mogollon a los emuladores de cualquier plataforma no comercial hoy en dia, etc ... pero por ejemplo no me compraria un comic de 8 papeles como vi comprase a un chico en el salon del comic de Madrid (el comic era la adaptacion de dracula "la peli" a comic en edicion limitada, o eso parecia).

Quizas no me lo comprara pero seguro, eso si que si, que me lo leeria encantado. Igualmente me paso cuando vi a Scatsy comprarse la pelicula del shenmue en DVD por 24 euros ... jamas me la compraria pero si me invita a su casa a verla seria el primero en verla.

Yo creo que no puedo considerarme para nada friki aunque tenga gustos sobre las cosas que dices porque no me dejaria ese dinero en tales cosas. Como bien dices esta de moda el llamarse o considerarse friki pero creo que en difinitiva todo es cuestion de gustos sobre las cosas ... y por lo tanto ... preferencia. Esto ultimo lo digo pq aunque no me dejara 8 papeles en el comic de dracula me dejaria encantando un dineral en conseguir algunos juegos de NEOGEO CD que me faltan originales que considero "must have".

Yo creo que el termino friki es demasiado extenso y que abarca demasiados gustos .... pero no todo aquel que se deje un paston en algo "raro" (para algunos claro) deberia considerarselo. Como he dicho antes yo creo que todo es cuestion de preferencias ... porque si uno se gasta mas de lo que puede en un AUDI no es llamado FRIKI sino chalao o "con dos cojones" segun desde el punto de vista que se mire. Si tiene pasta hace bien en comprar el AUDI y si se va a endeudar toda su vida ... tiene coches calidad/precio mas aconsejables. Si no te gastas 8 papeles en un comic de dracula ... porque otro se deje 7 euros en el primer tomo de DNA2 no es diferente a ti.

Para mi el termino friki no es mas que un adjetivo con poco significado porque todo en esta vida va por preferencias y gustos
Yo [size=160]SI soy un freak!!![/size]

GRITADLO BIEN ALTO!!! NO DEJEMOS QUE NUESTRO ESFUERZO SEA EN VANO!!!!

Como has dicho que lo grite..... yo soy un mandao XD XD XD
Voy a contar rapidamente una anecdota de mi niñez.

Mis amigos me miraban como a un bicho raro, pq tenía mi Commodore 65 cuando por poco más dinero podría haber tenido una Vespino.
Escrito originalmente por JotaMaza

Mis amigos me miraban como a un bicho raro, pq tenía mi Commodore 65 cuando por poco más dinero podría haber tenido una Vespino.

Joer papito...pozi q eras un bicho raro ein????[poraki] [amor] [amor] a mi me dieron a elegir entre la vespa o el ordenata y cogi el ordenador.... creo q eso ya era un primer indicio jejejjee
Escrito originalmente por JotaMaza
Voy a contar rapidamente una anecdota de mi niñez.

Si, pero todos querían jugar a tu Commodore... que listos, no? ;)
Podrias explicarme exactamente el significado de la palabra freak?

Porque creo que mucha gente adora el ordenador, los comics, los videojuegos, los juegos de rol, los juegos de tablero, etc ... y encima tenia su vespino, su commodore y encima jugaba al futbol en los recreos (por descontado que tenia G.I. Joe).

Esa gente es un freak sin saberlo?
Mi primer sueldo de verdad lo gasté en un amiga 500, con la consiguiente bronca de mis padres. jotamaza, no veas si eres raro, no? to dios con el commodore 64 y tu con el 65.. q adelantao.. XD
Escrito originalmente por wako
Mi primer sueldo de verdad lo gasté en un amiga 500, con la consiguiente bronca de mis padres. jotamaza, no veas si eres raro, no? to dios con el commodore 64 y tu con el 65.. q adelantao.. XD

Pues si, siempre un paso por delante. [poraki]
Escrito originalmente por KailKatarn

No. No podría. Es un concepto genérico. Es, como muchas otras cosas, un concepto que cuanto más se define, mas significado pierde. Por eso no lo he querido definir.
DareDevil genial definicion. Me ha gustado mucho ese final de "cuanto mas se intentan definir mas significado pierde".

El problema es que yo creo que cuando algo no se puede definir solamente se puede concretar en que se siente. Quiero decir, que la persona Friki se considera Friki sin poder asegurar completamente que lo es ...

Esta bien que la gente se divida en "grupos" que coincidan en los mismos gustos pero no por eso hay que descartar o evitar a la demas gente que tiene otros gustos. De todas formas sigo pensando que "friki" no deja de ser algo como "punk", "hevorro", ... quizas para vosotros este diciendo la
burrada mas grande del mundo pero a mi me parece terminos para definir a un colectivo de gente que posee los mismos gustos como puedan ser las demas definiciones.

Yo creo que uno se siente donde encaja y donde encaja es con gente que tenga gustos parecidos con él (pq siempre habrá tema de conversacion)

Porque creo que mucha gente adora el ordenador, los comics, los videojuegos, los juegos de rol, los juegos de tablero, etc ... y encima tenia su vespino, su commodore y encima jugaba al futbol en los recreos (por descontado que tenia G.I. Joe).

Esa gente es un freak sin saberlo?

Eso eso... soy Freak sin saberlo???? no me gusta el manga ni el rol, pero si todo lo demas... [mad]
Yo creo Boladepelusa que cada uno puede sentirse lo que sea porque no existe el significado en esencia de lo que es ser friki, solamente hay ejemplos semejantes a ser considerado como tal.

Si te quieres llamar friki aunque no hagas nada de esas cosas o como si haces todas ... y te mola y te hace feliz yo creo que esta todo el mundo en su derecho de hacerlo. (Este ejemplo es hablando en general no sobre ti boladepelusa)

Haciendo o sintiendote friki no haces mal a nadie y como no, todos tenemos que ser tolerantes con todos :)
no sé... tu sabras lo que eres, chica. eing

En serio, no filosoféis tanto, que yo solo he colgado la perorata esa del principio para bromear. Si hubiera querido enfocar el tema en serio no lo hubiera redactado así. Relajaos, y pasad de comeros el coco con definiciones, pertenencias a grupos, teorías socioculturales avanzadas, y coyunturas políticoeconómicas de las regiones periféricas del africa subsahariana (uy... creo que ahora el que se está liando soy yo... [mad])

Relax....
Yo lo valgo!! Yo [size=130]SI soy freaki!!!!

reparemos nuestras gafas con cinta aislante!!! es lo más!!!
[/SIZE]
Solamente se estan exponiendo reflexiones DareDevil ademas no tengo nada mejor que hacer mientras espero que se acabe el proceso que estoy llevando en el curro asi que ...

No es cuestion de filosofear, es simplemente charlar. A mi me parece un tema interesante el que has propuesto y aqui estoy contestando todo lo que puedo y pienso...

PD: ya llevo mucho relax en toda la mañana creeme :D

ACTUALIZACION:

Por mucho que haya gente con animo de faltar o burlar ... hay un principio que siempre ha de seguirse. No leer lo que no te interesa o simplemente pasar de que se dedica a tentarte o a faltarte
Solamente se estan exponiendo reflexiones DareDevil ademas no tengo nada mejor que hacer mientras espero que se acabe el proceso que estoy llevando en el curro asi que ...

No es cuestion de filosofear, es simplemente charlar. A mi me parece un tema interesante el que has propuesto y aqui estoy contestando todo lo que puedo y pienso...

PD: ya llevo mucho relax en toda la mañana creeme :D

ACTUALIZACION:

Por mucho que haya gente con animo de faltar o burlar ... hay un principio que siempre ha de seguirse. No leer lo que no te interesa o simplemente pasar de que se dedica a tentarte o a faltarte

Ya, Kail, pero es que entonces, toda la gente que responda a partir de ahora, lo va a hacer de esa manera, en vez de seguir con la broma, que era mi intención (si no, no hubiera puesto el post, chico...) :(

(ese ultimo parrafo si que no lo he entendido... faltar? eing? melonsplique?)
Deja de usar tu producto antiacné!! tener [size=130]GRANOS está de moda!!![/SIZE]
Ok DareDevil, dejo el tema si lo que te interesa era seguir con la broma ^^

Sobre lo otro dejalo, yo me entiendo. Espero no haberte fastidiado
El freak era freak porque era distinto como la mujer barbuda o el enano con 6 ojos. Se puede entender así que en todos los ámbitos de esta vida hay frikis. Frikis musicales, políticos, deportivos.

Aunque la acepción más habitual ha etiquetado a aquellos cuyas aficiones (manga, rol, comics, tiro con arco...) han transpasado la barrera de la edad. Y así se encuentra uno que con casi 30 años le siguen gustando las mismas cosas que con 15, y se compra muñequitos de sus series de dibujos favoritas en lugar de figuras de porcelana de Lladró o comics de Spiderman en lugar del "Cinco Días". Pero digo yo que por qué me tienen que cambiar los gustos para acomodarme a las convenciones solciales.

Lo que pasa es que la sociedad cambia, y más gente se resiste a ese cambio, de tal modo que ya no es tan raro (freak) y a la vez la población "madura" más despacio probablemente debido a las dificultades para independizarse hasta casi los 30 (hablo muy generalmente).
Yo no quiero ser friki. Quiero tener 15 años otra vez [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Escrito originalmente por carahuevo
Yo no quiero ser friki. Quiero tener 15 años otra vez [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

y volver a la edad del pavo?????? q dices insensato! los 19 son los mejores...quien los tuviera de nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me has puesto tiste , friki!!! jejeje
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Onakita que aqui no ha pasado nada.

Como bien ha dicho carahuevo la explicacion mas "chula" que he oido sobre friki es la que ha dado. "Friki es aquel que sus gustos perduran a lo largo de los años", simplemente genial. Me ha encantado
Rescata tus camisetas de [size=130]NARANJITO!!![/SIZE]
Evidentemente, el síndrome de Peter Pan es uno de los indicios mas claros XD XD
Yo solo tengo una cosa clara de todo este asunto, a mi proxima cobaya le llamare Friki Friki
avadnc ...

y la vas a hacer leer muchos comics ??? quizas puedas aprovecharla para jugar unas partidas de ps2 con ella o como compañera al salon del comic :D
Escrito originalmente por Gum
[B]Rescata tus camisetas de [size=130]NARANJITO!!![/SIZE] [/B]

OtiA!!!! yo no llegue a tenr ninguna camiseta pero en mi casa hay unos vasos de whisky de Naranjito q son pieza de coleccionista ya jejeje, o de...FRIKIIIIIIIIIII
Haz el [size=130]pino puente con los amigooooo!!![/SIZE]
Yo tenía de pequeño camisetas de Mazinger Z... que habrá sido de ellas.
Gum, las chicas que hacian el pinopuente molaban pq a veces se les veían las bragas...[666]
Mi camiseta favorita fue y será por siempre la de SPORT BILLY [snif]Nunca te olvidaré, camiseta
Yo tengo una New Balance de color verde EOL que mola un mazo. Con las letras NB en amarillo gritón. Ahora ya está hecha polvo de los años, pero todavía la uso de pijama (está en la maleta, jijiji ;))
yo tenía una camiseta de spiderman y otra de Pipi calzaslargas!!! y otra de Ulises!!! uoooo...yo las quierooo!! me estarían bien!!! uoooooo:´(...y un cubre camas de naranjitoooo!!!
Ottia!!! De Ulises 31 tenía yo también ;)
A petición de Gum, he venido, pero poquito que se me acaba la sesión (quedan 5 minutos)

Me ha gustado la definición de Carahuevo. Creo que es la más acertada.

Saludos.
Lo confieso... yo también soy friki...

Igual que wako y otros, prefería un ordenador a una moto y estuve currando de ayudante de pintor toooodo un verano para poder pagarme mi amiga 500 (snif, snif, murio la pobre)
Pedía a mis amigos que me regalaran camisetas de akira... muchas tardes me quedaba leyendo cómics en vez de salir por ahí a hacer el cafre...

... y muchas de esas cosas las sigo haciendo. Me pillé la Ed. Especial de LA TRILOGIA en v.o de EE.UU porque era más original. Me vi 11 veces en un finde "El Imperio Contraataca"... mi novia me regala muñequitos de Star Wars... ¿sigo?
Yo de pequeño tenía una camiseta de Goku.

Que cutre soy.

Saludos.
Hay que ver como ha cambiado la gente, antes los frikis eran los raros y los empollones con sus venadas y la gente los consideraba raros y ahora el que no es raro lo es en realidad, osea que ser normal hoy en dia es ser raro y el que es raro que es aquel que hace cosas normales :-? :-? :-? bueno me parece que tendre que dejar de pensar no vaya a ser que se me queme el cerebro y ya no pueda volver a pensar
108 respuestas
1, 2, 3