› Foros › Multiplataforma › General
Ruby Gloom escribió:Ninja Gaiden Black en vez de rocks, is refried, vaya forma de sacar las perras; yo cuando vea las consolas definitivas las juzgaré, no antes, además en Square, son de los pocos, que han dicho que les molaba la Revolution, asi que por cumplir no creo que sea.
Ruby Gloom escribió:Cuando mocosoft compre a Nintendo me dedicaré al retro y a la PSpongasunúmeroaquí básicamente, pasando de darle dinero al payaso de Bill y sus esbirros, la Xbox no me ha fascinado excesivamente, y dudo que la 360 lo haga, ofreciendo básicamente lo mismo.
Hay algo que quisieran que me contesten , a ver si soy yo el del error . Me acuerdo que cuando tenia el ATARI hasta el SNES tuve juegos de coches , recuerdo que el que mas me llega a la memoria (porque me gusto mucho) fue top gear de SNES y moto gp (creo que era ese) de SEGA. y me acuerdo que cuando tenia el top gear 2000 , tambien tenia una 386 con windows 95 , y tenia el doom recien salido,,,nunca que recuerde , de los nunca tuve un juego de coches en PC para esa epoca.....asi que no se de donde sacas que occidente fueron los primeros en hacer juegos de "CONDUCCION".Los juegos de coches vienen de occidente (en todas sus vertientes con mencion especial a namco)
Anon-EOL escribió:Antes del Mario Bros 1 de NESs creo había una recreativa que se llamaba igual, pero era la tipica de pantalla fija en la que tenías que subir y bajar al estilo Donkey Kong, para cargarte a las tortugas. Tenía un sólo switch por pantalla para darles la vuelta a todas a la vez. El género de plataformas como lo conocemos hoy en día podrá estar inspirado en otros conceptos de otros juegos, pero no recuerdo que sea anterior al Mario de NES.
Anon-EOL escribió:Es que en España la introducción de los ordenadores "IBM compatibles" tardó bastante es depegar.
Anon-EOL escribió:Y el amiga es de la misma época en España, pero no tenía tanta pulicidad y no creo que vendiera mucho. No estaba claro cual sería el standard a seguir.
Anon-EOL escribió:¿Alguien sabe que ordenadores domesticos había en Japón por esas fechas?
Anon-EOL escribió:Es que esta guerra era muy europea. ¿Se vendió mucho el MSX allí en relación a las ventas de spectrum y demás?
Anon-EOL escribió:Es curioso que con el MSX, microsoft se aliara con Japón (Sony) para tratar de crear un standard que limpiara la competencia ed Europa.
Anon-EOL escribió:El Pitfall debe ser del 83 pero no se si considerarlo como plataformas puro. Es de más de esquivar trampas que plataformas puro y duro. La recreativa de Mario Bros debe ser del 83 tb y el de NES que sea del 85.
Anon-EOL escribió:Creo que MSX es un formato propietario de MS. Una defincición de standard y desde luego le puso su sistema operativo MSX-DOS. Luego contó con los farbicantes japoneses para su desarrollo y fabricación, pero la idea es de MS.
Anon-EOL escribió:Creo que debe haber muchos juegos desconocidos en formatos raros japoneses que ni estarán emulados decentemente. Lo más probable es que fueran clónicos occidentales, pero a saber si hay algo original.
Zyloj escribió:Como plataforma de entretenimiento mayoritaria, yo diría que como muy pronto el año 90.
Zyloj escribió:Como ordenador de juegos, junto a los atari st, bastante más que el pc hasta la fecha que he dado anteriormente. Después poco a poco empezaron a perder terreno frente a los compatibles, aunque previamente tampoco habían abundado mucho debido a la popularidad de los 8 bits, más baratos para la media de la población.
Zyloj escribió:Haciendo una búsqueda rápida de google se puede sacar un listado como este: X68000, PC6001, PC88, PC98, MSX 1/2/R, Sharp MZ, Sharp X1, Fujitsu FM7, Fujitsu FM Towns. La verdad, no está nada mal como un sólo país puede mantener tal cantidad de sistemas propios. En su momento en occidente sólo conocimos el msx parcialmente, y posteriormente en parte el X68000 por medio de la emulación por lo llamativas que resultan sus conversiones arcade.
Zyloj escribió:El mercado japonés siempre se ha abastecido casi por completo de su producción. De los ordenadores de 8 bits que se vieron en Europa, el único que circuló por allí fue el msx, más que nada por ser de origen nipón. El resto, no sé ni siquiera si tuvo una presencia testimonial (y más pensando a la velocidad a la que jubilaron los 8 bits allí).
Zyloj escribió:Microsoft si no me equivoco sólo suministró el sistema operativo (me imagino que por encargo). Además MSX no es exclusivo de Sony, es un estándar acogido por varias marcas como Philips, Sanyo, Spectravideo, etc.
Zyloj escribió:Más bien al revés. En esa época los clones se hacían en Europa de los arcades japoneses, bien con licencia, bien copiando descaradamente. Pero vamos, los japoneses también son especialistas en copiarse los unos a los otros.
Saludos
Metroid esta claramente inspirado en Alien, pero tanto como que lo copie entrega por entrega...Anon-EOL escribió:- Metroid -> Yoshio Sakamoto, copia el argumento de ALIEN entrega por entrega con exactitud. El pobre Ridley está quemado
A eso se le llama influencia, o inspiracion.Anon-EOL escribió:
Pues podías poner ejemplos, pero sucede una cosa con algunos y es que son copias del cine de occidente.
Desde ese putno de vista, no existe ningun genio ni ningun creador de nada en toda la historia de la humanidad, puesto que todos han tenido un referente y han utilizado el trabajo o trabajos previos de otras personas como base y fuente de inspiracion.Anon-EOL escribió: Pero tener que aguantar en algunos casos lo de "la magia de Nintendo", "la creatividad del genio", etc, es la mentira que sólo engaña a los crios o a los fanaticos creciditos de turno.
GXY escribió:el PC como plataforma de entretenimiento empezo en europa con el Amstrad PC 1512/1640 a finales del 87 y 1988
GXY escribió:no todos ellos eran contemporaneos entre si, y no todos ellos fueron populares,
GXY escribió:El caso es que si fue una iniciativa japonesa...porque el nombre "MSX" que hacia clara alusion a microsoft?
Anon-EOL escribió:Pues podías poner ejemplos, pero sucede una cosa con algunos y es que son copias del cine de occidente.
Anon-EOL escribió:Es curioso como se mitifican algunos títulos y pasan a ser "innovadores, pioneros, originales" cuando solo plagian de otras industrias
Anon-EOL escribió:Y respecto a las tipicas brabuconadas del directivo de Nintendo de "o ganamos o nos retiramos" o "jamás nos aliaremos con el malvado invasor americano que trata de comprarnos"... pues nada que decir.
A ver si alguien se cree que Nintendo se va a dedicar a las cartas de nuevo... Si tiene que perder mercado, se resignará y hará lo que sea para seguir a flote, como toda compañía.
[...]
La realidad es que Nintendo no se deja comprar por puro orgullo irracional. Es una compañía de directiva vitalicea, y por lo tanto rancia (¿quién dirige ahora Sony? Por algo será... ). Y que lo que venden como originalidad es vivir de las rentas (geniales, nadie lo duda) en un mundo que requiere evolución constante.
Que el chollo Game Boy - Pokemon no da tantos beneficios como el Windos a MS, como para dedicarse a hacer tonterías. Y si no... que se lo digan a SEGA, que se fue a pique y haciendo las cosas bien en su último tramo. Nintendo ultimamente sólo da palos de ciego (REvolution).
PD: Bill, deja línea, que nuca se sabe cuando te van a llamar de Nintendo.
Anon-EOL escribió:Ya puede ser una obra de arte, que si vendieran la película del Señor de los Anillos como guión original no creo que nadie se quedara callado.
Anon-EOL escribió:Y la diferencia entre la pinicula del Señor de los Anillos respecto de la novela
Anon-EOL escribió:Entiendo que Nintendo no se quiera dejar comprar, pero dada la desastrosa trayectoria que lleva por mi puede desaparecer de peor modo que SEGA si es lo que se proponen.
Anon-EOL escribió:Entiendo que Nintendo no se quiera dejar comprar, pero dada la desastrosa trayectoria que lleva por mi puede desaparecer de peor modo que SEGA si es lo que se proponen.