› Foros › Multiplataforma › General
Anon-EOL escribió:Es que el PC para jugar es muy occidental. En los géneros como FPS, estrategia y aventuras de PC domina occidente. Los japoneses no usan el PC para jugar
sos grandes diseños japoneses que no llegan aqui y que son el gran ejemplo al que recurrir para hablar de la preponderancia y la superioridad artistica y conceptual japonesa...no existen, es una gran mentira.
los tres generos de mas peso en el mercado en la actualidad son la aventura en tercera persona, los juegos de conduccion de coches y el juego deportivo mayoritario
en los generos de mas peso, las directrices las estan marcando los desarrolladores occidentales, no los orientales, esa es una de las diferencias que se esta dando en el mundillo consolero
Chester escribió:Desde los típicos juegos de "ligoteo" japos en los que el objetivo es conseguir pareja (muuuy anteriores al primer Sim)
Chester, no se pone en duda de donde han salido los géneros y los mas míticos, creo que lo que está diciendo simplemente es que occidente está comiendose a Japón poco a poco, y cada vez tienen mas mercado.
en los generos de mas peso, las directrices las estan marcando los desarrolladores occidentales
Creo que al decir 'típico' deja de ser algo original. Y lo mismo para los de baile, que si, que son originales y son de allí, pero de uno a otro se INNOVA poco.
Link2No escribió:
te equivocas y bastante, tanto en japon como en el sudeste asiatico (korea, taiwan, filipinas, tailandia, india, etc..) tienen cientos de millones de jugadores de PC, lo que pasa esque alli pega muchisimo mas los MMORPG.
Juegos como Lineage II, ragnarok, etc.. donde los servidores estan separados por pais, tienen entre 15 y 20 veces mas jugadores que el unico servidor de todo el contiente americano.
pero volviendo mas al topic,a mi personalmente me gusta bastante mas el estilo japones, aunque no digo que en occidente no haya grandes joyas. Para mi seria un 70% japon 30% occidente
a la par que refritan los conceptos hasta el infinito (bastante más que en occidente) ya que mientras vendan esas frikadas...
Y Ubisoft no explota más sus sagas que los grandes japoneses como Nintendo o Square.
filete.... BioWare no solo hace Kotor, y el segundo kotor no esta desarrollado por bioware. Tiene más juegos, y mejores que kotor (ese baldurs gate). Es rol occidental, y se basa en el rol de tablero, normalmente en el dragones y mazmorras.
Sabio escribió:Yo no podría decir cual de los dos mercados es mejor, pues de uno me gustan varios tipos de géneros y del otro pues otros cuantos géneros más.
Ho!
¿¿¿Mande???Anon-EOL escribió:Precisamente Comandos es el ejemplo de como no hacer las cosas.
Si tienes éxito con un buen producto está bien que lo explotes con alguna entrega más, pero sin dejar de invertir en crear algo nuevo que pueda ser tan bueno como lo que ya tienes. Crearon algo bueno y lo revendieron hasta matarlo. Seguro que en Pyro todavía se preguntan pq venden tan poco pese a salir su promoción en todos los medios españoles.
Y es que el refrito es un arte sólo al alcance de grandes empresas con varias líneas de producto, las cuales tb suelen soltar joyitas originales.
Chester escribió:Coño, innovaron EN SU DIA, y curiosamente todos salieron de las mismas islas niponas. ¿Que innovación ha propuesto occidente desde entonces? ninguna. Yo hablo de juegos que en su día fueron apuestas arriesgadas, nuevas, y todas nacen de oriente. Os recuerdo que estamos hablando de consolas, no de PC.
Un saludo
Shadowlland escribió:decir que GT es el dios de la conduccion es decir que nadie juega en PC a simuladores, y solo existe como plataforma de juegos la PS1/2.
Shin escribió:Ya te respondo yo....el japonés....dime cuales son las sagas favoritas de la gente en general....
Pro evolution soccer
Gran turismo
Metal gear
castlevania
resident evil
street fighter
bien, necesitas mas demostracion?