Pues yo me compraria la que tenga mejor catalogo (por que tecnicamente de momento no se a demostrado que una sea superior a la otra, es mas, como x360 tiene mas rodaje los programadores le saben sacar mas chicha que a la ps3 y juegos como GOW se ven impresionantes cosa que la Ps3 en ese sentido aun esta verde, aunque el año que viene con juegos como Kill zone 2, MGS4, FFXIII, GT5, etc... (Mas alguna que otra sorpresa) ya empezaremos a ver lo que puede hacer un PS3 en verda.
A dia de hoy es x360 la consola que es mas recomendable, lo que passe en 1, 2 o 3 años, no se sabe...
Si te sirve de algo, aun me acuerdo cuando la PS2 acabava de salir y la Dreamcast era bestial por aquel entonces, ofrecia juegos con grandes graficos, la consola estava mejor de precio y tenia un catalogo impresionante (mas los bombazos que ivan a llegar), pero las thirt party's ya tenian el ojo puesto en PS2 y en cuestion de 1 o 2 años la DC desaparecio (literalmente) por varios motivos, pero uno de ellos era la falta de apoyo de las thirt's.
La X360 no sufrira de lo mismo, pues las compañias la seguiran apoyando tanto a mas que ahora y puede que tanto o mas que a PS3 (si esta no empieza a despegar como deberia hacerlo, siendo la sucesora de la popular PS2), aunque es cierto que lo de las luces rojas es un serio problema y aparte de joder al usuario dañan la imagen de la compañia.
Con respecto a PS3, solo Sony puede dar un vuelco a la situacion a base de talonario (comprando licencias y absorviendo juegos) poner un precio mas competitivo a PS3, ofrecer algo que llame la atencion (como Home) y creando con sus propios estudios grandes juegos + todo eso mezclado con marketing del bueno ($$$$).