¿Os acordáis del tema ese del odio a los vascos? Vuelvo! Y ahora con el Betis!

1, 2, 3, 4, 5
Eso NO pasa en todos los campos. Aquí a Alicante vino el Athletic en partido de copa y todo fueron aplausos y elogios porque es un equipo muy querido y hay mucha gente de Euskadi viviendo por aquí. El ambiente fue espectacular y yo no escuché insultos como los de esa gentuza y paletos del Betis.

Luego es normal que seamos muchos los que nos de vergüenza ser españoles. Sobre todo por culpa de anormales y garrulos que se apropian de la bandera e insultan gravemente no sólo a un club, el Athletic, sino a todos los vascos.

Ya ni es extraño que estas cosas suelan pasar más últimamente por el sur... Donde están las aficiones más marrulleras y navajeras.
Phosky escribió:A todos los demás no os contesto porque no merece la pena hablar con una pared.

¿Perdón?

Y lo va a decir la persona a la que le dan muestras de que eso ocurre en muchos más sitios (y en campos vascos también) y nada que no quiere verlo.

maulet86 escribió:Eso NO pasa en todos los campos. Aquí a Alicante vino el Athletic en partido de copa y todo fueron aplausos y elogios porque es un equipo muy querido y hay mucha gente de Euskadi viviendo por aquí. El ambiente fue espectacular y yo no escuché insultos como los de esa gentuza y paletos del Betis.

No pasaría con el Athletic, pero seguro que pasaría con algún otro equipo.
Phosky escribió:
¿sabes cuál es la diferencia entre el partido del Athletic-Real Madrid? Que los jugadores pedían que la afición (ULTRAS) dejaran de abuchear y tirar mierdas, se ve en el video. En cambio ante el Betis era el campo ENTERO o una grande parte del mismo, la afición bética, la que se comportó como verdadera gentuza.

Es más, solo hay que ver los comentarios "racistas" (en contra de los vascos, ya no de la afición o del athletic) que hay en el video de youtube.

Me da asco que Euskadi pertenezca a este país por cosas como estas; luego algunos se preguntan por qué no queremos ser España.

Por lo pronto eso de que el campo entero o casi se comportaba asi te digo que es MENTIRA.Lo que se ve en el video y ocurrio de verdad son 4 gil....ollas(como en todas las aficiones) y fue fuera del campo.
Y para que te quede claro la diferencia es que mientras en el campo del Bilbao mientras los cafres hacian de las suyas el resto de aficionados se reian o como mucho lo ignoraban,mientras en el campo del Betis se les recriminan y se les detienen.
Por cierto,no creo que se les trataran tan mal a los jugadores del Bilbao,porque esa misma noche segun se comenta por Sevilla, Yeste,echeverria y otro jugador que no me acuerdo estuvieron en una conocida discoteca Sevillana.
PD:que es mas peligroso que te tiren ,un botellita de agua de plastico con tapon(porque no vean la que han dado con que tenia el tapon puesto,ni que el tapon fuera una bala explosiva) ó una navaja.
Phosky escribió:
Qué risa tía Felisa. Para empezar, no seamos hipócritas. O mentirosos, vamos.

Aquí los únicos que pueden apoyar a ETA es EHAK, el único partido un poco "extremista" como lo llamáis los españoles en las autonómicas.

Te recuerdo que en las autonómicas de 2005 EHAK sacó 150.188 votos. No sé de dónde te sacas 300.000 personas (de ahí la hipocresía, porque sabes perfectamente que es mentira). Eso lo primero.

Otras veces ha sacado más...lumbreras.

Phosky escribió:
Lo segundo, 1 familiar mío (entre otra gente que conozco) votó a EHAK pero no apoya a ETA ni su metodología. Lo votó porque es más independentista que cualquier otro partido.

Tontos hay en todos lados..pero es democrático votar a un partido si el partido político es legal,no criticare eso,aunque me parece absurdo..
Phosky escribió:Tercero, y un comentario totalmente fascista tuyo, es decir que el PNV apoye a ETA. Así está españa, llena de ignorantes.

Sabes lo que significa fascista???ese es tu gran problema,que todo el que no piense como tu es facha....la diferencia es que algunos protestamos y otros pegan tiros....o justifican a los que los pegan......y encima llaman fascistas a otros...en fin.....
Phosky escribió:Te recuerdo que tú y yo tuvimos hace no mucho otro encontronazo por atacar a Euskadi, y me dijiste que tú de eso no hacías. Pues hoy es la 2ª vez... de 2 veces que hablo contigo.

Ataco las actuaciones que tienen determinados vascos,y crítico la pasividad de muchos...y admiro a los que luchan por una verdadera democracia,sin muertes,sin atentados,sin miedo..
Phosky escribió:Y para terminar, no tengo por qué prestar atención a otras como tú dices, porque a mí me apetece hablar de fútbol ahora y de la mierda de afición que tienen algunos equipos españoles, y estoy en mi derecho, y eso no significa que no me importen otras cosas como la banda terrorista. Si quieres ahora abro un post condenando a ETA, porque parece que se ha puesto de moda que para estar en contra de ETA hay que gritarlo a los 4 vientos.

Todo esto lo sabes perfectamente, pero vienes aquí a tocar los cojones, provocando. Sí, provocando, porque he abierto el tema para quejarme del odio de la gente hacia los vascos, y has venido tú aquí hablando de ETA, de sus votantes y demás mierdas que nada tienen que ver con el tema. TROLL.

A todos los demás no os contesto porque no merece la pena hablar con una pared.

No voy a tenerte en cuenta lo de troll......total,tienes razón en que no es el sitio adecuado de poner una pega sobre el comportamiento de determinados vascos,pero que casualidad que siempre se sienten victimas lo que,en numerosas ocasiones,son verdugos de su propia tierra....
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
PainKiller escribió:
¿Perdón?

Y lo va a decir la persona a la que le dan muestras de que eso ocurre en muchos más sitios (y en campos vascos también) y nada que no quiere verlo.

Perdóname tú a mí, pero no os contesto porque siento que me repito. Ya he dicho que el campo ENTERO del betis les insultaban, mientras que el Athletic, en el caso de los 2 mins de silencio, fueron como decía Raul 92, unos 100 a ojo. 40.000 vs 100.

Y bueno, yo sé que eso pasa en más sitios, pero yo vengo aquí a hablar de ese partido, ya que puestos a hablar de incidentes, podría escribir 10.000 páginas sobre todos los equipos a nivel mundial durante toda su historia. Yo hablo del más reciente.

Por otra parte, tienes razón. Mis disculpas más sinceras; olvida lo de hablar con una pared. Me parece bien hablar de estos temas, pero no mezclar la política como el señor maponk. La última frase la puse por el cabreo y la impotencia que me producían las palabras de esta persona.

Saludos

[EDITO]
MAPONK, me importa un pito lo que hayan sacado en el 2001 (hace 9 años. Lo que cuentan son las últimas elecciones, ya que cada vez la gente apoya menos a esos partidos políticos, membrillo.

Por cierto, si te das cuenta, hace un rato que edité lo de fascista.

Lo de troll, cuando una persona entra en un tema y lo desvía para generar polémica, se le llama troll. Y más polémica que desviar un tema futbolístico a otro político, no puede existir. Son los peores temas a tratar en la vida.
PainKiller escribió:
¿Perdón?

No pasaría con el Athletic, pero seguro que pasaría con algún otro equipo.

Sí, pero jamás por el mero hecho de ser vascos, gallegos, rusos o tibetanos, como parece que ocurre en otros campos de la España profunda y casposa.
Phosky escribió:Perdóname tú a mí, pero no os contesto porque siento que me repito. Ya he dicho que el campo ENTERO del betis les insultaban, mientras que el Athletic, en el caso de los 2 mins de silencio, fueron como decía Raul 92, unos 100 a ojo. 40.000 vs 100.

Pero lo de los insultos y burradas varias los hay en todos (o casi todos) los partidos. La cosa está en que esas gilipolleces se quedan "dentro del campo" para la gran mayoría de las personas (excepto los 4 subnormales que hay en todos los lados), asi que no creo que haya que darle mayor importancia (siempre que todo quede en palabras, aunque cierto es, que a veces se pasan un huevo y parte de otro).
maulet86 escribió:Eso NO pasa en todos los campos. Aquí a Alicante vino el Athletic en partido de copa y todo fueron aplausos y elogios porque es un equipo muy querido y hay mucha gente de Euskadi viviendo por aquí. El ambiente fue espectacular y yo no escuché insultos como los de esa gentuza y paletos del Betis.

Luego es normal que seamos muchos los que nos de vergüenza ser españoles. Sobre todo por culpa de anormales y garrulos que se apropian de la bandera e insultan gravemente no sólo a un club, el Athletic, sino a todos los vascos.

Ya ni es extraño que estas cosas suelan pasar más últimamente por el sur... Donde están las aficiones más marrulleras y navajeras.

Ve abriendo un post en feedback de por que te han baneado............y llora allí.....
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Debo decir a favor de Maponk, que este "Tema futbolístico" Tiene una implicación política directa por el suceso que la provocó, asi que es normal que se hable de ello...
Carmatrix escribió: decir a favor de Maponk,

debes ser el primero...y el único..... [sati] [sati] [sati]
maulet86 escribió:

Sí, pero jamás por el mero hecho de ser vascos, gallegos, rusos o tibetanos, como parece que ocurre en otros campos de la España profunda y casposa.

Eso lo hacen porque saben que es lo que más les jode y porque es lo primero que se les ocurre. No hay que darle mayor importancia.

Pero de todas formas, hay en campos que se meten con los "españoles", asi que estamos en las mismas, no se salva "nadie".
maponk escribió:
debes ser el primero...y el único..... [sati] [sati] [sati]

Es que con la lucida esa de que el PNV es fascista poco apoyo se te puede dar, luego lloraras cuando alguien suelte la chorrada equivalente de que el PP es fascista.
Por cierto,no creo que se les trataran tan mal a los jugadores del Bilbao,porque esa misma noche segun se comenta por Sevilla, Yeste,echeverria y otro jugador que no me acuerdo estuvieron en una conocida discoteca Sevillana.

Esa noche fui yo mismo a recibirles al aeropuerto de Loiu, así que mejor búscate mejores informadores.
PainKiller escribió:
Pero lo de los insultos y burradas varias los hay en todos (o casi todos) los partidos. La cosa está en que esas gilipolleces se quedan "dentro del campo" para la gran mayoría de las personas (excepto los 4 subnormales que hay en todos los lados), asi que no creo que haya que darle mayor importancia (siempre que todo quede en palabras, aunque cierto es, que a veces se pasan un huevo y parte de otro).

¿Sabes cuál es el problema? Que por ejemplo, imagínate que la afición del athletic (mejor, los ultras), se ponen a insultar a los aficionados contrarios. ¿Qué les dicen? Pues yo que se... "hijos de puta", "que os den por culo", o el famoso "madrid se quema". Todos estos cánticos solo se dan por los ultras de mierda que merecen la cárcel.

Sin embargo, a nosotros los vascos nos llaman etarras, es decir, asesinos, SOLO POR SER VASCOS!!!

No te imaginas la impotencia que se sufre. Deberías ponerte en mi lugar. Aunque si no se vive en tu propia piel todas las mierdas que oigo y leo yo acerca de los vascos, no creo que lo entiendas :S
Txukie escribió:
Es que con la lucida esa de que el PNV es fascista poco apoyo se te puede dar, luego lloraras cuando alguien suelte la chorrada equivalente de que el PP es fascista.

sacame ese post donde yo he dicho eso...he dicho que el PNV ha salvado de la hoguera en varias ocasiones a los violentos...y ME REAFIRMO....
Phosky escribió:No te imaginas la impotencia que se sufre. Deberías ponerte en mi lugar. Aunque si no se vive en tu propia piel todas las mierdas que oigo y leo yo acerca de los vascos, no creo que lo entiendas :S

Jajaja, lo entiendo mejor de lo que te piensas. Pero sin más, que son tonterias para calentar los partidos (al menos para la mayoría).
PainKiller escribió:
Jajaja, lo entiendo mejor de lo que te piensas. Pero sin más, que son tonterias para calentar los partidos (al menos para la mayoría).

para que veas que no hay que salir de EOL para encontrar generalizaciones e insultos ,no sólo a una afición sino a una comunidad de España
maponk escribió:
sacame ese post donde yo he dicho eso...he dicho que el PNV ha salvado de la hoguera en varias ocasiones a los violentos...y ME REAFIRMO....

Joder, se me ha ido la olla con lo que ha dicho Phosky, perdona, mea culpa [triston]

De todos modos a eso te contestaré que el PNV simplemente se aprovecha de lo que mas le conviene en cada momento -como todos los nacionalismos- si les interesa joder a ETA les joderan, sino no lo haran. No creo que sea un apoyo sistematico, depende de la situacion.

Por supuesto eso es repugnante.
pakopika escribió:

Esa noche fui yo mismo a recibirles al aeropuerto de Loiu, así que mejor búscate mejores informadores.

No te quiero dejar por mentiroso,lo de los jugadores solo lo se de oidas por eso dije segun tengo entendido,pero esta donde yo se el Bilbao regreso al otro dia http://blogbetis.blogspot.com/2008/03/d-gregorio-conejo-yo-visit-armando-en.html
que yo sepa queda bastante claro ahi.
Phosky escribió:
¿sabes cuál es la diferencia entre el partido del Athletic-Real Madrid? Que los jugadores pedían que la afición (ULTRAS) dejaran de abuchear y tirar mierdas, se ve en el video. En cambio ante el Betis era el campo ENTERO o una grande parte del mismo, la afición bética, la que se comportó como verdadera gentuza.

Es más, solo hay que ver los comentarios "racistas" (en contra de los vascos, ya no de la afición o del athletic) que hay en el video de youtube.

Me da asco que Euskadi pertenezca a este país por cosas como estas; luego algunos se preguntan por qué no queremos ser España.

oh, phosky todo poderoso, que es capaz de observar el comportamiento de miles de personas ( seguramente no estuvieras ni en el campo cosa que yo si que estaba ) y, decir que 45 mil personas gritaban es una habilidad inata tio, vete al record guines ese y di que eres capaz de ver lo que hacen miles de personas asi , rapidito....

Tu diras lo que quiera, pero lo cierto que ustedes, que interesadamente pedís que nos cierren el campo y que ganeis el partido sin terminar de jugarlo ( esto es algo qu nunca a pasado ) , pues ustedes mismos hicisteis los mismos actos despreciables que hizo ese capullo de la botella,( bueno yo diria mas , botellazo a casillas, tira de navajas y insultos y mas insultos) no os llevasteis ninguna sancion y nosotros si, y mucha... Ay villarcito villarcito que se te ven los colores.

Am phosky, gente como tu sobran en el pais vasco y en españa, si no quieres ser español , vete al congo a vivir
No sé qué tiene el puto fútbol que personas que de lunes a sábado son perfectos ciudadanos, trabajadores, respetuosos, cordiales... el domingo se convierten en cuadrumanos gilipollas.

Bueno, a mí nunca me ha gustado el fútbol, que hace tiempo que dejó de ser deporte para ser... ni puta idea de lo que es, pero si algún día lo prohibiesen, yo iba a estar encantado.
maponk escribió:

Ve abriendo un post en feedback de por que te han baneado............y llora allí.....

Habló el santo [carcajad]

En fin...
Raul92 escribió:hnt el 50% o mas diria yo son etarras o son simpatizantes

Etarras no sera ninguno.. simpatizantes los que quieras... pero no os paseis, que se os llena la boca diciendo tonterias..

el video.. pues lamentable.. y lo peor es que los crios desde pocos años viendo a sus padres haciendo el anormal... de todas formas.. no entiendo porque el futbol tiene el % mayor de aficionados anormales por metro cuadrado.. joder en otros deportes no pasa esto ni de lejos..

en fin..

salu2
qué esperais de andalucía??? doy gracias a dios de haber nacido lo más al norte q e podido de españa [plas]
Torres escribió:qué esperais de andalucía??? doy gracias a dios de haber nacido lo más al norte q e podido de españa [plas]

Esperamos que nunca haya gente como tu.
Torres escribió:qué esperais de andalucía??? doy gracias a dios de haber nacido lo más al norte q e podido de españa [plas]

Gente como ésta tambien es la que nos dá la mala fama a los vascos

Ese comentario sobra bastante. Casi toda mi familia es andaluza y no son como los que salen en ese video.

O te crees que todos los andaluces son como maponk [poraki]
A mi lo que rebuzna esa escoria me la trae al pairo....lo que no me la trae tanto al pairo son los niños, que con el ejemplo de padres anormales y vomitivos que tienen, seguramente en un futuro proximo acaben siendo tan mongolitos como ellos...dios, si existe, no lo quiera....

Pero al menos sabemos que esta gentuza no es mas que minoria...
el personaje de turno escribió:qué esperais de andalucía??? doy gracias a dios de haber nacido lo más al norte q e podido de españa

Macho, tu estas tonto.

no sabes lo que te pierdes tontito
atalaga escribió:
oh, phosky todo poderoso, que es capaz de observar el comportamiento de miles de personas ( seguramente no estuvieras ni en el campo cosa que yo si que estaba ) y, decir que 45 mil personas gritaban es una habilidad inata tio, vete al record guines ese y di que eres capaz de ver lo que hacen miles de personas asi , rapidito....

Tu diras lo que quiera, pero lo cierto que ustedes, que interesadamente pedís que nos cierren el campo y que ganeis el partido sin terminar de jugarlo ( esto es algo qu nunca a pasado ) , pues ustedes mismos hicisteis los mismos actos despreciables que hizo ese capullo de la botella,( bueno yo diria mas , botellazo a casillas, tira de navajas y insultos y mas insultos) no os llevasteis ninguna sancion y nosotros si, y mucha... Ay villarcito villarcito que se te ven los colores.

Am phosky, gente como tu sobran en el pais vasco y en españa, si no quieres ser español , vete al congo a vivir

Vamos, que sobro de españa está claro, porque es un país que odia a los vascos. Respecto a que yo sobro del país vasco, he de decirte que adoro Euskadi, me siento vasco 100%, 0% español, que apoyo la paz, la no-violencia, y que más vasco que yo no vas a encontrar en ningún lado, así que chitón que se te va la lengua.

Nosotros pedimos que se cerrara el campo porque os lo merecéis. El acabar el partido a falta de "4" minutos es lo normal, teniendo en cuenta que le abrieron el ojo y casi le dejan ciego, y a Casillas le rozó la cabeza, vamos no me compares la gravedad no me jodas.

Veo que eres adivino, por eso de que yo no fui al campo. No sé a qué te dedicas pero deberías cambiarte de profesión.
Phosky escribió:
Vamos, que sobro de españa está claro, porque es un país que odia a los vascos. Respecto a que yo sobro del país vasco, he de decirte que adoro Euskadi, me siento vasco 100%, 0% español, que apoyo la paz, la no-violencia, y que más vasco que yo no vas a encontrar en ningún lado, así que chitón que se te va la lengua.

Nosotros pedimos que se cerrara el campo porque os lo merecéis. El acabar el partido a falta de "4" minutos es lo normal, teniendo en cuenta que le abrieron el ojo y casi le dejan ciego, y a Casillas le rozó la cabeza, vamos no me compares la gravedad no me jodas.

Veo que eres adivino, por eso de que yo no fui al campo. No sé a qué te dedicas pero deberías cambiarte de profesión.

A Casillas no le dieron, pero podian haberle dado, que al caso es lo mismo, la cuestion es la cantidad de objetos peligrosos que se tiran.

Dices que los españoles odian a los vascos...pues no creo, pero yo desde luego...no odio, pero si que me enfada ver eso de 0% español, me entristece tambien. Sinceramente no se en que os basais, para querer independencia.
Raul92 escribió:hnt el 50% o mas diria yo son etarras o son simpatizantes

11-12-1992

No hace falta añadir mas :)

El video ese lo puse hace unas semanas, cuando todo paso, y alguno (llenandose la boca de cinismo y demagogia) me dijo que era algo totalmente normal en todos los estadios... MENTIRA.

Lo que si es normal es que en ese estadio ocurra eso.
Da igual que sea el Athletic Club, el Levante, o el Deportivo de la coruña.

Hace poco acudi al betis-Depor, y acudi con gente de la coruña, no llevaba ningun distintivo que me identificase como Sevillista, por lo que estaba ahi como "un coñuñes mas". Pues bien, si me llego a poner a recoger todo lo que nos lanzaron monto una ferreteria en mi barrio, y igual un puesto para reciclar vidrio, porque litronas (en el tercer graderio, que no en la calle) no lanzaron ni 1 ni 2, sino muchas mas.

Es taaaaaaaaaan diferente el trato al visitante en uno y otro estadio que da miedo, aunque ahora saltaran los demagogicos de siempre hablando del guardia de seguridad al que agredieron con una muleta (gente que estaba ahi para robar balones, y que no eran aficionados), o la reciente pelea entre 2 grupos ultras de Sevilla y Atletico, cosa que nada tiene que ver con el lanzamiento de objetos a los visitantes o las agresiones a los peñistas que se repiten una y otra vez en el medio estadio de la Lopera.
Black29 escribió:
A Casillas no le dieron, pero podian haberle dado, que al caso es lo mismo, la cuestion es la cantidad de objetos peligrosos que se tiran.

Dices que los españoles odian a los vascos...pues no creo, pero yo desde luego...no odio, pero si que me enfada ver eso de 0% español, me entristece tambien. Sinceramente no se en que os basais, para querer independencia.

Uhmmm en un video que he visto, le tiran una botella y justo se agacha como si le hubieran dado. Bueno, pues más a mi favor, menos comparación si cabe. No es lo mismo tirarle algo a alguien y no darle, que casi dejarle tuerto.

Pues mira, estamos hartos de que cada vez que se habla del País Vasco es para decir algo mal de nosotros, que nos metan en el mismo saco a los etarras y a los vascos en general, que cuando dices que eres nacionalista, te digan que eres gentuza, o que eres etarra también. Que un tío X insulte a un Madrileño y le llame puto madrileño, o a un catalán le llame puto catalán, pero que a un vasco le llamen puto etarra. Estos son unos pocos ejemplos, pero yo solo veo odio por todos lados.

En mi otro hilo del que hablo en el primer post daba más razones, que no me apetece recordar... No es agradable.
Phosky escribió:
Uhmmm en un video que he visto, le tiran una botella y justo se agacha como si le hubieran dado. Bueno, pues más a mi favor, menos comparación si cabe. No es lo mismo tirarle algo a alguien y no darle, que casi dejarle tuerto.

Pues mira, estamos hartos de que cada vez que se habla del País Vasco es para decir algo mal de nosotros, que nos metan en el mismo saco a los etarras y a los vascos en general, que cuando dices que eres nacionalista, te digan que eres gentuza, o que eres etarra también. Que un tío X insulte a un Madrileño y le llame puto madrileño, o a un catalán le llame puto catalán, pero que a un vasco le llamen puto etarra. Estos son unos pocos ejemplos, pero yo solo veo odio por todos lados.

En mi otro hilo del que hablo en el primer post daba más razones, que no me apetece recordar... No es agradable.

Lo de Casillas, es cierto si le dieron, pero fue...rozando no fue como a Armando, pero lo que te quiero decir es que igual que le paso rozando le podia haber dado en el ojo al igual que a Armando, o una navaja en la cara tiene guasa...

Respecto a lo de los insultos, y al ejemplo que has puesto, debo darte la razon, es algo que pasa en España, se asocia Etarra = Vasco y no es asi, pero mas de medio Pais Vasco quiere conseguir el mismo objetivo que ETA (claro que no de la misma forma) Y creo que el odio va por ese camino, puesto que quereis lo mismo que quiere ETA.
Yo he ido poco a ver a mi equipo fuera de casa, sobre todo por la falta de dinero, pero da la casualidad de que una de esas fue a Bilbao un 23 de mayo de 2004, tenía 16 añitos y un amigo de mis padres me dijo que le había fallado su hermano y que si me iba con el en coche a ver el partido.

Yo fui ilusionado, era la primera vez que viajaba para ver futbol, y encima ganamos 3-4, pero al salir de San Mames, una panda de 15 o 20 valientes me dejó pasmado, yo la verdad es que no sabía donde meterme ni qué había hecho, solo que a la salida y dirigiendonos al coche nos empezaron a gritar "Españoles hijos de puta" "iros ya de aqui".....
Y no eran ultras ni nada de eso, era gente ya entradita en edad, de 30, 40 años y subiendo......

Así que la cuestión más que de odios y payasadas, es que en todos lados cuecen habas, y de gilipollas esta España y el mundo lleno. Tan mal actuan unos como otros, y esto ha pasado siempre y así seguirá por mucho tiempo seguro.

PD: Perdón por usar palabras malsonantes.
Pues no veo por qué os molesta que haya gente que quiera la independencia.

Si ahora madrid se quisiera independizar no me importaría. Yo no soy el presidente, ni tengo nada que perder. No voy a ganar menos dinero por ello, ni voy a tener una vida más triste.

Al igual que muchos vascos quieren lo mismo que ETA, el 95% de la población vasca quiere la paz. Sin embargo la gente nos "conoce" por querer lo mismo que quiere ETA, que es la independencia, pero nadie nos conoce porque no queremos asesinatos.

En parte (por no decir TODO), la gente que hace estas asociaciones son gente ignorante que solo hace caso a las masas, y es que 4 pringaos gritando "putos etarras" resuena mucho más que 100.000 millones que no dicen nada.

Koopa Tropa, los españoles han hecho mucho mal a los vascos, faltándonos sin motivos, solo porque hay gente que quiere la independencia, y porque existe ETA. Es por eso por lo que hay gente resentida con los españoles. Apostaría mi mano derecha a que esa gente a la que gritaban portaban banderas españolas. Es lo de siempre.

Nosotros no tenemos problemas con los ingleses, rusos, franceses o mismamente en españa, con los catalanes. ¿Por qué? Pues porque los catalanes nunca nos han despreciado, mientras que el resto de españa sí, y llega un punto en el que revientas.
Phosky escribió:Pues no veo por qué os molesta que haya gente que quiera la independencia.

Si ahora madrid se quisiera independizar no me importaría. Yo no soy el presidente, ni tengo nada que perder. No voy a ganar menos dinero por ello, ni voy a tener una vida más triste.

Al igual que muchos vascos quieren lo mismo que ETA, el 95% de la población vasca quiere la paz. Sin embargo la gente nos "conoce" por querer lo mismo que quiere ETA, que es la independencia, pero nadie nos conoce porque no queremos asesinatos.

En parte (por no decir TODO), la gente que hace estas asociaciones son gente ignorante que solo hace caso a las masas, y es que 4 pringaos gritando "putos estarras" resuena mucho más que 100.000 millones que no dicen nada.

Antes que nada, no vaya a ser que desvarie el tema, no te confundas. Cuando digo que "quereis" lo mismo que ETA, me refiero a que ambos quereis la independencia del Pais Vasco. Pero con esto no quiero decir que seais asesinos, ni siquiera lo insinuo [oki]

Solo digo que la mayoria ignorante asocia las dos cosas, y de ahi se genera ese odio del que hablas.

Y personalmente, estoy en contra de cualquier independencia, ya sea la catalana o la del Pais Vasco, pues creo que cualquier cosa que fuera en el pasado, lo que importa es la actualidad, y ahora somos un pais.

Me parece una pataleta eso de querer la independencia oye. Pero de ahi a que odie a los vascos nacionalistas va un trecho
[oki]
Phosky escribió:Koopa Tropa, los españoles han hecho mucho mal a los vascos, faltándonos sin motivos, solo porque hay gente que quiere la independencia, y porque existe ETA. Es por eso por lo que hay gente resentida con los españoles. Apostaría mi mano derecha a que esa gente a la que gritaban portaban banderas españolas. Es lo de siempre.

No me habre explicado bien supongo, pero a quien gritaban era a mi y al amigo de mi padre mientras nos ibamos al coche.
Supongo que vieron nuestras camisetas y nos empezaron a gritar.
Nunca me llevaría banderas de paises al futbol a no ser que fuera un partido de selecciones, y de todas maneras no tengo ninguna.
Heku escribió:Esto es España. Lo que me da miedo es pensar si estos son realmente una minoría.

Son exactamente el mismo numero que los que cantan canticos pro-etarras en San Mames, y el club no lo impide. Energumenos alimentados previamente...normal que se forme esto. Lo que a mi me sorprende realmente, es que a alguien le extrañe esto. A nadie le extraña cuando un portero saca de puerta en San Mames y le gritan cabron español...¿que ocurre, que si te lo gritan desde una valla verde al lado de un autobus esta mas feo que si lo hacen desde una grada?

...esto, unido a que a muchos de los que van al futbol no les hace falta excusas para liarla...pues se monta lo visto.
Phosky escribió:
Perdóname tú a mí, pero no os contesto porque siento que me repito. Ya he dicho que el campo ENTERO del betis les insultaban, mientras que el Athletic, en el caso de los 2 mins de silencio, fueron como decía Raul 92, unos 100 a ojo. 40.000 vs 100.

primero creo yo que sientes una especie de odio visceral hacia lo sevillano,soy gaditano y andaluz por ello me veo en la obligación de actuar, eso de que el campo ENTERO es una MENTIRA ENORME,primero en ningún momento se enfoca a la grada para que digas eso, y la fama de los vascos de etarras os la habeis buscado ustedes por el carácter violento e independentista de algunos aunque sean una minoría,durante el franquismo se les vió bien,lamento que paguen justos por pecadores,pero cria fama y...
maulet86 escribió:Sí, pero jamás por el mero hecho de ser vascos, gallegos, rusos o tibetanos, como parece que ocurre en otros campos de la España profunda y casposa.

Debo suponer que llamas a Sevilla en particular y Andalucía en general profunda y casposa?
porque si es así,no eres mejor que los ultras béticos.

mejor me callo...
Phosky escribió:Nosotros pedimos que se cerrara el campo porque os lo merecéis. El acabar el partido a falta de "4" minutos es lo normal, teniendo en cuenta que le abrieron el ojo y casi le dejan ciego, y a Casillas le rozó la cabeza, vamos no me compares la gravedad no me jodas.

analicemos la situación casi dejan ciego a Armando----A Casillas le roza una NAVAJA, por ende casi hay una desgracia mayor.
no te jodo pero veo más grave que te roce una navaja...
no hay mayor ciego que aquél que no quiere ver.
Heku escribió:Pues entonces no serán abertzales (nacionalistas radicales, vaya)

Abertzale no significa nacionalista radical para tu información... es conveniente saber de lo que se habla. [oki]
Raithan escribió:primero creo yo que sientes una especie de odio visceral hacia lo sevillano,soy gaditano y andaluz por ello me veo en la obligación de actuar, eso de que el campo ENTERO es una MENTIRA ENORME,primero en ningún momento se enfoca a la grada para que digas eso, y la fama de los vascos de etarras os la habeis buscado ustedes por el carácter violento e independentista de algunos aunque sean una minoría,durante el franquismo se les vió bien,lamento que paguen justos por pecadores,pero cria fama y...

Debo suponer que llamas a Sevilla en particular y Andalucía en general profunda y casposa?
porque si es así,no eres mejor que los ultras béticos.

mejor me callo...

analicemos la situación casi dejan ciego a Armando----A Casillas le roza una NAVAJA, por ende casi hay una desgracia mayor.
no te jodo pero veo más grave que te roce una navaja...
no hay mayor ciego que aquél que no quiere ver.

Crees mal. No siento ningún tipo de odio hacia los sevillanos, es más, tengo 1 par de amigas de allí y son buenas personas. Tengo cierto odio hacia (generalizando) la afición bética, porque se han montado y se siguen montando unas trifulcas de la hostia allí, y en este post han salido 2 o 3.

Mira tío, ETA apareció para combatir el franquismo. ETA mataba fascistas los cuales que reprimían al pueblo, asesinaban a mujeres y niños y mandaban a la guerra a luchar a hombres al frente franquista bajo pena de fusilamiento, uno de ellos mi abuelo. Ahí ETA mataba con razón. Es más, ETA se tenía que haber cargado a todos los franquistas que exclavizaron y maltrataron al pueblo y no solo a unos pocos. No sé qué coño tiene que ver el franquismo con la situación actual.

Es muy sencillo. Quien considere que nos hemos ganado la fama de etarras por lo de la guerra, decirle que es un IGNORANTE, ya que han pasado muchas cosas, y la guerra acabó hace décadas, y la cosa evoluciona. Es más, como tú dices, si a la gente no le parecía mal que ETA actuara en contra de los franquistas, no sé de dónde te sacas esa relación ETA-vascos.

A ver colega, que me da igual que casi le da una navaja, que casi le dan un pollazo en la cara. A Armando le dieron y a Casillas no. ES MAS, no se ve cómo cae la navaja ni desde dónde se lanza. Solo salen imágenes de la botella.

Pero tú a tu ritmo.
Hola a todos:

Normalmente en estos temas se suele generalizar muchísimo y sacarlos del contexto para llevarlos a terrenos que no le deberian pertenecer, pero parece ser inevitable...

Hay quien ya lo ha comentado y yo estoy plenamente de acuerdo...parece que el futbol transforma a mucha gente (no a toda)que durante toda la semana es absolutamente normal y que parece que los domingos saca lo peor que tienen dentro.

Desgraciadamente esto no es únicamente en los hinchas radicales, ya que yo lo he visto con mis propios ojos en padres de familia con su hijo presente, y es muy triste.

He llegado a ver aficionados del mismo equipo pelearse entre ellos...

En cuanto a lo del Betis, para mi tambien ha tenido que ver el hecho de que los medios de comunicación estuvieron diciendo durante mucho tiempo que la del Betis es la mejor afición de España, llegado un punto esto se puede volver en contra, y en mi opinión hace que todo se mire con lupa, pues bien, ahora se les ha vuelto en contra.

Esto no es mas que mi opinión.
Un saludo:
royer
Royer escribió:los medios de comunicación estuvieron diciendo durante mucho tiempo que la del Betis es la mejor afición de España

Pues el Athletic tiene el mayor porcentaje de lleno de su campo de la liga, de siempre ha sido así. Además, nunca se ha vaciado un campo porque el Athletic pierda durante un partido, ni ha dejado de acudir la gente a sus partidos porque ha estado a punto de descender. Todo esto ha ocurrido en prácticamente todos los demás equipos, menos en el Athletic. Y es que algo que nos caracteriza a los vascos es que nos apoyamos entre nosotros hasta la muerte.

Me parece que esto no lo analizaron los medios de comunicación. Es más, del Athletic nunca (o apenas) se habla en la TV por razones más que obvias.
Lgx escribió:
Abertzale no significa nacionalista radical para tu información... es conveniente saber de lo que se habla. [oki]

Bueno, aunque le he metido esa "t" por ser la palabra original en vasco,yo hablaba castellano, que de vasco no entiendo [oki]
Heku escribió:
Bueno, aunque le he metido esa "t" por ser la palabra original en vasco,yo hablaba castellano, que de vasco no entiendo [oki]

Me sorprende esa definición de la rae. Es falsa. Por mucho que lo diga la rae. Su significado lo han deformado mucho los medios en los utlimos años.

Abertzale es "nacionalista" a secas. Es aberri + zale. Aberri +- igual a nacion. Y zale mas o menos aficionado.

La traducción correcta es nacionalista no nacionalista radical.
Phosky escribió:Vamos, que sobro de españa está claro, porque es un país que odia a los vascos. Respecto a que yo sobro del país vasco, he de decirte que adoro Euskadi, me siento vasco 100%, 0% español, que apoyo la paz, la no-violencia, y que más vasco que yo no vas a encontrar en ningún lado, así que chitón que se te va la lengua.

Creo que no me has entendido bien, si te crees 0% español, sobras de España , donde se incluye el Pais Vasco

Phosky escribió:Nosotros pedimos que se cerrara el campo porque os lo merecéis. El acabar el partido a falta de "4" minutos es lo normal, teniendo en cuenta que le abrieron el ojo y casi le dejan ciego, y a Casillas le rozó la cabeza, vamos no me compares la gravedad no me jodas.

Bueno, 1º no eran 4 minutos, eran unos 25 minutos , si crees que en 25 minutos no se puede hacer nada preguntaselo al Geta los pobres.

2º si comparo, a casillas le calleron muchos objetos, le dieron con la botella y demas y eso es tan desreciable y se merece tanto castigo como el tonto que tiró la botella. Ah no, que aqui se castiga la punteria...

Me aprece absurdo castigar a los clubs por la actuacion de ciertos individuos, se deberían de localizar a estos individuos, q siempre son los mismos, y meterle una sanción ejemplar a estos individuos, no al club que no tiene nada que ver...

ubn escribió:Hace poco acudi al betis-Depor, y acudi con gente de la coruña, no llevaba ningun distintivo que me identificase como Sevillista, por lo que estaba ahi como "un coñuñes mas". Pues bien, si me llego a poner a recoger todo lo que nos lanzaron monto una ferreteria en mi barrio, y igual un puesto para reciclar vidrio, porque litronas (en el tercer graderio, que no en la calle) no lanzaron ni 1 ni 2, sino muchas mas.

Vamos a analizar, los ultras del depor ese dia quedaron a las 6 de la tarde con los biris ( ultras sevillistas ), ( xq lo se, oh mi tio tiene un bar justo en frente ) . Como el logico y todo slos ultras son unos burros, los ultras del betis fueron a la batalla campal y despues se vio todo lo de los 2 coches quemados y demas.

Luego en la jaula ( yo estaba en el gol norte, alao de la jaula (la jaula le llamamos donde se pone los equipos visitantes xq está cerrao y parece una jaula ) , bueno , pues este grupo de ultras se pusieron a cantar betis hijos de puta , a tirar objetos, llevaban carteles de los viris, y como es logico, si ya de por si hay mucho burro suelto, si encima se le proboca pos es normal que estos se lien a tiraros cosas . (OJO, no lo justifico, me parecen tan mal tanto 1 como los otros, pero si sois minorias y vais provocando es logico que se produzcan estas situaciones ).
Lgx escribió:
Me sorprende esa definición de la rae. Es falsa. Por mucho que lo diga la rae. Su significado lo han deformado mucho los medios en los utlimos años.

Abertzale es "nacionalista" a secas. Es aberri + zale. Aberri +- igual a nacion. Y zale mas o menos aficionado.

La traducción correcta es nacionalista no nacionalista radical.

Pero es que no es un diccionario Castellano - Euskera, sino una definición. En castellano aberzale (aunque yo haya escrito por error y por extensión del uso abertzale) se le aplica a un nacionalista radical. Sí, aquellos que insultan a los muertos, apoyan a los asesinos, destrozan su propio país, agreden, queman autobuses y hacen bonitas pintadas de hachas y reptiles.
Eso es la traduccion que le han puesto, pero literalmente significa patriota.

PATRIOTA es lo que es. dejemos de mezclar contextos...
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5