Me gustaria romper una lanza a favor de la PSP. Pienso que la PSP ha sido la consola más desaprovechada de la historia y se merece un catálogo mucho mejor que el que tiene. La consola ha sido un fracaso y el hecho de haber vendido 65 millones lo demuestra. Pero es que si hubiese vendido 200 millones el fracaso sería todavia mucho mayor, porque no es de recibo que una consola que ha vendido tantas unidades tenga un catálogo tan mediocre, cuando consolas como la dreamcast tenian mejor catálogo y eso que no vendió ni 10 millones de unidades.
Con lo que no estoy de acuerdo es con echarle la culpa a Sony.Estoy harto de leer que sony es mala, que sony es ladrona, que sony miente..., cuando la razon del fracaso de la PSP es que no se venden juegos y punto. Los mismos que dicen que la tienen cogiendo polvo son los que se han descargado 300 juegos y se los han fundido en 5 minutos y por supuesto no se han comprado ninguno. Sony ha hecho lo imposible por esta consola(revisiones constantes, placas antipandora, placas malditas...), pero si los Users no respnden como deben poco se puede hacer.
A mi como usuario de PSP me jode bastante que capcom saque el Resident Evil en 3DS, pero mirando las cosas de forma objetiva es lógico. Si lo saca en PSP con suerte vendera 1 millon de juegos y otros 30 millones lo jugaran por la cara. Sacandolo en 3DS venderá mucho más ya que está consola tardará un tiempo en piratearse(si es que lo consiguen).
La PSP es una gran consola que se adelanto a su tiempo como lo demuestra el hecho de que técnicamente se aproxima a la 3DS, pero los que han fracasado han sido los usuarios de esta consola porque no han jugado limpio.