A mi sinceramente lo veo un buen añadido, que hay gente que con los trofeos lo disfruta mas, y otros que ni le prestan atencion a los trofeos, yo por mi parte suelo sacarme en la play los trofeos de platino que voy a disfrutar, si veo que un juego me aburre ir a por el platino, o es excesivamente tedioso paso del tema, pero si en otro veo que es disfrutable o facil lo hago, personalmente lo veo como una buena jugada a nivel de marketing para vender la switch.
Como dice el compañero que comento arriba, ay gente que compra juegos que no les gustan o les aburren solo por que el platino es facil, pero tontos asi siempre habra (Si no es por eso, es por otra cosa, en todos lados esta la gente que dice que un juego es buenisimo sin haberlo jugado solo por que esta de moda), tenga trofeos o no la switch, lo importante siempre sera jugar los juegos que disfrutemos.
Ahora que esta la tan rumoreada colaboracion entre Microsoft y Nintendo, si que me planteo la llegada de trofeos en switch, pero al final el tiempo lo dira...