Os haríais una colección de N64

1, 2, 3, 4, 5
Eternal Darkness mira... mejor para GC, pero un Resident evil 0 para N64 le habria dado un juego exclusivo que seria un buen pelotazo para despedir la generacion N64. [Ooooo]
Claro,aqui la gente habla sin haber jugado ni haber tenido en su vida una N64.
Con PSX les sobraba.
Y si N64 solo tiene tres o cuatro juegos buenos que merezcan la pena,en Plei podemos decir lo mismo.
Tiene final fantasy VII,tekken 3 y metal gear solid.
Los demas morralla...
Es que no me jodas. [qmparto] [qmparto]
Debe ser que yo estoy equivocado,y de mis alrededor de noventa juegos,estoy ciego y tengo todo basura infumable.
Si,cojea en algunos generos,no traducian muchos juegos y mas al principio de vida de la maquina; eran caros( y mas si los comparas con discos princo a 100 pesetas de los juegos de plei),y de tematica "infantil",que sino matamos gente y sale sangre es que somos unos crios. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Resident Evil 2,del cual los poseedores de psx se mofaban porque jamas lo tendriamos...
Se demostro que si habia ganas se podia hacer cualquier cosa.
Incluir todo lo del original,sus fmv,fondos,voces,etc.De unos 700 megabytes en apenas 64.
La tecnologia de compresion de capcom(que en cierta revista de decia que costo un millon de dolares) y el saber hacer de Angel Studios,conformaron el milagro.
Aun asi dicen que es peor esta version.Claro claro,y rayman 2 y shadowman,todos son peores en N64 y mejores en plei.
Y a los que dicen que los materiales son peores...
La consola es de lo mas resistente que existe.
Y los cartuchos son indestructibles.
A ver si podeis decir lo mismo de vuestros juegos "originales"(para el que los tenga asi) de psx.
En resumen,N64 cojea en varios generos,pero en otros destaca sobremanera,con juegos punteros y exponentes en su genero,los mejores podria decirse.
Pocos pero buenos.
Calidad antes que cantidad.
Quien niegue esto es que está ciego o directamente es un sonyer anti nintendo.
Que tampoco es malo oye,de alguien hay que reirse... [sati]
No creo que la gente a estas alturas, y con cierta edad ya, hable de consolas sin haberlas probado. Y más consolas con sus añitos, que están emuladas o que puedes conseguir por 4 duros en cualquier sitio.

Nintendo 64 tiene sus joyas, pero tiene unas lagunas muy grandes en ciertos géneros. Además, los títulos punteros se engloban en los mismos géneros y casi en las mismas compañías. Me recuerda un poco, en este sentido, y salvando las distancias, a Neo Geo.

En mi opinión es la peor consola de Nintendo detrás de Wii, y sin contar Virtual Boy. El manido recurso de la calidad no me vale, porque entre un catálogo de 500 juegos y 20 joyas, prefiero otro con 3000 títulos y 100 joyas, por mucho que 2900 sean morralla, puesto que no me los pienso comprar. Aparte, que hay muchos más géneros donde escoger. Psx es una de las consolas con el catálogo más completo de la historia junto con Snes, y es normal, que "casi" cualquier consola con la que la compares, salga perdiendo.

De todas formas, de ahí a que todo el cátalogo de N64 sea morralla hay una distancia muy grande, y ya sea por 5, 10, 20 juegos, merece la pena tener la consola.
El problema es que aqui se habla de si haria ese chico una coleccion de N64,no tiene nada que ver aqui la psx,ni nadie ha pedido comparaciones,porque esto se ha convertido en un hilo plei vs. N64.
Y claro,cualquier consola que compares con la plei sale perdiendo.
No negamos la calidad de psx,ni su variado catalogo ni sus joyas.
Se habla o tratamos algunos,de N64.
Hay gente a la que no le compensa hacerse una colección de N64, porque tener solo 5 o 6 juegos para ella es insuficiente. En mi caso, por ejemplo, no vería inconveniente en tener mi N64, y mis 5 o 6 preferidos con los que cerrar la colección.

A mi no me va el completismo, por eso quizás tenga menos prejuicios.
ilmater64 escribió:Claro,aqui la gente habla sin haber jugado ni haber tenido en su vida una N64.
Con PSX les sobraba.
Y si N64 solo tiene tres o cuatro juegos buenos que merezcan la pena,en Plei podemos decir lo mismo.
Tiene final fantasy VII,tekken 3 y metal gear solid.
Los demas morralla...
Es que no me jodas. [qmparto] [qmparto]

Yo no he tenido ninguna de las dos, por tanto no soy ni anti-nintendo ni anty-sony, pero sinceramente, comparar el catalogo de PSX con el N64 y decir que la "plei" solo tiene 3 juegos buenos........tiene bastante delito.
siempre discutiendo:
n64 15€
games n64 1,5€

psx 10€
games-"gratis"

los precios son de cast.
te pillas las 2.

Por cierto sobre la discusion, que juego es igual al medievil en n64, y que juego es igual al mario64 en psx. Cada consola tiene su lista de juegos exclusivos que molan jugar y no tienen comparacion en otros sistemas
ryo hazuki escribió:Yo no he tenido ninguna de las dos, por tanto no soy ni anti-nintendo ni anty-sony, pero sinceramente, comparar el catalogo de PSX con el N64 y decir que la "plei" solo tiene 3 juegos buenos........tiene bastante delito.

Sarcasmo, sarcaaaaasmo...
JAMAS, la Nintendo 64 tiene unos precios abusivos para los juegos que salieron, es lamentable pagar tanto por un Mario Party o un Perfect Dark cuando están en Live o NDS. Es increible ver pagar burradas por un RE2 que no ofrecía nada nuevo y se incorpora en un sistema arcaico.
Mas burrada es pagar 1000€ por un Metal slug de AES con el pretexto de que hay pocos...
Pero es asi, un juego "con pocas unidades disponibles" se convierte automaticamente en un juego caro... el Resident evil 2 de N64 no es algo comun, no es de los mas raros evidentemente, pero encontrar uno Pal español, completo y en buen estado no es facil (no imposible ni te sale Taaaaan caro, pero como tu dices, es algo por lo que se paga un buen pico... por ejemplo), para mi, la gracia del Resident evil 2 de N64 es que demuestra que un juego que parecia imposible en N64 se hizo realidad!!, mola un huevo jugar a la N64 con ese juego, el merito de no solo hacer un port a una consola tan especifica como es n64, si no que encima es levemente superior al original de PSX... cuando lo estas jugando te cae una lagrimilla... jeje.

Otra cosilla, un Perfect dark no se paga tanto, quizas te vayas de los 25€ a los 50€ (dependiendo el estado), no es un regalo, OK, pero para el juegazo que es, para mi lo compensa... mas que no pagar 15€ (o mas) por un remake en formato descarga digital, prefiero enchufar mi N64 y viciarme al original.
Cualquier coleccion retro (si es completa) vale su dinero, o eres muuuuuuy paciente y vas buscando mucho centrandote SOLO en lo que quieres principalmente, o toca pasar por caja en mayor o menor medida.
Karaculo escribió:siempre discutiendo:
n64 15€
games n64 1,5€

psx 10€
games-"gratis"

Joder, encima de que los juegos són más malos en n64 tambien són más caros ?
FFantasy6 escribió:
Karaculo escribió:siempre discutiendo:
n64 15€
games n64 1,5€

psx 10€
games-"gratis"

Joder, encima de que los juegos són más malos en n64 tambien són más caros ?

en edición princo esta claro [+risas]

Más en serio, con el juego más caro de PSX puedes pillarte los 3 o 4 más caros de N64
Comprar esta consola junto con sus 20 mejores juegos me parece una idea mejor que buena, y no demasiado cara además.

A mi también me gusta más el catalogo de PSX o Saturn( por citar consolas contemporánea ), pero no por ello voy a dejar pasar la oportunidad de pillarme una buena cantidad de buenos títulos. :)
salvor70 escribió:Comprar esta consola junto con sus 20 mejores juegos me parece una idea mejor que buena, y no demasiado cara además.

+1
Es lo suyo. Ya no te sorprenderan los juegos, pero seguro que no te decepcionara ninguno.
Por otro lado,no se porque, pero a los que critican tanto a la n64 creo que, o no la tuvieron en su tiempo o quizas yo fuera rarito, y fui de los "pocos" que se quedaron O_O la primera vez que le eche el guante al mario 64 recien salido al mercado. Un mundo 3d tan absorbente que ningun juego consiguió acercarsele durante mucho tiempo, y que sentó las bases de lo que fueron juegos posteriores para todas las plataformas siguientes. Esta claro que no todo eran marios o zeldas, pero la n64 tiene verdaderas joyas. Claro que tambien hubo juegos cutres, como toda plataforma, pero de ahi a decir que n64 fue una de las peores consolas que hizo nintendo, cuando en muchas webs siempre encontramos un minimo de 2 juegos de n64 en el top ten, es un poco ironico. Lo unica explicacion que veo a que algunos usuarios la critiquen , es porque se iniciaron en la epoca playstationera, donde los juegos eran "gratis", y donde lo raro era tener una n64 existiendo la "play". Algo parecido ahora con la nds y sus cartuchos flash.
Recomendad buenos juegos. Quiza asi me replantee el coleccionar Nintendo 64...
Tienes razón, yo es que me he iniciado en esto de los juegos de vídeo con la Playstation, pero la 3, y para ser más exactos, antes de ayer.

Yo tengo una teoría opuesta a la tuya. Todos los que defienden N64 frente a Playstation es porque imagínate qué consola tuvieron y cuál no. Luego están los que tuvieron ambas, que generalmente se decantan por la Atari Lynx, pero también hay excepciones.

Dejando ya las coñas, yo "viví" las dos en su día, y sí, Mario 64 es uno de mis juegos favoritos, y en Playstation no se va a encontrar nada parecido ni por asomo, eso no quita que el catálogo de una sea más completo que la otra.

Nintendo 64 es una de las peores consolas que ha hecho Nintendo, y es por mera eliminación. A Snes, Gameboy y Nes no las va a desbancar, esas tienen el sitio asegurado. Virtual Boy ni la cuento, porque es más bien un experimento. Wii sí que es la peor de todas, en eso estamos de acuerdo. Luego ya queda elegir entre Gamecube, Gba y DS, pero a mi gusto tienen catálogos más completos y variados, además, las dos últimas son portátiles y es difícil metarlas en comparaciones con una de sobremesa.

De todas formas, de una de las peores consolas de Nintendo a una de las peores consolas de la historia, hay un buen trecho. Hay que pensar en juegos y no en consolas, y disfrutar de lo mejor de cada una.

Por los precios que tiene hoy en día, está claro que merece la pena hacerse una colección de Nintendo 64, porque un mínimo de 5 buenos juegos vas a encontrar, y algunos de ellos forman parte ya de la historia.

Mathias, deberías indicar qué géneros te gustan más, puesto que shooters, rpgs y arcades, son prácticamente anecdóticos en N64. Pero vamos, lo mejor de N64 es todo lo que hizo Rare y Nintendo (plataformas y FPS en su mayoría), eso es indiscutible, luego ya se pueden añadir más o menos juegos según las preferencias.
MaSKaMaN escribió:Yo tengo una teoría opuesta a la tuya. Todos los que defienden N64 frente a Playstation es porque imagínate qué consola tuvieron y cuál no. Luego están los que tuvieron ambas, que generalmente se decantan por la Atari Lynx, pero también hay excepciones.

voy a "destrozarte" la teoria... [sonrisa] . Yo jamas tuve una N64 y si, eran muy pocos los amigos que la tenian (y todos teniamos la psx en nuestro cuarto, esta no faltaba) y sin embargo defiendo a toda costa la N64, tiene grandes juegos, es una grandisima consola que superaba en todos los aspectos a la psx excepto en el formato que nintendo eligio para sus videojuegos (vease, el cartucho) pero vamos... la N64 no tiene 5 must haves ni muchisimo menos... tiene bastantes mas, y si algunos no son capaces de apreciarlos, es porque no quieren.

Veo muchisimo fanatismo suelto siempre y he de decir que nintendo no jugo bien sus cartas contra su competidora, la psx, pero de ahi a que algun dia vaya a salir de mi boca que la N64 ha sido una de las peores consolas de nintendo... no estoy de acuerdo, aunque si bien estoy de acuerdo contigo en que la Wii es lo peor que ha salido de nintendo, con esta ultima lo unico que han demostrado esque son capaces de destrozar el mundo de los videojuegos por un par de miles de billones de yenes o dolares (muchos muchisimos).

Para finalizar, yo creo que el problema aqui esta en los "tipicos" segueros/nintenderos/sonyers o como querais llamarles a cada uno... gente que cree que un dia miyamoto llegara y tocara a su puerta para darle las gracias por lo fiel que ha sido a nintendo y a su personaje super mario. Mas de uno deberia meterse en la cabeza que esto no pasara nunca y hablar de las consolas con objetividad....

salu2
Para mi la pega de la N64 no estuvo en el cartucho, formato que además me encanta (y que perdura con garantías). La pega de esta consola estuvo en la poquísima planificación respecto a su memoria ram, quizás pensando en que al no ser una maquina de CD's, no es necesario incluir mucha, ya que la velocidad de acceso a la ROM compensa... pues mira por donde, las texturas acabaron siendo penosas debido a esta, quedando desaprovechadisima la consola en cuanto a su enorme capacidad de manejar texturas (que además podían ser tratadas por dos o tres filtros por hardware). En definitiva, la N64 parecía ser un hardware inferior de lo que realmente es, y no muchos cayeron en la cuenta de que podría haber alcanzado mayores resultados por potencia, que no fueron por capacidad. Una lastima.

...de haber tenido 16, o incluso 24 megas, hubieramos flipado todos... no entiendo como pensaron que no habrian pegas al no tener la lentitud de un cacharro con CD's.

Sintentizando: La N64 puede con carga grafica que NO entra en la RAM. Lamentable.

Sobre los juegos, por mucho que digais, no cuento mas de 5 o 6, el resto de los juegos que merezcan la pena, son solo eso, no obras maestras. Sin embargo, me parecen 5 o 6 juegos increiblemente dignos, y que merece la pena tener (incluyendo a los otros 10, o puede que 15, que sin desmerecer, no están tanto a la altura).
Para finalizar, yo creo que el problema aqui esta en los "tipicos" segueros/nintenderos/sonyers o como querais llamarles a cada uno... gente que cree que un dia miyamoto llegara y tocara a su puerta para darle las gracias por lo fiel que ha sido a nintendo y a su personaje super mario. Mas de uno deberia meterse en la cabeza que esto no pasara nunca y hablar de las consolas con objetividad....

+1000

Que al fin de al cabo todas estas empresas están para ganar dinero, son como las disputas Intel-AMD en el mundo del PC, nunca lo he entendido...

Yo también fuí usuario de PSX en su día, ya que en aquellos momentos no me daba para comprar los tres sistemas. De Hecho la N64la compré bastante más adelante, aunque tuve la suerte de que me la prestaran con varios de sus juegos... :) . Que me gustase mucho el catálogo de la PSX, no quita para que no me entrasen ganas de querer probar esta consola y algunos de sus títulos.
Ser usuario de PSx no implica pasar de Saturn o N64, de la misma manera que ser de la Super no implica pasar de la Mega, por lo menos para mí, que me ha gustado jugara a todo lo que cayera en mis manos.

Recomendad buenos juegos. Quiza asi me replantee el coleccionar Nintendo 64...

Salvando gustos y opiniones, yo te recomendaría: ( el orden es aleatorio )

Mario 64
Ocarina of Time
Majora´s mask
Lylat Wars
Mario Kart64
Golden Eye
Perfect Dark
Conker's Bad Fur Day
Diddy Kong Racing
Jet Force Jemini
Mario Tennis
Super Smash Bros.
Star Wars: Rogue Squadron
Wave Race 64
Paper Mario
Mario Party 3

Por supuestos, no todos son must have, eso depende de cada uno, son los que me viene a la cabeza ahora, seguro que me dejo unos cuantos, pero empezar no es mal, ¿ no ? :)
Curioso, N64 solo tiene 5 o 6 Obras maestras y lo demas no llegan a tal renombre... yo creo que PSX tambien tiene "solo" 5 o 6 juegos que puedo catalogar de Obras maestras y en algun caso tambien estan en PC...
Ahora bien, en PSX hay mas juegos "muy buenos" que en N64, pero me hace gracia que una N64 solo vale la pena coleccionar sus 5 o 6 juegos estrella (segun algunos) mientras que la PSX vale tener esos 5 o 6 + todos los juegos normales/buenos de su catalogo...
No se, quizas un Bomberman 64 o un Pilotwing 64 no sean obras maestras, pero leche... si tienes la N64 y no los quieres tener en tu catalogo...
En PSX tengo muchos juegos que considero juegazos, al igual que en N64, pero Obras maestras como tal, en N64 tengo el Perfect Dark, Ocarina of time, Super Mario 64, Conker Bad fur day y en PSX Final fantasy VII, Metal gear solid, Resident evil 2, Gran turismo (y este por lo que supuso en su dia)... en fin, que lo de "Obras Maestras" en verdad se puede reducir a 2 o 3 juegos y no siempre coincidiremos.
Cuando dije que psx solo tenia tres juegos buenos, evidentemente es una ironia,un sarcasmo,haciendo la comparacion con quien dice que N64 solo tiene tres juegos buenos.
Nadie duda de la gran calidad y cantidad de titulos,y que cubre bastante bien casi todos los generos.Ni siquiera los nintenderos que como decis creeis que esperamos a que miyamoto nos de las gracias un dia en nuestra puerta.
Sois vosotros,los que anhelais que ken kutaragi,kojima,sakaguchi y snake en persona vengan y os den una palmadita en la espalda los que tachais de basura a N64.
Respecto al perfect dark,en ebay uk los hay a patadas,completos y en magnifico estado por dos duros,y es la misma version que salio aqui en España,es multidioma.
Jaja ironica teoria. Cada cual tiene su gusto, yo probe ambas, y me decante por n64, me pico la curiosidad de las 3d, y no porque fuera nintendero (como se puede pensar por el avatar). Lo que mas me atraia de psx eran los rpg 2D, alundra, legend of mana... la psx parecia la sucesora de la snes, mas que la n64 en ese sentido. La N64 fue revolucionaria al dar el salto del 2d al 3d, y eso por aquel entonces atraia mas que tener una "nueva revision de snes" (ironia acida). Y tambien fue una de las tres consolas que mas me impacto el mismo dia que salia de comprarlas de la tienda, (las otras fueron la dreamcast y la neogeo).
chachin2007 escribió:Curioso, N64 solo tiene 5 o 6 Obras maestras y lo demas no llegan a tal renombre... yo creo que PSX tambien tiene "solo" 5 o 6 juegos que puedo catalogar de Obras maestras y en algun caso tambien estan en PC...
Ahora bien, en PSX hay mas juegos "muy buenos" que en N64, pero me hace gracia que una N64 solo vale la pena coleccionar sus 5 o 6 juegos estrella (segun algunos) mientras que la PSX vale tener esos 5 o 6 + todos los juegos normales/buenos de su catalogo...
No se, quizas un Bomberman 64 o un Pilotwing 64 no sean obras maestras, pero leche... si tienes la N64 y no los quieres tener en tu catalogo...
En PSX tengo muchos juegos que considero juegazos, al igual que en N64, pero Obras maestras como tal, en N64 tengo el Perfect Dark, Ocarina of time, Super Mario 64, Conker Bad fur day y en PSX Final fantasy VII, Metal gear solid, Resident evil 2, Gran turismo (y este por lo que supuso en su dia)... en fin, que lo de "Obras Maestras" en verdad se puede reducir a 2 o 3 juegos y no siempre coincidiremos.

¿Todo esto te plantea algún problema?, porque si lo prefieres, se dice que la N64 tiene 49 obras maestras, y 150 super juegazos, y todos tan contentos, pero si yo quiero tener solo 5 o 6 (quizás un par, o tres de ellos mas) en mi colección, y no considere aptos al resto, es algo que nace de mi juicio, y de mis gustos (de jugar, y de coleccionar. Vamos, que tengo dos baremos, lo que representa una pega importante a la hora de inflar mi estantería). Hay juegos que jugaría con mucho gusto y con muchas ganas, pero no los coleccionaría porque quizás mis colecciones no se basan en tener todo lo que me haga tilín (no acabaría nunca con ningún sistema), si con esto, alguien quiere pensar que solo 5 o 6 juegos merecen la pena tener, allá cada uno.
Si solo quieres 5 o 6 juegos de N64 para tu coleccion tienes unos gustos muy especificos, pero yo para aconsejar a alguien de si haria bien o no en empezar una coleccion de N64 no le diria que solo hay 5 o 6 titulos que yo coleccionaria y que acabaria rapido de coleccionar... ese "tilin" que dices, son juegos que te gustaria tener y que por tiempo/espacio/dinero no puedes/quieres tener, pero en el caso de que pudieras/quisiera los tendrias... ergo merecen la pena ser coleccionados. ¿implica un gran esfuerzo?, SI, pero ahi entra el valor de una coleccion, el tiempo, la busqueda y dinero que se le emplea... esa es MI opinion personal y como yo valoro una coleccion, tu no coleccionas, tu seleccionas lo imprescindible para quitarte la espinita, pero toda persona que le mola este hooby no se contenta con tener solo los "basicos", siempre quieres mas y mas... seguro que de algun sistema andas mas "loco perdio" tarde o temprano. ;)

Como decia, para mi, como "obras maestras" hay muy pocas y si tuviera que comprar lo justito de N64 seria 4 o 5 titulos, que yo quiero como prioridad, (como tu) acabaria rapido de coleccionar N64, PEEEEEEEROOOOO, no quita que a mi me guste tener los mejores juegos de la consola (por que encima me gustan aunque no sean la crem de la crem de la historia consolera) y si quieres empezar a coleccionar N64 tiene muchos juegos que pueden formar una coleccion bastante amplia y formada por juegos muy buenos al igual que en PSX tambien puedes tener una coleccion simple o amplia, formada de 4 o 5 joyas y rodeada de 20 juegazos.

Yo siempre matizo que no es lo mismo seleccion que coleccion, seleccionar los juegos que a ti te gustan es una cosa, coleccionar un sistema entero es otra... y si quieres, en N64 tienes muchos juegos de calidad para coleccionar de variso generos, ahora bien, si tus gustos son muy particulares... eso ya es otro tema, pero por los gustos del creador del hilo, creo que N64 es un sistema que le gustara.
chachin2007 escribió:esa es MI opinion personal y como yo valoro una coleccion, tu no coleccionas, tu seleccionas lo imprescindible para quitarte la espinita, pero toda persona que le mola este hooby no se contenta con tener solo los "basicos", siempre quieres mas y mas... seguro que de algun sistema andas mas "loco perdio" tarde o temprano. ;)

Que va, yo por ejemplo solo quiero 5 o 6 de N64 y dos de Neo-Geo, no me hacen falta más. Es que no me gustan los videojuegos ?
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:esa es MI opinion personal y como yo valoro una coleccion, tu no coleccionas, tu seleccionas lo imprescindible para quitarte la espinita, pero toda persona que le mola este hooby no se contenta con tener solo los "basicos", siempre quieres mas y mas... seguro que de algun sistema andas mas "loco perdio" tarde o temprano. ;)

Que va, yo por ejemplo solo quiero 5 o 6 de N64 y dos de Neo-Geo, no me hacen falta más. Es que no me gustan los videojuegos ?

¿En serio solo quieres 2 de Neo geo?
¿No querras decir que solo ves viable/necesario (para satisfacer "el hambre") comprarte esos 2 juegos?
Por que si teniendo el dinero, no te gustaria tener muchos mas... (gustandote realmente el sistema AES) es que no te gustan los videojuegos (concretamente la AES...).
Vamos, yo con tener mi coleccion de 40 juegos ya seria feliz (tengo 30), pero de poder permitirmelo, me marcaria otro objetivo y tendria muchisimos mas...
Una cosa es que dentro de la economia de uno, se lo monte como quiera y priorize, de eso no tengo nada que comentar, pero ser selectivo en base del dinero/espacio de cada uno, es otro tema... digamos que es "recortar" los sueños de uno...
Decir que "no me hacen falta mas", eso no se lo cree nadie, mañana te toca la loteria y te comprarias esos 2 mas los otros 40 de tus sueños...XD
chachin2007 escribió:¿En serio solo quieres 2 de Neo geo?
¿No querras decir que solo ves viable/necesario (para satisfacer "el hambre") comprarte esos 2 juegos?
Por que si teniendo el dinero, no te gustaria tener muchos mas... es que no te gustan los videojuegos.
Una cosa es que dentro de la economia de uno, se lo monte como quiera y priorize, de eso no tengo nada que comentar, pero ser selectivo en base del tinero/espacio de cada uno, es otro tema...
Decir que "no me hacen falta mas", eso no se lo cree nadie, mañana te toca la loteria y te comprarias esos 2 mas los otros 40 de tus sueños...XD

Si, solo me compré la Neo-Geo para dos juegos, y puedo comprarme más (en aquella epoca no, pero ahora que estan tirados si), pero para que ?
Y si fuera asquerosamente rico tampoco me pillaria la cole entera.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:¿En serio solo quieres 2 de Neo geo?
Por que si teniendo el dinero, no te gustaria tener muchos mas... es que no te gustan los videojuegos.
Una cosa es que dentro de la economia de uno, se lo monte como quiera y priorize, de eso no tengo nada que comentar, pero ser selectivo en base del tinero/espacio de cada uno, es otro tema...

Si, solo me compré la Neo-Geo para dos juegos, y puedo comprarme más (en aquella epoca no, pero ahora que estan tirados si), pero para que?
Y si fuera asquerosamente rico tampoco me pillaria la cole entera.

Ahhhh!!! pero si que te pillarias algunos mas si fueras asquerosamente rico... jeje.
¿Para que pillarte mas juegos?, hombre... no hay un "motivo" uno colecciona los juegos que uno quiere por que le hacen ilusion y si es viable... va a por ellos tarde o temprano, si tuvieras a tiro un Metal slug, Mark of the wolves, Kof 2003, etc... y les dices que "No" por que con tus 2 iniciales ya tienes "prou", no me lo creo... o eso, o eres otro bicho raro (con perdon) por que pillarse una AES por solo 2 juegos y poder permitirse mas juegos pero no querer comprarlos por que solo quieres la AES por 2 juegos... lo dicho, un bicho raro... (y perdona la expresion, no lo digo para ofender) [+risas]
chachin2007 escribió:Ahhhh!!! pero si que te pillarias algunos mas si fueras asquerosamente rico... jeje.
¿Para que pillarte mas juegos?, hombre... no hay un "motivo" uno colecciona los juegos que uno quiere por que le hacen ilusion y si es viable... va a por ellos tarde o temprano, si tuvieras a tiro un Metal slug, Mark of the wolves, Kof 2003, etc... y les dices que "No" por que con tus 2 iniciales ya tienes "prou", no me lo creo... o eso, o eres otro bicho raro (con perdon) por que pillarse uan AES por solo 2 juegos y poder permitirse mas juegos pero no querer comprarlos... lo dicho, un bicho raro... (y perdona la expresion, no lo digo para ofender) [+risas]

No, si bicho raro lo soy xD
A ver... FFantasy6 en principio, lleva razon, vamos... yo lo comprendo. Yo por ejemplo tengo sistemas con 10-15 juegos contados y para mi ya son sistemas que tengo cerrados y no pienso pillar ningun juego mas, porque como hemos dicho muchas veces, hay quien colecciona para dejar en una estanteria y mirar, y quien lo hace para jugar, obviamente, mi puesto es el segundo, y ya que lo hago por esto, no pienso conseguir juegos que no pienso ni poner en algunos sistemas.

Volviendo al tema de la N64, yo diria que si que tiene unos 15-20 bastante jugables y para mi indispensables... no 5 como dicen algunos, porque eso me parece una aberracion para esta consola en cuestion.

salu2
Maduin escribió:Volviendo al tema de la N64, yo diria que si que tiene unos 15-20 bastante jugables y para mi indispensables... no 5 como dicen algunos, porque eso me parece una aberracion para esta consola en cuestion.

salu2

Pues con tu argumento te contestas, habra quien con 5 ya le parezcan que estan todos... cada uno valora su coleccion en funcion de sus preferencias o segun sus pautas, pero una coleccion de verdad no son 5 juegos... (hablo de sistemas populares), si un caso yo lo catalogo de "seleccion", pero una consola en la que (como bien dices) hay por lo menos 15 titulazos, pillarse solo 5 y considerar la coleccion por terminada es algo muy personal (no quiere decir que esa persona no valore los juegazos que tiene pero por determinados factores, se conforma con 5, lo que en este caso, creo que se trata de una persona "bicho raro", expresandolo con todo el respeto, por que esta consola merece "comer" de mas juegos, pero si el individuo es algo especial... jeje, como el tema de la AES... pillarse una AES para quere solo 2 juegos y zanjar la coleccion... es algo que yo no puedo entender, vamos que si yo me pillo una consola que me gusta no puedo pararme con tan pocos juegos, si no no me la pillo..., vamos que yo las uso para darles caña, mucha caña, y necesito juegos, los mejores y que casualmente hay algunos en los que toca pasar por caja...), pero no se, si el que se pilla una AES para 2 juegos... o lo hace solo para quitarse el gusanillo y decir "Sueño realizado, por fin tengo una AES!!" o con esos 2 juegos se aburrira en 1 mes y querra mas... ¿logico, no?, pues con la N64... si vas a jugar con la consola, no me entra en la cabeza que con 5 estes servido... [+risas]
pues yo acabo de comprar en este mismo foro una n64 con 7 juegos entre ellos 4 de los que considero buenos juegos (mario kart, pokemon stadium, 007 goldeneye y super mario 64) y la verdad no pretendo comprar muchos mas..... eso si los 2 zeldas caen seguro....
No quería entrar en el juego absurdo de comparar N64 con Psx, pero después de leer tantos comentarios no he podido evitarlo, si es que las clásicas me pierden, ^_^

Lo que está claro es que lo de que una tenga más joyas exclusivas que la otra depende de los géneros que gusten.
Desde luego en mi caso, que los rpg´s y los simuladores me dan un poco igual, por más que me paro a comparar catálogos, la balanza al final cae para el lado de la consola de Nintendo, qué queréis que os diga. Y para quien esos dos géneros sean prioritarios se decantará por la máquina de Sony sí o sí. Esa es la diferencia en catálogo que yo veo entre ambas.

En cuanto a joyas exclusivas que engloben todos los géneros, las dos andan parejas; por mucho que el catálogo de Psx cuatriplique el de N64, así es como lo veo yo.

Y yo hago colección selectiva, ¿se puede? xD

Por poner un ejemplo, aqui planto dos listas comparativas de ambas consolas (que sí, que faltan juegos), pongo los que para mí más destacan de cada una. Obviamente son listas totalmente subjetivas, pero al que le valgan como ejemplo podrá comprobar que la diferencia en cantidad de "joyas" no es tal como pueda parecer en cuanto a cantidad total de juegos que tiene cada máquina:

NINTENDO 64:

Super Mario 64
Zelda: Ocarina Of Time
Perfect Dark
Conker´s Bad Fur day
Lylat Wars
Banjo Kazooie
Wave Race 64
Golden Eye 007
Jet Force Jemini
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Turok 2
ISS 98
F-Zero X
1080º Snowboarding
Resident Evil 2
Ridge Racer 64
Wipeout 64

--------------------------------

PLAYSTATION:

Metal Gear Solid
Soul Blade
Crash Bandicoot 3
Silent Hill
Oddworld Abe´s Oddysee
Ridge Racer Type 4
Wipe3out
Porsche Challenge
Resident Evil 2
Dino Crisis 2
Tomb Raider II
Moto Racer
ISS PRO 98
Final Fantasy VII
Alundra
Time Crisis
Gran Turismo
Tekken 3

PD: Y que conste que me quedo con ganas de plantar otros tantos de Saturn, esa sí que se come con patatas al catálogo de estas dos, jajaja (es mi opinión, no me crucifiquéis, ^_^)
Zelda OOT
Zelda MM
Mario 64
Banjo k
Banjo T
Perfect dark
Goldeneye
Mario kart
paper mario
DK 64
Diddy kong racing
Mario tennis
bomberman 64 (uno de los mejores bomberman que he visto sin perder la esencia en 3D)
Conker bad fur day
Kirby
Ogre battle 64
Lylat wars
Goemon
castlevania (ambos)
F-zero X

y ya no tengo ganas de escribir mas... ahi hay una lista de juegos que en mi opinion no deberian pasar al olvido y son must have, que a alguien no le gustan por diversas razones... pues vale, pero obviamente de esos solo salvarse cinco me parece que es una cifra MUY arriesgada...

EDITO: te me has adelantado...

salu2
Yo creo que N64 sólo supera a PSX en dos géneros, que son las plataformas en 3D y los FPS. Luego hay géneros que en la consola de Nintendo ni existen (es una forma de hablar, que nadie me salte mencionándome 1 juego o 2, quiero decir que apenas hay exponentes), ya sean shooters, arcades, plataformas en 2D, lucha, rpgs. ¿La diferencia?, que en PSX sí que hay plataformas en 3D (eso sí, a mi no me gusta ninguno y más si los comparas con Mario 64 o Conker) y FPS, aunque sean peores que los de Nintendo 64.

El problema de las consolas con catálogo "escaso" es que a cualquier juego mediocre se le sube de escalón y ya pasa a "buen juego", debido a que no hay mucho más donde elegir. Además, era la más potente de su generación y hay cierta tendencia a mirar con mejores ojos juegos malos por tener buenos gráficos. Me recuerda un poco a gente que es capaz de decir que Magician Lord es bueno, cuando es uno de los peores arcades que hay, pero claro, no hay muchos más de este tipo en Neo Geo, y en su día, gráficamente era llamativo.

También tenemos el problema de asociar PSX con Tekken, Gran Turismo y Metal Gear y poco más, cuando hablamos de un catálogo de 3000 juegos. Hay bastantes buenos juegos que se quedaron solamente en Japón, además de los que llegaron a Occidente pero no a Europa.

En fin, si alguien ha venido a darme una palmadita en la espalda, esa ha sido Nintendo, pero eso no quita que pueda criticar las carencias de una de sus consolas, que en mi opinión, es junto con Wii, la peor sobremesa que ha lanzado.
Doy por perdida la batalla ya... si quieres hazte una coleccion, sino como han dicho por ahi atras te pillas una psx y en edicion princo lo tienes todo [chulito] .

La n64 tiene grandes juegos, quien no lo quiera ver es su problema (el se lo pierde). Al igual que la psx tiene grandes juegos y GRANDISIMOS rpgs y la saturn tiene muchisimos juegos de recreativa en comparacion con las dos anteriores.

MaSKaMaN escribió:El problema de las consolas con catálogo "escaso" es que a cualquier juego mediocre se le sube de escalón y ya pasa a "buen juego", debido a que no hay mucho más donde elegir. Además, era la más potente de su generación y hay cierta tendencia a mirar con mejores ojos juegos malos por tener buenos gráficos.

No estoy de acuerdo con nada de lo que has puesto ahi, pero bueno cada uno es libre de pensar como quiera.

salu2
chachin2007 escribió:Si solo quieres 5 o 6 juegos de N64 para tu coleccion tienes unos gustos muy especificos, pero yo para aconsejar a alguien de si haria bien o no en empezar una coleccion de N64 no le diria que solo hay 5 o 6 titulos que yo coleccionaria y que acabaria rapido de coleccionar... ese "tilin" que dices, son juegos que te gustaria tener y que por tiempo/espacio/dinero no puedes/quieres tener, pero en el caso de que pudieras/quisiera los tendrias... ergo merecen la pena ser coleccionados. ¿implica un gran esfuerzo?, SI, pero ahi entra el valor de una coleccion, el tiempo, la busqueda y dinero que se le emplea... esa es MI opinion personal y como yo valoro una coleccion, tu no coleccionas, tu seleccionas lo imprescindible para quitarte la espinita, pero toda persona que le mola este hooby no se contenta con tener solo los "basicos", siempre quieres mas y mas... seguro que de algun sistema andas mas "loco perdio" tarde o temprano. ;)

Como decia, para mi, como "obras maestras" hay muy pocas y si tuviera que comprar lo justito de N64 seria 4 o 5 titulos, que yo quiero como prioridad, (como tu) acabaria rapido de coleccionar N64, PEEEEEEEROOOOO, no quita que a mi me guste tener los mejores juegos de la consola (por que encima me gustan aunque no sean la crem de la crem de la historia consolera) y si quieres empezar a coleccionar N64 tiene muchos juegos que pueden formar una coleccion bastante amplia y formada por juegos muy buenos al igual que en PSX tambien puedes tener una coleccion simple o amplia, formada de 4 o 5 joyas y rodeada de 20 juegazos.

Yo siempre matizo que no es lo mismo seleccion que coleccion, seleccionar los juegos que a ti te gustan es una cosa, coleccionar un sistema entero es otra... y si quieres, en N64 tienes muchos juegos de calidad para coleccionar de variso generos, ahora bien, si tus gustos son muy particulares... eso ya es otro tema, pero por los gustos del creador del hilo, creo que N64 es un sistema que le gustara.

Te lo vuelvo a repetir, si de mi comentario extraes unicamente que solo merece la pena tener 5 o 6 juegos del catalogos de N64, es solo cosa toya, porque yo no he insinuado tal cosa. Lo que si es cierto, es que me impongo un criterio para coleccionar N64, otro para coleccionar SNES, otro para coleccionar Megadrive. ¿En que se basan?, desde luego que en el caso de la N64, no en revivir momentos, en la nostalgia, o cualquier cosa que se le parezca, con lo que el numero de opciones se limita. Es algo, repito, qeu no tiene nada que ver con qeu solo merezcan la pena 5 o 6 juegos, si no que 5 o 6 juegos cumplen los requisitos para estar en mi estantería. Entiende esto, o no lo entiedas, pero no cambies los significados, que yo no estoy confundiendo a nadie.

Verdad Nº1: N64 tiene bastantes juegos tan válidos y divertidos como esos "5 o 6".

Verdad Nº2: Obras maestras hay 3 o 4, como mucho. Juegos ENORMES, y ya en diferentes escalas, seguramente puedas contar decenas.

Verdad Nº3: Juegos que pueden ser aptos para estar en la estantería de cualquiera, pueden no estarlo por el motivo que sea, y no porque no sea un gran juego.

Mas claro ya no puedo hablar, y me retiro de la conversación. Empieza a no aportar nada :)
Yo no he dicho en ningún momento que no haga una colección de Nintendo 64. Si le gustan los videojuegos, debe tenerla, forma parte de la historia y no creo que suponga mucho esfuerzo económico comprar los juegos a estas alturas.

Pero lo que tiene que ver es qué géneros le atraen más, porque si es alguno de los que no están especialmente presentes en la consola de Nintendo, pues tendría que replanteárselo. Aún así, sólo por el Mario 64, Zelda, Perfect Dark o Lylat Wars, ya merece la pena tenerla.

Maduin, tú mismo has puesto una lista con juegos como Kirby o los dos Castlevania; qué quieres que te diga, si esos juegos estuviesen en una consola con un catálogo más amplio y no tuviesen el "renombre" pasarían sin pena ni gloria. Y en general, en la lista hay muchos juegos del mismo género, ya sea aventura/plataformas, arcade/velocidad o FPS. Por esa misma regla de tres, se podría hacer una lista de PSX casi solamente con arcades o rpgs, o incluyendo juegos "regulares", que de eso en PSX hay mucho.

De todas formas, esta es mi opinión y creo que la he justificado con argumentos. Respecto al objetivo del hilo en sí, ya he dado mi punto de vista, y yo sí que me la compraría con los juegos que más le gustasen al autor del hilo, por los motivos también expuestos anteriormente.
MaSKaMaN escribió:Me recuerda un poco a gente que es capaz de decir que Magician Lord es bueno, cuando es uno de los peores arcades que hay, pero claro, no hay muchos más de este tipo en Neo Geo, y en su día, gráficamente era llamativo.

Perdona que te cite en esto xDD, Pero en mi recuerdo, guardaba que lo unico malo del juego era el puñetero salto tan extraño que tiene, y que algunos mapas son parecidos. No se si lo jugaste en su tiempo o ya en plan coleccion, pero a mi me dejo muy buen sabor de boca, eso si, era bastante exigente. Al cabo de muuucho tiempo lo volvi a jugar en emulador (la neogeo la vendi, insensato de mi), y despues de tantos años ya no era lo mismo.
saludos
MaSKaMaN escribió:Por esa misma regla de tres, se podría hacer una lista de PSX casi solamente con arcades o rpgs, o incluyendo juegos "regulares", que de eso en PSX hay mucho.

Y quien ha dicho que no hagas esa lista? [fumando]. El problema, es que aqui estan pidiendo de N64, si me pidiesen de psx tambien la haria (ademas de que me saldria mucho mejor ya que fue mi consola por la epoca) y seria magnifica, y mas larga si... pero esque macho, aqui nadie esta metiendo a la psx... y si la hiciese pondria juegos de la talla de Tombi y me quedaria tan ancho (y este si que es un juego que teniendo muchos competidores no es una obra maestra).

aish aish...

salu2
Twotsunami, Magician Lord no me parece que tenga nada destacable. Tiene un control bastante tosco, gráficos llamativos aunque sin ser nada del otro jueves, pero es que en general, es un juego repetitivo y muy poco variado. A mí me parece de lo peor que hay para Neo Geo.

Maduin, el tema PSX Vs N64 se ha originado unas páginas atrás, yo simplemente he seguido un poco el offtopic. Está claro que una lista de PSX pinta poco aquí, simplemente era un inciso respecto a tu lista de N64 y al hecho de que juegos regularcillos estuviesen en ella.

Y no eres el único que metería a Tombi en una lista de lo mejor de PSX... :p (siempre pensé que este emoticono representaba una sonrisa y ahora me entero que pone que es sacando la lengua :o )
Como me molan estos debates de si N64 vale o no al pena y ver el razonamiento de cada uno para coleccionar de una manero u otra. [Ooooo]

PD:
Como curiosidad Ralph, si puedes/quieres respondeme a dos cuestiones, ¿cuales son tus 5 o 6 juegos de N64 que merecen y estan en tu estanteria?, ¿cual es el requisito?.
No lo pregunto para meter cizaña ni historias raras, en verdad tengo curiosidad.
OFF TOPIC: Lo que me revienta del Castlevania de N64 es que necesito tarjeta de memoria para avanzar en el juego, y ademas debe ser de los pocos juegos de N64 que lo necesita [alien] Encima no es un juego para tirar cohetes, pero como es Castlevania poes...
chachin2007 escribió:PD:
Como curiosidad Ralph, si puedes/quieres respondeme a dos cuestiones, ¿cuales son tus 5 o 6 juegos de N64 que merecen y estan en tu estanteria?, ¿cual es el requisito?.
No lo pregunto para meter cizaña ni historias raras, en verdad tengo curiosidad.

A lo mejor te sorprendes un poco, porque mis razones pueden llegar a ser muy particulares.

-Los dos zeldas.
-RE2.
-Killer instinct gold.
-Lylat wars.
-Mario 64.
-Mario Kart 64.

...y ya son 7, pero es que además me dejo alguno, que a estas horas no estoy ni aquí, ni allí XD. E insisto, solo querré lo mas representativo, porque no haber vivido ningún momento con una maquina, influye mucho.
De todos los que he mencionado, podría incluso tener unicamente los zeldas, y nada mas, pero el resto están por ser grandes curiosidades... quizás algo mas que grandes.

Estoy como para explicarme [burla3]
Muchisimos juegos necesitan tarjeta de memoria,no solo Castlevania.
Pues en este mismo foro me aseguraron justo lo contrario. De todas maneras ya podria tener memoria interna. Que me tenga que hacer con una tarjeta de memoria para poder avanzar en el Castlevania es una putada.
La gran mayoria lo requieren.
Solo los titulos de Nintendo y alguna first guardan en el mismo cartucho,porque no eran tan cutres y roñosas y se gastaban los cuartos en dotar a los juegos de posibilidad de hacerlo.
¿Como que la gran mayoria lo requieren?, eso es mentira.
Por que yo de 34 juegos que tengo solo 4 es obligatorio la tarjeta de memoria... y dicho sea de paso, no por limitaciones del cartucho si no por (otra vez) vagueria de los programadores...
Por que si un juego como Majora's Mask no necesita de tarjeta de memoria y un Turok si..., leñe... si es que para lo que te "chupa" poder guardar 4 partidas es ridiculo... eso o es una estrategia comercial para vender tarjetas o que alguien me lo explique... ¬_¬
Estrategia comercial en toda regla, como el Expansion Pack entre otras cosas xD
Para chachin2007:
Pues de entre mis juegos,ayer estuve mirando los que estan en las estanterias de mi armario,y de 44 juegos,30 necesitan tarjeta de memoria y solo 14 no la necesitan.
Y tengo bastantes mas juegos...
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5