Os pega crujidos la PS3 de Slim ?

1, 2, 3, 4
Lo de los crujidos va como va, a mi por ejemplo me crujia bastante mas la XBOX360 Falcon que la PS3 Slim 2004B estando ambas en el mismo lugar y con la misma temperatura en la habitación. Lo que si que es cierto es que la PS3 me tira aire bastante caliente pero tocas el plástico y está casi frio aunque esté 5 horas seguidas dándole al MGS4 o Uncharted2 que son bastante chucópteros de máquina.

MORALEJA: cada consola y sus crujidos es un mundo [+risas]
tambien crujen las carcasas de las televisiones, aunque la ps3 lo hace más veces que otros aparatos por lo que se ve y se oye
maxif está baneado por "troll reiterado"
cruje y mucho.
mancl escribió:
RoBeRtO-Skywalker escribió:
mancl escribió:Lo de las fotos de la pasta térmica es penoso, no me extraña que dentro de un tiempo empecemos con las luces amarillas como con las fat antiguas, no se pero igual abria que indagar en como abrirla sin perder la garantia como con la fat, y cambiarle la pasta por una buena.

La verdad es que si y siempre e comprado las consolas de sony, e tenido todas: psx, ps2,ps3,psp. y ningun problema todas me han durado años como mi ps2 despues de casi 8 años sigue al pie del cañon.
No entiendo como sony con ps3 hace esto poner a la mitad del procesador pasta termica aunque sea mala y la otra mitad dejar que se quem, si esperan que cada 2 años cambie mi consola para obtener beneficios lo llevan claro.
Pasta termicas buenas arctic silver 5 que es la que le aplice a la ps3 slim y a mi vieja ps3 60gb(se la vendi a un amigo) y la ic-diamond son para mi las mejores.

Anoche compré una slim para probarla y compararla com mi fat60gb (Pasta térmica Art Silver 5 colocada) por si hago el cambio, y aunque el ruido es mucho menor he de decir que se calienta como para freirle un huevo encima, sobre todo por detras, y por debajo ya ni hablamos, puedes gratinar si la levantas un poco.
Estuvimos como 30 min jugando al CODMW2 y pude escuchar como subia el ventilador a los 5 min ya a tope (Que como he dicho antes, nada que ver con el de la de 60gb por silencioso) y el aire que salia por detras pues igual de caliente que en la fat que estaba a su ladito tambien, jugando al CODWAW mi hermano.
La fat por fuera no se calentaba casi nada aunque salia el aire calentito por detras, en la habitación hacia calor todo sea dicho, pero mismas condiciones para las dos, y de crujidos la slim nada de nada, (supongo será al enfriarse con un salto termico grande).
Jugando la slim tuvo algun que otro paroncito o ralentización, no se si de carga del disco o de sobrecarga de proceso, lo que se es que con la otra esto me ha pasado pero en contadas ocasiones, y ayer noche en ningun momento.

¿Y ahora que hago?

¿La estaran cagando a tope los de Sony al poner la pasta termica en todas las versiones?
El tema es que no se puede abrir para cambiarsela porque se pierde la garantia.

¿Estan condenadas realmente todas las Fat60?, o acaso solo escuchamos a los que se les rompen que siempre hacemos mas ruido al quejarnos, mientras que los que siguen jugando con ellas callan, y pueden ser una gran mayoria.

Lo que mas me fastidia sobre todo es el tema de perder datos, y el engorro de tener que volver a reinstalar tantos juegos en el HD, que a mi entender puede pasarme en las dos, por que si la slim la mando al servicio tecnico, adios a todo lo que esté dentro o te mandan otra, así que estamos en la misma que si se fastidia la fat. Eso si una tiene garantia y la otra no pero con lo que son en el servicio tecnico, lo mejor es que no se te rompa nunca o pasaras un calvario.

Slim o Fat e ahí la cuestión.

Saludos.

El problema que tienen las fat es precisamente que son hornos su proceso de fabricacion es de 90 nm para la cpu y gpu mientras que la slim (2004X) el rsx es de 65nm y el cell de 45nm y el modelo 2104X el rsx a 40nm y el cell a 45nm, consume la mitad que la ps3 60gb y por lo tanto menos calor generado. Esto es la buena notica tal como te lo vende sony pero la verdad es que las slim se calientan que da gusto y por debajo arde cosa que no es normal para una consola que consume la mitad. ps3 60gb : rsx 90nm cell 90nm slim: rsx 65nm,40nm cell 45nm, esto es lo bueno, lo malo es que sony recorta en calidad y si mirais las fotos que deje en la pagina 8 de este hilo de mi slim 2104A vereis el porque la slim se calienta a mas no poder y cruje que da gusto, es mas desde que le puse a mi slim pasta termica nueva(arctic silver 5) e reducido la temperatura interna de la consola considerablemente, no a crujido desde entonces, por debajo se sigue calentando pero no te quema. La solucion es cambiar la pasta termica y deberian acabarse los crujidos y las altas temperaturas. De todas formas seguire testeando mi consola y si hay alguna novedad lo comentare, pero por ahora os puedo decir que al haber cambiado la pasta termica ni cruje y se calienta en exceso. Un saludo.
mi slim de 120gb cruje mucho.sobretodo cuando se apaga.
por ahi he leido que es bueno cuando terminamos de jugar,salir del juego y dejarla un rato en el menu,asi se va enfriando mas progresivamente.a los 10 min o asi apagar la consola.
yo lo hago y me parece que cruje menos.
alejandroww escribió:mi slim de 120gb cruje mucho.sobretodo cuando se apaga.
por ahi he leido que es bueno cuando terminamos de jugar,salir del juego y dejarla un rato en el menu,asi se va enfriando mas progresivamente.a los 10 min o asi apagar la consola.
yo lo hago y me parece que cruje menos.

Ami no me cruje directamente XD llevo unos dias sin que me haya crujido ni una sola vez y apagando la consola nada mas salir del juego.
llevo desde noviembre con la slim de 250gb y crujidos ninguno
No os obsesioneis de verdad que es un ruido "normal" el plastico se calienta se dilata y hace ruido, pues bueno... mejor esto que no ventiladores molestos o pitidos o ruidos de lectores insoportables.

La mia es nueva y no ha crujido nunca y si lo hace pues que cruja, es el plastisco y me da lo mismo no creo que sea tan molesto.

Un saludo ;)
Mi Slim 2104 me ha pegado crujidos pero no e notao que se caliente mucho. Es mas, desde que la tengo habra crujido como 4 o 5 veces, tampoco lo veo anormal...

Vigilare mas la temperatura....
yo la tengo hace 3semanas usada solo 1 y crujir de momento nada, calentarse parte de abajo si, kema [+furioso]
mc_sergius escribió:No os obsesioneis de verdad que es un ruido "normal" el plastico se calienta se dilata y hace ruido, pues bueno... mejor esto que no ventiladores molestos o pitidos o ruidos de lectores insoportables.

La mia es nueva y no ha crujido nunca y si lo hace pues que cruja, es el plastisco y me da lo mismo no creo que sea tan molesto.

Un saludo ;)

El problema de la dilatacion de los plasticos y so consecuente crujido se debe a una mala refrigeracion de los procesadores, al no estar bien refrigerados el calor se concentra dentro de la consola y al alcanzar x grados cruje y a medio o largo plazo mas de una persona vera en su slim la luz amarilla como ocurre con las FAT.

Chip cell : http://img685.imageshack.us/img685/3508/foto0002xu.jpg

Rsx: http://img338.imageshack.us/img338/7051/foto0003h.jpg

Estas fotos las e tomado yo de mi playstation 3 slim (2104A) para que veais la buena refrigeracion que pone sony en sus procesadores.
Falcon_23 escribió:Al principio pensé que era cuando llevaba mucho tiempo puesta pero muchas veces nada mas ponerla los pega igual, llevo 2 meses con ella y no he tenido ningún problema, pero sigue crujiendo, igual me estoy preocupando por nada ya que al cojerla mete exactamente los mismo crujidos no se si sera por que es nueva o bien por que el plástico es distinto de la antigua y mas fino, no lo se.

Personalmente prefiero el antiguo diseño, esta visualmente es mas bonita pero cuando la cojes parece que se te va a romper en las manos y tiene menos zonas de respiracion.

alguien le pasa ?????

Buenos dias, Hace cosa de un mes compre la nueva ps3 slim (2104A) Ya que consumia la mitad que mi antigua ps3 de 60gb y generaba menos calor. Mi sorpresa fue que se calentaba en exceso tratando se de un modelo que con chip cell a 45nm y el rsx a 40nm, despues de llevar un rato jugando el plastico de la consola estaba a una temperatura alta y lo peor es cuando tocas la parte de abajo de la consola te llegas a quemar, lo mas curioso es que el aire que sacaba el ventilador por detras era tibio algo que me mosqueaba ¿como una consola que consume la mitad se caliente tanto el plastico y saque aire tibio?
Asique ayer abri la consola para indagar en ella el porque el exeso de calor, y e aqui la respuesta con varias imagenes de los procesadores (disculpad la mala calidad esta echa con el movil y no se donde esta mi camara digital)

Esto explicaria el exceso de temperatura dentro de la consola asi como los crujidos de la slim, ya que solo la mitad del procesador esta "bien" refrigerado y la otra mitad ni llega hacer contacto con el disipador asi pues se concentra el calor en la cpu y gpu y poniendo en peligro las soldaduras de estaño, volviendo a el problema de las primaras ps3 (luz amarilla) a medio o largo plazo.
Desde que la cambie la pasta termica y por consiguiente sin garantia la temperatura interna de ps3 a bajado considerablemente asi como la parte de abajo de la consola no lelga a quemar , si esta caliente pero no te quemas la mano como antes, la carcasa superior esta a temepraturas mas normales y el aire que expulsa ps3 algo mas tibio.

Muy interesantes las fotos pero cuando dices al final que el aire sale algo más tibio te refieres a que sale más caliente o más frío. Lo digo porque si la transferencia de calor de la GPU/CPU al disipador es mejor al aplicarle correctamente la pasta térmica el aire debería salir más caliente.

Pregunto todo esto porque si confirmas que efectivamente sale más caliente (mejor disipación) me pongo manos a la obra. Lo malo es que no encuentro la famosa pasta artic silver por ningún lado a un precio razonable y usaría pasta normal. ¿En tu caso has untado sólo la CPU/GPU o también los bloques del disipador?

Por cierto, para seguir el tema del hilo, mi slim pega unos crujidos que dan miedo. Ya se que es normal por el tema de la dilatación/contracción por cambios de temperatura, pero vamos, que a veces se estremece uno al escucharlos [mad]
pero vaya kk la slim esta no??, parece que falla más que una escopeta de feria o q??yo me voy a seguir quedadndo con mi tocho por el momento......
SaiMoN escribió:
Falcon_23 escribió:Al principio pensé que era cuando llevaba mucho tiempo puesta pero muchas veces nada mas ponerla los pega igual, llevo 2 meses con ella y no he tenido ningún problema, pero sigue crujiendo, igual me estoy preocupando por nada ya que al cojerla mete exactamente los mismo crujidos no se si sera por que es nueva o bien por que el plástico es distinto de la antigua y mas fino, no lo se.

Personalmente prefiero el antiguo diseño, esta visualmente es mas bonita pero cuando la cojes parece que se te va a romper en las manos y tiene menos zonas de respiracion.

alguien le pasa ?????

Buenos dias, Hace cosa de un mes compre la nueva ps3 slim (2104A) Ya que consumia la mitad que mi antigua ps3 de 60gb y generaba menos calor. Mi sorpresa fue que se calentaba en exceso tratando se de un modelo que con chip cell a 45nm y el rsx a 40nm, despues de llevar un rato jugando el plastico de la consola estaba a una temperatura alta y lo peor es cuando tocas la parte de abajo de la consola te llegas a quemar, lo mas curioso es que el aire que sacaba el ventilador por detras era tibio algo que me mosqueaba ¿como una consola que consume la mitad se caliente tanto el plastico y saque aire tibio?
Asique ayer abri la consola para indagar en ella el porque el exeso de calor, y e aqui la respuesta con varias imagenes de los procesadores (disculpad la mala calidad esta echa con el movil y no se donde esta mi camara digital)

Esto explicaria el exceso de temperatura dentro de la consola asi como los crujidos de la slim, ya que solo la mitad del procesador esta "bien" refrigerado y la otra mitad ni llega hacer contacto con el disipador asi pues se concentra el calor en la cpu y gpu y poniendo en peligro las soldaduras de estaño, volviendo a el problema de las primaras ps3 (luz amarilla) a medio o largo plazo.
Desde que la cambie la pasta termica y por consiguiente sin garantia la temperatura interna de ps3 a bajado considerablemente asi como la parte de abajo de la consola no lelga a quemar , si esta caliente pero no te quemas la mano como antes, la carcasa superior esta a temepraturas mas normales y el aire que expulsa ps3 algo mas tibio.

Muy interesantes las fotos pero cuando dices al final que el aire sale algo más tibio te refieres a que sale más caliente o más frío. Lo digo porque si la transferencia de calor de la GPU/CPU al disipador es mejor al aplicarle correctamente la pasta térmica el aire debería salir más caliente.

Pregunto todo esto porque si confirmas que efectivamente sale más caliente (mejor disipación) me pongo manos a la obra. Lo malo es que no encuentro la famosa pasta artic silver por ningún lado a un precio razonable y usaría pasta normal. ¿En tu caso has untado sólo la CPU/GPU o también los bloques del disipador?

Por cierto, para seguir el tema del hilo, mi slim pega unos crujidos que dan miedo. Ya se que es normal por el tema de la dilatación/contracción por cambios de temperatura, pero vamos, que a veces se estremece uno al escucharlos [mad]

Te digo: desde que desmonte mi slim para saber por que se calentaba en exceso la consola tanto internamente ( esto podria provocar los crujidos de la consola al calentarse en exceso el plastico) y la parte de abajo hacias huevos fritos. Al ver la pasta termica de "serie" la cambie por la arctic siver 5 que tenia en este caso para garantizar la correcta disipacion lo aplique tanto en los procesadores como en el disipador eso si no lo apliques en exceso aconsejaria que echaras una capa fina fina en los procesadores y en el disipador y luego junas los processdores con el disipador y si hace buen contacto a montar otra vez. En cuento al aire te digo que sale algo mas caliente pero la velocodad del ventilador no aumenta en algunos juegos no pasa de la velocodad del "xmb" y el resto se queda en el segundo nivel con un aire tibio, es decir un poco mas caliente pero como digo la velocidad del ventilador no aumenta. en cuanto a los plasticos la temperatura interna de la consola a bajado notablemente si la tocas por arriba esta templadito, mas frio que antes. Por la parte de abajo es donde e notado que a mejorado bastante antes te quemabas y ahora esta templado ni muy frio y muy caliente, vamos puede haberse reducido la temperatura de la slim en unos 10ºc - 15ºc menos que antes, desde entonces no a vuelto a crujir y e estado alomejor 3h o 4h seguidas. a mi la arctic silver me costo 5€ 3,5g no esta mal.

Post data: cuando desmontes la consola hazme un favor, sacale un par de fotos a los procesadores de la slim con la pasta termica de serie antes de quitarsela y subelas para que pueda verlas porfavor.
Me gusta bastante la Slim, aunque ya habia oido eso de los crujidos.
A mí me parece una tomadura de pelo, la verdad sea dicha........
mc_sergius escribió:No os obsesioneis de verdad que es un ruido "normal" el plastico se calienta se dilata y hace ruido, pues bueno... mejor esto que no ventiladores molestos o pitidos o ruidos de lectores insoportables.

Un saludo ;)

El problema de la dilatacion de los plasticos y so consecuente crujido se debe a una mala refrigeracion de los procesadores, al no estar bien refrigerados el calor se concentra dentro de la consola y al alcanzar x grados cruje y a medio o largo plazo mas de una persona vera en su slim la luz amarilla como ocurre con las FAT.

Estas fotos las e tomado yo de mi playstation 3 slim (2104A) para que veais la buena refrigeracion que pone sony en sus procesadores.

Joer que cagada...
RoBeRtO-Skywalker, gracias por toda la info. Tardaré un poco en ponerme manos a la obra porque antes quiero intentar localizar una pasta buena, pero por descontado que haré las fotos que me pides.
A mi me cruje pero cuando la apagado. A los pocos minutos de estar apagada cruje. Pero vamos esto ya lo habia visto antes en televisiones, reproductores dvd y en otras consolas y nunca se me han roto a consecuencia de esto.
novax escribió:A mi me cruje pero cuando la apagado. A los pocos minutos de estar apagada cruje. Pero vamos esto ya lo habia visto antes en televisiones, reproductores dvd y en otras consolas y nunca se me han roto a consecuencia de esto.

Llevamos 3 años con el mismo televisor LG que al apagarlo, a la media hora, no cruje, revienta directamente, y ahi esta, funciona perfectamente.

Que cruja no quiere decir que vaya a dejar de funcionar... y, como sabemos todos, este hilo esta lleno de gente que tenia anteriormente la FAT, entre los cuales yo me incluyo, y decidme, crujia la FAT? os funciona ahora? No verdad?

Asi que casi quizas prefiero que la slim cruja...
SaiMoN escribió:RoBeRtO-Skywalker, gracias por toda la info. Tardaré un poco en ponerme manos a la obra porque antes quiero intentar localizar una pasta buena, pero por descontado que haré las fotos que me pides.

Yo estuve mirando test de pastas termicas y las mejores son: ic diamond 7 carat , arctic silver 5 , mx-3 y creo que ya esta micra cualquiera de esas.

La arctic silver tiene un 99.9% de plata, la ic-diamond un 92% de polvo de diamante, la otra la desconozco asi que si puedes pillar la ic- diamond mejor que mejor o si no la silver 5.

Espero que te sirva de referancia, saludos.
A mi me da bastantes sobre todo cuando la apago y de noche.
a mi tambien me da sustos con los crujios que hace, parece que se parte por la mitad. XD
tan potentes que hace que cruja hasta la mesa
Afortunadamente a mi dejo de crujirme y no tengo problemas, ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que crujio.
La consola cruje mucho menos si le poneis debajo unas patitas de goma para que la Play quede levantada.
TrexerT escribió:La consola cruje mucho menos si le poneis debajo unas patitas de goma para que la Play quede levantada.

efectivamente, en cualquier ferretería o tienda chinos las tienen. [ok]
Chicos hoy aprobechando para darle un poco de aspiradora a la rejilla se me ocurrio usar ya la base Madcatz para ponerla vertical, ¿es malo para los discos y lector ponerla asi?
Yo lo que hice fue coger un destornillador y apretar bien los tornillos de la base, y me dejo de crujir.Saludosss.
TrexerT escribió:La consola cruje mucho menos si le poneis debajo unas patitas de goma para que la Play quede levantada.

Efectivamente, yo la tengo así y no me cruje nada.
A mi tambien me pasa,sobre todo cuando la voy a apagar.La verdad que a veces hasta me asusta xD
alpago72 escribió:

Yo uso 4 gomas de borrar rectangulares, y el suelo de la consola no ha vuelto a calentarse. XD

El otro día usé la PSTwo, y eso si que es una estufa y no la PS3... Y crujir, cruje mas. :p
Kei00 escribió:
alpago72 escribió:

Yo uso 4 gomas de borrar rectangulares, y el suelo de la consola no ha vuelto a calentarse. XD

El otro día usé la PSTwo, y eso si que es una estufa y no la PS3... Y crujir, cruje mas. :p

El otro día compre en el Leroy unos topes de puerta de pared que los estoy usando de patitas y la consola creo que se calienta menos por debajo pero crujir cruje, lo mismo a algunos no os cruje por que teneis el modelo nuevo de slim 2100 que se soluciono ese problema de la temperatura.

Mi modelo es el del pack del Heavy Rain 2004B
Pues yo la tengo de pie y no me cruje en ningun momento, pero es que durante poco tiempo la tuve plana y tampoco me crujia. Pero a un amigo mio si le cruje a veces. La mia tienes unos meses, la suya no tanto... las dos son la slim 120gb.

Psn ID: Devilman2X3M

Little Big Planet, Fallout 3, Prototype, Killzone 2, Darksiders, God of War 3, Assasins Creed, Red Dead Redemption.

Headset y teclado...
yo tengo el ultimo de modelo 2504B y ayer oi crujir pero muy poquito, por cierto yo la tengo encima de un libro pasa algo? recomendais que compre eso para que no se caliente mucho por debajoo? cuando la toco esta caliente pero supongo que sera normal noo?
todas crujen, unas mas y otras menos, a mi por lo menos pocas veces!!!
yo note que poniendola de pie con su soporte no cruje casi nada. tengo que probar lo de las gomas de borrar [carcajad]
Elnef escribió:A todos nos pasa.

Es verdad, me he fijado, pero vamos, no le doy ninguna importancia. Y en cuanto a lo que dice el creador del hilo no me parece que al cogerla se vaya a romper, más bien todo lo contrario: me parece bastante robusta.
Pues la mia es la 2004B y cruje.... bastante.... ademas si la coges para moverla o cualkier cosa... notaras que cruje, por todos lados......

La consola no estara bien terminada, bien encajada... o atornillada.....

Tal vez unos tacos de goma en la carcasa, donde se hacen la uniones.. no hubiera servido para que, quedara mas hermetica y cerrada¿? asi se solucionarian muchos crujidos....
eso es que va a nacer es como un huevo (manda cojon..) que estas cosas sean asin ehh cuando una consola vivia siempre antes no habia 10000 tiendas que arreglaban consolas esque ni existia dnd han quedao dentro de 10 años ni retro seran trastos que no valen pa na defectuosos
Kei00 escribió:
alpago72 escribió:

Yo también. Mucho quejarnos de la PS3, pero la PSTwo se calienta muchísimo mas. XD
Todavía tengo mi Supernes rulando perfectamente y mira que le metía horas de juego. Pues ni luces amarillas, ni calentamiento ni leches, eso sí eran consolas resistentes y no estas porquerías de ahora.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pega crujidos, a todo el mundo!!!!!!!!!!!!

No entiendo que hace este hilo abierto, la duda ya está resuelta hace muchísimo tiempo.

Un saludo.
cruje más que el hielo del ártico! [sonrisa]
A mi tb me cruje, pero es por la dilatacion de los plasticos con el calor q desprende, pq la apagas y al rato vuelve a crujir supongo q cuando se enfria y los plasticos vuelven a su sitio.
Madre de ch4mi: Te tengo dicho que no comas chocapics en tu habitación!
ch4mi: No mamá, estoy jugando a la play!

[poraki]

A todos nos pasa :P
YO AL PRINCIPIO ME PREOCUPE :)
pero sí, a veces pega sustos xDDD [+furioso]
A mí también me pasa, supongo que será normal. De todos modos me tienes algo asustado. Saludos.
pero como esta abierto aun este link? xDDD cruje por que DILATE el plastico! no pasa nada! no os va a quedar en 2 trozos!! ( si pasa avisar ) xDDDDD

saludos
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
si, cruje sobre todo al encenderla y apagarla, creo que se va a batir record de hilo mas respondido abierto,XD
177 respuestas
1, 2, 3, 4