empanuti escribió:cada sistema tiene sus pros y sus contras
lo de los exclusivos no es prioritario en general, la mayoría de los usuarios de consolas juega a juegos multiplataforma, aunque haya gente que le de importancia
pero el hecho de encender y jugar sin tener que estar configurando, es punto positivo importante para mi,
también el ruido creo que es importante, parece que la ps5 y la xbox series son bastante silenciosas
conseguir un PC que no sea ruidoso con juegos exigentes es difícil
PSX22 escribió:lo de la comodidad es una tonteria el PC es lo mismo con una TV en el sofa y un mando( casi no es al 100% por tema de gestionar algunas cosas de actualizaciones de windows, o cosas asi)
Pero no tener consola es ridiculo, bloodborne como vas a estar 10 años y contando sin jugarlo? y metal gear 4?
Pletesermer escribió:PSX22 escribió:lo de la comodidad es una tonteria el PC es lo mismo con una TV en el sofa y un mando( casi no es al 100% por tema de gestionar algunas cosas de actualizaciones de windows, o cosas asi)
Pero no tener consola es ridiculo, bloodborne como vas a estar 10 años y contando sin jugarlo? y metal gear 4?
Hablamos de la actualidad, el PC en esos años no tenía ni el alcance ni los exclusivos de consola que tiene ahora, por lo que en esos tiempos si que valía la pena pillarse una consola, pero hablamos de la situación actual
De todas formas, Bloodborne ni siquiera se puede jugar en condiciones en ps5 a día de hoy y va a una taza de frames y resolución de mierda, lo cual no se justificación y tampoco se le va a Sony por la labor de parchearlo
PSX22 escribió:Pletesermer escribió:PSX22 escribió:lo de la comodidad es una tonteria el PC es lo mismo con una TV en el sofa y un mando( casi no es al 100% por tema de gestionar algunas cosas de actualizaciones de windows, o cosas asi)
Hablamos de la actualidad, el PC en esos años no tenía ni el alcance ni los exclusivos de consola que tiene ahora, por lo que en esos tiempos si que valía la pena pillarse una consola, pero hablamos de la situación actual
De todas formas, Bloodborne ni siquiera se puede jugar en condiciones en ps5 a día de hoy y va a una taza de frames y resolución de mierda, lo cual no se justificación y tampoco se le va a Sony por la labor de parchearlo
pero a dia de hoy es muy importante haber jugado bloodborne y mgs4... y lo seguira siendo en 2030
Y si a dia de hoy no esta en PC , tienes que tener una consola, evidentemente, quien esta interesado en jugar lo esta para cualquier juego que valga la pena y hay muchos que con un PC te los pierdes. Ademas de los que salen mas tarde es otra barbaridad, tu crees que un jugador de alto compromismo con el hobby va a esperar 1 -2 3 años? es ridiculo una consola vale 500€ que eso te lo gastas en un mes potente de juegos. ( coleccionistas y 2-3 juegos no creas que es comprar 10 juegos)
No tiene ningun sentido ser un jugador de alto compromiso, hardcore, etc y luego no tener una consola actual y un PC, es como llevar pantalones y zapatos, que es mejor?
No es que diga que tengas que tener una dreamcast, o game gear, o snes ahora, no es tener 2 items de 2000 que existen.
Por cierto una persona muy altamente comprometida con bloodborne puede jugar a 60 fps en ps5, evidentemente son 4 cifras jugarlo asi, pero nunca he hablado que esto sea barato.
PSX22 escribió:lo de la comodidad es una tonteria el PC es lo mismo con una TV en el sofa y un mando( casi no es al 100% por tema de gestionar algunas cosas de actualizaciones de windows, o cosas asi)
pero hay muchisimos mas que estan encerrados en nes, snes, mega, DC, PS1 PS2 PS3 que no estan en pc ( salvo emulacion) Porque mgs4 se puede emular perfectamente, pero no hablamos de eso, bloodborne tambien se podra emular algun dia.
empanuti escribió:PSX22 escribió:lo de la comodidad es una tonteria el PC es lo mismo con una TV en el sofa y un mando( casi no es al 100% por tema de gestionar algunas cosas de actualizaciones de windows, o cosas asi)
yo por comodidad me refiero a tener que estar configurando el juego para que te rinda bien, entiendo que hay gente que eso no le molesta, incluso le gusta, pero a mi me parece un coñazo
en consola tienes 2 opciones, calidad o rendimiento y tirando, y los juegos suelen estar mucho mejor optimizados en consola, en el PC tienes que acabar configurando, aunque tengas un pepino de ordenador
Servoarmaduro escribió:Sin contar juegos exclusivos de PC o juegos de estrategia, que evidentemente se juegan mejor en PC, sinceramente no le veo el sentido. Yo siempre fui y seguiré siendo consolero y si Xbox sigue con su política, Xboxero más concretamente.
Cosas que te da una consola que el PC jamás:
- La comodidad. La posibilidad de jugar en el salón de casa, tirado en el sofá. Encender y funcionar. No hay que encender, abrir Steam, el Launcher de X juego, sentarte en una silla incómoda, enchufar el mando, bla bla bla... Yo me tumbo, pulso el botón del mando y a darle.
- Juegos baratos en PC? Yo pago Gamepass a 4 euros mes y tengo todo lo exclusivo de Micro + lo de EA.
- No pagar 1500 pavos para renovar la gráfica o el PC cada dos años para poder jugar con normalidad. No preocuparme de requisitos mínimos. Llego, pillo la consola por 500 pavos, la instalo y ale, a funcionar. Amén de que si me voy al pueblo, me la llevo y el PC es un coñazo.
- No tener que estar configurando drivers y mil movidas para poder jugar.
- No tener que esperar 5 años para jugar GTA, Red Dead o los exclusivos de Sony (si te molan o los necesitas. Yo no es el caso).
Yo sólo tendría un PC si volviera a la época pirata cuando vivía en casa de mis padres y no tenía un duro, pero si mucho tiempo. Teniendo curro y trabajando muchas horas, lo ultimo de lo que tengo ganas es de ponerme a mirar cosas de configurar en un PC.
Si acaso, una steamdeck para jugar si está bien. Pero un PC? Con uno aceptable para tirar los pocos juegos exclusivos que te puedan molar y quieres jugar (Baldurs Gate 3,Total War, WoW etc...) voy que chuto.
PSX22 escribió:@Pletesermer
varias cosas, MGS4 no es importante porque sea buen juego, es importante , porque es importante xd. Es final de solid snake. Ese juego es obligatorio , pero no tiene que justarte, solo tienes que terminalo , si has jugado los 3 anteriores claro.
Sobre juegos encerrados, planteas un debate ridiculo, la pirateria emulando juegos no permite compararse a tener los juegos fisicos en PC o en PS5 como corresponde. Ademas no puedes emular bloodborne en PC a dia de hoy, como vas a estar desde 2015 sin jugarlo hombre? y como ese hay decenas y decenas de juegos menos conocidos que siguen encerrados. MGS4 sigue encerrado porque no hay forma legal de comprarlo en PC, y asi centenares.
Que todo es emulable antes o despues claro, pero entonces no es que sobren las consolas, esque sobran los PC, porque con una tablet puedes alquilar un PC remoto y jugar todo por streaming. Pero se trata de jugar bien no? pues emulado no suelen ir igual, hasta juegos de Snes emuladores se ven diferente al sistema original, a nivel purista no es le mismo juego.
Luego estan los juegos especiales, por ejemplo 3DS! tu puedes emularla en PC, yo lo hago en steamdeck, pero tengo la 3ds y no tiene nada pero nada que ver.... en PC se podria emular algo 3D? si.... pero con gafas VR, pero no creo que la gente se "meta" en la vr, si lo de meta es un chiste....
PSX22 escribió:@eledupor2
no creo que estemos hablando de lo mismo, cuando tu dices mejor, te refieres a algo muy diferente a lo que yo seguro.
no te has parado a pensar que los emuladores de la ps2 y ps1 aun se siguen mejorando cada dia decadas despues... es por algo... la emulacion siempre es parcial es un tema muy complejo.
Pero mi debate no iba por mgs4 ni por temas de fidelidad en los recompiladores, sino por toda la PS4 con mas de 3000 juegos, hay mas de 100 exclusivos que no puedes jugar en PC, 3DS, PSP vita son consolas que simplemente no puedes emular con los minimos. Algun dia seguro, pero en 2024 no, por lo que las consolas son imprescindibles, junto al PC
l
eledupor2 escribió:PSX22 escribió:@eledupor2
no creo que estemos hablando de lo mismo, cuando tu dices mejor, te refieres a algo muy diferente a lo que yo seguro.
no te has parado a pensar que los emuladores de la ps2 y ps1 aun se siguen mejorando cada dia decadas despues... es por algo... la emulacion siempre es parcial es un tema muy complejo.
Pero mi debate no iba por mgs4 ni por temas de fidelidad en los recompiladores, sino por toda la PS4 con mas de 3000 juegos, hay mas de 100 exclusivos que no puedes jugar en PC, 3DS, PSP vita son consolas que simplemente no puedes emular con los minimos. Algun dia seguro, pero en 2024 no, por lo que las consolas son imprescindibles, junto al PC
l
No se de que mínimos hablas pero seguro que son algo subjetivo por tu parte por que yo no jugaría a la 3ds original ni con tus manos con esa especie de stick y esa inexistente ergonómia, además de una resolución pauperrima. Ídem de psp.
Así que si, la emulación hoy en día duper al sistema original.
PSX22 escribió:eledupor2 escribió:PSX22 escribió:@eledupor2
l
No se de que mínimos hablas pero seguro que son algo subjetivo por tu parte por que yo no jugaría a la 3ds original ni con tus manos con esa especie de stick y esa inexistente ergonómia, además de una resolución pauperrima. Ídem de psp.
Así que si, la emulación hoy en día duper al sistema original.
no es nada subjetivo, pero la traduccion de un juego a emulacion no es un proceso subjetivo, te pongo un ejemplo el sonido, si una nota tiene que sonar a 12000hz, y suena a 13000hz no es subjetivo. Si un pixel tiene que hacer dithering para hacer una cascada transparencia y tras emular el dithering se pierde no es subjetivo.... luego hay temas mas graves como glitches, cambios de velocidad del motor y cientos de problemas adicionales por ejemplo el D pad analogico de PS2 o PS3, con un mando de PS5 es digital y esto es un problema con ver un changelog de un emulador podras ver que estan solucionando problemas decadas despues de ser lanzados y esto es porque aunque tu te pienses que el juego es el mismo, e incluso se ve mejor y mas fluido, no es el mismo juego.
Sobre 3ds psp vita, si las emulas directamente no puedes, estaras jugando a otra cosa, vita directamente no es jugable , con lo que no juegas sin la consola original.
PSX22 escribió:@eledupor2
no, tu jugando lo ves como un bug o error, el chagelog solo te ayuda a ver que esta muy lejos la simulacion del juego origen. Recuerda que mientras exista bloodborne PS4 o PS5 sigue siendo obligatorio, no hay emulacion buena o mala a dia de hoy, esque no existe en la actualidad y tiene casi 1 decada.
En resumen no refriamos mas el aceite, sin consola estas vendido y no estas en el mercado a dia de hoy, te puede gustar menos o mas, es asi. Por eso tenemos PC y consola millones de personas
yeong escribió:PSX22 escribió:@eledupor2
no, tu jugando lo ves como un bug o error, el chagelog solo te ayuda a ver que esta muy lejos la simulacion del juego origen. Recuerda que mientras exista bloodborne PS4 o PS5 sigue siendo obligatorio, no hay emulacion buena o mala a dia de hoy, esque no existe en la actualidad y tiene casi 1 decada.
En resumen no refriamos mas el aceite, sin consola estas vendido y no estas en el mercado a dia de hoy, te puede gustar menos o mas, es asi. Por eso tenemos PC y consola millones de personas
Obligatorio por ? Que es para ser un true gamer ?
No me compro una consola mas ni con 1 palo, si me quedo sin jugar algún juego pues no lo juego, será por juegos. A no ser que me den una consola que todo vaya a 60 frames y se vean los juegos bien. No como ahora que pones en modo rendimiento y los juegos dan asco verlos
eledupor2 escribió:@PSX22 Creo que despues de decir lo que has dicho sobre bloodbonre ya se ve la idea que tienes del tema.
Master Gohan escribió:Yo soy aún de las personas que se resisten a jugar en PC, y sé que objetivamente es la mejor plataforma para jugar, pero por ahora no me convence 100%.
Tuve mi época allá por el 2018-2020 de jugar en PC, pero al final me decanté por consolas. Me parece que es una forma más sencilla y rápida de acceder a juegos. Y para una persona que trabaja delante de un ordenador 8 horas creo que lo que menos me apetece es ponerme en casa delante de un PC.
Además, no sé ahora cómo estará el mercado de precios, pero por los años que comento más arriba, estaba todo infladísimo; gráficas el doble de caras, procesadores por las nubes, etc...
El PC a veces puede dar errores por cualquier motivo y ahora ponte a solucionarlo. A un amigo le ha pasado que al poner ciertos juegos como BG3 o RDR2 se le cierra automáticamente el juego. Eso en consola es raro que pase y por eso lo prefiero. Además que no soy una persona que le guste ponerle mods a los juegos y cosas así.
También pienso que, tomando el rumbo que está tomando la industria, es cuestión de tiempo que nos "obliguen" a jugar en PC, debido a algunas prácticas anticonsumidor que en PC ni están ni se les espera.
PSX22 escribió:
porque bloodborne es como mario64, zelda ocarina, metal gear solid, a link to the past, half life, GTA esta en esa liga, pero bloodborne puedes no jugarlo no pasaria nada, simplemente si te interesa el sector es obligado jugarlo. Como el witcher 3, que el combate da asco, y lo tuve que jugar evidentemente, o el cyberpunk de salida que asco, y lo tuve que jugar. Son juegos que hay que jugar en su año, sean buenos, malos, regulares... gusten mas o gusten menos, porque no solo soy jugador, sino vivo la industria en su momento.
Hay muchos mas juegos que no son bloodborne y no estan en PC, es solo un ejemplo de cientos, no lo focalices en bloodborne, proque si mañana sale en PC; seguire diciendo que la consola es imprescindible pues quedan mucho mas. Es como pensar que porque esta flight simulator en Xbox, no necesito un PC para ese juego... hombre pues claro que si hace falta.
Servoarmaduro escribió:PSX22 escribió:
porque bloodborne es como mario64, zelda ocarina, metal gear solid, a link to the past, half life, GTA esta en esa liga, pero bloodborne puedes no jugarlo no pasaria nada, simplemente si te interesa el sector es obligado jugarlo. Como el witcher 3, que el combate da asco, y lo tuve que jugar evidentemente, o el cyberpunk de salida que asco, y lo tuve que jugar. Son juegos que hay que jugar en su año, sean buenos, malos, regulares... gusten mas o gusten menos, porque no solo soy jugador, sino vivo la industria en su momento.
Hay muchos mas juegos que no son bloodborne y no estan en PC, es solo un ejemplo de cientos, no lo focalices en bloodborne, proque si mañana sale en PC; seguire diciendo que la consola es imprescindible pues quedan mucho mas. Es como pensar que porque esta flight simulator en Xbox, no necesito un PC para ese juego... hombre pues claro que si hace falta.
Tío sin acritud, pero no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices.
Torturarse a jugar juegos que según tú te dan asco simplemente porque hay que jugarlos porque hay que vivir el momento de la industria es, con todos los respetos, hacer el tonto.
Llevo jugando a videojuegos desde que tenía 5-6 años y me considero un jugador serio y comprometido con el sector pero que no me autoflagelo tragándome castañas o cosas que no me molan. Y no por ello soy menos "true gamer" que tu. Si un juego es malo o no da la talla no lo pillo porque sea influyente y me autoimpongo jugarlo. Y si es bueno y no tengo la consola pues otro habrá que ocupe su lugar. Será por oferta de juegos porque ninguno tenemos tiempo para jugar a todo. No me quita el sueño jugar a X o Y, y si me lo quita pues me pillo la consola, pero ir dando por ahi carnets de true gamer... Manda cojones como está el foro xD.
PD: Meter Bloodborne en la misma liga que Zelda o Mario... Tiene bemoles xD. Si me dijeras Dark Souls o Demon Souls que fue el original, e incluso Sekiro que fue GOTY en su año o Elden Ring que si fue influyente, ok. Pero Bloodborne que es básicamente lo mismo pero con un skin gótico ni de palo que haya que jugar si o si en la vida.
mingui escribió:Yo soy de pc,pero no me cierro a comprar consolas,hace poco compré una PSVita por 30€ con todo el Sparrow hecho y super contento para jugar tirado en la cama.
Ahora estoy mirando para pillarme una psa4,ya tengo algunas fichadas que están tiradas de precio,y los juegos físicos están regalados,un medievil remake por 10€ es una ganga.
clockwok escribió:mingui escribió:Yo soy de pc,pero no me cierro a comprar consolas,hace poco compré una PSVita por 30€ con todo el Sparrow hecho y super contento para jugar tirado en la cama.
Ahora estoy mirando para pillarme una psa4,ya tengo algunas fichadas que están tiradas de precio,y los juegos físicos están regalados,un medievil remake por 10€ es una ganga.
PSVita por 30€ menudo chollo.
PSX22 escribió:@Servoarmaduro
No, jugar cyberpunk fue un asco por los crasheos pero es una experiencia alucinante en 2020, tu vida dara asco en muchos momentos , pero estas haciendo el tonto Enronces?
Lo bueno compensa y en los juegos igual y si no ha jugado blood corre vas 9 años tarde xd
Otro ejemplo crysis en 2007, jugarlo ahora es una tonteria , en 2007 te da prestigio y sientes algo que no se puede a toro pasado, tu crees que jugar hoy a la Wii es lo mismo que en 2007? Ni en cien vidas
eledupor2 escribió:@PSX22 Jugar a un videojuego te da prestigio? WTF?!
Creo que alguien se piensa que esto no es un hobby o algo así
NicOtE escribió:@PLK1 Lo bueno es que hay juegos para ser retro man por 3 vidas. Así que aunque todo termine siendo suscripciones, micropagos y season pases, siempre nos quedará París. [looco]
PSX22 escribió:eledupor2 escribió:@PSX22 Jugar a un videojuego te da prestigio? WTF?!
Creo que alguien se piensa que esto no es un hobby o algo así
Prestigio o curriculum claro que da, en el sector no va ser en la petanca
Quien tiene un rule of rose tiene prestigio en ps2
Quien ha jugado toda su vida al mismo juego tiene menor prestigio que quien es analista, cae por su peso
Neero escribió:Tenía pensado comprarme la ps5 por sus juegos exclusivos pero como ya van saliendo en pc olvidé la idea. Renove grafica hace unos meses y con el PC montado en el salón lo tengo como una consola y tan agusto
No lo llames prestigio, llamalo jugador mas experimentado y con credibilidad si te gusta mas, hablo para gente que interpreta no lee, a ver si crees que prestigio son estrellas michelin o la deuda AA+
No lo llames prestigio, llamalo jugador mas experimentado y con credibilidad si te gusta mas, hablo para gente que interpreta no lee, a ver si crees que prestigio son estrellas michelin o la deuda AA+